2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 59)

UN AGENTE Y METODO PARA PROGRAMAR DINAMICAMENTE LA PROGRAMACION EN UN SISTEMA DE DISTRIBUCION AUTOMATICA DE DOCUMENTOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY, A DELAWARE CORPORATION GUPTA, ALOKE VAN ZEE, PIETER J. MILLER, ROBERT M. Inventor/es: GUPTA, ALOKE, MILLER, ROBERT, M., VAN ZEE, PIETER, J. Clasificación: G06F3/12, H04N1/32.

Un sistema de distribución de documentos que comprende: una base de datos de objetos de contenidos, donde uno o más objetos de contenido son seleccionados y recuperados para generar una publicación personalizada; y un agente de publicación para finalizar la composición de los objetos de contenido y programar la publicación de la publicación personalizada basándose, al menos en parte, en la evaluación de los objetos de contenido.

ENVASE PARA TRANSPORTAR PIZZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPPINI, ALTAMIRO NUNES. Inventor/es: PHILIPPINI, ALTAMIRO NUNES. Clasificación: B65D85/36, B65D43/02.

Envase para pizza que comprende un horno (A) y una tapa (B), estando el horno hecho de poliestireno expandido o un material similar, con relieves paralelos situados en la cara interna de la pared del borde , estando dichos relieves espaciados entre sí de modo que forman una cavidad , en la que encajará la tapa (B), estando la tapa hecha de cartón, caracterizado por que la tapa tiene una línea perforada en forma de un semicírculo y ambos relieves son continuos a lo largo de todo el perímetro del borde.

COMPOSICION DE FIPRONIL ENRIQUECIDA EN EL ENANTIOMERO(S).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: HUBER, SCOT, KEVIN. Clasificación: A01N43/56.

Una composición que comprende (S)-5-amino-3-ciano- 1-(2, 6-dicloro-4-trifluorometilfenil)-4- trifluorometilsulfinilpirazol y (R)-5-amino-3-ciano-1- (2, 6-dicloro-4-trifluorometilfenil)-4- trifluorometilsulfinilpirazol , en la que la relación en peso de S/R es al menos 1, 05.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE LA 17BETA-HIDROXI-17ALFA-METIL-2-OXA-5ALFA-ANDROSTAN-3-ONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: RICHTER GEDEON VEGYESZETI GYAR R.T.. Inventor/es: SANTA, CSABA, TUBA, ZOLT N, MAHO, S NDOR, SZELES, J NOS, FERENCZI, KATALIN, HORVATH, PETER, LANCOS, KRISZTINA, MESTER, TAM S, TROMPLER. Clasificación: C07J75/00, C07J73/00.

Nuevo procedimiento para la síntesis de la 17â-hidroxi- 17á-metil-2-oxa-5á-androstan-3-ona de fórmula (I) caracterizado por la transformación de la 17â-hidroxi- 17á-metil-1, 3-seco-2-nor-5á-androstan-1 , 3-diácido de fórmula (III) en el anhídrido 17â-hidroxi-17á-metil-1 , 3-seco-2-nor-5á- androstan-1, 3-diácido cerrado en cadena de fórmula (II) en un disolvente inerte con anhídrido de ácido alcano C2-C3 o una carbodiimida sustituida de fórmula R1- N=C=N=R2 en la que R1 y R2 son independientemente un grupo alquilo C1-C6, un grupo alquilo C1-C6 sustituido por un grupo amino terciario o cuaternario o un grupo 1, 3-fenilo, un grupo cicloalquilo C5-C6, un grupo arilo sustituido por un grupo 1, 3-metoxilo, un grupo amino terciario, un grupo nitro, un grupo alquilo C1-C4 o un derivado 1, 3-halogenado; y reduciéndolo selectivamente mediante un hidruro de metal alcalino complejo en un disolvente inerte.

INHIBIDORES DE FACTOR VII A.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MATTER, HANS, SCHUDOK, MANFRED, KLINGLER, OTMAR, HEINELT, UWE, ZOLLER, GERHARD, DR., SAFAR, PAVEL, DEFOSSA, ELISABETH. Clasificación: A61K38/05, A61P7/02, C07K5/068.

Un compuesto de la **fórmula** en la que: hidroxicarbonilo-, alquil(C1-C8)oxicarbonilo- , aril(C6-C14)-alquil(C1-C4)oxicarbonilo- , aminocarbonilo- y alquil(C1-C8)aminocarbonilo-; Het es un sistema cíclico heterocíclico, monocíclico o bicíclico, parcialmente insaturado o aromático, que contiene 3 a 10 átomos en el anillo de los que 1, 2, 3 ó 4 son heteroátomos idénticos o diferentes, seleccionados entre la serie que consta de nitrógeno, oxígeno y azufre; en todas sus formas estereoisómeras y sus mezclas en cualquier proporción, y su sales fisiológicamente tolerables.

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION DEL FUNCIONAMIENTO DE UN HORNO ELECTRICO DEL TIPO DE ARCO SUMERGIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL WURTH S.A.. Inventor/es: ROTH, JEAN-LUC. Clasificación: C21C5/52, C21C5/54.

Procedimiento de producción de metal líquido por reducción-fusión de materias primas en un horno eléctrico del tipo de arco sumergido que comprende por lo menos un electrodo , generando dicho procedimiento la producción de importantes cantidades de escoria, de manera que dicho horno eléctrico contiene un baño de metal líquido recubierto con una gruesa capa de escoria líquida que tiene una masa superficial de por lo menos 1t/m2, caracterizado porque se hace espumar dicha gruesa capa de escoria líquida localmente alrededor de dicho por lo menos un electrodo , de manera que se cree alrededor de este electrodo una capa local de escoria espumante en la cual la densidad de la escoria es por lo menso 50% menor que en el resto de dicho horno eléctrico.

DISPOSITIVO MEDIDOR DEL DESPLAZAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: REICHL, ASTA, KLOTZBUECHER, THOMAS, MOERBE, MATTHIAS, SCHWARZ, WALTER. Clasificación: G01B7/02, G01D5/14.

Dispositivo medidor del desplazamiento que se compone de una parte conductora del flujo hecha de material conductor magnético, de un imán dispuesto en un extremo de la parte conductora del flujo y de un elemento sensible al campo magnético, presentando la parte conductora del flujo una superficie inclinada respecto a la dirección del movimiento, estando esta superficie conectada operativamente con el elemento sensible al campo magnético, produciéndose un movimiento relativo entre el elemento sensible al campo magnético y la superficie inclinada, caracterizado porque el imán está polarizado en la dirección (R) del movimiento y la superficie inclinada de la parte conductora del flujo está configurada casi oval.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA POR ZONAS DE LA CAPA DECORATIVA DE UNA LAMINA DE TRANSFERENCIA SOBRE UN SUSTRATO ASI COMO LAMINA DE TRASFERENCIA APROPIADA CON TAL FIN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: LEONHARD KURZ GMBH & CO.. Inventor/es: BREHM, LUDWIG, WEBER, KLAUS. Clasificación: B44C1/17, B41F19/06.

Procedimiento para la transferencia por zonas, sobre un sustrato , de una capa decorativa (3, 3’) que presenta una capa adhesiva (7, 7’) activable por energía radiante, de una lámina de transferencia de una película de soporte (1, 1’) para la capa decorativa (3, 3’), utilizando una herramienta estampadora eventualmente calentada, en el que la capa adhesiva (7, 7’) es activada mediante energía radiante , antes de que penetre la lámina de transferencia en la herramienta estampadora , únicamente en las zonas de superficie (10, 10’) en las que hay que transferir la capa decorativa (3, 3’) mediante la herramienta estampadora sobre el sustrato ; y en el que se utiliza además una lámina de transferencia cuya capa decorativa (3, 3’) presenta únicamente en las zona se superficie (10, 10’) a transferir sobre el sustrato una capa de absorción (6, 6’) que absorbe la energía radiante que produce la activación de la capa adhesiva (7, 7’).

PROCEDIMIENTO PARA IMPLEMENTAR UNA UNIDAD FUNCIONAL ALGORITMICA.

(01/04/2004) Procedimiento para la implementación de una primera unidad funcional algorítmica en un primer subsistema de un sistema (1 y 2) global para el almacenamiento o para la transmisión de datos o señales (s) digitales, considerando la implementación de una segunda unidad funcional algorítmica en un segundo subsistema del sistema global, presentando las dos unidades (3 ó 4) funcionales algorítmicas una unidad (7 u 8) subfuncional algorítmica común, caracterizado porque a) los procesadores del primer y segundo subsistema soportan especialmente una primera o una segunda aritmética mediante la arquitectura de hardware de estos procesadores, b) las unidades funcionales algorítmicas se implementan en cada caso en la aritmética de aquel procesador en cuyo subsistema se ejecutaron, con lo que c) las funciones que corresponden a la unidad…

NUEVOS ALCALOIDES DE TIPO INDOLOCARBAZOL OBTENIDOS DE UNA ACTINOMICETO MARINO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO BIOMAR S.A.. Inventor/es: GARCIA GRAVALOS, DOLORES-PHARMA MAR, S.A., CANEDO, LIBRADA MARIA, INSTITUTO BIOMAR S.A., ROMERO, FRANCISCO, INSTITUTO BIOMAR S.A., ESPLIEGO, FERNANDO, INSTITUTO BIOMAR S.A., PEREZ, JULIA INSTITUTO BIOMAR S.A. Clasificación: A61P35/00, A61K31/553, C07D498/22.

Compuestos de fórmula : en donde: R1 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de entre 1 y 6 átomos de carbono o un grupo alcoxi de entre 1 y 6 átomos de carbono; y R2 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de entre 1 y 6 átomos de carbono o un grupo alcoxi de entre 1 y 6 átomos de carbono; y las sales farmacéuticamente aceptables del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR CORRIENTES DE FUGA EN PIEZAS PERIFERICAS DE LA INSTALACION DURANTE UNA ELECTROLISIS PARA LA OBTENCION DE METALES.

(01/04/2004) Procedimiento para la obtención electrolítica de un metal que está contenido en forma ionógena en un electrólito, en el que el electrólito se suministra desde un depósito de aprovisionamiento a través de, al menos, una línea de suministro a una zona de electrólisis con ánodos y cátodos y, al menos, a una fuente de tensión eléctrica continua, y en el que el electrólito usado se recircula parcialmente desde la zona de electrólisis al depósito de aprovisionamiento a través de, al menos, una línea de descarga, caracterizado porque entre un primer punto de contacto en el electrólito de la línea de suministro y un segundo punto de contacto en el electrólito de la línea de descarga existe una línea puente que contiene un electrólito, en el que la resistencia óhmica R1 del electrólito en la línea puente entre el primer y el segundo punto…

DISPOSITIVO PARA ASEGURAR UN RAIL EN UNA POSICION FINAL.

(01/04/2004) Dispositivo para asegurar en una posición final, con una posición final comprobable, un primer raíl como raíl de espadín, desplazable con relación a un segundo raíl fijo como raíl de mordaza, estando el primer raíl en unión efectiva, a través de al menos un elemento de arrastre , con al menos un elemento de sujeción , sometido a presión por un elemento elástico y desplazable con relación a un elemento de guiado giratorio alrededor de un primer eje fijo, que a su vez apoya el primer raíl en su posición final respectiva, caracterizado porque fijamente respecto al primer eje fijo del elemento de guiado y sujeción , está montado un elemento de palanca que puede bascular alrededor de un segundo eje , que está unido el elemento de sujeción y con el que interactúa al menos un elemento de arrastre , que sale del…

MEZCLA DE HORMIGON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: MBT HOLDING AG. Inventor/es: HOFMANN, THOMAS. Clasificación: C04B28/02.

Mezcla de aceleración para hormigón rociado, que comprende: (a) el producto de reacción de hidróxido de aluminio con un ácido orgánico; (b) sulfato de aluminio; y (c) al menos una alcanolamina.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MICROCOMPONENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2004). Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MEYER, HEINRICH, THIES, ANDREAS, CRIMER, KONRAD. Clasificación: B32B15/01, F28D9/00, B01J19/00, B32B3/26, B81B1/00.

Procedimiento para la obtención de microcomponentes con por lo menos una capa individual, que presenta unas estructuras internas limitadas por las paredes, en los componentes y unas capas funcionales sobre las paredes de las estructuras, el cual procedimiento comprende los siguientes pasos de procedimiento: A. Obtención por lo menos de una capa individual, mediante: a. obtención de una primera capa metálica o lámina metálica; b. formación de estructuras internas en y/o sobre la primera capa metálica o lámina metálica mediante un procedimiento adecuado de corrosión y/o un procedimiento de deposición de metal; y B. Apilado y ensamblaje de la capa individual con una placa que cierra las estructuras interiores, o de varias capas individuales entre sí y con la placa de cierre, caracterizado por el siguiente paso de procedimiento: c. formación de las capas funcionales antes de efectuar el paso de procedimiento B exclusivamente sobre las paredes de las estructuras internas.

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DE UN ELEMENTO FUNCIONAL; MATRIZ; ELEMENTO FUNCIONAL, PIEZA DE ENSAMBLAJE Y DISPOSICION DE PORTAPIEZA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFIL VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BABEJ, JIRI. Clasificación: B23P19/06, F16B37/06.

Procedimiento para la colocación de un elemento funcional en particular de forma estanca al líquido y/o al gas, en particular de un elemento de fijación, en una pieza de chapa , siendo presionado el elemento funcional provisto de una pieza de cabeza (210a) hueca contra la pieza de chapa soportada por una matriz , caracterizado porque produciéndose simultáneamente deformación de la pieza de cabeza (210a) hueca y conformación de la pieza de chapa en un espacio de conformación cilíndrico definido por piezas de conformación de la matriz y que presenta una base, el material de chapa es conformado dentro de un destalonamiento realizado por deformación de la pieza de cabeza (210a), de manera que durante la conformación las piezas de conformación están sujetas inmóviles, pero para la extracción del elemento funcional colocado en la pieza de chapa son sacadas parcialmente de la matriz.

CUBIERTA DE NEUMATICO, CUYOS FLANCOS PUEDEN COMPRENDER UNA PELICULA BARNIZADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: BATAILLE, FRANCOIS, RINGOT, CLAUDE. Clasificación: C08K5/42, B60C1/00, C08K5/41.

Cubierta de neumático que incluye flancos que contienen una composición vulcanizada a base de al menos un elastómero, caracterizada porque dicha composición contiene en combinación: - según una cantidad comprendida entre 0, 3 y 5 pce, un polímero que contiene, por una parte y por otra de un radical oxi de fórmula -O-, respectivamente un grupo alquilo y al menos un bloque poli (óxido de alqueno) que responde a la fórmula (CnH2nO)z y que está unido a un átomo de hidrógeno en el extremo de la cadena, de manera que dicho átomo de hidrógeno forme una función alcohol con el átomo de oxígeno terminal de dicho poli (óxido de alqueno), y - según una cantidad comprendida entre 0, 5 y 10 pce, una sal de un metal alcalino de un ácido alquilsulfónico o alquilsulfúrico.

INSTRUMENTO PARA EL MECANIZADO POR DESPRENDIMIENTO DE VIRUTAS DE PIEZAS DE TRABAJO Y MATERIALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HOPF, RINGLEB & CO. GMBH. Inventor/es: ENGLING, HORST. Clasificación: A61C3/02, B24D17/00, B24D5/02.

Instrumento dental para el mecanizado por desprendimiento de virutas de piezas de trabajo con una herramienta provista de elementos abrasivos y una varilla que se puede unir con un dispositivo de accionamiento, que pone a la herramienta en un movimiento rotatorio u oscilante, caracterizado porque la varilla está provista por lo menos a lo largo de una región parcial de elementos abrasivos y la herramienta está conformada como muela o segmento de muela, que se extienden de modo perpendicular a la varilla, cuyas superficies están provistas por lo menos parcialmente de los elementos abrasivos.

DISYUNTOR DE CIRCUITO DE POTENCIA NO AUTOMATICO QUE INCLUYE UN MECANISMO DE DESCONEXION EL CUAL SE INHABILITA DESPUES DEL CIERRE DE LOS CONTACTOS SEPARABLES.

(01/04/2004) Disyuntor de circuito de potencia no automático comprendiendo: medios de contactos separables para el desplazamiento entre una posición cerrada y una posición abierta, dichos medios de contactos separables estando provistos de una corriente eléctrica que pasa a través de ellos; medios de maniobra para desplazar dichos medios de contactos separables entre la posición cerrada y la posición abierta de los mismos; medios para determinar una señal provista de un primer estado para la posición abierta de dichos medios de contactos separables y un segundo estado después de que dichos medios de contactos separables se desplazan a la posición cerrada de los mismos; medios de detección para detectar dicha corriente eléctrica de dichos medios de contactos separables y proporcionar una señal (9A, 9B, 9C) que corresponde…

INSTALACION Y METODO PARA ACTUALIZAR UNA BASE DE DATOS DE DIRECCIONES CON REGISTROS DE DIRECCIONES GRABADAS.

(01/04/2004) Instalación para la actualización de una base de datos de direcciones con registros de direcciones almacenados, que consta de: al menos un procesador para recibir y procesar los datos de las direcciones tal y como se muestran en las unidades de correo; una memoria , conectada al menos a un procesador , para el almacenamiento de los datos de las direcciones; una memoria de la base de datos , conectada al menos a un procesador , que contiene la base de datos de las direcciones almacenadas en la misma; caracterizada por el hecho de que el al menos un procesador está equipado para determinar una valoración de la calidad de los datos de las direcciones basándose en criterios predefinidos, para comparar los datos de las direcciones con los registros de las direcciones almacenadas en la memoria de la base de datos y para…

METODO Y APARATO PARA PROPORCIONAR AJUSTES DEL RETARDO DEL CONTROL DE GANANCIA AUTOMATICO POR DUPLICADO EN UN RECEPTOR DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: MAYER, MATTHEW, THOMAS, HUTCHINSON, DANIEL, MARK, GRUBBS, GARY, DEAN, HARO, RICARDO. Clasificación: H04N5/52.

Método para tratar una señal de televisión recibida que comprende un primer tipo de señal de televisión, y un segundo tipo de señal de televisión, cuyo método comprende: amplificar dicha señal de televisión recibida en respuesta a una señal de control, en el que dicha amplificación se realiza cuando dicha señal de televisión recibida sobrepasa un primer nivel de señal (REF 1) si dicha señal de televisión recibida comprende el primer tipo de señal de televisión, dicha amplificación se realiza cuando dicha señal de televisión recibida sobrepasa un segundo nivel de señal (REF 2) si dicha señal de televisión recibida comprende el segundo tipo de señal de televisión, en el que dicho segundo nivel de señal (REF 2) es mayor que dicho primer nivel de señal (REF 1).

PURIFICACION AUTOMATICA DE PROTEINAS EN FORMATO DE MULTIPLES POCILLOS MEDIANTE FILTRACION EN VACIO.

(01/04/2004) Procedimiento para la obtención de soluciones transparentes que contienen sustancias constitutivas de células a partir de muestras biológicas por el procedimiento de alto caudal de paso, que comprende las etapas de: (a) poner a disposición varias soluciones con un contenido de proteínas, que contienen constituyentes insolubles, en cámaras separadas de una unidad de filtración de cámaras múltiples, (b) retirar constituyentes insolubles por filtración de las soluciones a través de la unidad de filtración de cámaras múltiples, mediando aplicación de una diferencia de presiones, realizándose que por adición de un agente antiespumante a los materiales lisados de células y/o por utilización de una unidad de transferencia entre el lado de salida de la unidad de filtración de cámaras múltiples y el lado de entrada de los recipientes…

INSTALACION DE SILO DE CARGA.

(01/04/2004) Instalación de silo de carga que presenta una construcción modular y es desmontable para su transporte, para el alojamiento, almacenamiento y descarga de material mixto de asfalto caliente en vehículos, que presenta una vía de cubeta en posición inclinada en cuyo extremo inferior una cubeta recoge asfalto caliente, lo transporta en sentido ascendente y en el extremo superior de la vía de cubeta lo descarga en un depósito de alojamiento, y que presenta un dispositivo de descarga en el área inferior del depósito de alojamiento para el suministro de asfalto caliente a vehículos, caracterizada porque la carcasa del depósito de alojamiento está formada por varios elementos individuales y la carcasa de la vía de cubeta también está formada por varios elementos individuales , teniendo los elementos individuales las dimensiones…

PELICULA DE TRANSFERENCIA HOLOGRAFICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: APPLIED EXTRUSION TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: PATEL, SHAILESH, CHUNILAL, BUTLER, MICHAEL, D. Clasificación: B32B27/32, B44C1/17, B44F1/10.

Una película de transferencia para imágenes holográficas, consistiendo dicha película en una estructura multicapa que incluye un núcleo y al menos una capa externa que tiene un grosor suficiente para recibir una imagen holográfica impresa sobre ella, dicha capa externa es más delgada que dicha capa núcleo y es de un copolímero aleatorio propileno/etileno que tiene un punto de fusión DSC mayor de 120ºC y menor de 143ºC, dicha capa externa incluye además un aditivo de liberación en su interior que permite liberaciones múltiples de una capa metalizada aplicada inicialmente sobre la capa externa que tiene la imagen holográfica impresa sobre ella, sobre una superficie de otro sustrato.

NUEVOS ANALOGOS DE 2-DESCARBOXI-2-FOSFINICO PROSTAGLANDINA F.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: DE, BISWANATH, DELONG, MITCHELL, ANTHONY, WOS, JOHN, AUGUST, EBETINO, FRANK, HALLOCK. Clasificación: A61P27/06, A61P19/08, A61K31/662, C07F9/30.

Compuesto que tiene la siguiente estructura **fórmula** caracterizado porque, R1 es H o una cadena de alquilo que está constituida por 1 a 4 átomos de carbono, R2 es H, alquilo, heteroalquilo, anillo alifático carbocíclico, anillo alifático heterocíclico, anillo aromático o anillo heteroaromático; X es O ó S; Y es O, S ó NH. V es alquilo C4 o heteroalquilo M4; a es un enlace sencillo, doble enlace en cis o doble enlace en trans; b es un enlace sencillo, doble enlace en trans o triple enlace; cuando a es un enlace sencillo, W es OH ó N(R3)(OR4); caracterizado porque R3 se selecciona de entre H, una cadena de alquilo que está constituida por 1 a 4 átomos de carbono o una cadena de heteroalquilo constituida por 1 a 4 átomos de carbono.

CONJUNTO DE ELEVACION DEL EJE DEBAJO DEL BASTIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOLER COMPANY.. Inventor/es: RAMSEY, JOHN, E. Clasificación: B62D61/12, B60G11/46, B60T17/08.

Conjunto de eje / suspensión que tiene un bastidor de suspensión para montar un eje en suspensión en el lado inferior de un vehículo y un conjunto de elevación de eje que comprende medios de generación de fuerza que puede accionarse para generar una fuerza para elevar el bastidor de suspensión , caracterizado por el hecho de que los medios de generación de fuerza se ubican adyacentes y por debajo del bastidor y se disponen para funcionar sustancialmente de forma horizontal sobre una abrazadera dependiendo por debajo del bastidor para elevar el bastidor, con espacio por debajo del bastidor en el otro lado de la abrazadera dependiente permitiendo la colocación de una cámara de freno dual de servicio / de aparcamiento también adyacente y por debajo del bastidor.

PRENSA DE EMBUTICION PROFUNDA Y PROCEDIMIENTO PARA LA EMBUTICION PROFUNDA DE PIEZAS DE CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: NAUMANN, BERND, NOACK, STEFFEN. Clasificación: B21D24/02.

Prensa de embutición profunda con un cojín de embutición profunda y una disposición de herramientas con por lo menos una herramienta superior fijada a un punzón de la prensa , por lo menos un pisador de la chapa soportado mediante bulones del cojín y por lo menos una herramienta inferior en combinación con una mesa de la prensa , donde con una placa del cojín sin dividir están dispuestos una multitud de cilindros del cojín exteriores , al menos en las zonas de las esquinas de la placa del cojín , caracterizada porque en combinación con transductores de medida de recorrido y con transductores de medida de presión está previsto un sistema de mando para aplicar presión individualmente a los cilindros del cojín.

CASSETTE DE ELECTROFORESIS TERMOCONFORMADO DE UN SOLO USO.

(01/04/2004) Cassette de electroforesis, que comprende: - una primera y segunda superficies termoconformadas que comprenden sus bordes en contacto hermético entre sí y definiendo un volumen intermedio para recibir un medio electroforético; - comprendiendo cualesquiera de dichas primera o segunda superficies, como mínimo, un recipiente abierto moldeado en la misma en un extremo dirigido a la otra de dichas primero o segunda superficies; - comprendiendo además dichas primera o segunda superficies, como mínimo, una abertura , en un extremo opuesto de dicha superficie; - poseyendo un elemento macho una estructura complementaria a la de, como mínimo, un recipiente, estando adaptado el elemento macho para su inserción desmontable en su interior y comprendiendo además: - una entrada y una salida para la inyección del…

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA LOCOMOCION DE PERSONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BICK, ALEXANDER. Inventor/es: BICK, ALEXANDER. Clasificación: A63B25/10.

Dispositivo para la locomoción propia facilitada de personas mediante un sistema elástico que se ha de fijar desmontablemente a ambas piernas de la persona, que por compresión y extensión de por lo menos un elemento de resorte capacita a la persona para una locomoción paso a paso saltando sobre el suelo, caracterizado porque el elemento de resorte tiene una forma de arco, junto a cuyo lado cóncavo está previsto un mecanismo de brazo de palanca, que está unido fijamente de manera capaz de girar con el elemento de resorte a través de dos dispositivos de fijación separados y que prevé una placa de base, sobre la que se puede colocar en cada caso uno de los pies de la persona, y que por un lado está unida con el dispositivo de fijación a través de por lo menos un apoyo de rotación de eje y un puntal de unión, y por otro lado está unida con el otro dispositivo de fijación, o bien directamente o a través de un soporte central unido rígidamente con la placa de base.

DISPOSITIVO Y METODO DE COMPENSACION DE NO HOMOGENEIDADES EN LOS SISTEMAS DE REPRESENTACION DE IMAGEN.

(01/04/2004) Dispositivo de exposición y modulación para una modulación de la intensidad de exposición en el procedimiento IDSI (“Integrating-Digital-Screen-Imaging”) con una fuente de luz , con un modulador de luz , que muestra una cantidad de filas de células moduladoras de luz, con un dispositivo para proyectar la imagen sobre el modulador de luz , con un dispositivo para proyectar la imagen del modulador de luz sobre material fotosensible , con un dispositivo para la creación de un movimiento relativo entre el modulador de luz y el material fotosensible , desarrollándose en ello la dirección del movimiento esencialmente en vertical respecto a la dirección de las filas de células moduladoras de luz, así como con un dispositivo para el barrido de un patrón de datos por las distintas columnas de un modulador…

FIBRAS SOLUBLES EN SOLUCION SALINA RESISTENTES A LAS ALTAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE MORGAN CRUCIBLE COMPANY PLC. Inventor/es: JUBB, GARY ANTHONY, MARTIN, JEAN-LOUIS. Clasificación: C03C13/00.

Una fibra con una temperatura máxima de empleo de 1200ºC o más que comprende: SiO2 > 64, 25% en peso CaO > 18% en peso MgO < 17% en peso y en la que la cantidad de MgO en % en moles es mayor que la cantidad de CaO en % en moles y en la que el exceso de SiO2 como se especifica no es mayor que 21, 8% en moles.

AVANCES EN CATALISIS DE DESHIDROGENACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: HUNTSMAN PETROCHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: DYROFF, DAVID, R. Clasificación: B01J35/10, B01J23/40, C07C5/333.

Un catalizador regenerable útil para la deshidrogenación de hidrocarburos, comprendiendo dicho catalizador un componente catalítico primario que comprende uno o más elementos seleccionados del grupo constituido por: platino, rodio, iridio, paladio, rutenio y osmio, depositado sobre un soporte sólido que comprende alúmina porosa, caracterizado porque dicho catalizador regenerable tiene un área de superficie superior a 100 m2/g, un volumen de poros con diámetros inferiores a 6 nm (60 Angstroms) que es inferior a 0, 05 cm3/g, un volumen de poros con diámetros dentro del intervalo de 6-35 nm (60-350 Angstroms) que es superior a 0, 50 cm3/g, y en el que el volumen de poros con diámetros dentro del intervalo de 6-35 nm (60-350 Angstroms) es superior al 70% del volumen total de poro.

REGULACION DE UN ESPEJO ACCIONADO POR CABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: FICO CABLES, LDA. Inventor/es: FERNANDES DE PINHO, RUI, ANTONIO, CRUZ, MONTEIRO, JOSE, PEREIRA. Clasificación: B60R1/068.

Aparato para el ajuste de un espejo, en particular, un espejo retrovisor exterior de un vehículo de motor, que comprende: a) un elemento de regulación para regular los movimientos de inclinación del espejo; b) un soporte que permita la inclinación del espejo; c) un elemento de transmisión para transmitir los movimientos del elemento de regulación al soporte que comprende por lo menos dos cables enfundados caracterizado porque d) dos cables enfundados por lo menos están provistos como cables enfundados dispuestos en tubos envolventes separados dispuestos en una funda exterior común del elemento de transmisión.

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 61 · 64 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .