2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 55)

ELEMENTO DE SOPORTE PARA ALOJAR UNIDADES FUNCIONALES DE UNA PUERTA DE UN VEHICULO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: FEDER, ROLAND, KAPS, ROBERT, MANTEL, MARTIN, KAMMLER, GEORG. Clasificación: B60J5/04.

Elemento de soporte configurado para alojar unidades funcionales de una puerta de un vehículo que puede unirse con una pieza portadora de la puerta del vehículo y, en la como mínimo una pieza del elemento (4, 5, 5’, 6) de soporte, se compone de un material esponjoso, que presenta un núcleo de espuma y una envoltura externa, caracterizado porque la envoltura externa y el núcleo de espuma están configurados en una sola pieza y la envoltura externa presenta una rigidez mayor que el núcleo de espuma comprendido por la envoltura externa.

ESTRUCTURA FRONTAL PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL Y VEHICULO AUTOMOVIL EQUIPADO CON DICHA ESTRUCTURA.

(01/04/2004) Estructura frontal de vehículo automóvil comprendiendo una camilla solidaria del habitáculo del vehículo y constituida por dos largueros simétricos respecto a un plano medio del vehículo, y unidos por una cuna corta, estando los extremos frontales de los largueros curvados y levantados, soportando las sujeciones de fijación del grupo motopropulsor y comprendiendo una barra que se extiende longitudinalmente, sensiblemente paralela a los largueros que va fijada al grupo motopropulsor con su cara frontal situada entre la cara frontal de los largueros y la cara frontal del grupo motopropulsor , caracterizada por el hecho de que la cara posterior de la barra está situada frente a la cuna ,…

POLIMEROS RAMIFICADOS, QUE CONTIENEN GRUPOS IMIDAZOL, ASI COMO SU OBTENCION Y EMPLEO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: BYK-CHEMIE GMBH. Inventor/es: HAUBENNESTEL, KARLHEINZ, KRAPPE, UDO, DR., ORTH, ULRICH, DR., GAJEWIAK, ULRICH. Clasificación: B01F17/00, C08F290/04, C08F226/06.

Polímero ramificado, caracterizado porque se deriva de la siguiente mezcla de monómeros: (A) un 50 a un 93% en peso de al menos un monómero con insaturación etilénica, (B) un 2 a un 25% en peso de al menos un macromonómero con insaturación etilénica con un peso molecular de 1.000 a 20.000, y (C) un 5 a un 25% en peso de al menos un derivado de imidazol polimerizable, proporcionando los componentes (A), (B) y (C) conjuntamente un 100% en peso, poseyendo el polímero un peso molecular de 15.000 a 100.000, y presentándose en caso dado, en forma de sal.

TUBO DE INTERCAMBIO TERMICO PROVISTO DE NERVADURAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, INTERCAMBIADOR DE CALOR PROVISTO DE TAL TUBO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE INDUSTRIELLE D'APPLICATIONS THERMIQUES C.I.A.T.. Inventor/es: ALTAZIN, MARC, BAILLY, ANDRE, JURKOWSKI, ROMUALD, MEZIANI, SLIMANE, MICHAUD, JEAN-MARIE, NAVARRO, JEAN-MICHEL. Clasificación: F28F1/40.

Tubo de intercambio térmico provisto, en su superficie interna (1a), de nervios aptos para ser conformados, caracterizado porque todos los citados nervios , antes de la conformación, tienen un perfil (P) asimétrico, estando el vértice (S) del citado perfil de los citados nervios desplazado con respecto a la base (B) del citado perfil.

COLORANTES REACTIVOS CON LAS FIBRAS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: TZIKAS, ATHANASSIOS, MULLER, BERNHARD, REICHERT, HANS. Clasificación: C09B62/44, C09B62/04.

Compuestos de la **fórmula** en la que B significa alquileno C2-C12 lineal o ramificado, que puede estar eventualmente sustituido por hidroxi, sulfo o sulfato o interrumpido por -O-, -NH- o -N(CH3)-, R1, R2 y R3, con independencia entre sí, significan en cada caso hidrógeno o un alquilo C1-C6 sin sustituir o sustituido, X y X1, con independencia entre sí, significan flúor, cloro, bromo, 3-carboxipiridin-1-ilo o 3-carbamoilpiridin-1-ilo , V significa un resto no reactivo, elegido entre hidroxi, fenoxi, alquiltio C1-C4, morfolino y amino eventualmente sustituido.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS ETER-CARBOXILICOS CON UN BAJO CONTENIDO DE ALCOHOL RESTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: KLUG, PETER, DR., KUPFER, RAINER, DR., WIMMER, IGNAZ, WINTER, RUDIGER. Clasificación: C07C41/03, C07C51/367, C07C59/60, C07C59/305.

Procedimiento para la preparación de ácidos éter- carboxílicos o de sus sales de metales alcalinos o de amonio, con un bajo contenido de alcohol restante, caracterizado porque un alcohol mono- o pluri-valente se transforma primeramente con una cantidad inferior a la estequiométrica, situada entre 5 y 95 % en moles, de un compuesto de carácter básico, seleccionado entre el conjunto que consta de hidróxidos de metales alcalino- térreos, hidróxidos de metales alcalinos y alcoholatos de metales alcalinos, en el correspondiente alcoholato, a continuación se hace reaccionar con óxidos de alquileno, y la mezcla de reacción altamente alcalina, que contiene más de 5 % en moles de alcoholatos oxialquilados, eventualmente después de haber separado por destilación el alcohol restante que queda, se alquila directamente con un derivado de ácido cloroacético y se transforma eventualmente por acidificación con un ácido inorgánico en el ácido éter- carboxílico libre.

AUTOMOVIL DE TRANSPORTE BLINDADO.

(01/04/2004) Automóvil de transporte blindado (GTK) con una caja de vehículo soportada por un mecanismo de traslación de ruedas o de cadenas, con escotillas de entrada / salida en la región del techo y/o de la parte trasera de la caja del vehículo, así como con un arma automática de a bordo, que está suspendida en una cureña de forma giratoria en elevación por medio de gorrones de patín, que está montada de forma giratoria en azimut sobre el techo de la caja del vehículo sobre una corona giratoria, caracterizado porque la cureña está configurada como torre de mirilla plana no tripulada y la cureña y el arma automática de a bordo (MW) están configuradas de manera que se pueden controlar con mando a distancia desde el interior…

DISPOSITIVO DE PROTECCION ENCHUFABLE PARA UN EQUIPO DE LA TECNICA DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTE AG. Inventor/es: BURMEISTER, KLAUS-DIETER, GAERTNER, NORBERT, HAJOK, JOHANN GEORG. Clasificación: H01R13/66.

Dispositivo de protección enchufable para un equipo de la técnica de telecomunicación, con: - una carcasa , - varios contactos de toma , que en el estado colocado toman los contactos del equipo de la técnica de telecomunicación y están realizados al menos por sectores como elementos de chapa con forma de tira, estando dispuestos los contactos de toma paralelos entre sí al menos por sectores, con lo cual son definidos dos planos paralelos, - al menos un contacto de puesta a tierra , que en el estado colocado está unido a tierra, - al menos un elemento de protección sin alambres de conexión, y - al menos un elemento con alambres de conexión, estando dispuestos todos los elementos de protección entre los planos definidos por los contactos de toma y son puestos en contacto directamente con los contactos de toma y eventualmente el contacto de puesta a tierra.

DISPOSITIVO LIMPIADOR MOVIL PARA MAQUINARIA DE PRODUCCION DE TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ZELLWEGER LUWA AG. Inventor/es: KELLER, ARNOLD, ZEMP WERNER, DURIG,CHRISTIAN. Clasificación: D01H11/00, D01H13/00.

Dispositivo limpiador móvil para maquinaria de producción de textiles provisto de un carro , cuyas ruedas portantes dispuestas en un bastidor, ruedan sobre superficies de rodadura de dos raíles dispuestos uno al lado del otro que se extienden por encima de la maquinaria textil de la fábrica, caracterizado porque una primera rueda portante dispuesta en triángulo con las otras dos, rueda sobre la superficie de rodadura del primer raíl y una segunda rueda portante y una tercera rueda portante ruedan una detrás de la otra sobre la superficie de rodadura del segundo raíl , y porque el bastidor del carro se apoya por lo menos sobre la segunda y tercera ruedas portantes pudiendo rotar en cada caso alrededor de un eje de giro dispuesto aproximadamente perpendicular a la superficie de movimiento definida por las superficies de rodadura de los raíles.

HILO PARA UNIR LAS FIBRAS DE UN PRODUCTO SEMIACABADO DE FIBRAS, ASI COMO PRODUCTO SEMIACABADO DE FIBRAS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR MATERIALES COMPUESTOS DE FIBRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: DLR DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V. INVENT GMBH SAERTEX WAGENER GMBH & CO. KG. Inventor/es: PABSCH, ARNO, ING., KLEFFMANN, JENS, DIPL.-ING., KLEINEBERG, MARKUS, DIPL.-ING., WAGENER, GERT, DIPL.-ING.,, SCHIPPINGER, CARSTEN, DIPL.-ING.,, SIGLE, CHRISTOF, DIPL.-ING. Clasificación: B29B15/10, B29B11/16, B29B15/12.

Utilización de hilos para unir las fibras de un producto semiacabado en materiales compuestos de fibras, estando configurados los hilos de tal manera que se descomponen durante la fabricación del material compuesto de fibras mediante inserción del semiacabado de fibras en material de matriz y ya no existen como fase propia entre el material de matriz y el semiacabado de fibras en el material compuesto de fibras.

DISPOSICION DE JUNTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMA CARL FREUDENBERG. Inventor/es: DRUCKTENHENGST, ROLF, GRAFMULLER, MARTIN, FADING, KARL. Clasificación: F16C27/06, F16C33/74.

Disposición de junta compuesta de un cuerpo elastómero con un anillo metálico de refuerzo, y un casquillo de cojinete, para un eje en el interior de un taladro de carcasa, teniendo el cuerpo elastómero un perfil con sección en forma de L cuya punta del pie presenta al menos un labio de sellado, caracterizada porque el casquillo de cojinete está compuesto de material sintético y está sujeto por el cuerpo elastómero elásticamente flexible que encapsula al menos parcialmente al casquillo de cojinete por sus caras frontales.

SENSOR LINEAL INDUCTIVO Y SENSOR ANGULAR INDUCTIVO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO.. Inventor/es: SCHMIDT, FRANZ-JOSEF, HENNING, IRLE, KOST, NORBERT. Clasificación: G01D5/20.

Sensor lineal para un vehículo de motor con un circuito oscilante que produce una señal de tensión alterna periódica y excita a una bobina de excitación, con varias bobinas de recepción y un circuito de evaluación para la evaluación de las señales inducidas en las bobinas de recepción y un elemento de acoplamiento inductivo móvil que influye en la intensidad del acoplamiento inductivo entre la bobina de excitación y la bobina de recepción, caracterizado porque, partiendo de un elemento de acoplamiento inductivo en forma de lazo conductor móvil y limitado rectangularmente, la conformación se ha realizado, al menos en una de las líneas de limitación del elemento de acoplamiento, divergiendo de la forma geométrica de una recta.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA A BASE DE RESINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: AEROSPATIALE MATRA AIRBUS S.A. Inventor/es: FOURNIER, ALAIN, AUMONT, CRISTOPHE. Clasificación: C08K5/42, B29C33/64.

Procedimiento para la fabricación de una pieza a base de resina, especialmente por moldeo con ayuda de una membrana de silicona auto-desmoldeante, comportando una al menos de dichas resinas unos grupos susceptibles de desarrollar una acción perjudicial sobre dicha membrana, especialmente una acción de corrosión, caracterizado porque se reduce el tiempo de polimerización de la referida resina de manera que la misma polimeriza rápidamente después de su introducción en el molde para bloquear la acción de los indicados grupos.

SISTEMA PARA REFORZAR LAS ESQUINAS DE LAS ZONAS ENTRE TECHO Y PARED, ORTOGONALES ENTRE SI, DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM LHB GMBH. Inventor/es: GRUNING, HANS, HOHENSTEIN, MICHAEL, WINKLER, JOACHIM, DIPL.-ING. Clasificación: E06B3/96, B61D17/04, B62D31/02, B61D17/08.

Sistema para reforzar las esquinas de las zonas entre techo y pared, ortogonales entre sí, de vehículos, con una pieza de forma que se puede colocar en las esquinas de los huecos, con las zonas de unión necesarias para soldar con perfiles de refuerzo horizontales y verticales, donde la pieza de forma lleva en el plano de la pared/del techo una configuración en forma de cruz y las zonas de unión se corresponden en anchura aproximadamente con la anchura de los perfiles de refuerzo, caracterizado porque la pieza de forma es una pieza fundida de forma , que paralela al plano de la pared/del techo presenta unas superficies laterales , formadas principalmente por los brazos de las zonas de unión (5a, 5b, 5c, 5d) o están unidas a estas, y porque las zonas de unión (5a, 5b) de la pieza fundida de forma que limitan la esquina del hueco son más largas que las otras dos zonas de unión.

REACTIVO PARA LA DETERMINACION DE LEUCOCITOS Y LA MEDICION DE HEMOGLOBINA EN UNA MUESTRA DE SANGRE.

Sección de la CIP Física

(01/04/2004). Solicitante/s: ABX. Inventor/es: CHAMPSEIX, HENRI, VERIAC, SYLVIE, LES JARDINS D\'ALHAMBRA NO.7. Clasificación: G01N33/50.

Reactivo para la determinación de los leucocitos totales y de los polinucleares basófilos, así como para la medición de la hemoglobina en una muestra de sangre, caracterizado porque comprende: - un sistema tampón capaz de ajustar selectivamente el pH del reactivo a un valor inferior a 3; - al menos un detergente de tipo catiónico; y - un compuesto nitrogenado, que es una tiourea.

CINTA ADHESIVA DE TERCIOPELO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2004). Solicitante/s: COROPLAST FRITZ MULLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: ZAPPE, FRANK DIPL.-ING. Clasificación: H02G3/32.

Cinta adhesiva de terciopelo para la fijación a una pieza de cierre de velcro complementaria, especialmente para el encintado o envoltorio de material de largo recorrido, como un mazo de cable para un automóvil, con un soporte textil en forma de cinta, que presenta en su cara superior unas presillas capaces de adherirse y en su cara inferior una capa de imprimación o de fondo y sobre dicha capa se aplica una capa autoadhesiva, que se caracteriza por que la.

CABLE TORCIDO DE FIBRA SINTETICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2004). Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: DE ANGELIS, CLAUDIO, DIPL.-ING.. Clasificación: D07B1/16, D07B1/02.

Cable de fibra sintética, compuesto de, como mínimo, cordones de fibra sintética portantes trenzados entre si formando dos capas de cordones concéntricas, donde el cordón de una capa exterior de cordones está separado de los cordones de una capa de cordones interna y adyacente por medio de una capa intermedia , caracterizado porque el cordón de la capa exteriores de cordones está trenzada con la capa de cordones interna adyacente en capas cruzadas y porque la capa intermedia puede deformarse elásticamente y se apoya de tal forma sobre los cordones que la capa intermedia sigue un movimiento relativo de los cordones debido a una deformación elástica.

REBOSADERO, EN ESPECIAL PARA TEJADOS Y PARA CALZADA.

(01/04/2004) Rebosadero, en especial, rebosadero de techo o de piso, con un cuerpo de rebosadero dotado preferentemente de una pestaña de unión superior y con un conjunto con efecto barrera contra olores (14; 15’, 15”) fijado de manera desmontable con intermedio de un anillo de estanqueidad en una abertura de paso del flujo dispuesta de forma inclinada, de manera que la abertura de paso dispuesta de forma inclinada presenta una superficie anular inclinada para el acoplamiento del anillo de estanqueidad deslizante , la superficie anular presenta según una vista en planta una forma oval, el conjunto (14; 15’, 15”) presenta en el cuello , que actúa sobre la superficie anular , una superficie anular externa…

PROCEDIMIENTO DE INFLADO DE UN AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RANK, JOHANN. Clasificación: B60R21/26.

Procedimiento para encender un airbag que está provisto de un generador de gas controlado por un dispositivo de control de potencia, pudiendo ser encendido el generador de gas en dos etapas, caracterizado porque en el caso de tipos de accidente especiales que requieran un menor despliegue de potencia del airbag, se introduce un refrigerante, en la segunda etapa, en el gas que sale del generador de gas para reducir el despliegue de potencia del generador de gas con arreglo a las necesidades.

ESTANTERIA CON FONDOS DE ANAQUEL INCLINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Solicitante/s: GEBR. WILLACH GMBH. Inventor/es: WILLACH, ULRICH, SCHMITT, WERNER. Clasificación: A47F5/00.

Estantería para fondos de anaquel inclinados con varios fondos de anaquel inclinados dispuestos unos encima de otros, que caen en dirección al lado de extracción y en su extremo inferior presentan un elemento de tope que retiene los objetos depositados , para lo cual los fondos de anaquel inclinados están configurados como cajones extraíbles que deslizan sobre perfiles de guía , caracterizada porque Los fondos de anaquel inclinados están guiados de tal modo dentro de los perfiles de guía que su ángulo de inclinación disminuye a medida que crece el movimiento de extracción.

CASCO PROTECTOR.

(01/04/2004) Casco de protección particularmente utilizable en motociclismo, que comprende: - una visera fijada a la estructura del casco - un protector de la parte inferior de la cara fijado en la estructura del casco y apto para ser levantado por encima de la visera hacia la parte posterior de la estructura del casco mediante un movimiento de rotación, y tal que: - el protector de la parte inferior de la cara tiene un eje de rotación desplazado hacia lo alto con relación al eje de la visera para un levantamiento del protector sin roce de la visera , - la visera es apta para ser levantada con relación a la estructura del casco mediante un movimiento de rotación según una trayectoria…

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE BARRAS E INSTALACION DE FUNDICION CONTINUA EN CURVA CORRESPONDIENTE AL MISMO.

(01/04/2004) Procedimiento de extracción de barras para un fleje metálico fundido en una instalación de fundición continua en curva, en especial un fleje de acero , siendo extraído en primer lugar el fleje metálico por un segmento de entrada en curva , accionado a una velocidad de entrada, verticalmente desde una coquilla de fundición , siendo estampada sobre el fleje metálico una forma curvada en el segmento de entrada en curva , de tal manera que el fleje metálico se introduce en un arco de círculo, siendo enderezado el fleje metálico , tras alcanzar una dirección de marcha de fleje (x) horizontal, por un segmento de salida en curva accionado a una velocidad de salida (va), y transportado hacia…

RECEPTACULO PLEGABLE Y DESPLEGABLE.

(01/04/2004) Un receptáculo plegable y desplegable que en su estado desplegado se compone de una base , primera y segunda paredes mayores mutuamente paralelas que se alzan desde la base , y primera y segunda paredes menores mutuamente paralelas que se alzan desde la base , de tal manera que las paredes menores se extienden entre las mayores y son sustancialmente perpendiculares a las mismas, con un borde de cada pared montado sobre pivotes de tal manera que en el estado plegado del receptáculo las paredes son sustancialmente paralelas a la base , la primera pared mayor queda superpuesta a la segunda pared mayor , y las dos paredes menores yacen entre la segunda pared mayor y la base , caracterizado…

FABRICACION Y USO DE MASCARAS DE PULVERIZACION TERMICA QUE LLEVAN UN REVESTIMIENTO DE EPOXI TERMOCURABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2004). Solicitante/s: FORD GLOBAL TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: COLLINS, DAVID, ROBERT, KINANE, JEFFREY ALAN, PERGANDE, PAUL EARL, PANK, DEBORAH ROSE. Clasificación: C23C4/00.

Un método para fabricar un conjunto de máscara, que comprende: (a) proporcionar un substrato de máscara resistente al calor que tiene una superficie expuesta con una lisura o rugosidad superficial de menos que.

DISPOSITIVO MAGNETICO DE CAJA PARA GENERAL INFORMACIONES DE LA CAJA DE UNA INSTALACION DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: LACARTE ESTALLO, JOSE LUIS. Clasificación: B66B1/50.

Dispositivo magnético de caja para generar informaciones de la caja de una instalación de ascensor, dispositivo que tiene, como mínimo, un imán de caja dispuesto en una caja de ascensor por medio de un soporte , imán de caja que, al desplazarse una cabina de ascensor por la caja de ascensor, modifica el estado de conmutación de un conmutador magnético dispuesto en la cabina del ascensor, caracterizado porque el soporte está dispuesto en un componente constructivo de la caja del ascensor bajo el efecto de una fuerza elástica y/o el imán de caja bajo el efecto de una fuerza magnética.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DILUIR FOSFINA CON AIRE SIN RIESGO DE INFLAMACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Solicitante/s: HORN, PEDRO MIGUEL. Inventor/es: HORN, PEDRO MIGUEL. Clasificación: A01N59/26.

Procedimiento para la dilución directa de fosfina con aire hasta concentraciones de PH3 máximas de 1, 8%, caracterizado porque la mezcla se realiza bajo el agua, introduciéndose el PH3 a través de un conducto debajo de la superficie del agua o se mezcla con agua con la ayuda de una bomba de chorro de agua.

INSTRUMENTACION RAQUIDEA EN PARTICULAR PARA VASTAGO.

(01/04/2004) LA INVENCION SE REFIERE A UN INSTRUMENTAL RAQUIDEO PARTICULARMENTE PARA VARILLA DE UNION ORIENTABLE, QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE ANCLAJE OSEO , LLEVANDO DICHO ELEMENTO UNA PARTE DE ANCLAJE SEPARADA DE UNA CABEZA FILETEADA EN VOLADIZO , ASOCIADA A UNA TUERCA , POR UN CUERPO INTERMEDIO DE SECCION POLIGONAL QUE FORMA UN TOPE EN SU PARTE SUPERIOR, Y UN CONJUNTO DE RECEPCION-BLOQUEO DE UNA CABEZA DE UNION. DICHO CONJUNTO DE RECEPCION-BLOQUEO ESTA FORMADO: POR UN ELEMENTO QUE FORMAN UNA PINZA, QUE COMPRENDE DOS BRAZOS UNIDOS POR UNA ZONA DE ENLACE, ESTANDO LOS BRAZOS PROVISTOS DE ORIFICIOS ENFRENTADOS, A TRAVES DE LOS CUALES PUEDE PENETRAR LA CABEZA FILETEADA HASTA EL TOPE , Y DELIMITANDO…

TAMIZ QUE PUEDE LIMPIARSE MECANICAMENTE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOLA. Inventor/es: ISOLA. Clasificación: D21D5/02, B01D35/16.

Un tamiz mecánicamente limpiable destinado a separar virutas, grumos y pulpa del líquido de circulación durante la producción de pasta química o pasta papelera por un método continuo, caracterizado porque el tamiz comprende dos elementos de tamiz independientes dispuestos en un bastidor uno tras otro en la dirección de flujo del líquido a filtrar, un tamiz primario de filtrado y un tamiz secundario que limpia el tamiz primario.

EMPALME DE VACIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANPLAS INDUSTRIES LTD. Inventor/es: MANTYLA, JAMES, BROEDERS, NICHOLAS. Clasificación: A47L5/38.

Un adaptador de vacío para su conexión a una fuente de vacío, cuyo adaptador de vacío comprende: - un cuerpo principal que puede instalarse en una estructura fija, incluyendo dicho cuerpo principal una abertura de entrada y una abertura de salida ; - un cierre abrible dispuesto en dicho cuerpo principal y que puede moverse entre una posición abierta y una posición de cobertura de dicha abertura de entrada ; - un solicitador para solicitar dicho cierre hacia una posición abierta; - un conmutador para activar dicha fuente de vacío a distancia cuando dicho cierre asume dicha posición abierta; y - un elemento de enganche que puede situarse selectivamente para mantener dicho cierre en dicha posición de cobertura cuando queda situado entre dicho cuerpo principal y dicho cierre ; caracterizado porque dicho elemento de enganche permite que dicho cierre pueda moverse a una posición abierta cuando no está situado entre dicho cuerpo principal y dicho cierre.

PRE-ACONDICIONAMIENTO CONTRA LA MUERTE CELULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE DE RECHERCHE DU CENTRE HOSPITALIER DE L'UNIVERSITE DE MONTREAL VASOGEN IRELAND LIMITED. Inventor/es: HAMET, PAVEL, C/O CHUM, PAVILION HOTEL-DIEU, TREMBLAY, JOHANNE, C/O CHUM, PAVILION HOTEL-DIEU, DESROSIER, CHRISTINE, CHENG, HUIFANG. Clasificación: A61K35/14, A61P39/00.

Utilización de una muestra de sangre del cuerpo de un mamífero, que ha sido tomada del mismo, y se hace reaccionar ex vivo con por lo menos un factor estresante elegido dentro del grupo formado por: una temperatura por encima o por debajo de la temperatura del cuerpo, luz ultravioleta, y entorno oxidativo, para la fabricación de un medicamento que se utiliza para aliviar o proteger contra los síntomas de una alteración, que presenta elevadas tasas de apoptosis (muerte celular programada) o necrosis en un cuerpo de mamífero, eligiéndose dicha alteración dentro del grupo de: alteración por exposición a la radiación, exposición a agentes químicos y por ingestión, trastornos neurodegenerativos y por traumas físicos, mediante la reducción de la tasa de predisposición a la apoptosis o necrosis de tejidos y órganos del cuerpo de un mamífero.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA AGLOMERACION DE POLVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NIRO A/S. Inventor/es: HANSEN, OVE, EMIL. Clasificación: B01J2/16, A23P1/02, A23F5/38.

Procedimiento para la aglomeración de polvos, en el que el polvo que se va a aglomerar se pone en contacto con un fluido de aglomeración mientras es dirigido hacia una superficie móvil sobre la cual se recoge el polvo que 5 está siendo aglomerado y a continuación se aleja de dicha superficie móvil debido al efecto de la fuerza centrífuga y opcionalmente se seca, caracterizado porque la totalidad de las partes de la superficie móvil se mueve sustancialmente a la misma velocidad y porque el polvo aglomerado se aleja de la superficie móvil mediante una aceleración centrífuga de por lo menos 50 m/s'.

MAQUINA HIDRAULICA DIFERENCIAL CON MOVIMIENTO DE VAIVEN, EN PARTICULAR MOTOR HIDRAULICO DIFERENCIAL.

(01/04/2004) Máquina hidráulica diferencial, en particular, un motor hidráulico diferencial, que comprende: - una envuelta ; - un pistón diferencial apropiado para deslizar en movimiento alternativo dentro de la envuelta, comprendiendo el pistón dos partes (15a, 15b) de diámetro diferente apropiadas para desplazarse dentro de dos cámaras correspondientes de la envuelta; - medios de conmutación hidráulica (C) para la alimentación y la evacuación de las cámaras respectivas, siendo accionados estos medios de conmutación por el pistón y pudiendo tomar dos posiciones estables con respecto al pistón; - medios de mando para un cambio brusco de la posición de los medios de conmutación con respecto…

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 58 · 61 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .