2,525 Patentes de abril de 2004 (pag. 23)

DISPOSITIVO DE CONTROL MANUAL PARA SU UTILIZACION EL EL AMBITO SANITARIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT ACKERMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: GROSS, JOHANNES, WEGERHOFF, BERND. Clasificación: H01H9/02, H01H13/70.

Dispositivo de control manual portátil para pacientes en el ámbito sanitario con un teclado para el accionamiento de unidades funcionales, caracterizado porque el teclado consta de un campo sensible al tacto con campos de tecla sin partes móviles, porque al mismo está asignado un dispositivo de indicación variable y un dispositivo de control para modificar la indicación, porque el campo sensible al tacto es transparente y está reforzado con el dispositivo de indicación , porque el tamaño y la disposición de los campos de tecla son modificables mediante el dispositivo de control y porque está prevista una tecla de llamada de socorro separada.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR CARGAS ORGANICAS E INORGANICAS ADICIONALES EN UN MATERIAL PLANO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAHLO GMBH & CO. KG. Inventor/es: RAUSCH, OSWALD, ENGELMEIER-STROER, HERMANN. Clasificación: G01N1/28, G01N33/36.

Procedimiento para medir cargas orgánicas y/o inorgánicas adicionales en el interior de un género plano que permite el paso de líquidos, en especial un género textil , entre la primera y segunda superficies del mismo, con las fases: - aportar un disolvente (H2O) sobre el género desde la primera superficie; - recoger el disolvente con la carga adicional contenida en el mismo desde la segunda superficie del género; - determinar cualitativa y/o cuantitativamente la carga adicional en un dispositivo de análisis ; de modo que la aportación y recogida del disolvente se realiza en un género que pasa en el sentido de alimentación, mientras que la aportación se lleva a cabo desde una boquilla separada del genero que pasa en una primera zona espacial, y la recogida se realiza por medio de una placa de aspiración , sobre la cual pasa libremente el género, en una segunda zona espacial, especialmente separada de la primera, corriente abajo en el sentido de alimentación de la primera zona espacial.

COLORANTES AZOICOS DE ANTRAQUINONA Y USO DE TALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: KIRTE, KLAUS. Clasificación: C08K5/00, C09D11/02, C09B56/12, C25D11/24, C09B43/11.

Uso de colorantes monoazoicos aniónicos solubles en agua de la fórmula en la que R1 es hidrógeno, hidroxilo, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono, halógeno o SO3M, R2 es hidrógeno, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono o cicloalquilo de 3 a 6 átomos de carbono, B es el radical de un componente de acoplamiento carbocíclico, heterocíclico o acíclico activo en el metileno, que tiene como mucho dos anillos carbocíclicos opcionalmente condensados, y M es hidrógeno o un catión no cromóforo, el anillo A no tiene substituyentes adicionales o está substituido con de uno a cuatro de los siguientes substituyentes: alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 4 átomos de carbono, halógeno, - NO2, -COOM y -SO3M, y el grupo -N=N-B está unido a la posición 3 ó 4 del anillo A, con la condición de que la molécula contenga al menos dos grupos -SO3M, para teñir o colorear substratos no fibrosos.

GUIA DE CONTROL AJUSTABLE.

(16/04/2004) Un montaje de guía con cilindros para guiar una pieza de trabajo dentro de un canal del cilindro de un tren de laminación, comprendiendo dicho montaje de guía: una estructura rígida de carcasa; un par de soportes de cilindro que se extienden longitudinalmente a la estructura de carcasa en lados opuestos de la dirección pretendida de desplazamiento de la pieza de trabajo; medios de pivote para montar dichos soportes de cilindro sobre dicha estructura de carcasa para movimiento pivotante alrededor de primeros ejes paralelos, estando situados dichos medios de pivote entre secciones delantera y trasera de dichos soportes de cilindro;…

METODO PARA TRANSMITIR SEÑALES DESDE UNA PLURALIDAD DE ESTACIONES BASE HACIA UNA ESTACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: TOSKALA, ANTTI. Clasificación: H04Q7/38, H04B7/02.

Método de transmisión de señales desde una pluralidad de primeras estaciones hacia la misma segunda estación , caracterizado porque dicho método comprende las siguientes etapas: transmisión de primeras señales que comprenden una primera comunicación y una primera información asociada desde una de dicha pluralidad de primeras estaciones hacia dicha segunda estación; transmisión de segundas señales que comprenden dicha primera comunicación, una segunda comunicación y una segunda información asociada, siendo diferente dicha segunda información asociada, al menos parcialmente, con respecto a dicha primera información asociada, desde otra de dicha pluralidad de primeras estaciones hacia dicha segunda estación; y recepción en dicha segunda estación de dichas primeras y segundas señales, en donde dicha segunda estación procesa dichas primeras y segundas señales de acuerdo con la primera y la segunda informaciones asociadas.

NUEVAS COMPOSICIONES DE MEDICAMENTOS A BASE DE BROMURO DE TIOTROPIO Y SALMETEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: REICHL, RICHARD, PAIRET, MICHEL, WALLAND, ALEXANDER, BOZUNG, KARL-HEINZ. Clasificación: A61P11/00, A61K31/137, A61K31/535, A61K31/46, A61K31/4741.

Composición farmacéutica, que contiene el anticolinérgico de larga acción bromuro de tiotropio y el â- mimético de larga acción salmeterol, eventualmente en forma de sus racematos, sus enantiómeros, y sus mezclas, así como eventualmente en forma de sus sales por adición de ácidos farmacológicamente inocuas.

METODO DE ESCRITURA SEGURO DE UN INDICADOR PARA UNA MEMORIA CIRCULAR.

Sección de la CIP Física

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: WEISS, DIETER. Clasificación: G06F11/20.

Método para escritura segura de un indicador (P) para registros contenidos en posiciones de memoria individuales (R1, R2, ...) de una memoria estructurada en anillo (10; 10’) que comprende las etapas de: a) escritura de, además de un primer indicador (P1, P1*), un segundo indicador (P2, P2*) redundante con respecto al primer indicador; y b) expansión del primer y segundo indicadores mediante un valor de comprobación.

COMPOSICION DE MASILLA, APLICACION Y UTILIZACION DE LA MASILLA, DISPOSICION DE VIDRIOS ESTRATIFICADOS PARA PROTECCION CONTRA EL FUEGO, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA DISPOSICION DE VIDRIOS ESTRATIFICADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: VETROTECH SAINT-GOBAIN (INTERNATIONAL) AG. Inventor/es: GELDERIE, UDO, FROMMELT, SIMON. Clasificación: B32B17/10, E06B3/663, C08L23/22, E06B5/16.

Composición de una masilla a base de butilo, caracterizada porque comprende 40 a 65%, en peso de poliisobutileno, 10 a 25%, en peso de negro de carbono y 10 a 40%, en peso de una carga elegida entre sustancias que no contienen ningún gas incluido, no excediendo la suma de estos porcentajes el 100%, y porque la composición se elige dentro de este intervalo, de tal manera que el polímero de butilo presenta, a la temperatura de 80ºC, un módulo de elasticidad transversal o de cizallamiento G* de 1, 2 a 2, 2 MPa.

OXAZOLIDINONAS BICICLICAS COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: BARBACHYN, MICHAEL, R., HESTER, JACKSON, B., JR., JOHNSON, PAUL D., GENIN, MICHAEL, J. Clasificación: A61K31/42, C07D413/04, C07D417/04.

Un compuesto de fórmula I o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que W es a) O, o b) S; X es a) –S(=O)m-, o b) –NR3-; Y es a) –O-, b) –NH-, c) –CH2-, o d) –S(=O)m-, R1 es alquilo C1-4, opcionalmente sustituido con 1 a 3 R5; R2 es a) H, b) alquilo C1-6, sustituido opcionalmente con 1 a 3 halo; c) ciclopropilo, d) –O-alquilo C1-4, e) –NH2, f) –NH-alquilo C1-6, o g) –N-(alquilo C1-6)2; R3 es a) alquilo C1-8, opcionalmente sustituido con 1 a 3 halo, CN, NO2, OH, SH ó NH2, b) –C(=O)R4, o c) –C(=S)NH-alquilo C1-4; R4 es a) H, b) alquilo C1-6, opcionalmente sustituido con OH, alcoxi C1-4, NH2, SH o halo, o c) –CH2-OC(=O)-alquilo C1-4; R5 es j) halo, k) –CN, l) –OH, m) –SH, n) –NH2, ñ-OR6, o) –NHR6, p) –N(R6)2, o q) –S(=O)mR6; R6 es g) alquilo C1-6, h) –C(=O)-alquilo C1-4, i) –C(=O)-O-alquilo C1-4, j) –C(=O)NH2, k) –C(=O)NH-alquilo C1-4, o l) –SO2-alquilo C1-4, m es 0, 1 ó 2; n es 0 ó 1; con la condición de que cuando n sea 0, Y sea –CH2-.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CLASIFICAR SELECTIVAMENTE LOS HUEVOS DE AVES DE CORRAL.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBREX INC.. Inventor/es: HEBRANK, JOHN, H.. Clasificación: G01N33/08, A01K43/00, A01K45/00.

Un procedimiento para clasificar huevos de aves de corral, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: medir las opacidades de los huevos; medir las temperaturas de los huevos; clasificar los huevos en función de las opacidades y de las temperaturas de los huevos.

ACCIONADOR DE UNA CAMARA DE INTRODUCCION LIBRE DE FALLOS PARA UNA MAQUINA DE MOLDEO POR INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HUSKY INJECTION MOLDING SYSTEMS LTD.. Inventor/es: SCHAD, ROBERT, D., CATOEN, BRUCE, SICILIA, ROBERTO, ING, RONALD, DOMODOSSOLA, ROBERT. Clasificación: B29C45/84.

Dispositivo libre de fallos para un accionador de una cámara de introducción en una máquina de moldeo por inyección, presentando el accionador de la cámara de introducción una pluralidad de varillas empujadoras montadas sobre una placa , haciendo tope las varillas empujadoras contra la correspondiente pluralidad de pistones de inyección para inyectar un material fundido en un molde, estando accionada la placa para hacer avanzar simultáneamente las varillas empujadoras contra los pistones de inyección.

MOTOR DE CONMUTADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HAUSSECKER, WALTER, HESSDOERFER, ROBERT, TASCH, FRANZ, KURZMANN, RAINER. Clasificación: H02K13/00.

Motor de conmutador, especialmente servomotor para agregados de vehículos, como elevalunas eléctricos, techo corredizo y similares, con un conmutador , que se asienta fijo contra giro sobre el árbol del motor , con un portaescobillas , que presenta un cuerpo de base fijado en un cárter de motor y escobillas de conmutador retenidas en este cuerpo de base, que descansan por aplicación de fuerza sobre la periferia del conmutador, y con un dispositivo para la detección del giro (número de revoluciones y/o sentido de giro) del motor, que presenta un generador de impulsos que se asienta fijo contra giro sobre el árbol del motor y al menos un receptor de impulsos fijado en el portaescobillas , especialmente sensor Hall, caracterizado porque el cuerpo de base del portaescobillas rodea sin contacto al generador de impulsos y porque se coloca al menos uno de los receptores de impulsos en unión positiva en una bolsa formada en el cuerpo de base.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS, DESTINADAS PARA LA ADMINISTRACION POR VIA ORAL DE FLOROGLUCINOL Y SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: PROMINDUS (ACTIONS PROMOTIONNELLES DANS L'INDUSTRIE ET LE COMMERCE). Inventor/es: BENNIS, ABDERRAHIM, SERRANO, JEAN-JACQUES, BENNIS, FARID. Clasificación: A61K9/00, A61K31/05.

Composiciones farmacéuticas destinadas a la administración por vía oral de floroglucinol, caracterizadas porque líquidas, comprenden un sistema que las tamponan a un pH comprendido entre 3 y 7, o porque, sólidas, comprenden un sistema susceptible de ejercer, después de su puesta en medio acuoso, un efecto tampón entre PH 3 y pH 7.

METODO PARA LA FABRICACION DE UN FORME DE IMPRESION, ASI COMO EL METODO DE IMPRESION UTILIZANDO UN FORME DE IMPRESION FABRICADO DE ESTA MANERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK SCREENS B.V.. Inventor/es: VAN WEPEREN, KARST, JAN, ELEMANS, NORBERTUS, FRANCISCUS, JACOBUS, JONKERS, THOMAS, MARIA. Clasificación: B41C1/14.

Método para producir un forme de impresión con las aberturas de impresión que definen una imagen que debe ser impresa, caracterizado porque el método comprende las etapas de determinar los contornos de la imagen a ser impresa y de colocar y de practicar aberturas de impresión del contorno de acuerdo con los contornos determinados, en las líneas del contorno o a una distancia fija, predeterminada de ello, en un objeto semielaborado del forme de impresión.

ARTICULO DE MANUFACTURA DE MATERIAL SUPERDURO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: MASSA, TED, R., PRIZZI, JOHN, J., SIDDLE, DAVID, R. Clasificación: B24C5/04.

Un tubo mezclador para chorro de agua abrasivo que comprende un pasaje de flujo longitudinal en el que al menos parte del pasaje de flujo tiene un forro que comprende un cuerpo monolítico sinterizado que comprende PCD o PCBN.

SISTEMA DE FRENO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: KIESEWETTER, WOLFGANG, KNOFF, BERND, STEINER, MANFRED. Clasificación: B60T13/66, B60T8/32.

Sistema de freno conforme a una de las reivindicaciones 7) hasta 10) y caracterizado porque la unidad de control de presión de freno produce una señal de ajuste de desconexión para el caso de que la señal de medición del sensor de recorridos se quede por debajo de un determinado valor de comparación.

LAVAVAJILLAS MEJORADO CON VALVULA DE DISTRIBUCION DE SOLUCION DE LAVADO.

(16/04/2004) Lavavajillas, en el que la solución de lavado circula hasta un circuito que transporta solución de lavado que comprende al menos dos brazos rociadores giratorios, una bomba de circulación, una válvula de distribución de solución de lavado dispuesta en la sección del lado de descarga de dicha bomba y provista de al menos dos orificios de descarga , en donde el primer orificio de descarga deriva en un primer conducto que se prolonga hasta un primer brazo rociador giratorio, mientras que el segundo orificio de descarga y cualquier otro orificio de descarga que se pueda proporcionar derivan en conductos respectivos…

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO QUE CONTIENEN MACROMOLECULAS ALTAMENTE ESTRUCTURADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: DOUGLAS, CARL, BRENT, WILCZEK, LECH, HUYBRECHTS, JOSEF, CORCORAN, PATRICK, HENRY, FELTON, ERIC, DIAZ, JAYCOX, GARY, DELMAR, SORMANI, PATRICIA, MARY, ELLEN, STRUKELJ, MARKO. Clasificación: C09D201/06.

Composición de recubrimiento que comprende: un componente reticulante que comprende una poliamina, una policetimina o una combinación de las mismas, teniendo dicha poliamina un promedio de al menos dos funcionalidades de amina por molécula de poliamina y teniendo dicha policetimina un promedio de al menos dos funcionalidades de cetimina por molécula de policetimina; y un componente aglutinante que comprende: un polímero acrílico que está funcionalizado con funcionalidades de acetoacetato y al menos un diluyente reactivo estructurado que tiene un peso molecular de promedio en peso según determinación efectuada por GPC de 100 a 45.000, estando dicho diluyente prácticamente exento de funcionalidades de acrilato y teniendo dicho diluyente al menos dos funcionalidades de acetoacetato por molécula de diluyente; siendo el diluyente reactivo estructurado seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de moléculas estructuradas en estrella, en estrella expandida, dendríticas y ciclodextrínicas.

NUEVOS DERIVADOS SECO-INDOXILIDEN-CARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHTER GEDEON VEGYESZETI GYAR R.T.. Inventor/es: TRISCHLER, FERENC, SANTA, CSABA, TUBA, ZOLT N, MAHO, S NDOR, SZELES, J NOS, BALOGH, G BOR, BRLIK, J NOS, SZILAGYI, GABRIELLA, BAKCSI, ERIKA. Clasificación: C07D209/36, C07C62/14, C07C59/147.

Nuevos derivados de ácido seco-indoxilidén-carboxílico de fórmula (II) en la que R1 y R2 son por separado un grupo alcoxilo o C1-C4-alquilo, un átomo de halógeno o hidrógeno.

TRATAMIENTO TERMICO DE UN TAMIZ MOLECULAR Y CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: VAUGHN, STEPHEN, N., FUNG, SHUN, C., HALL, RICHARD, B., SEARLE, RONALD, G., MARTENS, LUC, R., M., MERTENS, MACHTELD, M., JANSSEN, MARCEL, J., G., MORTIER, WILFRIED, J., SCHWEIZER, ALBERT, E., XIONG, YI-GANG. Clasificación: C01B39/02, B01J29/04, C07C1/00, C01B37/00.

Un método para la preparación de un tamiz molecular que comprende las etapas de calentar un tamiz molecular que comprende al menos una plantilla dentro de su estructura microporosa cristalina en condiciones eficaces para separar una porción de la plantilla de la estructura microporosa, y enfriar el tamiz molecular calentado para dejar una cantidad de plantilla y/o un producto de degradación de la misma eficaz para cubrir lugares catalíticos dentro de la estructura microporosa.

PROCEDIMIENTO PARA EL LACADO REPARADOR DE DEFECTOS EN BARNICES DE SECADO AL HORNO CON BARNICES EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: THIELE, OLAF, RETTIG, ARMIN. Clasificación: B05D3/02, B05D5/00.

Procedimiento para la reparación de defectos en un barniz de secado al horno caracterizado, donde los defectos listos para el lacado reparador se recubren con un agente de recubrimiento de barniz en polvo o una suspensión acuosa de barniz en polvo y el barniz en polvo aplicado se calienta y se endurece a continuación por radiación próxima al infrarrojo (NIR) que se genera con emisores NIR.

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA POR FROTAMIENTO CON VARIOS CABEZALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CRASSER, LEONHARD. Inventor/es: CRASSER, LEONHARD. Clasificación: B23K20/12, B29C65/06.

Procedimiento de soldadura por frotamiento con varios cabezales para soldar simultáneamente las superficies de junta de marcos de perfiles abiertos o cerrados, en que los extremos de las barras perfiladas de los marcos se sujetan por ambos costados en los cabezales de soldadura por frotamiento junto a las superficies de junta y se aprietan las superficies de junta una contra otra, caracterizado por el hecho de que las respectivas barras perfiladas de los marcos se sujetan por ambos costados en los cabezales de soldadura por frotamiento junto a las superficies de junta y se aprietan las superficies de junta una contra otra, de manera que con ayuda de los cabezales de soldadura por frotamiento se transfieren vibraciones que desplazan los extremos libres de las barras perfiladas en dirección X, Z e Y, Z, oscilando esencialmente a contra fase, y en que los cabezales de soldadura por frotamiento dispuestos en ambos extremos libres de cada barra perfilada individual también oscilan esencialmente a contra fase.

PRODUCCION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA RESEARCH S.A. Inventor/es: DATH, JEAN-PIERRE, VERMEIREN, WALTER. Clasificación: C10G11/05.

Proceso para el craqueo catalítico de una materia prima rica en olefinas, selectivo respecto a olefinas ligeras en el efluente, el cual consiste en poner en contacto una materia prima hidrocarbonada, que contiene una o más olefinas, con un catalizador de silicato cristalino tipo MEL, que se ha sometido a una etapa de vaporización y tiene una relación atómica silicio/aluminio de 150 a 800, a una temperatura de entrada de 500 a 600ºC y a una presión parcial de olefina de 0, 1 a 2 bar, pasando la materia prima sobre el catalizador a una LHSV (velocidad volumétrica) comprendida entre 10 y 30 h- 1, para proporcionar un efluente con un contenido en olefinas de peso molecular inferior al del material de partida.

VALVULA DE DESCARGA PARA BOTELLAS DE CO2 COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SODA-CLUB (CO 2) SA. Inventor/es: KIEFER, RAINER. Clasificación: F16K1/30.

Válvula de descarga para botellas de CO2 comprimido, con un paso de corriente para gas CO2, con un elemento de válvula accionable desde fuera, que puede tomar diversas posiciones y en al menos una de esas posiciones cierra el paso de corriente y en al menos otra de sus posiciones deja libre el paso de corriente, y con elementos de unión para la unión firme y estanca de la válvula de descarga con una botella de CO2 comprimido, estando prevista en el paso de corriente una resistencia al flujo de corriente independiente de la abertura de válvula liberada por el elemento de válvula, caracterizada porque la resistencia al flujo de corriente está configurada de tal manera que a una temperatura de 20°C y un caudal de la corriente de gas CO2 de 0, 5 g/s ocasiona una pérdida de carga de al menos 1 bar, preferiblemente de más de 3 bar.

EJE AUTO-DIRECTOR PARA VEHICULO.

(16/04/2004) Un eje auto-director para un vehículo, en particular, un automóvil, el cual está formado por dos semiejes situados opuestamente y que comprenden, cada uno de ellos, un brazo independiente y sensiblemente longitudinal, que está montado de forma pivotante en un árbol transversal unido a la caja o chasis del vehículo, del tipo en el cual un extremo libre posterior de cada brazo lleva incorporado un porta-eje que comprende un palier de eje transversal para una rueda del vehículo, del tipo en el cual el porta-eje está unido al brazo con la intermediación de al menos un palier elástico de unión , de…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION LIGERO EN FORMA DE UN NIDO DE ABEJA DE CONTORNO DE CUERPOS HUECOS.

(16/04/2004) Elemento de construcción que está compuesto de varias capas individuales que presentan una construcción de nido de abeja con cuerpos huecos parciales que sobresalen de la construcción de base , pudiendo ensamblarse mutuamente las capas individuales con los cuerpos huecos parciales , caracterizado porque las capas individuales estampadas , realizadas de manera que forman en lo posible una pared en la unión plana con las respectivas capas individuales contiguas, están configuradas como una placa parcial de nido de abeja o una película parcial de nido de abeja que presenta un espesor de pared muy pequeño…

INYECCION Y ASPIRACION SIMULTANEAS DE FLUIDOS QUIRURGICOS VISCOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: FINLAY, RUSSELL, L., HUCULAK, JOHN, C., ZALESKI, RICHARD L. III. Clasificación: A61F9/007.

Sistema quirúrgico para inyectar un primer fluido viscoso a un tejido diana definido por un ojo utilizando una presión neumática, aspirando simultáneamente un segundo fluido viscoso a partir de dicho tejido diana utilizando un vacío, que comprende: un conjunto capaz de proporcionar dicha presión neumática a partir de una fuente de presión neumática y dicho vacío; una jeringa que presenta un pistón ; un tubo que acopla fluidamente dicha jeringa a dicho conjunto; y un depósito acoplado fluidamente a dicho tubo y dicha jeringa; caracterizado porque el depósito es un depósito de aire dispuesto entre dicha fuente de presión neumática y dicho pistón, y en el que el conjunto está adaptado de tal modo que un primer volumen (V1) de aire en dicho tubo, dicha jeringa y dicho depósito, es sustancialmente mayor que un segundo volumen (V2) definido por dicho tejido diana, con lo cual la presión de inyección se puede mantener a una presión sustancialmente constante.

APARATO ELECTRONICO MOVIL CON UN INTERFAZ DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: KARNER, PETER, SCHLADOFSKY, WERNER, HRABY, GUNTHER. Clasificación: H04B1/38.

Aparato electrónico móvil con al menos una unidad periférica (SL1, SL2) asociada al aparato a través de un interfaz de radio así como con una determinación de la posición (POB) que proporciona una información de lugar con relación al lugar de residencia del aparato, caracterizado porque está prevista una selección de la configuración (KAW), en la que configuraciones de funcionamiento determinadas para el interfaz de radio (FSS) están asociadas a lugares de residencia (AEO), la información del lugar (oin) de la determinación de la posición (POB) se puede alimentar para la selección de la configuración y ésta está instalada para poner las configuraciones de funcionamiento asignadas al lugar de residencia actual a la disposición de la base (SLB) del interfaz de radio de acuerdo con la información de localización.

DISPOSITIVO DE SEPARACION MEDIANTE UN FONDO DE CRIBA.

(16/04/2004) Dispositivo para la separación de piezas de chatarra no deseadas, alargadas y/o curvadas, de una corriente de chatarra o un montón de chatarra de más espesor, como chatarra de enfriamiento, con la ayuda de un fondo de criba en una criba vibratoria o de vaivén, estando formado el fondo de criba fundamentalmente por varios listones de guiado paralelos, que transcurren en la dirección longitudinal, y por varios listones de separación paralelos, que transcurren en la dirección transversal, así como un bastidor a modo de rejilla, formado por ellos, con aberturas para el material que pasa a través de las mismas, caracterizado…

MASAS DE MOLDEO CON UNA REDUCIDA CAPACIDAD DE ADHERENCIA PARA APLICACIONES EN AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, MICHAEL, RAU, WALTER. Clasificación: C08L67/02.

Masa de moldeo, que contiene, referido a la suma de los componentes A hasta G, que se suma hasta un 100 % en peso, a)de un 1 hasta un 99, 59 % en peso de la masa de moldeo al menos de un poliéster como componente A, b)de un 0, 1 hasta un 20 % en peso de al menos un copolímero de injerto en forma de partículas, formado por, b1) un 50 hasta un 90 % en peso de una base de injerto B1 en forma de partículas con una temperatura de transición vítrea por debajo de 0ºC, b2) un 10 hasta un 50 % en peso de una base de injerto B2, formada por los monómeros b21) un 50 hasta un 90 % en peso de un monómero vinilaromático como componente B21, y b22) un 10 hasta un 50 % en peso de acrilonitrilo.

PREPARADO FARMACEUTICO DE LEVODOPA/CARBIDOPA/ENTACAPONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: VAHERVUO, KARI, KALLIOINEN, SARI, KERVINEN, LASSE, LAAKSONEN, MARJA, LINTULAAKSO, JARMO, NISKANEN, MERVI, PARTANEN, MARJA, RITALA, MARJA, VIRKKI, MATTI. Clasificación: A61K31/195, A61P25/16, A61K31/277, A61K31/198.

Composición sólida oral que comprende cantidades farmacológicamente eficaces de entacapona, levodopa y carbidopa, o sales o hidratos farmacéuticamente aceptables de las mismas, y un excipiente farmacéuticamente aceptable, en donde una parte sustancial de la carbidopa está separada de la entacapona y de la levodopa, con lo que el efecto terapéutico conseguido con dicha composición en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson es comparable al conseguido con las formulaciones separadas de entacapona y de levodopa-carbidopa que son administradas de manera simultánea a las mismas dosis de los agentes activos que en dicha composición sólida oral.

PROCEDIMIENTO DE MULTIPLES ETAPAS PARA LA PRODUCCION DE MICROCAPSULAS LLENAS CON GAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2004). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMIDT, WOLFGANG, MORITZ, HANS-ULRICH, INGWERSEN, JAN-PETER, LOVIS, KAI, BUDDE, UWE, BRIEL, ANDREAS, RISSLING, GEORG, GOTTFRIED, MICHAEL. Clasificación: A61K49/18.

Procedimiento de múltiples etapas para la producción de microcápsulas llenas con gas, caracterizado porque las siguientes etapas del procedimiento se efectúan, por separado en el espacio y/o en el tiempo, mediante a) polimerización de la sustancia que forma la envoltura mediando formación de una dispersión primaria a base de partículas poliméricas coloidales b) agregación constituyente de estructura de las partículas poliméricas coloidales para formar microcápsulas llenas con gas.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 30 · 37 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .