1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 43)

DERIVADOS DE QUINOLINA Y QUINAZOLINA Y SU USO COMO INHIBIDORES DE ENFERMEDADES MEDIADAS POR CITOQUINAS.

(01/09/2003) Un derivado de amida de la fórmula (I): **(Fórmula)** en la cual: G es N o CH; R1 es hidroxi, halo, trifluorometilo, ciano, mercapto, nitro, amino, carboxi, carbamoílo, formilo, sulfamoílo, C1-6 alquilo, C2-6 alquenilo, C2-6 alquinilo, C1-6alcoxi, -O-(C1-3alquil)-O-, C1-6alquilS(O) n-(en cuya fórmula n es 0-2), N-C1-6alquilamino, N, N-(C1-6alquil)2amino , C1-6-alcoxicarbonilo , N-C1-6 alquilcarbamoílo, N, N-(C1-6-alquil)2carbamoílo , C2-6alcanoílo, C1-6alcanoiloxi, C1-6-alcanoilamino, N-C1-6alquilsulfamoílo , N, N-(C1-6-alquil)2sulfamoílo , C1-6alquilsulfonilamino , C1-6- alquilsulfonil-N-(C1-6alquil)amino , o R1…

ASISTENTE PEDAGOGICO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: KEYWISE SYSTEMS UK, LIMITED. Inventor/es: DODD, DAVID. Clasificación: G09B13/02, G09B1/06, G09B3/04, G09B19/02.

Aparato para desarrollar las capacidades de memoria de un individuo, comprendiendo dicho aparato una plantilla de un objeto, presentando dicha plantilla espacios en blanco que se corresponden con las características del objeto, y una pluralidad de piezas de juego que se corresponden con dichas características del objeto, de manera que el individuo debe seleccionar y colocar una pieza de juego en su posición correcta en la plantilla, caracterizado por el hecho de que presenta un panel trasero para ser colocado temporalmente tras la plantilla, mostrando dicho panel trasero la disposición correcta de las características del objeto, alineándose las características del panel trasero con los espacios en blanco de la plantilla para permitir que las características puedan verse a su través.

TETRAHIDROPIRIDOETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: POSTIUS, STEFAN, KROMER, WOLFGANG, SENN-BILFINGER, JIRG, SIMON, WOLFGANG-ALEXANDER, HUBER, REINHARD, GRUNDLER, GERHARD, STURM, ERNST, HANAUER, GUIDO. Clasificación: C07D471/14, A61K31/435.

Un compuesto de la fórmula I **(Fórmula)** en la cual r1 es metilo o hidroximetilo, uno de los substituyentes R2a y R2b es hidrógeno y el otro es hidroxilo, metoxilo, etoxilo, isopropoxilo, metoxietoxilo o metoxipropoxilo, uno de los substituyentes R3a y R3b es hidrógeno y el otro es hidroxilo, metoxilo, etoxilo, isopropoxilo, metoxietoxilo o metoxipropoxilo, en donde R2a o R2b por una parte y R3a o R3b por otra parte no son en forma simultánea hidroxilo, y sus sales.

MEZCLAS, QUE CONTIENEN UN POLIURETANO TERMOPLASTICO ASI COMO UN MATERIAL-ASA.

(01/09/2003) Mezclas, que contienen (A) de un 50 hasta un 95 % en peso de al menos un poliuretano termoplástico, y (B) de un 5 hasta un 50 % en peso de al menos un material ASA, a base de (B1) un 10 hasta un 90 % en peso de al menos un caucho de injerto, basándose en (B11) un 50 hasta un 95 % en peso de una base de injerto, obtenida con (B111) un 70 hasta un 99, 9 % en peso de al menos un éster de alquilo del ácido acrílico, (B112) un 0, 1 hasta un 30 % en peso de al menos un reticulante al menos difuncional, (B113) un 0 hasta un 29, 9 % en peso de al menos un otro monómero copolimerizable, (B12) un 5 hasta un 50 % en peso…

FENIL-ALQUENOILGUANIDINAS SUSTITUIDAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS O AGENTES DE DIAGNOSTICO, ASI COMO MEDICAMENTOS QUE LAS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: LANG, HANS-JOCHEN, KRAMER, WERNER, FALK, EUGEN, JANSEN, HANS-WILLI, ENHSEN, ALFONS DR., WEICHERT, ANDREAS, SCHWARK, JAN-ROBERT. Clasificación: C07J41/00, C07J9/00, A61K31/575.

Fenil-alquenoilguanidinas sustituidas, procedimiento para su preparación, su utilización como medicamentos o agentes de diagnóstico, así como medicamentos que las contienen. El invento se refiere a fenil-alquenoilguanidinas y a sus sales farmacéuticamente tolerables y derivados fisiológicamente funcionales. El invento se fundamentó en la misión de poner a disposición compuestos que estuvieran en condiciones de impedir la formación de cálculos biliares, impidiendo la sobresaturación de la bilis con colesterol, o retardando la formación de cristales de colesterol a partir de bilis sobresaturadas.

DISPOSITIVO PARA LECTURA DE UNA TARJETA A MICROCIRCUITOS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: XIRING. Inventor/es: CHOISET, BRUNO. Clasificación: G06K7/00.

Dispositivo para lectura de tarjetas a microcircuitos equipada con un interfaz de comunicación , comprendiendo dicho dispositivo un cuerpo provisto de al menos una cara plana delimitada en dos lados perpendiculares por dos nervaduras en proyección respecto a la cara plana, estando los otros lados desprovistos de nervaduras, y un interfaz de comunicación dispuesto en el cuerpo y que se proyecta con respecto a la cara plana para permitir una conexión eléctrica con el interfaz de comunicación de la tarjeta a microcircuitos, que comprende unos medios para bloquear un movimiento de la tarjeta paralelamente a la cara plana según una dirección paralela a una de las nervaduras para proteger el interfaz de comunicación de dicho dispositivo, pero que permite un movimiento de este tipo según una dirección paralela a otra nervadura, caracterizado por cuanto los medios de bloqueo constan de una lengüeta flexible.

FOSFINAS FLUOROSAS Y SUS PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: ATOFINA VLISSINGEN B.V. Inventor/es: VAN KOTEN, GERARD, RICHTER, BODO, DE WOLF, ALOYSIUS, CORNELIUS, ADRIANUS, DEELMAN, BERTH, JAN. Clasificación: C07F15/00, C07C45/50, B01J31/24, C07B31/00, C07F9/50, C07B37/04.

Una fosfina fluorosa en donde, al menos, un átomo de fósforo es acoplado a, al menos, un resto arilo o alquilo, a cuyo resto es acoplado un cola de perfluoroalquilo, en donde un grupo espaciado -conteniendo un átomo no carbónico- es posicionado entre el resto arilo o alquilo y el cola de perfluoroalquilo.

NUCLEO DE TALON CON UNA ABRAZADERA, NEUMATICO QUE INCORPORA EL MISMO, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI SOCIET PER AZIONI. Inventor/es: RIVA, GUIDO, VOLPI, ALESSANDRO, ORJELA, GURDEV, MOWDOOD, SYED, KHAWJA, VILLANI, CLAUDIO. Clasificación: B29D30/48, B60C15/04.

Neumático , que comprende: una carcasa ; una banda de rodadura ; por lo menos una cintura de refuerzo entre la banda de rodadura y la carcasa; un par de núcleos de talón dispuestos uno en cada extremo de la carcasa con los extremos (9’) de la carcasa envueltos alrededor del par de núcleos de talón para formar un par de talones ; caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos una abrazadera dispuesta alrededor de cada núcleo de talón , en el que dicha por lo menos una abrazadera está hecha de un material con memoria de la forma.

MATERIAL COMPUESTO, ELASTICO Y ESTRATIFICADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/09/2003). Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: MENZIES, ROBERT, H., TUMAN, SCOTT, J., EDGAR, JASON, L., SEIDEL, DAVID, J. Clasificación: B32B5/26, B32B5/08, D04H13/00.

Un material compuesto elástico y estratificado, que comprende: (a) una primera capa de banda no tejida que tiene una dirección de la máquina y una dirección transversal; (b) una capa de cañamazo adyacente a la primera capa de banda no tejida que comprende filamentos no elásticos y espaciados orientados sustancialmente en la dirección de la máquina y que son sustancialmente perpendiculares a filamentos espaciados orientados sustancialmente en la dirección transversal; (c) una capa elástica adyacente a la capa de cañamazo que comprende una serie de filamentos elásticos espaciados y sustancialmente paralelos en la que la longitud de los filamentos elásticos está orientada sustancialmente en la dirección de la máquina; (d) una capa adhesiva fibrosa sensible a la presión adyacente a la capa elástica; y (e) una segunda capa de banda no tejida adyacente a la capa fibrosa adhesiva sensible a la presión.

DESCOMPOSICION DE MATERIALES DUROPLASTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VON GENTZKOW, WOLFGANG, BRAUN, DIETRICH, RUDOLF, ARND-PETER. Clasificación: C07C51/00, C07C37/52, C07C209/50.

Procedimiento para el reciclaje en materias primas de materiales duroplásticos, caracterizado porque se trata un material duroplástico a una temperatura desde 200 hasta 350°C - en presencia de una amina y/o de un compuesto con un elemento estructural amínico - con un hidrocarburo aromático parcialmente hidrogenado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE 4,4'-DIHALOGEN-O-HIDROXIDIFENILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: REINEHR, DIETER, HILZL, WERNER, DI TEODORO, ARMANDO, ZINK, RUDOLF. Clasificación: A01N31/16, C07C41/22, C07C41/26, C07C43/295, C07C41/16.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de 4, 4’-dihalogen-o-hidroxidifenilo de fórmula , que comprende a) halogenar un alcoxifenol de fórmula (=a1), hace reaccionar el compuesto de fenol halogenado resultante de fórmula con p-dihalobenceno de fórmula (4a) en presencia de cobre y/o sales de cobre al compuesto de éter difenílico de fórmula (=a2) y fisión de éter subsiguiente al compuesto de difenil éter de fórmula (=a3), o b) haciendo reaccionar un alcoxifenol de fórmula con el halofenol de fórmula (4b) al compuesto de fórmula (=b1), halogenar este compuesto (=b2) y fisión de éter subsiguiente del compuesto resultante de fórmula al compuesto de difenil éter de fórmula (=b3), en correspondencia con el esquema reaccional siguiente: **(Fórmula)** en donde R1 es alquilo de C1-C5; R2 es hidrógeno; cloro o bromo; y Hal1, Hal2 y Hal3 son cada uno, independientemente del otro, un átomo de halógeno.

DISPOSITIVO DE AVISO ELECTRICO PARA LA INDICACION DEL DESGASTE DE UN REVESTIMIENTO DE FRICCION ASI COMO CONJUNTO DE PASTILLA DE FRENO EQUIPADO CON ESTE DISPOSITIVO DE AVISO Y UN FRENO DE DISCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Solicitante/s: LUCAS INDUSTRIES PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: ZENZEN, GUIDO. Clasificación: F16D66/02.

Dispositivo de aviso eléctrico para la indicación de un desgaste excesivo del revestimiento de fricción con - un tapón que comprende una cabeza y un vástago con una ranura longitudinal en la cual está alojado un conductor eléctrico conducido a través de la cabeza y - una pantalla de protección que sobresale de la cabeza del tapón hacia arriba, lateralmente desplazada con respecto a la ranura longitudinal y que dispone de una prolongación que sobresale a una distancia por encima de la cabeza en sentido hacia el plano medio común del vástago y de la ranura longitudinal , caracterizado porque - la prolongación se extiende desde la pantalla de protección por encima del plano medio común del vástago y de la ranura longitudinal , como mínimo aproximadamente hasta el borde opuesto del vástago.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO TEXTIL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/09/2003). Solicitante/s: COIPERATIE COSUN U.A. SYBRON CHEMIE NEDERLAND B.V. Inventor/es: KUZEE, HENDRIKA, CORNELIA, BOLKENBAAS, MARI TTE, ELLEN, BOUKJE, RAAIJMAKERS, HENRICUS, WILHELMUS, CAROLINA, KAARSGAREN, ANTONIUS, JACOBUS, GERARDUS, MARIA, KOOI, JOHANNES, FLIERVOET, HILDEGONDA, PETRONELLA, MARIA. Clasificación: C11D3/22, D06L1/12.

Un método para retirar contaminantes de un textil, donde el textil es tratado con un ácido fructan policarboxílico que contiene en término medio al menos 0, 05 grupos carboxilo por unidad monosacárida.

CONJUGADOS DE PROSTAGLANDINA PARA EL TRATAMIENTO O PREVENCION DE ENFERMEDADES OSEAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: MERCK FROSST CANADA & CO.. Inventor/es: HAN, YONGXIN, RUEL, REJEAN, GIL, LAURENT, YOUNG, ROBERT, N.. Clasificación: A61K31/663, C07F9/38.

Un compuesto A seleccionado del grupo constituido por: **(Fórmula)** y mezclas del mismo y las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en los cuales: A es un radical de ciclopentano dioxigenado seleccionado del grupo constituido por: **(Fórmula)** X se selecciona del grupo constituido por: **(Fórmula)** Y se selecciona del grupo constituido por: **(Fórmula)** Ri se selecciona del grupo constituido por H, alquilo Ci-Cio, y Si(CH3)2tBu; R2 se selecciona del grupo constituido por H y alquilo C1-C10; R3 se selecciona del grupo constituido por H, tetrahidropirano, y Si(CH3)2tBu; R4 y R5 se seleccionan independientemente del grupo constituido por H, alquilo C1-C10, fenilo, bencilo, alcoxi C1-C10, y CF3, y n es un número entero entre 0 y 5.

DISPOSITIVO DE BOMBEO.

(01/09/2003) Dispositivo de bombeo para aspirar y emitir un líquido, por ejemplo producto para el afeitado, a un dispositivo de emisión de líquido de un aparato para eliminar el vello, como por ejemplo, una maquinilla de afeitado en seco (TR), una maquinilla para cortar el pelo, un aparato depilador, con una entrada de bomba (E) y una salida de bomba (PA), y un elemento de bombeo caracterizado porque el dispositivo de bombeo está formado por una primera y una segunda parte de la caja , con unos canales de circulación incrustados , así como unas cámaras valvulares y un elemento de membrana dispuesto entre la primera y la segunda parte de la caja , que presenta un elemento de bombeo y por lo menos un elemento de válvula, y porque la entrada de la bomba (E) se puede acoplar con uta dispositivo de emisión de líquido, y la salida de la bomba (PA) con un…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE CANTIDADES DE DOSIFICACION DE PRODUCTOS DE TRATAMIENTO DE AGUA.

(01/09/2003) Procedimiento para el control de la cantidad de dosificación de productos para el tratamiento de agua de circulación de circuitos refrigerantes abiertos o cerrados, a) determinándose en un primer circuito de regulación la actual concentración efectiva de uno o varios principios activos para el tratamiento de agua de circulación, comparándose con una concentración teórica predeterminada, y en el caso de que la concentración efectiva sea más reducida que la concentración teórica, añadiéndose con dosificación al agua de circulación una cantidad correspondiente de uno o varios principios activos para el tratamiento del agua de circulación, y b) determinándose en un segundo circuito de regulación una o varias magnitudes de control, que son características para el buen resultado del tratamiento del agua de circulación mediante dosificación de uno o varios…

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION DE UNA COLUMNA DE DIRECCION AJUSTABLE DE UN VEHICULO Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: NACAM DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHIFER, BURKHARD, SCHMIDT, RAINER, MICHALSKI, HERNIU, GRAMS, KAY-UWE, APPELT, HERBERT. Clasificación: B62D1/18.

Procedimiento para la fijación de una columna de dirección ajustable en dirección axial y/o vertical de un vehículo, que presenta un árbol de dirección en una caja ajustable de la columna de dirección, en un soporte, fijado a la carrocería, de la columna de dirección del vehículo, caracterizado porque en caso de un accidente en el momento del choque del vehículo contra un obstáculo se crea mediante elementos pirotécnicos una unión en arrastre de forma entre la caja ajustable de la columna de dirección y el soporte , fijado a la carrocería, de la columna de dirección.

PROTESIS ENDOVASCULARES CON REVESTIMIENTOS BIOACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: ANGIOTECH PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: HUNTER, WILLIAM, L., MACHAN, LINDSAY, S., JACKSON, JOHN, K. Clasificación: A61F2/06, A61L31/16, A61L31/10.

Una prótesis con soporte endovascular, que comprende un soporte endoluminal y una prótesis, en donde dicha prótesis con soporte endovascular libera un agente que induce la adhesión in vivo de la prótesis con soporte endovascular a las paredes vasculares.

METODO PARA LA EXTRACCION CON ALTO RENDIMIENTO DE PACLITAXEL A PARTIR DE MATERIAL QUE CONTIENE PACLITAXEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: PHYTOGEN LIFE SCIENCES INC. Inventor/es: FOO, SAMUEL, SIANG, KIANG, BAI, YILI, EHLERT, MARTIN. Clasificación: C07D305/14.

Un método para aislar paclitaxel a partir de un extracto de paclitaxel, que comprende las etapas añadir acetona al extracto de paclitaxel para formar una mezcla de acetona; poner la mezcla de acetona en contacto con un disolvente acuoso para formar un precipitado, presentando el precipitado una pureza de paclitaxel al menos 3 veces superior a la pureza de paclitaxel existente en el extracto de paclitaxel; y recuperar el precipitado.

DISPOSITIVO PARA EL AFILADO DE CUCHILLOS, TIJERAS U OTRAS HERRAMIENTAS DE CORTE SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: FLUGEL CSS GMBH & CO. KG. Inventor/es: FIERUS, UDO, FIERUS, GERD. Clasificación: B24D15/08.

Procedimiento para el afilado de cuchillos, tijeras o herramientas de corte similares con al menos un elemento de afilado abrasivo que está colocado en una carcasa desviándose contra la fuerza de un resorte, caracterizado porque el elemento de afilado está realizado en forma de tira y está colocado en un soporte con forma de hoja (3, 5b) , que por su parte está guiado elásticamente en la carcasa.

CAPERUZA PARA EL CIERRE DE BOTELLAS DE VINO.

(01/09/2003) Dispositivo para la extracción y substitución de un tapón de corcho a utilizar con la botella de vino , que tiene el tapón de corcho que define una superficie superior y un cuello de botella , estando destinada la botella a contener vino, y en el que unos hilos de rosca salientes (24’) se prolongan hacia afuera con respecto a dicho cuello , proporcionando dichos hilos de rosca (24’) una primera dirección que posibilita el desmontaje de dicho tapón de corcho con respecto a la botella de vino y una segunda dirección para substituir dicho tapón de corcho después de la utilización del vino, comprendiendo: (a) una caperuza que tiene una parte superior con un borde y un faldón y que define una abertura inferior y filetes de rosca dirigidos hacia adentro que sobresalen del interior de dicho faldón ; (b) dicha parte superior define…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS COMO INHIBIDORES DE ENZIMAS DE ROTAMASA.

(01/09/2003) Un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que A es un alquileno C3 - C5 no ramificado opcionalmente sustituido con un alquilo C1 - C6; X es O, S, NH o N(alquilo C1 - C6); Y es O, S, NH o N(alquilo C1 - C6); R es un grupo heterocíclico de anillo no aromático de 4 a 6 eslabones unido por un átomo de carbono, que contiene un heteroátomo de nitrógeno, estando dicho grupo opcionalmente sustituído con 1, 2, ó 3 sustituyente(s) cada uno de ellos independientemente seleccionado de alquilo C1 - C6, alquenilo C2 - C6, cicloalquilo C3 - C7, arilo, het, - CO2 (alquilo C1 - C6), - CO (het), - CONR5R6 y - CO (arilo), estando dicho alquilo y alquenilo opcionalmente sustituidos por 1 ó 2 sustituyente(s) cada uno de ellos seleccionados independientemente de cicloalquilo C3 - C7, arilo, het, - O (arilo), -…

ESPUMAS DE POLIURETANO PREPARADAS A PARTIR DE DISPERSIONES DE POLIURETANO ESPUMADAS MECANICAMENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/09/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: JAKUBOWSKI, JAMES, J., TABOR, RICK, L., SCHROCK, ALAN, K., GRIBBLE, MICHAEL, Y., VAN BELLEGEM, PAULUS, C., J., M., KENNEDY, JAMES, G. Clasificación: C08G18/08, D06N3/14, D06N7/00, C08G18/12, C08J9/30.

Un procedimiento para preparar una espuma de poliuretano resiliente, que comprende las etapas de formar espuma húmeda en una dispersión de poliuretano acuosa que ha reaccionado totalmente en presencia de un estabilizante de espuma; aplicar la espuma a un sustrato, y secar la espuma hasta formar una espuma seca, en el que a) la dispersión de poliuretano se prepara mezclando agua, un prolongador de cadena, y un prepolímero de poliuretano bajo condiciones de mezcla suficientes para preparar una dispersión estable; y b) la dispersión de poliuretano se prepara a partir de una formulación que incluye un poliisocianato y un poliol que tiene una funcionalidad hidroxilo mayor que 2, 2; caracterizado porque: (i) la dispersión de poliuretano incluye un tensioactivo externo y (ii) la espuma de poliuretano tiene una resiliencia de 5 a 80 por ciento.

DISPOSICION DE RUEDA MOTRIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: LITENS AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: GUHR, WOLFGANG. Clasificación: A63C17/22.

Disposición de rueda motriz con un dispositivo de cubos , y una rueda motriz , que está apoyada giratoriamente sobre el dispositivo de cubos , en la cual el dispositivo de cubos comprende un cubo interior y un cubo exterior , los cuales están previstos mutuamente de forma esencialmente fija contra giro y desplazables mutuamente en dirección radial, y un dispositivo de muelle que está previsto entre el cubo interior y el cubo exterior , caracterizándose la disposición porque el eje del cubo exterior y el eje de sujeción del cubo interior , cuando no están cargados, están desplazados paralela y mutuamente.

PLANTA PARA LICUAR GAS NATURAL.

(01/09/2003) Planta para licuar gas natural, que comprende un intercambiador de calor de preenfriamiento que tiene una entrada para gas natural y una salida para gas natural enfriado, un distribuidor que tiene una entrada conectada a la salida para gas natural enfriado y que tiene al menos dos salidas , y al menos dos intercambiadores de calor principales (5, 5’), cada uno con un primer lado caliente (25, 25’) que tiene una entrada (26, 26’) conectada a una salida del distribuidor y una salida (28, 28’) para gas natural licuado, dicha planta comprende además un circuito de refrigerante de preenfriamiento para extraer calor del gas natural en el intercambiador de calor de preenfriamiento , y al menos dos circuitos de refrigerante principales (9, 9’) para extraer calor del gas natural que fluye a través del primer lado caliente (25, 25’)…

PROCESO PARA PREPARAR DERIVADOS DE DEAZA-ADENOSINA SUSTITUIDOS EN N6.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS PRODUCTS INC.. Inventor/es: O\'BRIEN, MICHAEL, K., SLEDESKI, ADAM, W., POWERS, MATTHEW, R., SALAZAR, DIANE, C., RODRIGUEZ, WALTER, SHERBINE, JAMES, P., WOODWARD, RICK, G. Clasificación: C07D471/04, C07D405/12.

Un proceso para preparar un compuesto de 2-halo-3-nitro-4-aminopiridina de fórmula **(Fórmula)** en la cual X es un grupo alquileno, cicloalquileno o cicloalquenileno de cadena lineal o ramificada; X2 es Cl o F; Y es NR4, O o S; a = 0 ó 1; Z es de la fórmula **(Fórmula)** en las cuales Z1 es N, CR5, (CH)m-CR5 o (CH)m-N, siendo m 1 ó 2; Z2 es N, NR6, O o S, siendo n 0 ó 1; R4, R5 y R6 son independientemente H, alquilo, arilo o heterociclilo; y Ra y Rb son independientemente H, OH, alquilo, hidroxialquilo, mercaptoalquilo, alquiltio, alcoxi, alcoxialquilo, amino, alquil-amino, carboxilo, alcanoílo, halógeno, carbamoílo, alquil-carbamoílo, arilo o heterociclilo; que comprende hacer reaccionar un compuesto de 2, 4-dihalo-3-nitropiridina de fórmula **(Fórmula)** en la cual X1 es F y X2 es Cl o F, con una amina de fórmula H2N-X-(Y)a-Z.

COMPOSICIONES DE PENTAFLUOROPROPANO Y DICLOROTRIFLUOROETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: SINGH, RAJIV, RATNA, WILSON, DAVID, PAUL, SHANKLAND, IAN, ROBERT. Clasificación: C09K5/04, C08J9/14, C09K3/30.

Composiciones semejantes a azeótropos constituidas esencialmente por una cantidad eficaz de 1, 1, 1, 3, 3-pentafluoropropano y 1, 1-dicloro-2, 2, 2-trifluoroetano, composiciones que hierven a 15°C ± 2°C a 101 kPa (760 mm Hg).

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DEL AZUFRE DE ACUMULADORES DE PLOMO DESECHADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: RSR TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: PRENGAMAN, R., DAVID, MORGAN, CLIFFORD, E., HINE, HOMER, P., GRIFFIN, GERALD, M. Clasificación: B01D53/50, C01D5/00, H01M10/54.

Un proceso para recuperar azufre de baterías de plomo y ácido usadas, con: a. Separación del plástico y el ácido de una batería de plomo triturada; b. Volatilizar el azufre presente en la batería y convertirlo en SO2, fundiendo los materiales de plomo que permanecen tras este tipo de separación en una atmósfera oxidante; c. Depurar el SO2 del chorro de gas de salida del horno de fundición, en un depurador alcalino para producir una solución de sulfito soluble; d. Tratar la solución con un oxido, para convertir el sulfito soluble en un sulfato; e. Eliminar los metales pesados de la solución; f. Cristalizar los sulfatos alcalinos de las soluciones como cristales de pureza máxima.

GUIA ELECTRONICA DE PROGRAMAS CON FUNCION DE BUSQUEDA RELACIONADA CON PROGRAMAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.. Inventor/es: ELLIS, MICHAEL, D., HERRINGTON, W., BENJAMIN. Clasificación: H04N5/445.

Un método para su utilización en un sistema de guía de programas de televisión interactiva que tiene un equipo de televisión interactiva de usuario y un control remoto para hacer de interfaz con el mencionado equipo de televisión de usuario, en que se proporciona una pantalla de presentación para visualizar un video para un programa dado, que comprende: visualización de una pantalla de presentación que incluye los listados de programas localizados por el sistema; caracterizado porque el método comprende la búsqueda de programas; y porque el método comprende además: permitir al usuario utilizar una sola tecla en un control remoto mientras que el video del programa dado está siendo visualizado para hacer que el sistema de guía de programas localice listados de programas relacionados con el programa dado.

CONMUTACION DE RELOJ SIN VARIACION BRUSCA.

(01/09/2003) Disposición de circuito para la conmutación desde una primera señal de reloj (B0CLK) hasta una segunda señal de reloj (B1CLK) de acuerdo con una señal de selección de reloj (CLKSEL), en la que: se proporcionan derivaciones de circuito asignadas a una primera señal de reloj y a la segunda señal de reloj, se proporciona un miembro de combinación (VKG) que está conectado en el lado de entrada con las derivaciones del circuito y en cuya salida puede emitirse la señal de reloj de salida (BS- BCMCLK), caracterizado porque - la primera derivación de circuito para la primera señal de reloj se forma con un primer Flip-Flop (FF01), un segundo Flip-Flop (FF02), y una primera puerta-Y (AND01), un tercer Flip-Flop (FF03), y una segunda puerta-Y (AND02), - la segunda derivación de circuito para la segunda señal de reloj se forma con un undécimo Flip…

DEPOSITO DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: FIRST, STEFAN, HACZEK, WERNER, PETER, ANDREAS. Clasificación: B05B11/00, B26B19/40.

Depósito de líquido para un aparato para quitar el vello, como por ejemplo una maquinilla de afeitar en seco (TR), una maquinilla para cortar el pelo, un aparato depilador, con una cámara , por lo menos, para alojar y emitir un líquido, por ejemplo un producto para el afeitado, en un dispositivo para emisión de líquido de la maquinilla para quitar el vello, caracterizado porque el depósito de líquido está equipado con un dispositivo de bombeo que aspira aire y/o un líquido y lo conduce al depósito de líquido y porque en el depósito de líquido se ha previsto un material de almacenamiento para el líquido que se emite.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA DE UN CUERPO DE ESPUMA, EN PARTICULAR DE UNA PIEZA DE ESPUMA DE ACOLCHADO PARA UN ASIENTO DE PASAJERO DE AVION O DE COCHE.

(01/09/2003) Procedimiento para la fabricación de una pieza de un cuerpo de espuma, en particular una pieza de espuma de acolchado para un asiento de pasajero de avión o de coche, realizándose en este procedimiento en la pieza del cuerpo de espuma al menos una escotadura, que se abre hacia la superficie de éste, y que está prevista para el alojamiento de una pieza de anclaje para un material de tapicería, se configura disponiéndose en un molde de espumaje que forma la pieza del cuerpo de espuma al menos una pieza preformada que puede ser retirada, que presenta superficies preformadas, que forman un ensanchamiento en la escotadura, a distancia de la superficie del cuerpo de espuma, caracterizado porque como pieza preformada se utiliza un cuerpo para el perfilado con una sección transversal aproximadamente en forma de T, porque la pieza de base…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .