1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 42)

ANTRACICLINAS 13-DIHIDRO-3'-AZARIDINO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN S.P.A.. Inventor/es: GERONI, CRISTINA, RIPAMONTI, MARINA, CARUSO, MICHELE, SUARATO, ANTONINO. Clasificación: A61K31/70, C07H15/252.

La invención se refiere a glicosidas de antraciclina de la fórmula (I) en la que las líneas onduladas indican que el grupo hidroxilo en la posición 13 puede tener una posición {al} o {be} ; o una mezcla de estos glicosidas que se utilizan como agentes antitumorales.

ESTRATIFICADO FLEXIBLE Y METODO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/09/2003). Solicitante/s: BUDEV B.V. Inventor/es: PAPING, MAX, GREGOR. Clasificación: B60Q7/00, G09F21/04, G09F7/04.

Estratificado flexible, que comprende: una primera capa que sirve como capa portadora; una segunda capa fotoactiva situada sobre una superficie exterior de este estratificado; y una tercera capa magnética permanente para unión magnética liberable del estratificado a una superficie ferromagnética; caracterizado porque la segunda capa fotoactiva actúa sin excitación externa para cambiar las propiedades de la luz incidente, de manera que la luz reflejada por esta capa tenga propiedades de señalización.

ELEMENTO DE SEGURIDAD PARA EVITAR LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS DE VALOR.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A. SECURENCY PTY. LTD. Inventor/es: POWER, GARY, LIPPENS, PAUL. Clasificación: G06K19/08.

Elemento de seguridad que comprende una capa magnética y una capa estampada , teniendo la capa estampada una forma que produce un efecto de difracción óptica, caracterizado porque la capa magnética es una capa magnética blanda y porque la capa magnética blanda tiene por lo menos en parte, la forma de la figura estampada de la capa estampada, con lo que la capa estampada afecta a las propiedades magnéticas de la capa magnética blanda y los efectos son perceptibles externamente al elemento de seguridad.

HORNO DE FUEGO ROTATIVO CON FLUJO CENTRAL TUBULAR.

(01/09/2003) Horno de fuego rotativo con cámaras de tipo abierto para la cocción de bloques carboníferos que comprende, en el sentido longitudinal X del horno, una sucesión de cámaras separadas por paredes transversales provistas de aberturas , cada una de las cámaras comprende, en el sentido transversal Y del horno, una alternancia de tabiques huecos , que garantizan la circulación de un flujo de gas de calentamiento de gas de combustión o un flujo de gas de aire de refrigeración , y de recintos que contienen los bloques carboníferos que se tienen que cocer, cada uno de los susodichos tabiques huecos de una cámara está en comunicación…

AGENTES DE BLANQUEO ACUOSOS CON ESTRUCTURA VISCOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: RIEBE, HANS-JURGEN, PENNINGER, JOSEF, VILKEL, THEODOR, LAMBERT, FLORENCE. Clasificación: C11D3/39, C11D17/00, C11D1/29.

Agente de tratamiento previo para el blanqueo o bien lavado líquido, que contiene agua, que contiene desde un 0, 2 % en peso hasta un 25 % en peso de peróxido de hidrógeno, un formador de complejos para los metales pesados en una cantidad de hasta un 5 % en peso, tensioactivos en una cantidad hasta un 15 % en peso, aceptores de radicales en una cantidad de hasta un 0, 1 % en peso, así como agua en cantidades desde 55 % en peso hasta 90 % en peso y una cantidad de producto activo espesante polisacárido tal que presente a 20°C, a 20 revoluciones por minuto (viscosímetro de rotación Brookfield) una viscosidad en el intervalo desde 200 mPa.s hasta 5.000 mPa.s y a 5 revoluciones por minuto (viscosímetro de rotación Brookfield) una viscosidad acrecentada al menos en un factor 1, 5 con respecto a la viscosidad 50 revoluciones por minuto.

MEZCLA HERBICIDA QUE CONTIENE UN DERIVADO DE BENZOILO 3-HETEROCICLIL-SUBSTITUIDO.

(01/09/2003) Mezcla herbicida que contiene a) una cantidad eficaz como herbicida de un derivado de benzoilo substituido con 3heterociclilo de la fórmula I **(Fórmula)** en la que las variables tienen el siguiente significado: R1, R2 hidrógeno, halógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alquiltio con 1 a 6 átomos de carbono, alquilsulfinilo con 1 a 6 átomos de carbono, alquilsulfonilo con 1 a 6 átomos de carbono, alquilo halogenado con 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi halogenado con 1 a 6 átomos de carbono; R3 hidrógeno, halógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono; X heterociclo a partir del grupo isoxazolilo, 4,…

APARATO PARA EXTRAER ENERGIA DE UN FLUJO DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Solicitante/s: IMPERIAL COLLEGE OF SCIENCE, TECHNOLOGY AND MEDICINE. Inventor/es: ROCHESTER, GEOFFREY, KENNETH, HASSARD, JOHN, FRANCIS. Clasificación: F03B17/06.

Aparato apto para extraer energía de un flujo de agua, comprendiendo dicho aparato: por lo menos una formación directriz del fluido formada para definir un canal que presenta una entrada para el agua, una salida para el agua y una parte de sección restringida aceleradora de la corriente situada entre aquéllas, estando configurada dicha zona de sección restringida aceleradora de la corriente de modo que el agua circulante por el canal se hace acelerar a medida que circula por la zona de sección restringida aceleradora de la corriente del canal; un motor accionable por el fluido, dispuesto en una posición exterior al canal; un conducto dispuesto para proporcionar comunicación de fluido entre el motor accionable por el fluido y una parte del canal que presenta una corriente de agua acelerada, estando dispuesto el motor accionable por el fluido de tal modo que la circulación de fluido a lo largo del conducto actúa para impulsar el motor accionable por el fluido.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN SISTEMA OPTICO DE VARIAS CAPAS.

(01/09/2003) Procedimiento para la fabricación de sistemas ópticos de varias capas, que se caracteriza por las etapas siguientes: a) Aplicación de una partícula de sólido inorgánico a escala n con grupos superficiales orgánicos polimerizables y/o policondensables que contienen una composición fluida a un sustrato de vidrio; b) Polimerización y/o policondensación de los grupos superficiales de las partículas de sólidos con la formación de una capa reticulada orgánica; c) Aplicación de otra composición conforme a a) que aporte otro índice de refracción que el de la composición indicada, sobre la capa orgánica reticulada; d) Polimerización y/o policondensación…

PROCEDIMIENTO DE TRANSACCION Y DISPOSITIVOS APROPIADOS PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: RITTER, RUDOLF, LAUPER, ERIC. Clasificación: G07F7/10, G06F17/60, G06F1/00.

Procedimiento de transacción, en el cual son hechos visibles para un usuario datos de imagen de objeto relativos a un objeto de transacción , por ejemplo un producto o un servicio, en el cual son determinadas características de los ojos del usuario, y en el cual las características de los ojos determinadas son entrelazadas con datos de objeto , relativos al objeto de transacción y que contienen al menos una identificación de objeto del objeto de transacción , en un comprobante de transacción , siendo enviado dicho comprobante de transacción a una unidad de procesamiento , caracterizado porque las características de los ojos del usuario son determinadas mientras son visionados por el usuario los datos de imagen de objeto hechos visibles.

DISPOSITIVO PARA EL GRANULADO EN HUMEDO DE ESCORIAS LIQUIDAS.

(01/09/2003) Dispositivo para el granulado en húmedo de escorias líquidas, que comprende: una cubeta de granulado con un dispositivo inyector para el agua destinada a la granulación una cubeta de granulado separada de la cubeta de decantación , en la que la escoria precipita en forma de granulado, y un dispositivo para conducir la mezcla agua-granulado a partir de la cubeta de granulado hasta la cubeta de decantación . caracterizado porque, el dispositivo para conducir la mezcla agua-granulado desde la cubeta de granulado hasta la cubeta de decantación dispone por lo menos de un canal de distribución longitudinal , que se prolonga a lo…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA ESTABILIDAD DEL TONO DE COLOR DE LACAS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: BASF COATINGS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DUSCHEK, WOLFGANG, BIALLAS, BERND, ROTZ, WERNER, BERLIN, HARALD. Clasificación: G01J3/46, G01N33/32.

Procedimiento para determinar la estabilidad del tono de color de lacas, que incluye los pasos consistentes en: a) medir en diferentes espesores de capa EC la diferencia total de color deltaX(EC) entre el color con el espesor de capa EC y el color con un espesor de capa predeterminado EC0, b) determinar las pendientes sigma, (EC) = d deltaX/d EC como parámetros para la estabilidad del tono de color con el espesor de capa EC.

SISTEMA DE SUSPENSION DE LA RUEDA Y RESORTE PARA EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Solicitante/s: NHK SPRING CO.LTD.. Inventor/es: HAMANO, TOSHIO, NHK SPRING CO., LTD, KATO, HIROTAKE, NHK SPRING CO., LTD, SHIGEOKA, IWAO, NHK SPRING CO., LTD, NAKAMURA, TAKAHIRO, NHK SPRING CO., LTD, KAMAKURA, TOSHIYUKI, NHK SPRING CO., LTD, KOMAZAKI, MASAYA, NHK SPRING CO., LTD. Clasificación: B60G15/07, F16F1/04.

Sistema de suspensión de las ruedas de un vehículo que comprende un amortiguador tubular y un resorte helicoidal de compresión que rodea al amortiguador caracterizado porque el resorte helicoidal de compresión consiste en un resorte helicoidal el cual está enrollado alrededor de un cilindro recto de forma que tenga un ángulo de paso (á) que varíe cíclicamente entre un mínimo local único y un máximo local único en cada espira y retenido de tal manera que se extienda y se comprima a lo largo de una línea axial vertical (O) de forma que produce fuerzas laterales entre dos extremos del mismo cuando el resorte helicoidal de compresión se extiende y se comprime.

MONTAJE DE CONEXION.

(01/09/2003) Un montaje de presentación visual que comprende dos paneles u hojas, teniendo cada panel orificios o ranuras en el mismo, una pluralidad de primeros miembros que pueden ser montados para, en o desde un soporte, una pluralidad de segundos miembros , siendo cada segundo miembro aplicable de modo roscado con uno de dichos primeros miembros montados, y una pluralidad de terceros miembros , siendo cada tercer miembro aplicable de modo roscado con uno de dichos segundos miembros cuando el segundo miembro está ya aplicado de modo roscado con uno de dichos primeros miembros montados, en el que dichos segundos miembros pueden…

TECNICA DE MEJORA DE GANANCIA NO COHERENTE PARA COMPORTAMIENTO MEJORADO DE DETECCION-ESTIMACION.

(01/09/2003) Método de procesamiento de datos en un sistema sensor que recibe retornos de señal de señales pulsadas transmitidas coherentemente que son transmitidas con una tasa de repetición de impulsos y con un intervalo de repetición de impulsos PRI, que comprende las etapas de: - proporcionar datos filtrados en alcance en respuesta a dichos retornos de señal recibidos; - formatear conjuntos sucesivos de datos recibidos durante un intervalo de integración posterior a la detección PDI en una pluralidad de secuencias de datos de intervalo de procesamiento coherente CPI solapadas; - realizar procesamiento de Transformada Rápida de Fourier…

SISTEMA DE ARRASTRE PARA MAQUINARIA, TAL COMO UN MOTOR, COMPRESOR, ETC.

(01/09/2003) Sistema de arrastre que comprende una carcasa que tiene un espacio hueco de forma esférica , un árbol principal rotativo , un medio de arrastre unido en relación de arrastre al árbol principal y una construcción de pistón unida al medio de arrastre , en el que la construcción de pistón es oscilable hacia atrás y hacia delante en el espacio hueco con relación a una porción de pared estacionaria en el espacio hueco y donde un extremo del medio de arrastre que participa en el movimiento rotatorio del árbol principal , se monta de manera pivotable en el árbol principal alrededor de un eje de pivotamiento (16b)…

METODO DE DEPURACION DE UN GAS RESIDUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: BIOSTAR DEVELOPMENT C.V. Inventor/es: VERBRAAK, PETRUS, LEONARDUS. Clasificación: B01D53/60, B01D53/84.

Método para eliminar compuestos gaseosos de un gas, que implica que el gas sea puesto en contacto con agua de depuración de gases en una depuradora, el agua estando provista de agentes para eliminar la mayoría de los óxidos de azufre y la mayoría de los óxidos de nitrógeno del gas, los agentes consistiendo en un compuesto de calcio y/o un compuesto de sodio adecuado para unir óxidos de azufre y un quelato metálico adecuado para unir óxidos de nitrógeno, caracterizado por el hecho de que la depuradora contiene una biomasa adecuada para liberar el nitrógeno de los óxidos de nitrógeno en el agua de depuración de gases cargada con óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno.

COMPUESTOS CICLICOS DE 5 MIEMBROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: TAKARA SHUZO CO. LTD.. Inventor/es: KOYAMA, NOBUTO, IKAI, KATSUSHIGE, KATO, IKUNOSHIN, KOBAYASHI, EIJI, OHNOGI, HIROMU, SAGAWA, HIROAKI. Clasificación: A61K31/195, C07C323/60, A61K38/06, C07K5/027, C07K5/02, C07C319/18, C07K1/02.

Un compuesto cíclico de cinco miembros de fórmula [I]: **(Fórmula)** en la que el enlace en el anillo de cinco miembros representado por una línea discontinua quiere decir que el anillo de cinco miembros puede ser un anillo de ciclopenteno que tiene un doble enlace o un anillo de ciclopentano saturado; si el anillo de cinco miembros es un anillo de ciclopenteno, X es OR1, Y es = O y Z es H; si el anillo de cinco miembros es un anillo de ciclopentano, X es =O, Y es OR2 y Z es OR3; R1 es R4 o -(CO)-R5; R2 es H, R6 o -(CO)-R7; y R3 es H, R8 o (CO)-R9 (en los que R4, R5, R6, R7, R8 y R9 pueden ser idénticos o diferentes unos de otros, y son un grupo alifático, un grupo aromático o un grupo alifático-aromático, y R5, R7 y R9 pueden ser H), con tal de que R2 y R3 no sean simultáneamente H; y W es un resto en el que se retira un grupo SH de un compuesto que contiene un grupo SH, o uno de sus isómeros ópticos, o una de sus sales.

INCORPORACION DE AGENTES MODIFICADORES DEL HUMO EN VASTAGOS DE MATERIAL DE FUMAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED. Inventor/es: OLIVER, RICHARD. Clasificación: A24C5/18.

Un método para incorporar un material fibriforme modificador de humo a un vástago de material de fumar, cuyo material fibriforme modificador de humo es avanzado longitudinalmente con respecto a una máquina de fabricación de dicho vástago, cuyo camino de avance longitudinal en dicha máquina es en la dirección de desplazamiento del tramo de deposición de material de fumar de la banda de succión de dicha máquina; caracterizado porque dicho camino de avance del material fibriforme modificador de humo es hecho ascender hacia el citado tramo de deposición bajo la influencia de la fuerza de succión hacia dicho tramo, hasta que a una distancia predeterminada a lo largo de dicho tramo de deposición, el citado material fibriforme queda sostenido y es subsiguientemente mantenido a una distancia predeterminada de dicho tramo por el material de fumar en partículas depositado sobre el citado tramo, y después es depositado más material de fumar sobre dicho tramo.

VALVULA DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE.

(01/09/2003) Una válvula de cierre para un recipiente o un sistema de tubería, compuesto por una camisa de cierre conectable a una abertura en el recipiente o formando parte del recipiente , cuya camisa de cierre está provista en el interior con una parte estrecha y una parte ancha , y una pieza de válvula movible en esta camisa de cierre , con un elemento de cierre y un elemento de sujeción conectados rígidamente entre ellos y extendiéndose en la camisa de cierre cuyo elemento de sujeción esta provisto al menos en el exterior de un ensanchamiento qué, cuando el paso a través de la camisa de cierre es sellado por la…

DERIVADOS DE CICLOPENTABENZOFURANO Y SU USO.

(01/09/2003) Uso de derivados de ciclopentabenzofurano de la fórmula (I) **(Fórmula)** en la que R1 y R3 representan hidrógeno, flúor, cloro, bromo, metilo o etilo, respectivamente, R2 y R4 representan metoxi, etoxi, trifluorometoxi, difluorometoxi, clorodifluorometoxi, 2-cloro-1, 1, 2-trifluoroetoxi, 1, 1, 2-trifluoroetoxi, 1, 1, 2, 2-tetrafluoroetoxi, 2, 2, 2-tricloro-1, 1-difluorometoxi o 1, 1-difluoroetoxi, respectivamente, R5 representa hidroxi, metilamino, etilamino, n-propilamino, isopropilamino, n-butilamino, isobutilamino, sec.-butilamino, terc.-butilamino o el resto -NR12-CHR13-COOR14, R6 representa hidrógeno, o R5 y R6 representan…

DISPOSITIVO DE HIDRATACION AUTOMATICA EN EL MOLDE DE COLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: WRUE, RICHARD, J., ANGE, JEFFREY, ZETTL, OTTO, BLYTHE, JAMES, DENGLER, THERESA. Clasificación: B29D11/00.

Un método de hidratar una lente curada retenida en la cavidad de molde en el que se vació, conteniendo dicho molde un receptáculo junto a dicha cavidad de molde, receptáculo que contiene material de lente excesivo curado , caracterizado dicho método por: hidratar la lente mientras la lente se retiene en el molde, a la vez que se evita la hidratación completa del material de lente excesivo curado retenido en el molde; y sacar la lente hidratada de dicho molde quedando en el molde el material de lente excesivo.

AGENTES Y PROCEDIMIENTOS PARA EL MECANIZADO Y LA LIMPIEZA DE METALES O SU TRATAMIENTO CONTRA LA CORROSION.

(01/09/2003) Combinación de agentes constituida por un primer agente para la elaboración de los metales con arranque de viruta y un segundo agente para la limpieza subsiguiente y/o para el tratamiento de protección contra la corrosión, caracterizada porque el primer agente y el segundo agente contienen i) un sistema emulsionante constituido por a) etoxilatos/propoxilatos de alcoholes grasos con 8 hasta 18 átomos de carbono en el alcohol, con 2 hasta 6 unidades de óxido de etileno y 4 hasta 8 unidades de óxido de propileno y b) alcoholes grasos y/o propoxilatos de alcoholes grasos con 12 hasta 24 átomos de carbono en el alcohol y 0 hasta…

ELEMENTO DE APOYO PARA REMOLQUE DE SEMIRREMOLQUE.

(01/09/2003) Dispositivo para apoyar un semirremolque de un camión articulado con un elemento de apoyo telescópico desplazable en altura, que presenta un casquillo exterior y un casquillo interior , con un husillo alojado en el elemento de apoyo , que puede accionarse desde una caja de varias velocidades a través de un conjunto de engranajes cónicos y con una tuerca de husillo que actúa conjuntamente con el husillo y que está acoplada con uno de los husillos , teniendo la caja de velocidades un árbol de entrada a la caja que presenta un piñón y una rueda dentada de gran diámetro , un juego de engranajes de apoyo giratorio…

BOLSA DE INFUSION, EN PARTICULAR PARA LA PREPARACION DE TE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: TEEPACK SPEZIALMASCHINEN GMBH & CO. KG. Inventor/es: GROTH, WOLFGANG, LOHREY, WILHELM. Clasificación: B65D81/00.

Bolsa de infusión, en particular para la preparación de té, con una suspensión de un material soporte con forma de cinta y con unas cámaras que contienen respectivamente una porción de sustancia constituida por material de filtro, que están unidas con la suspensión por un borde común, caracterizada porque la suspensión presenta en un extremo una zona de asidero , y al menos dos cámaras rellenas y fabricadas independientemente una de la otra están unidas por su parte de cabecera en el borde común con el extremo distante de la zona de asidero de la suspensión formando una unidad, siendo la suspensión más larga que las cámaras.

CABEZAL PARA LA VERIFICACION DE LAS DIMENSIONES LINEALES DE PIEZAS MECANICAS.

(01/09/2003) Cabezal para verificar la dimensión lineal de piezas mecánicas que incluye un elemento de soporte , que define un eje geométrico longitudinal, un conjunto de brazo móvil , móvil con respecto al elemento de soporte, un palpador , acoplado al conjunto de brazo móvil , para tocar la pieza que se va a verificar, un dispositivo de desviación , dispuesto entre el elemento de soporte y el conjunto de brazo móvil , un dispositivo de detección (23; 23’; 23”; 23”’; 56, 57), acoplado al elemento de soporte , que incluye un elemento móvil (27; 27’; 56) y un dispositivo de transmisión (35, 38; 38’; 38”), entre el conjunto de…

AGONISTAS Y ANTAGONISTAS MUSCARINICOS.

(01/09/2003) Un compuesto de anillo azacíclico que tiene la fórmula I **(Fórmula)** que incluye isómeros geométricos, enantiómeros, diastereoisómeros, racematos, sales de adición de ácidos, y sus sales con un ácido farmacéuticamente aceptable, en la que Q es **(Fórmula)** X es -CH2-, -NH-, -O- ó -S-; V, W, Y y Z son independientemente CH o N; n y m son independientemente 0, 1, 2, 3 ó 4; R1 y R2 están en cualquier posición del anillo azacíclico, incluyendo el punto de unión del heterociclo Q, y son independientemente hidrógeno, -OH, halógeno, -NH2, carboxilo, alquilo C1-10 lineal o ramificado, alquenilo C1-10 con la excepción de alquenilo…

LAMINAS DE POLICARBONATO OPTICAMENTE ISOTROPICAS, ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: RIHM GMBH & CO. KG. Inventor/es: HOFMANN, KLAUS, MEIER-KAISER, MICHAEL, NUMRICH, UWE, EMERSON, ROGER, HUGH, PFAFF, THOMAS. Clasificación: C08J5/18, B29C47/88.

Procedimiento para la producción de una lámina de plástico ópticamente casi isotrópica a partir de policarbonato lineal o ramificado, caracterizado porque una masa fundida de policarbonato con peso molecular medio Pm desde 10.000 hasta 40.000 se somete a un proceso de colada por fusión en un cilindro de enfriamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDO CIANVALERICO O DE SUS ESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SLANY, MICHAEL, SCHIFER, MARTIN, SCHULZ, MICHAEL. Clasificación: C07C255/19.

Procedimiento para la obtención de ácido cianvalérico o de sus ésteres mediante reacción de 2 - , 3 - ó 4 - pentenonitrilo o mezclas, constituidas por ellos, con monóxido de carbono y un compuesto, que contiene grupos hidroxilo, en presencia de un sistema catalizador, que abarca: (i) un compuesto de paladio divalente (ii) un ligando de difosfina bidentados, y (iii) una fuente de aniones.

PERFECCIONAMIENTOS QUE SE REFIEREN A UN APARATO Y A PROCEDIMIENTOS DE PRODUCCION DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

(01/09/2003) Un aparato para la producción de productos alimenticios frágiles a base de cereales ahuecados, curruscantes o en copos que comprende una sección de alimentación y una sección de compresión, comprendiendo la sección de alimentación un conducto abierto en el que se introducen productos alimenticios que incluyen cereales frágiles ahuecados, curruscantes o en copos para procesarlos y un elemento impulsor sustancialmente horizontal en el conducto para mover el producto alimenticio a lo largo del conducto sin causar una rotura excesiva de los cereales ahuecados, curruscantes o en copos, estando situada la sección de compresión…

INHIBIDORES DE LA CORROSION Y COMBINACIONES SINERGICAS DE INHIBIDORES PARA LA PROTECCION DE METALES LIGEROS EN FLUIDOS DE TRANSFERENCIA TERMICA Y REFRIGERANTES DE MOTORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: MAES, JEAN-PIERRE, LIEVENS, SERGE. Clasificación: C23F11/18, C09K5/20, C23F11/10.

Una formulación inhibidora de la corrosión, que comprende a) de 0, 1 a 15 por ciento en peso de uno o más inhibidores seleccionados del grupo que consiste en un ácido alquilbenzoico, un ácido monobásico de 5 a 15 átomos de carbono y un ácido dibásico de 5 a 15 átomos de carbono, o sales de los mismos; y b) de 0, 005 a 5 por ciento en peso de un fluoruro y/o un ácido fluorocarboxílico, o sales del mismo.

PULVERIZADORES Y METODO DE PULVERIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: GRAHAM, WILLIAM. Inventor/es: GRAHAM, WILLIAM. Clasificación: B02C19/06.

Un pulverizador compuesto por un tubo 28 de corriente de aire que incluye un venturi 36 , medios de desplazamiento de aire para crear una corriente de aire a través de dicho venturi a una velocidad Mach 1 o mayor, y una entrada a dicho tubo de corriente de aire antes de dicho venturi a través del cual los trozos de material frangible (SP) pueden ser alimentados en dicho tubo de corriente de aire, teniendo dichos medios de desplazamiento de aire una entrada de aspiración de él conectada a la salida de dicho venturi.

ACCIONADOR MAGNETICO ROTATIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: VEYNE, STEPHANE. Clasificación: H02K21/24, H01F7/14.

Accionador magnético rotativo, del tipo que incluye un estátor de P pares de polos, que comprende un circuito magnético estatórico de un material ferromagnético dulce, y que presenta pares de expansiones polares y al menos una bobina eléctrica de excitación, y un rotor que comprende un circuito magnético rotórico, de material ferromagnético dulce, que está situado frente a las citadas expansiones polares del circuito magnético estatórico, y que es solidario con un árbol axial, incluyendo el circuito magnético rotórico un imán anular multipolar de P pares de polos, en el que dicho circuito magnético estatórico presenta un núcleo central sobre el que se ha bobinado la bobina de excitación, que se caracteriza porque el citado núcleo y la bobina de excitación presentan una sección transversal no circular, en forma de polígono, que ocupa sensiblemente toda la superficie dejada por el resto del circuito magnético estatórico.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .