1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 40)

UTILIZACION DE XANTOFILOS EN MEDICAMENTOS PARA LA MEJORA DE LA DURACION DE LA FUNCION MUSCULAR O EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS O ENFERMEDADES MUSCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: ASTACAROTENE AB. Inventor/es: LIGNELL, AKE. Clasificación: A61P21/00, A61K31/12, A61K31/07.

Uso de al menos un tipo de xantófilos en la preparación de un medicamento para la mejora profilática y/o terapéutica de la duración de la función del músculo en mamíferos y/o el tratamiento de los desórdenes o enfermedades del músculo en mamíferos.

AGENTE DE LIMPIEZA QUE CONTIENE GLUCANASA PARA SUPERFICIES DURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, MAURER KARL-HEINZ. Clasificación: C11D3/386.

La invención se refiere a agentes de limpieza para superficies duras tales como limpieza de vajilla en particular en lavavajillas. El objeto de la invención es mejorar la calidad de limpieza de estos agentes, en relación a las manchas de polisacárido. Para esto es por lo que se ha desarrollado el agente para limpieza de superficies duras de la invención, especialmente vajillas. Dicho agente de limpieza de la invención contiene {be}-glucanasa así como los constituyentes usuales, siendo dichos constituyentes compatibles con esta enzima.

CONJUNTO DE FILTRADO Y DE BOMBEO PARA VASO DE PISCINA DE DESAGUE.

(01/09/2003) Conjunto de circulación, de filtrado y de bombeo para vaso de piscina de desagüe que incluye un panel de desagüe de dicho vaso, un elemento colector y de almacenaje del agua procedente del vaso y un bloque técnico funcional , caracterizado porque: - el elemento colector es un elemento autónomo acoplado al panel de desagüe y que tiene una longitud y una forma que corresponde casi a las de dicho panel ; - el elemento colector presenta dos partes distintas, una parte superior (1a), en comunicación directa con el panel de desagüe y que actúa como colector y una parte inferior (1b) que actúa como stock tampón, estando en comunicación dichas partes (1a-1b) por mediación de al menos un filtro ; - el…

BOQUILLA PARA SUMINISTRAR UN MATERIAL ACTIVO.

(01/09/2003) Un conjunto de boquilla conectable a una alimentación de fluido para diluir con un líquido un material activo que es almacenable en la boquilla, comprendiendo el conjunto: una envoltura alargada que tiene una entrada adyacente a un extremo, una salida adyacente a un extremo opuesto, y un talador axial interno extendida entre ellas; un manguito insertado dentro del taladro axial interno , teniendo el manguito una sección de receptáculo interno adecuada para recibir un material activo que ha de ser diluido, y una entrada aguas arriba para permitir que el líquido entre en la sección de receptáculo ; una caperuza situada adyacente a la entrada aguas arriba del…

SISTEMA DE SUSPENSION PARA CASCO PROTECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: JOHNSON, BRETT, R., BURNS, JAMES, A., JOHNSON, KEVIN, C. Clasificación: A42B3/14.

Un conectador para la unión de un sistema de suspensión a un equipo de protección de la cabeza, en el que el sistema de suspensión comprende múltiples partes de tira o correa y una banda de cabeza y en el que el conectador comprende: una parte de anclaje , un primer miembro de soporte que se extiende desde la parte de anclaje para unirse a una de las múltiples partes de tira , un segundo miembro de soporte separado del primer miembro de soporte y que se extiende desde la parte de anclaje para su unión a la banda de cabeza , caracterizado por un miembro de separación que se extiende desde uno de los primer y segundo miembros de soporte hacia el otro de los primer y segundo miembros de soporte.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE PIZZA.

(01/09/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNAS BASES DE MASA, PLANAS Y REDONDAS, Y BARRA O PIZZAS, POR MEDIOS MECANICOS Y AUTOMATICOS, SIN EL USO DE CUBETAS PARA LAS BASES DE MASA, Y SIN EL USO DE BASES PREVIAMENTE PREPARADAS. SEGUN LA INVENCION, LOS INGREDIENTES AÑADIDOS EN LA SUPERFICIE Y BARRA O LAS SALSAS O SIMILARES SE APLICAN A LAS BASES DE MASA EN AL MENOS UNA ESTACION DE CUBRIMIENTO CON INGREDIENTES , SIENDO PREPARADA CADA BASE DE MASA INDIVIDUAL (16A) A PARTIR DE LOS INGREDIENTES INDIVIDUALES DE LA MASA COMO UNA PORCION UNICA DE MASA EN UN DISPOSITIVO DE AMASADO Y EXTRUSION , PASANDOSE A CONTINUACION A TRAVES DE UNA SERIE DE ESTACIONES DE PROCESO, TALES COMO UNA PRENSA DE CONFORMACION…

PROCEDIMIENTO DE OXICORTE DE TOCHOS DE COLADA CONTINUA, Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: DONZE, MICHEL PRIORETTI, GUY. Inventor/es: DONZE, MICHEL, PRIORETTI, GUY. Clasificación: B23K7/10.

Procedimiento de oxicorte de tochos de colada continua, caracterizado por el hecho de que se coloca, con respecto al tocho a cortar , un órgano de corte y un órgano de desbarbado por medio de una toma de referencia directa sobre el tocho, luego se hacen bajar el órgano de corte y el órgano de desbarbado paralelamente a las caras laterales del tocho a fin de realizar progresivamente un corte de arriba a abajo mediante un ataque horizontal o sensiblemente horizontal de una cara lateral del tocho, y un desbarbado simultáneo del cordón de corte (C) que se forma en la otra cara lateral mediante un ataque de dicha otra cara lateral dirigida constantemente hacia abajo.

METODO PARA SONDEAR ELECTROMAGNETICAMENTE AGUJEROS DE PERFORACION Y UN DISPOSITIVO TRANSMISOR Y UN DISPOSITIVO RECEPTOR PARA LA REALIZACION DEL METODO.

(01/09/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y A UNA DISPOSICION DE UN TRANSMISOR PARA LA EXPLORACION DE AGUJEROS DE SONDEO . EL TRANSMISOR INCLUYE UN BUCLE CONDUCTOR SITUADO EN TIERRA QUE SE ALIMENTA CON UNA CORRIENTE CON FORMA DE ONDA QUE INCLUYE AL MENOS UNA BAJA FRECUENCIA (POR EJEMPLO, 200-3000 HZ). LA FRECUENCIA ESTA CONTROLADA POR UN CRISTAL Y NORMALIZADA CON SEÑALES DE TIEMPO PROCEDENTES DE SATELITES GPS. EL RECEPTOR INCLUYE BOBINAS QUE FUNCIONAN PARA DETECTAR LAS VARIACIONES DE CAMPO QUE TIENEN LAS MISMAS FRECUENCIAS QUE EL TRANSMISOR Y ESTAN ALOJADAS EN LA SONDA , LA CUAL ES DESCENDIDA CON AYUDA DE UN TUBO DE PERFORACION TIPICO Y CARECE DE CONEXION PARA LA SEÑAL CON EL TRANSMISOR. POR EL…

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE SUELOS CONTAMINADOS CON MERCURIO.

(01/09/2003) Un procedimiento para limpiar suelos contaminados con mercurio que comprende: a. tamizar los suelos contaminados para separar los materiales no deseados de los suelos contaminados; b. llevar los suelos contaminados tamizados a un separador magnético para retirar los restos de metales y producir suelos de la corriente principal; c. separar los suelos de la corriente principal en una fracción de tamaño superior a la media y una fracción de tamaño inferior a la media; d. dirigir la fracción de tamaño superior a la media a un triturador; e. tamizar la fracción triturada de tamaño superior a la media para separar una fracción no de suelo de las partículas del suelo trituradas; f. combinar las partículas del…

VEHICULO CARGADOR DE DIRECCION DESLIZANTE.

(01/09/2003) VEHICULO DE CARGA CON DIRECCION PRO DESLIZAMIENTO QUE CONSTA DE UN CUERPO CON UN EXTREMO FRONTAL Y UNO POSTERIOR DOTADO DE UN PRIMER Y UN SEGUNDO MEDIO PROPULSOR EN CONTACTO CON EL SUELO DISPUESTO RESPECTIVAMENTE EN LOS LADOS OPUESTOS DEL VEHICULO Y EN EL CUAL EL PRIMER Y EL SEGUNDO MEDIO PROPULSOR ESTAN IMPULSADOS POR UN PRIMER Y UN SEGUNDO SISTEMA DE TRANSMISOR (T1, T2) RESPECTIVAMENTE PARA PERMITIR EL AVANCE Y CONDUCCION DEL VEHICULO CON EL MEDIO PROPULSOR EN UN LADO DE ESTE INDEPENDIENTEMENTE DEL MEDIO PROPULSOR DEL OTRO LADO DEL VEHICULO. EL PRIMER Y EL SEGUNDO MEDIO DE TRANSMISION ESTAN MONTADOS EN UNA CAJA DE TRANSMISION , DISPUESTOS EN UN LADO DEL VEHICULO, EL COMPARTIMENTO DEL…

AMPERIMETRO CON SENSOR DE HALL.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: BRUCHMANN, KLAUS. Inventor/es: BRUCHMANN, KLAUS. Clasificación: G01R15/20.

Amperímetro con un conductor atravesado por corriente eléctrica, situado en una carcasa aislante , y con un sensor de Hall colocado en la proximidad del conductor , siendo el conductor atravesado por la corriente eléctrica una barra plana, que está curvada en la zona del sensor de Hall formando un bucle del conductor con forma de U, en el que está colocado el sensor de Hall , caracterizado porque el sensor de Hall se encuentra situado sobre una placa de circuitos impresos , colocada a su vez en una placa principal de circuitos impresos, en la que se procesa la señal procedente del sensor de Hall , y porque entre la carcasa con el conductor atravesado por la corriente eléctrica y la placa principal de circuitos impresos está colocada una tapa aislante para la carcasa , que tiene un compartimento aislante , que se extiende hacia el interior del bucle del conductor de corriente y sirve de alojamiento a la placa con el sensor de Hall.

BUDESONIDA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HEPATICAS COLESTATICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: DR. FALK PHARMA GMBH. Inventor/es: LEUSCHNER, MARIA. Clasificación: A61P1/16, A61K31/58.

SE HA DESCUBIERTO SORPRENDENTEMENTE QUE LA BUDESONIDA ES EFICAZ PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES HEPATICAS COLESTATICAS, TALES COMO CIRROSIS BILIAR PRIMARIA, LA COLANGITIS ESCLEROSANTE PRIMARIA Y LA COLANGITIS AUTOINMUNE. LA INVENCION SE REFIERE A LA UTILIZACION DE LA BUDESONIDA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES HEPATICAS COLESTATICAS.

DERIVADOS DE LA 2-FENOXIANILINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD. Inventor/es: TOMISAWA, KAZUYUKI TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD., AIBE, IZUMI, TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD, OTA, TOMOMI, TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD, NAKANISHI, MISA, TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD, TAGUCHI, MINORU, TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD. Clasificación: A61K31/135, C07C217/90.

Un derivado de 2-fenoxianilina representado por la Fórmula : **(Fórmula)** donde R1 es un átomo de hidrógeno o un grupo alcoxilo de C1-6, R2 es un átomo de halógeno o un grupo nitro, y R3 es un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

VALVULA DE ESTANQUEIDAD.

(01/09/2003) La invención se refiere a una válvula de estanqueidad de material elástico para los orificios de receptáculos, que comprende una parte de obturación que se inserta en dicho orificio hasta una argolla que sobrepasa esta parte de obturación en sentido radial . Se configura al menos un conducto regulador en la parte de obturación , extendiéndose en dirección al eje longitudinal de la válvula de estanqueidad desde un extremo de la parte estanca girando hacia la parte interior del receptáculo. Sobre la argolla del obturador se forma un burlete de estanqueidad que se aplica herméticamente sobre el borde periférico de la abertura del receptáculo que rodea el orificio. La argolla…

DERIVADO DE RIBONUCLEOXIDO Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: PITSCH, STEFAN WEISS, PATRICK A. JENNY, LUZI. Inventor/es: PITSCH, STEFAN, WEISS, PATRICK A., JENNY, LUZI. Clasificación: C07H21/00, C07F7/18, C07H19/06, C07H23/00.

Un derivado de ribonucleósido que comprende una unidad de D- o L-ribosa y tiene la siguiente fórmula estructural general: **(Fórmula)** en la que R1 es una base de la familia de purina o pirimidina o un derivado de tal base, R2 es un protón o un derivado sustituido de ácido fosfónico, R3 es un protón o un grupo de protección adecuado, y R4, R5 y R6 son tres sustituyentes arilo o alquilo que conjuntamente comprenden de seis a 30 átomos de C.

DISPOSITIVO QUE SIRVE PARA REPARAR NEUMATICOS AVERIADOS.

(01/09/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA REPARAR UN PINCHAZO DE NEUMATICO, INYECTANDO LIQUIDO DE REPARADOR EN EL NEUMATICO PINCHADO, CUYO LIQUIDO SE ENCUENTRA PRESENTE EN UN VOLUMEN DE ALMACENAMIENTO A PRESION DE LIQUIDO . EL CITADO VOLUMEN SE SELLA DE MANERA QUE SEA ESTANCO AL AGUA EN AL MENOS UN PRIMER PUNTO DE SELLADO , QUE DEBERA ABRIRSE Y ESTAR SITUADO EN UN RECIPIENTE A PRESION . DICHO RECIPIENTE A PRESION ES SOMETIDO A LA PRESION DE UN GAS PRESIONIZADO PROCEDENTE DE UNA FUENTE DE GAS A PRESION , EN UNA CAMARA DE COMPRESION QUE SE HACE MAYOR A MEDIDA QUE VA SIENDO AFECTADA POR EL GAS A PRESION. CUANDO SE ABRE EL PRIMER PUNTO DE SELLADO , EL VOLUMEN SUMINISTRA LIQUIDO REPARADOR…

MANGUITO DE TELA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/2003). Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL SYSTEMS PROTECTION GROUP INC.. Inventor/es: BRUSHAFER, ROBERT, J., LIEN, GERALD, T., MAIDEN, JANICE, R. Clasificación: D03D3/02.

Un manguito de tela para proteger y cubrir substratos alargados, comprendiendo dicho manguito una tela que tiene elementos de trama y elementos de urdimbre entrelazados ortogonalmente (12a, 12b; 40; 44) dispuestos para extenderse en dirección circunferencial y sustancialmente a lo largo del manguito, y caracterizado porque los elementos de urdimbre o dichos elementos de trama (14a, 14b; 26a, 26b; 28; 43; 46) forman bandas alternantes de relativa flexibilidad que separan bandas sin flexibilidad y que se extienden en dirección circunferencial.

RECIPIENTE DE CALENTAMIENTO Y METODO DE CONTROL DEL ELEMENTO DE CALENTAMIENTO DE UN RECIPIENTE DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: SLEGT, SANDER, BOTMA, JACOB, HENDRIK, DUIPMANS, HENDRICUS, JACOBUS, BIJ DE LEIJ, TJERK, KORNELIS. Clasificación: A47J27/21.

La invención se refiere a un recipiente de calentamiento de líquido, como por ejemplo un hervidor, que permite que el usuario seleccione la temperatura de calentamiento del líquido. Un detector térmico reacciona a la temperatura del elemento de calentamiento. Durante el calentamiento, el funcionamiento del elemento de calentamiento se interrumpe y se obtienen muestra de temperatura a medida que el elemento se enfría. El análisis de la función de reducción de la temperatura del elemento de calentamiento durante la interrupción permite evaluar el volumen de líquido y el tiempo necesario para calentar el líquido a la temperatura seleccionada.

CUADRO DE BICICLETA.

(01/09/2003) Cuadro de bicicleta desmontable con un dispositivo de unión para el ensamblaje desmontable de dos partes del cuadro en un plano de separación, con un contrasoporte con un elemento de soporte que se extiende desde una parte del cuadro a través de un plano que contiene el plano de separación hasta un asiento en la otra parte del cuadro, y un dispositivo tensor para arriostrar ambas partes del cuadro, de modo que el elemento de soporte apoye en el asiento y las dos partes del cuadro se apoyen una en la otra frontalmente, atravesando el plano de separación un tubo inferior en el cuadro de bicicleta, caracterizado…

PROCEDIMIENTO DE PRENSADO DIFERENCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: BOREALIS GMBH. Inventor/es: HERBST, HARALD. Clasificación: B30B15/06, B29C43/36.

Procedimiento para el conformado discontinua de materiales plásticos por medio de desplazamiento del volumen en una cavidad, en el que la aportación de la energía de conformado al material que se desea conformar se realiza por medio de al menos dos partes móviles de la superficie de la cavidad, teniendo por lo menos una de las mitades de la herramienta una o varias piezas móviles respecto a ella, aportándose por lo menos una parte de la energía de conformado por medio del movimiento relativo de estas partes y realizándose la aportación de la energía de conformado a lo largo de todo el procedimiento de conformado mediante un control diferenciado del tiempo y del lugar, caracterizado porque en la aportación de la energía de conformado a lo largo de todo el procedimiento de conformado solo participa una parte de toda la superficie de la cavidad de al menos una mitad de la herramienta, que no está situada en paralelo al sentido de movimiento.

ARTICULO DE LIMPIEZA Y ACONDICIONADOR PARA LA PIEL O EL CABELLO CON SUMINISTRO MEJORADO DE FRAGANCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HASENOEHRL, ERIK JOHN, GOTTLIEB, EMILY, ELIZABETH. Clasificación: A61K7/46, A61K7/50, A61K7/00.

Un producto de limpieza y acondicionamiento para el cuidado personal, de un solo uso y desechable, que deposita materiales que se eliminan por enjuague de la piel o del cabello, que dispone de propiedades deseables de aporte de fragancias y que se caracteriza porque comprende: (A) un sustrato insoluble en agua, (B) al menos un tensioactivo formador de espuma añadido sobre o impregnado en dicho sustrato, y (C) de 0, 015% a 15%, en peso de dicho sustrato insoluble en agua, de un complejo liberador de fragancias añadido sobre o impregnado en dicho sustrato, comprendiendo dicho complejo liberador de fragancias: (i) de 10% a 90%, en peso del complejo, de un vehículo poroso de fragancias, y (ii)de 1% a 90%, en peso del complejo, de una fragancia impregnada en dicho vehículo, en el que dicho producto se encuentra sustancialmente seco antes de su uso.

MITOGENOS ESPECIFICOS DE OSTEOBLASTOS Y MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: ESSWEIN, ANGELIKA, KLING, LOTHAR. Clasificación: A61K31/66, A61P19/08, C07F9/09.

Utilización de derivados del ácido lisofosfatidílico de la Fórmula General (I): **fórmula** en donde: R1 =significa alquilo, alquenilo o alquinilo con 6 a 24 átomos de carbono, N = 0 - 12, X = significa oxígeno o NH, así como también de sus sales fisiológicamente aceptables, ésteres, formas ópticamente activas, racematos así como sus derivados, que pueden ser metabolizados in vivo para dar compuestos de la Fórmula general (I), en la producción de medicamentos para el tratamiento de los trastornos del metabolismo óseo.

CUBIERTA DE DOS AGUAS O A VARIAS AGUAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2003). Solicitante/s: MAACK, PETER, DR.-ING. Inventor/es: MAACK, PETER, DR.-ING. Clasificación: E04B7/20.

Cubierta a dos aguas o a varias aguas, formada por placas de tejado autoportantes independientes, compuestas por una placa de hormigón o de material similar al hormigón y un refuerzo formado por vigas en celosía que discurren a lo largo de la pendiente de la cubierta, que cuentan con un cordón inferior en el interior de la placa y con un cordón superior en el exterior unido al cordón inferior mediante barras, en la que las placas de tejado se unen entre sí mediante elementos de unión dispuestos en los laterales y en los extremos superiores, caracterizada porque cuenta con una viga de cumbrera , y porque las placas de tejado se fijan a la viga de cumbrera a través de los elementos de unión dispuestos en la viga de cumbrera , y porque en la zona del alero se prevé un apoyo, únicamente en sentido perpendicular al plano que forman las placas de tejado, en forma de superficies de apoyo que se extienden en paralelo respecto a las placas de tejado.

GEL DE DEXAMETASONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: DR. GERHARD MANN CHEM.-PHARM. FABRIK GMBH. Inventor/es: CLAUS-HERZ, GUDRUN, KESSLER, CHRISTOPH, BELLMANN, GUNTHER. Clasificación: A61K47/32, A61K31/57.

Preparado oftalmológico con un contenido en dexametasona-dihidrogenofosfato-disodio como principio activo, así como, en caso dado, contenidos en aditivos habituales y agua, caracterizado porque el preparado contiene al menos una substancia gelificante compatible desde el punto de vista farmacológico en una cantidad suficiente para el ajuste de la viscosidad del preparado como gel, presentando el preparado un valor de pH por encima de 7, 3.

PATIN DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: BAKX, WILHELMUS STEFANUS ANTONIUS MARIA. Inventor/es: BAKX, WILHELMUS STEFANUS ANTONIUS MARIA. Clasificación: A63C17/24.

Un patín de ruedas que comprende un bastidor , medios para fijar dicho bastidor a un pié de una persona, y al menos dos bolas , que están soportadas para girar libremente por rodillos cóncavos , cuyos ejes de rotación se extienden en una dirección, transversalmente a la dirección longitudinal del bastidor y en uso paralelos a una superficie de rodadura, caracterizado porque un rodillo está presente entre dos bolas que están dispuestas lado a lado en la dirección longitudinal del bastidor, cuyo rodillo se apoya contra ambas bolas durante el funcionamiento.

ONDULADOR PULSADO DE FRECUENCIA VARIABLE DE CONMUTACION E INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON UN ONDULADOR PULSADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: H02M1/12.

Ondulador pulsado (PWR) con frecuencia variable de pulsación para la generación de una corriente alterna de forma sinusoidal, caracterizado porque: - la modificación de la frecuencia de pulsación es dependiente del trazado de la corriente (i) alterna a generar, en donde la frecuencia (fs) de pulsación, en el paso por cero de la corriente (i) alterna a generar, es varias veces mayor que en el intervalo de las máximas amplitudes de la corriente (i) alterna y - la frecuencia (fs) de pulsación más pequeña en el intervalo de las máximas amplitudes de la corriente (i) alterna alcanza al menos 100 Hz.

USO DE UN TENSIOACTIVO PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL OIDO MEDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: BRITANNIA PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: HILLS, BRIAN, ANDREW, WOODCOCK, DEREK, ALAN. Clasificación: A61P27/16, A61K31/66.

Uso de un fosfolípido tensioactivo (SAPL) libre de proteína para la preparación de una composición para la prevención o para el tratamiento de trastornos del oído medio mediante instilación directa en forma de polvo seco en la trompa de Eustaquio, comprendiendo dicha composición una mezcla de dipalmitoilfosfatidilcolina (DPPC) y fosfatidilglicerol (PG), en la que el PG está presente en una cantidad tal que la mezcla DPPC/PG es un polvo seco a temperatura ambiente.

COMPUESTOS HETEROCICLICOS PARA LA INHIBICION DE LA SECRECION DE ACIDOS GASTRICOS, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DE ELLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: STARKE, INGEMAR, AMIN, KOSRAT, NORDBERG, PETER, DAHLSTRIM, MIKAEL. Clasificación: A61K31/44, A61K31/495, C07D487/04, C07D471/04.

Un compuesto de la Fórmula I **(Fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en que R1 es alquilo C1-C6; R2 es alquilo C1-C6; R3 es H o halógeno; y **(Fórmula)** es un heterociclo sustituido seleccionado entre **(Fórmula)** en que R4 es H, CH3, CH2OH o CH2CN; R5 es H o alquilo C1-C6; R6 es H, alquilo C1-C6, arilo, arilalquilo que contiene 1-2 átomos de carbono en la parte de alquilo, alquenilo C2-C6, halo(alquenilo C2-C6), alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C7 o halo(alquilo C1-C6); R7 es H, halógeno, alquilo C1-C6, alquiltio C1-C6 o tiociano; n es 0 ó 1; y X es NH o O.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE TRIAZOLINTIONA.

(01/09/2003) Procedimiento para la obtención de derivados de triazolintiona de la fórmula **(Ver fórmula)** en la que R1 significa alquilo de cadena lineal o de cadena ramificada con 1 a 4 átomos de carbono, pudiendo estar substituidos estos restos de una a cuatro veces, de forma igual o de formas diferentes por flúor, por cloro, por bromo, por metoxi, por etoxi, por propoxi, por isopropoxi, por alcoxiimino con 1 o 2 átomos de carbono en la parte alcoxi, por ciclopropilo, por ciclobutilo, por ciclopentilo y/o por ciclohexilo, o significa alquenilo de cadena lineal o de cadena ramificada con 2 a 5 átomos de carbono, pudiendo estar substituido cada uno de estos restos de una a tres veces, de forma…

USO DE UN INHIBIDOR DE AROMATASA EN EL TRATAMIENTO DE UNA DISMINUCION EN LA RELACION DE ANDROGENOS A ESTROGENOS Y DE LA DISINERGIA ENTRE EL DETRUSOR Y EL ESFINTER URETRAL EN HOMBRES Y METODOS PARA ESTUDIAR LA DISINERGIA EN ROEDORES MACHOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: HORMOS MEDICAL OY LTD. Inventor/es: HALONEN, KAIJA, STRENG, TOMI, SANTTI, RISTO, KANGAS, LAURI, LAMMINTAUSTA, RISTO, TALO, ANTTI. Clasificación: A61K31/56, A61K31/435, A61K31/41.

El uso de un inhibidor de aromatasa para la fabricación de una composición farmacéutica que es para usar en el tratamiento de la disinergia entre el detrusor y el esfínter uretral en hombres, en el que dicha disinergia entre el detrusor y el esfínter uretral es una disfunción uretral que es debida a una disminución de la razón entre andrógeno a estrógeno en el paciente.

COMPONENTES DE DESLIZAMIENTO ASOCIADOS PARA IMPLANTES DE ARTICULACION ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: ESKA IMPLANTS GMBH & CO.. Inventor/es: GRUNDEI, HANS, DR., THOMAS, WOLFRAM. Clasificación: A61F2/30, A61F2/38, A61F2/32.

Parejas de superficies de componentes de deslizamiento asociados para implantes de articulación donde una parte de articulación ejerce un movimiento de rotación, rodadura o deslizamiento, o una combinación de los mismos, frente a otra parte de articulación, donde entre los componentes de deslizamiento asociados está constituido un intersticio para una película natural de líquido, por ejemplo una película de líquido sinovial, y la superficie de por lo menos uno de los componentes de deslizamiento asociados dispone de huecos regularmente distribuidos sin canales de conexión entre los mismos, caracterizadas porque la sección transversal de los huecos está configurada en forma de casquete esférico.

TAMPON PARA LA HIGIENE FEMENINA O USO MEDICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON GMBH. Inventor/es: SCHOELLING, HANS-WERNER, LOCHTE, KARIN, LEWIS, ANDREW, L. Clasificación: A61F13/20, A61F13/22.

Tampón para la higiene femenina o uso médico que comprende una cubierta no tejida que tiene al menos una, superficie dirigida en posición hacia afuera y que encierra sustancialmente un núcleo absorbente a los líquidos, en el que la cubierta no tejida comprende al menos parcialmente fibras termosellables, termoplásticas, en el que la superficie de la cubierta no tejida situada en posición externa es una superficie que ha sido alisada sobre un área continua que se extiende sustancialmente sobre toda la superficie dirigida hacia afuera que tiene un coeficiente de fricción estática de menos de aproximadamente 0, 4.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .