1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 33)

APARATO Y METODO PARA LA INUTILIZACION AUTOMATICA DEPENDIENTE DE LA UBICACION.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: MOTOROLA LIMITED. Inventor/es: SIMCOCK, JOHN BRYAN ALBERT, WRIGHT, CHRISTOPHER. Clasificación: G08B13/14.

Teléfono móvil o transmisor/ receptor de radio que tiene medios para la inutilización automática dependiente de la ubicación, que comprende dentro del teléfono móvil o transmisor/receptor de radio: un medio para contener información representativa de la ubicación funcional deseada del teléfono móvil o del transmisor/receptor de radio; un medio para detectar la ubicación del teléfono móvil o transmisor / receptor de radio; y un medio para comparar la ubicación funcional deseada del teléfono móvil o del transmisor/receptor de radio con la ubicación detectada del teléfono móvil o del transmisor/receptor de radio, y para inutilizar el teléfono móvil o transmisor/receptor de radio cuando existe una diferencia sustancial entre ellas.

SISTEMA DE ALIMENTACION A PARTIR DE UNA LINEA TELEFONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: ASCOM MONETEL SA. Inventor/es: HAMMER, EMERIC. Clasificación: H02M3/335.

Sistema de alimentación de una carga a partir de una línea telefónica (L) que comprende: un rectificador conectado a los bornes de la línea; una alimentación con corte que comprende de salida una masa (G2) distinta de su masa de entrada (G1), estando la carga conectada a la salida de una alimentación con corte; y un microcontrolador ( micraC) apropiado para mandar en particular para la alimentación con corte y cuya masa corresponde a la masa de entrada de la alimentación con corte.

SISTEMA DE PROTECCION CONTRA FALLOS DE TOMA DE TIERRA DE UN ARROLLAMIENTO DE MAQUINA ELECTRICA.

(01/09/2003) Sistema de protección contra fallo de toma de tierra de un arrollamiento de una máquina eléctrica , en la que está integrada una derivación de toma de tierra conectada con el punto neutro (N) del arrollamiento, en la que está conectada una resistencia de baja impedancia, que está conectada paralelamente a una fuente de tensión con una frecuencia igual a 1/4 de la frecuencia nominal de la máquina y donde la fuente de esta tensión está acoplada con una unidad de protección contra fallo de toma de tierra , cuyas salidas están conectadas en el arrollamiento secundario de un transformador de tensión y el arrollamiento primario del transformador de tensión está conectado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SANGRAR METAL FUNDIDO DE CALDERAS METALURGICAS DE FUSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DEPPNER, KARL-HEINZ, WU, WEI-PING. Clasificación: C21C5/46.

Procedimiento para sangrar metal fundido, preferiblemente acero fundido, de calderas metalúrgicas de fusión, como por ejemplo hornos de arco eléctrico, a través de un orificio de sangría dispuesto en el fondo de la caldera, estando cubierto el metal fundido en el momento de la sangría con una capa de escoria fundida y alejándose (mediante soplado) la escoria fundida de la superficie del metal fundido durante la sangría en la zona del orificio de sangría mediante al menos un chorro de gas, que se insufla mediante, al menos, una tobera en la caldera metalúrgica de fusión que se separa de la superficie del metal fundido (eliminar soplando), caracterizado porque en la zona del orificio de sangría al menos un chorro de gas está orientado de forma inclinada desde abajo y al menos un chorro de gas está orientado de forma inclinada desde arriba contra la escoria fundida.

PREPARACIONES COSMETICAS DECORATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: BIO TEC ASA. Inventor/es: GRIESBACH, UTE, WACHTER, ROLF, FABRY, BERND, ANSMANN, ACHIM, ENGSTAD, ROLF, E.. Clasificación: A61K7/48.

Composición cosmética decorativa, que contiene beta- -glucanos solubles en agua, que esencialmente están exentos de enlaces beta- , caracterizada porque los beta- -glucanos solubles en agua no se presentan en forma de nanopartículas y la composición está exenta de ácidos (desoxi)ribonucléicos así como de sus productos de disociación y de degradación.

PROTECCION DEL NUCLEO DE UN ORDENADOR CONTRA MANIPULACIONES EXTERNAS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: BALDISCHWEILER, MICHAEL. Clasificación: G06F11/00.

Método para la protección de un ordenador con una unidad central de proceso (UCP) contra manipulaciones externas, caracterizado porque se forma una suma de comprobación final por combinación matemática con referencia a un contenido de registro de la UCP, que se produce al final del proceso de una instrucción por la UCP y que es almacenada, y se forma una suma de comprobación inicial con referencia al contenido del registro que se genera antes del inicio del proceso de la instrucción siguiente por la UCP, llevándose a cabo un mensaje de error si la suma de comprobación inicial no se ajusta con la suma de comprobación final.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MECANIZAR CUERPOS CILINDRICOS HUECOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: BEIERLING, HANS-JURGEN. Inventor/es: BEIERLING, HANS-JURGEN. Clasificación: B21B1/00.

Procedimiento para la fabricación o mecanizado de barriles , en el que los barriles se sostienen con su eje longitudinal en posición vertical y estando en esta orientación son mecanizados, especialmente son conformados, rebordeados y se les provee de nervios, fondos y tapas, caracterizado porque los barriles se desplazan en un plano de transferencia, y para su mecanizado, en una zona de mecanizado situada debajo del plano de transferencia se les desciende a una instalación de mecanizado, especialmente a una máquina conformadora (8a, 8b).

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION POR ROTURA DE UNA PIEZA.

(01/09/2003) Dispositivo para la separación por rotura de una pieza con varios sectores de forma anular de la pieza, dispuestos alineados axial- mente unos tras otros, con al menos un dispositivo expansible que puede introducirse axialmente (A) en un taladro formado a través de cada uno de los sectores de forma anular de la pieza, y presenta al menos un elemento expansible que puede expandirse en al menos dos zonas de expansión, distanciadas una de otra en dirección (A) axial, caracterizado porque el útil expansible está provisto con un dispositivo (16, 18, 20, 22; 40, 42, 44, 46, 46, 50, 52; alpha, beta; beta1; beta2) integrado de control de la expansión, que actúa en…

BASALTO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: OMNITRONIX INC. Inventor/es: WINKEL, MICHAEL, TUSCH, FRANZ. Clasificación: H05B41/298.

Balasto electrónico para el servicio de lámparas de descarga de gas de baja presión con un ondulador que alimenta por lo menos un circuito de carga, donde el circuito de carga comprende una lámpara de descarga , una reactancia (L1) conectada en serie con la misma, así como un condensador (C1), conectado en paralelo a la lámpara de descarga, que proporciona la tensión de encendido para la lámpara de descarga, donde la lámpara de descarga dispone de electrodos que se pueden calentar mediante un transformador de calefacción, caracterizado porque la bobina primaria del transformador está conectada en serie con el condensador (C1) y ésta conexión en serie se encuentra en paralelo a la lámpara de descarga, y en paralelo a cada electrodo está conectada una bobina secundaria , donde el transformador está configurado de tal manera que, durante la conexión, alcanza rápidamente la saturación.

APARATO DE DIRECCION PARA RUEDA DELANTERA PARA MOTOCICLETAS Y TRICICLOS.

(01/09/2003) Un aparato de dirección para rueda delantera, para orientar una rueda delantera de una motocicleta y de un triciclo, comprendiendo dicho aparato: un bastidor principal ; un brazo oscilante asegurado de manera que pueda oscilar verticalmente a dicho bastidor principal; un bloque portador de eje, asegurado a dicho brazo oscilante de manera que pueda ser hecho girar horizontalmente mediante un pivote ; una rueda delantera asegurada a rotación a dicho bloque portador de eje; una articulación que se extiende desde dicho bloque portador de eje, y un mecanismo de conexión conectado a un árbol de dirección que, a su vez está asegurado a rotación a un tubo de…

PROCEDIMIENTO DE DEPURACION DE LOS LIQUIDOS DE ALUMINATO SODICO QUE CONTIENEN OXALATO SODICO QUE PERMITE VALORIZAR LOS RESIDUOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: ALUMINIUM PECHINEY. Inventor/es: CLERIN, PHILIPPE, CRISTOL, BENO T. Clasificación: C01F7/06, C02F5/02.

Procedimiento de eliminación del oxalato sódico en una instalación industrial que pone por obra el procedimiento de Bayer de producción de hidrato de alúmina y que utiliza aguas industriales, el susodicho procedimiento comprende, en por lo menos una fracción (L4) del líquido de aluminato de Bayer descompuesto (L2) extraído tras concentración (V), la precipitación del oxalato disuelto mediante un agente de desestabilización a base de cal (C1) finamente dividida y la separación (F) de los residuos sólidos de desoxalatación (S4) del líquido (L6) reciclado a modo de líquido alcalino de ataque de la bauxita, caracterizado porque los residuos de desoxalatación (S4) procedentes de la separación se emplean para descarbonatar y desoxalatar las susodichas aguas industriales.

DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE UN MOVIMIENTO DE ELEVACION Y DESCENSO.

(01/09/2003) Dispositivo para la generación de un movimiento de elevación y descenso para la subida y bajada de las pinzas de transporte transversal de una máquina de conformado, provisto de un soporte de levas en el que están montadas una leva y una contraleva y de una palanca doble montada giratoria que presenta un brazo de soporte del rodillo guía y un brazo de soporte del contrarrodillo, estando dispuestos giratorios en el brazo de soporte del rodillo guía, un rodillo guía que rueda sobre una leva y en el brazo de soporte del contrarrodillo, un contrarrodillo que rueda sobre la contraleva y actuando la leva y la contraleva en sentido de giro opuesto…

ESTANTERIA ELEVADA PARA EL ALMACENAMIENTO DE ROLLOS CON VEHICULO PARA LA ESTANTERIA CON TRANSPORTADOR DE CANAL.

(01/09/2003) Estantería elevada para el almacenamiento de rollos con al menos una zona de almacenamiento (L1 - L3), a lo largo de la cual hay dispuesto un vehículo para la estantería (RF1, RF2) que se puede desplazar en una vía de desplazamiento (G1, G2), que sirve para un transporte vertical de los rollos (P) a los pisos de la estantería, en donde hay dispuestos unos canales de almacenamiento (K, K1, K2) de un perfil de apoyo en paralelo entre ellos, compuestos por perfiles de apoyo , en cuyas paredes laterales respectivas están almacenados los rollos (P), y en donde hay realizado un carro elevador y de transporte que se puede desplazar libremente por debajo de los rollos…

CHARNELA ELASTICA DE GRAN FLEXIBILIDAD.

(01/09/2003) Charnela elástica de montura de gafas, que comprende dos elementos de charnela fijo y móvil conectados respectivamente a una pieza frontal y a una pata de la montura, articulados entre sí alrededor de un eje de rotación (R) por un cabezal de pivotamiento (7A) de uno de los elementos insertado en un cabezal de pivotamiento (5A) del otro elemento y por una varilla que está alojada con alineamiento en un canal interno (5D, 7D) de los dos elementos desembocando en unos cabezales de pivotamiento y que se desplaza con respecto al eje de rotación de un lado interior a un lado exterior de la montura cuando la pata de la misma pivota con respecto a la pieza frontal…

PROYECTIL DE FRAGMENTACION PARCIAL CON PENETRADOR EN LA PROA DEL PROYECTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL GMBH EXPLOSIVSTOFF- UND SYSTEMTECHNIK. Inventor/es: HADLER, ANDREAS, ZEIHER, ERICH. Clasificación: F42B12/34.

Proyectil de fragmentación parcial con envolvente de metal con un núcleo blando, es decir el núcleo del proyectil como parte que se fragmenta del proyectil y con un núcleo duro como penetrador , que, visto en la dirección de vuelo del proyectil está dispuesto delante del núcleo del proyectil, caracterizado porque desde el punto de vista de las propiedades de deformación y de fragmentación deseadas del penetrador , y del cuerpo del proyectil en función del calibre y de la velocidad de incidencia así como de la naturaleza de la diana se configura la proa del penetrador como cabeza plana o como punta agujereada y porque la proa del núcleo del proyectil posee una cavidad dispuesta centralmente con relación a la línea central del proyectil.

COMPOSICIONES DE N-CLOROSULFAMATO QUE TIENEN EFICACIA ANTIMICROBIANA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: REES, WAYNE, M., HILGERS, DEBRA, S. Clasificación: A01N59/00.

Una solución antimicrobiana que comprende: una solución de hipoclorito estabilizada que consiste esencialmente en una combinación acuosa tamponada de mono-N-cloro-sulfamato (HClNSO3-) y di-N-cloro-sulfamato (Cl2NSO3-); y al menos un aditivo seleccionado del grupo formado por una dialquil-hidantoína, una aril-sulfonamida, una succinimida y un glicolurilo.

HERRAMIENTA PARA MECANIZACION POR ARRANQUE DE VIRUTAS.

(01/09/2003) Herramienta para la mecanización por arranque de virutas, especialmente de piezas de trabajo de acero, donde la herramienta está configurada como herramienta giratoria, presenta un mango que se puede empotrar en una máquina o en un husillo de máquina, cuyo extremo libre está provisto con un cabezal portacuchillas, estando formado integralmente un pivote en el mango, y presentando el cabezal portacuchillas un taladro como alojamiento para el pivote, donde el alojamiento para el pivote puede ser colocado con ajuste estrecho sobre el pivote y puede ser fijado sobre el pivote por unión con aplicación de fuerza, caracterizada porque el mango , incluido el pivote ,…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UNA PIEZA MANUAL DENTAL CON VIBRACION ULTRASONICA.

(01/09/2003) Dispositivo de control de una pieza manual dental activada por un generador de ultrasonidos, que comporta medios de alimentación , - comportando dos circuitos, a saber un circuito de trabajo a cuyos bornes (S1, S2) va conectado el generador de ultrasonidos, y un circuito de gobierno, y en el cual: - el circuito de trabajo comporta una inductancia (L2) montada en paralelo entre sus bornes de salida (S1, S2); - la alimentación es apta para suministrar a su salida (A, B) una tensión (Vs) en fase con una tensión que sele suministra a su entrada (I, J); - el circuito de gobierno está constituido por un transformador de intensidad (T2) cuyo primario va dispuesto…

DISPOSITIVO PARA LA VIGILANCIA DE UNA INSTALACION DE TRANSPORTE.

(01/09/2003) Dispositivo para la vigilancia de una instalación de transporte, que comprende: * Un punto entrega , en el cual el material de transporte cae, desde una primera cinta transportadora de entrega , sobre una segunda cinta transportadora de recogida ; en este caso, la primera cinta transportadora y la segunda cinta transportadora están hechas de un material de elastómero, con unos soportes de tracción incrustados y, además, dentro de la zona del punto de entrega se encuentra dispuesta una tolva de entrega ; * Otras partes componentes de la instalación, concretamente un tambor de accionamiento ; un tambor de inversión; unos rodillos de apoyo ; unos armazones…

INSTRUMENTO DE COLOCACION PARA GRAPAS QUIRURGICAS.

(01/09/2003) Instrumento de colocación para grapas quirúrgicas con forma de U, con un cartucho cargador , que tiene un extremo distal y un extremo proximal, en el que están almacenadas varias grapas consecutivamente en forma desplazable longitudinalmente en una guía, con una placa de empuje situada en el lado inferior del cartucho cargador , que se apoya por medio de solapas elásticas salientes en el lado posterior de las grapas y que, por medio de un dispositivo de empuje puede ser desplazada hacia adelante y hacia atrás a lo largo de por lo menos un recorrido correspondiente a la distancia entre las grapas, en paralelo a la guía del cartucho cargador , de…

ELEMENTO DE CALEFACCION PARA EL INTERCAMBIADOR DE CALOR REGENERATIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Solicitante/s: ABB PATENT GMBH. Inventor/es: MILLER-ODENWALD, HERMANN, WEYLAND, FRIEDRICH. Clasificación: F28F19/02.

Elemento de calefacción para un intercambiador de calor regenerativo que está realizado como una chapa de acero perfilada y esmaltado, caracterizado porque la superficie esmaltada está provista de un recubrimiento de fluoroplástico.

PROCEDIMIENTO CVD-PLASMA Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UNA CAPA SI:H MICROCRISTALINA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: SCHOTT,GLAS. Inventor/es: BAUER, STEFAN, LOHMEYER, MANFRED, DANIELZIK, BURKHARD, MIHL, WOLFGANG, FREITAG, NINA. Clasificación: H01L31/075, H01L31/04, C23C16/24, H01L21/205, C23C16/56, C23C16/515.

Procedimiento CVD-plasma para la producción de una capa microcristalina de Si:H sobre un sustrato, que comprende los pasos: 1.1 revestimiento por CVD asistido por plasma, de al menos una capa de Si:H delgada amorfa sobre el sustrato, 1.2 tratamiento asistido por plasma de la capa amorfa de Si:H con un plasma de hidrógeno, transformándose la capa amorfa de Si:H en una capa de Si:H microcristalina y 1.3 opcionalmente, repetición de los pasos 1.1 y 1.2, caracterizado porque el revestimiento o el tratamiento se lleva a cabo en un flujo continuo de los gases de revestimiento o de los gases de tratamiento y por medio de radiación electromagnética pulsante, que activa el plasma.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA DE CIRCULACION DE SISTEMAS REFRIGERANTES DE CIRCUITO ABIERTO.

(01/09/2003) Instalación de tratamiento de agua para el agua de circulación de sistemas refrigerantes de circuito abierto, en especial sistemas de circulación de torres refrigerantes, que comprende un conducto tubular conectado a la corriente de agua de circulación del sistema refrigerante de circulación para la ramificación y recirculación de una corriente parcial de agua refrigerante con una unidad filtrante y un conducto de agua adicional para agua fresca con conexión a la corriente de agua de circulación, caracterizada porque la unidad filtrante comprende un primer filtro susceptible de lavado por contracorriente y un segundo filtro a limpiar sin lavado por contracorriente…

METODO PARA LA COMPILACION DE PAQUETES BUS PARA TRANSMISION ISOCRONA DE DATOS A TRAVES DE UN BUS DE DATOS, Y APARATO PARA LLEVAR A CABO DICHO METODO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: GAEDKE, KLAUS, SCHWEIDLER, SIEGFRIED, HEIGHWAY, TIMOTHY. Clasificación: G06F13/42.

Método para la compilación de paquetes de datos para transmisión isócrona de datos a través de un bus de datos, denominado en adelante paquetes bus, estando definido el formato de datos para la transmisión isócrona de datos en una cabecera de formato de datos isócronos (CIPH) del paquete bus, caracterizado porque cuando se establece la transmisión isócrona de datos en un dispositivo de transmisión de datos, la cabecera de formato de datos isócronos (CIPH) es escrita tanto en un registro especial como en una memoria intermedia para los paquetes bus, y porque los datos útiles del paquete bus son adjuntados a la cabecera de formato de datos isócronos (CIPH) de la memoria intermedia.

TRATAMIENTO DE MIGRAÑA POR ADMINISTRACION DE ACIDO ALFA-LIPOICO O DE DERIVADOS DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: VIATRIS GMBH & CO. KG. Inventor/es: WESSEL, KLAUS, DR., BORBE, HARALD, DR., ENGEL, JURGEN, LOBISCH, MICHAEL, PEUKERT, MANFRED, SCHOENEN, JEAN. Clasificación: A61K31/385, A61P25/06.

Uso de ácido -lipoico racémico o de sus enantiómeros o sales, amidas, ésteres o tioésteres farmacéuticamente aceptables del mismo, en forma reducida u oxidada, para la preparación de un medicamento para la prevención o el tratamiento agudo o crónico de la migraña.

NUEVO ACEITE DE BASE HIDROCARBONADA PARA LUBRICANTES CON INDICE DE VISCOSIDAD MUY ELEVADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: TOTAL RAFFINAGE DISTRIBUTION S.A.. Inventor/es: BERTOMEU, OLIVIER. Clasificación: C10G65/12, C10M101/02, C10M105/04.

Aceite de base hidrocarbonado para lubricantes, que tiene un índice de viscosidad (VI) superior o igual a 130, que comprende principalmente cadenas hidrocarbonadas largas, isoparafínicas que comprenden un número de átomos de carbono superior a 25 y ramificadas sobre varios átomos de carbono, caracterizado porque estas cadenas hidrocarbonadas presentan una relación entre el número de sustitutos compuestos de al menos dos átomos de carbono y el número de sustituyentes metilo superior o igual a 0, 9, y porque estas cadenas presentan una relación superior o igual a 0, 23 entre el número de sustituyentes compuestos por al menos dos átomos de carbono y el número de grupos CH2 de cadena larga.

LIMITADOR DE DESLUMBRAMIENTO OPTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: BRAUN, UWE PETER. Inventor/es: BRAUN, UWE PETER. Clasificación: B60Q3/02.

Limitador de deslumbramiento óptico utilizando una fuente de corriente eléctrica, formado por un elemento receptor de luz y una fuente de luz cuya radiación de luz es regulable dependiendo de la radiación de luz de una fuente de deslumbramiento exterior, caracterizado porque la fuente de luz está provista de un reflector y un prisma (1’) y está dispuesta de tal manera que su radiación de luz incide completamente sobre una superficie reflectante y la radiación de luz reflejada por esta superficie en el campo visual presenta un efecto de deslumbramiento reducido.

AGENTE LIMPIADOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE MEMBRANAS DE ULTRAFILTRACION EN INSTALACIONES DE BARNIZADO ELECTROFORETICO POR INMERSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: BINGER, HANS-PETER, LEHMANN, HORST. Clasificación: B01D61/14, B01D65/06, C25D13/24.

Agente limpiador acuoso para membranas de ultrafiltración en instalaciones de ultrafiltración de instalaciones de barnizado electroforético por inmersión, caracterizado porque contiene aglutinantes ETL (barnices aplicados por barnizado electroforético por inmersión), que están neutralizados en exceso con un neutralizante, lo que corresponde a un grado de neutralización del aglutinante ETL desde más del 100hasta el 1000%.

CORREA ENROLLABLE PARA PERROS.

(01/09/2003) Correa enrollable para perros, la cual aloja en una carcasa un tambor de cable pretensado en la dirección de enrollamiento, el cual está unido coaxialmente con una rueda dentada , y en la que está previsto un bloqueo de retroceso, que presenta un tope fijo en la carcasa, a fin de bloquear la rueda dentada en una dirección de giro, caracterizada porque el bloqueo de retención está formado por un piñón engranado con la rueda dentada, el cual tiene un eje que está apoyado, de forma desplazable, en una guía de la carcasa que transcurre de forma al menos aproximadamente coaxial respecto al eje de giro de la rueda dentada, porque el piñón…

DESCARGADOR DE SOBRETENSION CON UN ELEMENTO DE REFUERZO.

(01/09/2003) Descargador de sobretensión con al menos un elemento de derivación , que está dispuesto entre dos armaduras extremas conductoras de electricidad, y con al menos un elemento de refuerzo que está fijado en ambas armaduras extremas y que mantiene unida en dirección axial la pila formada por el elemento de derivación y las armaduras extremas , caracterizado porque el elemento de refuerzo está retenido en al menos una armadura extrema (4m 5) en un casquillo de refuerzo , porque el contorno exterior del casquillo de refuerzo termina cónicamente en dirección axial hacia el centro de la pila en una región cónica , porque el casquillo de refuerzo…

ESTABILIZACION DE PLAQUETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: QUADRANT HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: STIENSTRA, STOFFER. Clasificación: A01N1/02.

Método para la producción de plaquetas estabilizadas, que comprende las siguientes etapas: (I) preactivación de las plaquetas, para inducir la formación de microvesículas; (II) puesta en contacto de las plaquetas preactivadas con un hidrato de carbono, de modo que el hidrato de carbono se incorpora en las plaquetas; y (III) desecado de las plaquetas cargadas de este modo.

SOPORTE DE LIMPIAPARABRISAS PARA UN DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS DE UN VEHICULO Y PROCEDIMIENTO PARA MONTAR UN SOPORTE DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: ZIMMER, JOACHIM. Clasificación: B60S1/34.

Soporte de limpiaparabrisas para un dispositivo de limpiaparabrisas de un vehículo, que tiene un árbol del soporte, que está alojado en forma pasante en una carcasa del soporte, y que está unido a un elemento de apoyo y a un brazo del limpiaparabrisas, de manera que se puede transmitir un par de giro desde el elemento de apoyo hasta el brazo del limpiaparabrisas, teniendo el árbol del soporte un medio axial de tope con una superficie de tope , caracterizado porque la superficie de tope está unida activamente a una superficie de contacto de la carcasa del soporte, estando estructuradas la superficie de contacto y/o la superficie de tope.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .