1,379 Patentes de septiembre de 2003 (pag. 12)

POLVOS PULVERIZABLES DE FLUOROPOLIMEROS NO FIBRILABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: HUESMANN, PETER, L., FELIX, VINCI, MARTINEZ. Clasificación: C08J3/12, C09D5/03, C09D127/12, B29B9/08.

Polvo pulverizable que consta de gránulos friables de partículas primarias aglomeradas de fluoropolímero no fibrilable y al menos otro componente, teniendo el polvo una densidad aparente de al menos 20 g/100 cm3 y un tamaño de partículas de promedio de 5 a 100 micras.

DISPOSICION DE CONTACTO EN UN PRESELECTOR.

(16/09/2003) Preselector de un interruptor escalonado con una disposición de contactos en donde el preselector presenta una carcasa tubular de material aislante separada cuyas paredes presentan orificios en los que están fijados contactos del preselector fijos, y en donde los contactos del preselector fijos presentan una zona de contacto conectable que se extiende en el interior de la carcasa de material aislante, un vástago de contacto que penetra las paredes de la carcasa de material aislante y medios de sujeción que se extienden fuera de la carcasa de material aislante, así como una superficie de conexión, caracterizado porque la zona de contacto se compone de un anillo de contacto, que está dispuesto esencialmente en un plano perpendicular a la pared interior de la carcasa de material aislante y de forma concéntrica…

SUSPENSION DE ZIPRASIDONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: ARENSON, DANIEL RAY, QI, HONG. Clasificación: A61K9/10, A61K31/496.

Una suspensión que comprende base libre de ziprasidona o una sal de adición de ácido de ziprasidona, agua, un polisorbato, un agente de viscosidad y dióxido de silicio coloidal.

DISPOSITIVO PARA REALIZAR UNA CONEXION EN DEPENDENCIA DEL ESTADO DE UN MECANISMO QUE DEBE SER VIGILADO, EN ESPECIAL INTERRUPTOR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2003). Solicitante/s: EUCHNER GMBH + CO. Inventor/es: SAXER, STEFAN, EUCHNER, MICHAEL, PRIRSCH, GERHARD. Clasificación: H01H27/00.

Dispositivo para realizar una conexión en dependencia del estado de un mecanismo que debe ser vigilado, en especial un interruptor de seguridad, con un accionador , que puede ser sujetado preferentemente en el mecanismo que se debe vigilar y que puede ser introducido desde un primer lado en el dispositivo , caracterizado porque el accionador puede ser sacado del dispositivo por un segundo lado.

PROCEDIMIENTO DE PROTECCION DE LA INTEGRIDAD DE LA SEÑALIZACION DE UNA RED DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/2003). Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: RAJANIEMI, JAAKKO, NIEMI, VALTTERI, MUHONEN, AHTI. Clasificación: H04L9/32, H04Q7/38.

Procedimiento para comprobar la integridad de mensajes transmitidos durante una conexión entre una primera parte y una segunda parte, en cuyo procedimiento se calcula un valor de autentificación para un mensaje, caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas siguientes: el valor de autentificación de un mensaje se calcula en función de: - el mensaje - un primer valor especificado por la primera parte, siendo válido dicho primer valor sólo para una conexión, - un contravalor especificado por lo menos parcialmente por la segunda parte.

TIENOCICLOALQU(EN)ILAMINO-1 ,3,5-TRIAZINAS SUBSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DREWES, MARK, WILHELM, FEUCHT, DIETER, PONTZEN, ROLF, RIEBEL, HANS-JOCHEM, WETCHOLOWSKY, INGO, KATHER, KRISTIAN, LEHR, STEFAN, VOIGT, KATHARINA. Clasificación: C07D409/12, C07D333/54, A01N43/68, C07D333/62, C07D333/78, C07D333/72, C07D333/80.

Tienocicloalqu(en)ilamino-1 , 3, 5-triazinas substituidas. La invención se refiere a nuevas tienocicloalqu(en)ilamino-1 , 3, 5-triazinas substituidas, a procedimientos para su obtención con inclusión de los nuevos productos intermedios y su empleo como herbicidas.

PROCEDIMIENTO PARA TEMPLAR POR LO MENOS UNA SUPERFICIE DE UNA PARED DE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: ELOTHERM GMBH. Inventor/es: SCHULTE, PETER, LEISSNER, HANS-JURGEN, GEZARZICK, WALDEMAR, DYKSIK, RICHARD. Clasificación: C21D1/10, C21D9/14.

Procedimiento para templar por lo menos una superficie (S,L) de una pared (W) de un elemento de construcción (T), - en el que se calienta de forma inductiva la superficie (S,L) que hay que templar mediante por lo menos un inductor , - en el que, durante el calentamiento de la superficie que hay que templar (S,L), se introduce un líquido en un hueco (P) existente entre la superficie que hay que templar (S,L) y el inductor , - en el que, durante el calentamiento de la superficie que hay que templar (S,L), se dirige un chorro de líquido (KA) procedente de una ducha a la cara (AS) de la pared (W) opuesta a la cara (IS) de la pared (W) en la que se encuentran las superficies que hay que templar (S,L), y - en el que se dirige al menos un chorro de líquido (KI) procedente de una ducha adicional soportada por el inductor sobre una zona (RZ) de la pared (Z) colindante con la superficie (S, L) que hay que templar, que debe excluirse del calentamiento por el inductor.

MEZCLAS DE ELASTOMEROS BASADOS EN ISOBUTILENO QUE TIENEN RESISTENCIA Y ELASTICIDAD MEJORADAS Y PERMEABILIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: DATTA, SUDHIN, WANG, HSIEN-CHANG, DUVDEVANI, ILAN, QIAN, CONNIE, R. Clasificación: C08L23/10, C08L23/22, C08L23/28.

Una membrana barrera que comprende: (i) un polímero basado en isobutileno y (ii) un polímero semicristalino en el que el polímero semicristalino tiene: (a) un punto de reblandecimiento de 25°C a 105°C y (b) un calor de fusión de 9 J/g a 50 J/g como se ha determinado por DSC, en el que la membrana barrera no está curada.

MEZCLAS DE TENSIOACTIVOS USADOS COMO AGENTES HUMECTANTES Y/O EMULSIONANTES EN PREPARACIONES AGROQUIMICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: LAMBERTI S.P.A.. Inventor/es: FORNARA, DARIO, BOHUS, PETER, COLOMBO, ALBERTO. Clasificación: A01N25/30, C11D1/83.

Mezcla tensioactiva para usarse como agente humectante y/o emulsionante en composiciones pesticidas agroquímicas que comprende: A) al menos un alquilpoliglucósido, B) al menos un derivado aniónico de un alquilpoliglucósido, y C) al menos un derivado aniónico de un alcohol graso.

COMPOSICION ORAL QUE CONTIENE PERLITA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: DI-DRUSCO, ISOTTA UNILEVER ITALIA SPA, HULL, DEREK MICHAEL C. UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT. Clasificación: A61K7/16.

Una composición oral que contiene perlita, caracterizada porque contiene entre 0,01 y 0,9% en peso de perlita.

TERMINAL PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(16/09/2003). Solicitante/s: NCR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: FORREST, SIMON, JAMES, SAVAGE, JOHN GERARD, GROSSI, MARK MICHAEL, COVENTRY, LYNNE MARGARET, GRAYSON, DAVID, GARDNER, JOHN, CARNEGIE, STEVEN ALEXANDER, PETERS, KENNETH JAMES. Clasificación: G07F7/10.

Terminal portátil que tiene un puerto de comunicación y una interfaz de transacción, con lo cual un usuario puede utilizar la interfaz de transacción con el fin de introducir una transacción para ejecutar en un terminal de autoservicio, caracterizado porque el terminal portátil asigna una identificación única a la transacción introducida y almacena la transacción introducida y la identificación única, mediante el cual un tiempo después el usuario puede transmitir la transacción introducida al terminal de autoservicio que utiliza la identificación única para garantizar que no se ejecuta dos veces la misma transacción.

ESTRUCTURA DE BOQUILLA DE EXTRUSIONADORA ROTATIVA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: NEXTROM HOLDING S.A.. Inventor/es: HILLBERG, JUKKA, VAINIO, TOMMI, KOSTIAINEN, MIKKO. Clasificación: G02B6/44, B29C47/24.

Una estructura de tobera giratoria de una extrusionadora que comprende una tobera giratoria , un troquel que se apoya contra el bastidor de la extrusionadora y que comprende una superficie delantera anular sobre el lateral de la tobera , y una placa de sellado que está dispuesta entre la superficie delantera del troquel y la tobera y es presionada herméticamente contra la superficie de sellado de la tobera para sellar la tobera con respecto al troquel , caracterizado porque el troquel está dispuesto para deslizarse en la dirección axial con respecto al bastidor de la extrusiona dora y comprende un canal de flujo, que está bajo presión del material que debe extruirse y se estrecha cónicamente hacia la tobera, y porque la relación del área (Atiiv) de la superficie delantera anular del troquel respecto al área (Aproj) de la superficie de proyección de la sección cónica del canal de flujo está entre 0, 1 ...10.

PROCEDIMIENTO PARA EXTRACCION Y PURIFICACION DE PACLITAXEL A PARTIR DE FUENTES NATURALES.

(16/09/2003) Procedimiento para la extracción y purificación de Paclitaxel a partir de una fuente natural de taxanos que contienen dicho Paclitaxel que ha de ser extraído, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: a) extraer con un solvente orgánico, una materia prima que contiene Paclitaxel a partir de dicha fuente natural de taxanos; b) tratar dicha materia prima en un medio básico o un medio acídico con el fin de obtener una biomasa por precipitación, aislando dicha biomasa y secándola; c) percolorar la biomasa así aislada mediante extracción de la resina y de los pigmentos naturales contenidos en la misma, disolviendo dicha biomasa en acetona y añadiendo a continuación a la misma al menos un solvente no polar hasta que se obtenga una fase aceitosa enriquecida con Paclitaxel; d) tratar la biomasa contenida…

RUEDA PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STACH, JENS, HUMMEL, FRANK. Clasificación: B60B3/06, B22D15/00, B60B3/10.

Rueda para un vehículo de motor, compuesta de metal ligero y que puede fabricarse por un procedimiento de fundición, estando dispuesto en al menos un hueco de la rueda un núcleo permanente de un material metálico, caracterizada porque el núcleo está dispuesto en la región de una pestaña de llanta en una cámara anular abierta de la rueda entre la llanta y un anillo suplementario (A) distanciado de ella en la pestaña de llanta , y la cámara anular está abierta hacia el lado posterior de la estrella de llanta (F) y dispuesta de forma limítrofe a la llanta.

MANDRIL DE SUJECION PARA SUJETAR HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: FRITZ SCHUNK GMBH & CO KG FABRIK FUR SPANN- UND GREIFWERKZEUGE. Inventor/es: RETZBACH, THOMAS, KERSTEN, RALPH. Clasificación: B23B31/02.

Mandril de sujeción para sujetar herramientas mediante asiento por contracción con un cuerpo de mandril que puede fijarse al husillo de trabajo de una máquina herramienta y en el que está formado un alojamiento central para el vástago de una herramienta (W) que deba sujetarse, caracterizado porque en el cuerpo del mandril está previsto un espacio anular de amortiguación que rodea al alojamiento o bien en el cuerpo del mandril están formadas unas cavidades de amortiguación distribuidas en torno al alojamiento y decaladas una respecto de otra.

COMPLEJO QUE CONTIENE LIGNANO, SUSTANCIAS FENOLICAS Y ALIFATICAS DE LINAZA, Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: HER MAJESTY THE QUEEN IN RIGHT OF CANADA, AS REPRESENTED BY THE MINISTER OF AGRICULTURE AND AGRI-FOO. Inventor/es: WESTCOTT, NEIL, D., PATON, DAVID. Clasificación: C07G1/00, C08L97/00.

Un procedimiento para obtener un complejo sustancialmente puro derivado de lino, complejo que contiene diglucósido de secoisolaricirresinol , glicósidos del ácido cinámico y ácido hidroximetilglutárico , que comprende obtener un extracto alcohólico alifático acuoso de linaza o harina de linaza y someter este extracto acuoso a ultrafiltración, mediante la que las especies de bajo peso molecular permanecen en el filtrado y quedan retenidas las especies de más alto peso molecular que comprenden el complejo separado.

APARATO DE OSTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: CIOK, DANUTA, NIELSEN, INGER, MANN, NIELSEN, PER, OLE. Clasificación: A61F5/443, A61L24/08.

Un aparato de ostomía que comprende un producto barrera adhesivo y flexible para la piel que asegura el aparato a la piel del usuario, teniendo la citada barrera para la piel una cavidad para recibir un estoma, uréter o catéter, y comprendiendo la citada barrera para la piel, en la superficie que se asegura a la piel del usuario, al menos una primera zona que muestra propiedades adhesivas y de barrera y una segunda zona que muestra propiedades absorbentes de la humedad, en la que la primera zona comprende una mezcla sustancialmente homogénea de desde 15 a 95 % en peso de uno o más componentes de caucho y de 2 a 85 % en peso de un almidón y además puede comprender de 0 a 60 % en peso de uno o más hidrocoloides, de 0 a 50 % en peso de una o más resinas adhesivas, desde 0 a 10 % en peso de uno o más plastificantes y desde 0 a 5 % en peso de un pigmento.

CULATA PARA UN ARMA DE FUEGO PERSONAL Y PALANCA DE BLOQUEO PARA UNA CULATA DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: WELDLE, HELMUT, SPINNER, GERD. Clasificación: F41H1/00.

Apoyo de hombro (1, 1’) para un arma de fuego portátil, con: - al menos un riel de guía (3a, 3b), el cual, junto con el apoyo de hombro (1, 1’), puede moverse con respecto a la caja del arma, - al menos una palanca de bloqueo (11, 11’), la cual está montada de modo basculante esencialmente sobre el eje longitudinal del arma de fuego portátil y puede ser accionada de modo manual directamente a través de una periferia exterior (11d), con lo que - el riel de guía (3a, 3b) puede ser bloqueado mediante la palanca de bloqueo (11, 11’), debido al hecho de que ésta encaja dentro de un vaciado apropiado (13a, 13b, 23a, 23b) perteneciente al riel de guía (3a, 3b), y de este modo se asegura el apoyo de hombro (1, 1’) en la posición correspondiente.

ACCESORIO EN FORMA DE CEPILLO PARA UN APARATO MANUAL DE AIRE CALIENTE.

(16/09/2003) Accesorio en forma de cepillo para un aparato manual de aire caliente que comprende un segmento de cepillo con varias disposiciones de cerdas dispuestas sobre un soporte de cerdas girable axialmente frente a una parte exterior de caja, comprendiendo además un dispositivo para el accionamiento del soporte de cerdas para el repliegue y despliegue de las disposiciones de cerdas, así como un segmento de acoplamiento con medios para la colocación del accesorio de cepillo en un aparato manual de aire caliente, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento está dispuesto en la zona del segmento de acoplamiento del accesorio de cepillo, y porque el dispositivo de accionamiento dispone de un miembro de accionamiento que puede moverse radialmente respecto al eje de giro del soporte…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UN ESPEJO REGULABLE DE AUTOMOVIL QUE EMPLEA UN POTENCIOMETRO AUTOCALIBRANTE.

(16/09/2003) Dispositivo de accionamiento para un espejo regulable de automóvil con una parte fija y un portaespejo giratorio con respecto a la parte fija mediante al menos un motor de accionamiento y al menos una rueda dentada de accionamiento , caracterizándose el dispositivo por un potenciómetro para la generación de una señal eléctrica que indica el ángulo de giro entre la parte fija y el portaespejo , presentando el potenciómetro una resistencia de contacto y un contacto deslizante y estando unidos uno de los elementos, resistencia de contacto o contacto deslizante , sólidamente con una parte de base unida con la parte fija , y el otro de ambos elementos , mediante un acoplamiento de resbalamiento , con la rueda dentada de accionamiento o estando unida una parte giratoria , en unión…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES A PARTIR DE ACIDOS CARBOXILICOS INSATURADOS Y ALCOHOLES POLIVALENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: FIES, MATTHIAS, GUTSCHE, BERNHARD, STALBERG, THEO, RISSLER, HARALD. Clasificación: C07C67/08, B01J14/00, B01J19/18, C07C69/54, B01J19/26.

Procedimiento para la obtención de ésteres a partir de ácidos carboxílicos insaturados con un punto de ebullición más elevado que agua, en especial ácido acrílico o metacrílico, y alcoholes polivalentes en un reactor , conteniendo la mezcla de reacción líquida inhibidores de polimerización, y separándose al menos parcialmente el agua de reacción producida en estado de vapor, caracterizado porque se elimina una parte de la fase de gas/vapor de la mezcla de reacción del reactor , se condensa parcialmente la misma en un desflemador , se alimenta a la mezcla de gas/vapor ascendente, así como al condensado saliente un líquido que contiene el inhibidor de polimerización desde la cabeza del desflemador , y se devuelve de nuevo al reactor la mezcla saliente total.

COMPRIMIDOS ESCASAMENTE DOSIFICADOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: LABORATOIRES DES PRODUITS ETHIQUES ETHYPHARM. Inventor/es: COUARRAZE, GUY, LECLERC, BERNARD, TCHORELOFF, PIERRE, SANIAL, PATRICK. Clasificación: A61K9/20, A61K9/50.

Comprimido de microgránulos escasamente dosificado en principio activo que contiene un diluyente directamente comprimible, caracterizado porque el diluyente directamente comprimible está constituido exclusivamente por microgránulos neutros, y porque el principio activo se coloca sobre los microgránulos neutros y no está recubierto con un agente destinado a modificar su liberación o a enmascarar su sabor.

INSTALACION DE COMUNICACION VOCAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/09/2003). Solicitante/s: PEIKER, ANDREAS. Inventor/es: PEIKER, ANDREAS. Clasificación: B60R11/02, H04M1/06.

Instalación de comunicación vocal, que está constituida por un microteléfono y un dispositivo de alojamiento para el mismo, donde entre el dispositivo de alojamiento y el microteléfono está prevista una instalación de acoplamiento soltable, que se puede insertar en un orificio y encaja elásticamente en posición, realizándose un bloqueo y/o desbloqueo a través de una tela dispuesta en el microteléfono y donde la instalación de acoplamiento , en el estado acoplado del dispositivo de alojamiento y del microteléfono , activa un primer conmutador electromecánico, con el que se puede activar una función de gancho, a saber, una función del receptor repuesto y/o una función manos libres, caracterizada porque la tecla sirve al mismo tiempo para una activación de otro conmutador electromecánico , 20 por medio del cual se puede activar una función de pulsar para hablar y una función de emisión, respectivamente, para un servicio de radio.

PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UNA PRENSA DE CONFORMACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2003). Solicitante/s: SCHNUPP, KONRAD. Inventor/es: SCHNUPP, KONRAD. Clasificación: B21D22/20, B21D26/02.

Procedimiento para accionar una prensa de conformación en el que, en un bastidor rígido de la prensa, se pretensa una pieza a mecanizar, por medio de una fuerza (FSt) del pisador, contra un útil , con lo que al menos un útil del portamachos aplica una fuerza (FSt) del portamachos paralela a la fuerza (FNH) del pisador y con lo que, contra la fuerza (FSt) del portamachos y la fuerza (FNH) del pisador, se aplican fuerzas (FSZ) de cilindros de cierre y en el útil está configurada una cámara de agua mediante la cual pueden actuar fuerzas (p*A) de la cámara de agua sobre la pieza a mecanizar, que se caracteriza porque se calcula la fuerza de perturbación resultante de la aplicación de la fuerza (FSt) del pisador y se compensa mediante una variación de las fuerzas (FSZ) de los cilindros de cierre.

DISPOSITIVO PARA EL ARRANQUE DEL MOTOR DE UN VEHICULO MEDIANTE UNA LLAVE ELECTRONICA.

(16/09/2003) Dispositivo para el arranque del motor de un vehículo mediante una llave electrónica, que en su caso presenta un formato de tarjeta de crédito, con un alojamiento en el vehículo, que sirve para la inserción de la llave , no pudiendo girar la llave insertada en el alojamiento y pudiendo desplazarse longitudinalmente, al menos entre tres posiciones del recorrido, desplazables axialmente unas respecto a otras, estando la llave en su posición final, cargada axial y elásticamente en la dirección de su posición inicial, o bien directamente o indirectamente, por un muelle de retroceso, y controlándose algunas de las tres posiciones del recorrido de la llave, por sensores de una unidad de mando, y aprovechándose para el mando de distintas funciones del motor, caracterizado porque…

DISPOSICION DE FILTRO PASABANDA DE ALTA FRECUENCIA CON POLOS DE ATENUACION.

(16/09/2003) Disposición de filtro pasabanda de alta frecuencia, compuesta de un resonador principal y por lo menos un resonador de bloqueo acoplado al resonador principal , estando el resonador principal definido por una parte de cable conductor, limitada en ambos lados por medio de discontinuidades (2 y 3 en las figuras hasta 2c) en forma de una interrupción o pared metálica, y teniendo una oscilación electromagnética propia cuando tiene una frecuencia central (f0), caracterizada porque el resonador de bloqueo acoplado al resonador principal, con su frecuencia de bloqueo (fs) para una onda situada en la parte de cable conductor del resonador principal , realiza un factor de reflexión del valor "uno", y porque el por lo menos un resonador de bloqueo está acoplado, a lo largo de la parte del cable conductor,…

CHALCONA-CUMARINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/2003). Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: BOMBARDELLI, EZIO, VALENTI, PIERO. Clasificación: A61P35/00, C07D409/06, C07D405/06, A61K31/37, C07D311/18.

El presente invento se refiere a una nueva clase de compuestos que tienen estructuras que se refieren a determinadas chalconas sintéticas y de origen natural, así como a métodos de preparación de tales compuestos y a sus utilizaciones farmacéuticas. El compuesto 1, 3-difenil-2-propen-1-ona es conocido con el nombre común de chalcona. Muchos avonoides de origen natural comparten características estructurales con la chalcona y se les conoce con el término genérico de chalconas. Asimismo, se ha demostrado que determinados avonoides, incluyendo los que también se clasifican como chalconas, tienen actividad anti-cáncer y actividad quimiopreventiva en determinados tumores.

RECEPTOR DE TELEVISION EN UN SISTEMA DE DISTRIBUCION DE PROGRAMACION.

(16/09/2003) Un receptor de televisión que comprende: una fuente de datos digitales que contiene una pluralidad de corrientes de datos, cada una de las cuales representa una, de una señal de televisión de definición normal y una señal de televisión de alta definición, y codificada de tal manera que pueda ser descodificada en resolución total para producir una imagen sustancialmente sin imperfecciones de descodificación visibles, o descodificada en resolución parcial para producir una imagen que incluya posiblemente imperfecciones de descodificación visibles; un descodificador acoplado a la fuente de datos digitales, que tiene una anchura de banda máxima de descodificación menor que la requerida para descodificar simultáneamente dos señales de televisión de alta definición, en resolución total de descodificación;…

PERFUME CON POSIBILIDADES PARA MODIFICAR LAS FRAGANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2003). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD. Clasificación: A61K7/46.

Perfume con posibilidades para modificar las fragancias, caracterizado por el hecho de que el perfume presenta por lo menos dos capas claras, obviamente separadas la una de la otra, de las cuales la primera capa es una fase oleosa y la segunda capa es una fase acuosa, acuosa-alcohólica o una fase que comprende un derivado de isoestearato, con la medida de que cuando la fase oleosa contiene un aceite de silicona, la segunda capa es una fase formada por un derivado de isoestearato, donde la segunda capa comprende por lo menos un aroma soluble en agua y la primera capa por lo menos un aroma soluble en aceite diferente al aroma soluble en agua, y la proporción en peso entre la fase acuosa o fase de isoestearato y la fase oleosa se encuentra dentro del margen de 25:75 a 75:25, y donde ninguna de las capas contiene agentes tensioactivos.

CONTROLADOR, SISTEMA DE CONTROL DE PRESION DE CABINAS Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA PRESION DE UNA CABINA.

(16/09/2003) Un controlador para un sistema de control de presión de cabinas para controlar la presión real del interior de una cabina , preferiblemente la cabina de un avión, que comprende estando dicho controlador conectado a un primer sensor para medir la presión real de cabina, una unidad de entrada para recibir información sobre la presión atmosférica o para recibir información sobre un diferencial de presión entre la presión real de cabina y la presión atmosférica e información sobre parámetros críticos adicionales, un canal con un control para calcular una señal de salida basada en la presión de cabina real medida y la información recibida por la unidad de entrada , caracterizado por que dicho controlador comprende una función de seguridad de diferencial de presión que calcula una…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ARCHIVO Y LA TRANSMISION DE IMAGENES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/09/2003). Solicitante/s: CEWE COLOR AG & CO. Inventor/es: SCHMIDT-SACHT, WULF. Clasificación: H04N1/00, G03D15/00.

Procedimiento para el archivo y la transmisión de imágenes de un cliente a un laboratorio de revelado, introduciendo el cliente las imágenes en un dispositivo de entrada y seleccionando allí como pedido, al menos, un producto fotográfico que debe confeccionar el laboratorio de revelado, generando el dispositivo de entrada a partir de esto los datos del pedido, caracterizado porque después de la selección, al menos, de un producto fotográfico las imágenes y los datos del pedido del cliente se almacenan automáticamente en un soporte de datos por separado y porque mediante este soporte de datos, enviado al laboratorio de revelado, se confecciona, al menos, un producto fotográfico seleccionado y se entrega al cliente con el soporte de datos.

SISTEMA DE ENERGIA SOLAR.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2003). Solicitante/s: UNITED SOLAR TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: HORNE, WILLIAM, E. Clasificación: H01L31/058, F24J2/07, H01L31/052.

UN SISTEMA DE ENERGIA SOLAR QUE INCLUYE UN CONCENTRADOR PRIMARIO , UN RECEPTOR QUE TIENE UNA DIVERSIDAD DE CELULAS FOTOVOLTAICAS , Y UN FILTRO PREVIO Y UN RODEANDO EL RECEPTOR . EL FILTRO PREVIO ABSORBE PARTE DE LA RADIACION QUE ESTA FUERA DE BANDA CON RESPETO A LA CELULAS FOTOVOLTAICAS , Y PUEDE INCLUIR UN CONDUCTO PARA UN FLUIDO DE REFRIGERACION. LAS CELULAS E EL,RECEPTOR ESTAN SITUADAS PARA QUE CADA CELULA RECIBA EL MISMO FLUJO DE ENERGIA SOLAR . EL RECEPTOR PUEDE INCLUIR UN CAMBIO DE FASE PARA PROTEGER LAS CELULAS FOTOVOLTAICAS DE LAS TEMPERATURAS EXCESIVAS.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 20 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .