1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 9)

SISTEMA ANTIBLOQUEO PARA CUBAS PICADORAS DE PIENSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO TATOMA, S.L.. Inventor/es: TORRES ASO,FERNANDO. Clasificación: B02C23/00.

Sistema antibloqueo para cubas picadoras de piensos, del tipo de las que incorporan ciertos remolques en instalaciones agropecuarias, en cuyo interior son picados a la textura adecuada algunos productos, como la paja, forrajes, etc., caracterizándose la invención que se preconiza porque se ha dispuesto un cuerpo poliédrico irregular en el exterior de la cuba, el cual, según necesidad, se va introduciendo dentro de la misma por la acción de un cilindro empujador, con lo que se evita el acuñamiento y bloqueo del eje picador.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA TINTURA Y ACABADOS DE PRENDAS CONFECCIONADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBERT TUBERT,RAMON. Inventor/es: TUBERT TUBERT,RAMON. Clasificación: D06F17/04, D06F21/08.

Procedimiento y aparato para la tintura y acabados de prendas confeccionadas. El aparato comprende de uno o varios compartimentos de tintura con estructura curvada por lo menos en la parte del fondo destinados a recibir las prendas a teñir y poseyendo medios de proyección del baño de tintura mediante una bomba de gran caudal y al mismo tiempo presión regulable mediante variador de velocidad, inyectando dicho baño de forma tangencial con respecto a las paredes interiores de los compartimentos de tintura siendo susceptible dicha corriente de baño para producir el arrastre de las prendas en el interior de los compartimentos, reduciendo el rozamiento y desgaste de las prendas con respecto a las paredes de dichos compartimentos de tintura.

DISPOSITIVO BIOCORRECTOR Y ARMONIZADOR DE LOS PROCESOS BIOFISICOS DEL ORGANISMO, DISEÑADO PARA LA PROTECCION FRENTE A LOS EFECTOS PATOGENOS DE LOS TELEFONOS MOVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: KLYKOV,NIKOLAI A. Inventor/es: KLYKOV,NIKOLAI A. Clasificación: H04M1/02, A61N1/16, H04M1/17.

Dispositivo que consiste en una pequeña pieza de metal flexible, autoadhesivo que se coloca muy próximo a la fuente generadora de la radiación electromagnética de alta frecuencia. El dispositivo, que no interfiere en el funcionamiento de los equipos electrónicos, ha sido diseñado para que actúe como corrector de los efectos patógenos generados por la radiación de aparatos tales como teléfonos móviles.

ADICION A LA SOLICITUD N- 9900895 POR "MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS COMPONENTES FEMORAL Y PELVIANO DE LAS PROTESIS DE CADERA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ FERNANDEZ,JESUS ALFREDO. Inventor/es: RUIZ FERNANDEZ,JESUS ALFREDO. Clasificación: A61F2/30, A61B17/86, A61F2/38.

Adici¢n a la solicitud n§ 9900895 por "Mejoras introducidas en los componentes femoral y pelviano de las pr¢tesis de cadera". Se consigue una barrera artificial o natural, que impide que las part¡culas de desgaste de las pr¢tesis articulares alcancen el espacio entre implante y hueso, o a¡sla el medio interno cuando el implante o dispositivo atraviesa piel o mucosas . Barreras artificiales: C psulas articulares artificiales, tubulares que fij ndose por sus extremos en los implantes confinan las part¡culas de desgaste en su interior, lleno con fluidos renovables mediante punci¢n. Diafragmas de sellado que son piezas con un orificio central que encaja ajustado al implante, y su periferia se fija a los tejidos circundantes. Barrera natural: se consigue disponiendo en implantes , o en piezas adaptables a los mismos , una o m s bandas que los rodee completamente con la superficie modificada o recubierta para conseguir la adhesi¢n de la cicatriz que forma la barrera natural.

REGULADOR DE TENSION ALTERNA.

(16/10/2003) Regulador de tensión alterna Con la evidente finalidad de mantener la tensión de salida V{sub,2}, la correspondiente al circuito a regular, constante frente a las posibles fluctuaciones en la tensión de entrada V{sub,1}, se materializa en un primer transformador en el que participa, como secundario una pluralidad de bobinas (3{sub,1},3{sub,2},... , 3{sub,n}), asociadas a un sumador , de manera que cada una de estas bobinas , asistida por un conmutador gobernado por un circuito de control , puede resultar operativa o no en cada momento, en función del valor instantáneo de la tensión de entrada V{sub,1}, de manera que en función de las bobinas seleccionadas se suministra una determinada tensión al secundario de un segundo transformador, que puede estar en fase o en contrafase con la tensión de su primario , con la colaboración…

ARMADURAS DE FERRALLA PARA LA CONSTRUCCION DE FORJADOS UNIDIRECCIONALES Y BIDIRECCIONALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERINO GARAY,OLATZ ISABEL. Inventor/es: MERINO GARAY,OLATZ ISABEL. Clasificación: E04C5/06.

Armaduras de ferralla para la construcción de forjados unidireccionales y bidireccionales, que consisten en redondos longitudinales largos y y de refuerzo , sobre los que se fijan por medio de soldadura o método similar, redondos transversales centradores , (4'), etc., que presentan una longitud mayor que la anchura del conjunto formado por los redondos longitudinales y colocándose todo ello sobre los estribos abiertos en posición oblicua, apoyados en los elementos aligerantes.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHS-VOIGT PATENTVERWERTUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: ROHS, ULRICH, HEIDINGSFELD,DIETMAR. Clasificación: F16F15/131.

Amortiguador de vibraciones de torsión, así como procedimiento para su fabricación. El amortiguador posee un cojinete de deslizamiento y puede ser fabricado de forma especialmente sencilla y económica, pudiéndose garantizar con el mismo, sin embargo, una gran seguridad de funcionamiento y una larga duración de vida.

MECANISMO DE AHORRO CUANTIFICADO DE AGUA EN INODOROS POR DOBLE DESCARGA CONTROLADO POR UN SOLO PULSADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GUTIERREZ,JOSE SANZ LUZ,JUAN. Inventor/es: SANZ LUZ,JUAN. Clasificación: E03D1/14, E03D1/22.

Mecanismo de ahorro cuantificado de agua por doble descarga controlado por un solo pulsador, adaptado a cisterna mediante elemento estanco con fijación de tapa por un puente de anclaje regulable. De modo que al actuar sobre un pulsador o tirador descarga de la siguiente manera: 1) Pulsar una sola vez y soltar; produce una descarga controlada parcial de un volumen de agua previamente fijado en función de la altura a la que se haya dispuesto el flotador a lo largo del tubo cañón rebosadero. 2) Pulsar una sola vez y mantener con independencia de haber realizado o no la pulsación 1); produce una descarga a demanda hasta soltar, realizando la descarga total al continuar la pulsación hasta el vaciado del deposito.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIOS DE PROTECCION Y DE APERTURA EN CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.. Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO. Clasificación: B65D5/42, B65D21/024.

Perfeccionamientos introducidos en los medios de protección y de apertura en contenedores. La invención consiste, tal y como indica el enunciado, en unos perfeccionamientos introducidos en los medios de protección y de apertura en contenedores, cuyos perfeccionamientos consisten en disponer sobre el contenedor o contenedores que simultáneamente se protegen, flejes que los circundan a modo de zunchos que describen sobre él o los contenedores una presión perimétrica central, cuyos contenedores son dotados de calados en sus paredes siguiendo la línea por la que se superponen los flejes para introducirlos y extraerlos de dicho contenedor y después reunir sus extremos por el exterior de uno de sus lados para ser tensados y unidos entre sí.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIN DE LAS BANDEJAS UTILIZDAS EN LA COCCION DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CASELLI, S.A. Inventor/es: CASELLI BORRAS,JOSEP. Clasificación: A21B3/15, A21B3/00.

Dispositivo para la sujeción de las bandejas utilizadas en la cocción de pan. El dispositivo comprende una bandeja dotada de cavidades receptoras de las barras de pan y alas verticales extremas susceptibles de quedar fijadas en perfiles en U soldados al perfil de un marco de armazón, y se caracteriza porque dichas alas verticales de la bandeja presentan de manera alternada embuticiones dirigidas hacia el exterior y zonas de chapa semi-cortadas inclinadas hacia adentro, formando ángulo agudo, destinadas a coincidir en el interior del perfil en U soldado al marco del armazón, engatillándose dichas zonas de chapa en ángulo con un reborde angular dirigido hacia adentro del propio perfil en U, permitiendo la sujeción y centrado de la bandeja en el perfil por simple introducción a presión y estableciendo además contacto las embuticiones salientes con la cara interna de dicho perfil en U para suprimir los juegos laterales.

TORNILLO PARA IMPLANTES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MICERIUM, S.R.L. Inventor/es: ALLEMAND,JULES, MICELI,EUGENIO, MICELI,OTTAVIANO. Clasificación: A61C8/00.

Tornillo para implantes dentales. Del tipo de los que incorporan un cuello liso y un cuerpo roscado, para permitir su implantación mediante técnica semi-sumergida, centra sus características en el hecho de que el cuello presenta una generatriz sensiblemente curvo-cóncava, para evitar el stress compresivo transversal de la parte cortical del hueso, presenta en dicho cuello un primer sector liso y pulido para favorecer una superficie de contacto óptima al paradonto perimplantario marginal, y un segundo sector rugoso para facilitar la fijación del tejido óseo, a la vez que el cuerpo es ligeramente cónico, con una progresiva reducción de diámetro hacia su zona apical , que se acentúa en las proximidades de ésta última, para conferir a dicho cuerpo y al tornillo en su conjunto un carácter autoroscante, a la vez que el filete de rosca es acusadamente asimétrico, con un plano posterior acusadamente inclinado y un plano frontal de inclinación mínima.

ENZIMA CON ACTIVIDAD PROTEOLITICA CONSTRUCCION DE ADN QUE COMPRENDE UNA SECUENCIA DE ADN QUE CODIFICA DICHA ENZIMA Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: NEWBIOTECHNIC, S.A. UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Clasificación: A01N63/00, A01H5/00, C12N15/63, C12N15/57, C12N9/58.

Enzima con actividad proteolítica. Esta invención se refiere a enzimas con actividad proteolítica, a construcciones de ADN que codifican dichas enzimas, a métodos para la producción de dichas enzimas, a composiciones que contienen dichas enzimas y al empleo de dichas enzimas y preparaciones enzimáticas para la degradación o modificación de materiales que contienen enlaces peptídicos.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JAUME ANGLADA VIAS, S.A. Inventor/es: ANGLADA VINAS, JAIME. Clasificación: D06B3/28, D06B3/16, D06C19/00.

Aparato para el tratamiento de tejidos, que comprende un primer recinto para acopio de tejido de entrada, un segundo recinto para acopio de tejido de salida, unos primeros medios para realizar una paulatina introducción del tejido en el primer recinto, unos segundos medios para realizar una paulatina extracción del tejido del segundo recinto, un conducto que permite el paso a su través del tejido entre el primer recinto y el segundo recinto, unos medios de impulsión de tejido de funcionamiento alternativo que generan un movimiento alternativo del tejido entre ambos recintos, unos medios de gobierno cuya activación ocasiona el cambio de sentido del movimiento alternativo, y unos elementos de choque aptos para recibir el impacto del tejido, que se mueven entre una posición de choque y una posición de paso de una forma sincronizada con el movimiento alternativo del tejido.

APARATO DE FILTRACION DE LECHO GRANULAR MOVIL PARA EL ACONDICIONADO DE GASES CALIENTES.

(16/10/2003) Aparato de filtración de lecho granular móvil para el acondicionado de gases calientes, particularmente para la eliminación de material en partículas de gas caliente, por medio de la contactación de dicho gas con material granular de filtración, siendo del tipo que tiene una cámara de filtración, conteniendo un material granular de filtración en régimen cuasi- estacionario, y una parte inferior ahusada comprendiendo por lo menos una tubería de entrada para la alimentación de gases calientes que deben filtrarse y al menos una tubería de salida para la extracción de gas caliente filtrado. La principal característica consiste en una unidad de fluidización montada en la cámara de filtración, situada encima de cada tubería de entrada. Combina las ventajas de un lecho móvil granular y de un lecho fluidizado, a elevadas temperaturas,…

CELOSIA GRADUABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL GRADHERMETIC, S.A.E.. Inventor/es: BADIA SELLARES,JOSEP ISIDRE. Clasificación: E06B9/04, E06B7/086.

Celosía graduable. Esta celosía graduable comprende una estructura de soporte, que está constituida esencialmente por dos perfiles de base que presentan acanalados en dos de sus caras mutuamente enfrentadas para la inserción, con posibilidad de ser fijados en cualquier punto de su longitud, de los pivotes que constituyen los quicios de las lamas, las cuales están dotadas de medios para la introducción de un material espumable y de medios para su posicionado simultáneo que, también, comprenden un perfil acanalado.

MAQUINA TRICOTOSA DE URDIMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: BRANDL,KLAUS. Clasificación: D03J1/22, D04B27/36.

Una máquina tricotosa de urdimbre tiene una zona de trabajo dotada de útiles de tricotar y una zona adyacente de retirada del género. Entre la zona de trabajo y la zona de retirada del género están previstos unos templazos que atacan en ambos orillos de la banda de género . Estos templazos presentan cada uno de ellos al menos una ruedecilla accionada guarnecida con agujas en su periferia. El eje de accionamiento discurre en dirección aproximadamente paralela a la anchura de trabajo de la máquina y el eje de la ruedecilla forma un ángulo con dicho eje de accionamiento. Se incrementa así la tensión del género en el orillo y se impide en amplio grado la contracción de los orillos de la banda de género.

VEHICULO DE TIPO SCOOTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SUZUKI MOTOR CORPORATION. Inventor/es: YAMAUCHI, KOSAKU. Clasificación: B62J39/00, B62J35/00, B62K11/00.

Vehículo de tipo scooter. La parte de la carrocería entre el tubo-cojinete del bastidor y el sillín está doblada hacia abajo y provista de una placa de estribo bajo, en su parte inferior. Esta carrocería está además provista de una estructura de túnel que forma un túnel para el motor que se extiende desde delante hacia atrás y que forma una extensión hacia arriba alrededor del centro de la placa de estribo con respecto a sus direcciones izquierda y derecha, definiendo un espacio de paso de las piernas. El depósito de combustible, tiene una parte inferior, a saber una parte combada, que se comba hacia abajo sobre el borde superior del radiador y hacia el espacio trasero del radiador, situado debajo del depósito de combustible. La cara delantera de la parte combada, opuesta a la parte trasera del radiador, hacia atrás y hacia abajo respecto al conjunto del vehículo.

MOTOR ELECTRICO CON FRENO ELECTROMAGNETICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTEURS LEROY-SOMER. Inventor/es: GUITTON,ERIC. Clasificación: F16D63/00, H02K7/102.

Motor eléctrico con freno electromagnético, que comprende: - un árbol que gira en unos cojinetes solidario de un disco de freno, - un conjunto móvil de frenado solicitado contra el disco de freno por unos medios de retorno elásticos, - un electroimán solidario de una culata apto para generar un campo magnético que permite desplazar el conjunto móvil de frenado contra la acción de los medios de retorno elásticos, siendo la culata fija con respecto a los cojinetes del motor, - una tapa de protección que cubre la culata, - un captador de velocidad del motor que tiene un órgano móvil arrastrado en rotación por el árbol del motor, estando dicho captador de velocidad situado bajo la tapa y el órgano móvil de este captador está acoplado al árbol del motor por medio de por lo menos un órgano de transmisión cuya conductividad térmica es inferior a la del metal que constituye el árbol.

ACOPLAMIENTO PARA TUBOS DE MATERIAL PLASTICO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEGOS AGRICOLAS ESPAÑOLES, S.A. (RAESA). Inventor/es: TAPIAS ICART,JUAN. Clasificación: F16L33/00.

Acoplamiento para tubos de material plástico y similares. El acoplamiento se caracteriza por un sistema rápido de sujeción, caracterizado por la disposición en una zona interior de cada pieza metálica de acoplamiento, en la parte correspondiente al acoplamiento del tubo de material sintético, de un ranurado transversal antirretroceso, para recibir el montaje a presión del tubo de material sintético introducido axialmente por el interior de la pieza metálica de acoplamiento, sin abrazaderas o accesorios.

OLLA DE COCCION CON UN SENSOR DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: GARATE ORBE,ALFONSO, BARRENA ELORZA,JOSEBA. Clasificación: A47J27/08.

La olla de cocción comprende un recipiente y una tapa de olla formando un recinto estanco de cocción, y un sensor de temperatura alojado en una cápsula (8a) estanca cuya sonda de temperatura alargada se inserta en el recinto de cocción. La cápsula aloja en su interior un circuito electrónico con al menos una batería eléctrica, un módulo de emisión de RF para la transmisión de la respuesta de temperatura del sensor, y un interruptor reed para la desconexión de la batería, accionado por un mando rotatorio externo acoplado a la cápsula (8a) y provisto de un imán permanente.

EMBRAGUE DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LUK LAMELLEN UND KUPPLUNGSBAU GMBH. Inventor/es: MAUCHER,PAUL. Clasificación: F16D13/75, F16D13/58, F16D13/71.

Embrague de fricción, especialmente para automóviles, con una placa de presión, que está unida en forma antigiratoria pero desplazable con limitación axialmente, con una carcasa.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE HECES Y PRODUCTOS CONTAMINADOS.

(16/10/2003) Dispositivo para la recogida de heces y productos contaminados. Comprende un bastón reutilizable y una cápsula desechable. El bastón está constituido por tres tubos concéntricos, un tubo exterior , un tubo intermedio y un tubo interior , fijándose sobre el extremo superior del tubo exterior una empuñadura sobre la que se articula una palanca de apertura unida al tubo intermedio y una palanca de expulsión unida al tubo interior . En el extremo inferior del bastón se dispone un tridente unido al tubo intermedio y una placa unida al tubo interior . La cápsula desechable se inserta en los brazos (9') del tridente mediante una ligera presión, gracias a unos rehundidos que presentan las valvas en su superficie. Al accionar la palanca de apertura , se produce la separación…

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL GOLPE DE ARIETE EN INSTALACIONES DE BOMBEO DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IBAPOL, S.L. Inventor/es: IBAÑEZ GARCIA,EDUARDO. Clasificación: F16L55/045.

Dispositivo para evitar el golpe de ariete en instalaciones de bombeo de agua cuyo dispositivo se constituye de una placa dotada de perforaciones para el alojamiento de válvulas coplanares que efectúan el cierre y eliminan el golpe de ariete que crea la fuerza viva que se origina en el retroceso de la columna de agua y cuya placa queda retenida entre dos cuerpos tubulares relacionados con bridas, mientras que en los extremos los dos cuerpos presentan bridas de fijación del dispositivo de conducción de agua encontrándose dichos cuerpos relacionados por una conducción lateral regulada con una llave o válvula de paso, y cuya conducción sirve para el vaciado de la tubería de impulsión y cebado de la bomba o bombas correspondientes.

METODO PARA LA FABRICACION DE IMPLANTES ENDO-OSEOS O PROTESIS MEDICAS MEDIANTE LA TECNICA DE IMPLANTACION IONICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: FUNDACION INASMET MAEZTU MARTINEZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: ALAVA MARQUINEZ, JOSE INAKI, GARCIA LUIS,ALBERTO, BRACERAS IZAGUIRRE,IIGO, OATE DE LA PRESA,JOSE IGNACIO, MAEZTU MARTINEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61F2/30, A61C8/00, C23C14/48.

Método para la fabricación de implantes endo-óseos o prótesis médicas mediante la técnica de implantación iónica. El método comprende la implantación iónica de cantidades controladas de elementos tales como CO, C u O en implantes endo-óseos o prótesis fabricados en metales, aleaciones metálicas o materiales compuestos biocompatibles. Este tratamiento superficial origina unas modificaciones en las características de la superficie de los implantes endo-óseos o prótesis que aumenta significativamente su grado de óseo-integración.

EDIFICIO PREFABRICADO MODULAR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCABERT BIELSA,ENRIQUE. Inventor/es: ROCABERT BIELSA,ENRIQUE. Clasificación: E04H1/12, E04B1/343, E04H1/00.

Edificio prefabricado modular desmontable. Se trata de un sistema modular de construcción de edificios desmontables, de utilización temporal, que no requieren obras de infraestructura para su instalación. Estos edificios están constituidos por unas series de elementos iguales (bastidores, paneles, barras, juntas, tornillos...) que al unirse mediante tornillos podrían construir toda una gama de edificios diferentes que responden a un sistema modular ortogonal. Al desmontar estos edificios, los elementos que lo constituyen quedan sueltos, agrupándose en empaques modulares que facilitan el transporte, almacenaje y mantenimiento de los mismos.

PIEDRA ARTIFICIAL IMITANDO A LA TOBA VOLCANICA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS GAROE, S.L. Inventor/es: NAVARRO MORALES,CARLOS MANUEL. Clasificación: C04B32/00.

Piedra artificial imitando a la toba volcánica y procedimiento de obtención de la misma. Se trata de obtener un sustitutivo de la toba volcánica natural, antiguamente abundante en la isla de El Hierro y ampliamente utilizada en el ámbito de la construcción. La piedra artificial se obtiene a base de una mezcla de agua, colorante, concretamente óxido de hierro sintético o colorante natural similar, tierra arcillosa, cemento, arena y lapilli, y dicha mezcla se remueve en una hormigonera o similar durante un tiempo del orden de quince minutos, seguidamente se mezcla en moldes adecuados a las piezas a obtener, donde se deja fraguar durante cuarenta y ocho horas, y finalmente se extrae de los moldes y se somete a una fase de secado, en un lugar descubierto, durante un período de quince días y con riego diario, obteniéndose una piedra artificial que reproduce de forma óptima la toba volcánica natural.

PERFECCIONAMIENTOS EN ENCOFRADOS DE PISO, RECUPERABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G11/36.

Perfeccionamientos en encofrados de piso, recuperables. Los perfeccionamientos prevén la disposición de múltiples travesaños para el apoyo de tableros o cubetas que son susceptibles de bascular por sus extremos al desmontar una correa de cada dos, permitiendo la recuperación de travesaños y tableros o cubetas.

CAPAZO-CUNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE CABAGNERO,RAMON. Clasificación: A47D13/02, A47D9/00.

Capazo-cuna. Está constituido por dos partes, una delantera y otra posterior, articuladas entre sí, y que comprende un asiento ubicado en la citada parte delantera, presentando la articulación, entre las indicadas dos partes, medios que limitan el giro de la misma. Se caracteriza porque los medios que limitan el giro de dicha articulación se hallan dispuestos uno en cada lateral del capazo-cuna, comprendiendo dichos medios un mando único que es accionado desde la zona posterior de la parte posterior del capazo-cuna. Dicho mando único, está constituido por un asidero en U que por su extremo posterior se vincula articuladamente en la zona correspondiente de la parte posterior del capazo-cuna mediante una bieleta El asiento se articula por su borde posterior al fondo de la parte delantera del capazo-cuna y, por su zona media, se articula mediante tirantes a la zona delantera de la parte posterior del mismo.

BOMBA DE MEMBRANA PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS LUCAS, VICTOR. Inventor/es: GRIFOLS LUCAS,VICTOR. Clasificación: F04B43/06.

Bomba de membrana para líquidos. La bomba comprende una cámara principal cuya base inferior queda ocupada por una lámina flexible que por su cara inferior recibe la acción de un fluido de impulsión, mientras que dicha cámara principal comunica por su parte alta con una cámara de válvulas en la que quedan dispuestas una válvula uniflujo en el conducto de entrada de líquido y una segunda válvula uniflujo en el conducto de salida. La cámara principal de la válvula adopta estructura de casquete esférico.

SEPARADOR-POSICIONADOR DE ARMADURAS DE FERRALLA PARA LA CONSTRUCCION DE FORJADOS UNIDIRECCIONALES Y BIDIRECCIONALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERINO GARAY,OLATZ ISABEL. Inventor/es: MERINO GARAY,OLATZ ISABEL. Clasificación: E04B5/18, E04C5/16, E04G21/12.

Separador-posicionador de armaduras de ferralla para la construcción de forjados unidireccionales o bidireccionales, que consiste en presentar dos ranuras dentadas y (13') cada uno de los separadores-posicionadores y (7'), destinadas a fijar el separador-posicionador a las ramas verticales de los estribos abiertos , (4'), o cerrados , (5') indistintamente, disponiendo de varios pares de patas , (14'), (14'') y (141''‘) paralelas dos a dos que le dividen en varios espacios.

COMPOSICION QUE CONTIENE ACEITES VEGETALES ENRIQUECIDOS, METODO PARA SU OBTENCION Y USO COMO SUPLEMENTO NUTRICIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: LABORATORIOS ALCALA FARMA, S.L. Inventor/es: PINILLA DE BLAS,ANDRES, FONTES MUÑOZ,GABRIEL. Clasificación: A23L1/302, A23D9/007.

Composición que contiene aceites vegetales enriquecidos, método para su obtención y uso como suplemento nutricional. La composición está constituida por aceite de oliva, junto con, opcionalmente, un aceite vegetal seleccionado entre aceite de girasol, aceite de onagra y sus mezclas, enriquecido en uno o más de sus componentes lipídicos seleccionados entre fitoesteroles, escualeno y sus mezclas, y enriquecido en vitamina E. Dicha composición es útil como suplemento nutricional.

CONJUNTO DE INGREDIENTES PREPARADOS PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE ARROZ EN SARTEN TIPO PAELLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: GRUPO ALIMENTARIO DE PRECOCINADOS 99, S.L. Inventor/es: BENITO MARTIN,DAVID. Clasificación: A23B4/005, A23B7/005.

Conjunto de ingredientes preparados para la obtención de un producto alimenticio a base de arroz en sartén tipo paella que consiste en una etapa de precocinado de productos, tal y como pueden ser pollo, sepia, calamar o conejo, juntos o separados, con la adición de caldo, incorporados en el interior de un recipiente de polipropileno, a los cuales se adicionan productos congelados en estado natural, tal y como pueden ser cigalas, mejillones, verduras o similares, hermetizándose la tarrina termoformada contenedora de los productos mediante una lámina constitutiva de una tapa de aluminio y posteriormente siendo esterilizada mediante un autoclave.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 17 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .