1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 7)

CERRADURA PARA PUERTA DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KIEKERT AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLEEFELDT,FRANK, KIPKA,RAINER. Clasificación: E05B65/32.

Cerradura para puerta de automóviles. Se trata de una cerradura para puerta de automóvil con caja de la cerradura, carcasa de la cerradura, tapa de la cerradura y resbalón giratorio, a cuyo fin para las palancas de la cerradura alojadas entre la carcasa de la cerradura y la tapa de la cerradura se encuentran previstos en cada caso un casquillo cojinete conformado en la carcasa de la cerradura y un vástago que atraviesa el casquillo cojinete. El vástago está constituido como vástago cojinete para el casquillo cojinete y conformado en la tapa de la cerradura. El vástago cojinete, formando un vástago de unión para la tapa de la cerradura y carcasa de la cerradura está fijado además con su extremo del vástago libre en un paso de la caja de la cerradura.

SISTEMA PARA EL CONTROL DE PLAGAS DE ACAROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: CAVIEDES MUÑOZ,JOAQUINA. Inventor/es: CAVIEDES MUÑOZ,JOAQUINA. Clasificación: A01M17/00, A01M1/22, A01M29/00.

"Sistema para el control de plagas de ácaros". Se describe un nuevo invento para controlar las plagas de ácaros de la industria chacinera, consistente en dos osciladores de radiofrecuencia cuyas emisiones se superponen, molestando tanto a los ácaros que éstos se ahuyentan del lugar, desapareciendo la plaga. El sistema es pequeño, económico y debajo consumo, pudiendo utilizarse en otros campos de interés económico e industrial.

PROCESO DE FABRICACION DE PIEZAS METALICAS A PARTIR DE POLVOS METALICOS EMPLEANDO RESINAS ACRILICAS TERMOESTABLES COMO LIGANTE.

(16/10/2003) Proceso de fabricación de piezas metálicas a partir de polvos metálicos empleando resinas acrílicas termoestables como ligante. Se describe un proceso modificado de moldeo por inyección de metales (MIM), usando como ligante resinas acrílicas termoestables y como material cualquier metal o aleación susceptible de ser obtenido en forma de partículas o polvos. Este proceso consiste en varias etapas: mezcla, moldeo, curado, eliminación de ligante y sinterización. El proceso de mezcla se realiza a temperatura ambiente y durante el moldeo se produce el curado de la resina a temperaturas moderadas. La eliminación del ligante se realiza en atmósfera de argón y aire, y la sinterización se lleva…

MAQUINA TERMOPLASTIFICADORA GRABADORA EN RELIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE. Inventor/es: VARELA GARCIA-DE OTAYZA,PALOMA, FERNANDEZ PEREZ,MANUEL. Clasificación: B42D15/10, B32B31/20, B29C63/02.

Máquina termoplastificadora grabadora en relieve. Está provista de un cabezal fijo en el que se establece una matriz , intercambiable, asistida por una placa calefactora , y un cabezal móvil en el que se establece una contraplaca , de manera que entre contraplaca y matriz se introduce el documento a plastificar, preferentemente formando parte de un cuaderno o similar. El cabezal móvil es desplazable contra el cabezal fijo por medio de un moto-reductor o similar, que desplaza la guía a la que está asociado dicho cabezal , el cual es retráctil elásticamente en contra de un resorte para limitar el grado de apriete contra la matriz al actuar en dicha retracción sobre un microrruptor de fin de carrera.

DISPOSITIVO PARA EL AISLAMIENTO TERMICO DE LOS BORDES DE ABERTURAS EN CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROALUMIN 94, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ MACIA,RODRIGO, OCHANDO MORENO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E04B1/76, E06B1/02.

Dispositivo para el aislamiento térmico de los bordes de aberturas en construcciones. El dispositivo es aplicable a los bordes limitadores de aberturas en paredes de cerramiento con contacto por una cara con el interior del edificio y por la otra cara con el medio ambiente, comprendiendo dos perfiles aislantes de características similares, incorporados en los bordes limitadores de la abertura de los elementos interior y exterior de una pared de cerramiento, presentando dichos perfiles características aislantes y quedando separados entre sí por la prolongación de la cámara de aire interna de la pared de cerramiento, y quedando interconectados por medio de perfiles en disposición transversal a la pared de cerramiento, de características aislantes y que procuran el cierre físico de la cámara de aire intermedio de la pared en los bordes de la abertura, presentando además otro perfil enrasado en sus caras frontales limitadoras de la abertura.

SACADOR DE BOTELLAS PARA MAQUINAS DE MOLDEO DE VIDRIO HUECO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRALA S.A. AVACON S.A.. Inventor/es: DUTTO FANTINI,IVO, ARECHAGA CAMARA,ALFONSO, ARAGON LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: B65G47/82, C03B9/44, C03B9/453, C03B35/04, B25J18/04.

Sacador de botellas para máquinas de moldeo de vidrio hueco, de los que constan de unos dedos manipuladores de las botellas, un cabezal unido a un eje de giro de posición fija y que incorpora al menos un cilindro de acción fluídica cuyo vástago está unido a los dedos, constando el cabezal de un cabezal móvil portador de el/los cilindro(s) de acción fluídica, una base de cabezal unida al eje de giro de posición fija y medios tuerca-tornillo para desplazar el cabezal móvil respecto a la base del cabezal. Aplicable en la industria del vidrio.

BOVEDA CERAMICA PARA HORNO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLINCER, S.L.L. Inventor/es: RODRIGUEZ BERMEJO,VICTOR. Clasificación: F27D1/02.

Bóveda cerámica para horno industrial. Las bovedillas comprenden sendos alojamientos laterales donde se acoplan los soportes , quedando éstos protegidos de las llamas, al cubrir las bovedillas toda la superficie de la bóveda del horno. Se consigue que los soportes de las bovedillas queden ocultos bajo éstas con lo cual, además de evitarse los choques térmicos y los ataques químicos sobre los soportes , se consigue alargar la vida útil de éstos que, en definitiva, son los que han de aguantar toda la bóveda.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- P 9802402 POR : "DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA PRESION EN LOS NEUMATICOS DE AUTOMOVILES Y DE VEHICULOS ANALOGOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Inventor/es: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Clasificación: B60C23/04.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº P 9802402 por: "Dispositivo para el control de la presión en los neumáticos de automóviles y de vehículos análogos". Este dispositivo comprende: un mando a distancia, que presenta una pantalla indicativa un sensor receptor accionado mediante pulsador, y un instrumento medidor de presión, instalado en la rueda y conectado a un transmisor. En el caso de vehículos con ejes provistos en sus extremos de doble rueda, cada rueda, exterior e interior del par, presenta su transmisor emitiendo en una frecuencia distinta a la de la otra rueda del par, comprendiendo el mando a distancia un sensor receptor para cada una de dichas dos ruedas en correspondencia con la particular frecuencia de los transmisores de las mismas. En el mando a distancia existe un pulsador para cada uno de los indicados sensores.

DISPOSITIVO CONECTOR DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TANAKA,HIROSHI, YAMAMOTO, TAKAO. Clasificación: H01R4/24, H01R43/01.

Dispositivo conector de cables. Incluye una pluralidad de cables horizontales paralelos (4a-4d), una pluralidad de cables verticales paralelos (3d-3g) que intersectan con los anteriores, y una pluralidad de conectores de presión constituidos por un par de porciones ahorquilladas para conectar los cables horizontales con los verticales en sus intersecciones. Se caracteriza porque los conectores de presión están en disposición escalonada ocupando un menor espacio. Además la distancia (t) entre las porciones ahorquilladas se fija según un algoritmo que asegura que todos los torones retorcidos que forman el conductor estén en contacto con al menos una de las porciones ahorquilladas, reduciéndose la resistencia de contacto entre el conductor y el conector de presión.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL ACABADO SUPERFICIAL DE UN TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGELICH, TERMES Y CIA S.A.. Inventor/es: TERMES HERRAN,ANTONIO. Clasificación: D06C11/00, D06B3/28.

Procedimiento y aparato para el acabado superficial de un tejido. Estos procedimientos y aparato para el acabado superficial de un tejido, están especialmente destinados a modificar el tacto de un tejido sin necesidad de incorporar al mismo producto alguno y esta modificación se realiza, en forma discontinua, en un aparato convencional para el tratamiento en húmedo de tejidos, con baño circulante. Para ello se prepara un baño en el que se mantiene disperso un fino agente abrasivo en el seno del líquido que, en circulación forzada, actúa sobre el tejido dispuesto en forma de cuerda circulante, al tiempo que se arbitran medios para que el fino agente abrasivo se mantenga substancialmente disperso en los estadios en que el baño no circula forzado.

COMPOSICION DE UNA RESINA EPOXI DE CLASE TERMICA "H".

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/10/2003). Solicitante/s: DE LA FUENTE GARCIA,ANA MARIA. Inventor/es: DE LA FUENTE GARCIA,ANA MARIA. Clasificación: C08L63/00, H01B3/40.

Composición de una resina epoxi de clase térmica "H" que comprende utilizar: resina epoxi 55,5% en peso. Endurecedor 44,4% en peso. Catalizador 0,1% en peso.

PROCESO PARA LA CALCINACION DE MINERALES UTILIZANDO COMBUSTIBLE SOLIDO EN HORNOS DE CUBAS REGENERATIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALES DE LLIERCA, S.A. Inventor/es: LLUCH ZORRILLA,JOAN. Clasificación: F27B1/10, F27B1/18, F27B1/21.

"Proceso para la calcinación de minerales utilizando combustible sólido en hornos de cubas regenerativas", operando a equicorriente, caracterizado porque el material de desecho en forma de polvo que emerge junto con los gases de combustión del combustible y descomposición del mineral, se recoge mediante filtro de mangas u otro apropiado y se clasifica para obtener diferentes fracciones con poder calorífico diferenciado, despreciándose las fracciones cuyo poder calorífico no sea óptimo, y las que sí son recuperables se dosifican e incorporan de nuevo al proceso de calcinación preferentemente mezcladas con el combustible sólido con el que es operado el horno regenerativo.

EMULADOR DE CIRCUITOS DIGITALES.

(16/10/2003) Emulador de circuitos digitales. Consiste en un equipo electrónico, que permite realizar (emular) la función de una multitud de circuitos y sistemas digitales de uso común de forma no simultánea, lo que permite tanto la sustitución de dichos circuitos digitales a efectos de desarrollo de aplicaciones como la comprobación y aprendizaje del funcionamiento de los mismos, con utilidad en la enseñanza de la Electrónica Digital básica. Las funciones emuladas incluyen circuitos combinacionales, aritméticos y secuenciales, así como sistemas digitales de cierta complejidad, tales como sistemas secuenciales síncronos de control. El equipo puede ser autónomo o ser manejado desde…

TELEFONO-UTIL DE ESCRITURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANC GUILLOT,ANTONIO. Inventor/es: BLANC GUILLOT,ANTONIO. Clasificación: B43K29/00, H04M1/02.

Teléfono-útil de escritura. Consiste en una aplicación por la que en un teléfono, por ejemplo un teléfono móvil, se dispone un útil de escritura que se halla disponible en forma conjunta o alternativa con el uso como tal del teléfono. Puede ubicarse en la carcasa, antena, teclado, junto a la batería o integrada en ésta, o en la porción superior opuesta a la antena, según condiciones técnicas disponibles para cada modelo de teléfono. De aplicación en la fabricación de teléfonos, de carcasas de teléfonos, y de accesorios para teléfonos.

SISTEMA DE CONTROL OPERATIVO A DISTANCIA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WORLD-WIDE-LOC, S.L. Inventor/es: WERNER EITELMANN,KARL. Clasificación: G08B25/10, B60R25/10, G08G1/127, G01S5/14.

Sistema de control operativo a distancia, comprendiendo un componente móvil y una unidad base , los cuales son captadores de señales procedentes de satélites GPS, GLONASS, LEOS, o de postes GSM, y relacionables entre sí mediante una comunicación uni o bidireccional, comprendiendo el componente móvil un módulo receptor de las señales y un módulo de comunicación uni o bidireccional con la unidad base , preferentemente mediante tecnología GSM, LEOS o de radio, de forma que desde el componente móvil se transmiten los datos sin procesar a la unidad base , en donde los datos transmitidos se procesan conjuntamente con los de las señales captadas por dicha unidad base.

AIRBAG TRASERO CABEZA/TORAX PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B60R21/20, B60N2/48.

Airbag trasero cabeza/tórax perfeccionado que consiste en un saco que puede adoptar un tamaño cualquiera, dotado de generadores simples o de doble etapa, localizado en la región superior de la parte anterior del asiento del vehículo, ubicación desde la que realiza un movimiento hacia el tórax del ocupante trasero que provoca el pivotamiento del reposacabezas , que funciona junto con el cinturón de seguridad , para proteger al ocupante delantero.

MAQUINA DE CORTE DE LOSAS DE MATERIAL ROCOSO.

(16/10/2003) Máquina para el corte de losas de material rocoso. Máquina para el corte de losas de material rocoso, dotada de un pórtico que se puede desplazar en una dirección horizontal (X) sobre dos carriles que se extienden a lo largo de bandas opuestas del bloque de material rocoso a cortar. En los montantes del pórtico está montada de forma que pueda desplazarse en dirección vertical (Z) una unidad de corte múltiple a hilo , que puede efectuar en el bloque 3 de material rocoso varios cortes simultáneos, de forma que se obtengan varias losas 2 de un determinado espesor. La unidad de corte múltiple a hilo está dotada de una serie de hilos diamantados …

MECANISMO VARIADOR E INVERSOR DE VELOCIDAD PROGRESIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VIVANCOS CALVET,JOAN, GOMA AYATS,JOAN RAMON. Clasificación: F16H37/08.

Mecanismo variador e inversor de velocidad progresivo compuesto por dos ejes coaxiales E1 y E4 y un tercer eje paralelo a ambos E2. Entre los ejes E1 y E2 hay una corona portasatélites PS cuyos satélites engranan con los planetas P1 y P4 solidarios respectivamente a los ejes E1 y E4. La corona portasatélites PS a su vez está ligada al eje E2 a través de una transmisión que no invierta el sentido de giro. Entre los ejes E1 y E2 además se establece una transmisión con relación variable por medio de dos poleas cónicas PO1 y PO2 solidarias respectivamente a E1 y E2 entre las que se monta una correa trapezoidal CT. Las poleas PO1 y PO2 tienen una anchura variable, una de ellas se mantiene presionada por un muelle M y en la otra se gobierna la anchura por medio de un mecanismo que permita controlar la posición.

MECANISMO VARIADOR DE VELOCIDAD PROGRESIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VIVANCOS CALVET,JOAN, GOMA AYATS,JOAN RAMON. Clasificación: F16H37/08.

Mecanismo variador de velocidad progresivo compuesto por dos ejes coaxiales E1 y E4 y un tercer eje paralelo a ambos E2. Entre los ejes E1 y E2 hay una corona portasatélites PS cuyos satélites engranan con los planetas P1 y P4 solidarios respectivamente a los ejes E1 y E4. La corona portasatélites PS a su vez está ligada al eje E2 a través de una transmisión que invierta el sentido de giro. Entre los ejes E1 y E2 además se establece una transmisión con relación variable por medio de dos poleas cónicas PO1 y PO2 solidarias respectivamente a E1 y E2 entre las que se monta una correa trapezoidal CT. Las poleas PO1 y PO2 tienen una anchura variable, una de ellas se mantiene presionada por un muelle M y en la otra se gobierna la anchura por medio de un mecanismo que permita controlar la posición.

ADAPTADOR DE REDES DE INTERFONIA A TELEFONIA INALAMBRICA DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2003). Solicitante/s: PALOMO GOMEZ,GUILLERMO GARCIA PADILLA,GREGORIO. Inventor/es: PALOMO GOMEZ,GUILLERMO, GARCIA PADILLA,GREGORIO. Clasificación: H04M11/02, H04N7/18.

Adaptador de redes de interfonía a telefonía inalámbrica digital El adaptador de redes de interfonía a telefonía digital inalámbrica, tiene por objeto proveer todos los medios de transporte, control y señalización para que una comunicación originada en cualquiera de los elementos, tanto de la red de interfonía como en la red de telefonía inalámbrica digital, progrese hacia uno o varios terminales de la otra red permitiendo el establecimiento de la misma y que el usuario pueda actuar sobre los mecanismos de control de accesos. Se constituye mediante la asociación funcional de un microprocesador (M) con un módulo de comunicaciones (MC) sistema DECT y electrónica de adaptación de señales, fundamentalmente vocales, habiéndose previsto entre ambos elementos, un módulo de detección de tonos de multifrecuencia (MDTM), así como un módulo de inserción de tonos/mensajes (ITM) entre el módulo de comunicaciones (MC) y los elementos electrónicos de adaptación de señales.

ELEMENTO MULTIUSO PARA LAVAR O CEPILLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BESOLI VICENTE,CARLOS LAPEIRA BESOLI,RAMON. Inventor/es: BESOLI VICENTE,CARLOS. Clasificación: A47K7/02.

Elemento multiuso para lavar o cepillar. Especialmente concebido para el aseo y cuidado de diferentes zonas del cuerpo humano o la limpieza de cualquier superficie, y con la finalidad de facilitar dicho lavado y cuidado de las partes del cuerpo de difícil acceso sin la utilización de las manos y su fijación temporal a cualquier superficie, se materializa en un elemento que puede presentar múltiples formas y que presenta dos partes en una de las cuales se incorporan una pluralidad de ventosas mediante las cuales puede fijarse a cualquier superficie como puede ser una pared o el suelo de la bañera. En la otra parte puede presentar una esponja o bien un cepillo con los que realizar las mencionadas operaciones de limpieza.

SISTEMA PARA EL CAMBIO AUTOMATICO DE TARIFACION EN LOS TAXIMETROS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERFACOM, S.A.. Inventor/es: OLIVERAS GIL,JUAN. Clasificación: G08G1/133, G07B13/00.

Sistema para el cambio automático de tarifación en los taxímetros que consiste en el hecho de que está constituido por la reunión inseparable de la acción de un GPS (Global Positioning System), una CPU dispuesta en la placa lógica colocada en la terminal del vehículo y cuyo conjunto se encuentra conectado entre sí y con el taxímetro del propio vehículo.

PROCEDIMIENTO DE INTERCONEXION DE PISTAS ELECTROCONDUCTORAS EN CIRCUITOS IMPRESOS DE DOBLE CARA PARA APLICACIONES DE POTENCIA.

(16/10/2003) Procedimiento de interconexión de pistas electroconductoras en circuitos impresos de doble cara para aplicaciones de potencia, que parte de una placa de base que comprende un substrato laminar dieléctrico recubierto por ambas caras por sendas primeras capas delgadas electroconductoras interconectadas mediante unas capas delgadas electroconductoras de unos agujeros metalizados para posteriormente, ya sea antes o después de formar unas pistas electroconductoras, someter la citada placa a un baño electrolítico para depositar por crecimiento electrolítico una segunda capa gruesa de material electroconductor sobre dichas capas delgadas electroconductoras…

SISTEMA PARA CONTROL DE PRESENCIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: USON SOBREVIELA,FRANCISCO J. Inventor/es: USON SOBREVIELA,FRANCISCO J. Clasificación: H02J7/35, G08B13/18.

Sistema para control de presencia, de utilidad preferente para el control de zonas alejadas de núcleos urbanos, haya o no suministro de energía eléctrica, comprendiendo un equipo de detección y comunicación de paso dotado de los unos medios de alimentación energética y comunicado con un receptor telefónico , constituyéndose dicho equipo de detección por una batería alimentada por los medios de alimentación energética, a través de un regulador de carga , estando comunicada la batería a unos medios de detección de paso y a una placa electrónica de control que gestiona todo el sistema, estando comunicada dicha placa electrónica de control con los medios detectores de paso, y controlando, igualmente, un transmisor telefónico de voz-datos que envía la señal generada, al detectar el paso por el respectivo acceso A-F, a un receptor telefónico.

INSTALACION DE CONGELACION POR CRIOGENIZACION DE LIQUIDOS COMESTIBLES, TALES COMO: LECHE, CAFE, TE EN FORMA DE GRANULOS DIFERENTES EN TAMAÑO Y FORMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS SANMARTIN,RICARDO. Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: B01J2/06, A23P1/02.

Instalación de criogenización de líquidos comestibles, tales como: leche, café, té en forma de gránulos diferentes en tamaño y forma; que comprende un depósito de almacenamiento del líquido, que por medio de una bomba se impulsa y conduce a un intercambiador de calor en el que el líquido se refrigera y pasa a un depósito, del que es impulsado por medio de una bomba y conducido a la parte superior de una máquina de criogenización, desde donde es conducido por medio de una tubería al interior de la máquina en la que se encuentra un tanque de vacío, un portainyectores que impulsa las gotas de líquido comestible que caen por gravedad a un depósito de nitrógeno en el que se congelan en forma de gránulos, que salen por un sinfín hacia una cinta transportadora que los transfiere a una zona de envasado.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN EL ACCESO DE MONEDAS AL VALIDADOR DE UN TELEFONO PUBLICO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS ELASA, S.A. Inventor/es: MARTIN GOMEZ,DAMASO. Clasificación: G07F1/02.

Dispositivo de seguridad en el acceso de monedas al validador de un teléfono público y similares. El dispositivo incluye tres módulos , y el primero de ellos con una ranura para introducción de la moneda , mientras que el módulo , que se fijo al igual que el anterior, presenta una ranura para el acceso de la moneda al correspondiente validador del teléfono, siendo el módulo móvil y dotado de una ranura susceptible de enfrentarse a la ranura y a la ranura , quedando en desfase respecto a la otra, para permitir la introducción de la moneda y/o acceso al validador , impidiendo la introducción de elementos fraudulentos a través de la ranura opuesta del paso de la moneda. El dispositivo incorpora medios de detección de presencia de la moneda y medios de detección de posición que posibilita regular de manera precisa el movimiento del módulo móvil.

SISTEMA PARA LA PRACTICA DE JUEGOS DE SALON POR SORTEO.

(16/10/2003) Sistema para la práctica de juegos de salón por sorteo. El sistema comprende un extractor automatizado de bolas numeradas, asociado a un software que transmite la información a monitores individuales agrupados en mesas separadas y a un procesador de créditos y deducciones que también se conecta a dichos monitores , pudiendo cada apostante, desde su puesto, operar y controlar su estado de cuenta desde su comando respectivo, y el personal acreditado cargar electrónicamente al sistema los créditos adquiridos por éste, o llevar a efecto su retiro cuando el mismo lo desee, aportando la ventaja de dar al juego una continuidad agilizada por…

ELECTROVALVULA REGULADORA DE CAUDAL DE AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BITRON INDUSTRIE ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ASENSIO CAO,MIGUEL ANGEL, GARUZ RODES,JOAQUIN. Clasificación: F16K31/06, H01F7/06.

Electroválvula reguladora de caudal de aire. La electroválvula presenta interiormente una bobina con su núcleo fijo ajustable axialmente y núcleo móvil para el control de los pasos de comunicación con la aspiración del motor, presentando el carrete porta-bobina fijado a una cazoleta superior portadora de los pasos de gases que es susceptible de recibir el núcleo móvil como cierre y estando el carrete de la bobina alojado en el interior del núcleo de la bobina con disposición de un resorte que actúa entre un resalte interno del carrete y el fondo del núcleo de la bobina con un orificio roscado en el que queda acoplado por el extremo inferior el núcleo fijo, dotado de un nervio que se encuentra a tope por acción de un resorte contra el resalte del carrete, permitiendo efectuar la doble regulación de la válvula mediante la acción única de tornillo del núcleo fijo.

CHASIS PARA PANTALLAS DE LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERAS SALA,JOSE. Inventor/es: HERRERAS SALA,JOSE. Clasificación: F21V1/04.

Chasis para pantallas de lámparas. Consiste en un chasis que comporta la estructura básica de un anillo amplio para la fijación por una tuerca de sujeción de portalámparas y unas varillas que parten paralelas entre sí en un radio no exterior a dicho anillo; el aro al que llegan dichas varillas posee un tramo dotado de un ángulo, siendo los anillos preferentemente aunque no indispensablemente planos, determinando la posibilidad de fabricación a máquina de los chasis, y su apilado estable al apoyarse internamente las varillas en el exterior del anillo y externamente las varillas en el interior del aro. De aplicación en la fabricación de chasis para pantallas de lámparas.

LLAVE DE VEHICULO CON COMPONENTE ELECTRONICO INCORPORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A.. Inventor/es: VILLAGRASA, VICTOR, ADALIA,IGNACIO. Clasificación: E05B19/04.

Llave de vehículo con componente electrónico incorporado. Comprende una caña y una cabeza hueca, un soporte para el componente electrónico con una cavidad adaptada a la forma del mismo, y medios de sujeción del soporte ; los medios de sujeción comprenden una pestaña que sobresale de un extremo del soporte, que queda alojada en un surco de la cabeza de la llave junto a la caña , y una pestaña en el extremo opuesto, que se acopla a presión en un rebaje complementario de una pared lateral de la cabeza . El soporte puede comprender además unos resaltes laterales , que cooperan con unas ranuras de guía de las paredes laterales de la cabeza durante la inserción. El soporte queda fijado en la cabeza de la llave, sin riesgo de desprenderse. La fijación se realiza sin operaciones complejas y sin necesidad de aplicar adhesivo o similares.

MECANISMO DE TRANSMISION PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNES CARRASCO,SANTIAGO. Inventor/es: ARNES CARRASCO,SANTIAGO. Clasificación: B62M1/04.

Mecanismo de transmisión para bicicletas. Constituido por dos conjuntos de dos piñones libres , dos cadenas de transmisión y dos palancas , una a cada lado del cuadro de la bicicleta, de tal manera que cuando baja una de las palancas arrastra a su cadena que transmite el movimiento a la rueda trasera tractora por intermedio del piñón libre . Simultáneamente la palanca del lado opuesto es obligada a subir arrastrando su cadena que hace girar al piñón libre en sentido contrario al de la marcha.

VIGA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN-LUNAS SOURDEAU,ALEJANDRO. Inventor/es: MARTIN-LUNAS SOURDEAU,ALEJANDRO. Clasificación: E04B1/344, E04C3/09.

Viga enrollable que comprende módulos articulados, cada uno de los cuales presenta una parte rígida sometida a compresión y una parte flexible sometida a tracción. Los módulos presentan una parte extrema, que sirve de abrazadera, y por cuyo interior se hace pasar un elemento resistente y flexible, tal como un cable o cadena. Modificando la longitud del elemento flexible entre las abrazaderas (o pasadores) se modifica la forma geométrica de la viga. La viga se puede enrollar sobre el elemento flexible ya que la parte rígida de cada módulo se une mediante una articulación con los módulos contiguos.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .