1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 31)

BARCO SUBMARINO PARA LA RECOGIDA DE BASURA DEL FONDO MARINO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BORRI FERRAN,M. TERESA. Inventor/es: BORRIFERRAN,M. TERESA, BORRI FERRAN,M. TERESA. Clasificación: B63B35/32, B63G8/00, E02B15/00.

"Barco submarino para la recogida de basura del fondo marino", constando de un casco de forma global convencional y contenido externo e interno no convencional, caracterizado porque dispone de una boca de expulsión de aire o agua frontal con rejilla direccionadora de los residuos y dos brazos extensibles articulados que gobiernan sendas palas de rejilla , las cuales direccionan la basura hacia unas palas laterales gobernadas por sendos brazos que conducen los residuos a través de unas compuertas verticales de entrada dispuestas en los laterales del casco hacia un compartimento interior dotado de mecanismo filtrante; a la vez que la basura entra en el interior del barco submarino se procede al vaciado del agua mediante bombas standart extractoras a través de unos conductos de salida , presentando asimismo inferiormente unas compuertas dentadas enfrentadas que se abaten lateralmente y permiten la recogida de basura hacia un compartimento con estantes.

METODO Y HORNO PARA COCCION DE CUERPOS DE REVOLUCION.

(01/10/2003) Método y horno para cocción de cueros de revolución. Se trata de un horno para la cocción de lo que comúnmente se denomina "bolas" utilizadas principalmente en molinos desintegradores que se usan para la molturación y mezcla de materias primas que forma parte de cualquier proceso industrial. El horno presenta una configuración a modo de túnel, pero con la particularidad de que se aprovecha la propia solera para hacer circular las bolas sin ningún tipo de soporte, placa o contenedor, aprovechando la fuerza de la gravedad que actúa debido a la inclinación del conjunto del horno que es variable. Con este sistema de cocción se consigue aumentar la eficiencia térmica del sistema, lo que proporciona…

APARATO FRIGORIFICO Y/O CONGELADOR CON UN SOPORTE PARA UNA BOTELLA Y/O UN BOTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AEG HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ROSER,DIETER. Clasificación: A47B73/00, F25D25/02.

"Aparato frigorífico y/o congelador con un soporte para una botella y/o un bote". La invención se basa en el problema de crear en un aparato frigorífico y/o congelador una posibilidad de almacenamiento para botellas y/o botes que permita un almacenamiento seguro sin pérdida de superficie de colocación. Este problema se resuelve según la invención porque el soporte para una botella y/o un bote presenta elementos redondos laterales conformados a manera de abombamientos y al menos un elemento de apoyo longitudinal , pudiendo engancharse el soporte con ganchos conformados en el extremo de los elementos redondos en un medio de guía conformado lateralmente en el recipiente interior o en una balda dispuesta encima del mismo. De esta manera, se pueden alojar una botella y/o un bote en el soporte y éstos no tienen que montarse sobre una superficie de balda.

APARATO FRIGORIFICO Y/O CONGELADOR CON UN SOPORTE PARA UNA BOTELLA Y/O BOTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AEG HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ROSER,DIETER. Clasificación: F25D25/02.

"Aparato frigorífico y/o congelador con un soporte para una botella y/o bote". La invención se basa en el problema de crear en un aparato frigorífico y/o congelador una posibilidad de almacenamiento para una botella y/o un bote en la que se proporcione un almacenamiento seguro sin pérdida de superficie de colocación. Este problema se resuelve conforme a la invención porque está previsto un soporte para una botella y/o un bote que presenta elementos redondos transversales conformados a manera de abombamientos y, en cada lado, un elemento de apoyo longitudinal (14a, 14b), pudiendo montarse el soporte en medios de guía (6, 6a, 6b) conformados lateralmente en el recipiente interior con ayuda de elementos conformados lateralmente sobresalientes (8a, 8b, 10a, 10b). De esta manera, se pueden alojar una botella y/o un bote en el soporte y éstos no tienen que montarse sobre una superficie de balda.

APARATO FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: ROMERO SOTO,PEDRO. Clasificación: F25D23/00.

Aparato frigorífico. Tal como un aparato refrigerador o un congelador, que cuenta con una carcasa termoaislante dotada de una abertura de acceso a un espacio destinado al almacenamiento de productos para refrigerar o congelar. En su borde superior cuenta con un soporte destinado para fijar un embellecedor . Se caracteriza porque el soporte cuenta con un resalte que se apoya en el techo de la carcasa de forma que constituye un medio de guiado y centrado del soporte para realizar su fijación, asegurándose el centrado del embellecedor y se simplifica su montaje.

BOMBA PULVERIZADORA DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMAR-MONTURAS S.A.. Inventor/es: PARES MONTANER, PERE, COSTA QUINTAS, LLUIS. Clasificación: B05B11/00.

Bomba pulverizadora de líquidos que comprende: [a] una camisa, que define un eje longitudinal, [b] un pistón; apto para introducirse, por lo menos parcialmente, en la camisa, y apto para ser desplazado en sentido del eje longitudinal a lo largo de la camisa, [c] por lo menos un labio anular, que rebordea una sección del pistón perpendicular al eje longitudinal, [d] un espacio interior hueco, definido entre la camisa y el pistón, y [e] por lo menos un resalte en el pistón que ocupa por lo menos parcialmente el espacio interior hueco.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL OPERATIVO DE AHORRO DE ENERGIA DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANSUNG ELECTRONICS CO., LTD. Inventor/es: JEONG,SANG-JIN. Clasificación: G05D23/19, F24F11/00.

Un procedimiento de control operativo de ahorro de energía de un acondicionador de aire adaptado para mantener un espacio de un recinto en un estado agradable, independientemente de la distancia a una unidad del recinto y del tamaño del espacio del recinto, aumentándose así el efecto de ahorro de energía, incluyendo los pasos de: encender o apagar un compresor según la temperatura de ajuste; oscilar las paletas verticales/horizontales para ajustar las direcciones del aire descargado; determinar si se ha activado el compresor y determinar si se ha introducido la señal de funcionamiento de ahorro de energía; calcular una temperatura de ajuste de ahorro de energía en el momento de activación del compresor; y encender o apagar el compresor según un resultado de comparación de temperatura para mantener así el recinto a la temperatura de ajuste de ahorro de energía.

RADIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ NAVARRO, ALFREDO. Inventor/es: SANCHEZ NAVARRO, ALFREDO. Clasificación: F28D1/053.

Radiador. Comprende una carcasa exterior , medios de conducción de un fluido calefactor y una pluralidad de aletas destinadas a aumentar la superficie de intercambio de calor. La carcasa , los medios de conducción y las aletas son de una sola pieza, siendo los medios de conducción del fluido calefactor un único conducto rectilíneo dispuesto en sentido sensiblemente vertical, comprendiendo el radiador un faldón inferior , que cubre toda la valvulería y los conductos en su conexión con la misma. El radiador ocupa un espacio reducido al poseer unas escasas anchura y profundidad en contrapartida con una altura considerable disponiendo de la necesaria superficie de intercambio de calor, facilitándose también la instalación de este tipo de radiadores en viviendas o locales ya habitados, sin interferir para nada en la ubicación del mobiliario que pueda haber de antemano.

MOSQUITERA ENROLLABLE DE RETORNO LENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFILEX ESPAÑA, S.L. Inventor/es: OROZCO GIMENEZ,CAYETANO. Clasificación: E06B9/54.

Mosquitera enrollable de retorno lento, que se compone esencialmente de un eje solidario por un lado, a un testero lateral y por el otro a un dispositivo de retorno lento , disponiéndose alrededor de este eje un muelle helicoidal , solidario también a ambas piezas mencionadas, así como un tubo de plástico que cubre y protege este muelle, de manera que cuando se libera la mosquitera, , ésta vuelve a su posición original de reposo de una manera lenta y constante.

JAMONERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO NICOLAS PEREZ GARCIA (TITULAR AL 50%) JOSE LUIS RODRIGUEZ NAVARRO (TITULAR AL 50%). Clasificación: A47J47/00, A47J43/18.

Jamonero. Tiene un soporte de fijación de la pezuña que está dotado de un cuerpo anular fijo en el que se retiene y guía un cuerpo anular giratorio que es solidario de un aro dotado de un mecanismo de apriete de la pezuña. Todo ello para fijar la pezuña de la pieza en el soporte y facultar su desplazamiento angular, así cómo para fijar la posición angular elegida. Además incluye un soporte de fijación de la parte trasera de la pieza que es desplazable vertical y horizontalmente para adaptar el jamonero al tamaño de diferentes piezas. El soporte cuenta con una rótula cuya posición angular se fija con un mecanismo para permitir la rotación angular de la pieza. También incluye un dispositivo anticortes.

ESCAMADOR ELECTROMECANICO DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS MARTINEZ,MARCELINO. Inventor/es: IGLESIAS MARTINEZ,MARCELINO. Clasificación: A22C25/02.

Escamadora electromecánica de pescados. Se trata de un mecanismo accionado por un motor eléctrico , capaz de hacer girar un eje solidario a un cilindro exterior , el cual pivota en su extremo superior y se encuentra, arriostrado en su parte inferior mediante un cojinete de apoyo. El cilindro está formado por una serie de aletas longitudinales de sección cuadrada dispuestas simétricamente a lo largo de la generatriz del mismo y en un número superior a cinco unidades . Un protector a modo de pantalla , evita posibles contactos directos con la zona de no trabajo del cilindro. El contacto de las aletas, en su giro solidario al eje motriz, con la piel del pescado, provoca el desprendimiento de las escamas de forma rápida y casi total, a diferencia del escamador manual que requería mucho esfuerzo, tiempo y relativa eficacia.

CINTA O CORDON CIRCULAR PARA PERSIANAS Y APLICACION SOBRE POLEA CON FONDO ANTIDESLIZANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA ASENSIO,MANUEL. Inventor/es: SIERRA ASENSIO,MANUEL. Clasificación: E06B9/32, E06B9/78.

Cinta o cordón circular para persianas y aplicación sobre polea con fondo antideslizante. La invención consiste en una cinta o cordón circular, constituida en una sola pieza de textil fuerte, esto es, la cinta se aplica al medio de giro motriz de las persianas convencionales tanto de nueva fabricación como de las ya instaladas y permite la desaparición del tradicional carrete inferior de recogida de la cinta que ocupa normalmente un alojamiento en la pared, pues el usuario arrolla y desarrolla la persiana tirando de la cinta continua en uno u otro sentido. Dicho medio de giro, también denominado polea o carrete, es ceñido parcialmente por dicha cinta o cordón circular que ocupa el espacio intermedio que existe entre sus correspondientes láminas circulares. La superficie de dicho espacio, fondo o canal presenta un elemento antideslizante superpuesto, sobre el cual incide la cinta o cordón circular.

SISTEMA DE BLOQUEO DEL GIRO EN PERSIANAS CONVENCIONALES.

(01/10/2003) Sistema de bloqueo del giro en persianas convencionales. Aplicable a las persianas convencionales, de las compuestas por una pluralidad de lamas articuladas entre sí y cuyos extremos están guiados, que se arrollan y devanan alrededor de un eje principal cuyos extremos se insertan en sendos medios de giro alojados en sus respectivas piezas laterales, la invención comprende una pletina pivotante según un eje anclado en (al menos) una de dichas piezas laterales y que presenta un taladro pasante en un punto determinado; así como un pivote retráctil ubicado en (al menos) uno de dichos medios de giro y orientado de forma adecuada. Cuando la persiana se ha desarrollado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VENTANAS.

(01/10/2003) Dispositivo de seguridad para ventanas. El dispositivo tiene como finalidad establecer una barrera, en una ventana abierta, que impida el riesgo de que niños de corta edad caigan al vacío a través de la misma, sin menoscabo de la iluminación y ventilación natural del habitáculo. Para ello está estructurado a base de dos placas de naturaleza transparente, de altura adecuada a la prevista para la barrera a establecer, provistas de ranuras transversales que, convenientemente enfrentadas, permiten un desplazamiento telescópico de una placa con respecto a otra, para adecuar el conjunto a la anchura del hueco de la ventana, fijándose definitivamente ambas placas con la colaboración…

TOPE DE PERSIANA SUPERPONIBLE.

(01/10/2003) Tope de persiana superponible. Aplicable a la lama terminal perteneciente a una persiana convencional, de las compuestas por una pluralidad de lamas articuladas entre sí y cuyos extremos están guiados, que se arrollan y devanan alrededor de un eje principal dentro de un recinto o cajón, la invención presenta un cuerpo principal troncocónico de cuya base emerge un elemento de enganche que (gráficamente hablando) tiene estructura de "T" mayúscula, al estar formado por dos brazos (4a y 4b) que generan sendos espacios o escotaduras (5a y 5b) en relación con dicha base y alrededor de un cuello que es punto de unión entre dicho elemento y dicha base . El cuerpo principal…

PROCEDIMIENTO DE CARACTERIZACION Y CUANTIFICACION DE PROTEINAS DE SOJA POR CROMATOGRAFIA LIQUIDA DE ALTA EFICACIA DE PERFUSION EN FASE INVERSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES. Inventor/es: MARINA ALEGRE,MARIA LUISA, GARCIA LOPEZ,CONCEPCION, TORRE ROLDAN,MERCEDES. Clasificación: B01D15/08, C07K1/20, C07K14/415.

Procedimiento de caracterización y cuantificación de proteínas de soja por cromatografía líquida de alta eficacia de perfusión en fase inversa. El objeto de la invención es el desarrollo de un método analítico de cromatografía líquida de alta eficacia de perfusión en fase inversa para caracterizar y cuantificar proteínas de soja en productos comerciales a base de soja en cortos tiempos de análisis. La invención consiste en un gradiente binario y lineal en dos pasos con acetonitrilo-agua-ácido trifluoroacético a flujo determinado en función del tiempo de gradiente (para mantener un volumen de gradiente constante de 9 ml), una temperatura entre 25 y 60º y detección a 254 nm. La inyección de las muestras en disolución acuosa se lleva a cabo de forma directa en el sistema cromatográfico.

BARNIZ PARA PROTECCION DE SUPERFICIES Y PROCEDIMIENTO PARA SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: CODINA SERRADELL,JUAN. Inventor/es: GEORGES MALET,MICHEL JEAN. Clasificación: C09D129/04, C09J129/04, C09D133/12.

Barniz para protección de superficies y procedimiento para su utilización. El barniz comprende un polímero hidrosoluble inerte a los componentes de pinturas aerosol y pinturas acuosas y un polímero duro en dispersión en agua, acetato de vinilo o propionato de vinilo y otros agentes, estando constituido el polímero hidrosoluble por un alcohol polivinílico puro o en mezcla con una resina abieto maleica o acrílica carboxilada, soluble en medio amoniacal. Está destinado a su aplicación a fachadas y similares, permitiendo eliminar las pintadas efectuadas sobre el mismo por medio de un chorro de agua.

DISPOSITIVO OPTICO VISUAL PARA EL CONTROL DE LA HALITOSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/10/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: PEREIRO GARCIA,ROSARIO, SANZ MEDEL,ALFREDO, RODRIGUEZ FERNANDEZ,JULIO, LOPEZ FERNANDEZ,REGINA. Clasificación: A61B5/097, G01N33/52.

Dispositivo óptico visual para el control de la halitosis Se refiere a un sensor colorimétrico de la halitosis sensible a los compuestos volátiles de azufre. Dicho sensor comprende un soporte sólido y un reactivo colorimétrico redox sensible a los compuestos volátiles de azufre. Se refiere también a un dispositivo para la detección de la halitosis que comprende dicho sensor situado en el interior de un tubo transparente. Dicho dispositivo sufre un cambio de color visualmente perceptible cuando la concentración de compuestos volátiles de azufre en la muestra gaseosa analizada es superior a 200 ppb, preferentemente superior a 250 ppb.

TAXIMETRO-TARJETA PARA LOS TAXIS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CABORNERO GOMEZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: CABORNERO GOMEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G07B13/00.

El taxímetro-tarjeta para los taxis garantiza la seguridad en los mismos. Dada su capacidad para almacenar datos informáticos obtenidos de tarjetas inteligentes, elimina las transacciones en metálico, aunque éstas se puedan seguir efectuando. Está dotado de una ranura de acceso para tarjetas , accionamiento manual de puesta en marcha , interrupción del servicio o punto muerto , pantalla de visualización de datos , puerto de comunicaciones , ranura de expedición de recibos , número único de serie , capacidad disponible de almacenamiento y sistema de seguridad de acceso a la información así como su protección en caso de fallo en la alimentación.

MANIPULADOR PARA PALETS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: DIAZ RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: B66F9/18.

Manipulador para palets. Está constituido mediante un bastidor diédrico , cuya rama horizontal y se materializa en una horquilla adecuada para su acoplamiento al palet y cuya rama vertical recibe articuladamente por sus bordes laterales a sendos paneles (5-5'), susceptibles de adoptar una disposición notablemente divergente, para facilitar el acoplamiento del manipulador al palet con su carga y de cerrarse tras dicho acoplamiento adaptándose a las paredes laterales de la carga para adecuada estabilización de la misma. Los paneles laterales (5-5') son inmovilizados con la colaboración de un cilindro hidráulico alimentado a expensas del sistema hidráulico del vehículo con el que se transporta el manipulador con su carga, cilindro hidráulico que a través de bielas laterales actúa sobre los, citados paneles laterales (5-5').

SISTEMA DE CERROJO O CIERRE PARA EMBALAJE REUTILIZABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICARTON, S.A. Inventor/es: PEREZ CARSI,JOSE MANUEL. Clasificación: B65D19/38, F16B21/12.

Sistema de cerrojo o cierre para Embalajes Reutilizables Industriales, que constan de tres partes: base, tapa y cerramiento. El cerrojo está formado por dos piezas: una pieza de cierra (FIG. 3B) y una pieza soporte (FIG. 3A). Esta pieza soporte se fija manualmente a presión mediante simple doblado de la misma, en los bordes superior e inferior del cerramiento del embalaje, y posteriormente una vez colocadas tanto la base como la tapa, se acciona manualmente el cierre, formándose una lengüeta cuyo vértice se introduce en un agujero rectangular de la pieza soporte quedando de esta forma cerrado el embalaje. Para abrir el cerrojo, se tira simplemente del extremo libre adoptando la pieza de cierre su posición plana original y quedando así desbloqueado el cierre. La cantidad de cerrojos que se deben instalar depende del tamaño del embalaje.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES EN EXPLOTACIONES GANADERAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MEYME, S.A. Inventor/es: LOPEZ VARELA,ANTONIO. Clasificación: A01C3/02, C02F3/28, C02F9/14, B01D53/52.

Procedimiento e instalación para el tratamiento de purines en explotaciones ganaderas. Los purines son depositados en una balsa o fosa impermeable y estanca, que se cierra mediante una tapa y en cuyo seno se produce una fermentación anaeróbica que genera gases con un alto contenido en sulfuro de hidrógeno, gases que son extraídos de la balsa mediante una bomba de impulsión que los canaliza hacia un scrubber en el que se lleva a cabo el lavado de dichos gases para eliminación del sulfuro de hidrógeno con reactivos provenientes de una unidad de preparación de reactivos, donde se mezcla convenientemente agua con permanganato potásico, el cual accede al scrubber a través de boquillas que provocan la transformación del sulfuro de hidrógeno en sulfato y azufre elemental, eliminando así los olores del biogas.

GEL PARA LA OBTENCION DE SUSTRATOS ANTIDESLIZANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: LUZ SOLIDA, S.L. Inventor/es: FUENTE ROMERO,JOSE LUIS. Clasificación: C09J7/02, C09K3/14.

Gel para la obtención de sustratos antideslizantes El gel, destinado a fijarse a cualquier superficie plana, dotándola de características antideslizantes que permitan la fijación a dicha superficie de cualquier objeto o de dicha superficie a cualquier objeto, está constituido mediante una mezcla de un elastómero de silicona y de peróxido de metil etil cetona, participando este último en proporciones comprendidas entre un 5% y un 15%, en función del tiempo de reticulado y de las características previstas para el producto final, participando además en dicho gel, como agente reductor de la viscosidad, alcoholes de alta ebullición, lípidos o disolventes aromáticos. El gel se aplica en forma de película sobre la superficie a convertir en un sustrato antideslizante.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA AISLAR, PURIFICAR Y CONCENTRAR COMPUESTOS LIPOFILOS: BIFENILOS POLICLORADOS (PCBS) Y COMPUESTOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: HERRADON GARCIA,BERNARDO, CONCEJERO MORENO,MIGUEL ANGEL, DE FRUTOS GOMEZ,MERCEDES, GONZALEZ CARLOS,M. JOSE. Clasificación: G01N33/552.

Dispositivo y procedimiento inmunocromatográfico para aislar, purificar y concentrar compuestos lipófilos. La invención recoge un método en que se emplea un dispositivo (columna de inmunoafinidad) que contiene anticuerpos específicos frente a los compuestos de interés (PCBs y otros dioxin-like), de modo que al pasar la muestra que los contiene a través del dispositivo, estos compuestos quedan retenidos en él selectivamente. Posteriormente, mediante una etapa de desorción se recuperan estos compuestos de forma que pueden ser determinados por diferentes técnicas analíticas. Supone por tanto un método de extracción, purificación y aislamiento de estos compuestos que son de elevada toxicidad y que se encuentran a niveles muy bajos en la naturaleza, lo que dificulta su detección.

PROCEDIMIENTO DE TRANSFORMACION DE SRESIDUOS DE CURTICION SIN CROMAR Y PRODUCTOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIO QUIMICO PONS S.L. Inventor/es: PONS RAGA,ALBERTO. Clasificación: C05F1/00, C14C1/00.

Procedimiento de transformación de residuos de curtición sin cromar y productos así obtenidos, basado en un proceso de homogeneización de la materia prima , la cual consiste en residuos de la industria de curtición como restos de piel superficial con pelo, recortes de los contornos, serraje, etc., a cuya mezcla se incorpora un ácido mineral , semimetales y metales en estado de valencia 0, fenoles y fenolatos , pasando por una autoclave , un filtrado de separación de parte líquida y una parte sólida la que se puede neutralizar o someter a un tratamiento con microorganismos . Este procedimiento tiene aplicación en la industria peletera, así como el la agrícola.

MEZCLA ECOLOGICA DE SUSTANCIAS PARA OBTENER UN PRODUCTO PARA REGENERACION, DEPURACION Y DESALACION GRADUAL DE AGUAS MARINAS Y SALOBRES POR FILTRADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: CISTERRA, S.L. Inventor/es: SILVA GONZALEZ,LUIS. Clasificación: B01J20/02, C02F1/28, B01J20/28.

Mezcla ecológica de sustancias para obtener un producto para regeneración, depuración y desalación gradual de aguas marinas y salobres por filtrado. Se define y propone un producto filtrante obtenido por mezcla de cemento blanco carbonato cálcico granulado y/o en polvo, cola o pegamento, yeso hemihidrita de calidad de escayola y, eventualmente, puede contener también arcilla húmica, turba, carbón activo o carbón de hueso, distribuido en tres estratos o capas de espesor variable, pero que guardan entre sí la relación de espesor de 10/6/3, cuya composición varía en cada uno, aunque globalmente, es decir, referida a la totalidad de la masa filtrante, se mantiene constante dentro de unos intervalos recogidos en el texto de la memoria.

UN PROCEDIMIENTO DE UNION A TRACCION-COMPRESION DE CARACTER DESMONTABLE Y/O FIJO PARA APLICAR A MATERIALES COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.. Inventor/es: DE CASTRO NODAL,MANUEL, CEREZO PANCORBO,CARLOS, DOMINGUEZ CASADO,RAFAEL, GRUESO DIEZ,CESAR, HUERTAS GARCIA,MANUEL, PEREZ PEREZ,ANTONIO, ROBLEDO SACRISTAN,BONIFACIO, REDONDO VARA,ENRIQUE. Clasificación: F16B5/00, B64C1/00.

Un procedimiento de unión a tracción-compresión de carácter desmontable y/o fijo para aplicar a materiales compuestos, en el que se pliega al menos una vez un laminado básico de material compuesto para obtener al menos una faldilla que forma un ángulo próximo a 90º con el resto del laminado, utilizando un radio de transición entre la faldilla y el resto del laminado, se aplica sobre el laminado básico un conjunto de placas de distribución para estabilizar la faldilla y producir una distribución de cargas de carácter uniforme, se practican taladros en cada conjunto de faldilla-placas de distribución y se introducen en dichos taladros unos bulones de tracción con una pretensión inicial, produciéndose así la conexión entre los elementos que deben ser unidos. La invención es aplicable a estructuras aerodinámicas de aviones.

APARATO BASTIDOR-SOPORTE PLEGABLE Y EXTENSIBLE PARA BOLSAS PLASTICAS RECEPTORAS DE BASURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDERON CEREZO,FCO. DE ASIS. Inventor/es: CALDERON CEREZO,FCO. DE ASIS. Clasificación: B65F1/14.

Aparato bastidor-soporte plegable y extensible para bolsas plásticas receptoras de basuras, consta de módulo bastidor , unidos por bisagras sus elementos perimetrales, abrir y cerrar, llevan distribuidos prensores adhesivos para fijación bolsa, se une por bisagras al módulo de alturas , próximo a extremos libres ligeramente curvos; sus laterales curvados uniformemente se unen al módulo inferior curvado lateralmente y sus extremos, cuello de botella, libres y ligeramente curvos, regulan altura y al entrelazarse presionan; inferiormente llevan dos ménsulas inclinadas, giratorias, con ranuras por las que se une con el módulo base soporte bolsa. El módulo de fijación , "L" invertida para empotrar o atornillar, con orificios pasantes en laterales por donde se une con módulo de alturas.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL Nº 9902812 POR "RECIPIENTE PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDECART S.A. Inventor/es: TEIXIDOR CASANOVAS,PEDRO. Clasificación: B65D5/46.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº P9902812, por "recipiente para el transporte de productos". El recipiente comprende una bandeja de transporte y una tapa acopladas entre sí de manera amovible mediante una serie de elementos de acoplamiento y refuerzo que se introducen en las columnas . Las mejoras se caracterizan porque la tapa comprende en sus dos costados menores (4b) una prolongación provista de un orificio a modo de asa, estando alineada la posición de dicho orificio a modo de asa con un orificio equivalente previsto en los costados menores (4b) de la bandeja cuando están acopladas la bandeja y la tapa . Se consigue que cuando la tapa y la bandeja están acopladas entre sí, se sujeten al mismo tiempo la tapa y la bandeja al sujetar el recipiente de la invención por los orificios a modo de asa, no siendo posible que de una manera inadvertida se sujete únicamente la tapa.

PERSIANA CON APERTURA PARCIAL, INDISTINTAMENTE EN LA PARTE SUPERIOR O INFERIOR DE LA VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2003). Solicitante/s: ZAFRA CALDERON,MIGUEL. Inventor/es: ZAFRA CALDERON,MIGUEL. Clasificación: E06B9/40.

Persiana enrollable de desplazamiento vertical, con apertura parcial indistintamente en la parte superior o inferior de la ventana. Caracterizada por lamas horizontales macho y hembra entrelazadas entre sí alternativamente, que permiten que las lamas macho se desplacen verticalmente sobre las hembra correspondientes, permitiendo apertura y cierre total, así como apertura parcial por la parte inferior o por la parte superior de la ventana. Ofrece la posibilidad de elección para que entren los rayos de sol, luz y calor; o radiación difusa, luz; así como evitar miradas indiscretas procedentes del exterior.

CERRADURA, ESPECIALMENTE PARA PUERTA DE VEHICULO, CON TRAMPILLA DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SISTEMAS DE SEGURIDAD, S.A.. Inventor/es: VILLAGRASA, VICTOR, ADALIA,IGNACIO. Clasificación: E05B17/18.

Cerradura, especialmente para puerta de vehículo, con trampilla de cierre Comprende una abertura para la introducción de la llave , una trampilla basculante entre una posición de apertura y una posición de cierre de dicha abertura, y un muelle para mantener la trampilla en posición de cierre; la llave empuja la trampilla para abrirla. Se caracteriza porque la trampilla basculante está constituida por una lámina que comprende una protuberancia en la zona que sufre el contacto con la llave durante la introducción de ésta. Preferiblemente la protuberancia tiene una forma redondeada y está formada por embutición. El muelle tiene dos patas coplanarias semicirculares y un bucle desplazado respecto al plano de las patas. Se evita el desgaste y deterioro de la trampilla debido al roce de la llave.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N- 9601465, POR "TRANSPORTADOR DE BANDA PARA ARIDOS PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Solicitante/s: STHIM MAQUINARIA, S.A.. Inventor/es: SUAREZ ROBLEDO,NICOMEDES. Clasificación: B65G15/08.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente nº 9601465, por "transportador de banda para áridos perfeccionado". Para transportar áridos confinados dentro de una banda transportadora en forma de bolsa, la banda está esencialmente constituida por una cinta de acero apropiada para resistir temperaturas del material transportado superiores a 300ºC. De esta forma, un transportador de banda tipo bolsa puede ser aplicado para materiales "calientes" tales como escorias y "clinker" por ejemplo, en plantas de fabricación de cemento.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .