1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 29)

CIERRE DE CORREDERA PARA LA CONFORMACION DE UN CUERPO TUBULAR.

(01/10/2003) 1. Cierre de corredera para la conformación de un cuerpo tubular, especialmente una disposición de cierre destinada a permitir configurar en forma tubular a una ancha banda flexible plana o conformada, por unión en forma practicable de dos de sus bordes opuestos, caracterizado porque los bordes de la ancha banda flexible, plana o conformada, cuyos cantos se yuxtaponen a testa en la configuración como cuerpo tubular de la misma, presentan marginalmente emergentes, por la parte de la banda que constituirá la cara vista en su configuración como cuerpo tubular, unos medios de abrochado formados por sendas partes macho y hembra, complementarias entre sí, que en uno u otro borde están constituidas…

GAFAS PUBLICITARIAS.

Sección de la CIP Física

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GESOPTIC, S.L. Inventor/es: TORRO CHISVERT,ARTURO. Clasificación: G02C9/00.

1. Gafas publicitarias, del tipo de las que incorporan una montura sobre la que son susceptibles de acoplamiento y fijación, con carácter desmontable, los correspondientes cristales, por ejemplo mediante deformación elástica de arcos de embocadura estrangulada definidos en la montura, caracterizadas porque con dicha montura colaboran al menos dos pares de cristales, un par de cristales convencional, indistintamente de sol o graduados, y un segundo par de cristales, sustitutorios de los anteriores, que siendo también indistintamente de sol o graduados incorporan un motivo publicitario, visible por la cara frontal de las gafas e invisible por la cara posterior de las mismas. 2. Gafas publicitarias, según reivindicación 1ª, caracterizadas porque el citado motivo publicitario consiste en una grabación por láser que resulta tanto más nítida cuanto mayor es la intensidad lumínica ambiental y que en cualquier caso resulta invisible para el usuario de las gafas.

ELEMENTO DE AGARRE DE BOLSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGROS PRATGENISTOS,JORDI. Inventor/es: LIGROS PRATGENISTOS,JORDI. Clasificación: A45C13/28.

Elemento de agarre de bolsas; caracterizado porque consta de un cuerpo tubular obtenido a partir de un tubo de material plástico y provisto de una abertura longitudinal para permitir la introducción de las asas de las bolsas en su pasaje interior , presentando dicha abertura longitudinal en sus extremos sendos ensanchamientos para facilitar la introducción y extracción de las asas en el pasaje interior.

PRENDA DE ABRIGO PARA CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARAY CHACON,FELISA. Inventor/es: GARAY CHACON,FELISA. Clasificación: A47G9/02.

1. Prenda de abrigo para cama; caracterizada porque comprende de forma superpuesta: una capa de abrigo , una capa de relleno y una capa de tejido que se hallan unidas al menos por un cosido perimetral . 2. Prenda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la capa de abrigo está conformada en un tejido, con pelo o sin pelo, de fibras naturales y/o sintéticas. 3. Prenda, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa de relleno está conformada en napa con fibras entrelazadas o paralelizadas, que pueden ser naturales y/o sintéticas. 4. Prenda, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa de abrigo , la capa de relleno y la capa de tejido se hallan unidas adicionalmente por unas costuras intermedias que definen dibujos diversos.

ELECTRODOMESTICO CON DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE INSERCION DEL CABLE DE ALIMENTACION.

(01/10/2003) 1. Aparato electrodoméstico que comprende un mueble externo , un cable de alimentación eléctrica , un filtro antiparásito y un dispositivo de inserción de las conexiones eléctricas de dicho cable al cableado interno del electrodoméstico, caracterizado porque sobre el mueble externo se ha practicado una abertura , y porque dicho dispositivo de inserción comprende una placa externa sustancialmente plana insertable desde el exterior sobre dicha abertura, y que permite el paso de dicho cable de alimentación del exterior al interior del citado aparato, siendo las conexiones (14, 15 y 16), comprendidas en dicho cable de alimentación conectables más allá de dicho paso de la citada…

APARATO FRIGORIFICO CON CAJON EXTRAIBLE PERFECCIONADO.

(01/10/2003) 1. Aparato frigorífico, en particular para uso doméstico, que comprende por lo menos un hueco para la conservación de los alimentos y por lo menos un cajón extraible especialmente para la conservación de verduras o alimentos que liberan humedad, caracterizado porque dicho cajón está dotado de un doble fondo, formado por la pared inferior del cajón y por una superficie sobreelevada superpuesta a dicha pared inferior pero mantenida separada a poca distancia de ésta. 2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha provisto una multiplicidad de elementos distanciadores oportunos dispuestos entre dicha pared inferior y dicha superficie sobreelevada, para separar…

JUNTA PARA CINTA DE PERSIANA.

(01/10/2003) 1. Junta para cinta de persianas, del tipo que la cinta accionadora de la persiana montada en el vano correspondiente cerrado preferentemente mediante carpintería metálica, se desplaza atravesando el mecanismo de paso desde el carrete/tambor tubular de arrollamiento/desenrollamiento de la cinta/persiana, en la parte superior de la carpintería metálica, hacia el recogedor inferior de la cinta, cuyo mecanismo de paso comprende un vaciado de paso y los correspondientes agujeros/taladros extremos al vaciado previstos en el perfil metálico y/o pared correspondiente, una pletina plana provista de una abertura de paso de la cinta en correspondencia con dicho vaciado y sendos orificios en…

DISPENSADOR DE PIENSOS PARA LA ALIMENTACION DE GANADO.

(01/10/2003) 1. Dispensador de piensos para la alimentación de ganado, caracterizado por disponer de un cuerpo hueco con una boca superior de entrada del pienso y una boca inferior de salida del mismo para la alimentación del animal, sobre cuya boca inferior coincide un cuerpo de cierre interno, cerrando dicha boca por gravedad, y poseyendo el dispensador un conducto interno con una abertura de salida inferior, cerrable por dicho cuerpo de cierre interno al ser levantado por el hocico del animal, cuyo conducto interno es ajustable en altura, lo que permite variar la cantidad de pienso conseguido por el animal en cada ciclo. 2. Dispensador de piensos para la alimentación de ganado, según la reivindicación…

PASTILLERO.

(01/10/2003) 1. Pastillero, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un cuerpo base y una tapa, de naturaleza metálica, que configuran a modo de sendas cazoletas acoplables por sus embocaduras, caracterizado porque con dichas cazoletas metálicas, preferentemente idénticas entre sí, colabora una pieza intermedia, de naturaleza plástica, que configura a su vez una cazoleta formal y dimensionalmente adecuada para encajar ajustadamente y a presión en el seno de la cazoleta metálica constitutiva del cuerpo base, para sobresalir sustancialmente de la embocadura de esta última, y para recibir a través de su sector sobresaliente y también a presión, a la cazoleta metálica constitutiva…

PINZA PARA PERCHAS.

(01/10/2003) 1. Pinza para perchas, que comprendiendo dos palas asociadas mediante un elemento de resorte superior tipo fleje o similar tendente a mantener cerrada la pinza, se caracteriza porque incorpora dos alas plegables abatibles de manipulación de la pinza que en la posición plegada quedan adosadas exteriormente contra las palas , mientras que en la posición desplegada, una parte de esas alas sobresale por encima de los bordes superiores de las dos palas , parte sobre la cual se presiona para la manipulación de la pinza. 2. Pinza para perchas, según reivindicación 1, caracterizada porque las alas plegables presentan una estructura en forma de "U", cuyas ramas paralelas quedan…

PUNTAL DE DESCIMBRADO RAPIDO.

(01/10/2003) 1. Puntal de descimbrado rápido del tipo de los que incorporan un tubo exterior con un casquillo roscado soldado a su extremo superior en el interior del cual desplaza telescópicamente un tubo interior que sobresale superiormente y que finaliza en una placa que sustenta la estructura o el encofrado , contando adicionalmente con una tuerca manipulable por una palanca que rosca sobre el casquillo y sobre la que apoya un pasador horizontal que atraviesa unos orificios enfrentados practicados en el tubo interior al que soporta y unas ranuras verticales enfrentadas definidas en el casquillo roscado , esencialmente caracterizado porque el pasador horizontal consiste…

ENVASE PERFECCIONADO.

(01/10/2003) 1. Envase perfeccionado, del tipo que está constituido por un cuerpo de revolución hueco, provisto de una tapa en forma de recipiente contenedor de un producto y/o fluido, caracterizado esencialmente porque el cuerpo sinuoso del envase, en proximidad a su embocadura, presenta una ranura o garganta periférica que conforma un pequeño escalonamiento en su confluencia con la pared del envase y se remata superiormente en un pequeño cuello curvoconvexo, la cual garganta está dispuesta para recibir el encaje de un nervio periférico interno de la tapa, cuyo borde apoya sobre el escalón y cuya pared queda en prolongación formal con la pared del cuerpo del envase, el cual, en proximidad…

MAQUINA PARA PROCESAMIENTO DE PIEZAS CARNICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: METALQUIMIA, S.A.. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS. Clasificación: A22C9/00.

Máquina para procesamiento de piezas cárnicas. Comprende un tambor con un extremo trasero , cerrado y un extremo delantero , abierto, para carga/descarga de piezas cárnicas, que descansa sobre unos rodillos , de una estructura de soporte y acoplado a unos medios, ligados a dicha estructura , para su accionamiento en giro, en ambos sentidos, cuya estructura está asociada a unos cilindros , oblicuos, para su basculación e integrando el tambor , interiormente, unas palas para arrastrey volteo de la carne, comprendiendo la bancada un marco apoyado sobre el suelo y la estructura tiene, en suparte delantera, unas articulaciones con la bancada , alineadas según un eje horizontal, próximo al suelo, y por su trasera está unida a una placa portadora de los medios de accionamiento y guiado en giro del tambor con unos elementos elásticos intercalados, alineados según un eje horizontal, secante al eje giro, por detrás del extremo cerrado del tambor.

PEDALIER Y CUADRO DE BICICLETAS ESPECIFICO PARA EL USO DE PLATOS EXCENTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTOR COMPONENTES TECNOLOGICOS, S.L.. Inventor/es: CARRASCO VERGARA,PABLO, ESTELLES REY,IGNACIO, ALBACETE PEREA,ALVARO ENRIQUE, BANQUERI BUENO,JOSE MANUEL. Clasificación: B62M1/02, B62M9/08.

Consiste en un sistema de eje de pedales (pedalier) especial para bicicletas, que permite independizar las bielas sincronizándolas con una relación de transmisión variable de forma senoidal, de forma que para conseguir la tracción mediante cadena a una rueda requiere el uso de platos excéntricos o descentrados. Está compuesto por: dos semiejes independientes que conforman el eje de pedales; un eje secundario; cuatro engranajes elípticos; y un subchasis acoplado o integrado en el chasis o cuadro de la bicicleta. Este nuevo pedalier funciona en combinación con el sistema tracción por pedales independientes sincronizados, y permite ser usado tanto con dos cadenas y conjuntos de platos excéntricos, como con una sola cadena y conjunto de platos excéntricos asociado a una de las bielas.

SUJECION DE UN SOPORTE DE APOYO A UNA CARROCERIA.

(01/10/2003) Sujeción de un soporte de apoyo a una carrocería. En un procedimiento para el montaje de un soporte de apoyo para un amortiguador de golpes o para un tubo amortiguador portarruedas en la estructura de un vehículo de motor se tiene que colocar en primer lugar una unidad inferior del soporte de amortiguador en la carrocería de manera provisional y autosuspendida, de modo que después de suspendida se pueda realizar la sujeción definitiva desde el lado interior del vehículo por parte de una única persona. La colocación provisional que se ha de realizar desde abajo tiene lugar por medio de un empalme de tubo radialmente flexible, que se encuentra en la mitad inferior del soporte de apoyo y/o está dotado de una corona en forma de gancho (púa, 40). El empalme de tubo se hace pasar…

METODO Y DISPOSITIVO PARA EMBUTIR MATERIAS CARNICAS CERRADAS POR GRAPADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: METALQUIMIA, S.A.. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS. Clasificación: A22C11/02.

Método y dispositivo para embutir materias cárnicas cerradas por grapado. Las materias cárnicas acondicionadas, antes de su introducción en una manga sin fin con un primer extremo cerrado y ulterior estrangulamiento-cierre de la materia embutida a intervalos regulares por unas grapas, espaciadas, para producir una tira de elementos embutidos, se someten previamente a una etapa de corte a intervalos regulares del flujo continuo de materia cárnica a embutir en la manga , coincidiendo dichos cortes con las posteriores zonas de estrangulamiento. El dispositivo para aplicar el procedimiento comprende una zona de embutición con un flujo continuo de materias cárnicas, desde una máquina embutidora por un tubo de salida introducido en una manga , con un primer extremo previamente cerrado, e incluye entre dicho tubo de salida de la máquina embutidora y dicha zona de embutición , un conjunto de guillotina apto para producir un corte transversal de la materia cárnica.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN CONGLOMERANTE HIDRAULICO BASADO EN LA ACTIVACION CAUSTICA DE CENIZAS VOLANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PALOMO SANCHEZ,ANGEL, BLANCO VARELA,M. TERESA, PUERTAS MAROTO,FRANCISCA. Clasificación: C04B28/26, C04B7/26, C04B12/04, C04B18/08.

Procedimiento de obtención de un conglomerante hidráulico basado en la activación caustica de cenizas volantes. Obtención de un conglomerante hidráulico basado en el proceso físico-químico que se genera por la activación de "cenizas volante" a través de su reacción con una disolución caustica. En una amasadora se mezclan cenizas volantes con una disolución caustica. La relación disolución activadora/ceniza volante ha de estar comprendida entre 0,15 y 1,0 en peso. Una vez amasada, la mezcla se vierte en el interior de un molde en donde permanecerá para ser curada un tiempo determinado que variará en función de la temperatura. Este curado se realiza introduciendo el molde que contiene la pieza elaborada, en una cámara en la que se pueda controlar la humedad relativa y la temperatura.

REFUERZO PERIFERICO PARA COLCHONES DE MUELLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COLCHONES JAVA, S.A. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JUAN ANTONIO, JIMENEZ SANCHEZ,RAFAEL, DEL VALLE URIBE,JOSE VICENTE. Clasificación: A47C23/00, A47C27/06.

Refuerzo periférico para colchones de muelles. Incorpora el colchón entre bordes de sus láminas y entre los muelles extremos, unas piezas angulares y rectas de refuerzo periférico de espuma inyectada en molde, construidas en pletina con resaltes antagonistas entre los laterales longitudinales o entre los transversales de los muelles , adaptándose estas piezas en su longitud a submúltiplos de las diferentes longitudes del colchón.

PANEL ALIGERADO PARA TABIQUERIA INTEGRAL Y MAQUINA PARA SU CONSTRUCCION.

(01/10/2003) Panel aligerado para tabiquería integral y máquina para su construcción, constituido el panel por una pieza prismática rectangular de escaso espesor, con machihembrado en sus bordes correspondientes a la mayor dimensión y atravesado tanto longitudinal como transversalmente, por taladros de sección circular, que conforman un reticulado interno, que aumenta la ligereza del panel así como permite la utilización de este reticulado, para instalaciones de red eléctrica y otros auxiliares, sin precisar la creación de rozas para ello. La máquina está constituida por un molde de la misma forma y dimensiones que el panel, situado con su mayor dimensión en sentido horizontal, presentando a sus lados, sendas piezas móviles deslizantes formadas por una serie de tubos paralelos entre sí…

UN SUJETADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41C3/00, A41C3/12.

Un sujetador que incorpora, al menos en la parte de las copas , un tejido con el entrelazado de los hilos abierto, mallado, con una estructura de dichas mallas tipo guipur , es decir, un tejido como el empleado en la fabricación de cortinas de mallas, y que configura por preformado la superficie en casquete de las copas; de manera tal que permite que las mencionadas copas no incluyan ninguna costura que cruce el interior de las mismas.

LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: BEYER, ARNO, SCHLEUTHNER,ANDREAS, CAMER,ANDREJ. Clasificación: D06F39/02.

Lavadora. Para ahorrar una tubería de ventilación específica entre el depósito de lejía 1 y la carcasa de lavado mediante detergente 9, la tubería de ventilación 12 se ha conformado como parte componente del caño de bajada 8 de la carcasa de lavado mediante detergente 9 hacia el depósito de lejía.

BROCHA CON IMPREGNACION CONTINUA A PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUEZ GOMEZ,ANTONIO JOSE. Inventor/es: MARQUEZ GOMEZ,ANTONIO JOSE. Clasificación: A46B11/06.

Brocha con impregnación continua a presión. La Brocha con impregnación continua a presión, que constituye el objeto de esta Patente, es alimentada del producto en cuya aplicación se utilice, desde un depósito tipo mochila, con bomba alternativa aspirante-impelente de accionamiento manual por el propio portador mediante un brazo o palanca, para crear presión de aire en el interior del depósito. Su mango presenta una tubuladura interior que alcanza hasta el plano superior de la escobilla o conjunto de cerdas, y en cuyo extremo libre dispone de un racor para su conexión estanca con el conducto flexible de salida a presión del producto, del depósito que lo contiene.

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y AUTOMOVIL CON UN SISTEMA DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHRECKENBERGER, DIETER, FRANK, KURT. Clasificación: F02M37/22, B01D35/143.

Sistema de abastecimiento y automóvil con un sistema de este tipo, cuyo sistema abastece a un motor de combustión interna con combustible procedente de la reserva de un depósito, el cual comprende una bomba de alimentación de combustible, al menos un filtro para filtrar el combustible transportado por la bomba de alimentación de combustible desde la reserva del depósito y un dispositivo de diagnóstico para evaluar una caída de presión del combustible transportado, en el filtro, y para conmutar una señal cuando la caída de presión sobrepase una diferencia de presión límite predeterminada. La señal sirve como indicación de que el filtro está obstruido y se tiene que sustituir.

ANILLO DE RODADURA PARA EL APOYO DE UN DISPOSITIVO DE PROTECCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GKN WALTERSCHEID GMBH. Inventor/es: HERCHENBACH, PAUL, KRETSCHMER,HORST, SCHOTT,WILHELM. Clasificación: F16D3/84, F16C33/20, A01B71/06.

Anillo de rodadura que es apto para el apoyo de un dispositivo de protección en un árbol articulado giratorio, cuyo anillo debe engarzarse con una ranura anular de una pieza constructiva del árbol articulado, por ejemplo, una horquilla de articulación, y está formado por una sección de anillo de base que es apta para el acoplamiento con una pieza constructiva del dispositivo de protección, y está dotado con una sección de rodadura que está determinada para el engarce en la ranura anular, estando estructurado como pieza compuesta, es decir que la sección de anillo de base está fabricada con un plástico diferente que la sección de rodadura y la sección de rodadura está fabricada mediante recubrimiento por extrusión de la sección de anillo de base con el material de trabajo PEEK, con lo que se consigue una alta duración de vida con costes todavía aceptables para el apoyo.

PORTADOCUMENTOS PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGO FERRER,JORGE. Inventor/es: DOMINGO FERRER,JORGE. Clasificación: B65B25/14, A45C11/24, B65D59/04.

Portadocumentos perfeccionado. El portadocumentos de la invención corresponde al tipo que comprende dos cuerpos complementarios tubulares moldeados cerrados por un extremo y abierto por el opuesto, que están provistos de respectivos medios de guiado longitudinal mútuo a base de nervios y ranuras longitudinales complementarios, espaciados angularmente y que permiten el deslizamiento longitudinal de un cuerpo en el interior del otro, y de medios de estabilización de la longitud del receptáculo mediante un giro axial mútuo aplicando a fricción los nervios de un cuerpo contra la superficie del otro. La invención se refiere a los medios de estabilización de la longitud del receptáculo en la que los nervios y/o ranuras de uno y otro cuerpo definen unos ranurados anulares ortogonales al eje axial del receptáculo, que permite estabilizar y fijar la longitud del mismo de conformidad con la longitud del documento a alojar.

ATOMIZADOR DE BOMBA DE PRECOMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CALMAR, S.A.. Inventor/es: PARES MONTANER, PERE, RIBERA TURRO, VICTOR. Clasificación: B05B11/00.

Atomizador de bomba de precompresión que incluye: un cilindro de bombeo; un pistón deslizante en el cilindro de bombeo para definir una cámara de bombeo de volumen variable; un conducto de descarga que va de la cámara a la boquilla; un conducto de entrada, controlado por una válvula, que llega a la cámara; una válvula de descarga apta para encajar en un alojamiento de válvula de descarga movible con el pistón; y un resorte de retorno de pistón; un segundo resorte situado entre el pistón y la válvula de descarga apto para ejercer una fuerza de resorte en dirección contraria a la fuerza del resorte de retorno de pistón a fin de suavizar la correspondiente fuerza externa que se debe aplicar al pistón; el segundo resorte tiene una fuerza de resorte menor que la fuerza predeterminada del resorte de retorno de pistón.

PINZA SUJETADORA DE TUBOS POLIVALENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOFIX, S.L.. Inventor/es: YANGUAS LLOBET,DAVID. Clasificación: F16L3/13.

Pinza sujetadora de tubos polivalente del tipo de las que se utilizan para la fijación y la suspensión de conducciones tubulares que comprende un núcleo y por lo menos una extensión lateral para fijar dichas conducciones tubulares. El núcleo comprende por lo menos un orifico longitudinal pasante, internamente provisto de un fileteado de rosca, adaptado para ser total o parcialmente atravesado interiormente por medios de fijación de la pinza a la superficie de sujeción.

SISTEMA DE REFRIGERACION PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JORGE SANCHO,GLORIA TAPIZ HUERTAS,JOSE IGNACIO. Inventor/es: JORGE SANCHO,GLORIA, TAPIZ HUERTAS,JOSE IGNACIO. Clasificación: A41D13/00.

Sistema de refrigeración personal, que consta de al menos un depósito almacenador de fluido refrigerado, aislado térmicamente; medios de aspiración-impulsión de fluido desde dicho depósito almacenador, que alcanza a uno o varios depósitos intercambiadores de calor a través de circuitos cerrados de circulación unidireccional aislados térmicamente. De aplicación para refrescar el cuerpo y eliminar la sensación de sofoco que surge en diversas circunstancias los días con altas temperaturas.

CABINA AUTOMATICA DE SERVICIOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELONA TECNOLOGIA, S.A.. Inventor/es: GUBAU TORNE,JOSEP. Clasificación: G07F19/00, G07F9/00, F16M13/00, G07B15/00, G07D9/00.

"Cabina automática de servicios" Comprende medios receptores de información de solicitudes y/o de pagos en metálico o con tarjetas de crédito o prepago; medios dispensadores de información, comprobantes y/o dinero en metálico; una columna de soporte esencialmente vertical; medios para guiar y desplazar la cabina en altura a lo largo de la columna de soporte; y medios motores para la realización del correspondiente movimiento de desplazamiento. La cabina es verticalmente desplazable con el fin de poder ajustar su altura operativa. El ajuste de la altura puede realizarse de forma automática o manualmente activada por un usuario. Aplicable como cabina automática de peajes, cajero automático o cabina de información para realizar consultas y/o transacciones sin necesidad de operador.

MEJORA DEL SISTEMA DE FABRICACION DE NIEVE ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Solicitante/s: ARIAS MEGIDO,SABINO ARIAS CABAL,MARIA JESUS. Inventor/es: ARIAS MEGIDO,SABINO, ARIAS CABAL,MARIA JESUS. Clasificación: F25C3/04.

Mejora del sistema de fabricación de nieve artificial Objeto: reducir la temperatura del agua de aporte a los cañones de nieve artificial mediante vaporización de propano o metano líquido. Descripción del sistema: la mejora del sistema de fabricación de nieve artificial consiste en aumentar el enfriamiento del agua por medio de la vaporización de propano o metano líquido, utilizando intercambiadores de calor. El gas obtenido se consume como combustible para accionar un motor que acciona a su vez un alternador de energía eléctrica. El sistema constituye un grupo de cogeneración, o trigeneración si se aprovecha el calor del circuito de refrigeración del motor. Problema que resuelve: las condiciones de temperatura y humedad necesarias para producir nieve artificial (-2°C / 60% humedad ó 0°C / 30% humedad) son difíciles de alcanzar en las estaciones invernales del norte de España. La mejora del sistema de fabricación de nieve artificial reduce las exigencias de temperatura y humedad.

UNIDAD EXTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI,JOONG-BOO. Clasificación: F24F1/00, F04B39/00, F24F13/24.

Unidad exterior de un acondicionador de aire que comprende un compresor rodeado por una estructura reductora de ruido, que incluye una lámina inferior adherida firmemente a una superficie inferior del compresor, y una lámina superior en forma de cúpula que encierra los lados y la parte superior del compresor, estando compuesta cada una de las láminas superior e inferior por un material reflector de ruido y un material absorbente de ruido adherido al lado interior del material reflector de ruido y estando formada la lámina superior por dos secciones unidas conjuntamente en una línea de separación dispuesta en un plano vertical.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UN SUPLEMENTO CALEFACTOR QUE SE QUIERE INSTALAR DE FORMA ESTANCA, EN ESPECIAL UN RADIADOR TUBULAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BSF BOSCG UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: MUCKE,WOLFGANG, HOPPE,HORST. Clasificación: F16B7/18, H05B3/04.

Dispositivo de fijación para un suplemento calefactor que se quiere instalar de forma estanca, en especial un radiador tubular. Los extremos de conexión del radiador tubular se conduce a través de un cuerpo de estanqueidad aplicado a la abertura 2. Exteriormente al mismo contacta una placa abridada que obtura la abertura, solapada, mediante una brida periférica, con él y al menos una regleta marginal que se extiende hacia el exterior desde la abertura. Interiormente al mismo contactaba una placa de contra-presión, que se ha arriostrado contra la placa abridada mediante un dispositivo tensor conducido a través del cuerpo de estanqueidad. Para simplificar el montaje y aumentar su precisión, se extienden hacia fuera dos regletas marginales 4 a lo largo de los límites laterales rectos 3 de la abertura 2, y, por los límites extremos uniformes 5 de la abertura 2, se extienden unas regletas arqueadas 6 de forma casi semicircular desde la abertura 2 hacia el interior.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .