1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 23)

DISPOSITIVO DE DECANTACION TANGENCIAL DE SOLIDOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: MERI ENTSORGUNGSTECHNIK FUR DIE PAPIERINDUSTRIE GMBH. Inventor/es: HEINZ, ROBERT, MENKE, LUCAS, NIEMCZYK, BERNHARD, TROUBOUNIS, GEORGE. Clasificación: D21F1/70, B03D1/14, B03B11/00, B03B5/28, B03D3/00.

Dispositivo para la decantación química física de sólidos, especialmente con el procedimiento de burbujas de gas flotación desde una suspensión con un depósito de decantación esencialmente cilíndrica , en la que se ha previsto un reactor de floculación/circulación con simetría de rotación, en el que desembocan excéntricamente por lo menos una entrada de suspensión , que introduce la suspensión de entrada en el reactor de floculación y con ello genera un flujo circular, caracterizado porque la entrada de suspensión se ha previsto en la zona superior del reactor de floculación y evacua al flujo circular desde el reactor de floculación tangencialmente de forma radial hacia abajo de a través del perímetro exterior en celdas distribuidoras , dispuestas circularmente, que refuerzan la componente tangencial del flujo de suspensión hacia la salida en el depósito de decantación.

COLLAR DE TOMA DE CARGA PARA TUBERIAS.

(01/10/2003) 1. Collar de toma de carga para tuberías, que se fija sobre una tubería general de un fluido a presión mediante unos medios adecuados en orden a facilitar una toma o derivación de ese fluido realizando un orificio sobre dicha tubería sin cortar el suministro de dicho fluido; caracterizado porque incluye: - un soporte principal que cuenta con un conducto pasante y un rebaje perimetral ; - una pieza anular con dos juntas tóricas de estanqueidad que se ajusta en el rebaje perimetral establecido interiormente en correspondencia con el conducto pasante alrededor del mismo, comunicando dicho rebaje con el exterior a través de…

CAJA EXPOSITORA.

(01/10/2003) 1. Caja expositora, de entre las laminares de cartón, troqueladas, ranuradas y trepadas, con las tapas pegadas y separables de las bases de las cajas, a fines de uso de éstas como expositoras, caracterizada por estar constituida por una tapa y por una base , que cuenta con unos medios que permiten la posterior separación de la tapa respecto de la base, y en donde la tapa queda perfectamente dispuesta por el interior de la base. 2. Caja expositora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa, se conforma por medio de una lámina que cuenta con unos paneles longitudinales y , otros transversales y , contando todos…

TABIQUERO PERFECCIONADO DE ALUMINIO CON BLOQUE DE VIDRIO.

(01/10/2003) 1. "Tabiquero perfeccionado de aluminio con bloque de vidrio", utilizado para la construcción modular de paredes verticales o pisos con ladrillos de vidrio, caracterizado por estar constituido por una cuadrícula estructural formada por un conjunto de perfiles cortos y largos que definen unos huecos que se cierran con pavés , todo el conjunto se asienta en un contramarco que se encastra en un marco exterior . 2. "Tabiquero perfeccionado de aluminio con bloque de vidrio", según reivindicación anterior, caracterizado porque el marco está constituido por una asociación de tramos de sección cuadrada o rectangular, unidos…

PAPELERA URBANA.

(01/10/2003) 1. Papelera urbana, caracterizada por estar constituida a partir de un zócalo que configura una cazoleta cilíndrica de escasa altura, con su fondo mayoritariamente abierto, dotado interiormente en su pared lateral y afectando a la mitad del mismo, de una pluralidad de nervios cilíndricos y huecos para paso de respectivos tornillos de fijación para una semicarcasa, asimismo cilíndrica, que por su extremidad superior se fija de un modo análogo a un anillo de cierre, contando tanto el zócalo inferior con el anillo de cierre con otro nervio cilíndrico y hueco, en proximidad a uno de los anteriores, destinados a recibir los pivotes…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA LAS BARRENAS EN EQUIPOS DE PERFORACION DE PILOTES.

(01/10/2003) 1. Dispositivo de limpieza para las barrenas en equipos de perforación de pilotes, que siendo adaptable a cualquier equipo de perforación tipo barrena continua, se caracteriza porque consiste en un cepillo de eje vertical, es decir de eje paralelo al de la barrena, que a través de un brazo ahorquillado está montado basculantemente sobre un soporte fijado al mástil del equipo, con la particularidad de que entre soporte y brazo se establece un cilindro, preferentemente hidráulico, capaz de mantener el cepillo separado de la barrena durante la fase de perforación, y desplazar dicho cepillo hacia la barrena durante la fase de…

PORTAVELAS PROTECTOR PARA TARTAS DE CUMPLEAÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DE PEDRO,CASTOR. Inventor/es: LOPEZ DE PEDRO,CASTOR. Clasificación: A23G7/00.

1. Portavelas protector para tartas de cumpleaños, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material transparente, que presenta preferentemente la configuración plantar circular, adoptando la forma próxima a un cono, en el cual aparecen alojamientos para la incorporación de velas , disponiendo en la parte inferior de alojamientos para la fijación de patas.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS CORTADORAS INGLETEADORAS.

(01/10/2003) 1. Perfeccionamientos en máquinas cortadoras ingleteadoras, siendo del tipo de máquinas cortadoras ingleteadoras de utilidad para cortar toda clase de materiales cerámicos y pétreos por medio de un disco de diamante de corte, presentando un depósito de almacenaje de agua de refrigeración del disco de corte y de una moto-bomba de bombeo del agua de refrigeración al disco de corte, caracterizado porque la estructura de depósito de almacenaje del agua de refrigeración queda dividida, por medio de una pletina transversal, en dos compartimentos y , quedando la, motobomba de bombeo del agua de refrigeración del disco…

BASE SUPERIOR DE SOPORTE Y FIJACION PARA ESCALERAS DE MANO.

(01/10/2003) 1. Base superior de soporte y fijación para escaleras de mano, de las constituidas a partir de una escalera que presenta brazos y , disponiendo el brazo de escalones fijados por medios de retención en las zonas internas de los brazos , estando unidos los brazos con los brazos mediante elementos de retención y (6') situados en la zona media superior, mientras que en la zona superior presenta medios similares y (7'), contando los brazos y los brazos con unas piezas transversales de unión, caracterizada porque la base superior está constituida por un cuerpo fabricado en material plástico rígido,…

PLACA ORTOPEDICA PARA CORREGIR LA DISPLASIA EN LAS PATAS TRASERAS DE LOS PERROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VETRED, S.L. Inventor/es: RASENBERG,WILCO. Clasificación: A61D7/00.

1. Placa ortopédica para corregir la displasia en las patas traseras de los perros; caracterizada porque dicha placa es rectangular, metálica, de reducido grosor y flexible presentando en la parte central dos dobleces próximos delimitando éstos una zona plana de asiento de la placa sobre el hueso cortado de la cadera, tal que las zonas extremas rectas de dicha placa se fijan mediante remaches a las partes del hueso cortado, presentando la parte extrema superior del hueso cortado, con respecto al plano de asiento del mismo, un ángulo agudo.

LUMINARIA AUTONOMA DE ALUMBRADO CON ILUMINACION DE EMERGENCIA.

(01/10/2003) 1. Luminaria autónoma de alumbrado de emergencia que incluye al menos una primera fuente de luz y una segunda fuente de luz ubicadas en el interior de un cuerpo formado al menos por una parte frontal y una parte posterior , caracterizada porque comprende una cubierta intermedia localizada dentro del cuerpo de modo que la primera fuente de luz está localizada en la cara inferior de la cubierta intermedia . 2. Luminaria autónoma de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la segunda fuente de luz está localizada en la cara superior de la cubierta intermedia . 3. Luminaria autónoma de acuerdo con…

DISPOSITIVO PARA EL MARCAJE EN MOLDES DE INYECCION.

(01/10/2003) 1. Dispositivo para el marcaje en moldes de inyección, que comprende un casquillo dentro del que va montado, con facultad de giro y desplazamiento axial en un sentido, un elemento marcador; cuyo casquillo define a partir de su base sendos alojamientos separados por un estrechamiento o garganta intermedia; y cuyo elemento marcador esta compuesto por una cabeza marcadora, que esta situada en uno de los alojamientos del casquillo y apoya contra el fondo del mismo, y por un vástago que pasa a través del estrechamiento o garganta citada y queda rematado en un ensanchamiento roscado que apoya, en sentido opuesto que la…

COMEDERO PARA ANIMALES ESTABULIZADOS.

(01/10/2003) 1. Comedero para animales estabulizados, preferentemente para ovejas y cabras situados en un aprisco, de los constituidos por una base provista de costados que incorporan medios de fijación entre sí configurados como perfiles que adoptan la forma de "U" situadas invertidas, caracterizado porque en el interior de los cuerpos y en posición central y situada transversalmente de la base existe una pieza que se desplaza longitudinalmente, incorporando en los extremos de los costados o similar, prolongaciones a través de las cuales se logra su fijación a elementos similares, estando provistas las prolongaciones…

ARMARIO MONOBLOQUE DE HORMIGON PARA EQUIPOS DE MEDICION DE ELECTRICIDAD, AGUA Y GAS.

(01/10/2003) 1. Armario monobloque de hormigón para equipos de medición de electricidad, agua y gas, de los destinados a permitir la instalación por fijación en el interior del cuerpo del armario de aparatos de medida de electricidad, agua y gas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque prefabricado en hormigón reforzado con fibra de vidrio de configuración prismática, hueco interiormente que incorpora en el fondo interno elementos de madera y (9') incrustados en el fondo para la fijación de los equipos de medida, estando situadas las piezas y (9') en vertical y en paralelo, presentando…

ELEMENTO INTERIOR PARA CAJONES.

(01/10/2003) 1. Elemento interior para cajones, en especial elemento interior para cubiertos, que puede ser adaptado a diferentes tamaños de los cajones y que se compone de varias cubetas separadas, caracterizado porque al menos una de las cubetas puede ser comprimida elásticamente. 2. Elemento interior para cajones según la reivindicación 1, caracterizado porque la, al menos una cubeta puede ser comprimida transversalmente a su dirección longitudinal. 3. Elemento interior para cajones según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la, al menos una cubeta se compone de dos semibandejas entre las que se dispone…

BATEA CIRCULAR PARA CRIA DE BIVALVOS EN MAR ABIERTO SIN BARANDILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ VAZQUEZ,JUAN IGNACIO. Inventor/es: RODRIGUEZ VAZQUEZ,JUAN IGNACIO. Clasificación: A01K61/00.

1. Batea circular para la cría de bivalvos en mar abierto sin barandilla caracterizada porque se colgarán las cuerdas de cultivo de los tubos de flotación. 2. Batea circular para la cría de bivalvos en mar abierto sin barandilla caracterizada porque dispone de estructuras metálicas que mantienen los tubos de polietileno en posición. 3. Batea circular para la cría de bivalvos en mar abierto caracterizada porque es posible la colocación de una jaula en el espacio libre interior optimizando así el espacio ocupado. 4. Batea circular para la cría de bivalvos en mar abierto caracterizada porque disponen de planchas de polietileno que sirven de refuerzos de las estructuras metálicas.

BATEA CIRCULAR PARA CRIA DE BIVALVOS EN MAR ABIERTO CON JAULA INTERIOR PARA CRIA DE PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ VAZQUEZ,JUAN IGNACIO. Inventor/es: RODRIGUEZ VAZQUEZ,JUAN IGNACIO. Clasificación: A01K61/00.

1. Batea circular para la cría de bivalvos en mar abierto con jaula interior para cría de peces, caracterizada por estar formada por coronas de tubos de polietileno concéntricas y equidistantes que proporcionan flotabilidad al sistema y porque dispone de una jaula en el interior para la cría de peces. 2. Batea circular para la cría de bivalvos en mar abierto con jaula interior para cría de peces, caracterizada por disponer de coronas de tubos de polietileno en un plano superior en las que se dispondrán las cuerdas de cultivo; estructuras metálicas que mantienen los tubos de polietileno en posición, contribuyen a la flotabilidad y proporcionan el lugar de amarre de la batea, de la jaula y del barco de trabajo; y también planchas de polietileno que sirven de refuerzos de las estructuras metálicas.

BRAZALETE REFLECTANTE PARA SEGURIDAD EN CARRETERA Y PARA USO EN EXTREMIDADES.

(01/10/2003) 1. Brazalete reflectante para seguridad en carretera y para uso en extremidades caracterizado por estar constituido por dos piezas principales y realizadas en material reflectante por una de sus caras, estando unidas entre sí ambas piezas y por dos bandas y de material elástico de una longitud determinada de tal forma que al unir los extremos de ambas bandas y dos a dos, el conjunto formado por las piezas principales y y las bandas transversales y constituye un anillo cerrado disponiéndose las bandas elásticas y tanto en la parte superior como en la inferior de cada una de las piezas…

HERRAMIENTA TENSADORA DE CUERDA PARA CONSTRUCCION DE MUROS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLEDO FRANCO,RUBEN. Inventor/es: ROBLEDO FRANCO,RUBEN. Clasificación: E04G21/18.

1. Herramienta tensadora de cuerda para construcción de muros o similares, caracterizada porque está formada por dos tacos de madera o plástico idénticos e independientes, caracterizados porque dichos tacos presentan forma de L, con una acanaladura que permite hacer pasar entre ellos una cuerda, a la que sirven de tensores. Dicha cuerda es a la vez, elemento de sujeción de los tacos y regla para levantar la pared. (Dibujos 1 y 2). 2. Herramienta tensadora de cuerda para construcción de muros o similares según la reivindicación 1ª caracterizada porque los tacos son piezas de madera o plástico, en la forma descrita.

ELEMENTO INTERMEDIO PARA SU INTRODUCCION ENTRE LAS BOVEDILLAS DE UNA ESTRUCTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CARVAJAL GOMEZ,FCO. JAVIER. Inventor/es: CARVAJAL GOMEZ,FCO. JAVIER. Clasificación: E04G17/00.

1. Elemento intermedio para su introducción entre las bovedillas de una estructura, en especial para la construcción, caracterizado porque consiste en un elemento resistente , ligero e impermeable, de un tamaño igual o inferior al espacio existente entre una bovedilla y la bovedilla inmediatamente contigua o bien entre una bovedilla y la armadura . 2. Elemento intermedio de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque además es un elemento plastificado. 3. Elemento intermedio de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque además es un cartón. 4. Elemento intermedio de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3 caracterizado porque su forma es igual a la de la bovedilla inmediatamente contigua. 5. Elemento intermedio de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3 ó 4 caracterizado porque incorpora al menos un ala en uno de sus extremos.

DISPOSITIVO CONCENTRADOR DE NUTRIENTES Y MINIMIZADOR DE LA EVAPORACIONAPLICABLE A CANALIZACIONES PARA RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLDAN MILLAN,MANUEL. Inventor/es: ROLDAN MILLAN,MANUEL. Clasificación: A01G25/06.

1. Dispositivo concentrador de nutrientes y minimizador de la evaporación aplicable a canalizaciones de riego, siendo estas canalizaciones del tipo de las que presentan goteros o difusores de salida del agua y/o de agua mezclada con nutrientes, fertilizantes o similares; caracterizado porque está constituido por una cazoleta invertida de material plástico resistente, con unos orificios laterales superiores enfrentados de paso y acoplamiento enclavable a la canalización. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el acoplamiento enclavable a la canalización está constituido por una parte practicable de la parte superior de la cazoleta invertida, a través de la cual se accede a los orificios laterales enfrentados, y cuyo cierre se produce por encaje y/o enclavamiento para asegurar la colocación y fijación a la misma.

CIERRE PLEGABLE PARA VENTANAS DE TIENDAS DE CAMPAÑA Y SIMILARES.

(01/10/2003) 1. Cierre plegable para ventanas de tiendas de campaña y similares, del tipo de las que se instalan en el campo, al aire libre, en recintos tales como campings, o en cualquier otro lugar, siendo dicho medio de cierre susceptible de ser aplicado entre posiciones extremas de cierre o apertura total, que se caracteriza porque está constituido a partir de un elemento simple, aplanado, de un material flexible tal como lona, plástico o similar, dimensionado apropiadamente en función de la superficie a cubrir, en el que se han practicado una pluralidad de orificios (2, 2') en las proximidades de cada uno de los laterales respectivos del elemento , alineados paralelamente con dichos bordes, separados uniformemente entre sí, a través de los cuales pasan cordones o cintas correspondientes, alternativamente por ambas caras de dicho elemento constitutivo del…

DISPOSITIVO PARA LA SUBSTITUCION DE BOBINAS LLENAS Y DE CASQUILLOS VACIOS RESPECTIVAMENTE.

(01/10/2003) 1. Dispositivo para la substitución de bobinas de mecha llenas y de casquillos de mecha vacíos, respectivamente, entre al menos una mechera y al menos una hiladora continua de anillos, siendo transportables las bobinas de mecha llenas, a través de trenes de vagones suspendidos, desde la mechera hacia la hiladora continua de anillos y siendo transportables los casquillos vacíos desde la hiladora continua de anillos hacia la mechera, caracterizado por al menos un sensor para la verificación del equipamiento de las posiciones de los trenes de vagones suspendidos, al menos un dispositivo de traslado (8, 8') para el traslado de bobinas de reserva (2') y de casquillos de reserva (3'), respectivamente, a los trenes de vagones suspendidos o de bobinas llenas equipadas erróneamente o de casquillos vacíos desde el tren de vagones suspendidos y con al menos un…

PANTALON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA,BRIGITTE. Inventor/es: SERRA,BRIGITTE. Clasificación: A41D1/06.

1. Pantalón perfeccionado que dispone de una cremallera o velcro desde su parte delantera hasta la trasera, que permite que pueda abrirse en su práctica totalidad.

SOPORTE PARA LA FIJACION DE DETECTORES DE INCENDIOS A TECHOS REGISTRABLES Y/O DESMONTABLES.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UGENA MANZANARES,FERNANDO. Inventor/es: UGENA MANZANARES,FERNANDO. Clasificación: G08B17/00, F16M13/02.

1. Soporte para fijación de detectores de incendio a techos registrables y/o desmontables, que siendo del tipo de una sola pieza, se caracteriza porque dicha pieza dispone en su base rectangular de dos orificios rectangulares calibrados y un orificio circular , emergiendo de dicha base una cuna ovalada a dos alturas la cual en su parte más alta dispone de dos ranuras y dos topes que junto con los anteriores determinan la fijación e instalación de detectores de incendio.

EQUIPO DESCENSOR.

(01/10/2003) 1. Equipo descensor caracterizado por: Un bastidor y una pinza manual. El bastidor consta de dos placas paralelas en cuyo interior se fijan varias arandelas . Un elemento flexible, similar a un cable, pero cuya sección puede no ser circular que, estará colgado de un anclaje y penetrará en el interior del bastidor y placas haciendo contacto parcialmente y secuencialmente con todas las arandelas adquiriendo una forma sinuosa entre las placas . El elemento flexible hará las veces de carril-guía hasta el suelo. Después de salir del bastidor, el elemento flexible penetrará, mediante un sistema de guiado fijo a una pinza de apriete manual, en dicha pinza, y saldrá por la parte inferior de la pinza verticalmente. Las placas serán de materiales, forma y dimensiones cualesquiera. Las arandelas serán de cualquier dimensión y material y podrán fijarse…

SARTEN DE CILINDRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: A47J37/10.

1. Sartén de cilindro, caracterizada por: ser una sartén cilíndrica , no muy grande, del diámetro aproximado de una espumadera corriente, que tiene dos partes principales: un cilindro y un círculo acoplable al interior de dicho cilindro, con una prolongación hasta el exterior que se dobla en el extremo, sea la "espumadera" . El cilindro se ensancha por la parte superior. En la base del cilindro, sobresalen unos tubitos que se prolongan hacia arriba en curva cerrada hacia el cilindro. La sartén es así un cilindro metálico (o de vitrocerámica). La espumadera consta de una varilla que se extiende hasta el exterior donde se dobla en el extremo. La espumadera propiamente dicha forma parte del interior del cilindro y tiene dos paredes protectoras que recorren más de la mitad de su perímetro. Van éstas agujereadas.

CORTADOR DE PELO MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DE ARCE CORDON,ABEL. Inventor/es: DE ARCE CORDON,ABEL. Clasificación: B26B19/10.

1. Cortador de pelo manual caracterizado por dos placas unidas por una bisagra y que presenta en las dos caras de las placas dos peines enfrentados con púas perpendiculares a las placas y cuya base es paralela a la bisagra . Los peines están unidos a las placas por un muelle de torsión . Inmediatamente a los peines en el sentido bisagra peine se encuentran las cuchillas (4 y 5) cuya base de unión a las placas es paralela a la base de unión de los peines a las placas . La base de las cuchillas (4 y 5) es el lado opuesto al filo de las mismas.

PERFECCIONAMIENTOS EN CAJAS FUERTES DE ALTA SEGURIDAD.

(01/10/2003) 1. Perfeccionamientos en cajas fuertes de alta seguridad, que comprenden estas cajas unos paneles metálicos unidos por sus bordes adyacentes que limitan un habitáculo interior, incluyéndose además una puerta de acceso; caracterizados porque los paneles se unen entre sí mediante una combinación de elementos macho y elementos hembra y unas zonas soldadas que coinciden con los elementos macho y elementos hembra , de manera que estos elementos macho y elementos hembra se unen inseparablemente mediante las respectivas soldaduras. 2. Perfeccionamientos en cajas fuertes de alta seguridad, según la reivindicación 1, caracterizados porque los elementos hembra se ocupan en su totalidad por los elementos macho . 3. Perfeccionamientos en cajas fuertes de alta seguridad, según la reivindicación 1, caracterizados porque los elementos hembra se…

CUBIERTA PARA ESTUCHES DE CD'S Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HURI GARRO DEL CUETO,ELSA DEL CUETO PARISSENTI,ADOLFO COBAS LOZANO,JUAN PEDRO. Inventor/es: COBAS LOZANO,JUAN PEDRO, HURI GARRO DEL CUETO,ELSA, DEL CUETO PARISSENTI,ADOLFO. Clasificación: B65D85/57.

1. Cubierta para estuches de CD's y similares, que estando especialmente concebida como un envoltorio de regalo para dichos estuches, se caracteriza por estar constituida mediante un cuerpo tubular, preferentemente de cartón, formal y dimensionalmente adecuado para recibir ajustadamente en su seno a uno de los estuches citados, cubriendo sus dos caras mayores y dos de sus caras menores, susceptible de recibir cualquier tipo de ornamentación y/o impresión en las dos caras mayores. 2. Cubierta para estuches de CD's y similares, según reivindicación lª, caracterizada porque el cuerpo tubular es susceptible de incorporar, en correspondencia con una de sus embocaduras, un uñero que facilita la extracción del estuche del seno de la cubierta.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION LUMINOSA PARA PASOS PEATONALES.

Sección de la CIP Física

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDEIRO VILAN,XESUS. Inventor/es: CORDEIRO VILAN,XESUS. Clasificación: G09F13/00.

1. Señalización luminosa para pasos peatonales, que está caracterizada por componerse de un soporte anclado al pavimento y que aloja en su interior un transformador registrable y en su exterior un sistema de puesta en marcha compuesto por una pantalla informativa y un pulsador temporizado que acciona un panel luminoso y un sistema acústico para invidentes en el caso necesario, este panel está fijado en la parte superior del soporte y muestra el grafismo de indicación de paso peatonal , habiéndose previsto su cara posterior para soporte publicitario.

ARO HINCHABLE RETENEDOR DE LA ERECCION DEL PENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGUE ALCALA,ALEJANDRO. Inventor/es: BAGUE ALCALA,ALEJANDRO. Clasificación: A61F5/41.

1. Aro hinchable retenedor de la erección del pene: Caracterizado por consistir en un aro exterior de contención (A) realizado preferentemente en tejido el cual evita que al hincharse el aro, el mismo panda hacia el exterior del aro textil. Por la parte interior del aro textil existe un tubo de forma cilíndrico elástico hinchable (B) dotado de una válvula (C) de conexión para entrada y salida de aire en el cual se encastra un tubo para conexión de aire (D). Complementariamente se pude disponer de un tubo de vacío (D) para conseguir la erección.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .