1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 20)

TERMINACION PARA UN CABLE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2003). Solicitante/s: PIRELLI CAVI E SISTEMI S.P.A.. Inventor/es: QUAGGIA, DARIO. Clasificación: H02G15/068, H02G15/06.

Terminación para un cable eléctrico, comprendiendo dicha terminación: - un elemento conductor que se extiende longitudinalmente desde un extremo inferior hasta un extremo superior ; - un vástago conductor conectado al extremo superior del elemento conductor , adaptado para la conexión de la terminación a una instalación eléctrica (3'); - un cuerpo aislante que rodea al elemento conductor ; - una envoltura de material aislante elástico alrededor del cuerpo aislante; - medios de control de campo eléctrico incluidos en la envoltura ; caracterizada por el hecho de que dicho cuerpo aislante comprende una porción sustancialmente cilíndrica que rodea al extremo inferior del elemento conductor , estando adaptada dicha porción sustancialmente cilíndrica para la conexión de la terminación al cable eléctrico, constituyendo el elemento conductor y el cuerpo aislante un montaje sustancialmente rígido adaptado para resistir un esfuerzo transversal predeterminado.

COMPUESTOS A BASE DE COMPUESTOS DE POLIALQUIL-1-OXA-DIAZAESPIRODECANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: ZIH, MATTHIAS, PFAHLER, GERHARD DR., STIHRFELDT, THOMAS, MEHRER, MATHIAS. Clasificación: C08G73/06, C08K5/52, C08K5/15, C07D519/00, C08K5/353.

El presente invento se rifiere a nuevos compuestos de la fórmula general III, en donde los sustituyentes tienen el significado definido en la memoria, a un procedimiento para su obtención, asi como a mezclas con otros compuestos. Los compuestos de la fórmula III son adecuados para la estabilización de material orgánico contra la influencia de la luz y calor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION DE CIRCUITO PARA ADAPTACION Y CONEXION DE UNA CORRIENTE DE DATOS.

(16/10/2003) La invención se refiere a un procedimiento y un circuito para la adaptación y la conmutación a través de canales de datos que son transmitidos dentro de una red de jerarquía digital síncrona por medio de módulos de transporte síncronos (STM). Los canales de datos son transmitidos en unidades de transporte contenidas en los módulos de transporte síncronos, nominalmente: contenedores (C), contenedores virtuales (VC) y marcos de transporte (UT). Los canales de datos se transmiten opcionalmente a una red de jerarquía digital plesíncrona. Para este extremo, se utiliza un módulo de memoria con zonas de memoria (141, ... 14n), dentro de la cual los datos de los canales "entrantes", empaquetados en unidades de…

RECIPIENTE APILABLE Y ALOJABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: MCKECHNIE UK LIMITED. Inventor/es: TOWNSON, DAVID JOHN, CARR, NICHOLAS JULIAN JOHN, BAILEY, MARK WILLIAM, STRINGER, JOHN ANDREW, COPE, ANDREW CHRISTOPHER, BARBET, RAPHAEL GILBERT, LOFTUS, STEPHEN CLIVE. Clasificación: B65D6/18, B65D21/06.

Un sistema de recipientes caracterizado porque comprende una pluralidad de recipientes e incluye, al menos, un recipiente de un primer tipo que se puede apilar con otros recipientes del primer tipo, pero que, al menos cuando el recipiente está en condición para contener mercancías, es incapaz de encajar con otro recipiente del primer tipo entrando completa o parcialmente en él, y que incluye además, al menos, un recipiente de un segundo tipo que se puede apilar con otro recipiente del segundo tipo y que se puede encajar entrando completa o parcialmente en él, teniendo los recipientes de los tipos primero y segundo sustancialmente el mismo tamaño, tanto uno como otro, vistos en planta, y el sistema comprende además medios de apilamiento que, en uso, permiten al o a un recipiente del primer tipo, cuando está abierto por arriba, soportar un recipiente del segundo tipo con apilamiento sobre él.

COMPUESTO DE CROMENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TOKUYAMA CORPORATION. Inventor/es: HARA, TADASHI, KAWABATA, YUICHIRO, MOMODA, JUNJI, NAGOH, HIRONOBU, TANIZAWA, TSUNEYOSHI. Clasificación: C07D409/04, G02B5/23, C07D405/04, G02B1/04, C09K9/02, C07D311/92, C08F234/02, C07D311/96, C07D407/04.

UN COMPUESTO FOTOCROMICO QUE SE CARACTERIZA PORQUE POSEE UNA GRAN VELOCIDAD DE DESVANECIMIENTO PARA IMPEDIR UN CAMBIO EN EL TONO DE COLOR EN EL MOMENTO DEL DESVANECIMIENTO, Y QUE MUESTRA POCO COLOR TRAS EL ENVEJECIMIENTO Y UNA PROPIEDAD FOTOCROMICA DE GRAN DURABILIDAD. EL COMPUESTO FOTOCROMICO ES UN NUEVO COMPUESTO DE CROMENO QUE TIENE UN GRUPO FENILO SUSTITUIDO EN LA SEGUNDA POSICION DEL ANILLO DE NAFTOPIRANO Y UN GRUPO ALQUILO EN LA QUINTA POSICION DEL MISMO Y QUEDA REPRESENTADO, POR EJEMPLO, POR LA SIGUIENTE FORMULA EN LA QUE R1 ES UN GRUPO ALQUILO, R2 Y R3 SON GRUPOS FENILO SUSTITUIDOS, Y R4 Y R5 SON SUSTITUYENTES.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE METACRILATO DE METILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: INEOS ACRYLICS UK LIMITED. Inventor/es: STUART, JOSEPH, YOUNGBLOOD, MARTIN, JOHN, STUART, PARTEN, DAVID, WILLIAM, HARRISON, STEPHEN, PATRICK. Clasificación: C07C69/54, C07C67/343, C07C57/04, C07C51/353, C07C67/52.

Un procedimiento para la producción de metacrilato de metilo que incluye un procedimiento para la separación del metacrilato de metilo de ciertas impurezas, al menos una de las cuales tiene un punto de congelación mayor que -50{sup,0}C, por medio de un proceso de cristalización fraccionada.

AUMENTO DE LA CONDUCCION Y LA CONTRACTIBILIDAD ELECTRICAS MEDIANTE MARCACION BIFASICA DEL RITMO CARDIACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: MOWER, MORTON M. Inventor/es: MOWER, MORTON M. Clasificación: A61N1/362.

Un aparato para la marcación eléctrica del ritmo cardiaco, comprendiendo el aparato medios para aplicar una estimulación eléctrica al tejido cardiaco, y unos circuitos de salida de marcación del ritmo conectados a dichos medios de aplicación, generando los circuitos de salida de marcación del ritmo unos impulsos para estimular el tejido cardiaco para efectuar el ritmo cardiaco, comprendiendo la forma de onda unas fases de aplicación que tiene cada uno de ellas una polaridad de fase, una amplitud de fase, una forma de la fase y una duración de la fase, caracterizado porque la forma de onda eléctrica genera una marcación bifásica del ritmo cardiaco y consiste en una primera fase positiva para pre-acondicionar el miocardio para aceptar la estimulación subsiguiente, y una segunda fase que le sigue inmediatamente, de estimulación negativa , siendo la duración de la primera fase mayor que la duración de la segunda fase, y siendo la amplitud de la primera fase menor que la de la segunda fase.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE UN GENERADOR QUE PUEDE SER ACCIONADO POR UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/10/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHENK, ROBERT. Clasificación: B60R16/02, H02J7/14, H02P9/14.

La invención se refiere a un procedimiento para regular un generador , en particular, un generador de corriente trifásica para automóvil. Dicho generador incluye una bobina de excitación atravesada por la corriente de excitación regulable (IE), empleada para producir el campo de excitación, y bobinas de estator , en las cuales se generan corrientes que se encaminan a los consumidores a través de moduladores de amplitud de pulso . El control del modulador de amplitud de pulso permite modificar el valor y la fase de la corriente del estator de manera tan marcada, con respecto a los de la corriente de excitación, que la potencia de salida del generador se optimiza en las gamas de velocidad requeridas.

MODIFICACION CRISTALINA DE 1-(2,6-DIFLUORBENCIL)-1H-1 ,2,3-TRIAZOL-4-CARBOXAMIDA Y SU USO COMO ANTIEPILEPTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: SZELAGIEWICZ, MARTIN, BURKHARD, ANDREAS, PORTMANN, ROBERT, HOFMEIER, URS, CHRISTOPH, SCHERRER, WALTER. Clasificación: A61K31/41, C07D249/04.

La invención se refiere a una nueva modificación A o A' del compuesto 1-{(}2,6-difluorobencil{)}-1H-1 ,2,3-triazol-4-carboxamida de fórmula (I), a su uso para el tratamiento de la epilepsia y a preparaciones farmacéuticas que comprenden esta modificación cristalina.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN ALMIDONES Y/O ALMIDONES MODIFICADOS Y PLASTIFICANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: AVENTIS RESEARCH & TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: BENGS, HOLGER, GRANDE, JURGEN. Clasificación: A22C13/00, C09D103/00.

La invención se refiere a compuestos con una base de almidón y / o almidón modificado, que contiene plastificantes en forma de ácidos polihidroxicarboxílicos o sus lactonas, derivados de aldosas y / o cetosas, especialmente de pentosas y hexosas. Los compuestos de la invención pueden procesarse de forma termoplástica para formar cuerpos biodegradables, de forma fisiológicamente inocua, que puedan emplearse para empaquetar y envolver alimentos o productos farmacéuticos, o para la liberación controlada de sustancias activas, o para la producción de revestimientos protectores temporales.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA COMBINACION DE PIPERIDINOALCANOL Y UN DESCONGESTIVO.

(16/10/2003) La invención se refiere a una composición farmacéutica que se presenta en forma de un comprimido constituido por dos capas, que comprende: a) una primera zona discontinua constituida por la fórmula (A), que contiene una cantidad, suficiente para tener una actividad descongestionante, de un medicamento simpaticomimético, o una sal farmacéuticamente aceptable de éste, en una cantidad comprendida entre 18 y 39% en peso aproximado de la formulación (A), y un primer material base de soporte que contiene una mezcla (i) de cera de carnauba, en una cantidad comprendida entre 59 y 81% en peso aproximadamente de la formulación (A); y (ii) de un antiadherente apropiado, en una cantidad comprendida entre 0,25…

MATERIAL NANOCOMPUESTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: FISCHER, HARTMUT, RUDOLF. Clasificación: C08K3/34, C08L101/00, C08L51/00, C08L53/00.

La invención se refiere a un material nanocompuesto a base de arcilla que tiene una estructura laminar y una capacidad de intercambio de cationes entre 30 y 250 miliequivalentes por 100 gramos, una matriz polimérica y un copolímero de bloque o un copolímero injertado. Dicho copolímero de bloque o copolímero injertado comprende una o más primera/s unidade/s estructural/es (A), que son compatibles con la arcilla, y una o más unidades segunda/s unidade/s estructural/es (B), que son compatibles con la matriz polimérica.

PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION DE LA REOLOGIA DE POLIMEROS.

(16/10/2003) Un procedimiento de hacer reaccionar un agente de copulación de poli(sulfonil-azida) con un material de partida que comprende al menos un polímero, para formar un polímero modificado en su reología que tiene una viscosidad en masa fundida a 0,1 rad/s al menos 5 por ciento más elevada que la del material de partida, pero que tiene menos de 10 por ciento de gel según se mide mediante ASTM 02765-procedimiento A, caracterizado el procedimiento por la combinación de etapas: (a) formar una primera mezcla, denominada en lo sucesivo un concentrado, de un agente de copulación de poli(sulfonil-azida) y una primera cantidad de un primer polímero, que tiene al menos un enlace C-H que pueda reaccionar con…

ETIQUETA DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TAL ETIQUETA.

(16/10/2003) Una etiqueta o rótulo de seguridad que es de construcción estratificada en la que al menos una hoja intermedia está emparedada entre un par de hojas de caras opuestas, teniendo la hoja intermedia, o al menos una de las hojas intermedias, un área recortada que está cubierta por las hojas de caras para definir una cavidad oculta dentro de la cual está escondido un dispositivo de disparo de la alarma que responderá a una señal procedente de un transmisor, para hacer que el transmisor emita una alarma si la etiqueta o rótulo es llevada dentro del alcance de la señal sin haber sido desactivada, estando alojado el dispositivo de disparo de la alarma en un recipiente que está recibido totalmente dentro…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA ARTICULOS ABSORBENTES.

(16/10/2003) Un artículo absorbente desechable que comprende: un sistema de fijación, estando caracterizado el sistema de fijación por un miembro de ranura dispuesto en el artículo , teniendo el miembro de ranura una porción interior , una porción exterior y una ranura , estando dispuesta la ranura entre la porción interior y la porción exterior , teniendo la ranura una longitud , y un miembro de lengüeta alargado unido al artículo y que tiene un borde proximal , un borde distal , una porción de agarre que se extiende hacia fuera desde el borde distal , al menos una porción de labio adyacente al borde proximal del miembro de lengüeta alargado no unido al artículo de…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR EMULSIONES CONCENTRADAS Y CALIBRADAS EN UNA FASE DE VISCOSIDAD ELEVADA, EN PARTICULAR EMULSIONES DE BETUNES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: LEAL CALDERON, FERNANDO, BIBETTE, JEREME, GUIMBERTEAU, FLORENCE. Clasificación: B01F3/10.

La invención se refiere a procedimientos útiles para emulsificar una primera fase hidrofóbica o hidrofílica con viscosidad comprendida entre 1 y 5000 Pas o mayor con una segunda fase no miscible con la primera fase y en particular emulsiones de bitumen concentradas. La invención también se refiere a las emulsiones resultantes.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DE COLORANTES DE AZUFRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BECHTOLD, THOMAS, BURTSCHER, EDUARD. Clasificación: C09B49/00, D06P1/30.

Procedimiento para la reducción de colorantes sulfurados hasta una concentración de equivalentes de reducción, determinable en la solución por vía analítica, de por lo menos 150 Ah/kg referido al colorante sólido, donde por lo menos 50 Ah/kg se aportan por vía electroquímica mediante la reducción catódica, caracterizado porque para una concentración de colorante en el catolito de 100 g/l de colorante sólido y para una concentración de equivalentes de reducción superior a 150 Ah/kg, la reducción catódica tiene lugar con una densidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE METALOCENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: TARGOR GMBH. Inventor/es: WINTER, ANDREAS, DR., BINGEL, CARSTEN, FRAAIJE, VOLKER, KUEBER, FRANK. Clasificación: C07F17/00.

La invención se refiere a procedimientos para la producción de rac/meso metalocenos, los rac/metalocenos mismos, y su empleo en la producción de poliolefinas.

DERIVADOS DE HIDRAZONO-BENZAZULENO , COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y COMPUESTOS INTERMEDIOS.

(16/10/2003) Compuestos de fórmula general (I): en la que R1 representa un grupo -S(O)x-[A]-[B]-COR6, siendo x igual a 0, 1 ó 2, representando -[A]- un radical alquileno, alquenileno o alquinileno divalente, lineal o ramificado, que comprende de 1 a 6 átomos de carbono, representando [B] un radical fenilo, un radical CH(Z) o un enlace sencillo, (Z) representa un átomo de hidrógeno, un grupo (CH2)0-6-NRaRb, (CH2)0-6-NH-SO2-Rc, (CH2)0-6-NH-CO2-Rc,(CH2)0-6-NH-CO-Rc , (CH2)0-6-NH-SO2-NH-Rc , (CH2)0-6-NH-CO-NH-Rc , (CH2)0-6-CO2-Rc, (CH2)0-6-SO2-Rc, (CH2)0-6-CO-Rc o (CH2)0-6-Rc, en los que (CH2)0-6 es un radical alquileno divalente que comprende de 1 a 6 átomos de carbono, o un enlace sencillo en el caso…

DISPOSITIVO PARA IDENTIFICAR RECIPIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2003). Solicitante/s: STEWART PLASTICS LIMITED. Inventor/es: ROWE, ANTHONY PETER VARNEY. Clasificación: B65D25/20, G09F3/16.

Recipiente que tiene una base, una pared lateral que se eleva desde la base y un saliente que se proyecta hacia fuera y se extiende al menos alrededor de parte de la pared lateral, comprendiendo el recipiente además un dispositivo para identificar el uso que se pretende dar a dicho recipiente, caracterizado porque el dispositivo tiene forma de clip con figura normalmente de "U" que se puede conectar al saliente , teniendo el clip un par de brazos con un hueco entre ellos en el que puede recibirse el saliente, definiendo el saliente una primera cara de apoyo y teniendo, al menos un brazo del clip una segunda cara de apoyo que se puede acoplar con dicha primera cara de apoyo cuando el clip está conectado al saliente para retener así el clip en el saliente durante el uso normal del recipiente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION SELECTIVA DE COMPLEJOS DE METALOCENO RACEMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: TARGOR GMBH. Inventor/es: GREGORIUS, HEIKE, DR., BIDELL, WOLFGANG, SILING, CARSTEN, BRINTZINGER, HANS-HERBERT, DAMRAU, HANS-ROBERT-HELLMUTH, WEBER, ARMIN. Clasificación: C07F17/00, C08F10/00, C07B53/00.

El cometido de la invención era encontrar un procedimiento para la producción selectiva de complejos de metaloceno racémico, prácticamente libre de meso - isómero (exactitud de medición por RMN). Otro cometido era encontrar complejos de metaloceno racémico, que se o bien se puedan utilizar directamente como o en catalizadores, con preferencia para la polimerización de olefina o que se puedan utilizar después de modificación, por ejemplo después de la substitución de un "ligando auxiliar", como o en catalizadores, presumiblemente para la polimerización de olefina, o que se puedan utilizar como reactivos o catalizadores en la síntesis estereoselectiva. De acuerdo con ello, se encontraron el procedimiento definido en las reivindicaciones de patente, los complejos de metaloceno racémico III, así como su utilización como catalizadores o en catalizadores para la polimerización de compuestos insaturados olefínicamente o como reactivos o catalizadores en la síntesis estereoselectiva.

SISTEMA DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Física

(16/10/2003). Solicitante/s: BTG INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: ATKINS, RAYMOND CATHERALL, MARAIS, MARIO, ALPHONSO, SMIT, HENRIK, VAN, ZYL. Clasificación: G01S13/78.

Un procedimiento de identificación de una pluralidad de transpondedores en un sistema de interrogación que comprende la transmisión de una señal de interrogación a los transpondedores y la recepción de las señales de respuesta procedentes de los transpondedores , siendo cada transpondedor capaz de transmitir la señal de respuesta en cualquier momento durante un periodo de espera, caracterizado porque cada transpondedor podría alterar la extensión máxima del periodo de espera durante el procedimiento de interrogación para retransmitir la señal de respuesta en un tiempo aleatorio durante ese periodo de espera alterado.

COMPONENTE AMORTIGUADOR Y MODO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/10/2003). Solicitante/s: RETAMA TECHNOLOGY CORP. Inventor/es: SHORTEN, MARTYN, R., SKAJA, JOSEPH, J. Clasificación: B29C45/16, B60R21/04, F16F1/36, B65D1/28, G10K11/168, F16F3/087, F16F1/37.

Un componente amortiguador que comprende: - una superficie superior hecha de una resina polimérica de alta flexibilidad; - una superficie inferior hecha de una resina polimérica de alta flexibilidad, en una relación por lo menos parcialmente coextensiva con dicha superficie superior, definiendo dicha relación coextensiva respectivas partes en oposición de dichas superficies superior e inferior; caracterizado por el hecho de que existe una serie de miembros de soporte que comprenden hendeduras huecas dirigidas hacia adentro con rebajes cóncavos dirigidos al exterior en dichas ambas superficies superior e inferior , una serie de hendeduras en cada una de las superficies superior e inferior que tienen una forma hemisférica, de modo que dichas hendeduras en la superficie superior hacen tope con las citadas hendeduras en la superficie inferior.

COLORANTES DISAZOICOS REACTIVOS.

(16/10/2003) Un tinte de fórmula (I) donde: cada R, independientemente, es RA o RB, donde RA es un grupo en el que cada uno de R1, R2, R3 y R4, independientemente, es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo en C1-4; RB es un grupo en el que: R5 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo en C1-4 opcionalmente sustituido o un grupo fenilo o naftilo opcionalmente sustituido; R6 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo en C1-4 opcionalmente sustituido o un grupo fenilo o naftilo opcionalmente sustituido o es un grupo NR5R7; donde R5 es lo que se ha definido anteriormente; y R7 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo en C1-4 opcionalmente sustituido o es un grupo de fórmula: COR5 o CO2R5 donde…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE LA CLASE DE LOS TAXOIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: LEON, PATRICK, ODDON, GILLES, PAUZE, DENIS, DIDIER, ERIC, RIGUET, DIDIER. Clasificación: C07D305/14.

procedimiento para la alquilación directa, en una sola etapa, en posición 7 y 10, simultáneamente, de las dos funciones hidroxilos de la 10-desacetilbaccatina o de los derivados de esta última, esterificados en posición 13 de fórmula (V).

CINTA TEXTURIZADA IMPERMEABLE PARA FABRICAR PAPEL, PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA MISMA Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PAPEL CON ESTA CINTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: AMPULSKI, ROBERT, STANLEY, OSTENDORF, WARD, WILLIAM, POLAT, OSMAN. Clasificación: D21F11/00.

Una cinta para fabricar papel, teniendo dicha cinta para fabricar papel un lado del papel y un lado posterior opuesto, en la que dicho lado del papel está texturizado y comprende una resina fotosensible, comunicando dicho lado del papel una estructura al papel fabricado en ella durante la fabricación de papel, caracterizada porque dicha cinta para fabricar papel es impermeable.

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GILLETTE CANADA INC.. Inventor/es: ROBERTS, MICHAEL, MASTERMAN, THOMAS, CRAIG, BEALS, DONNA, WONG-PAREDES, MAISIE, CASTILLO, BRADLEY. Clasificación: A46B9/04.

SE EXPONE UN CEPILLO DE DIENTES , QUE TIENE UN MANGO Y UNA SERIE DE CONJUNTOS DE CERDAS FIJADOS A LA CABEZA . UNO DE LOS CONJUNTOS VA FIJADO A LA CABEZA EN UN LUGAR QUE HACE QUE NINGUN OTRO CONJUNTO DE CERDAS SE FIJE A LA CABEZA EN POSICION MAS DISTAL RESPECTO AL MANGO , SALVO EL LUGAR EN QUE HAY UN SOLO CONJUNTO DE CERDAS FIJADO A LA CABEZA . EL CITADO CONJUNTO ESTA SITUADO EN UN ANGULO DE APROXIMADAMENTE 81 GRADOS O MENOS RESPECTO A UNA LINEA IMAGINARIA TANGENTE A UN PLANO COINCIDENTE CON UNA SUPERFICIE DE LA CABEZA A TRAVES DE LA CUAL DICHO CONJUNTO VA FIJADO A LA CABEZA . EL CITADO CONJUNTO SE COLOCA INCLINADO RESPECTO AL MANGO HACIA UNA DIRECCION A LO LARGO DE LA CUAL SE EXTIENDE LA CABEZA A PARTIR DEL MANGO.

QUINONADIIMINA COMO ADITIVO PARA EL CAUCHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: FLEXSYS AMERICA L.P.. Inventor/es: IGNATZ-HOOVER, FREDERICK. Clasificación: C08K5/17, C08K5/29.

Un procedimiento para mejorar las propiedades de manipulación y procesamiento de caucho vulcanizado, en el que el procedimiento comprende añadir uno o más agentes antidegradantes de quinonadiimina a una composición de caucho sin vulcanizar y mezclar a una temperatura de, o por encima de, 140°C antes de la etapa de vulcanización.

INSTALACION DE TURBINA DE GAS Y DE VAPOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRILL, MARTIN. Clasificación: F01K23/10.

Instalación de turbinas de gas y de vapor (1, 1’) con un generador de vapor de calor pedido conectado aguas abajo de una turbina de gas en el lado de gas de humo, cuyas superficies calefactoras están conectadas en el circuito de agua y vapor de una turbina de vapor , con un condensador principal asociado a la turbina de vapor , caracterizada porque en paralelo con el condensador principal , en el lado del agua y vapor, está conectado otro condensador , que se puede refrigerar a través del aire de aspiración (A) a alimentar a la turbina de gas.

INYECTOR PARA TRATAMIENTO CON GAS DE METALES FUNDIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Solicitante/s: ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: WAITE, PETER, D. Clasificación: B01F3/04, C22B21/06, F27D23/04.

Un inyector para inyectar gas bajo presión dentro de un metal fundido, teniendo un rotor giratorio alrededor de un eje de giro, teniendo dicho rotor una superficie lateral cilíndrica libre de proyecciones, una superficie inferior y una cavidad interna para recibir el metal fundido localizada centralmente en el rotor con respecto a dicho eje de rotación, una diversidad de aberturas en dicha superficie lateral espaciadas alrededor del rotor para expulsar el metal fundido y gas desde dicho rotor en el giro de dicho rotor alrededor de dicho eje de giro.

ENSAYOS DE CRIBA DE ALTA PRODUCTIVIDAD DE PROTEINA QUINASAS Y FOSFATASAS, BASADOS EN FLUORESCENCIA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: EPPS, DENNIS, E., MARSCHKE, CHARLES K. Clasificación: G01N33/68, G01N33/573, C12Q1/48, C12Q1/42.

Un procedimiento para determinar la actividad de fosforilación de una enzima, que comprende las etapas de: (a) combinar la enzima con (i) una molécula informadora que comprende un marcador fluorescente y un aminoácido fosforilado, en la que el aminoácido se selecciona entre el grupo constituido por serina, treonina y tirosina; (ii)una molécula sustrato que comprende el mismo aminoácido que se fosforila de la mencionada molécula informadora, molécula sustrato que es capaz de ser fosforilada en el mencionado aminoácido por la mencionada enzima para que resulte un producto; (iii) un anticuerpo que se une selectivamente a una molécula que comprende el aminoácido fosforilado, y (iv)una fuente de fosfato; (b) medir la FQ o la FCS de la molécula informadora después de la etapa (a), y (c) usar la medida de FQ o FCS para determinar la actividad de la enzima.

ESTABILIZACION DE MOLDES A BASE DE ELASTOMEROS DE SILICONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: PUSINERI, CHRISTIAN, HOWE, FABIENNE, GAY, MICHEL, VIENNET, JOELLE. Clasificación: C08K5/00, B29C33/40, C08L83/04.

Utilización, para aumentar la longevidad de los moldes realizados de elastómero de silicona reticulante por reacción de poliadición o de policondensación, de aditivo capaz de estabilizar el elastómero de silicona que constituye el molde frente a las materias a moldear.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 25 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .