1,300 Patentes de octubre de 2003 (pag. 15)

METODO Y APARATO PARA MEJORAR LOS EFECTOS DE MODIFICACION DE RAFAGAS DE COLOR DE UNA SEÑAL DE VIDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2003). Solicitante/s: MACROVISION CORPORATION. Inventor/es: QUAN, RONALD, WROBLESKI, WILLIAM J. Clasificación: H04N5/913.

Un método de impedir la realización de una grabación de video aceptable de una señal de video PAL, cuya señal incluye una pluralidad de líneas de video, incluyendo cada línea de video una ráfaga de color que tiene una duración y una fase predeterminadas, caracterizándose el método por la operación de: modificar la fase de la ráfaga de color de manera que la media de los vectores de fase de una pluralidad de líneas que tengan dichas señales modificadas esté en oposición, a casi 180°, respecto a la media de los vectores de fase de una pluralidad de líneas con las señales de ráfaga de color apropiadas, por lo que se impide la realización de una grabación de video aceptable de la señal de video.

UNIDAD DE CONMUTACION ELECTRICA PARA MEDIO DE SEGURIDAD PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2003). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: LEBAN, OTON. Clasificación: H01H61/06, H01H37/10.

Un aparato conmutador eléctrico para un medio de seguridad de aparatos electrodomésticos, que comprende una resistencia con coeficiente de temperatura positivo (PTC) , una lámina metálica conectada a un primer terminal de conexión del aparato, una lámina bimetálica de compensación y un muelle biestable de conmutación , que está conectado a un segundo terminal de conexión del aparato y al cual está unido un elemento de bloqueo , y entre una parte del muelle biestable de conmutación , decisivo para el salto, y la lámina bimetálica 2está colocada la resistencia con coeficiente de temperatura positivo (PTC) , que tiene un contacto eléctrico con dicha parte así como con la lámina bimetálica , caracterizado porque un primer extremo de la lámina bimetálica está apoyado sobre un tornillo de ajuste y el segundo extremo de la misma está apoyado en la lámina bimetálica de compensación.

ELEMENTO DE CARCASA CON APOYO DE UN ELEMENTO DE ENGRANAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: KRESS-ELEKTRIK GMBH + CO. ELEKTROMOTORENFABRIK. Inventor/es: BINDER, ALFRED, GAISER, SIEGBERT, TRINKS, ROMAN. Clasificación: B25F5/00, B25F5/02, B24B41/00, B24B23/03.

Elemento de carcasa que puede deformarse y/o dañarse con facilidad, en especial compuesto de metal ligero o material sintético, con un apoyo de un elemento de engranaje y/o accionamiento sometido a vibraciones y/o cargas por choque radiales y/o axiales, en donde entre el elemento de engranaje y/o el elemento de accionamiento y el elemento de carcasa se ha dispuesto al menos un elemento de regulación y guiado que puede deformarse elásticamente, caracterizado porque entre el elemento de engranaje y/o el elemento de accionamiento y el elemento de carcasa se ha dispuesto al menos una chapa de amortiguación y estabilización.

METODO PARA PREPARAR PRODUCTO DE DIOXIDO DE CARBONO DE ALTA CONCENTRACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: HO, CHRIS KA KEE, GRUNWALD, DAN. Clasificación: C01B31/20.

Un método para producir dióxido de carbono que comprende: (A) proporcionar a un caldo de fermentación que comprende una o más especies carbonáceas un fluido enriquecido en oxígeno; (B) emplear oxígeno del fluido enriquecido en oxígeno para promover el crecimiento microbiano dentro del caldo de fermentación, llevar a cabo la fermentación dentro del caldo de fermentación, y producir dióxido de carbono dentro del caldo de fermentación en un recipiente de fermentación; (C) hacer que salga una corriente de caldo de fermentación del recipiente de fermentación, atravesando un intercambiador de calor, y luego retornarla el recipiente de fermentación en un bucle de recirculación; (D) burbujear dióxido de carbono fuera del caldo de fermentación para formar una mezcla gaseosa que tiene una concentración de dióxido de carbono de al menos 97, 5 por ciento en moles; y (E) recuperar dicha mezcla gaseosa como dióxido de carbono producto.

APARATO DE DECODIFICACION CON MEDIOS DE DECODIFICACION DE ZONA OBJETO Y MEDIOS DE DECODIFICACION DE FORMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2003). Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: KADONO, SHINYA. Clasificación: H04N7/26.

Aparato de decodificación de imágenes que recibe una señal codificada de forma bloqueada que consiste en una señal codificada de una señal de forma bloqueada que se obtiene dividiendo una señal de forma bidimensional que indica una forma de un objeto en zonas de bloque comprendiendo cada una un número predeterminado de píxeles, comprendiendo dicho aparato: una unidad de decodificación de señal de forma que se puede utilizar para decodificar la señal codificada de forma bloqueada; y una unidad de bloqueo invertido que se puede utilizar para completar la señal de forma bloqueada que sale de la unidad de decodificación de señal de forma sobre una pluralidad de zonas de bloque con el fin de restaurar la señal de forma bidimensional, y da salida a la señal de forma bidimensional restaurada.

DISPOSITIVO DE SUJECION.

(16/10/2003) Dispositivo de sujeción para fijar un perno de apriete a una bancada de máquina, una placa base o similar, con un pistón que está dispuesto de forma axialmente desplazable en un rebajo de la bancada de la máquina y es accionable hidráulicamente, y con una tapa fijada a la bancada de la máquina para cerrar el rebajo de dicha bancada, formando el pistón y/o la tapa un alojamiento en el que puede insertarse una perno de apriete a través de la tapa y en el que se puede fijar este perno por medio de un mecanismo de sujeción accionable por desplazamiento del pistón , caracterizado porque en el rebajo de la bancada de la máquina está instalado un manguito construido en una sola pieza en el que está sujeto de forma desplazable el pistón…

DISPOSITIVO PARA MONITORIZAR Y AJUSTAR EL INDICE DE FLUJO DE UNA MEZCLA ABRASIVA PARA SIERRAS MULTIPLES PARA CORTAR GRANITO, PIEDRA O SIMILARES.

(16/10/2003) Dispositivo para monitorizar y ajustar el índice de flujo de una mezcla abrasiva para sierras múltiples para cortar granito, piedra o similar, que comprenden un medidor de flujo fijado al tubo de alimentación de una bomba que alimenta la mezcla abrasiva del grupo de sierra, un elemento de monitorización y accionamiento electrónico que está conectado, por medio de una de sus entradas, a dicho medidor de flujo y está adaptado para comparar el valor del índice de flujo medido por medio de dicho medidor de flujo con un valor teórico preajustado, un elemento para variar el índice de flujo de la mezcla bombeada a lo largo de dicho tubo de entrega, que está operativamente conectado a dicho dispositivo de monitorización y accionamiento; interviniendo dicho…

DISPOSITIVO DE ENVASADO PROVISTO DE UN SISTEMA DE POSICIONAMIENTO RELATIVO.

(16/10/2003) Dispositivo de envasado para un producto fluido, líquido o pastoso, que comprende un recipiente destinado a contener el citado producto, estando provisto el gollete del recipiente de una cabeza de distribución del producto, y un capuchón destinado a cubrir, al menos parcialmente, la citada cabeza, comprendiendo el dispositivo un sistema de colocación de, al menos, un primer elemento ornamental exterior (3a, 103a) llevado por el capuchón en la posición relativa requerida con respecto, al menos, a un segundo elemento ornamental exterior (2a, 101a) llevado por el recipiente en una posición relativa predeterminada, siendo el citado sistema de colocación automática en la posición relativa requerida, un sistema magnético de colocación en la posición…

DISPOSITIVO PARA CALIBRAR PERFILES EXTRUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: GEBRUDER KIMMERLING KUNSTSTOFFWERKE GMBH. Inventor/es: WEID, JURGEN. Clasificación: B29C47/90.

Dispositivo para calibrar perfiles extruidos, con lo que, en una estructura de soporte, que se extiende con su dirección longitudinal en la dirección de la extrusión, está previsto un par de elementos de calibración dispuestos de forma paralela en la dirección longitudinal, caracterizado porque en el lado transversal de la estructura de soporte enfrentado al dispositivo de extrusión están previstas dos sujeciones de herramienta asignadas al elemento de calibración que pueden abatirse verticalmente y fijarse en la posición horizontal, y porque están previstos medios para el movimiento por traslación de forma transversal respecto a la dirección de la extrusión para alinear uno u otro elemento de calibración con el eje del dispositivo de extrusión.

COLORANTES AZOICOS DE COMPLEJO DE COBRE, OBTENCION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: LEHMANN, URS, FRICK, MARCEL. Clasificación: C09D11/02, C09B62/515, C09B69/04, C09B43/40.

Colorantes de la fórmula en la que Z significa terpenamino C10-C20 o N-mono-(alquil C1-C16)amino o N, N-di(alquil C1-C16)amino eventualmente sustituidos en la parte alquilo por fenilo (que a su vez puede estar sustituido por carboxi, carbamoílo, sulfo o sulfamoílo), amino, alca noilamino C2-C4, hidroxi, sulfo, sulfato, carboxi, carbamoílo o sulfamoílo y/o interrumpidos por uno, dos o tres átomos de oxígeno o grupos -NH-.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS PLANOS FLEXIBLES.

(16/10/2003) Dispositivo para el transporte de productos planos, flexibles, en especial productos de imprenta, desde una pila posicionada en un punto de recepción, a un punto de entrega, con al menos un elemento (3x, 3y, 3z) de apoyo y al menos un órgano (4x, 4y, 4z) de sujeción, que accionados en la dirección de circulación, están guiados alrededor de un eje en una primera o en una segunda guía (B1; B2), de tal manera que el respectivo producto de más arriba de la pila , que está sujeto con arrastre de fuerza, en la zona de la primera arista situada alejada en la dirección de circulación, es agarrado en la zona del borde de la segunda arista opuesta a aquella, por un órgano separador, y con la cara superior vuelta hacia el eje, se levanta en…

HERRAJE CON BRAZO DE SOPORTE PARA EL ALOJAMIENTO DE UN BATIENTE GIRAT ORIO O UN BATIENTE GIRATORIO Y BASCULANTE.

(16/10/2003) Herraje para el apoyo de una hoja de puerta o ventana provistas de una ranura de superficie de plegado, situado en la zona de su esquina superior, sobre un marco , con un apoyo giratorio que tiene un eje de giro vertical y se puede fijar en el marco , un brazo que se puede unir con el larguero superior horizontal de la hoja , y un angular de apoyo que une el brazo con el apoyo giratorio y que presenta una rama vertical , la cual se puede unir con el apoyo giratorio , y una rama horizontal que forma un alojamiento con un dispositivo de ajuste , en el que el brazo 1 está alojado con posibilidad de separación y de desplazamiento en su dirección longitudinal, siendo el brazo de manera intercambiable un brazo extensible unido…

DISPOSITIVO ELECTRICO DE ACCIONAMIENTO PARA DISPOSITIVOS DE OSCURECIMIENTO O DE SOMBREADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2003). Solicitante/s: SOMFY FEINMECHANIK UND ELEKTROTECHNIK GMBH. Inventor/es: WEISS, STEFAN, STEIDLE, SIEGFRIED, KLICKNER, HARALD, BARTH, HEINRICH, FRIHLICH, OLIVER, SCHAAD, HARALD. Clasificación: E06B9/68.

Dispositivo eléctrico de accionamiento para dispositivos de oscurecimiento o dispositivos de sombreado en o sobre de edificios, tales como persianas arrollables, celosías, cortinillas, marquesinas, cortinas de láminas o análogos con un motor eléctrico de accionamiento, con un engranaje de desmultiplicación, con un elemento de accionamiento de un dispositivo de oscurecimiento o de sombreado y con medios de manejo y/o de ajuste para el dispositivo eléctrico de accionamiento caracterizado porque, se prevé un dispositivo de regulación o de mando para la reducción del ruido por medio de la reducción a elección del número de revoluciones del motor de accionamiento por debajo del número de revoluciones máximo.

ACOPLAMIENTO FLEXIBLE DE EJES COAXIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Solicitante/s: ANTONIO CARRARO S.P.A. Inventor/es: MARTIGNON, GIROLAMO. Clasificación: F16D3/68, F16D3/74.

Acoplamiento flexible para ejes coaxiales, que comprende dos bordes enfrentados , uno para el eje conducido (31a) y uno para el eje conductor (31b); bloques de material elastomérico que están rígidamente acoplados entre dichos bordes , que tienen forma sustancialmente triangular, están dispuestos radialmente, y están fijados a un borde de forma que un vértice está dirigido hacia el centro de dicho borde ; el otro de dichos bordes teniendo la forma de manera de formar cavidades para coincidir con dichos vértices orientados hacia debajo de los bloques elastoméricos ; estando dicho acoplamiento flexible caracterizado por el hecho de que dichos bloques elastoméricos triangulares tienen un desarrollo geométrico que está sustancialmente y predominantemente comprendido en un plano paralelo a dichos bordes enfrentados.

CINTA DE TRANSFERENCIA PARA UNA MAQUINA PAPELERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2003). Solicitante/s: THOMAS JOSEF HEIMBACH GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG & CO.. Inventor/es: BEST, WALTER DR.. Clasificación: D21F1/00.

Cinta de transferencia impermeable a los líquidos para una máquina papelera, con un soporte y con un revestimiento sobre al menos una cara plana, caracterizada porque el revestimiento presenta una capa interior y una capa exterior contigua a ésta, presentando la capa exterior una estructura porosa con cavidades abiertas hacia el lado exterior.

DISPOSICION PARA LA VERIFICACION VISUAL Y MECANICA DE LA AUTENTICIDAD DE DOCUMENTOS DE VALOR Y DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2003). Solicitante/s: BUNDESDRUCKEREI GMBH. Clasificación: B41M3/14, G07D7/00.

Aparato de verificación para la verificación visual y/o mecánica de documentos de valor o de seguridad, que presentan características de seguridad provistas con substancias electroluminiscentes , caracterizado porque el aparato de verificación presenta dos soportes paralelos entre sí, entre los que se puede insertar el documento a verificar, donde al menos uno de los soportes es transparente, y porque en al menos uno de los soportes está prevista una disposición de electrodos, que es adecuada para generar un campo alterno eléctrico, que atraviesa el producto de valor y de seguridad al menos en los lugares en los que están dispuestas las características de seguridad activas por electroluminiscencia y de esta manera las características de seguridad activas por electroluminiscencia son excitadas de tal forma que emiten fotones, que pueden ser evaluados visual o mecánicamente.

VAGONETA DE ELEVACION Y CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: FLEISCHEREI-MASCHINEN VERTRIEBS AG, FLEMA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WOHLWEND, GUNTHER. Clasificación: B65G65/23.

Vagoneta de elevación y de carga para productos tales como productos alimenticios y productos farmacéuticos, que se puede llenar y vaciar a través de una abertura en su parte superior y que presenta en su parte inferior unas ruedas , patines o patas para apoyar en el suelo y, mediante volcado, se puede llevar a una posición de vaciado en la cual el producto mediante la acción de la fuerza de gravedad puede abandonar la vagoneta , caracterizada porque la vagoneta está dotada, en su parte inferior , con una elevación de tipo dique y/o con una depresión de tipo ranura, mediante la cual en la posición de vaciado de la vagoneta son retenidas impurezas, las cuales tienen tendencia a moverse hacia abajo, cuando la vagoneta está volcada, y seguir al producto que abandona la vagoneta.

APARATO DE SUJECION.

(16/10/2003) Un aparato de sujeción para sujetar una pieza a trabajar mediante brazos (18a y 18b) de sujeción, cuya pieza a trabajar, posicionada mediante la inserción de un pasador de posicionamiento en un orificio de posicionamiento formado en la pieza a trabajar, comprende: un cuerpo ; un mecanismo impulsor único que tiene un solo pistón para desplazar a un miembro de vástago provisto en dicho cuerpo según una dirección axial de dicho cuerpo ; cuyos brazos (18a y 18b) de sujeción son capaces de girar en ángulos predeterminados de acuerdo con la acción de desplazamiento de dicho miembro de vástago; cuyo pasador de posicionamiento es desplazable según la dirección axial de dicho cuerpo de acuerdo con la acción de desplazamiento…

ELECTROEROSIONADORA ELECTRICA CON ALIMENTADOR DE ALAMBRE ALTERNATIVO.

(16/10/2003) Electroerosionadora con alimentador de alambre alternativo , principalmente compuesta por un sistema alimentador de alambre que controla el movimiento del electrodo de alambre , un sistema conductor de una mesa de operaciones que controla el movimiento de la pieza de trabajo (A), así como un sistema de filtrado de un líquido de trabajo; estando una columna dispuesta hacia arriba y perpendicular a la electroerosionadora, mientras un mecanismo elevador de eje principal está montado en la columna ; estando un almacenador de alambre que almacena el electrodo de alambre equipado en el sistema alimentador de alambre, con el electrodo de alambre , formando un estado de bucle cerrado, enrollado en el almacenador y alimentado desde…

JUNTA METALICA PLANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL SEALING SYSTEMS GMBH. Inventor/es: CIEROCKI, KLAUS, DIPL.-ING. Clasificación: F16J15/08.

Junta metálica plana con aberturas de paso, en especial junta de una culata de cilindros para motores de combustión interna, con una placa de junta con por lo menos una acanaladura que rodea a las aberturas de paso, teniendo la placa de junta en el borde de las aberturas de paso una parte, cuyo grosor de material es menor que la zona restante de la placa de junta, estando la zona final de dicha parte doblada hacia atrás radialmente hacia afuera en dirección hacia la superficie de la placa de junta, caracterizada porque la acanaladura (3, 3’ , 3’’, 3’’’) está situada en el plano de la parte doblada hacia atrás.

DISPOSITIVO PARA RETIRAR PARTES DE CUERPOS DE ANIMALES SACRIFICADOS, ESPECIALMENTE GRASA DE CERDO EN EL LADO DE MITADES DE CERDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: BVS BERATUNG-VERKAUF-SERVICE FUR DIE FLEISCHWIRTSCHAFT GMBH. Inventor/es: KREIS ARMIN, KREIS GABI, KREIS THOMAS. Clasificación: A22B5/00.

Dispositivo para retirar partes de mitades del cuerpo de animales, en particular grasas en la parte de mitades del cerdo, con un cuerpo de carcasa con elementos para asir la grasa, previéndose en el cuerpo de la carcasa elementos para mover la misma a partir de una primera posición, en la que puede asirse la grasa, hasta una segunda posición, con lo que se suelta por desgarre la grasa de la mitad de cerdo, caracterizado porque los elementos para mover el cuerpo de la carcasa incluyen un primer sistema émbolo/cilindro con un émbolo de cilindro , estando unido el émbolo del cilindro o bien el cilindro con el cuerpo de la carcasa de manera que puede moverse, con lo que el dispositivo puede bascular en todas direcciones, y el cilindro o bien el vástago del émbolo puede fijarse en un punto de fijación fijo de manera que puede oscilar, punto que se encuentra por encima del cuerpo de la carcasa.

DISPOSICION DE SEPARACION FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: KR-PORSIPLAST VERPACKUNGS-SYSTEME GMBH. Inventor/es: MERKEL, RAIMUND. Clasificación: B65D85/68, B65D25/06, A47B96/04.

Disposición de separación flexible para contenedor de apilado y de transporte, estantería o similares en los que las separaciones se han colocado en el interior del contenedor o estantería, caracterizado porque por lo menos una de las placas (2 o 3) provista de separaciones se puede colocar o introducir con dispositivos de alineación y fijación sin paredes laterales o bastidor en el contenedor en la cubierta, o en la cubierta y en el fondo y fijar la allí.

TECHO CORREDIZO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RITTER, BERNHARD, TOMASCHKO, MARTIN. Clasificación: B60J7/057.

Techo corredizo para vehículos, en donde el techo corredizo se puede trasladar mediante accionamiento externo desde una posición (S) cerrada mediante el movimiento de una tapa en una primera dirección de movimiento a una posición (O) abierta y mediante el movimiento de la tapa en una segunda dirección de movimiento desde la posición (S) cerrada a una posición (H) levantada, caracterizado porque a la posición (S) cerrada se llega siempre solamente desde una dirección de movimiento seleccionada entre la primera y la segunda, y porque en un proceso de cierre desde la dirección de movimiento no seleccionada se pasa por la posición (S) cerrada y a continuación se llega a ella desde la dirección de movimiento seleccionada.

DISPOSITIVO SUJETADOR DOTADO DE CINTA DE GENERO DE PUNTO.

(16/10/2003) Dispositivo sujetador dotado de cinta obtenido moldeando en una sola pieza en una cinta (T) uno o más cierres tales como un cierre automático hecho de resina sintética termoplástica, caracterizado porque dicha cinta (T) está compuesta de una estructura de género de punto por urdimbre en la cual una pluralidad de columnas (W1-W22) está dispuesta en una dirección transversal de dicha cinta (T), una zona formada de una o más columnas (W1-W6; W17-W22) dispuestas en porciones marginales derecha e izquierda en la dirección transversal de dicha cinta (T) es una zona de fijación (A) a un objeto substrato, una zona formada de una pluralidad de columnas (W7-W16) en un centro en la dirección transversal de dicha cinta (T) es una zona de moldeo…

AMINO-DI-ANTRAQUINONAS CATIONICAS, SU UTILIZACION, COMPOSICIONES TINTOREAS QUE LAS CONTIENEN Y PROCEDIMIENTOS DE TINCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LAGRANGE, ALAIN, GENET, ALAIN. Clasificación: A61K7/13, C09B1/20.

La presente invención se refiere a las amino-di-antraquinonas catiónicas que incluyen al menos un agrupamiento catiónico Z, estando Z elegido entre las cadenas alifáticas que incluyen al menos un ciclo insaturado cuaternario, su utilización como colorante directo en las aplicaciones de tinción de materias queratínicas humanas, en particular fibras queratínicas humanas y especialmente los cabellos, las composiciones tintóreas que las contienen, así como los procedimientos de tinción empleados.

CONJUNTO DE BARRA CONDUCTORA INFERIOR PARA UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE UN TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: GKN WALTERSCHEID GMBH. Inventor/es: SAYER, JOHN, DR. Clasificación: A01B59/06.

Conjunto de barra conductora inferior para un dispositivo de acoplamiento de un tractor, con un travesaño fabricado con un material plano, que presenta dos superficies estrechas , dos superficies laterales , un primer extremo , el cual está dotado con medios para la unión con movimiento oscilante al tractor, y un segundo extremo , con un extremo de conexión (16, 16a), que presenta medios para la conexión con un aparato que hay que acoplar y que en el segundo extremo está sujeto de manera resoluble mediante medios de cerrojo y en el estado resuelto es móvil respecto del segundo extremo del travesaño y permite un movimiento de oscilación en el estado extraído.

APARATO DE ENTRENAMIENTO DE LA MUSCULATURA CORPORAL.

(16/10/2003) Aparato de entrenamiento de la musculatura corporal con un armazón , una superficie de tendido para una persona (E) sometida a entrenamiento, que presenta un extremo de cabeza (3a) y un extremo de pie (3b), y al menos un elemento de presión previsto por encima de la superficie de tendido y sujeto en el armazón , cuyo elemento de presión puede ser elevado, aplicando una fuerza de presión, en contra de la fuerza de resistencia prefijable de un dispositivo de resistencia acoplado con el elemento de presión , extendiéndose el elemento de presión transversalmente sobre la superficie de tendido y estando dispuesto de tal manera que puede ser posicionado sobre el tronco (E1) de una persona (E) que descanse sobre la superficie…

USO DE COMPOSICIONES CON PEROXIDO DE BENZOILO, ACIDO GLICOLICO Y ZINC PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DERMATOLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: MEDICIS PHARMACEUTICAL CORPORATION. Inventor/es: GANS, EUGENE, H., SHACKNAI, JONAH. Clasificación: A61K31/00, A61K7/48, A61K31/19, A61K33/30, A61K31/60.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA COMPOSICIONES Y METODOS PARA ALIVIAR LESIONES DERMATOLOGICAS VISIBLES E INVISIBLES O PREEMERGENTES ASOCIADAS A CAMBIOS EN LA QUERATINIZACION NORMAL, INFECCIONES CUTANEAS, FORMACION EPIDERMICA O FUNCION PILOSEBACEA TALES COMO ACNE, PSORIASIS, SEBORREA, PELOS INTERNOS, PSEUDOFOLICULITIS Y PIEL HIPERPIGMENTADA. LAS COMPOSICIONES DE LA INVENCION INCLUYEN UN AGENTE ANTIMICROBIANO, ANTIBIOTICO, ANTIBACTERIANO O ANTIFUNGICO TOPICO ABSORBIBLE POR LA PIEL; UN ALFA O BETA HIDROXIACIDO ABSORBIBLE POR LA PIEL; Y UN COMPUESTO DE ZINC ABSORBIBLE POR LA PIEL EN UN VEHICULO ADECUADO.

REFUERZO INTERNO PARA ELEMENTOS ESTRUCTURALES HUECOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: WYCECH, JOSEPH S.. Clasificación: B62D29/00, E04C3/29, E06B3/22.

UNA VIGA REFORZADA TIENE UNA ESTRUCTURA INTERNA EN FORMA DE VIGA DE DOBLE T CON CAPAS OPUESTAS DE ESPUMA ADHESIVA . LAS CAPAS DE ESPUMA SE EXTRUYEN, SE CORTAN A LA LONGITUD APROPIADA Y SE COLOCAN SOBRE SUPERFICIES OPUESTAS A LA VIGA DE DOBLE T . CUANDO SE CALIENTA LA VIGA REFORZADA, LAS CAPAS DE ADHESIVO SE DILATAN, FIJANDO EN SU LUGAR LA VIGA EN DOBLE T.

APARATO PARA EL ESPESAMIENTO DE UNA SUSPENSION DE SOLIDO-LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGREMONT. Inventor/es: VIRECOULON, JEAN, PIERRE, BELE, PATRICK, PERRIN, DIDIER. Clasificación: B01D29/03.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN APARATO DESTINADO A LA SEPARACION DE LA GRAVEDAD SOLIDA - LIQUIDA, EN PARTICULAR DE LOS POSOS DE LAS ESTACIONES DEPURADORADORAS QUE COMPRENDEN UNA REJILLA DE ESPESAMIENTO O DE GOTEO, LLANO Y FIJO, SOBRE LA CUAL LOS POSOS SON LLEVADOS EN CONTINUO, SIENDO LOS POSOS RASPADOS PERMANENTEMENTE POR UN SISTEMA DE RASPADO DE LAMINAS FLEXIBLES, QUE SE CARACTERIZA PORQUE DICHA REJILLA ESTA CONSTITUIDA POR VARIOS BARROTES (6, 6") EN LOS QUE LOS ENTREHIERROS VARIAN SUS LONGITUDES.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2003). Solicitante/s: IMPERIAL TOBACCO LIMITED. Inventor/es: NEVETT, ROBERT, HENNEVELD, CLIFFORD HENDRIK, MATTHEWS, KEITH, ALAN, CHARD, BRIAN, CHESTER. Clasificación: A24B3/18.

Un procedimiento para tratar tabaco que comprende una serie de etapas: someter el tabaco dentro de una cámara a una presión reducida de no más de 70 milibares (7 kPa); impregnar la estructura celular del tabaco con vapor de isopentano a una temperatura en el intervalo de 70º C a 90º C y mantener el tabaco en contacto con el vapor de isopentano a una presión de al menos 4 bares (400 kPa) durante un tiempo de hasta 30 minutos para causar la impregnación del tabaco; separar el exceso de vapor de isopentano del tabaco impregnado sometiendo a vacío la cámara, efectuando el cambio de presión adiabáticamente; poner en contacto el tabaco impregnado con vapor de agua para expandir el tabaco; y someter el tabaco expandido a un procedimiento de reordenación.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2003). Solicitante/s: LICHT-TECHNIK VERTRIEBS GMBH HAGENBACH & GRILL. Inventor/es: HAGENBACH, UWE, GRILL, BERNHARD, AMLING, MANFRED. Clasificación: F21V1/16, F21S10/00.

Dispositivo de iluminación consistente en un proyector de cine o de escena y un saco in able unido con el proyector de forma desmontable de un material como mínimo parcialmente traslúcido, presentando el saco una abertura transparente de entrada de luz que puede coordinarse con una abertura de salida de luz del proyector , caracterizado porque la abertura de entrada de luz del saco in able está definida por un cristal transparente o una lámina transparente que está unida herméticamente a lo largo de su borde periférico con el borde de la abertura correspondiente del saco.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .