1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 60)

BALANZAPARA PESAR PERSONAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LAICA S.R.L. Inventor/es: MORETTO, MAURIZIO. Clasificación: G01G19/44.

Báscula personal que comprende una plataforma de carga en forma de placa, un mecanismo para medir la carga que soporta la plataforma, un marco para soportar el mecanismo, medios de soporte fijados a la plataforma de carga en el lado vuelto hacia el mecanismo y que se apoya sobre el mecanismo con el fin de transmitir sobre éste el peso que soporta la plataforma, teniendo los medios de soporte la forma de apéndices que sobresalen de la plataforma de carga hacia el mecanismo así como medios de conexión entre la plataforma de carga y el marco de soporte caracterizada porque los medios de conexión comprenden al menos un elemento alargado (16a, 16b) que tiene un primer extremo conectado al marco y un segundo extremo opuesto conectado directamente al apéndice correspondiente , siendo los medios de conexión y su unión a la plataforma de carga y al apéndice respectivo tales que se evita la separación de la plataforma de carga del marco.

DISPOSITIVO DE GRAPADO.

(01/11/2003) Dispositivo de grapado para grapar productos ligeramente flexibles, tales como toallas de mano, que comprende: - un soporte de pared con una abertura de inserción ; - un mecanismo de accionamiento con una abertura de inserción ; cuyo mecanismo de accionamiento se conecta de forma desplazable al soporte de pared ; y - medios de muelle que tensionan previamente el mecanismo de accionamiento en una posición de grapado respecto al soporte de pared en la cual el mecanismo de accionamiento puede moverse respecto al soporte de pared 1contra la acción de los medios de muelle , en una forma tal que en una posición las aberturas de inserción al menos se corresponden parcialmente entre sí y forman una abertura de inserción a través dentro de la cual puede insertarse una parte de un producto flexible, caracterizada por el hecho de que el mecanismo…

POLIURETANOUREAS, FIBRAS DE POLIURETANOUREAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/11/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GROSS, THOMAS, PUDLEINER, HEINZ, DR., KORTE, SIEGFRIED, ZWEERING, UWE, ENDESFELDER, ANDREAS. Clasificación: C08G18/10, C08G18/75, D01F6/70.

La presente invención trata de un procedimiento para fabricar poliuretanoureas, nuevas poliuretanoureas, un procedimiento para fabricar fibras de elastano de poliuretanoureas y las fibras de elastano obtenibles mediante el procedimiento. Las poliuretanoureas se construyen a partir de un diisocianato alifático o cicloalifático, un diol polímero, una diamina alifática o cicloalifática y, dado el caso, una amina alifática secundaria. Las fibras de elastano reúnen propiedades mecánicas sobresalientes con buena solidez frente a la luz.

NUEVOS EFECTORES DE LA DIPEPTIDIL-PEPTIDASA IV.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: PROBIODRUG GESELLSCHAFT FUR ARZNEIMITTELFORSCHUNG MBH. Inventor/es: DEMUTH, HANS-ULRICH, GLUND, KONRAD, SCHLENZIG, DAGMAR, KRUBER, SUSANNE. Clasificación: C07D417/12, A61K31/425, C07D277/04, C07D295/18.

Compuestos miméticos de dipéptidos, que se forman a partir de un aminoácido y de un grupo de tiazolidina o pirrolidina, concretamente L-alo-isoleucil-tiazolidina , L-alo-isoleucil-pirrolidina y sus sales.

CINTA PARA LA FABRICACION DE PAPEL QUE TIENE PELOS REFORZANTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TROKHAN, PAUL, DENNIS, HUSTON, LARRY, LEROY. Clasificación: D21F11/00.

Una cinta de fabricación de papel que tiene un plano de superficie superior y un lado trasero opuesto al mismo, comprendiendo dicha cinta: un tejido que tiene una pluralidad de hilos entretejidos , y caracterizada por que dicha cinta además comprende una pluralidad de pelos , extendiéndose cada pelo desde un extremo proximal hasta un extremo distal , siendo dicho extremo distal intermedio entre dicho lado trasero y dicho plano de superficie superior, interceptando dicho pelo un hilo, por lo que dicho pelo soporta dicho hilo evitando su deflexión.

DISPOSITIVO PARA CONDUCIR EL EXTREMO INICIAL DE UNA BOBINA DE ALAMBRE A UNA INSTALACION DE TREFILADO.

(01/11/2003) Dispositivo para conducir el extremo inicial de una bobina de alambre a una trefiladora con una base sobre la cual se ha fijado un soporte de modo que pueda girar y un brazo unido al soporte que presenta en su extremo un elemento de sujeción para sujetar el extremo inicial de la bobina de alambre, caracterizado porque el brazo está formado por una sección de base y una sección final , que la sección de base puede pivotar por uno de sus extremos alrededor de un primer eje de pivotación junto con el soporte fijado en la base de modo que pueda girar, discurriendo el eje de pivotación de la sección de base transversalmente al eje de giro del soporte , porque un extremo de la sección final está unido con el otro extremo de la sección de base de manera que pueda pivotar alrededor de un segundo eje de pivotación , porque…

UNIDAD GERMINADORA, CINTA GERMINADORA Y METODO PARA LA PRODUCCION DE UNIDADES GERMINADORAS O BANDAS GERMINADORAS, ASI COMO UN CONJUNTO PARA LA REALIZACION DE DICHO METODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BENTLE PRODUCTS AG. Inventor/es: AHM, POUL HENRIK. Clasificación: A01C1/04.

Unidad germinadora para germinar semillas y que comprende dos capas de papel (2, 3; 2’, 3’) y por lo menos una semilla colocada entre ellas, caracterizada porque una mezcla de un soporte portador y aditivos se coloca entre las dos capas de papel, estando dichos aditivos permanente o débilmente ligados al soporte portador por medio de un ligante, porque las semillas y la mezcla están adheridas a por lo menos una de las capas de papel (2, 3; 2’, 3’), colocándose dicha mezcla en o alrededor de las semillas, porque las dos capas de papel están unidas a lo largo de las partes de bordes (1’) estando encoladas juntas, porque por lo menos una de las capas de papel (2, 3; 2’, 3’) es microporosa y es particularmente transparente en el estado húmedo, y porque el papel (2, 3; 2’, 3’) presenta un peso no superior a.

PROCEDIMIENTO DE GERMINACION DE SEMILLAS O PARTES ANALOGAS ADECUADAS PARA EL CRECIMIENTO DE UNA PLANTA CONTENIDAS EN UNIDADES GERMINADORAS, CAJA GERMINADORA Y CONJUNTO GERMINADOR UTILIZADO EN LA REALIZACION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/11/2003) Procedimiento de germinación de semillas o partes de planta análogas adecuadas para el crecimiento contenidas en unidades germinadoras unidas por medio de una cinta, comprendiendo también las unidades germinadoras una mezcla de un portador y aditivos que incluyen sustancias absorbedoras de agua, en cuyo procedimiento la cinta plegada en zigzag se coloca adosada sobre un soporte emparrillado en un recinto de riego y germinación, donde se somete a períodos de riego sucesivos interrumpidos por descansos hasta que empiezan a crecer las primeras hojas, sumergiéndose a continuación la cinta en el fluido germinador y una vez terminada la germinación de todas las semillas, la cinta se enfría en el recinto de riego y germinación, caracterizado porque la cinta se dispone en una caja germinadora particular en la que se coloca en un recinto de riego …

CINTAS EMPAQUETADAS Y METODO Y CONJUNTO PARA EMPAQUETAR DICHAS CINTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BENTLE PRODUCTS AG. Inventor/es: AHM, POUL HENRIK. Clasificación: B65H45/101.

Cinta empaquetada que comprende por lo menos una cinta plegada y un paquete realizado preferentemente a partir de una lámina de plástico, caracterizada porque la cinta se pliega en zigzag en por lo menos un soporte apilado oblongo de tal manera que parte de las flexiones (2a) de la cinta queden unidas a tope con los extremos del soporte apilado, mientras que las restantes flexiones (2b) están situadas a distancias variables de la misma.

BOMBA DE ACEITE PARA UN COMPRENSOR HERMETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANUSSI ELETTROMECCANICA S.P.A.. Inventor/es: DELLBY, FREDRIK, ZONTA, CARLO. Clasificación: F04B39/02.

Equipo compresor motorizado hermético para electrodomésticos y aparatos refrigeradores similares que comprende una carcasa hermética cuyo fondo forma un colector para el aceite lubricante en el que se encuentran alojados el compresor propiamente dicho y el motor de accionamiento asociado que comparten un eje hueco que gira alrededor de un eje vertical, estando el succionador de aceite lubricante situado en el extremo inferior de dicho eje hueco, caracterizado porque dicho succionador de aceite comprende un manguito empotrado en el extremo inferior del eje y en el cual está insertado un elemento ranurado que está conectado elásticamente con el estátor del motor , prolongándose el succionador de aceite hacia abajo completamente fuera de dicho eje hueco , y siendo dicho manguito y dicho elemento ranurado de un material que tiene una conductibilidad térmica más baja que la del material con el que está hecho el eje hueco.

TRATAMIENTO DE UNA MASA FUNDIDA DE ALEACION DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: ALUMINIUM RHEINFELDEN GMBH. Inventor/es: KOCH, HUBERT. Clasificación: C22C21/06, B22D21/04, C22C1/02.

Procedimiento de fabricación de aleación de fundición aluminio-magnesio con un contenido de al menos un 2, 5 % en peso de magnesio, caracterizado porquese añaden entre un 0, 02 y un 0, 08% en peso de vanadio y entre 11 y 50 ppm de berilio a la aleación en estado fundido, para reducir la sensibilidad del baño de la aleación a la formación de impurezas.

CINTA CON UNIDADES GERMINADORAS Y EMPAQUETADO DE LA MISMA, ASI COMO UN METODO Y UN CONJUNTO PARA SU PRODUCCION.

(01/11/2003) Cinta con unidades germinadoras dispuestas adecuadamente en la dirección longitudinal de dicha cinta, en la que las unidades germinadoras comprenden partes de plantas adecuadas para el crecimiento, que son capaces de desarrollarse en plantas o comprenden plantas desarrolladas a partir de dichas partes de plantas, estando la cinta colocada de manera adosada, y en la que la cinta y las unidades germinadoras comprenden por lo menos una o dos, respectivamente, bandas unidas de papel u otro material biodegradable, estando dicha cinta prevista para el laboreo mecánico en un surco en el terreno, caracterizada porque las unidades germinadoras en o alrededor de cada parte de planta están provistas de una mezcla de por lo menos un portador y aditivos, permanentemente unidos a dicho portador por medio de un ligante, protegiendo dichos aditivos…

MEZCLA DE UN VEHICULO Y ADITIVOS PARA SU UTILIZACION EN UNIDADES GERMINADORAS QUE CONTIENEN SEMILLAS O PARTES ANALOGAS DE UNA PLANTA ADECUADAS PARA EL CULTIVO, ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARAION DE DICHA MEZCLA.

(01/11/2003) Mezcla de un vehículo y aditivos para su utilización en unidades germinadoras que comprenden semillas o partes análogas de una planta adecuadas para el cultivo, estando disponibles las unidades bien independientemente o coherentemente en forma de cintas con semillas o plantas, caracterizada porque la mezcla consiste en un granulado poroso con un tamaño de grano de 0,3 a 3,0 mm, porque el vehículo comprende una o más de las sustancias: vermiculita granulada expandida, perlita, zeolita, materiales de celulosa, arcilla calcinada, fibras minerales, y porque los aditivos están permanentemente o libremente unidos al vehículo por medio de un aglutinante y comprenden una o más sustancias dentro del grupo: plaguicidas, insecticidas, fungicidas, virus y cultivos de bacterias, cultivos de hongos, esporas de hongos, fungicidas microencapsulados, huevos…

METODO PARA FABRICAR ARTICULOS DE CERDAS Y ARTICULOS DE CERDAS FABRICADOS MEDIANTE EL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46B15/00, A46D1/00.

Procedimiento para fabricar artículos de cerdas con cerdas de plástico que se extrusionan de manera continua como monofilamentos, se cortan a la longitud deseada y se fijan en un portador de cerdas , individualmente o reunidas en grupos, como guarnición de cerdas , caracterizado porque después de la extrusión el monofilamento, o las cerdas resultantes de él, es dotado al menos con una delimitación esencialmente lineal y reconocible en la guarnición de cerdas del artículo de cerdas acabado como una marca de distinto color, a una distancia de los extremos del lado de uso de las cerdas que representa el estado de uso.

DISPOSITIVO PARA APLICAR UNA DECORAION SOBRE UNA CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINEKEN TECHNICAL SERVICES B.V.. Inventor/es: VAN GEIJLSWIJK, PETRUS, JOHANNUS. Clasificación: B65C9/18.

Dispositivo para aplicar una decoración sobre contenedores , que incluye - un transportador para hacer avanzar contenedores en una dirección de transporte (T), - un dispositivo de avance para llevar una banda de soporte hasta una estación de aplicación , banda de soporte a la que se le proporciona en el lado de aplicación , situado frente al transportador , una etiqueta de transferencia de imagen para ser transferida a los contenedores, - una estación de aplicación que recibe la banda de soporte , la banda de soporte formando un ángulo agudo con respecto a la dirección de transporte (T), incluyendo un elemento de presión para presionar la banda de soporte contra los contenedores.

SISTEMA DE BLOQUEO Y PANEL PARA SUELOS.

(01/11/2003) Un sistema de fijación para la unión mecánica de placas o tablas de piso , comprendiendo dicho sistema de fijación una junta de lengüeta y ranura , cuyas ranura y lengüeta tienen superficies de apoyo superiores cooperantes y superficies de apoyo inferiores cooperantes para el bloqueo vertical de dos bordes de junta (4a, 4b) de dos placas de piso adyacentes (1, 1’), siendo dichas superficies de apoyo superior e inferior esencialmente paralelas al plano principal de las placas de piso , y comprendiendo dicho sistema de fijación, para la unión mecánica horizontal de los bordes de junta (4a, 4b) perpendiculares al mismo, una ranura de fijación formada en la cara inferior de un primero de los bordes de junta (4b) y extendida en paralelo con él, y una porción (P) que sobresale del segundo borde de junta (4a) e integrada con el…

DESFORMOTEROL Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: SENANAYAKE, CHRIS, HUGH. Clasificación: A61K31/135, C07C213/02, C07C215/78.

La presente invención se refiere a 3-amino-4-hidroxi- -[[[2-(4-metoxifenil)-1-metiletil]amino]metil]bencenometanol , a las composiciones farmacéuticas del mismo y a su utilización en el tratamiento y prevención de enfermedades pulmonares. La invención se refiere además a isómeros ópticamente puros de 3-amino-4-hidroxi-[[[2-(4-metoxifenil)-1-metiletil]amino]metil]bencenometanol y a un procedimiento para su preparación.

DISPOSITIVO PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE PERDIDAS PEQUEÑAS O MINIMAS EN EL SISTEMA HIDRAULICO DE VEHICULOS DE MOTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: STEINKRUG GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHLEICHER, FRANZ, SCHOMMER, WOLFGANG, IPFLING, KARL-HEINZ. Clasificación: B60T17/22, G01L5/22.

Dispositivo para detectar la presencia de pérdidas pequeñas o mínimas en el sistema de frenado hidráulico de vehículos a motor, con una carcasa en la que se asienta un motor de accionamiento de eje decalado, a través de intercalación de un paso de engranaje, para un elemento de accionamiento desplazable de la carcasa, para aplicación de la fuerza de prueba y el paso de engranaje está situado en la parte delantera de la carcasa , en el sentido de la salida, caracterizado porque el paso de engranaje está en el ataque del engranaje con una tuerca giratoria fijada axialmente, mediante la cual se puede accionar el elemento de accionamiento configurado como husillo a prueba de giro, pero móvil axialmente, que lleva un cabezal de medida en su parte frontal saliente con lo que el husillo está dispuesto concéntricamente dentro de la tuerca.

CUBIERTA DE VENTALIDOR CON DEPOSITOS INTEGRADOS.

(01/11/2003) Cubierta de ventilador que comprende una carcasa , presentando dicha carcasa unas paredes frontal y posterior y unas paredes superior e inferior , definiendo dicha carcasa una abertura para permitir el flujo de aire a través de las paredes frontal y posterior de dicha carcasa , definiendo además dicha carcasa , entre las paredes frontal y posterior , una pluralidad de cámaras de almacenamiento de fluidos , caracterizada porque: por lo menos una de dichas cámaras de almacenamiento de fluidos (30 ´ o 32) comprende una pluralidad de módulos de almacenamiento individual y una pluralidad de canales de interconexión de flujo de fluidos que interconectan cada uno de dichos módulos a por lo menos otro de dichos módulos y en la que dichos módulos y los canales de interconexión de flujo de fluidos están definidos…

DISPOSITIVO PARA MEDIR INTERCAMBIOS DE CANTIDADES DE CALOR EN REGIMEN VARIALE, NO ESTACIONARIO O TRANSITORIO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Solicitante/s: THERMOFLUX S.A. Inventor/es: PADOY, JEAN-CLAUDE. Clasificación: G01K17/20.

Dispositivo para la medición de intercambios de cantidades de calor en régimen variable, no estacionario o transitorio, en el seno de un medio sólido, líquido o gaseoso, estático o circulante, a presión y a temperatura elevadas, caracterizado porque comprende, al menos, un elemento sensible termoflujométrico conductivo dispuesto entre dos masas metálicas semicilíndricas de alta conductividad térmica, y solidario de estas dos masas metálicas acopladas térmicamente al citado elemento sensible termoflujométrico, constituyendo el conjunto formado una estructura de medición provista de una base circular (13a) normal al eje longitudinal del elemento sensible.

FORMULACIONES DE AEROSOL MEDICINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: JAGO RESEARCH AG. Inventor/es: KELLER, MANFRED, HERZOG, KURT, MILLER-WALZ, RUDI, KRAUS, HOLGER. Clasificación: A61K9/12, A61K47/22.

Formulación aerosol medicinal, que abarca una sal sólida farmacéuticamente tolerable de ácido cromoglicínico y/o nedocromil en cantidad terapéutica y profilácticamente ineficaz en el intervalo de 5 a 250 micra g por impulsión de pulverización, una cantidad eficaz de un principio activo farmacéutico diferente a aquel, finamente dividido, con un diámetro medio de tamaño de partículas inferior a 6 micra m, y un agente propulsor líquido, no tóxico, en el cual el principio activo se presenta en forma suspendida.

ACOPLAMIENTO DE PERFILES CONSTITUIDO POR PERFILES QUE PRESENTAN CADA UNO DOS PAREDES DE CABEZA DISTANCIADAS UNA DE OTRA.

(01/11/2003) Acoplamiento de perfiles constituido por perfiles (10, 10a) que presentan cada uno dos paredes de cabeza (14, 15; 14a, 15a) distanciadas una de otra y unidas por paredes transversales , especialmente perfiles extruidos a partir de una aleación de aluminio, en el que una pieza de unión (26, 26a) a manera de nervio de un perfil (10a) se introduce en un entrante (24a) a manera de ranura del otro perfil y a continuación se sueldan los perfiles uno a otro en la pieza de unión, presentando la pieza de unión a manera de nervio una ranura longitudinal abierta hacia la superficie exterior del perfil, la cual está cubierta en la posición de soldadura, al menos en parte, por un apéndice del otro perfil, caracterizado porque tanto la pieza de unión (26, 26a) a manera de nervio como el entrante (24a) a manera de ranura que la aloja presentan…

BAÑO ALCALINO ACUOSO EXENTO DE CIANUROS PARA LA DISPOSICION GALVANICA DE REVESTIMIENTOS DE ZINC O ALEACIONES DE ZINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: GRIESER, UDO, SONNTAG, BIRGIT, JAMES, BARRIE SYDNEY. Clasificación: C25D3/56, C25D3/22.

Baño alcalino acuoso exento de cianuros para la deposición galvánica de revestimientos de zinc o de aleaciones de zinc sobre superficies de substratos, realizándose que éste contiene (a) una fuente para iones de zinc y eventualmente una fuente para otros iones metálicos, (b) iones de hidróxido y (c) un polímero soluble en el baño, que tiene la Fórmula general A **(Fórmula)** en la que m tiene el valor de 2 ó 3, n tiene un valor de por lo menos 2, R1, R2, R3 y R4, que pueden ser iguales o diferentes, representan en cada caso metilo, etilo o hidroxietilo, p tiene un valor situado en el intervalo de 3 a 12 y X- representa Cl-, Br- y/o I- así como eventualmente (d) aditivos usuales.

MOLDEO POR TANSFERENCIA DE RESINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: CYTEC TECHNOLOGY CORP.. Inventor/es: MORTIMER, STEPHEN, COPPOCK, VINCENT. Clasificación: C08G61/12, B29C70/48.

Un procedimiento de moldeo por transferencia de resina, caracterizado por que la composición de la resina matriz usada comprende una resina de furano y un catalizador elegido de entre un catalizador ácido de Lewis y/o una sal de ácido débil.

LIGANDOS DE RECEPTORES DE LA HORMONA TIROIDEA Y DE GLUCOCORTIOIDES PARA EL TRATAMIENTO DE DESORDENES METABOLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KARO BIO AB. Inventor/es: APELQVIST, THERESA, HOLMGREN, ERIK, GOEDE, PATRICK. Clasificación: A61K31/165, A61P3/10, A61K31/19, C07C59/135, C07C235/32, A61P5/16, C07C69/736, C07C259/04.

Un compuesto que tiene la fórmula: **FORMULA** donde R1 es un hidrocarburo alifático, un hidrocarburo aromático, ácido carboxílico o uno de sus ésteres, ácido alquenil carboxílico o uno de sus ésteres, hidroxi, halógeno, o ciano, o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, y todos sus estereoisómeros; R2 y R3 son iguales o diferentes y son hidrógeno, halógeno, alquilo de 1 a 4 carbonos o cicloalquilo de 3 a 5 carbonos, siendo al menos uno de R2 y R3 diferente al hidrógeno; X es carbonilo o metileno; R4 es un alifático, aromático o heteroaromático; R5 es halógeno, alquilo de 1 a 4 carbonos o cicloalquilo de 3 a 5 carbonos; Y es hidroxilo, metoxi, amino o alquilamino; n es un número entero entre 0 y 4, con la condición de que, en el mismo compuesto, -X-R4 no sea **FORMULA** (CH2)nR1 no es -COOH, R2 y R3 no son ambos Br, R5 no es i-propilo, Y no es -OCH3.

DISPOSITIVO DE ENGOMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: G.D SOCIETA' PER AZIONI. Inventor/es: SPATAFORA, MARIO. Clasificación: B05C1/10, B05C1/16.

Un dispositivo de engomado que comprende dos discos coaxiales uno con respecto al otro y de diámetro igual; una cavidad central definida entre los dos discos ; medios de suministro para alimentación de goma bajo presión a dicha cavidad central ; y medios de accionamiento para hacer girar dichos dos discos de forma síncrona y continua alrededor de sus ejes ; definiendo dichos dos discos , entre ellos, una abertura de salida para la goma ; y extendiéndose dicha abertura de salida a lo largo de al menos una porción de una circunferencia exterior de dichos dos discos.

METODO PARA AISLAR UN MIEMBRO ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CORZANI, ITALO, SCHMITT, JOHN, CHRISTIAN, LINDNER, TORSTEN. Clasificación: A61F13/15.

Un método para aislar un miembro absorbente , comprendiendo dicho método las operaciones de: a) alimentar una banda que comprende un material fibroso y un material superabsorbente, teniendo dicha banda un primer borde lateral y un segundo borde lateral ; b) cortar dicha banda en miembros absorbentes individuales que tienen un par de extremos cortados opuestos; y c) aplicar a cada uno de dichos extremos cortados de dichos miembros absorbentes individuales, un agente de obstrucción del movimiento del material superabsorbente.

AGENTES MODIFICANTES DEL HUMO Y FILAMENTOS DE MATERIAL PARA FUMAR QUE COMPRENDEN AGENTES MODIFICANTES DEL HUMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED. Inventor/es: OLIVER, RICHARD. Clasificación: A24B15/28, A24D1/00.

Un procedimiento para la fabricación de un elemento fibriforme homogéneo que comprende un agente modificante del humo, en el cual una mezcla que comprende una solución de un polisacárido y un agente modificante del humo es alimentada a través de medios de boquilla, y un chorro de dicha mezcla que sale de dichos medios de boquilla es puesto en contacto con una solución que contiene cationes plurivalentes y/o con una solución ácida para efectuar así la solidificación de dicha mezcla.

PRESILLA DE CIERRE PARA FIJAR UN CASQUILLO A UNA BOMBILLA DE LAMPARA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OSRAM SYLVANIA INC.. Inventor/es: LILLJEDAHL, DONALD, W., TAGGART, HOWARD, D., DOLAN, ROBERT, B. Clasificación: H01J5/60, H01J5/54.

Presilla de cierre para fijar un casquillo a un extremo de una ampolla de vidrio, que comprende: un cuerpo , que tiene una anchura dada y que adicionalmente tiene una primera parte , una parte intermedia y una parte final, siendo dicha parte intermedia acopada y definiendo un plano y extendiéndose la anchura total dada de dicha presilla ; extendiéndose dicha primera parte fuera de dicho plano en una dirección dada, en un ángulo de aproximadamente 5 grados; estando conectada dicha parte final a dicha parte intermedia por una parte reentrante, y extendiéndose fuera de dicho plano en una dirección opuesta a dicha dirección dada, en un ángulo de aproximadamente 20 grados.

CIERRE A RESORTE PARA BOLSOS Y CARTERAS HECHAS DE CUERO O SIMILAR, CON CERRADURA DE COMBINACION.

(01/11/2003) Cierre a resorte para bolsos y carteras, hechas de cuero o similares, con una cerradura de combinación que comprende: - una caja ; - una unidad de pasador móvil ; - un primer mecanismo de botón cuyo eje está fijo con respecto a la caja ; - un segundo mecanismo de botón montado en la unidad de pasador móvil de manera que dichos primer y segundo mecanismos de botón pueden ser accionados por separado a fin de formar la combinación: de manera que - cada uno de dichos dos mecanismos tiene un miembro anular (13E; 23E) que pueda accionarse a través del correspondiente botón de accionamiento (13A; 23A), teniendo dicho miembro anular un perfil circular (13F; 23F), y una ranura periférica (13G; 23G) (13H; 23H) para definir una serie de posiciones del botón de accionamiento (13A; 23A) con respecto al miembro anular (13E;…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA COMPRESION EN EL PROPIO MOLDE Y/O LA INYECCION EN EL PROPIO MOLDE, ASI COMO PARA REBORDEAR UN MATERIAL DECORATIVO CON UN MATERIAL DE APOYO.

(01/11/2003) Un dispositivo para la compresión en el propio molde y/o la inyección en el propio molde de un material decorativo y para rebordear al menos una parte del margen de este material decorativo con un material de apoyo , comprendiendo dicho dispositivo al menos dos partes de molde que forman una cavidad (4, 4’); en el que una primera parte de molde comprende medios de apriete (7, 7’, 7”) y una segunda parte de molde comprende medios de retención para retener un material decorativo colocado en la cavidad (4, 4’), a una distancia de una superficie de la cavidad, superficie que está formada por la segunda parte de molde, y en el que estos medios de retención están levantados con relación a dicha superficie , caracterizado porque los medios de retención y los medios de apriete (7, 7’, 7”) están dispuestos…

COMBINACION DE DOS O MAS PRINCIPIOS ACTIVOS UTILIZANDO FORMULACIONES MICROENCAPSULADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: SZAMOSI, JANOS. Clasificación: A01N25/28, A01N43/80.

Método de comicroencapsulación de clomazona y un segundo agente empleado en agricultura, que comprende: mezclar (i) una fase acuosa, (ii) un agente emulsionante y (iii) una fase inmiscible en agua que contiene la clomazona, el segundo agente empleado en agricultura y al menos un primer compuesto polifuncional; formar una dispersión de gotitas inmiscibles en agua por toda la fase acuosa; y añadir al menos un segundo compuesto polifuncional en la dispersión y hacer reaccionar el(los) segundo(s) compuesto(s) polifuncional(es) con el(los) primero(s) compuesto(s) polifuncional(es) para formar una vaina polimérica alrededor de las gotitas inmiscibles en agua, en la que tanto la clomazona como el segundo agente empleado en agricultura están dentro de las gotitas inmiscibles en agua.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .