1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 28)

DISPOSITIVO ESCURRIDOR DE PAÑOS, ESPONJAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ NIETO,JOSE. Inventor/es: HERNANDEZ NIETO,JOSE. Clasificación: A47L13/60.

1. Dispositivo escurridor de paños, esponjas y similares, del tipo de los empleados en el sector de la construcción para realizar el escurrido de aquellos paños, esponjas y otros elementos empleados en la limpieza de azulejos, paredes, suelos y superficies en general; caracterizado porque comprende un chasis metálico conformado por una varilla de configuración general en "U" y alas divergentes, que presenta en la zona media de sus alas , sendos rodillos giratorios y unas arandelas fijas que actúan de tope lateral de los rodillos impidiendo su desplazamiento longitudinal sobre las alas del chasis , y porque el chasis presenta tanto en el extremo correspondiente al alma como en los extremos de las alas unos pliegues extremos para el acoplamiento extraible del dispositivo escurridor sobre la boca de un cubo o capazo . 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las alas del chasis , definen entre si un ángulo comprendido entre 5 y 25 grados.

CIERRE DE ARQUETA.

(01/11/2003) 1. Cierre de arqueta, de los constituidos mediante la combinación funcional de un marco y una tapa que en situación de cierre quedan enrasados entre sí y enrasados con respecto al suelo bajo el que se ubica la arqueta, caracterizado porque el citado marco se materializa en una pieza de plástico rígido, de contorno rectangular, acanalada, abierta inferiormente y dotada de cartelas interiores de rigidización, incorporando a nivel inferior un faldón perimetral externo que mejora las condiciones de empotramiento del marco, y en su pared interna y a nivel intermedio una pestaña perimetral para asentamiento de la complementaria tapa, la cual es también de naturaleza plástica y rígida, y se materializa…

CAJON MODULAR.

(01/11/2003) 1. Cajón modular, de los destinados a ser utilizados como nexo de clasificación y almacenado de distintos objetos incorporados en la estructura de un mueble, preferentemente un mueble de cocina, estando fabricados cada uno de los cajones a partir de testeros o costados y (2') unidos a un fondo y presentando en la parte posterior un testero y en la opuesta un testero de dimensiones similares o diferenciadas entre sí, caracterizado porque el testero presenta en coincidencia con sus vértices superiores piezas y (12') de las que se dimanan pronunciaciones troncocónicas y (13') en las que se fijan elementos cilíndricos y (10'), que por su extremo opuesto se unen a piezas troncocónicas…

CUBO DE RECOGIDA SELECTIVA DE BASURAS DOMESTICAS.

(01/11/2003) 1. Cubo de recogida de basuras domésticas, que comprende una serie de 5 compartimentos independientes e integrados en el mismo cuerpo que permite el depósito de basuras según su naturaleza y diferente evacuación; caracterizado por que los compartimentos tiene una entrada diferente según la naturaleza de los desperdicios, e identificados con un código de color u otro cualquiera donde posteriormente se han de depositar. 2. Cubo de recogida selectiva de basuras domésticas que según la reivindicación 1, tiene una entrada para los residuos de origen orgánico y otro para inorgánicos , que ocupa la parte central del cubo con una apertura en la parte superior que los diferencia y que aloja los…

"CIERRE METALICO ARROLLABLE".

(01/11/2003) 1. Cierre metálico arrollable, apto para cerrar una abertura de un local, que comprende una cortina metálica articulada constituida por una pluralidad de barras huecas , una pluralidad de barras de empalme y una pluralidad de elementos de articulación , formando dichas barras huecas y dichas barras de empalme una pluralidad de barras compuestas , estando constituida, cada una de dichas barras compuestas , por una sucesión de dichas barras huecas alineadas axialmente y empalmadas entre sí por medio de al menos una de dichas barras de empalme , donde cada una de dichas barras de empalme está inserta en por lo menos dos de dichas barras huecas consecutivas, quedando separadas…

CONJUNTO ANTISEPTICO.

(01/11/2003) 1. Conjunto antiséptico para desinfectar o tratar una zona corporal caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos un elemento aplicador que incluye un material absorbente , por lo menos un producto a aplicar y un recipiente con una pluralidad de compartimentos (4a, 4b), estando alojados por separado en dichos compartimentos (4a, 4b) dicho por lo menos un elemento aplicador y dicho por lo menos un producto a aplicar y estando dicho recipiente cerrado herméticamente. 2. Conjunto antiséptico según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dicho por lo menos un elemento aplicador comprende medios para asirlo. 3. Conjunto antiséptico según la reivindicación…

PUERTA MEJORADA DE APERTURA HACIA AMBOS LADOS.

(01/11/2003) 1. Puerta mejorada de apertura hacia ambos lados caracterizado por un marco habilidado con unos agujeros pasantes , localizados en la parte superior e inferior de ambos lados de la puerta (derecho e izquierdo), en los que entra o no unos vástagos ubicados en la hoja de la puerta, que permiten a la vez el cierre y el abisagramiento al existir juego entre ellos, estando dotados los vástagos de unos sistemas recuperadores que tienden a empujar a éstos en sentido saliente de la hoja, de forma que el cierre quede asegurado en ausencia de fuerza externa, y de un mecanismo de accionamiento que venza a la fuerza ejercida por los sistemas recuperadores , haciendo retroceder los vástagos…

"DISPOSITIVO DE FIJACION DE BISAGRA PARA CARPINTERIA METALICA".

(01/11/2003) 1. Dispositivo de fijación de bisagra para carpintería metálica, en donde la bisagra está constituida por engoznado de una pala fija, o pala-marco , que se instala en el marco de una puerta o ventana, y una pala móvil, o pala-hoja , que se instala en la hoja batiente de dicha puerta o ventana, y en particular para carpintería metálica de perfiles normalizados que, para la fijación de dichas palas de bisagra, presentan en longitud un canal que está definido entre dos paredes laterales que en su extremo libre se acodan en mutuo enfrentamiento mediante sendas pestañas que estrechan la entrada frontal de este canal , caracterizado porque, con relación a su cara de fijación, dichas…

MANDO DE HORNO PARA GOBIERNO DE ENCIMERA.

(01/11/2003) 1. Mando de horno para gobierno de encimera, de los destinados a ser incorporados en el frontal de un horno de uso doméstico, con objeto de que el usuario no pueda desmontar el mando una vez que el horno se ha instalado, evitando el posible intercambio de los grafismos que representan el tipo de encimera que gobierna el mando, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza constitutiva del mando de encimera, que presenta en la parte posterior una pronunciación o vástago , dotado de una ranura longitudinal, que incorpora en su extremo un orificio transversal y una pronunciación concéntrica que pasa a través de un muelle que se adosa en la parte delantera de una cazoleta…

PERFIL MODULAR PARA EVITAR EL AVANCE DEL FUEGO ENTRE NAVES COLINDANTES.

(01/11/2003) 1. Perfil modular para evitar el avance del fuego entre naves colindantes, de los destinados a considerarse y establecer una disposición antiincendios, evitando la propagación del fuego entre naves colindantes y (20'), cuya superficie superior está cubierta por piezas constitutivas de la cubierta propiamente dicha, las cuales están soportadas sobre correas , caracterizado porque el perfil se configura como un cuerpo en hormigón armado que presenta una zona central a manera de una "U", disponiendo en coincidencia con la zona superior del área central de sendas pronunciaciones alares en ala de gaviota, incorporando en los extremos restantes, zonas y para el solapamiento…

PIEZA REMATE DE BATIENTE PARA VENTANAS O SIMILARES.

(01/11/2003) 1. Pieza remate de batiente para ventanas o similares, en particular del tipo de las piezas que se utilizan como remate en los montantes centrales de las ventanas construidas mediante carpintería metálica, en particular carpintería de aluminio, estando dicha pieza remate destinada a la formación de la esquina en virtud de su configuración complementaria con el perfil metálico que le permite su acoplamiento a éste, presentando tales piezas de remate una porción saliente proyectada hacia el exterior en relación de coplanaridad aproximada con el elemento de goma central que incorpora el perfil metálico del montante, y estando dicha porción saliente destinada a cooperar también con los…

"CUBO DE BASURA DOMESTICO".

(01/11/2003) l. Cubo de basura doméstico, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un cuerpo base y una tapa, obtenidos por inyección a base de material plástico y unidos abisagradamente entre sí, caracterizado porque el citado cuerpo, con una configuración tendente al tronco de pirámide invertida, incorpora su base inferior afectada mayoritariamente por un rehundido determinante de una pequeña pestaña perimetral prolongación de su pared lateral, mientras que a nivel de su embocadura se establece una segunda pestaña perimetral, ahora externa, asistida por cartelas exteriores de rigidización, pestaña en la que se establece, por su cara inferior y preferentemente cerca de…

CARTERA.

(01/11/2003) 1. Cartera , del tipo de las que comprenden unas tapas abisagradas que abren y cierran la cartera, dotadas en su interior de alojamientos para billetes y otros documentos, y que están provistas de medios de sujeción para mantener la cartera cerrada y evitar la caída del contenido de la misma, caracterizada porque dichos medios de sujeción están integrados solidariamente en la propia estructura de la cartera . 2. Cartera según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de sujeción están constituidos por una banda que está fijada por ambos extremos a una tapa de la cartera, y por una ranura en la cara exterior de la otra tapa de forma que, en la posición…

MARCO PARA VENTANAS.

(01/11/2003) 1. Marco para ventana, caracterizado porque está constituido por un conjunto de perfiles, adaptados a una ventana, que comprende dos perfiles verticales , situados a ambos laterales del marco convencional de la ventana al que se unen mediante un clip de presión , y cuyo diseño presenta una cámara que lo recorre en sentido longitudinal a modo de canal que hace de guía; comprendiendo también dicho conjunto de perfiles una tapa inferior de una caja superior para una cortina, estando dichos perfiles verticales adaptados para ser unidos de forma desmontable a la tapa inferior por unos medios de unión , y estando dicha tapa prevista para ser situada transversalmente en…

PIEZA PARA LA FIJACION Y CLIPADO DE REVESTIMIENTOS EXTERIORES SOBRE PILARES ESTRUCTURALES.

(01/11/2003) 1. Pieza para la fijación y clipado de revestimientos exteriores sobre pilares estructurales, de las destinadas a facilitar el forrado mediante piezas y (10') para configurar un revestimiento circular o piezas y (11') para configurar sobre el exterior de los pilares y (1') de un revestimiento de planta cuadrangular o rectangular, pudiendo estar los revestimientos citados fabricados en metal, acero inoxidable o cualquier otro material rígido que se considere oportuno, caracterizada porque la pieza para la fijación y clipado está configurada como un cuerpo monobloque fabricado en material metálico, que presenta una zona central de planta rectangular, dimanándose de uno de…

EXPOSITOR MODULAR.

(01/11/2003) 1. Expositor modular, de los destinados a permitir la exposición de productos que requieren una cierta seguridad en su exposición al público, caracterizado porque el expositor está constituido a partir de una estructura de material metálico, presentando dos de sus tres lados verticales en material metálico, mientras que el lado vertical restante presenta un marco donde se fija una puerta que se cierra mediante una cerradura , teniendo en la parte inferior una base metálica y en la superior una lámina de cristal , emergiendo del vértice del expositor que adopta la configuración plantar triangular, una pronunciación vertical que fija y retiene a un soporte portador…

PANEL PARA LA FORMACION DE ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RESIPLAC, S.A. Inventor/es: CAMPOS TORRALBA,PEDRO. Clasificación: E04G9/10, E04G17/16.

1. Panel para la formación de encofrados, de estructura tubular y sección rectangular de pequeña altura respecto de su longitud, con paredes de pequeña altura respecto de su longitud, con paredes de pequeño espesor y tabiques que discurren longitudinalmente entre las paredes mayores, caracterizado porque en las secciones extremas lleva acoplado tapas desmontables, las cuales comprenden un cuerpo de contorno externo igual al interno de la estructura tubular, que es introducible en dicha estructura tubular, cuyo cuerpo queda rematado a partir de su superficie externa en un nervio o ala periférica de contorno igual al extremo de la estructura tubular, que sirve como tope para el apoyo contra el canto de la pared de dicha estructura. 2. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo citado presenta, a partir de su superficie interna, canales transversales en número, dimensiones y posiciones coincidentes con las de los tabiques de la estructura tubular.

MOLDE PARA EL CONFORMADO DE PIEZAS POR PULTRUSION.

(01/11/2003) 1. Molde para el conformado de piezas por pultrusión, que comprende una zona de posicionado de las fibras, una zona de impregnación de las fibras y una zona de moldeado o conformado de la pieza a obtener, caracterizado porque las tres zonas están constituidas por otros tantos cuerpos independientes, a través de los que pasan consecutivamente las fibras; incluyendo un primer cuerpo dotado de medios para el posicionado de las fibras, un segundo cuerpo constituido por un baño en el que tiene lugar la impregnación de las fibras, y un tercer cuerpo que consiste en la cámara de conformación del producto; estando los tres cuerpos adosados consecutivamente y disponiendo de aberturas…

MESA DE TESTEROS EXTENSIBLES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERSILLA, S.A.L. Inventor/es: OLMOS SEBASTIAN,DANIEL. Clasificación: A47B1/05.

1. Mesa de testeros extensibles perfeccionada, caracterizado porque uno de los testeros extraibles no contribuye a la extensión del tablero superior de la mesa, ya que configura un cajón , mientras que el testero opuesto, descubre al ser extraído un suplemento de doble hoja abisagrado, que apoya en su posición oculta en un tope , siendo susceptible de girar alrededor de un eje longitudinal cilíndrico , dispuesto disimétricamente, quedando en posición tal que, una vez desplegado, enrasa con el tablero de la mesa, apoyando sus hojas en los largueros del propio testero extraible. 2. Mesa de testeros extensibles perfeccionada, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque ambos testeros extraibles deslizan sobre guías dobles laterales , machihembradas sobre perfiles longitudinales de deslizamiento.

MESA EXTENSIBLE PERFECCIONADA DE TABLERO DESLIZANTE.

(01/11/2003) 1. Mesa extensible perfeccionada, de tablero deslizante, del tipo de las que aumentan la extensión de su tablero superior mediante un suplemento plegable, caracterizado porque el tablero superior desliza longitudinalmente sobre guías tubulares , por medio de abrazaderas fijadas al tablero , descubriendo en el interior del marco o bastidor general de la mesa el suplemento de doble hoja plegado, una de cuyas caras dispone de abrazaderas que permiten su giro y su deslizamiento sobre una guía tubular cilíndrica , situada de forma que al producirse el giro de 180º del suplemento , y su desdoblamiento, quede enrasada su cara superior con la del tablero deslizante , en…

CONTENEDOR-EXTRACTOR DE RESIDUOS ORGANICOS EN INTERVENCIONES ENDOSCOPICAS Y SIMILARES.

(01/11/2003) 1. Contenedor extractor de residuos orgánicos en intervenciones endoscópicas y similares, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo central, contenedor o bolsa cónica y flexible , que incorpora en su parte superior o abertura un aro o prolongación tubular hueca en cuyo interior se ubica una estructura longitudinal en forma de hilo (mono filamento de polietileno), quedando ambos extremos del hilo fuera del aro. 2. Contenedor extractor de residuos orgánicos en intervenciones endoscópicas y similares, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el hilo que queda fuera del aro se introduce en un cuerpo protector tubular de escaso…

CONTENEDOR APILABLE PARA ALMACENAMIENTO HORIZONTAL DE TUBOS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENO ZURITA,CIPRIANO. Inventor/es: JIMENO ZURITA,CIPRIANO. Clasificación: B65D21/032, B65D85/42.

1. Contenedor apilable para almacenamiento horizontal de tubos fluorescentes; caracterizado porque está constituido por un receptáculo cuadrangular oblongo abierto superiormente, constituido a base de dos mitades cuadrangulares de fondo ciego y tres paredes laterales perforadas y dotadas de nervios de refuerzo, que se unen entre sí por la parte abierta de su contorno por medio de dos chapas plegadas en forma U que se atornillan y/o remachan por el interior y exterior de ambas mitades y entre sí; en el contorno del contenedor se disponen unas aberturas de mayor tamaño que constituyen unas asas; el borde superior abierto del contenedor presenta, en su totalidad o en parte, un ala perimetral curva y/o angular de asentamiento del contenedor superior en el apilamiento.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE PLANCHAS PORTACLICHES A RODILLOS FLEXOGRAFICOS.

(01/11/2003) 1. Dispositivo de fijación de planchas portaclichés a rodillos flexográficos, de aplicación a máquinas de impresión flexográfica en las que el rodillo presenta un recubrimiento elástico que está envuelto por la plancha portadora del cliché flexográfico y cuyos cantos extremos quedan enfrentados entre sí, caracterizado porque la disposición de fijación está constituida por una regleta fija transversalmente en el cuerpo del rodillo y un mecanismo tensor dispuesto paralelo a dicha regleta fija. 2. Dispositivo de fijación de planchas portaclichés a rodillos flexográficos, según reivindicación primera, caracterizado porque dicha regleta está configurada con un ala de fijación…

SILENCIADOR PARA ARMAS DETONADORAS DE JUGUETE.

(01/11/2003) 1. Silenciador para armas detonadoras de juguete, formado por un elemento discoidal con un paso central para su apoyo en la periferia de la tubuladura coaxial que se extiende desde la base cerrada del tambor del arma hacia el exterior del mismo, presentando dicha base cerrada un paso axial a la tubuladura y una pluralidad de pasos próximos a los vástagos radiales que, emergentes hacia el exterior, constituyen el asiento de los, fulminantes de una corona portafulminantes adaptable a la citada base, y dotado el elemento discoidal con disposiciones amortiguadoras del sonido y salida de los gases producidos en la combustión de cada fulminante, caracterizado porque dichas disposiciones…

ELEMENTO DE ANCLAJE Y PARA SOPORTE DE MOBILIARIO URBANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS RUYMOR, S.A. Inventor/es: FONFRIA SAGAZ,DANIEL. Clasificación: B65F1/14, E01F9/011.

1. Elemento de anclaje y para soporte de mobiliario urbano, de entre los elementos metálicos destinados a estos usos, caracterizado por disponerse en un disco metálico , de acero al carbono con pintura antivandálica, en acabado gris oxirón estabilizado contra radiación U.V.A., más un siliconado especial de exteriores, estando este disco pluriperforado para su fijación, además de una pieza troncocónica , del mismo material y con una pequeña ala en su base inferior y un escalón superior, seguido de un casquillo de paso de un tubo soporte , solidarios con un pasador o un remache , a través de una perforación del casquillo , contando este tubo soporte con cuatro cartelas antiextracción, que apoyan en la cara superior del disco.

"DISPOSITIVO DISTINTIVO PARA COPAS DE BEBIDAS Y SIMILARES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIXENET, S.A.. Inventor/es: CARDA TORNE,ANNA. Clasificación: A47G23/03.

1. Dispositivo distintivo para copas de bebidas y similares, caracterizado por comprender un elemento laminar susceptible de recibir gráficos o instrucciones como mínimo en una de sus caras y poseyendo una abertura que se comunica por un corte con la periferia del elemento laminar para permitir su inserción en la caña de una copa de bebidas o similar y su colocación posterior sobre el pie de dicha copa a efectos de distinción de la misma.

PANEL DECORATIVO.

(01/11/2003) 1. Panel decorativo, caracterizado porque comprende la disposición de una serie de piezas planas y posteriores, determinando una superficie de soporte posterior, cada una de las cuales está dotada de uno o varios orificios en los que están ubicados tantos primeros elementos de fijación como orificios, comprendiendo además un segundo tipo de piezas de igual o distinta naturaleza que incorpora en su cara posterior tantos segundos elementos de fijación como orificios para su posicionado enfrentadamente con el primer o primeros elementos de fijación de la pieza posterior de soporte, con la particularidad de que dicho segundo tipo de piezas queda situado frontalmente, y en…

SUJETADOR FEMENINO.

(01/11/2003) 1. Un sujetador femenino, que comprende: -una tela de anverso y un revestimiento; cuyo revestimiento está acoplado a dos copas del sujetador con alambre, y una tela elástica que es cortada en forma de piezas posteriores izquierda y derecha; otra tela de anverso que es ligeramente mayor que el perfil del revestimiento cubre totalmente dicho revestimiento, y la tela del anverso y el revestimiento son cosidos entre sí de modo que dicha tela del anverso y el citado revestimiento constituyan el sujetador. 2. El sujetador de la reivindicación 1, en el que la tela del anverso y el revestimiento son acoplados por cosido de ellos por la periferia superior del sujetador, o por…

MAQUINA MEZCLADORA Y TRITURADORA DE PIENSOS.

(01/11/2003) 1. Máquina mezcladora y trituradora de piensos, del tipo de las constituidas por un chasis rodante autopropulsado o remolcable, sobre el que se monta flotantemente, intercalando células de carga, una tolva oblonga de paredes inclinadas y lados menores arqueados, en el interior de la cual se montan mediante reductores inferiores sendos sinfines giratorios verticales de dientes cuyo diámetro es creciente en sentido descendente, acoplándose los sinfines mediante una transmisión a un accionamiento propio de la máquina o la toma de fuerza el vehículo tractor, y disponiendo la tolva de una compuerta de descarga hacia una cinta transportadora con tajadera de cierre accionada…

"ENVASE CONTENEDOR-DISPENSADOR DE SOBRES, BOLSAS O SIMILARES".

(01/11/2003) 1. Envase contenedor-dispensador de sobres, bolsas o similares, particularmente de sobres de uso hospitalario, clínico o farmacéutico, de los que son de configuración general paralelepipédica recta rectangular, están adaptados para contener un grupo de sobres cuadrangulares en disposición plana paralela a las bases menores del envase y están provistos en una primera de dichas bases menores de una abertura de dispensación adaptada para permitir el asimiento digital del sobre contiguo a dicha base menor, caracterizado porque está dotado de un órgano empujador , que empuja al grupo de sobres contenido en el envase hacia la base menor provista de la abertura…

UN CONJUNTO DE ESTUCHE DOBLE.

(01/11/2003) 1. Un conjunto de estuche doble de los especialmente diseñados cara a guardar discos de música o bien de los llamados DVD, formados por una caja y una bandeja interior que incorpora medios de retención e inmovilización de discos mediante rosetones formados por una disposición radial de pestañas, caracterizado en que dicho estuche doble está formado por tres cuerpos de perímetro sensiblemente rectangular y coincidente, un primer cuerpo tapa articulado por los medios adecuados con un segundo cuerpo o caja y éste último articulado por el lado opuesto al lamo del estuche por unos segundos medios con un tercer cuerpo o bandeja , el cual en posición de cerrado…

DISPOSITIVO PARA ELIMINAR EL RONQUIDO Y PREVENIR LA APNEA DEL SUEÑO.

(01/11/2003) 1. Dispositivo para eliminar el ronquido y prevenir la apnea del sueño que comprende un cuerpo elástico inflable para su disposición bajo una almohada, cojín o similares, medios para el inflado y desinflado de dicho cuerpo , medios para la detección acústica del ronquido , y medios para el control de dichos medios para el inflado y desinflado del cuerpo , caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de elementos amovibles que ejercen presión contra dicho cuerpo para la regulación de la forma y el tamaño del mismo en el inflado. 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos amovibles de…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 36 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .