1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 27)

AMORTIGUADOR DE RUIDO PARA ARMAS DETONADORAS DE JUGUETE PERFECCIONADO.

(01/11/2003) 1. Amortiguador de ruido para armas detonadoras de juguete perfeccionado, incorporable en el tambor de un revolver juguete que incorpora una base cerrada dotada de pasos con vástagos radiales para asiento de la corona portafulminantes y una tubuladura coaxial para su apoyo en el eje de giro del revolver emergente de la base hacia el interior del tambor, en tanto que la base opuesta de la tubuladura se abre al exterior del tambor para recibir a un elemento discoidal de cierre adaptable a la periferia interna del tambor que está provisto de un corto cuello de adaptación a dicha tubuladura y dotado de disposiciones amortiguadoras del sonido y salida de los gases producidos en la combustión de los fulminantes, caracterizado porque…

UN AMORTIGUADOR DE RUIDO PARA ARMAS DETONADORAS DE JUGUETE.

(01/11/2003) 1. Un amortiguador de ruido para armas detonadoras de juguete, adaptable al tambor de un revolver de juguete o arma similar, que está formado con una de sus bases cerrada aunque con pasos para los gases y vástagos radiales para asiento de la corona portafulminantes, emergiendo de dicha base cerrada una tubuladura coaxial hacia la base abierta del tambor para su apoyo en el eje de giro del revolver, la cual recibe a un elemento discoidal de cierre adaptable a la periferia interna del tambor que está provisto de un cuello de adaptación a dicha tubuladura y dotado de disposiciones amortiguadoras del sonido y salida de los gases producidos en la combustión de los fulminantes, caracterizado porque dichas disposiciones amortiguadoras…

MOLDE PARA PIEZAS CERAMICAS.

(01/11/2003) 1. Molde para piezas cerámicas, de los constituidos por una matriz única compuesta por un marco superior con huecos de moldeo que está apoyado en un tablero inferior con al menos una ventana de paso y queda anclado mediante separadores a un bloque inferior fijo que superiormente porta la placa móvil portapunzones, con cuyo ascenso se obliga a los punzones a atravesar las respectivas ventanas para cerrar los huecos de moldeo del marco, comprendiendo además entre la placa móvil y el bloque inferior fijo un fuelle perimetral de protección, caracterizado porque dicho tablero inferior comprende al menos una ranura próxima a su dintorno y abierta superiormente aunque obturada por la superficie inferior del marco superior, provista…

MECANISMO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO SANTOYO, S.L. Inventor/es: SANTOYO GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: E05C3/22.

1. Mecanismo de seguridad para puertas, de actuación asociada con cerraduras de pestillos múltiples para la apertura de una puerta, caracterizado porque comprende una palanca soportada por una placa laminar mediante resortes de compresión y unida de manera articulada a una biela relacionada con un par de puntos de cierre, comprendiendo además un tope fijo o móvil, dispuesto próximo a dicha palanca, que debe ser salvado para permitir el giro de la misma y, con el giro, provocar el desplazamiento de la biela en uno u otro sentido y, por consiguiente, la apertura o bloqueo de los puntos de cierre. 2. Mecanismo de seguridad para puertas, según reivindicación anterior, caracterizada porque dichos resortes de compresión están montados en correspondientes vástagos, verticalmente emergentes de una de las caras de dicha placa laminar y cuyos extremos libres atraviesan sendas ventanas curvadas de la palanca y concluyen con retenedores que impiden la separación de dicha palanca respecto de la placa laminar.

CONTENEDOR MULTIPLE PARA RESIDUOS DOMESTICOS.

(01/11/2003) 1. Contenedor múltiple para residuos domésticos, del tipo de los que incorporan una pluralidad de compartimentos superpuestos, dotados cada uno de ellos de una puerta frontal basculante sobre un eje situado en correspondencia con su borde inferior, y dotadas a nivel superior de respectivos rebordes para sustentación de las bolsas contenedoras de los residuos. El contenedor está caracterizado porque los diferentes compartimentos constitutivos del mismo se materializan en módulos físicamente independientes entre sí, interacoplables en número variable en función de las necesidades específicas de cada caso, contando dichos módulos con medios de fijación rápida. 2. Contenedor múltiple para residuos domésticos, según reivindicación…

"DISPOSITIVO ESTABILIZADOR DE TERRENOS".

(01/11/2003) 1. Dispositivo estabilizador de terrenos, concretamente un dispositivo destinado a hacer transitable un camino o superficie de tierra, arena, etc., por los vehículos a motor, retener la tierra de un talud para evitar su deslizamiento, etc. que es del tipo de los constituidos por una estructura a modo de nido de abeja, en cuyas celdillas se contiene la tierra, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de elementos cintiformes de superficie perforada que están ondulados y dispuestos en alineaciones paralelas de manera que los valles de una primera alineación están solidarizados a las crestas de una segunda alineación contigua, al tiempo que las crestas de la primera alineación están solidarizadas a los valles…

"DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MUEBLES EXPOSITORES".

(01/11/2003) 1. Dispositivo de seguridad para muebles expositores, que es especialmente aplicable a los muebles expositores que, situados en centros comerciales de autoservicio, están destinados a contener en forma de rollos diversos materiales laminares, tales como tela metálica, malla de plástico, tejidos, papel, etc., que están ubicados en posición vertical en anaqueles situados a distintas alturas asequibles por el comprador y que son de peso considerable, pero manejable por el comprador que los escoge y los toma directamente del expositor, para lo cual el mueble expositor presenta su frontal abierto con todo su interior francamente accesible al comprador, caracterizado porque está constituido por un travesaño basculante situado…

UNA LUMINARIA PERFECCIONADA.

(01/11/2003) 1. Una luminaria perfeccionada caracterizada en que está constituida por un reflector central, a cuyo extremo está adosado un reflector lateral, cuya disposición y formas permiten que los rayos luminosos procedentes de un elemento lumínico, como es una lámpara eléctrica de características adecuadas, situado en el punto focal del reflector lateral, sean reflejados repetidamente cubriendo una amplia zona bajo la pantalla que será iluminada suficientemente, todo ello con un destacable rendimiento lumínico. 2. Una luminaria perfeccionada según la anterior reivindicación, caracterizada en que el reflector central está formado por una lámina metálica, preferentemente aluminio recocido, de forma rectangular y provista de un…

"DIANA MAGNETICA PERFECCIONADA".

(01/11/2003) 1. Diana magnética perfeccionada, del tipo de las empleadas para la práctica de puntería en el lanzamiento de objetos; caracterizada porque comprende un cuerpo principal flexible, conformante de la diana propiamente dicha, que comprende una lámina principal portadora de partículas férricas (11a), un elemento decorativo de configuración laminar, conformado en un material flexible y fijado a al menos una de las caras exteriores de la lámina principal , sobresaliendo parcialmente del contorno de dicho cuerpo principal , y un tubo de soporte provisto de unos medios para el montaje, sustentación y/o acondicionamiento del cuerpo principal y de unos medios para el colgado del conjunto de la diana. 2. Diana, según…

"JUNTA DE FIJACION DE MANGUERAS DE FILTROS Y SIMILARES".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TAME INDUSTRIAL NAVARCLES, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ DOMENE,ANTONIO. Clasificación: F16L33/02.

1. Junta de fijación de mangueras de filtros y similares, de las destinadas a ser utilizadas para la unión y hermetizado de mangueras de material flexible portadoras de filtros o similares sobre los extremos de cuerpos circulares fabricadas en material rígido, caracterizada por estar constituido a partir de una junta fabricada en un cuerpo de material metálico, que presenta en sus laterales, zonas planas y paralelas y , separadas entre sí por un rehundido en el cual se encuentran incorporadas lengüetas o pestañas que unen las zonas y , presentado entre las lengüetas aberturas de configuración similar a las lengüetas o pestañas , uniéndose los extremos mediante remaches.

ENVASE-CONTENEDOR PLEGABLE PERFECCIONADO PARA TRANSPORTE Y CONSUMO INDIVIDUAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN GENERAL.

(01/11/2003) 1. Envase-contenedor plegable perfeccionado para transporte y consumo individual de alimentos y bebidas en general, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo general dotado de una pluralidad de dobleces para su plegado, formando un paralelepípedo que comprende un fondo , un frontal provisto de ranuras (4a) y (4b), un trasero y sendos laterales y , porque mediante medios adecuados las partes triangulares y quedan unidas al trasero y las partes triangulares y al frontal , y porque quedan unidas las partes triangulares y al lateral y las partes triangulares y al lateral . 2. Envase- contenedor plegable perfeccionado para transporte y consumo individual de alimentos…

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR HORIZONTALMENTE EN SU SALIDA UN MATERIAL GRANULAR QUE CONTIENE UN RECIPIENTE.

(01/11/2003) 1. Dispositivo para desplazar horizontalmente en su salida un material granular que contiene un recipiente; caracterizado porque está constituido por un cuerpo empujador montado en una zona extrema del recipiente de suficiente longitud y de sección igual a la que presenta la superficie inclinada de ataque del empujador, que está dotado de un soporte superior que centra y guía el empujador cuando se desplaza por el interior del recipiente y por la acción de, al menos, un cilindro hidráulico y/o neumático relacionado con la cara no operativa del empujador, de manera que en el desplazamiento que se arrastra el material granular que sale por el extremo opuesto cuando una puerta en dicho extremo gira por su parte superior…

PLATO DE AMARRE DE JAULAS FLOTANTES PARA ACUICULTURA.

(01/11/2003) 1. Plato de amarre de jaulas flotantes para acuicultura, el conjunto comprende un plato principal de amarre y un platillo de seguridad fabricados en acero galvanizado, que se caracterizan porque dicho plato principal es una pieza discoidal provisto de diversas hendiduras radiales en forma de tridente distribuidas en cuatro grupos idénticos con terminaciones circulares a 270º, y una hendidura rectangular central; y porque el platillo de seguridad es de forma discoidal con un agujero central circular para las correspondientes líneas de amarre y fondeo respectivamente. 2. Plato de amarre de jaulas flotantes para acuicultura, según la reivindicación anterior, los medios de sujeción se caracterizan porque…

"ASA PARA BOLSAS, CAJAS O SIMILARES".

(01/11/2003) 1. Asa para bolsas, cajas o similares, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas y fabricadas en material plástico semirrígido, presentando la pieza una configuración plantar rectangular con vértices y aristas romas, y disponiendo en puntos próximos a los extremos de la pieza de dos aberturas y (2') de planta rectangular, situadas en paralelo con los lados menores, realizándose la incorporación de los extremos y (11') de la pieza que igualmente adopta la configuración plantar rectangular, de longitud superior a la pieza y de anchura inferior, estando los extremos y (11') configurados como pronunciaciones en diagonal que adoptan la configuración general de un arco de medio punto,…

PIEZA DE RECUBRIMIENTO PARA SUELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRAL INDUSTRIAS DEL MUEBLE, S.L. Inventor/es: BAEZA VELLO,JOSE MARIA. Clasificación: E04D15/02.

1. Pieza de recubrimiento para suelos, que comprendiendo en sus cantos porciones salientes y entrantes complementarios para unirse las diversas piezas entre sí para recubrimiento de un suelo, se caracteriza porque las porciones salientes y entrantes complementarios se encuentran a un nivel por debajo de la cara superior vista de la pieza de recubrimiento sin que se vea afectada tal cara vista , constituyendo los entrantes unas escotaduras realizadas sobre la cara inferior de las piezas de recubrimiento , escotaduras que desembocan en los cantos de las diversas piezas ; todo ello en orden a que los engarces entre piezas mediante las porciones salientes y entrantes queden ocultos. 2. Pieza de recubrimiento para suelos, según reivindicación 1, caracterizada porque las porciones salientes y entrantes complementarios presentan esencialmente una configuración en planta en forma de cola de milano con sus vértices redondeados.

ARCHIVADOR PARA TARJETAS DE VISITA MEJORADO.

(01/11/2003) 1. Archivador para tarjetas de visita mejorado, del tipo de los que permiten el archivado de múltiples tarjetas de visita, ideado para permitir realizar anotaciones junto a las tarjetas de visita archivadas referentes a la empresa y la persona a quien hace referencia la tarjeta, así como otros datos de interés; caracterizado por: A) Estar constituido por un juego de tapas , que en su interior albergan un conjunto de hojas . B) Porque dichas hojas poseen sobre su superficie al menos un juego de cortes pasantes , dispuestos de forma inclinada y de manera que la distancia vertical y horizontal que les separa es inferior a la altura y anchura media general de las tarjetas de visita existentes en el mercado,…

CUÑA REGENERADORA DE FONDOS MARINOS.

(01/11/2003) 1. Cuña regeneradora de fondos marinos, de las destinadas a ser colocadas en el fondo marino para su regeneración, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo macizo, en forma triangular o cuña (Fig. I), de cualquier tamaño, fabricado, preferentemente, con "escoria" y "cenizas volátiles", que dispone en el lateral frontal de "canalillos" ; con un otro cuerpo hueco , compuesto de dos paredes en forma de "V" invertida, que, al igual que el cuerpo primero , dispone en el lateral frontal de "canalillos" , y que se adhiere por ensamblaje al cuerpo primero de la cuña , por cualquier medio convencional, sobre un extremo del referido cuerpo primero de la cuña. 2. Cuña regeneradora de fondos…

"DISPOSITIVO PARA PRACTICAR ORIFICIOS DE CONTORNO POLIGONAL".

(01/11/2003) 1. Dispositivo para practicar orificios de contorno poligonal (2') a partir de orificios , preexistentes, de contorno preferentemente circular practicados en placas , caracterizado porque comprende una carcasa provista de una embocadura ; un vástago hueco sobresaliente por la embocadura de la carcasa , adaptado para desplazarse longitudinalmente por el interior de la misma, el extremo libre del cual presenta un cabezal con extensiones separadas y dispuestas en forma de pinza, comprendiendo el conjunto del cabezal tres tramos de sección diferente, de los cuales, de dentro a fuera, el primer tramo o tramo interior es de sección constante y similar al hueco de la embocadura de la carcasa…

JARDINERA DE CORCHO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO OCHOA,FRANCISCO. Inventor/es: BRAVO OCHOA,FRANCISCO. Clasificación: A01G9/02.

1. Jardinera de corcho, utilizada para la instalación de plantas ornamentales caracterizada por constituirse mediante una tapeta de corcho que hace de base inferior , optativamente rectangular, cuadrada, cilíndrica, triangular, hexagonal, semicircular, semipiramidal invertida, que lleva sus correspondientes apoyos y orificios de drenajes en su base; y por tapetas laterales perfectamente encoladas y clavadas mediante estaquillas de madera a la base ; pudiendo ser dichas estaquillas de madera de jara, haya, encina, etc. 2. Jardinera de corcho según la reivindicación 1 caracterizada por estar construida por cualquier variedad de corcho, en cualquier forma de las antes indicadas y pudiendo tener cualquier volumen.

"CESTA DE TRANSPORTE PERFECCIONADA".

(01/11/2003) 1. Cesta de transporte perfeccionada, del tipo que presenta una estructura de cubeta de base rectangular y paredes laterales de poca altura, de planta rectangular, abierta superiormente, caracterizada porque de su base nervada se prolongan múltiples estructuras columnares repartidas a lo largo de sus bordes laterales en funciones de paredes laterales y distribuidas en el interior de la cesta en grupos que rodean espacios libres respectivos, distribuidos regularmente sobre la base de la cesta, para el alojamiento de productos individuales en cada uno de dichos espacios, limitando los desplazamientos laterales de dichos productos y manteniendo un reparto de masas regular en el conjunto de la cesta. 2. Cesta…

PINZA GIRATORIA PARA CARRETILLA DE ELEVACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: YEDRA QUINTERO,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: YEDRA QUINTERO,FRANCISCO JOSE. Clasificación: B66F9/12.

1. Pinza giratoria para carretilla de elevación, esencialmente caracterizada por el hecho de constar de una estructura rígida base que conforma un mecanismo de barras con sistema hidráulico de movimiento, que actúa como pinza de izaje en la que se han incorporado un eje de giro superior con pase de aceite central que permite, gracias a un motor de giro y un conjunto de poleas y correas, el giro completo sobre el plano horizontal de la pinza de izaje que conforma la estructura. 2. Pinza giratoria para carretilla de elevación, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizada por el hecho de constar de un sistema de acoplamiento a carretillas de elevación consistente en un brazo de enganche a las carretillas que está unido a la superficie exterior del eje de giro superior de la pinza de izaje.

JUEGO DIDACTICO PARA EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS Y OPERACIONES ARITMETICAS.

(01/11/2003) 1. Juego didáctico para el aprendizaje de conceptos y operaciones aritméticas caracterizado esencialmente por estar configurado por una estructura laminar y flexible , preferentemente de configuración cuadrada, que incorpora en parte de su cara anterior una serie de grafismos - figuras, números y colores - impresos por los medios precisos, manteniendo la cara posterior de la lámina en blanco o bien conteniendo otros grafismos informativos sobre el montaje y uso de la susodicha lámina , ubicándose estos grafismos en cada zona angular o vértice del cuadrado que configura la lámina , es decir, en la superficie que comprende un triángulo rectángulo y quedando cada uno de estos triángulos rectángulos…

ENCOFRADO DE ESCALERAS REGULABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVEZ ROSIQUE,PEDRO. Inventor/es: GALVEZ ROSIQUE,PEDRO. Clasificación: E04G13/06.

1. Encofrado de escaleras regulable. Caracterizado por: Estar compuesto de un cuerpo compacto, ligero e inoxidable , dotado de un tornillo regulador que nos permitirá regular la vertical del escalón según lo deseado mediante la pletina móvil , un saliente que nos permitirá sujetar la parte inferior de los tablones que nos hacen la vertical de los escalones, una pletina que sujetará la parte superior de los mismos, y unos agujeros en el saliente inferior los cuales nos servirán para sujetar el cuerpo de la pieza a los tablones, todo esto conlleva a una fácil y rápida instalación de los mismos haciendo de este invento más rentable y duradero.

LINTERNA-SEÑALIZADORA.

(01/11/2003) 1. Linterna-señalizadora , del tipo de las que comprenden un tubo o prisma reflectante y una fuente de luz y eléctrica unido a dicho tubo. Caracterizada por llevar dos piezas separables entre sí, la primera hueca, de base cilíndrica o prismática, blanca o de colores reflectantes , y en cuya base se halla una lente de aumento y focalización , y en su base final, una pieza cilíndrica y hueca y dos salientes , preparados para recibir a la segunda pieza en cuya parte final se encuentran unas ranuras en forma de "T" donde encajan y cierran las dos piezas separables. En la segunda pieza se alojan la fuente de luz y eléctrica, se componen a su vez, de dos unidas por rosca o cualquier tipo de cerramiento:…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA PLACA PORTA-LUNAS AJUSTABLE DE RETROVISOR EXTERIOR DE VEHICULO.

(01/11/2003) 1. Dispositivo de articulación para placa porta-lunas ajustable de retrovisor exterior de vehículo, del tipo que comprende: una placa porta-lunas a la que va fijado un espejo; un enlace cinemático que conecta un punto de enlace de dicha placa porta-lunas a estructura de soporte , proporcionando dicho enlace cinemático una libertad de giro de la placa porta- lunas respecto a unos primer y segundo ejes (E1, E2) mutuamente perpendiculares; y unos medios de accionamiento y transmisión de movimiento montados en dicha estructura de soporte y conectados respectivamente a unos primer y segundo puntos de transmisión de la placa porta-lunas para efectuar un giro de la placa porta-lunas respecto…

ENVASE PARA LIQUIDOS, CON DOS O MAS ABERTURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS BALLESTER,EDISON. Inventor/es: VALLS BALLESTER,EDISON. Clasificación: B65D85/72, B65D47/36.

1. Envase para líquidos, con dos o más aberturas, en especial un envase del tipo de los que se utilizan para envasar líquidos dentro del sector alimenticio, cosmética, higiene, sanitario, etc., que se caracteriza porque comprende un cuerpo , prismático o con cualquier otra configuración, que se ha dotado de dos tapas (2, 3; 2', 3') en relación con cada una de sus bases opuestas, cada una de las cuales cierra una abertura (6, 7; 6', 7') respectivo de extracción del producto contenido en el interior del envase, estando estas aberturas practicadas en las mencionadas bases opuestas del envase, con independencia de que el envase apoye por una cualquiera de sus bases menores o sobre el lateral del cuerpo, y siendo cada una de las tapas susceptible de pivotamiento por giro respecto a ejes de pivotamiento dispuestos en las proximidades de esquinas diametralmente opuestas, o respecto a ejes situados junto a las esquinas opuestas de un mismo lateral del cuerpo.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA UN MANDO DE ACCIONAMIENTO DE CORTINAS DE RECOGIDA VERTICAL.

(01/11/2003) 1. Dispositivo de cierre para un mando de accionamiento de cortinas de recogida vertical, estando dicho mando acoplado por su extremo interior a un eje giratorio de recogida de la cortina , y por su extremo exterior a una cadeneta , cuerda o similar para su accionamiento manual, comprendiendo dicho dispositivo de cierre medios de fijación al extremo exterior del mando , caracterizado por el hecho de que los medios de fijación del dispositivo de cierre comprenden elementos de guiado para su deslizamiento sobre unas superficies complementarias de dicho extremo exterior del mando. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una tapa sensiblemente…

BOMBILLA CONTROLADA POR DETECCION DE PULSOS.

(01/11/2003) 1. Bombilla controlada por detección de pulsos, del tipo de las utilizadas en iluminación, caracterizada por estar formada por un bulbo de vidrio o similar, con una rosca asociada de conexión y sujeción, y un elemento de unión intermedio , incorporando un circuito electrónico de control en el interior del conjunto formado por la rosca de conexión y el elemento de unión intermedio . 2. Bombilla controlada por detección de pulsos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el circuito electrónico de control detecta una determinada secuencia de pulsos externos en su alimentación de la red eléctrica, del tipo de OFF (apagado) - ON (encendido) - OFF (apagado), de una cierta duración…

ACOPLAMIENTO MEJORADO PARA CAÑO DE GRIFO.

(01/11/2003) 1. Acoplamiento mejorado para caño de grifo del tipo de los utilizados en grifería para realizar la unión entre el cuerpo del grifo y el caño de salida del agua, caracterizado porque esta formado por un casquillo exterior de adaptación y un elemento interno de fijación . 2. Acoplamiento mejorado para caño de grifo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el casquillo exterior de adaptación tiene una forma básicamente cilíndrica hueca, para permitir la circulación de agua por su interior, con una parte equivalente a la mitad de su longitud con un diámetro ligeramente menor que el del resto de la pieza , disponiendo en el final de la pieza de una terminación con un vaciado …

SUJECION MEJORADA PARA TERMINALES Y TAPONES DE TUBO.

(01/11/2003) 1. Sujeción mejorada para terminales y tapones de tubo, de preferente utilización en los colgadores de tubo empleados en los expositores para colgar las perchas, caracterizado principalmente por un mecanizado realizado en el extremo final del terminal de tubo . 2. Sujeción mejorada para terminales y tapones de tubo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el mecanizado se realiza preferentemente de forma pasante, normalmente en redondo, pero puede hacerse de otras formas, rectas o similares, pero siempre más grueso en la parte interna que al final, a modo de cola de milano. 3. Sujeción mejorada para terminales y tapones de tubo, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado…

CALZADO PERFECCIONADO.

(01/11/2003) 1. Calzado perfeccionado, que siendo un calzado esencialmente de vestir de uso femenino y comprendiendo un corte y un piso con un tacón de cierta altura, se caracteriza porque el piso incluye en su superficie de apoyo un cuerpo laminar de caucho o cualquier otro material de similares características y cualidades, el cual está pegado sobre tal piso, con un conjunto de resaltes de adherencia , cubriendo tal cuerpo laminar de caucho al menos una zona de la planta del piso. 2. Calzado perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo de caucho ocupa una amplia zona de la planta y puntera, así como la zona del enfranque y parte baja de ambos laterales del corte …

"DISPOSITIVO PARA EL ENGANCHE DE USUARIOS DE SNOWBOARD A TELEARRASTRES".

(01/11/2003) 1. Dispositivo para el enganche de usuarios de snowboard a telearrastres; caracterizado porque comprende: - un arnés destinado a fijarse sobre el cuerpo del usuario y provisto de un pasaje vertical que, en la posición de uso del arnés, queda dispuesto a uno de los laterales del usuario, - un gancho destinado a montarse eventualmente sobre el arnés actuando como elemento de unión entre el telearrastre y dicho arnés, disponiendo dicho gancho de una porción posterior destinada a alojarse en el pasaje vertical del arnés y - unos medios para la retención de la porción posterior del gancho en el interior del pasaje vertical del arnés . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 35 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .