1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 12)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BANDAS EN ACORDEON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Solicitante/s: SULZER CHEMTECH AG. Inventor/es: BAR, MARTIN. Clasificación: B21D31/04, B29C53/24.

Procedimiento para conformar láminas en forma de banda , que comprende los pasos siguientes: a) transporte continuo de una banda de láminas desde el almacén de láminas a las unidades de conformado, b) plisado de la banda de láminas en una primera unidad de conformado , donde se forman unas aristas que hacia los bordes de la banda de láminas forman un ángulo de inclinación de valor constante, y c) después de transportar la banda plisada (2’) por lo menos a otra unidad de conformado , aquella se deforma en una operación o en varias operaciones, donde en las zonas de borde (30b) situadas fuera de la zona central (30a) de la banda, se eliminan las aristas por deformación plástica mediante una pareja de cilindros , y se sustituyen simultáneamente por unas aristas curvadas cuyos ángulos de inclinación aumentan de forma continua desde la zona central hacia los bordes de la banda.

CIANO-INDOLES COMO INHIBIDORES DE RECAPTURA DE SEROTONINA Y LIGANDOS DEL RECEPTOR 5-HT2C.

(16/11/2003) Compuestos de fórmula (I): **FORMULA** en la cual: • R1 y R2 representan independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo, (C1-C6) lineal o ramificado, • A representa un grupo alquileno (C1-C6) lineal o ramificado, un grupo alquenileno (C2-C6) lineal o ramificado, o un grupo alquinileno (C2-C6) lineal o ramificado, • G1 representa un grupo -N.~R3 , en el cual R3 y R4 representan independientemente un átomo R4 de hidrógeno, un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, arilo eventualmente sustituido y arilalquilo (C1-C6) lineal o ramificado, o bien G1 representa un grupo heterocicloalquilo, unido con A por uno cualquiera de los eslabones del ciclo y eventualmente sustituido en una cualquiera de las posiciones del ciclo por un…

PROCEDIMIENTO DE REGULACION DE LAS TRACCIONES/COMPRESIONES EN UN LAMINADOR MULTICAJA EN CALIENTE Y SISTEMA DE MANDO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: SCHWEDT, JOSEPH. Clasificación: B21B37/52.

Procedimiento de regulación de las tracciones/compresiones en un laminador de varias cajas que trabaja productos metálicos en caliente, caracterizado porque a partir de una situación inicial en que, con ocasión del paso de un producto por la diferentes cajas del tren, se memoriza, a título de referencia, el valor de par medido en cada caja atravesada por el producto en el momento en que este producto va a alcanzar la caja siguiente aguas abajo y mientras que la caja en la cual se efectúa la medición ha sido conmutada de regulación de velocidad a regulación de par, y porque la última caja en la cual ha entrado el producto actúa como caja piloto de velocidad frente a cualquier otra caja, situada aguas arriba, para permitir que ésta conserve un par igual a su par de referencia por una adaptación de su velocidad.

FARO DE SEÑALIZACION CON PORTALAMPARAS INTEGRADO EN LA BASE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2003). Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: DUPLESSY, REGIS, KRIZMANIC, JACKY, POUCE, MAX. Clasificación: F21S8/10.

Luz de señalización para vehículo, que comporta un zócalo , que comprende paredes laterales en las cuales está fijado un piloto, un portalámparas situado en la parte trasera del zócalo y un circuito eléctricamente conductor insertado en el portalámparas, estando adaptada la luz para alojar el circuito desde una parte delantera del zócalo , caracterizada por el hecho de que la citada luz comporta por lo menos un tabique insertado en el citado zócalo y que separa las distintas funciones de señalización de la luz entre ellas.

CASETE DE TRANSFORMACION DE LA LEVADURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: LESAFFRE ET CIE. Inventor/es: BAUER, JURGEN, LOIEZ, ANNIE, NACKEN, VALERIE. Clasificación: C12N1/19, C12N15/81.

Casete de ADN destinado a la transformación de levaduras, de forma que no quede en éstas ningún ADN exógeno distinto al o a los genes de interés que comprenden por lo menos: - un marcador dominante negativo; - dos secuencias repetidas directas (SRD) no exógenas y no recombinogénicas con el genoma de la cepa huésped, disponiéndose dichas 2 secuencias repetidas directas a una y a otra parte del fragmento que contiene el marcador dominante negativo; y - eventualmente, por lo menos un gen de interés con, si es preciso, los elementos necesarios para su expresión en la célula huésped.

CILINDRO TUNDIDOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2003). Solicitante/s: SUCKER-MULLER-HACOBA GMBH & CO.. Inventor/es: KNEIN-LINZ, ROBERT, DR. ING. Clasificación: D06C13/00.

Cilindro tundidor de una máquina tundidora con cuchillas de corte en forma de hélice de filete múltiple dispuestas sobre la superficie de la envolvente, a las cuales está asignada al menos una contracuchilla para tundir una banda de tejido en movimiento, caracterizado porque las cuchillas de corte individuales - visto en la dirección del perímetro del cilindro no están posicionadas de forma equidistante.

CAJA DE TRANSPORTE FABRICADA EN UNA SOLA PIEZA DE MATERIAL SINTETICO.

(16/11/2003) Caja de transporte fabricada en una sola pieza de material sintético, con un fondo plano en la zona central de la caja y bajo el cual se encuentran, en la zona del borde de la caja, al menos dos patines paralelos que, mediante unos nervios colocados transversalmente con respecto a los mismos, están unidos al fondo, en el cual, y a través de los patines, los nervios transversales y la superficie inferior del fondo se forman unas bolsas abiertas hacia fuera y/o hacia dentro, y en el cual los patines presentan un segmento longitudinal orientado hacia arriba en el lado que señala hacia el centro de la caja, caracterizada por el hecho de que los patines , en su lado exterior, presentan otro segmento longitudinal orientado hacia fuera…

CARCASA A MODO DE MARCO DE UN ACTUADOR ELECTROMAGNETICO PARA MANIOBRAR VALVULAS, ESPECIALMENTE EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2003). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LUCHNER, CLEMENS, HUNDT, WOLFGANG, GRUDNO, ADELBERT, DR., WIESEMANN, JOHANN. Clasificación: F01L9/04, F16K31/06.

Carcasa a modo de marco de un actuador electromagnético para maniobrar válvulas, especialmente en motores de combustión interna, - en la que al menos uno de los travesaños distanciados a través de patas está equipado con un dispositivo de guiado para un empujador accionado para maniobrar válvulas a través de una armadura controlada en su carrera entre unos imanes de conmutación , en donde, transversalmente a la dirección de la carrera de la armadura , unas patas divididas de la carcasa están aseguradas una con relación a otra, listas para su montaje, entre los travesaños y se hallan dispuestas de manera que pueden afianzarse una contra otra, caracterizada porque - las patas de la carcasa se han dividido por medio de fracturación.

FARMACOS PARA LA APLICACION TOPICA DE ESTEROIDES SEXUALES EN EL TRATAMIENTO DEL SINDROME DEL OJO SECO Y PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION Y APLICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: LUBKIN, VIRGINIA. Inventor/es: LUBKIN, VIRGINIA. Clasificación: A61K31/565.

UNA APLICACION DE FARMACOS TOPICOS PARA ALIVIAR LA QUERATOCONJUNTIVITIS SECA (SINDROME DE SEQUEDAD EN LOS OJOS) QUE COMPRENDE UNA SOLUCION DE ESTEROIDES SEXUALES O SUS DERIVADOS SUSPENDIDOS O DISUELTOS EN UN VEHICULO, Y EL METODO DE PREPARACION Y APLICACION DE LA MISMA. EN LOS ASPECTOS PREFERENTES DE LA INVENCION, EL ESTEROIDE SEXUAL CONSISTE ESENCIALMENTE EN ESTROGENO CONJUGADO EN UN VEHICULO LIPIDO O UN DERIVADO DEL ESTROGENO CONOCIDO COMO DISODIO 3-FOSFATO DE 17 BETA-ESTRADIOL DISUELTO EN UN VEHICULO ACUOSO QUE TIENE UN PH ENTRE 6 Y 8.

INSERTADOR PARA LA COLOCACION DE UN DISPOSITIVO INTRAUTERINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEIRAS OY. Inventor/es: PATON, MICHAEL, MACANDREW, JOHN, ALEXANDER, CONWAY, JOHN, KELSHAW, GARDNER, RICHARD, JOHN, LOUIS, RAURAMO, ILKKA, MAUNO, JOHN, LEHTINEN, MATTI, JARMO, KALEVI. Clasificación: A61F6/18.

INSERTOR PARA LA POSICION DE UN DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU, 40) EN EL UTERO, ESTANDO CONSTITUIDO EL INSERTOR POR UN PISTON TUBULAR , UNA PALANCA UNIDA AL PISTON TUBULAR, UN CORDON PARA LA RETIRADA DEL DIU, UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA BLOQUEAR EL CORDON DE MODO QUE EL DIU PERMANEZCA INMOVIL EN RELACION CON EL PISTON TUBULAR Y UN TUBO PROTECTOR ALREDEDOR DEL CORDON. EL TUBO PROTECTOR ESTA DISPUESTO ALREDEDOR DEL CORDON PARA QUE PUEDA SER EMPUJADO, EN EL EXTREMO ANTERIOR QUE SE DIRIGE HACIA EL UTERO, A LA DISTANCIA (L), DESDE EL PISTON QUE CORRESPONDE FUNDAMENTALMENTE A LA LONGITUD DEL DIU MONTADO PARA INSERCION. LOS TOPES (R1 Y R2) GARANTIZAN QUE EL BORDE ANTERIOR (12A, HACIA EL UTERO) DEL TUBO PROTECTOR SE DETIENE EN UNA CONFIGURACION EN LA QUE LOS EXTREMOS HEMISFERICOS (42A, 43A) DE LAS ALAS DEL ELEMENTO TRANSVERSAL DE UN DIU EN FORMA DE T SOBRESALEN PARCIALMENTE DEL TUBO PROTECTOR , SI BIEN LAS ALAS SE MANTIENEN PRESIONADOS ENTRE SI.

USO DE INHIBIDORES DE ACETICOLINA-ESTERASA PARA TRATAR DELIRIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: SANOCHEMIA PHARMAZEUTIKA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, PETER. Clasificación: A61K31/27, A61P25/28, A61P25/30.

Uso de efectores del sistema nervioso central colinérgico para la elaboración de una preparación para el tratamiento de delirio de carácter no anticolinérgico.

RECIPIENTE DE ALUMINIO Y ACERO INOXIDABLE PARA FORMAR ELECTRODOS DE AUTOCOCHURA UTILIZADOS EN HORNOS ELECTRICOS DE BAJA REDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPANHIA BRASILEIRA CARBURETO DE CALCIO. Inventor/es: DE ALBUQUERQUE, H. COMP. BR. CARBURETO DE C LCIO. Clasificación: H05B7/09.

Recipiente de aluminio y acero inoxidable para formar electrodos de autocochura para usar en hornos eléctricos de baja reducción, recipiente que comprende una cubierta cilíndrica de aluminio que contiene en su interior una pluralidad de nervios de acero inoxidable perpendicularmente unidos a la superficie interna de la cubierta a lo largo de la misma, teniendo los nervios agujeros circulares dispuestos alternados y descentrados con respecto al eje horizontal que pasa por el centro de los mismos, uniéndose los nervios mediante remaches a un angular de aluminio soldado en el interior de la cubierta de aluminio.

ESCOFINA HUECA PARA LA PREPARACION DE UN HUESO LARGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: ESKA IMPLANTS GMBH & CO.. Inventor/es: GRUNDEI, HANS, DR.. Clasificación: A61B17/16, A61F2/36.

Escofina hueca para la preparación de un hueso para la inserción de una endoprótesis en forma de vástago, en la cual se puede acoplar en el lado proximal un instrumento de manipulación, caracterizada porque está compuesta de una rejilla metálica que por lo menos en sus puntos nodales está dotada de elementos de raspado metálicos que forman una parte integral del material que constituye la rejilla.

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UNOS VARIABLES TIEMPOS DE CONTROL DE CAMBIO DE CARGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: FRIESS, WALTER, ENDERLE, CHRISTIAN, GANSER, JURGEN, LETSCHE, ULRICH. Clasificación: F02B75/02, F02D13/02.

Procedimiento para el funcionamiento de un motor de combustión interna con unos tiempos variables de control de cambio de carga de una manera alternativa dentro de uno de por lo menos dos modos de funcionamiento distintos, que forman parte de un grupo, que se compone de un modo de funcionamiento normal y de otros modos de funcionamiento; procedimiento éste que está caracterizado porque los otros modos de funcionamiento son un modo de funcionamiento de mantenimiento de gas de escape; un modo de funcionamiento de llenado de gas de escape; así como un modo de funcionamiento de fase de trabajo de trabajo adicional.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PIGMENTOS COLORANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WEINERT, HILMAR, DIPL.-ING. Inventor/es: WEINERT, HILMAR, DIPL.-ING. Clasificación: C09C1/00, C23C14/06, C23C14/00.

Procedimiento para la fabricación de pigmentos colorantes reflectantes, en el que sobre una capa reflectora se aplica por lo menos una capa que ocasiona una variación del color de la luz reflejada, caracterizado porque la capa se aplica en un procedimiento PVD en atmósfera de vacío de 10-1 a 10-3 Pa con un grosor de capa de n x d = 4 hasta 3X-4, siendo la longitud de onda, "n" el índice de refracción y "d" el grosor geométrico, y consta de un material que forma capas transparentes, denominado en lo sucesivo material transparente, con un índice de refracción predeterminado superior a 1, 8, al que se le añade y se mezcla un metal absorbente de luz simultáneamente en el mismo proceso PVD y en cantidad preseleccionable.

NUEVA FORMA CRISTALINA DE LA SAL DE POTASIO DE (S) -OMEPRAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: NILSSON, MATHS. Clasificación: A61K31/44, C07D401/12.

La sal de potasio de (S)-omeprazol en forma B, caracterizada por ser una forma hidratada, por ser cristalina y por proporcionar un patrón de difracción de rayos X de polvo que exhibe sustancialmente los siguientes valores d: **(Esquema)**.

TRANSPLANTE DE CELULAS HEMATOPOYETICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Solicitante/s: RENEURON LIMITED. Inventor/es: PRICE, JACK. Clasificación: C12N5/06, A61P25/28.

Utilización de una célula troncal hematopoyética, que no es una célula troncal embrional humana, para la preparación de un medicamento para el transplante intracerebral a un cerebro dañado con objeto de tratar un déficit sensorial, motor y/o cognitivo.

METODO PARA FABRICAR UNA MEMBRANA.

(16/11/2003) Un método para fabricar una membrana cerámica densa y exenta de grietas, que consta de una película densa o recubrimiento sobre un sustrato poroso que transporta selectivamente oxígeno cuando se somete a un gradiente de presiones parciales de oxígeno, caracterizado por las siguientes etapas: a) añadir un formador de poros a un polvo para formar una mezcla, calentar dicha mezcla para separar el formador de poros y para sinterizar parcialmente la mezcla y así formar dicho sustrato poroso, b) preparar una dispersión coloidal o barbotina a partir de un polvo que tiene la misma composición química y la misma distribución de tamaño de partículas que el polvo utilizado en la etapa a), c) sumergir dicho sustrato en dicha suspensión o barbotina, con lo que la fase líquida de…

APARATO DE INTERFAZ ELASTICA Y METODO RELACIONADO.

(16/11/2003) Un aparato de interfaz que comprende: un primer dispositivo de almacenamiento susceptible de funcionar para almacenar un primer conjunto de valores de datos; un segundo dispositivo de almacenamiento susceptible de funcionar para almacenar un segundo conjunto de valores de datos; una circuitería acoplada a dichos primer y segundo dispositivos de almacenamiento susceptible de funcionar para sacar secuencialmente un primer valor de datos de dicho primer dispositivo de almacenamiento y un segundo valor de datos de dicho segundo dispositivo de almacenamiento en respuesta al menos a una señal de control , en el cual dichos primer y segundo dispositivos de almacenamiento retienen valores de datos durante un número predeterminado de ciclos de un primer reloj; el aparato…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO RAPIDO PARA ELEMENTOS TUBULARES.

(16/11/2003) Dispositivo de acoplamiento rápido de un primer elemento tubular con un segundo elemento tubular , en el que en la zona de acoplamiento el diámetro exterior del primer elemento no es mayor que el diámetro interior del segundo elemento , que comprende - por lo menos un elemento de apoyo en el primer elemento y por lo menos una perforación en la pared del segundo elemento para acoger una - unidad de sujeción elásticamente deformable, la cual está montada en el primer elemento o en el segundo elemento , y - que en el estado enchufado entre sí de los elementos tubulares asegura el elemento de apoyo contra extracción, caracterizado porque la unidad de sujeción está formada como alambre de resorte de una sola pieza, el cual - mediante un apoyo en…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTERIZACION DIMENSIONALMENTE FIEL DE MATERIAL CERAMICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M ESPE AG. Inventor/es: WAGNER, INGO, HAUPTMANN, HOLGER, BURGER, BERND, SCHNAGL, ROBERT. Clasificación: C04B35/111, A61K6/06, C04B35/486, C04B35/64.

Procedimiento para la sinterización dimensionalmente fiel de objetos moldeados cerámicos, donde el producto de combustión se deposita, durante la sinterización, sobre soportes no recubiertos con metal, que se adaptan automáticamente a las dimensiones contraídas que se producen durante el proceso de combustión.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN ENVASE SOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HARBOUR, RICHARD. Clasificación: B65B11/50, B65B47/02.

Un procedimiento para producir un envase termoconformado, que comprende las etapas de: - colocar una primera lámina de película sobre una matriz conformadora que tiene al menos una cavidad ; - calentar la película; - moldear la película en al menos una cavidad, formando de ese modo al menos un entrante en la película; - colocar una composición en el al menos un entrante formado; y - sellar una segunda lámina de película a lo largo del al menos un entrante formado, para producir al menos un envase cerrado, caracterizándose el procedimiento porque la segunda película se calienta mediante una plancha de calentamiento que tiene al menos una depresión cóncava que, en uso, yace sobre la al menos una cavidad, en el que la etapa de calentamiento implica la etapa de poner a la película en contacto íntimo con la depresión, o con cada depresión.

PROCEDIMIENTO DE MEDICION PARA UN SISTEMA DE MEDICION CAPACITIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: I.E.E. INTERNATIONAL ELECTRONICS & ENGINEERING S. .R.L.. Inventor/es: WENDT, CHRISTOPH. Clasificación: B60R21/00, G01R27/26, G01V3/08, G01B7/287.

Procedimiento para la determinación del acoplamiento capactivo de por lo menos dos electrodos a un cuerpo eléctricamente conductor, en el que los electrodos individuales son cargados con una tensión alterna y se miden las corrientes que salen en cada caso a través de los electrodos , caracterizado porque las corrientes que salen en cada caso a través de los electrodos son medidas n veces, n > 2, en el que los electrodos son cargados, durante las mediciones individuales, con tensiones alternas diferentes, y porque las capacitancias de acoplamiento son determinadas mediante un análisis de redes, en cada caso, sobre la base de los valores de corriente y tensión de las n mediciones.

VIDRIO CON ALTO CONTENIDO EN OXIDO DE ZIRCONIO Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: SCHOTT GLAS CARL ZEISS STIFTUNG TRADING AS SCHOTT GLASWERKE. Inventor/es: KOLBERG, UWE, KIEFER, WERNER, NAUMANN, KARIN, DR., GREULICH-HICKMANN, NORBERT. Clasificación: C03C3/087, C03C13/00, C03C3/095, C03C3/093, C03C4/20.

El invento se refiere a un vidrio con alto contenido en óxido de zirconio, así como a sus utilizaciones. Se describen vidrios con alto contenido en óxido de zirconio sobre todo en conexión con fibras de vidrio resistentes a los álcalis, destinadas a reforzar al hormigón. En comparación con el vidrio-E, que es un vidrio de alumino-boro-silicato ampliamente exento de álcalis, las fibras a base de los conocidos vidrios con un contenido en ZrO2 presentan ciertamente una más alta estabilidad frente a los álcalis, pero sigue siendo todavía insuficiente en particular su estabilidad en el cemento durante largos períodos de tiempo. Es de importancia la estabilidad frente a los álcalis de las fibras que refuerzan al hormigón, y por consiguiente ésta predomina en la mayor parte de los casos en el desarrollo de los vidrios, puesto que el fraguado del cemento se efectúa en condiciones fuertemente alcalinas (a unos valores del pH hasta de aproximadamente 12, 5).

PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPARACION DE ALCOSIAMINAS A PARTIR DE NITROXIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ELF ATOCHEM S.A.. Inventor/es: COUTURIER, JEAN-LUC, GUERRET, OLIVIER, SENNINGER, THIERRY. Clasificación: C07C239/20.

La presente invenci on tiene por objeto un procedimiento para la preparación de hidroxilaminas trisubstituidos, denominadas a continuación como alcoxiaminas, obtenidas a partir de nitróxidos, utilizables principalmente como iniciadores de las polimerizaciones mediante radicales. La utilización de las alcoxiaminas tales como las que se derivan del (2, 2, 6, 6-tetrametil-piperidinil)-N-óxido (TEMPO) en la preparación de las macromoléculas a dado lugar a numerosas publicaciones.

TIRA DE DESPRENDIMIENTO CON FISURA PARTIBLE PARA FACILITAR LA ELIMINACION DE UNA TIRA RECUBIERTA DE ADHESIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SAGEL, PAUL, ALBERT, DIRKSING, ROBERT, STANLEY. Clasificación: C09J7/02.

Una estructura laminada que comprende: a) una tira recubierta con adhesivo sustancialmente plana que tiene un borde periférico; y b) una tira de desprendimiento que tiene un borde exterior, una fisura partible y una lengüeta deformable; en la cual dicha tira recubierta con adhesivo está laminada sobre dicha tira de desprendimiento y en la cual dicha fisura partible se extiende desde un punto sobre dicho borde exterior más allá de por lo menos uno de dichos bordes periférico de dicha tira recubierta con adhesivo hasta un punto interior sobre dicha tira de desprendimiento y en la cual dicha fisura partible forma una lengüeta deformable, y en la cual dicha tira de desprendimiento permanece contigua a dicha fisura partible con posterioridad a la eliminación de dicha tira recubierta con adhesivo.

METODO DE EXTRACCION Y AISLAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: STEROL TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: HAMUNEN, ANTTI. Clasificación: C11B13/00.

Método para separar substancias neutras de un jabón que contiene las substancias neutras, comprendiendo el método las etapas de: (a) proporcionar una mezcla que comprende: el jabón que contiene las substancias neutras; agua que contiene opcionalmente sulfato sódico, y un disolvente hidrocarburo C1-Clo, y calentar la mezcla a una temperatura de por lo menos 140°C para obtener una fase jabonosa y una fase hidrocarburo que contiene las substancias neutras, efectuándose la etapa de calentar en un sistema cerrado bajo presión, en el que la presión en el sistema es por lo menos igual a la presión del vapor de la mezcla a la temperatura usada en la etapa de calentamiento; (b) separar la fase hidrocarburo de la fase jabonosa; y (c) separar opcionalmente las substancias neutras de la fase hidrocarburo.

NUEVOS DERIVADOS DEL ACIDO LIPOICO, SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/11/2003) Nuevos derivados del ácido lipoico, su preparación y composiciones farmacéuticas que los contienen. La presente invención tiene como objetivo nuevos derivados del ácido lipoico que presentan una actividad inhibidora de las enzimas NO-sintasas que producen monóxido de nitrógeno NO y son agentes que permiten la regeneraci on de antioxidantes o de entidades trampa de las formas reactivas del oxígeno (generalmente conocidas como ROS por sus iniciales en inglés: reactive oxygen species) e intervienen de una forma más general en el estado redox de los grupos tiol. La invención se refiere particularmente a los derivados que corresponden a la fórmula general (I), sus métodos de preparación, las preparaciones farmacéuticas que los contienen y su utilización con fines…

SISTEMAS DE CLORURO DE VINILO POLIMERICO DE FASES MULTIPLES Y PARTICULAS DE NUCLEO-ENVUELTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2003). Solicitante/s: NOVEON IP HOLDINGS CORP.. Inventor/es: LUBNIN, ALEXANDER, V., STANISLAWCZYK, VIC. Clasificación: C08F259/04.

Una partícula con núcleo-envuelta que comprende: un componente núcleo polimérico, comprendiendo dicho componente núcleo un homopolímero o copolímero de cloruro de vinilo; y un componente envuelta polimérico dispuesto generalmente alrededor de dicho componente núcleo, formado dicho componente envuelta a partir de monómeros que incluyen (i) al menos un monómero de acrilato, y (ii) del 10 % al 40 % en peso de un monómero que contiene un grupo ciano basándose en el peso total de los monómeros utilizados para formar dicho componente envuelta.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE MEDIOS GASEOSOS QUE CONTIENEN PARTICULAS CONTAMINANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ECTIUM BV. Inventor/es: DREAN, HENRI, LOUIS. Clasificación: A61L9/22, B01D53/32.

Procedimiento de tratamiento de medios gaseosos que contienen partículas contaminantes, principalmente estructuras biológicas contaminantes aéreas, consistiendo dicho procedimiento en: generar un flujo de electrones acelerados, hacer que dicho flujo de electrones interactúe con el medio gaseoso, provocando dicha interacción la ruptura o la destrucción de las partículas anteriormente mencionadas mediante la ionización y la esterilización del medio gaseoso, y antes de la interacción con el flujo de electrones, en acelerar dicho medio gaseoso y en hacer que converja hacia el flujo de electrones según un chorro remolinante.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA APARATOS DE CONMUTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHWEIGER, REINHARD, HENNEL, PAUL. Clasificación: H01H9/28.

Dispositivo de bloqueo contra activación no autorizada de un órgano de mando manual de un aparato de conmutación con un primer cuerpo de retención y un cuerpo de pestillo montado de forma articulada en el mismo y con un primero y un segundo salientes de retención elásticos (4 y 5, respectivamente) para el encaje en escotaduras del aparato de conmutación , donde al menos un saliente de retención puede ser activado, caracterizado porque está previsto un segundo cuerpo de retención separado, que sirve para la activación del saliente de retención , donde los dos cuerpos de retención están guiados uno con respecto al otro, y en la posición de retención, el cuerpo de pestillo bloquea los dos cuerpos de retención uno con respecto al otro para evitar el accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR POLIOL DE PIPA.

(16/11/2003) Procedimiento para preparar un poliol que comprende material en partículas en forma dispersada, siendo la cantidad de material en partículas 30-80% en peso calculado sobre la composición total, en el que: - un compuesto reactivo con isocianato que comprende una pluralidad de grupos hidroxilo, amina primaria y/o amina secundaria y que tiene un peso equivalente de hasta 400 se emulsifica en un poliol, que tiene un peso equivalente de 1000-5000 y una funcionalidad de hidróxido nominal media de 2-6, a una temperatura de 60-100ºC bajo condiciones de mezcladura de alto cizallamiento, - se añade gradualmente un poliisocianato a la emulsión así formada mientras se mantiene la temperatura entre 60-120ºC y mientras se mantienen condiciones de alto cizallamiento,…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 15 · 18 · 24 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .