1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 53)

SISTEMA DE FRENADO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU LIMITED. Inventor/es: ROSS, COLIN FORD, HARRISON, DUDLEY, JOHN. Clasificación: B60T8/00, B60T13/66.

UN SISTEMA DE FRENADO DE UN VEHICULO QUE COMPRENDE: UNOS ELEMENTOS, EN UN CICLO ANTIDERRAPANTE INICIAL, PARA QUE LLEVEN A CABO UNA PRIMERA DETERMINACION PARA SELECCIONAR UN MODO DE CONTROL ALTO O BAJO SEGUN LOS PARAMETROS DE VELOCIDAD DE LAS RUEDAS; UNOS ELEMENTOS, EN UN SEGUNDO CICLO ANTIDERRAPANTE O CICLO SUBSIGUIENTE, PARA QUE LLEVEN A CABO UNA SEGUNDA DETERMINACION PARA DETERMINAR SI SE HA DE LLEVAR A CABO UN ENSAYO CASI MI SEGUN LOS PARAMETROS DE VELOCIDAD DE LAS RUEDAS; UNOS ELEMENTOS, QUE FUNCIONAN TRAS SELECCIONAR UN MODO DE CONTROL BAJO, PARA QUE LLEVEN A CABO UN ENSAYO CASI MI QUE CONSISTE EN PROVOCAR UNA SUBIDA DE LA PRESION DEL FRENO Y SELECCIONAR A CONTINUACION UN MODO ALTO O BAJO SEGUN LA VELOCIDAD DE LAS RUEDAS RESULTANTE DE DICHA SUBIDA DE LA PRESION DEL FRENO EN EL ENSAYO CASI MI.

TELAR DE LANZA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PICANOL N.V.. Inventor/es: SHAW, HENRY. Clasificación: D03D47/27.

UN TELAR DE LANZA TIENE VARIOS MEDIOS DE GUIADO PARA GUIAR LAS BANDAS DE LANZA . LOS MEDIOS DE GUIADO TIENEN DOS HILERAS DE ELEMENTOS DE GUIA CON DOS SUPERFICIES DE GUIADO ASOCIADAS AL LADO INFERIOR DE LAS BANDAS DE LANZAS. LOS ELEMENTOS DE GUIADO ESTAN ORIENTADOS EN RELACION CON EL LADO INFERIOR DE LA BANDA DE LANZA DE MODO QUE FORMEN, EN EL LADO QUE MIRA AL PEINE DE TEJEDURA , ANGULOS OBTUSOS (B,B',C,C') CON EL LADO INFERIOR DE LA BANDA DE LANZA.

NEURONA ASOCIATIVA DE UNA RED ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Física

(01/05/2003). Solicitante/s: NOKIA OYJ. Inventor/es: HAIKONEN, PENTTI. Clasificación: G06F7/00.

La invención trata de una neurona asociativa artificial que tiene un elemento que permite recibir un cierto número de señales de entrada auxiliares (A{sub,1}, a A{sub,n}); un elemento que permite formar, a partir de estas señales, una suma (U) ponderada por coeficientes (W{sub,1} a W); y un elemento que permite aplicar una función no lineal a la suma ponderada (U) con el fin de generar una señal no lineal (V). Seg·n esta invención, la neurona también tiene un elemento que permite recibir una señal de entrada principal (S) y un elemento que permite formar, sobre la base de la señal principal (S) y de la señal no lineal, la función {[}(S{sub,o}) S{]} O V, que se utiliza para generar una señal de salida principal, y al menos una de las tres funciones lógicas Y{sub,o}=S AND V, N{sub,o}=NOT S AND V, N{a}=S AND NOT V. Este elemento también está destinado a utilizar la función lógica así obtenida con el fin de generar una señal de salida suplementaria dirigida a la neurona.

DISPOSITIVO DE EXTRACCION EN CANTIDADES DOSIFICADAS DE PRODUCTOS DIVIDIDOS E INSTALACION COMPORTANDO TALES DISPOSITIVOS.

(01/05/2003) Dispositivo de extracción de productos pulverulentos en cantidades dosificadas, que comprende un depósito de almacenamiento del producto pulverulento a liberar en cantidades dosificadas, un conducto tubular que penetra en el depósito , dicho conducto tubular recibiendo en el interior un elemento de extracción del producto pulverulento en el depósito y de transporte de este último desde un orificio de carga que presenta el conducto en el depósito hacia un orificio de entrega del producto pulverulento que presenta el conducto al exterior del depósito , dicho orificio de entrega estando asociado con un elemento de obturación , caracterizado…

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DE DOS CHAPAS A TOPE MEDIANTE UN HAZ DE ENERGIA DE ALTA DENSIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: RENAULT-AUTOMATION. Inventor/es: FONTAINE, PATRICK. Clasificación: B23K37/04.

Procedimiento para la colocación de dos chapas a tope, destinadas a ser enlazadas mediante soldadura, en el cual se procede al acercamiento de una de las chapas contra un tope de referencia, desplazándola una determinada distancia en dirección a dicho tope por medio de dos mordazas cerradas sobre la chapa a fin de desarrollar una fuerza (f) de apriete de la chapa que permita un deslizamiento de la misma entre ellas cuando dicha chapa entra en contacto con el tope y se aumenta la fuerza de apriete (p) de las mordazas sobre la chapa , una vez recorrida la citada distancia, se retira el tope de referencia, y se procede al acercamiento de la segunda chapa contra la primera chapa , utilizando el mismo procedimiento del acercamiento de la primera chapa contra el tope mediante un segundo par de mordazas.

CIERRE MEJORADO PARA BOTELLAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BARTSCH, ERIC, RICHARD. Clasificación: B65D41/48.

Esta invención se refiere a un diseño mejorado para el mango de desgarre de un cierre evidente cónico. Específicamente, la invención se refiere a un diseño para un mango de desgarre del cierre el cual impide el daño a la falda de desgarre del cierre bajo la aplicación de grandes fuerzas cuando el cierre se aplica a la botella; esta invención también proporciona una falda de desgarre que es más fácil para que los consumidores la retiren. Una región débil se encuentra en la base de la intersección del mango de desgarre y en la pared de la falda de desgarre. Esta región débil del cierre está diseñada de tal forma que al contactar con la terminación del cuello de una botella, el cual pone la falda de desgarre en tensión, atrae las fuerza de tracción y alivia la tensión del punto débil adyacente de la falda de desgarre del cierre para impedir daños en esta zona que pudieran ser repugnantes a los consumidores y dar como resultado productos de desecho.

PLATAFORMA CIRCULAR GIRATORIA Y MOVIL PARA EL TRASLADO DE INVALIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARPIN, XAVIER. Inventor/es: CHARPIN, XAVIER. Clasificación: A61G7/10.

LA SUELA ESTA CONSTITUIDA POR UN DISCO METALICO CIRCULAR, DE PRACTICAMENTE IGUAL DIAMETRO QUE LA PLACA , MIENTRAS QUE, POR UNA PARTE LA PLACA , CONSTITUIDA TAMBIEN POR UNA CHAPA METALICA, ES SOLIDARIA A UN BORDE CIRCULAR DE PROTECCION (1B) QUE SE EXTIENDE HASTA LA SUELA Y POR OTRA PARTE, LOS ELEMENTOS INFERIORES (4A) DE LOS DOS MONTANTES ESTAN CONECTADOS POR UNA TRAVIESA HORIZONTAL , QUE DISPUESTA A LA ALTURA DE LAS RODILLAS DE UN ADULTO, ESTA ELLA MISMA REFORZADA POR UNA BARRA INCLINADA QUE SE EXTIENDE ENTRE ESTA TRAVIESA Y LA PARTE FRONTAL DE LA PLACA.

DISPOSITIVO PARA TALADRAR ORIFICIOS ENDOCONDRALES Y OSTEOCONDRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER ORTHOPADIE AG. Inventor/es: MAINIL-VARLET, PIERRE, ZECH, MANFRED, SAAGER, CHRISTOPH, MULLER-GLAUSER, WERNER. Clasificación: A61B17/16.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA TALADRAR ORIFICIOS ENDOCONDRALES Y OSTEOCONDRALES. EL DISPOSITIVO COMPRENDE UNA COMBINACION DE UN VAINA ESENCIALMENTE CILINDRICA Y HUECA, UNO DE CUYOS EXTREMOS TIENE LA FORMA DE UN FILO DE CORTE CIRCULAR , ASI COMO UNA BROCA PLANA DESPLAZABLE AXIALMENTE Y QUE GIRA EN EL INTERIOR DE LA VAINA . AL CLAVAR EL FILO DE CORTE DENTRO DEL TEJIDO, PREFERENTEMENTE EN EL TEJIDO CARTILAGINOSO, SE TROQUELA UNA COLUMNA DE TEJIDO QUE A CONTINUACION SE PUEDE ELIMINAR AL ENROSCAR LA BROCA PLANA . EL TALADRADO SE REALIZA HASTA LA PROFUNDIDAD DEL FILO DE CORTE O A MAYOR PROFUNDIDAD.

AMIDAS MICROBICIDAS DE AMINOACIDOS DE N-SULFONILO Y N-SULFINILO.

(01/05/2003) La invención se refiere a nuevos compuestos pesticidas de fórmula general (I) así como a posibles isómeros y mezclas isoméricas de los mismos, en la que n es un número cero o uno; y R{sub,1} es alquilo C{sub,1-12} insustituido o que puede estar sustituido por alcoxi C{sub,1-4}, alquiltio C{sub,1-4}, alquilsulfonilo C{sub,1-4}, cicloalquilo C{sub,3-8}, ciano, alcoxicarbonilo C{sub,1-6}, alqueniloxicarbonilo C{sub,3-6}, alquiniloxicarbonilo C{sub,1-6}; cicloalquilo C{sub,3-8}, alquenilo C{sub,2-12}, alquinilo C{sub,2-12}, haloalquilo C{sub,1-12} o un grupo NR{sub,11}R{sub,12}; en el que R{sub,11} y R{sub,12} son, independientemente uno de otro,…

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR UN LIQUIDO, PARTICULARMENTE UN CONCENTRADO DILUIBLE, COOPERABLE CON UN DISPENSADOR DE PULVERIZACION.

(01/05/2003) Un dispositivo para el almacenamiento de un líquido, en particular un concentrado diluible o soluble, tal como un concentrado de detergente o similar, siendo dicho dispositivo susceptible de actuar conjuntamente con una botella dispensadora de pulverización y con una cabeza dispensadora de pulverización que, conjuntamente, forman un dispensador de pulverización, comprendiendo el dispositivo: una pared superior y una pared de fondo , estando dicha pared superior y dicha pared de fondo separadas por una o más paredes laterales , teniendo las paredes superior y de fondo, cada una de ellas, una abertura en continuidad con un canal o paso que…

PRODUCTO DE VALOR Y DE SEGURIDAD CON ELEMENTOS LUMINISCENTES DE SEGURIDAD, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y USO EN RELACION CON LA DETECCION DE LA AUTENTICIDAD TANTO VISUAL COMO ACCIONADA POR MAQUINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BUNDESDRUCKEREI GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, WOLFGANG, KAPPE, FRANK, AHLERS, BENEDIKT DR., GUTMANN, ROLAND DR., FRANZ-BURGHOLZ, ARNIM. Clasificación: B41M3/14.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PRODUCTO DE VALOR DE SEGURIDAD, COMO POR EJEMPLO UN BILLETE DE BANCO, UNA TARJETA DE IDENTIFICACION O SIMILAR, QUE ESTA DOTADO DE ELEMENTOS LUMINISCENTES DE SEGURIDAD QUE SE EXCITAN EN UN CAMPO ELECTROMAGNETICO ALTERNO. LA INVENCION SE REFIERE ADEMAS A UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION QUE APLICA LOS COLORES Y SUSTANCIAS REQUERIDOS A DICHO PRODUCTO DE VALOR O SEGURIDAD. SE EXPONE IGUALMENTE UNA DISPOSICION DE LA TECNOLOGIA DE SEGURIDAD RESPECTIVA PARA LA DETECCION VISUAL Y ACCIONADA POR MAQUINA DE LA AUTENTICIDAD, CARACTERIZADA PORQUE SE UTILIZAN UNOS CAMPOS MAGNETICOS EN PARTICULAR Y LA RADIACION OPTICA, PREFERENTEMENTE LA GAMA DE LONGITUDES DE ONDA DE LOS UV, PARA EXCITAR LOS LLAMADOS COLORES FOSFOROSOS Y EFECTOS OPTICOS ADICIONALES EN LA GAMA DE LONGITUD DE ONDA UV VISIBLE, QUE PUEDEN CONSEGUIRSE POR MEDIO DE MECANISMOS SECUNDARIOS DE EXCITACION.

PLAQUETA DE APOYO NASAL INSERTABLE Y DE DOBLE FUNCION.

(01/05/2003) Una plaqueta de apoyo nasal insertable y de doble función destinada a ser, conectada a un conjunto de portaplaquetas perteneciente al aro de una montura de gafas, comprendiendo dicha plaqueta: un soporte para la plaqueta de apoyo nasal; una lengüeta superior , que tiene una superficie exterior, un primer extremo y un segundo extremo que definen una longitud de la lengüeta superior con una anchura en dirección ortogonal, y en la que el primer extremo de la lengüeta superior está conectada a dicho soporte de plaqueta; incluyendo la lengüeta superior una abertura , que atraviesa, por lo menos parcialmente, el ancho de la lengüeta superior; y definiendo…

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA LA MONITORIZACION DEL GRADO DE DESGASTE DE UN SINFIN DE COMPRESION QUE TRANSPORTA DE MATERIAL PLASTIFICADO.

(01/05/2003) La invención se refiere a un proceso para la monitorización del grado de desgaste de un sinfín de compresión que transporta un material plastificado, en particular, plástico, contra un elemento que ejerce una resistencia y que está situado en el alojamiento del sinfín . A este efecto, la presión del material transportado se mide en dos puntos dispuestos a intervalos a lo largo de la dirección del recorrido. Estos dos puntos están situados a ambos lados de un cuerpo de resistencia hacia el que transporta el sinfín . La diferencia entre las dos presiones medidas se utiliza para presentar el grado de desgaste del sinfín y de su alojamiento. El…

MAQUINA DE EMBOLSADO LINEAL DE ALTA VELOCIDAD Y METODO DE FUNCIONAMIENTO.

(01/05/2003) Máquina de embolsado lineal de alta velocidad que comprende una cinta transportadora de alimentación que lleva el producto para transportar un producto que se va a embolsar a una estación de embolsado , una cinta transportadora de descarga adyacente a dicha estación de embolsado, para transportar un producto embolsado, un conjunto de embolsado lineal recíproco que presenta un elemento de accionamiento lineal , un carro conectado a dicho elemento de accionamiento lineal, medios de accionamiento (17’, 17”) que presentan un par de bobinas para accionar dicho elemento de accionamiento lineal con el fin de desplazar dicho carro, medios de…

COMPUESTO DE GRAFITO FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: UCAR CARBON TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: MERCURI, ROBERT, ANGELO, CAPP, JOSEPH, PAUL, GOUGH, JEFFREY, JOHN. Clasificación: F16J15/34, C04B35/536.

Hoja flexible de grafito que tiene fibras cerámicas embebidas que se extienden desde sus superficies hacia el interior de la fibra para aumentar la permeabilidad de la hoja a la resina.

POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPEL HILL. Inventor/es: MCCORD, ELIZABETH, FORRESTER, FELDMAN, JERALD, HAUPTMAN, ELISABETH, BROOKHART, MAURICE, S., III. Clasificación: C08F10/00, C08F4/70.

Se puede polimerizar etileno, y opcionalmente copolimerizarlo con otras olefinas seleccionadas, utilizando un sistema de catalizador de polimerización que contiene níquel y fosfinas seleccionadas con sustitución t-butílica. Algunos de los polímeros resultantes tiene estructuras nuevas. Los polímeros se utilizan para láminas y resinas de moldeo.

PREGNAN-3-OL-20-ONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: SHAH, SYED, MUZAFAR, KAGAN, MICHAEL, Z. Clasificación: A61K31/57.

La invención suministra un procedimiento para suministrar terapia progestacional a un mamífero que tenga necesidad de la misma, el procedimiento comprende la administración de una cantidad progestacionalmente efectiva de una sal farmacológicamente aceptable de 5-alfa-pregnan-3beta-ol-20-ona 3-sulfato éster a dicho mamífero.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ESTERES DE ACIDOS GRASOS SULFATADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: PI SUBIRANA, RAFAEL, FABRY, BERND, BIGORRA LLOSAS, JOAQUIN, DR., SEGURA,RAMON. Clasificación: C11C3/00, C07C303/06.

La invención se refiere a un procedimiento para producir ésteres de ácidos grasos sulfatados con un contenido en electrolito reducido, en el que a) los ésteres de ácido graso insaturados se saturan con alcoholes bajos o glicerina con ácido sulfúrico o ácido sulfúrico fumante, b) se transforma el agente de sulfatación que no ha reaccionado parcial o totalmente en un sulfato unido orgánicamente mediante la apertura del anillo del epoxialcano eventualmente sustituido por los grupos este, y c) se ajustan los productos de la reacción a un pH alcalino mediante la adición de un álcali. Los productos obtenidos se emplean, por ejemplo, en la producción de agentes engrasantes de cuero.

COMPOSICION PARA LAS PAREDES LATERALES DE UN NEUMATICO Y OTRAS CONSTRUCCIONES DE CAUCHO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: MCELRATH, KENNETH, O., TSE, MUN-FU, TISLER, ANDREW, L. Clasificación: C08L21/00, B60C1/00, C08L23/28.

Se presentan mezclas de caucho de copolímeros de isobutileno/para-metilestireno bromados con un contenido de entre un 9,5 y un 20% de su peso de monómeros aromáticos y entre un 0,2 y un 1,0 mol% de contenido de bromo bencílico. Las mezclas tienen buenas características de polimerización, buena adhesión y buena resistencia a las fracturas por flexión, así como resistencia al ozono. Las mezclas son útiles para las paredes laterales de neumáticos y otras aplicaciones.

LAMINA DE RETENCION A MODO DE PROTECTOR DE CONTACTOS.

(01/05/2003) Lámina de retención a modo de protector de contactos aislante que comprende: (a) un elemento de base plana horizontal que tiene una primera y una segunda cara; (b) un primer, un segundo, un tercer y un cuarto elementos cilíndricos que se extienden verticalmente desde la primera cara del elemento de base plana para introducirse en una retícula coincidente de orificios de una carcasa, cada uno de los cuales tiene una abertura de recepción de patilla axial y una línea central axial que se extiende a través de dicha abertura de recepción de patilla donde dichos elementos cilíndricos están situados en una disposición en la que una primera…

PALET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: JOHNSON, BRIAN PATRICK. Inventor/es: JOHNSON, BRIAN PATRICK. Clasificación: B65D19/00.

Elemento estructural destinado a ser utilizado en el embalaje, que incluye una pluralidad de paneles para la formación de paredes delimitados por un grupo de líneas transversales de plegado substancialmente paralelas (D a G) y que comprenden por lo menos dos solapas que se extienden a partir de una misma línea de dichas líneas de plegado (D a G), incluyendo por lo menos una de dichas solapas otra línea de plegado (C), en el que la dimensión de las solapas es tal que sus extremos libres forman un tope con distintas y selectivas líneas de dichas líneas transversales de plegado (D a G), proporcionando así un elemento estructural con riostra en forma de cruz.

ACOPLADOR DE FUERZA VIBRATORIA DE MASA/RESORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT CARL SCHENCK AG. Inventor/es: WENDT, ECKHARDT, DR., ROSENFELDT, HORST, POHL, ANDREAS, BISING, KLAUS. Clasificación: F16F15/023, F16F9/53.

La invención se refiere a un acoplador de fuerza vibratoria de resortes/masas variable eléctricamente con una amortiguación variable, curvas características de resorte ajustable y ajustable eléctricamente, frecuencias naturales variables que utiliza fluidos electroreológicos o magnetoreológicos en sus elementos de acoplamiento para acoplar resortes/masas.

NORAY DOBLE DE AMARRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: HYDRALIFT MARINE AS. Inventor/es: BERGET, JOHN, ARVE. Clasificación: B66D1/76, B63B21/16.

Noray doble de amarre del tipo accionado mecánicamente, de giros contrarios, pensado preferiblemente para barcos e instalaciones costeras. El noray de amarre incluye un primero y un segundo noray de amarre un motor provisto en el interior en al menos uno de los norays de amarre y con un eje de accionamiento provisto centralmente dentro de al menos uno de los norays , cilindros exteriores que pueden girar en el exterior del primero y segundo norays de amarre y con un extremo superior dispuesto para su acoplamiento al eje de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE KETO-ENAMINAS SUSTITUIDAS.

(01/05/2003) La invención se refiere a un procedimiento para la preparación de un compuesto básicamente puro que tiene la fórmula (IV). El proceso comprende el paso de hacer reaccionar un enolato de la fórmula (A) con un reactivo de Grignard. Se forma sal de enolato in situ a partir de la reacción de un éster protegido en donde M es un metal alcalino, R{sub,6} y R{sub,7} son cada uno hidrógeno o se seleccionan independientemente entre i) en donde R{sub, a} y R{sub,b} se seleccionan independientemente entre hidrógeno, alquilo inferior y fenilo y R{sub,c}, R{sub, d} y R{sub, e} se seleccionan independientemente entre hidrógeno, alquilo inferior, trifluorometilo,…

HERRAMIENTA DE MOMENTO TORSOR BASADA EN MASA OSCILANTE RESONANTE.

(01/05/2003) Una herramienta de momento torsor basado en una masa oscilante resonante para ser utilizada con una pieza de trabajo fijada por fricción que puede ser hecha girar, que comprende una masa de oscilación giratoriamente resonante, unos medios para producir la oscilación de dicha masa, unos medios de resorte conectados a dicha masa oscilante y destinados a ser conectados a la pieza de trabajo fijada por fricción, que puede ser hecha girar, permitiendo dichos medios de resorte, en uso, la rotación relativa entre dicha masa giratoriamente oscilante, giratoriamente resonante, y dicha pieza de …

UTILIZACION D SULFATOS DE GLICERINA COMO REGULADORES DE LA VISCOSIDAD PARA PASTAS ACUOSAS DE ALQUIL(ETER) SULFATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: LE HEN FERRENBACH, CATHERINE, GUEGAN, MICHEL. Clasificación: C11D17/00, C11D1/29, C11D1/16.

La invención se refiere al empleo de sulfatos de glicerina de fórmula (I) como reguladores de la viscosidad para pastas concentradas acuosas de alquil(éter) sulfato, en las que Y y Z independientemente son un grupo hidroxilo o un grupo SO{sub,3}M donde M es H, u n metal alcalino o un metal alcalinotérreo, y la suma de m+n+p es 0 o representa números que varían entre 1 y 50. Pequeñas cantidades de los citados reguladores reducen significativamente la viscosidad incluso en pasas de alquil(éter) sulfato con 70% de contenido en peso.

DISPOSITIVO DE AJUSTE Y AMORTIGUACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT CARL SCHENCK AG. Inventor/es: WENDT, ECKHARDT, DR., ROSENFELDT, HORST, POHL, ANDREAS, BISING, KLAUS. Clasificación: F16F15/027, F16F13/26.

La invención se refiere a un dispositivo de ajuste y amortiguación controlable que comprende al menos una cámara de presión llena con fluido hidráulico, un contenedor de fluido , una bomba que conecta la cámara de presión con el contenedor de fluido, un volumen de compensación y una línea de retorno con una válvula de paso . Un fluido electroreológico o un fluido magnetoreológico se utiliza como fluido hidráulico que ejerce presión sobre un pistón que sobresale en la cámara de presión o en una membrana , siendo controlada su intensidad por la válvula de paso.

CODAISTATINAS A,B,C, Y D, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: HOECHST MARION ROUSSEL DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: VERTESY, LASZLO, KOGLER, HERBERT, RAMAKRISHNA, NIROGI VENKATA,SATYA, VIJAYAKUMAR, ERRA, KOTESWARA, SATYA, SWAMY, KESHAVAPURA HOSAMANE SREEDHARA, NADKARNI, SURESH RUDRA, JAYVANTI, KENIA, HERLING, ANDREAS, W., PANSHIKAR, RAJAN MUKUND, SRIDEVI, KOTA, K.S.R. MURTHY, RAMAN, MYTHILI, DALAL, RODA MANECK. Clasificación: A61K31/00, C12P7/00, C07D307/60, C12N1/02.

Las codaistatinas A y B, compuestos de fórmula molecular C{sub,35}H{sub,34}O{sub ,11} y las codaistatinas C y D, compuestos de fórmula molecular C{sub,35}H{sub,34}O{sub ,12}, tienen actividad antidiabética.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARACION DEL 3-ISOCROMANONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: ZENECA LIMITED. Inventor/es: JONES, RAYMOND, VINCENT, HEAVON, MCCANN, HANNAH SALLIE ROBERTSON. Clasificación: C07D311/76.

Esta invención se refiere a un procedimiento para preparar la 3-isocromanona mediante la reacción de un o-xileno-{al},{al}'-dihalogenuro con monóxido de carbono y agua en presencia de un catalizador caracterizado porque el pH de la reacción se mantiene entre 7 y 11.

PEPTIDO NATRIURETICO ATRIAL (PNA) COMO ADITIVO A SOLUCIONES PARA DIALISIS PERITONEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: CHEN, CHI, J., SHOCKLEY, TY, R., JOHNSTON, MILES, G. Clasificación: A61K38/22.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA UNA SOLUCION PARA DIALISIS PERITONEAL QUE CONTIENE UN PEPTIDO NATRIURETICO ATRIAL (PNA), UN DERIVADO DEL PNA, UN ANALOGO DEL PNA, UNA SUBSTANCIA QUE FIJA EL PNA A RECEPTORES DEL ACLARAMIENTO, O UNA SUBSTANCIA QUE PROMUEVE LA SINTESIS DEL PNA, Y QUE DA COMO RESULTADO UN AUMENTO DE LA ULTRAFILTRACION NETA Y UN AUMENTO DEL ACLARAMIENTO DEL SODIO EXPERIMENTADO EN PACIENTES DE DIALISIS PERITONEAL.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE UN ELEMENTO A DESPLAZAR CON UN DISPOSITIVO DE GUIA.

(01/05/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA LA UNION DE UN ELEMENTO DESPLAZABLE, ESPECIALMENTE UNA LUNA DE CRISTAL, PANEL METALICO O DE MADERA A DISPOSITIVOS (93; 93A) DE GUIA, SIENDO GUIADO EL INDICADO DISPOSITIVO EN UN RAIL (91; 91A). EL DISPOSITIVO DE ACUERDO CON LA INVENCION COMPRENDE UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA PARTE DE FIJACION. LAS INDICADAS PARTES DE FIJACION CONTIENE PANELES EXTERIORES Y ELEMENTOS DE INSTALACION QUE PUEDEN SER INTERCONECTADOS POR MEDIO DE UN EJE . LOS INDICADOS ELEMENTOS DE INSTALACION ESTAN INSERTADOS DENTRO DE UN TRAMO DE SECCION SOBRE EL BORDE DEL ELEMENTO DESPLAZABLE E INTERCONECTADOS.…

PLAQUETA FIJADA SOBRE UNA PLACA BASE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2003). Solicitante/s: PETRI AG. Inventor/es: ZERBE, MANFRED, BURDACK, HARALD. Clasificación: B60R21/20, B60R13/00, G09F7/18.

La invención se refiere a una plaqueta fijada sobre una placa base. Dicha plaqueta está dotada de estrechas secciones tridimensionales y está destinada principalmente para su utilización como cubierta del módulo saco inchable del conductor. Según la invención, la plaqueta presenta al menos una protuberancia en el lado posterior que sirve de indicador del sentido de la energía para soldarlo a la placa base . Dicha configuración de la plaqueta permite, gracias a las protuberancias, fijar a la placa base las plaquetas afiligranadas que tengan un efecto tridimensional intensificado para ser soldadas sobre ésta, evitando el sobrecalentamiento y avería de la plaqueta. Dicha conexión segura asegura que la plaqueta no se desprende de la cubierta de un saco inchable en caso de choque. Los pasajeros podrían sufrir lesiones si una plaqueta se desprende de la cubierta.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .