1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 42)

MEDIO EXENTO DE SUERO PARA CELULAS DE MAMIFERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: INTERPHARM LABORATORIES LTD. Inventor/es: FISCHER, DINA, BRACHA, MOSHE. Clasificación: C12N5/00.

SE PROPORCIONA UN MEDIO LIBRE DE SUERO, CAPAZ DE SOPORTAR LA PRODUCCION DE PRODUCTOS DE CELULAS DE MAMIFEROS. EL MEDIO COMPRENDE UN MEDIO BASICO Y UN AGENTE DE PROTECCION DE VIABILIDAD DE LAS CELULAS, INSULINA O TROMBINA O UN ACTIVADOR RECEPTOR DE TROMBINA.

2,3-DIHIDRO-1H-5,9-DIOXACICLOHEPTA (F) INDEN-7-ONAS 1,2-SUSTITUIDAS Y BENZO (B) (1,4)DIOXEPIN-3 ONAS 7-SUSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: KRAFT, PHILIP. Clasificación: C11B9/00, A61K7/32, C07D321/10.

Un compuesto de fórmula general I **(Fórmula)** donde R1 = H, CH3, CH2CH3, CH2CH2CH3, CH(CH3)2, CH2CH2CH2CH3, R2=H, CH3, R3=H, CH3, CH2CH3 y la línea punteada entre el átomo de carbono del anillo aromático y el átomo de carbono que lleva los sustituyentes R1, R2, forma opcionalmente un enlace de cierre anular para formar el sistema anular del indano, o bien la línea punteada junto con los átomos de carbono que llevan los sustituyentes R1, R2, R3 forma opcionalmente un doble enlace, donde en el caso de un doble enlace R1=R2=H, y en todos los demás casos el número total de átomos de carbono de todos los residuos viene dado por C8 > R1 + R2 + R3 > C1.

CUCHILLA PLEGADORA DE DOBLE FUNCION PARA UNA MAQUINA PLEGADORA DE PLANCHA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: SALVAGNINI ITALIA S.P.A.. Inventor/es: KUNZE, WOLFGANG. Clasificación: B21D5/04.

Cuchilla plegadora para una máquina plegadora de plancha metálica, caracterizada porque comprende dos dientes de plegado que se extienden de un único cuerpo de cuchilla en direcciones substancialmente ortogonales una con respecto a la otra.

NUEVO USO DE UNA CLASE DE COMPUESTOS PEPTIDICOS PARA TRATAMIENTO DE LA ALODINIA U OTROS TIPOS DIFERENTES DE DOLOR CRONICO O FANTASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: SCHWARZ PHARMA AG. Inventor/es: SELVE, NORMA, DR.. Clasificación: A61K31/165, A61P25/04.

Uso de un compuesto que tiene la fórmula (I) **(Fórmula)** en la cual Ar es fenilo que está insustituido o sustituido con al menos un grupo halo; Q es alcoxi inferior que contiene 1-3 átomos de carbono y Q1 es metilo o de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de la alodinia como un síntoma de dolor principal y singular independiente de la naturaleza de una enfermedad subyacente o dolor crónico o fantasma.

PROCESO DE RECICLADO DE PLANCHAS LATERALES PARA LA COLADA DE CHAPAS FINAS DE ACERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: MULLER, STEFAN, JUNGLING, THOMAS, DR., BENCKER, ULRICH, KIECHLE, HERBERT, LERF, SIEGFRIED. Clasificación: B22D11/06, C01B21/064, C04B35/5833.

Proceso para el reprocesamiento respetuoso con el medio ambiente y pobre en residuos de planchas laterales para la colada de chapas finas, de acero con una superficie desgastada mecánica o químicamente, que se caracteriza porque la superficie desgastada mecánica o químicamente de las planchas laterales se limpia por medio de un proceso conocido en sí mismo y la plancha lateral se transforma a continuación por fragmentación y molienda en un polvo que contiene BN.

JERINGA CON UN CILINDRO QUE ALOJA A UN MEDIO FLUIDO Y CON UNA CAPERUZA DE CIERRE.

(01/05/2003) Jeringa con un cilindro que aloja a un medio fluido y con una caperuza de cierre colocada encima por el lado de salida, con una tapa que presenta una salida susceptible de ser cerrada, teniendo el cilindro junto al segmento que se puede introducir en la caperuza , por su exterior, un primer elemento de encaje , y teniendo la caperuza junto al correspondiente segmento, por su interior, unos segundos elementos de encaje que cooperan con aquél, la caperuza presenta un número múltiplo de segundos elementos de encaje , dispuestos en dirección periférica, entre dos elementos de encaje contiguos entre sí está previsto en la pared de la caperuza un segmento de expansión alargado en dirección axial de la caperuza de cierre , y el segmento de expansión se extiende,…

UNION DE ENCAJE PARA UNA CARCASA EN ESPIRAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Solicitante/s: EBM WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: STRENG, GUNTER DIPL. ING., BAMBERGER, BERNHARD. Clasificación: F04D29/42, F04D25/08.

Componente formado por lo menos por un elemento de plástico y por lo menos por un elemento metálico estampado con por lo menos un borde límite , entallado en una guía del elemento de plástico , caracterizado porque el elemento estampado presenta varias elevaciones , separadas unas de las otras, dirigidos hacia la rebaba de estampado, originadas en el proceso de estampado, cuya separación al borde de limitación es menor que la profundidad de la guía y su altura corresponde por lo menos a la altura de la rebaba de estampado, correspondiendo la anchura de la guía a aproximadamente el espesor de material del elemento de estampado más la altura de las elevaciones.

LLAVE PLANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Solicitante/s: KABA GEGE GMBH. Inventor/es: LUEF, HEINZ, KORNHOFER, MARKUS, ING. Clasificación: E05B19/00.

Llave plana para un cilindro de cierre, con una cabeza de llave sin tope y con un paletón de llave, que lleva un tope para la limitación de la profundidad de encaje del paletón de la llave en el canal de la llave del cilindro de cierre, caracterizada porque el tope se encuentra en el perfil del paletón de la llave sobre el lado plano de la llave plana.

METODO PARA RECUPERAR ACIDO TEREFTALICO DE UNA MATERIAL QUE CONTIENE POLI(TEREFTALATO DE ETILENO).

(01/05/2003) Un método para recuperar ácido tereftálico (TPA) a partir de materiales que contienen poli(tereftalato de etileno) (PTE), mediante la precipitación por acidificación con un ácido más fuerte que el TPA de una disolución acuosa que comprende una o más sales metálicas del TPA solubles en agua, y posterior separación, lavado y secado del TPA precipitado, en el que dicha disolución que comprende una o más sales metálicas del TPA se obtiene mediante un proceso que comprende las siguientes etapas: a) mezclar, en ausencia de agua, una mezcla de reacción que comprende dicho material que contiene PTE, etilenglicol en una cantidad en peso incluida entre 10:1 y 1:10, y una o más sales solubles en agua de ácidos más débiles que el TPA, hasta que se obtiene un compuesto de reacción soluble…

METODO DE RECUPERAR ESPECIES QUIMICAS POR DESPOLIMERIZACION DE POLI(TEREFTALATO DE ETILENO) Y SU USO.

(01/05/2003) Un método para recuperar, a partir de un material que contiene poli(tereftalato de etileno) (PTE), una disolución acuosa que comprende especies químicas solubles que provienen de la despolimerización del poli(tereftalato de etileno), caracterizado porque comprende las etapas de: - mezclar, en ausencia de agua, una mezcla de reacción que comprende el material que contiene el poli(tereftalato de etileno), en una relación en peso incluida entre 1:10 y 10:1, etilenglicol, y un reactivo que comprende una o más sales solubles en agua de ácidos más débiles que el ácido tereftálico, hasta que se obtiene un producto soluble intermedio de la reacción, que contiene las especies químicas salificadas, que provienen de la despolimerización del poli(tereftalato de etileno); - añadir una…

TROQUEL PARA PRENSA CON DISPOSITIVO DE ENERGIZACION.

(01/05/2003) Un troquel para prensa del tipo que comprende: una leva activa y una leva deslizante, estando dicha leva deslizante dispuesta de modo que es accionada por la citada leva activa para deslizar a lo largo de un perno de guía, dispuesto entre dos cuerpos de pared separados, y un cuerpo energizante, dispuesto entre uno de entre los citados cuerpos de pared y dicha leva deslizante, para retraer la mencionada leva deslizante, que se caracteriza porque: dicho cuerpo energizante está dispuesto en un orificio provisto en la citada leva deslizante, de tal modo que un extremo de dicho cuerpo energizante apoya contra uno de los cuerpos de pared citados, y porque el otro extremo del mismo apoya contra una clavija que cierra un extremo de dicho orificio…

ACELERADOR DE FRAGUADO Y DE ENDURECIMIENTO ESTABILIZADO, DE BAJA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: SIKA AG, VORM. KASPAR WINKLER & CO.. Inventor/es: SOMMER, MARCEL, WOMBACHER, FRANZ, BURGE, THEODOR A.. Clasificación: C04B40/00, C04B22/14, C04B22/08.

Composición que contiene al menos una sal de aluminio, caracterizada porque contiene, además, a) al menos un formador de complejos para la sal de aluminio y b) al menos un inhibidor de la corrosión.

MOLDES PARA RECIPIENTES CON ASAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: GARCIA LEAL, JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA LEAL, JOSE ANTONIO. Clasificación: B29C45/00.

Un molde partido en dos partes, para recipientes con asas, apropiado para la inyección a través de la base inferior de cubos , con un refuerzo superior cerca de su abertura y equipados, de manera simultánea, con las correspondientes asas , estando el cubo y el asa fabricados al mismo tiempo, teniendo el molde dos partes coplanares horizontales distintas, una parte superior , y una parte inferior , en el que superior e inferior se refieren al uso del recipiente, estando el molde superior provisto con dos pares de piezas y , las cuales son imágenes especulares entre sí, colocadas, en sentido diametral, la una frente a la otra, caracterizada porque ambas piezas y están guiadas por medio de un soporte inferior común hacia.

EMBALAJE CONCEBIDO PARA ESPECIALIDADES DE QUESO ASI COMO DICHOS ESPECIALIDADES DE QUESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: FROMAGERIES BEL. Inventor/es: ROGER, BRUNO, PITAULT, GEORGES, ROTURIER, GILLES, KACIMI, REGIS. Clasificación: B65D81/26, B65B25/06, B65D85/76.

Embalaje para especialidades de queso que comprende una primera hoja y una segunda hoja caracterizado porque la segunda hoja está sellada sobre la primera hoja a distancia del contorno de esta última para formar un alojamiento de recepción de la especialidad de queso, y porque el borde de la primera hoja está vuelto hacia el exterior del alojamiento sobre la segunda hoja que forma un fondo del embalaje, y en que el borde de la primera hoja forma solapas de traslapo que recubren sensiblemente todo el fondo del embalaje.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUBSTRATOS DE HIERRO Y ACERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: MULLER, DIETER. Inventor/es: WEISSENMAYER, STEFAN. Clasificación: B05D7/00, B05D7/14.

Procedimiento para el recubrimiento de superficies de piezas de trabajo de hierro o acero con los siguientes pasos de procedimiento: a) fabricación de una superficie metálica lo más limpia posible, b) aplicación de una capa de imprimación a base de una mezcla de un polvo de zinc y un polvo epoxi-térmicamente endurecible y tratamiento térmico de la pieza de trabajo para la fijación de la capa de imprimación, c) aplicación de una capa intermedia de un polvo epoxi-térmicamente endurecible y tratamiento térmico de la pieza de trabajo para la fijación de la capa intermedia, así como d) aplicación de una capa protectora de un polvo de un material de recubrimiento térmicamente endurecible, especialmente a base de poliéster o poliuretano y tratamiento térmico de la pieza de trabajo para la fijación de la capa protectora.

ESTRUCTURA PARA MONTAR DE FORMA AJUSTABLE UNA MORDAZA DE FRENO DE DISCO A UN CUADRO DE BICICLETA.

(01/05/2003) Una estructura de fijación para fijar un componente a dos monturas fijadas en un cuadro de bicicleta, para proporcionar movimiento cardánico del componente en relación con el cuadro, comprendiendo la estructura de fijación: a) superficies cóncava y convexa complementarias entre cada montura y una parte inferior del componente, para permitir el movimiento articulado del componente en relación con las monturas en torno a un primer eje, con un agujero que se extiende entre cada una de los monturas y el componente, a través de las superficies cóncava y convexa; b) un par de ranuras alargadas y separadas en, al menos uno de entre el componente o las monturas que se extienden transversalmente al primer eje, y estando alineada cada ranura con uno de los…

TELEFONO MOVIL CON UNA ARQUITECTURA DE VARIOS SOPORTES INTELIGENTES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2003). Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: BERTIAUX, M. PHILIPPE, DOMICILIE CABINET CHRISTIAN. Clasificación: G07F7/10, H04Q7/32, G06K7/06.

Teléfono móvil que puede unirse radioeléctricamente a una red de telefonía móvil, caracterizado porque comprende un primer soporte inteligente desmontable de seguridad, un segundo soporte inteligente desmontable de gestión y un tercer soporte inteligente desmontable de aplicación, permitiendo el segundo soporte a un propietario del soporte inteligente de aplicación utilizar el teléfono móvil como interfaz de comunicación con un prestatario (431-43n) de servicios correspondiente a la aplicación y que puede unirse a la red de telefonía móvil, organizando el chip del segundo soporte la comunicación entre el teléfono móvil, el chip del primer soporte y el chip del tercer soporte , y porque el primero, el segundo y el tercero soportes inteligentes están unidos, respectivamente, a un primero, un segundo y un tercero conectores.

PULIDORA DE CINTA DOTADA DE CINTA ABRASIVA CON TRASLACION ORBITAL.

(01/05/2003) Máquina autónoma de pulido para la abrasión de productos, que comprende: (a) un cabezal de pulido que comprende una banda de pulido abrasiva sin fin giratoria alrededor de un rodillo superior y un rodillo inferior ; (b) un primer motor para la rotación, como mínimo, de uno de dichos rodillos superior e inferior del cabezal de pulido, de manera que la rotación de dicho rodillo o rodillos provoca que la banda abrasiva gire sin fin alrededor de dichos rodillos superior e inferior; un transportador adyacente al rodillo inferior del cabezal de pulido para transportar los productos hacia el cabezal de pulido mientras el primer motor hace girar la banda abrasiva del cabezal de pulido alrededor del rodillo superior y del rodillo inferior; caracterizada…

COMPUESTOS AROMATICOS SUSTITUIDOS CON BENCILOXICICLOPROPILO FUNGICIDAS E INSECTICIDAS.

(01/05/2003) Compuesto que presenta la estructura **(Fórmula)** en la que A es N ó CH; V es O ó NH; m y n son los números enteros 0 y 1, y m + n es 1; X se selecciona independientemente entre hidrógeno, halo, alquilo C1-C4 y alcoxi C1-C4; Z es NR5R6, OR5 ´ o CR7R8R9, con la condición de que cuando Z=OR5, n=0; R se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1 - C12, alcoxi C1 - C12, halo - alquilo C1 - C12, alquenilo C2 - C12, halo - alquenilo C2 - C12, alquinilo C2 - C12, halo - alquinilo C2 - C12, halo - alcoxi C1 - C12, alcoxi (C1 - C12) - alquilo C1 - C12, halo - alcoxi (C1 - C12) - alquilo C1 - C12, cicloalquilo C3 - C7, halo - cicloalquilo C3 - C7, cicloalquil (C3 - C7) - alquilo C1 - C12, cicloalquil (C3 C7) - alquenilo C2 - C12, cicloalquil…

APARATO PARA LEER DATOS OPTICOS DE UNA PELICULA CINEMATOGRAFICA Y UNA FUENTE LUMINOSA PARA ELLO.

(01/05/2003) Una fuente luminosa para un aparato para leer datos ópticos desde una película cinematográfica , que incluye al menos una pista de sonido digital (20L, 20R) que se extiende en la dirección de avance de la película, que tiene un área de grabación con líneas que se extienden en dirección perpendicular la dirección de avance de la película y columnas que se extienden en la dirección de avance de la película, que comprende: una fibra óptica para guiar luz de lectura que incide sobre una pluralidad de secciones (103a, , 103a2l 103a3) de entrada de luz ramificadas, para radiar la luz de lectura sobre la película cinematográfica desde una salida (103b) de luz de la misma; al menos un primer diodo fotoemisor (101A1) para radiar la luz de lectura, sobre al…

T-PA RESISTENTE A LA SERPINA; MUTANTE; GENES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM. Inventor/es: SAMBROOK, JOSEPH F., MADISON, EDWIN L., GOLDSMITH, ELIZABETH J. Clasificación: C12N9/64, C12N15/58.

Un t-PA mutante que es resistente a la inhibición por su inhibidor específico, en el cual dicho t-PA mutante tiene una sustitución por aminoácido ácido o neutral en el aminoácido básico correspondiente a la posición 304 del t-PA.

TERAPIA UTILIZADA EN HIDROMORFONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: AYER, ATUL, D., CHADHA, NAVJOT, MERRILL, SONYA, KUCZYSNKI, ANTHONY L. Clasificación: A61K31/485, A61K9/00, A61K9/20, A61P23/00.

Forma de dosificación que proporciona analgesia por vía oral a lo largo de un periodo de tiempo prolongado, que comprende una composición terapéutica que comprende entre 1 y 1000 mg de hidromorfona; entre 25 y 500 mg de carboximetilcelulosa de peso molecular entre 10.000 y 300.000 como vehículo polimérico; un agente aglutinante seleccionado de entre por lo menos uno de entre 1 y 50 mg de poli (vinil) pirrolidona de peso molecular entre 10.000 y 300.000 o entre 1 y 50 mg de hidroxipropilcelulosa o hidroxipropilalquilcelulosa de peso molecular entre 7.500 y 75.000; y entre 0 y 10 mg de un lubricante.

COMPOSICIONES FUNGICIDAS QUE CONTIENEN N-ACETONILBENZAMIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: YOUNG, DAVID HAMILTON, WILSON, WILLIE JOE, EGAN, ANNE RITCHIE, MICHELOTTI, ENRIQUE LUIS. Clasificación: A01N47/12, A01N37/20.

Una composición que comprende: (a) una cantidad fungicidamente eficaz de un primer compuesto fungicidamente activo que presenta la fórmula **(Fórmula)** o una sal agronómicamente aceptable del mismo, en la que R1 y R3 son independientemente entre sí halo o alquilo (C1-C4), R2 es alquilo (C1-C4), alquenilo (C2-C4), alquinilo (C2-C6), alcoxi (C1-C4) o ciano, R4 y R5 son independientemente entre sí un átomo de hidrógeno o alquilo (C1-C4), siempre que al menos uno de R4 y R5 sea alquilo (C2-C4) y X es halo, tiociano o isotiociano; (b) una cantidad fungicidamente eficaz de un segundo compuesto fungicidamente activo que es éster isopropílico del ácido [2-metil-1-[1-(4-metilfenil)-etilaminocarbonil]-propil]-carbámico ; y (c) un vehículo agronómicamente aceptable.

DERIVADOS CARBONATOS DE RETINOL, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACIONES.

(01/05/2003) Derivado carbonato de retinol de fórmula (I) siguiente: **(Fórmula)** en la que R es elegido en el grupo constituido por: (a) un radical hidrocarbonado de C1-C18 lineal, cíclico o ramificado, saturado o insaturado, no substituido o substituido por uno o varios grupos -OH, -OR’, -NHCOR, -SH, -SR’, -COOH, -CONHR’, -COOR’, -CN, -CF3, donde R’ es un radical alquilo de C1-C4; por un átomo de halógeno; o por: (i) uno o varios ciclos alifáticos de C3-C7, saturados o insaturados, substituidos o no substituidos, o 25 (ii) uno o varios ciclos aromáticos, substituidos o no substituidos, o (iii) uno o varios heterociclos de C3-C7, saturados o insaturados, substituidos o no substituidos, o (iv) uno o varios restos de aminoácido o de péptido, (b) un radical…

CAMPANA DE ASPIRACION PARA TRONZADORAS MANUALES CON MUELA DE CORTE.

(01/05/2003) Tronzadora manual de muela, con una muela de tronzar y con un eje de giro, que une entre sí a un cuerpo de guía y a un cuerpo de campana , estando la tronzadora de muela, junto con la muela de tronzar , colocadas en el cuerpo de campana con el eje horizontal en la posición de trabajo, pudiendo bascular el cuerpo de campana limitadamente alrededor del eje de giro contra la fuerza de un muelle en dirección hacia el cuerpo de guía , hasta que uno de los dos cuerpos llega a apoyarse contra un elemento de tope , que se puede desplazar en forma limitada en una posición de desenclavamiento a lo largo de varias entalladuras de enclavamiento realizadas consecutivamente en uno de los dos cuerpos y se puede desplazar hasta una posición…

USO DE MICROESFERAS BIODEGRADABLES QUE LIBERAN UN AGENTE ANTICANCEROSO PARA EL TRATAMIENTO DEL GLIOBLASTOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: LABORATOIRES DES PRODUITS ETHIQUES ETHYPHARM. Inventor/es: BENOIT, JEAN-PIERRE, FAISANT, NATHALIE, MENET, PHILIPPE. Clasificación: A61P35/00, A61K9/16.

Procedimiento de preparación de microesferas biodegradables que contienen un agente anticanceroso recubierto por un polímero, por emulsión-extracción, que consiste en dispersar el agente anticanceroso y el polímero en un solvente orgánico, mezclar la fase orgánica obtenida con una fase acuosa para obtener una emulsión, en extraer el solvente orgánico por adición de agua, seguidamente filtrar la suspensión de microesferas obtenida, caracterizado porque el agente anticanceroso es dispersado en el solvente orgánico bajo viva agitación antes de añadir el polímero.

CELULA OPTICA BRICROMATICA.

(01/05/2003) Célula óptica bicromática, que comprende dos emisores aptos para engendrar respectivamente un primer haz (E1) y un segundo haz (E2) con longitudes de onda diferentes , así como un receptor colocado de suerte que reciba bajo una incidencia fija o variable un haz, reflejado o influenciable por un objeto, que procede de uno u otro emisor, caracterizada porque: - en un primer modo de funcionamiento (M1), particularmente de tipo réflex polarizado, un reflector ordinario refleja el primer haz (E1) que se interrumpe cuando se presenta un objeto (A), la célula comprende medios de polarización del primer haz (E1), - en un segundo modo de funcionamiento (M2), particularmente de tipo proximidad, el segundo haz se refleja, cuando se presenta…

PROCEDIMIENTO PARA HACER ESTALLAR MASAS ROCOSAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/05/2003). Solicitante/s: ROBOTH VERTRIEBSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: ROSENSTOCK, JOCHEN. Clasificación: F42D1/055, F42D1/00, G01V1/13.

Procedimiento para hacer estallar masas rocosas o masas similares a cielo abierto o subterráneas, según el cual - se introducen cargas explosivas en taladros perforados con espoleta electrónica correspondiente, respectivamente, y según el cual - las espoletas y sus intervalos de retraso respectivos entre sí son programados en función del entorno mineralógico / geológico y las velocidades sísmicas (VG) resultantes de ello así como teniendo en cuenta el plan de tiro respectivo, caracterizado porque - en cada taladro perforado se introducen una espoleta electrónica de fondo y una espoleta electrónica de cabeza y - se programan para el mismo o para un instante de detonación diferente, y - porque frentes de detonación que avanzan en direcciones opuestas chocan entre sí aproximadamente en el centro de la columna de carga duplicando la velocidad de detonación y acelerando la transformación de la columna de carga.

CAPAS AUXILIARES PARA DISPOSICIONES ELECTROLUMINISCENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEUER, HELMUT-WERNER, DR., WEHRMANN, ROLF, DR., JONAS, FRIEDRICH, ELSCHNER, ANDREAS. Clasificación: H01B1/12, C08G61/12, H05B33/14, H05B33/00, H05B33/26, C08G61/02.

Disposición electroluminiscente, que contiene un conductor orgánico polímero a modo de capa inyectora de huecos, que se ha aplicado a partir de una dispersión, en la que las partículas presentan un tamaño menor que 0, 5 micra m, estando contenido, a modo de capa inyectora de huecos, un conductor orgánico polímero constituido por 3, 4-polialquilendioxitiofenos neutros o catiónicos, substituidos en caso dado, de la fórmula I **(Ver fórmula)** en la que n significa un número entero desde 5 hasta 100 y R significa H, un resto alquilo, en caso dado substituido, con 1 hasta 20 átomos de carbono, -CH2-OH o un resto acilo con 6 a 14 átomos de carbono, o constituido por polialcoxitiofenos neutros o catiónicos, en caso dado substituidos, de la fórmula II **(Ver fórmula)** en la que n significa un número entero desde 5 hasta 100, R significa H o un grupo alquilo con 1 hasta 12 átomos de carbono, R1 significa -(CH2)m-SO3M con M = Li, Na, K, Rb, Cs, NH4, H y.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CONTRA INUNDACIONES CON IMAN GIRATORIO.

(01/05/2003) Dispositivo de seguridad contra inundaciones para máquinas lavadoras, con un tubo de alimentación de agua , con un segundo tubo que rodea al tubo de alimentación de agua formando entre ambos un espacio hueco , con una válvula, que tiene un conducto de paso para el agua entre un grifo de agua y el tubo de alimentación de agua y un cuerpo de la válvula, que está situado en forma desplazable en el conducto de paso del agua para cerrar la válvula en la dirección de paso de la corriente del agua y para abrir la válvula en la dirección opuesta a la de la corriente del agua y que está unido a un primer imán , con un dispositivo de accionamiento para el mando del cuerpo de la válvula, que tiene un segundo imán apoyado en forma…

DISPOSICION DE ELEMENTOS LUMINISCENTES PLANOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Solicitante/s: EMDE, THOMAS POHL, HEINRICH ROBERT. Inventor/es: EMDE, THOMAS, POHL, HEINRICH ROBERT. Clasificación: F21V8/00.

Disposición de elementos luminiscentes planos en la cual por lo menos a un elemento plano por lo menos está asociado un medio luminoso , que desde el lado frontal irradia luz al elemento plano y que emite esta luz como luz parásita a través de la superficie de la placa en ángulo recto a la dirección del haz de luz, con lo cual esta disposición abarca por lo menos dos y preferiblemente varios elementos planos del tipo mencionado dispuestos a modo de retículo en líneas longitudinales y transversales y que esta disposición forma parte de una pared de edificio o fachada de edificio o que forma una pared o fachada de edificio, con lo cual los elementos planos van sujetados dentro de bastidores de perfil de una sola o varias piezas , que se extienden preferiblemente conforme a la estructura de la disposición en dirección longitudinal y transversal, con lo cual por lo menos uno de los elementos planos emite luz blanca y/o por lo menos uno de los elementos planos emite luz en color.

CIERRE PARA PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: BIENEK, VOLKER. Clasificación: E05F3/10, E05F3/06.

UN CIERRE PARA PUERTA CON UNA ELASTICIDAD AJUSTABLE TIENE UN TORNILLO DE AJUSTE SITUADO DENTRO DE LA CAMARA DE PRESION Y AL MISMO TIEMPO DENTRO DEL RESORTE DE PRESION.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 46 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .