1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 31)

CABLE DE COLOR Y SU METODO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CHENG-LANG,TSAI. Inventor/es: CHENG-LANG,TSAI. Clasificación: H01B13/26, H01B7/36.

Cable de color y su método de fabricación que comprende un cuerpo conductor que tiene uno o más conductores, una o más espiras de color arrolladas uniformemente alrededor y sujetas al cuerpo conductor mediante calentamiento, y una cubierta de plástico transparente formada sobre la espira mediante moldeo por inyección. El color de la espira puede verse desde el exterior a través de la cubierta de plástico transparente. Se obtiene un cable de color vivo cambiando el color, el número de torones, o el arrollamiento de la espira durante el proceso. Se consigue además un objetivo de decoración. El color del cable puede variar según las especificaciones eléctricas y el uso, de manera que el usuario puede reconocer el mismo por el color del cable.

CERRADURA DE COMBINACION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: RECONDO GARAYALDE,PEDRO MARIA. Clasificación: E05B37/08.

Cerradura de combinación perfeccionada, en las que la clave de combinación es obtenida mediante discos de giro libre, o discos locos , cada uno de los cuales es arrastrado rotatoriamente por el contiguo mediante sendos pitones paraxiales y a partir de la rotación de un adicional disco transmisor que gira solidario con un eje principal accionado por un mando rotatorio , amovible y graduado, aplicado sobre el frente de una cabeza discoidal que conforma delanteramente dicho eje principal , produciéndose la clave de apertura cuando sendas ranuras periféricas de los discos locos y disco transmisor quedan alineados entre sí para acoger un gatillo de enclavamiento que está permanentemente impulsado por un resorte de acción radial, caracterizándose porque existe un eje secundario coaxial con el eje principal que está interpuesto entre éste y los discos locos de manera que tales ejes principal y discos locos pueden girar libremente respecto del eje secundario.

DISPOSITIVO IDENTIFICADOR PARA TEJIDOS Y ETIQUETAS TEJIDAS.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO BURGOS,GREGORIO. Inventor/es: VALERO BURGOS,GREGORIO. Clasificación: G09F3/00, D06H1/04.

Sistema de identificación para tejidos y etiquetas tejidas, ideado para verificar la originalidad de los tejidos y prendas avaladas por sus correspondientes marcas, caracterizado porque sobre un hilo de pequeñas dimensiones, bien de sección toroidal o rectangular, se graba un mensaje de identificación, siendo posible situar al hilo identificador tanto en la trama como en la urdimbre del tejido, en un lugar estratégicamente elegido, así como en la etiqueta.

VISCOEMBRAGUE CON UN DISPOSITIVO DE AJUSTE DEL CAUDAL VOLUMETRICO.

(01/05/2003) Viscoembrague con un dispositivo de ajuste del caudal volumétrico. Está configurado con una carcasa de embrague y por lo menos un inducido accionable. Una cámara de trabajo está separada de una cámara de almacenamiento para el líquido viscoso, pudiéndose transportar el líquido viscoso desde la cámara de trabajo hasta la cámara de almacenamiento o bien desde esta última otra vez hasta la cámara de trabajo. El conducto de alimentación está situado por lo menos a lo largo de una parte de su longitud a través de una zona, en la que se puede producir un campo magnético por medio del electroimán. El líquido viscoso está enriquecido con…

MODULO BATERIA PARA MONITOR DE VIDEOPORTERO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERMAX ELECTRONICA, S.A.E.. Inventor/es: MUGICA IBAÑEZ,VICTOR. Clasificación: H01M10/00, H04N7/18, H01M10/42.

Módulo batería para monitor de videoportero. La correspondiente instalación cuenta con al menos una placa de calle y una fuente de alimentación general que conectan con uno o más monitores de vivienda . Según la invención, cada monitor dispone de un módulo batería intercalado entre la línea proveniente de la referida fuente y los circuitos a alimentar del monitor de manera que el módulo se recarga con la tensión de la línea y alimenta a estos circuitos cuando 1a tensión en la línea es insuficiente o nula. En una realización preferente el módulo incluye un circuito de carga conectado a la línea , una batería conectada al circuito de carga , un circuito limitador de descarga conectado a la batería , y un circuito supervisor de alimentación externa que conecta con el limitador de descarga y con la línea y que envía su salida a los circuitos a alimentar del monitor.

PANEL PERFECCIONADO APLICABLE COMO AISLANTE TERMICO Y ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Solicitante/s: GUERRA FERNANDEZ,JORGE GONZALEZ VAZQUEZ,ANTONIO. Inventor/es: GONZALEZ VAZQUEZ,ANTONIO. Clasificación: E04B1/62, E04B1/88.

Panel perfeccionado aplicable como aislante térmico y acústico que consiste en la mezcla de cascarilla de arroz seca, poliuretano líquido y catalizador, batido de los componentes, vertido en un molde, prensado de la mezcla batida contenida en el molde y pasados 15 minutos, autocompactación del compuesto prensado, resultando el producto final.

TAPA REFORZADA PARA ELECTRODOMESTICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: D06F39/12, B27N3/06.

Tapa reforzada para electrodomésticos y procedimiento para su fabricación. Los refuerzos de la tapa consisten en flejes perpendiculares a su plano, paralelos y equidistantes, que se apoyan a la cara interna con una pestaña , con revestimiento de plástico y apoyados en cartelas . La estructura de la tapa comprende: un panel de plástico recubierto de melamina o film decorado , reforzado con los flejes y con un marco que lo abraza por sus bordes. El procedimiento de fabricación comprende: desenrollado de fleje, enderezado , perfilado , precalentamiento por inducción , corte por cizallado , transferencia robotizada a inyectoras , alimentación robotizada de papel melaminizado o film decorado a las inyectoras , sobreinyección del revestimiento de refuerzos, evacuación de paneles reforzados por los robots . Sobreinyección del marco en otra inyectora.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE LA PIEL PARA TRATAMIENTOS LASER Y LUZ PULSADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCUSA VILLACAMPA,FRANCISCO JAVIE FRANCO LISSOTT,MAILIN AUXILIAD. Inventor/es: ARCUSA VILLACAMPA,FRANCISCO J., FRANCO LISSOTT,MAILIN. Clasificación: A61B18/20, A61N5/067.

"Dispositivo de protección de la piel para tratamientos láser y luz pulsada". Comprende una estructura de contacto con la piel del paciente sobre la cual incide un haz de luz láser que está provista de medios de refrigeración adaptados para limitar el calentamiento de la piel durante el tratamiento y un único cristal dotado de un canal de agua que lo rodea perimetralmente por el cual circula de manera continua agua fría. El cristal puede ser zafiro, sílice vítrea y similares, con un espesor entre 0,5 y 6 mm. El agua que circula por el canal se encuentra a una temperatura entre 0 y 20º C.

PROCESO PARA EL CRAQUEO CATALITICO DE RESIDUOS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, CARDONA NAVARRETE,S. CAYETANO, GAONA MIGUELEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: C10G1/10, C08J11/20.

Proceso para el craqueo catalítico de residuos plásticos. La presente invención se refiere a un proceso para el craqueo catalítico de residuos plásticos mediante el contacto directo de dichos residuos plásticos en estado fundido con un catalizador de craqueo catalítico, con el fin de romper las largas cadenas poliméricas de los plásticos y generar, como productos principales, hidrocarburos líquidos, ceras e hidrocarburos gaseosos, de menor peso molecular. Como catalizadores de craqueo catalítico se utilizan catalizadores de FCC frescos o en equilibrio (catalizador residual del proceso).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS POLIESMALTADAS APLICABLES COMO CUADROS DECORATIVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ARTE Y DECORACION, S.L. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,DIEGO. Clasificación: B44C5/04, C09D125/04.

Procedimiento de fabricación de placas poliesmaltadas aplicables como cuadros decorativos, que permite generar una placa , fabricada mediante colada caliente de termoplásticos, preferentemente poliestirenos, en un molde de acero de las dimensiones adecuadas, presentando una cierta convexidad y refuerzos perimetrales, aplicándose los grabados directamente sobre el molde y fijándose al material termoplástico por su reverso.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA UN CIERRE ANTIPANICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,FERMIN, RUANO ARAMBURU,LUIS ANGEL. Clasificación: E05B65/10.

Dispositivo mejorado para un cierre antipánico, caracterizándose porque las reglas se relacionan con palancas-balancín superior e inferior de configuración en "U" con brazos primero y segundo unidos por una parte transversal y rotatorios en el bulón horizontal del chasis (5a) del soporte-cerradura ; cuyo primer brazo tiene un primer frente (13a) aplicado sobre la parte accionadora (8a) de una leva reversible enclavada al eje accionador en el que se acopla dicha primera biela y un segundo frente (13b) opuesto al anterior y enfrentado al travesaño del chasis (5a) con relación al recorrido rotatorio de trabajo del primer brazo , producido al accionar el pulsador en la carrera de apertura del cierre y es menor que la carrera posible del pulsador ; cuyo segundo brazo se extiende en una punta que queda insertada con holgura vertical en una ventana de las reglas (9 y 10).

JAULA EXPOSITORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIAGO GOMEZ DIEZ (TITULAR AL 50%) BERNARDO GOMEZ DIEZ (TITULAR AL 50%). Clasificación: B65D19/38, B65D19/16.

Jaula expositora concebida especialmente para ser utilizada en el transporte y exposición de plantas y que tiene como finalidad permitir su apilamiento para facilitar el transporte, reducir su ocupación volumétrica tanto en su almacenaje como en su transporte en vacío y permitir además un fácil montaje y desmontaje de la misma así como su manipulación con las palas de una carretilla elevadora. Está constituida básicamente por una plataforma base , materializada en un palet convencional de madera, guías verticales para el acoplamiento que permiten enchufar verticalmente los paneles frontal y trasero (6') y unos listones verticales sobresalientes con respecto a la superficie superior de la base destinados a la retención de los respectivos paneles (6', 6'' y 6''') de la jaula. Dichos paneles (6', 6'' y 6''') están acoplados mediante bisagras a modo de pletinas para permitir su articulación y plegado a la hora del desmontaje.

JUNTA UNIVERSAL PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B62D1/16, F16D3/06.

"Junta universal perfeccionada". Se disponen dos ejes orientables en direcciones distintas uno de cuyos extremos incluye una primera horquilla con una cruceta que la une con una segunda horquilla. Las segundas horquillas están unidas mecánicamente entre sí mediante un dispositivo de desplazamiento axial que comprende una primera placa de soporte solidaria a la segunda horquilla de uno de los ejes, una placa intermedia y una segunda placa de soporte. La primera placa de soporte incluye unas columnas solidarias a ésta y a la segunda placa de soporte. La placa intermedia presenta orificios pasantes a través de los cuales pasan las citadas columnas, y una columna solidaria a la misma y a la segunda horquilla del otro de los ejes. La separación entre la primera placa de soporte y la placa intermedia define el desplazamiento posible entre las horquillas de los respectivos ejes.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TAPONES PARA BOTELLAS Y TAPONES FABRICADOS MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: ORTIZ AYCART,EDUARDO MARTI SARDA,FRANCISCO. Inventor/es: ORTIZ AYCART,EDUARDO, MARTI SARDA,FRANCISCO. Clasificación: B65D39/00, B29C44/02, C08J9/06.

Procedimiento para la fabricación de tapones para botellas y tapones fabricados mediante dicho procedimiento. El procedimiento comprende la formación de una materia prima termoplástica de poliuretano o polietileno, para moldeo o extrusión en caliente, que contiene los siguientes aditivos: - Azodicarbonamida al 3% +/- 0,5% - Bicarbonato sódico (hidrogenado) al 2% +/- 0,3% - Ácido tartárico al 1% +/- 0,3% - Ácido cítrico al 0,5% +/- 0,2% - Agente humectante al 0,8% +/- 0,2% - Colorantes.

LIMITADOR DE LLENADO PARA DEPOSITOS DESTINADOS AL ALMACENAMIENTO DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFON PRODUCTION, S.A. Inventor/es: LAGACHE,ROLAND. Clasificación: B67D5/34, B65D90/26.

"Limitador de llenado para depósitos destinados al almacenamiento de líquidos". Es un limitador del tipo que comprende un cuerpo de eje vertical, que queda dispuesto, al menos parcialmente, en el interior del depósito, estando montando en dicho cuerpo un tabique de separación que delimita un conducto para circulación del líquido y una cámara destinada a recibir un flotador , y una válvula , montada por encima del conducto de circulación y de la cámara ocupada por el flotador, pudiendo esta válvula desplazarse entre una posición de apertura y una posición de cierre, con respecto a un correspondiente asiento de válvula , desplazándose verticalmente el expresado flotador como consecuencia del ascenso del nivel de líquido en el interior del depósito y actuando sobre la referida válvula a través de unos medios de gobierno que comprenden un vástago de gobierno , cuya extremidad inferior es solidaria del flotador.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRECIPITACION DE PARTICULAS SOLIDAS FINAMENTE DIVIDIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: VENTOSA RULL,NORA, VECIANA MIRO,JAUME, ROVIRA ANGULO,CONCEPCIO, SALA VERGES,SANTIAGO. Clasificación: B01D9/02.

Procedimiento para la precipitación de partículas sólidas finamente divididas. Comprende a) Disolver un compuesto C en un fluido A para obtener una solución A; b) Termostatizar dicha solución A a una temperatura comprendida entre -50°C y 200°C; c) Añadir a dicha solución A un fluido B hasta alcanzar una presión P, y se caracteriza por el hecho de que dicho fluido B a una presión P es miscible con dicha solución A y actúa como co- solvente para formar una solución AB; y d) Reducir la presión de dicha solución AB para que tenga lugar la precipitación de dicho compuesto C. El procedimiento permite obtener partículas de tamaño medio inferior a 20 mm, generalmente inferior a 10 mm, con una distribución estrecha de tamaño comprendida entre 1 y 100 mm, generalmente entre 1 y 20 mm, a partir de una solución, y no una mezcla, que contiene el compuesto a precipitar.

METODO PARA CALCULAR LA CONCENTRACION EN UN MEDIO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Y DE SUS PRODUCTOS DE DEGRADACION, BASADO EN UN MODELO ANALITICO.

Sección de la CIP Física

(01/05/2003). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: GONZALEZ BLAZQUEZ,JUAN JOSE, MAGRANS SORIA,JOSE ORIOL, ALONSO PRADOS,JOSE LUIS, GARCIA BAUDIN,JOSE MARIA. Clasificación: G09B23/24.

Método para calcular la concentración en un medio de productos fitosanitarios y de sus productos de degradación, basado en un modelo analítico. El método comprende: a) identificar los productos de degradación de un fitosanitario en un medio determinado; b) desarrollar un sistema de ecuaciones diferenciales que representen la degradación de dicho fitosanitario en dichos productos de degradación, la formación de dichos productos de degradación a partir de sus precursores correspondientes, y la degradación de dichos productos de degradación; c) resolver dicho sistema de ecuaciones diferenciales para determinar la concentración instantánea de dicho fitosanitario y/o de cualquiera de dichos productos de degradación; y d) determinar la concentración ponderada en el tiempo del fitosanitario y/o de cualquiera de dichos productos de degradación.

CUBIERTA DE TEJAS CURVAS.

(01/05/2003) Cubierta de tejas curvas. Partiendo de la utilización de tejas en funciones de canal y tejas en funciones de cobija, de manera que las primeras forman alineaciones parcialmente solapadas, con su concavidad orientada hacia arriba, y las segundas alineaciones similares pero con su concavidad orientada hacia abajo, las tejas del primer tipo incorporan estabilizadores laterales que, a modo de patas de apoyo, mejoran el asentamiento de estas tejas sobre la superficie de apoyo, eliminando la posibilidad de basculación lateral para las mismas, a la vez que cuentan en los estabilizadores que adoptan la posición extrema superior con resaltes inferiores para su retención axial o longitudinal sobre listones o cualquier otro elemento adecuado de la citada superficie de apoyo, mientras que las tejas en funciones de cobija , carentes de los citados estabilizadores,…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETAS.

(01/05/2003) Dispositivo antirrobo para motocicletas, que comprende una clavija con cabeza y garganta anular , un cuerpo con cerradura de llave , un casquillo , una cazoleta unas primeras bolas , un tapón roscado y un pasador a presión ; el cuerpo está ahuecado en prolongación axial con la clavija entre unos frentes paralelos entre sí, respecto a la cabeza , son un frente anterior (4a) que incorpora la boca del canal de llave de cerradura , un frente posterior (4b) teniendo abierto un alojamiento cilíndrico , una franja roscada coaxial con la clavija ; el casquillo es coaxial con el alojamiento cilíndrico , acoplado con el rotor de la cerradura ; una pared cilíndrica con ajuste rotatorio que tiene dos orificios radiales redondos y un escote , los orificios radiales están separados entre sí preferentemente 90º y el escote abarca…

NUEVO DISEÑO PARA LOS VERTICES DEL ROTOR DEL MOTOR ROTATIVO WANKEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUNO RIBEIRO,ELIAS. Inventor/es: BRUNO RIBEIRO,ELIAS. Clasificación: F01C21/08, F01C19/00.

Nuevo diseño para los vértices del rotor del motor rotativo Wankel. Consiste en modificar el actual diseño de los vértices del rotor con el fin de incrementar convenientemente las superficies laterales de los sellos en contacto con los gases. Este incremento será mayor en la superficie lateral que está situada en el sentido contrario al sentido de giro del rotor y menor en la superficie opuesta, con lo que se incrementa la presión de los gases sobre los sellos y consiguientemente la de estos sobre las superficies laterales de los surcos donde se alojan, consiguiéndose de esta forma mejorar la estanqueidad entre las cámaras de trabajo y reducir el desgaste de los sellos.

CEPILLO DE BANDA MOVIL DE TRANSFERENCIA EN ANGULO PARA LINEAS DE MANIPULACION DE PRODUCTOS SUSCEPTIBLES A DAÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: RUIZ ALTISENT,MARGARITA, GARCIA RAMOS,FRANCISCO J., ORTIZ-CAÑAVATE PUIG-MAURI,JAIME. Clasificación: B65G47/88, B65G47/53.

Cepillo de banda móvil de transferencia an ángulo para líneas de manipulación de productos susceptibles a daños. Consiste (fig. 1) en un cepillo de banda móvil provisto de cerdas de materiales diversas , el cual se mueve arrastrado por un motor que acciona uno de los dos rodillos que tensan la banda. Su objetivo es amortiguar el impacto que se produce al transferir productos susceptibles a sufrir daños (p.ej. frutas y hortalizas) desde una cinta transportadora más alta a otra inferior , las cuales forman un ángulo entre sí y al mismo tiempo ayudar a que el movimiento del producto entre las dos cintas se realice del modo más breve posible con objeto de reducir el número de impactos de los productos entre sí.

BANDEJA ISOTERMICA CON TAPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLVIS CASTILLO,CAMILO BELLVIS CASTILLO,JUAN LUIS. Inventor/es: BELLVIS CASTILLO,JUAN LUIS. Clasificación: B65D81/38, B65D1/36, A47G23/06.

Bandeja isotérmica con tapa, siendo del tipo de bandejas utilizadas para servir comidas en diferentes lugares tales como colegios, comedores de empresas y especialmente residencias hospitales, la cual se constituye por un cuerpo de base y un cuerpo de tapa, siendo los cuerpos de base o tapa, indistintamente, constituyentes de las bandeja , definidos por dos piezas y , total y absolutamente idénticos, presentando las piezas externas, de ambos cuerpos constituyentes de la bandeja , respecto de sus lados menores, una altura decreciente hacia el exterior.

MANGA PARA APLICACIONES DECORATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: DART INDUSTRIES INC.. Inventor/es: WALLAYS, NELE. Clasificación: A23G3/28.

LA BOLSA DECORATIVA, CUANDO ESTA VACIA Y APLASTADA EN FORMA APROXIMADAMENTE TRIANGULAR, TIENE LA PORCION DE LA MISMA CON MENOR DESCARGA PLEGADA DE MANERA QUE SE COLOQUE ENCIMA DE LA PORCION SUPERIOR DE LLENADO DE LA MISMA, CON LAS SECCIONES DE ESQUINA EXTENDIDAS DE LA PORCION DE LLENADO PLEGADAS PARA COLOCARSE ENCIMA DE LA PORCION INFERIOR PLEGADA Y UNIRSE MUTUAMENTE CON ELEMENTOS DE SUJECION SOLTABLES A FIN DE ASEGURAR LA BOLSA EN SU FORMA PLEGADA Y GUARDADA.

HERRAMIENTA Y DISPOSICION PARA ATAR OBJETOS, EN PARTICULAR MAZOS DE CABLES.

(01/05/2003) HERRAMIENTA PARA ATAR UN OBJETO, EN PARTICULAR MAZOS DE CABLES, MEDIANTE UNA CINTA QUE SE UNE POR MEDIO DE UN CIERRE QUE LLEVA EN UN FRENTE DE SU CUERPO DE HERRAMIENTA UNA PINZA FORMADA AL MENOS EN PARTE POR UNOS ELEMENTOS DE PINZA FIJADOS MOVILES EN EL CUERPO DE LA HERRAMIENTA , UNA SUJECION DE CIERRE , UN DISPOSITIVO TENSOR PARA TENSAR LA CINTA GUIADA POR LA PINZA Y QUE ATRAVIESA EL CIERRE Y UN SISTEMA DE MANDO PARA ABRIR LA PINZA Y TENSAR LA BANDA, ESTANDO FORMADO EL SISTEMA DE CONTROL DE TAL MANERA QUE LA PINZA SE ABRE ANTES DE TERMINAR DE TENSAR LA BANDA Y SE RETIRA EN UNA PARTE ESENCIAL DE SU SALIENTE DELANTERO. POR OTRA PARTE, EN UN CONJUNTO DESTINADO A ATAR UN OBJETO, EN PARTICULAR UN MAZO DE CABLES CON UTILIZACION DE UN OBJETO DE FIJACION MEDIANTE UNA BANDA FLEXIBLE, ESTA PREVISTA UNA HERRAMIENTA QUE FORMA UNA…

IMPLANTE CON UN NUCLEO DE SILICONA PARA UNA LIBERACION PROLONGADA DE ANDROGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Solicitante/s: THE POPULATION COUNCIL, INC.. Inventor/es: SALEH, SALEH, I., MOO-YOUNG, ALFRED, J. Clasificación: A61K31/565, A61K47/24, A61K9/58.

Esta invención se caracteriza por un sistema implantable para uso como anticonceptivo masculino y como tratamiento para la hipertrofia prostática benigna y otras afecciones. El sistema de implante incluye un implante destinado para la administración subcutánea o local que tiene un núcleo que comprende un elastómero de silicona y una matriz de fármaco que está incluida en un recubrimiento o membrana de etil vinil acetato.

CONJUNTO DE PLANTILLA PARA ZAPATO INTERNO CONTENIENDO AL MENOS TRES ESPESORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN, WALTER. Inventor/es: BRAUN, WALTER. Clasificación: A43B17/10.

Estrcutrua de suela multicapa o suela interna para un calzado. Una suela de calzado o suela interna tiene una fibra absorbente que contiene un agente activo situado entre una capa de difusión superior y una capa inferior. También se incluye una reivindicación independiente para la fabricación de la estructura de suela arriba mencionada.

CENTRIFUGA DE ROPA, ESPECIALMENTE PARA UNA LAVADORA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2003). Solicitante/s: PHARMAGG SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: RIPPE, HANS-JOACHIM. Clasificación: D06F95/00.

Secadora giratoria usada al final de la línea de lavado automático. La posición de la abertura puede ser alterada basculando el tambor de tal forma que la abertura y el tambor estén con los lados alineados o hacia abajo o entre las dos posiciones para descargar. Para el movimiento de giro, el tambor adopta una posición vertical con la abertura señalando hacia arriba.

FIJACION DE SEMIEJE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PANKL R&D GMBH. Inventor/es: PANKL, GEROLD, ING. Clasificación: B60K17/22, F16D3/205, B60B35/14.

Fijación del árbol del eje trasero esp. árboles con juntas de trípode. El árbol del eje trasero tiene una superficie guía esférica hueca sobre uno o sobre ambos lados, con un centro situado en su eje. La pieza opuesta, por ejemplo cubo de rueda o diferencial etc., tiene una superficie guía esférica hueca con un centro situado en su eje. Una barra de presión tiene extremos esféricos con los mismos diámetros que los diámetros de la superficie guía correspondiente. La superficie guía sobre el cubo de rueda, etc. es presionada por un resorte en la dirección del árbol del eje trasero.

PROCEDIMIENTO REGENERATIVO DE PRECALENTAMIENTO DE OXIGENO PARA HORNOS QUE QUEMAN COMBUSTIBLE OXIGENADO.

(01/05/2003) UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SUMINISTRAR OXIGENO A UN HORNO ALIMENTADO POR COMBUSTIBLE Y OXIGENO QUE HA SIDO PRECALENTADO MEDIANTE LOS GASES DE COMBUSTION CALENTADOS RECICLADOS DEL HORNO. SE DISPONE DE UNO O MAS REGENERADORES CADA UNO DE LOS CUALES TIENE AL MENOS UN PRIMER Y UN SEGUNDO LECHOS REGENERADORES. ESTOS LECHOS SON CICLADOS ALTERNATIVAMENTE DE MANERA QUE UNO ESTE SIENDO PRECALENTADO CON LOS GASES DE COMBUSTION CALIENTES EXTRAIDOS DEL HORNO MIENTRAS QUE EL OTRO ESTA PRECALENTADO OXIGENO A TRAVES DE SU LECHO YA CALENTADO PARA SER SUMINISTRADO AL QUEMADOR DEL HORNO. LA CANTIDAD DE GASES DE COMBUSTION CALIENTES SUMINISTRADOS A LOS LECHOS DEL REGENERADOR ES CONTROLADA PURGANDO CONTINUAMENTE UNA PARTE DE LOS GASES DE COMBUSTION TOTALES DEL HORNO CON EL FIN DE DERIVAR LOS REGENERADORES, Y LOS LECHOS DEL REGENERADOR SON PURGADOS DEL…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE FRENO DE UN VEHICULO SOBRE RAILES Y DISPOSITIVO DE FRENO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/05/2003) EL EQUIPO DE FRENADO CONTIENE MULTIPLES GRUPOS DE FRENADO MECANICO CON MAZAS DE FRENO A BASE DE UN MATERIAL PLASTICO Y/O SINTERIZADO, QUE SON PRESIONABLES A TRAVES DE UN CILINDRO DE FRENADO NEUMATICO EN UNA SUPERFICIE DE DESARROLLO DE UNA RUEDA DE VEHICULO FERROVIARIO. EL CILINDRO DE FRENADO SE CONTROLA A TRAVES DE UN EQUIPO DE CONTROL, EN DEPENDENCIA DE LAS SEÑALES DE UN SENSOR (37,37') QUE REGISTRA LA VELOCIDAD DE MARCHA (V) RESPECTIVA, MIENTRAS CONTROLA UNA FASE DE PRINCIPIO DEL PROCESO DE FRENADO CON UNA PRESION DE FRENADO REDUCIDA (C 2 ), QUE CORRESPONDE A UNA FRACCION PREVIAMENTE DETERMINADA DE UNA PRESION DE FRENADO (C 1 ) NECESARIA PARA LA GENERACION DE UNA FUERZA MAXIMA PREVIAMENTE DETERMINADA. DESPUES DE LA OBTENCION DE UNA VELOCIDAD DE MARCHA (V 1 ) REDUCIDA PREVIAMENTE DETERMINADA, AL MENOS DURANTE UNA FASE FINAL…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE GRANULOS DE UNA POLIOLEFINA INJERTADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Solicitante/s: SOLVAY POLYOLEFINS EUROPE - BELGIUM (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: FASSIAU, ERIC, VANDEVIJVER, ERIC, LEFEVRE, PASCAL, VOGELS, CLAUDE. Clasificación: C08J3/12, C08F255/00, C08L51/06, C08F255/02, B29C47/38, C08F6/26.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE GRANULOS DE UNA POLIOLEFINA INJERTADA SEGUN EL CUAL SE PONEN LOS GRANULOS DE POLIOLEFINA INJERTADA EN CONTACTO CON UN MEDIO GASEOSO QUE CONTIENEN VAPOR DE AGUA.

CIERRE DE CREMALLERA DE GENERO DE PUNTO.

(01/05/2003) EN LA PRESENTE INVENCION SE PRESENTA UN CIERRE DE CREMALLERA TRICOTADO EN URDIMBRE EN QUE SE PUEDE ENTRETEJER FACILMENTE UNA FILA DE ELEMENTOS DE CIERRE EN UNA CINTA DEL CIERRE DE MODO QUE QUEDE UNIDA DE FORMA ESTABLE Y FIRME Y CONSEGUIR QUE LOS ELEMENTOS DE CIERRE DE LA FILA DE ELEMENTOS DE CIRRE NO SE SEPAREN UNOS DE OTROS AL LEVANTAR LA SUPERFICIE DEL CIERRE. LA FILA DE ELEMENTOS DE CIERRE SUCESIVOS (ER) SE ENTRETEJE, AL TIEMPO QUE SE TRICOTA LA CINTA DEL CIERRE (T), EN UNA PORCION DE UNION DE LOS ELEMENTOS DE CIERRE (EA) QUE HAY EN UNA PORCION MARGINAL LATERAL QUE SE EXTIENDE LONGITUDINALMENTE DE LA CINTA DEL CIERRE Y SE FIJA A TRAVES DE DOS COLUMNAS O MAS DE HILOS DE PUNTO DE FIJACION EN PUNTO DE CADENETA (F). LAS MALLAS CORRESPONDIENTES HECHAS CON LAS AGUJAS DE LOS HILOS DE FIJACION EN PUNTO DE CADENETA (F) EMPUJAN UNAS PORCIONES…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .