1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 29)

CUBITERA.

(01/05/2003) 1. Cubitera, del tipo de las destinadas a albergar en su interior una masa de cubitos de hielo para mantener fría la bebida contenida en una botella alojada en dicha cubitera, caracterizada porque de la base del cuerpo de la misma emerge un tubo cilíndrico , dimensionalmente adecuado para recibir en su interior a la botella a mantener fría, tubo cilíndrico que establece en el seno del cuerpo de la cubitera A dos compartimentos hidráulicamente independientes, uno perimetral para la mezcla de agua y cubitos de hielo, y otro para alojamiento de la botella , que se mantiene permanentemente seco. 2. Cubitera, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo se complementa con una tapa acoplable a su embocadura, dotada de un orificio central posicional y dimensionalmente acorde con la extremidad superior…

SACACORCHOS DE BRAZO ARTICULADO.

(01/05/2003) 1. Sacacorchos de brazo articulado, del tipo de los que incorporan una empuñadura , a la que está asociada la helicoide de extracción del tapón, empuñadura que por uno de sus extremos y con la colaboración de un eje recibe articuladamente a un brazo de apoyo, constituyendo una palanca de segundo género, en el que además el brazo articulado incorpora en la cara interna de sus ramas laterales sendas alineaciones circunferenciales de muescas en disposición radial con respecto al orificio de paso para el eje de basculación, caracterizado porque incorpora una pareja de arandelas dentadas (6-6'), que se acoplan también al eje de basculación entre la empuñadura y el brazo de apoyo , situándose concretamente entre dicha empuñadura y cada una de las ramas laterales del brazo , de manera que sus dientes , también…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO Y LIBERACION DE EJES MOTRICES.

(01/05/2003) 1. Dispositivo de bloqueo y liberación de ejes motrices, que incorpora una carcasa hueca dentro de la cual existen unas piezas sueltas y un cuerpo interior solidarizado a un eje motriz que al rotar arrastra a la carcasa hueca por mediación del cuerpo interior y piezas sueltas que inciden sobre unos escalonamientos internos de la carcasa , mientras que el giro exterior de la carcasa hueca no arrastra al eje motriz ; caracterizado porque la carcasa hueca incluye medios de transmisión de su movimiento giratorio al menos a un segundo cuerpo o elemento giratorio . 2. Dispositivo de bloqueo y liberación de ejes motrices, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de transmisión consisten en un dentado anular . 3. Dispositivo de bloqueo y liberación de ejes motrices, según reivindicación…

UNA ZAPATILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EDIFICADORA RIOJANA, S.A. Inventor/es: GARRIDO GONZALEZ,GUILLERMO. Clasificación: A43B3/10.

1. Una zapatilla perfeccionada, que incluyendo una suela y un corte , carente de su parte posterior para determinar que la zona del talón sea abierta, y en donde el propio corte se complementa con un ribeteado para proporcionar una buena terminación de la zapatilla, se caracteriza porque el ribeteado correspondiente al borde posterior y superior del corte se continúa en un tramo de ribeteado por los laterales, seguido de un ribeteado en correspondencia con el borde superior de la zona del talón, determinando un ribeteado continuo que se extiende por el borde correspondiente a la embocadura del corte , así como por los laterales de éste y por todo el borde superior del talón.

DISPOSITIVO COLGADOR PARA EL LAVADO Y SECADO DE CALCETINES, MEDIAS Y PRENDAS SIMILARES POR PAREJAS.

(01/05/2003) 1. Dispositivo colgador para el lavado y secado de calcetines, medias y prendas similares por parejas, esencialmente caracterizado por comprender una pieza laminar de plástico flexible y elástico, que adopta una configuración ahusada, y que en el centro de uno de sus laterales longitudinales, dispone de una escotadura practicada formando una a modo de pinza, por medio de la cual, permite ser colgada la pieza laminar de plástico a un tendedero, comportando las prendas a colgar por parejas. 2. Dispositivo colgador para el lavado de calcetines, medias y prendas similares por parejas según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque a ambos lados de la escotadura y en la pieza laminar de plástico, se encuentran practicados unos rebajes circulares por los planos anterior y posterior de la propia pieza…

TOSTADORA PARA PRODUCTO EN GRANO PERFECCIONADA.

(01/05/2003) 1. Tostadora para producto en grano perfeccionada, del tipo de las que incorporan una cámara calefaccionada para calentar aire, una turbina para impulsar el aire calentado, una tolva de alimentación de grano, y una cámara de tueste con una salida de aire caliente hacia un ciclón para la eliminación de las partículas sólidas en suspensión; caracterizada porque incluye un quemador de humos para la eliminación del aire sobrante, y un enfriador por tiro forzado mediante un aspirador para enfriar el producto una vez ha sido tostado, y porque el aire calentado en la cámara calefaccionada para tostar el producto contenido en la cámara de tueste recorre un circuito que finaliza de nuevo en la cámara calefaccionada para aprovechar con ello el ahorro que representa una realimentación de dicha cámara…

DISPOSITIVO PROTECTOR Y SEÑALIZADOR DE ESPEJOS RETROVISORES EXTERIORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLMOVIL, S.L. Inventor/es: CARRILLO CARRILLO,JOSE. Clasificación: B60R1/02.

1. "Dispositivo protector y señalizador de espejos retrovisores exteriores", caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo alargado formado por una lámina de base en cuya cara que entra en contacto con el vehículo se dispone una capa adhesiva mientras que en la cara externa se dispone una impresión gráfica de cualquier naturaleza , preferiblemente en pintura reflectante, siendo todo el conjunto cubierto por una gruesa capa protectora de resina o equivalente 2. "Dispositivo protector y señalizador de espejos retrovisores exteriores", según reivindicación anterior, caracterizado porque entre la lámina base y la capa protectora se inserta un cuerpo flexible tal como un reflectante o cualquier otro elemento ornamental.

DISPOSITIVO DE DESINFECCION.

(01/05/2003) 1. "Dispositivo de desinfección", del tipo empleado para la desinfección de inodoros caracterizado esencialmente por estar constituido por un depósito de líquido desinfectante ubicado en el interior de la cisterna del inodoro el cual está dotado de un tubo de entrada de líquido desinfectante y de una válvula de descarga para la salida del líquido desinfectante hacia la cisterna . 2. "Dispositivo de desinfección", según reivindicación anterior, caracterizado porque el tubo de entrada del líquido desinfectante dispone en su zona inferior y justo por encima del nivel del líquido desinfectante un filtro . 3."Dispositivo de desinfección", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo de entrada del líquido desinfectante aflora por la parte superior de la tapa de la cisterna y dispone…

DISPOSITIVO PARA LA NEUTRALIZACION DE BROMURO DE METILO RESIDUAL.

(01/05/2003) 1. "Dispositivo para la neutralización de bromuro de metilo residual", del tipo empleado en cultivos fumigados con dicho gas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un extractor , un sensor detector de bromuro de metilo , uno o más contenedores herméticos de una solución salina y un fumiscopio , estando todos ellos conectados linealmente. 2. "Dispositivo para la neutralización de bromuro de metilo residual", según reivindicación anterior, caracterizado porque el extractor se conecta con el contenedor de solución salina mediante una canalización en la cual se intercala una válvula de paso y el detector de bromuro de metilo . 3. "Dispositivo para la neutralización de bromuro de metilo residual", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la entrada de la canalización…

NAVAJA DE AFEITAR.

(01/05/2003) 1. Navaja de afeitar de las del tipo de un solo uso o que utilizan cuchillas de afeitar desechables, ensambladas en un cuerpo sin cachas articuladas, Caracterizada por estar formada por un cuerpo alargado en uno de cuyos extremos se disponen medios facilitados de asido, disponiendo en su otro extremo y cabezal de soporte de la cuchilla de afeitar, un marco protector que encierra dicha cuchilla , formado por la pared de dicho cabezal y la tapa del compartimento creado por rebaje del cuerpo para alojamiento de dicha cuchilla , siendo el extremo libre de dicho marco una sucesión de púas iguales de punta roma a modo de peine y punto de apoyo para las labores de afeitado. 2. Navaja de afeitar, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios facilitados de asido están formados por…

DISPOSICION DE ELEVACION Y DESCENSO PARA TAPAS DE MESAS APLICABLES SOBRE MUEBLES-CAMA.

(01/05/2003) 1. Disposición de elevación y descenso para tapas de mesas aplicables sobre muebles-cama, de los constituidos a partir de cuerpo de planta cuadrangular o rectangular, hueco interiormente, provistos o no de patas de apoyo sobre la superficie, y dotados en la parte superior de una amplia abertura donde se sitúa una tapa constitutiva de una mesa, caracterizada por estar constituida a partir de un perfil inferior formado por piezas y , que se atornillan al costado del cuerpo de soporte de la mesa, incorporando en uno de sus extremos ranuras longitudinales y (2'), mientras que en el opuesto se fijan a un brazo doble , configurado por dos brazos idénticos unidos rígidamente por medio de un tubo que actúa de eje, estando unidos las piezas constitutivas del perfil inferior por el extremo opuesto al dotado…

TORNILLO DE APRIETE PERFECCIONADO.

(01/05/2003) 1. Tornillo de apriete perfeccionado, de los constituidos a partir de una llanta y una mordaza de apriete y una mordaza de apoyo, caracterizado por la llanta presenta en sus caras laterales rehundidos situados longitudinalmente y en la cara superior, una configuración dentada , estando fabricada preferentemente en aluminio, disponiendo la mordaza de apoyo y la mordaza de apriete de un desplazamiento longitudinal en ambos sentidos sobre la superficie de la llanta , pudiendo estar la mordaza de apoyo (1') fijada mediante elementos convencionales en el extremo de la mordaza , presentando tanto la mordaza de apoyo o (1') y la mordaza de apriete rehundidos en sus dos caras laterales. 2. Tornillo de apriete perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque la llanta puede…

PROTECCION SEGURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GARCIA,MARIANO. Inventor/es: MARTIN GARCIA,MARIANO. Clasificación: E01F15/04.

1. Protección segura, caracterizado por una pieza circular de 4,5 metros de largo y 55 centímetros de diámetro, una segunda pieza reductora circular que sirve para unir la y la . Una tercera pieza curvada de 80 centímetros de altura y mismo grosor que la . Una cuarta pieza de ballesta plana del mismo diámetro que el interior de la , una quinta pieza la cual va empotrada al suelo, y unirá la y.

CEPILLO DENTAL PLEGABLE CON ALOJAMIENTO INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRESIONES SEYCA, S.L. Inventor/es: VILCHEZ CORPAS,JULIO. Clasificación: A46B15/00.

1. Cepillo dental plegable con alojamiento interior, conformado por dos elementos, susceptible de adoptar cualquier forma o diseño, caracterizado porque el elemento denominado cabeza presenta en uno de sus extremos las cerdas y está unido en su otro extremo al mango mediante un eje que permite a ambos mediante un movimiento abatible el plegado del conjunto de forma compacta y estable. 2. Cepillo dental plegable con alojamiento interior, según la reivindicación 1, caracterizado porque los mencionados elementos denominados cabeza y mango presentan una oquedad en su estructura troncal que habilita un alojamiento interior una vez ejercitado el movimiento de plegado del conjunto, capaz de contener un tubo o dosificador de pasta dentífrica de forma adecuada y suficiente, y protege las cerdas de cualquier contacto exterior.

ENVASE SANITARIO.

(01/05/2003) 1. Envase sanitario, del tipo constituido por un embalaje exterior que comprende en su interior una pluralidad de compresas , estériles o no, envasadas en bolsas independientes preferentemente, esencialmente caracterizado porque comprende en su interior una pluralidad de guantes para su uso por parte del usuario o enfermero de forma higiénica, durante la utilización de dichas compresas en curas, examen, exploración o protección. 2. Envase sanitario, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque los guantes están alojados en el interior de un embalaje interior independiente de las bolsas de las compresas . 3. Envase sanitario, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un número de guantes o juego de dos guantes , en correspondencia aproximada,…

FARO PARA VEHICULOS.

(01/05/2003) 1. Faro para vehículos con un reflector fabricado por fundición, que dispone de una abertura de reflector para el alojamiento de una bombilla , con una pieza de soporte y de sujeción (4 y 5), ubicadas en lados opuestos entre sí de la abertura del reflector del reflector , y con un resorte de sujeción para la fijación de la bombilla , alojado de forma basculable en la pieza de soporte y que con la sección final de un brazo puede unirse de forma desmontable con la pieza de sujeción , que consta de un sujetador independiente y de un saliente unido por moldeo al reflector y de un tornillo de fijación , en lo que el sujetador con una sección de fijación tiene contacto con la superficie frontal del saliente que sirve como superficie de alojamiento y el tornillo de fijación…

DISPOSITIVO PORTA PINZAS PARA HERRAMIENTAS DE CORTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EINES CANELA, S.A. Inventor/es: CANELA VIÑAS,ALEXANDRE. Clasificación: B23B31/173, B23B19/02.

1. Dispositivo porta pinzas para herramientas de corte perfeccionado, constituido en medidas reducidas, y aplicable al amarre de herramientas de corte en general, destinado a la sujeción de las mismas, caracterizado esencialmente porque comprende un cuerpo principal de apoyo de una pinza , un tornillo y un conjunto de cojinetes , presentando dicho cuerpo principal un orificio escalonado pasante con una forma cónica interior, en el fondo de la cual se aloja la pinza , mientras que el tornillo es recibido en el interior de dicha pinza mediante una rosca, disponiéndose el conjunto de cojinetes entre un mango y el tornillo , facilitando el giro suave de este último, habiéndose previsto un prisionero apto para roscar en el mango , actuando de guía para la pinza.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE PORTA-HERRAMIENTAS PERFECCIONADO.

(01/05/2003) 1. Dispositivo de montaje de porta-herramientas perfeccionado, más concretamente porta-herramientas, porta-pinzas y porta- fresas, destinado al montaje y desmontaje de los mismos, caracterizado esencialmente porque comprende un cuerpo de jaula , que constituye el cuerpo principal de soporte de un cojinete de agujas , una tapa , una jaula de rodillos , unos rodillos , una tapa superior y unos tornillos de sujeción de la misma, presentando el cuerpo de jaula un orificio escalonado pasante en el fondo del cual se alojan el cojinete de agujas y la tapa , mientras que la jaula es recibida en el interior de dicho orificio y sobre el cojinete de agujas y la tapa , facilitando éstas el giro suave de dicha pieza, siendo los rodillos aptos para ser recibidos en las cavidades determinadas…

LLAVE DE MONTAJE DE PORTA-HERRAMIENTAS PERFECCIONADA.

(01/05/2003) 1. Llave de montaje de porta-herramientas perfeccionada, más concretamente porta-herramientas, porta-pinzas y porta-fresas en general, destinada al montaje y desmontaje de los mismos, caracterizada esencialmente porque comprende un cuerpo de jaula , que se constituye como cuerpo principal de soporte de una jaula y unos rodillos , estando alojada la jaula dentro de un orificio escalonado del cuerpo de jaula , mientras que los rodillos son recibidos en las cavidades que quedan determinadas entre la jaula y el cuerpo de jaula , teniendo éste mecanizados en su interior unas cavidades en forma de media luna, susceptibles de actuar como rampa para los rodillos , habiéndose previsto en la parte superior del conjunto un mango , sujetado directamente al cuerpo de jaula , que dispone de un número…

EQUIPO MOVIL PARA DESTRUCCION DE SOPORTES FISICOS DE DATOS.

(01/05/2003) 1. Equipo móvil para la destrucción de soportes físicos de datos, caracterizado porque comprende una plataforma móvil sobre la que va montado un manipulador de contenedores de seguridad de los soportes físicos a destruir; una tolva receptora de los soportes físicos, sobre la cual vuelca los contenedores el manipulador citado; una máquina de destrucción de soportes físicos; un túnel transportador de los soportes, que discurre entre la salida de la tolva y la entrada de la máquina de destrucción de soportes; y un contenedor de residuos; cuyo manipulador comprende medios para elevar, volcar y desplazar longitudinalmente el contenedor, hasta situarlo en la posición de vaciado sobre la tolva; y cuyo túnel transportador comprende una cinta transportadora, que arranca de la salida de la tolva y llega hasta…

TOBOGAN AUTOPORTANTE PARA PISCINAS.

(01/05/2003) 1. Tobogán autoportante para piscinas, del tipo que comprende, en la zona superior de la rampa, una barra de seguridad transversal, que obliga al usuario a pasar por debajo y descender sentado, caracterizado esencialmente porque la barra de seguridad está conectada ventajosamente a una tubería de agua y está dotada en toda su longitud de una pluralidad de pequeños orificios en disposición inferior, que proyectan finos chorros de agua, a modo de ducha, sobre la rampa del tobogán y sobre el usuario, cuando pasa por debajo de la barra, aportando una película líquida a la pista del tobogán y al usuario, que disminuye el roce corporal con la pista y mejora su deslizamiento. 2. Tobogán autoportante para piscinas, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque la conducción de agua que…

VALVULA DE TRES VIAS PARA USO SANITARIO.

(01/05/2003) 1. Válvula de tres vías para uso sanitario, del tipo de las que incorporan un núcleo en el que confluyen una vía principal destinada a recibir un catéter intravenoso que porta el paciente y una pareja de vías secundarias a las que se acoplan sendos catéteres de alimentación de líquidos terapéuticos, jugando en el citado núcleo un obturador rematado en una maneta que permite establecer o no comunicación entre las vías secundarias y la vía principal, caracterizada porque las dos vías secundarias emergen del núcleo en oposición diametral y desfasadas 90° con respecto a la vía principal, habiéndose previsto además que dichas vías secundarias incorporen en su trayectoria sendos acodamientos ortogonales, de manera que el tramo terminal de las mismas, el receptor de los respectivos catéteres, se sitúa…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA CARRO DE COMPRA.

(01/05/2003) 1. Dispositivo protector para carro de compra, esencialmente caracterizado porque comprende una bandeja soporte que se fija transversalmente sobre la parte inferior de la estructura del bastidor del carro de compra, de manera que la bandeja soporte constituye un elemento adicional de apoyo de una parte de la bolsa que incorpora el carro y que sirve para introducir los productos de la compra; todo ello en orden a evitar el contacto de la bolsa con las ruedas del carro. 2. Dispositivo protector para carro de compra, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la bandeja soporte incluye: - Un tramo central de estructura angular donde apoya una arista inferior del fondo de la bolsa y zonas adyacentes a esa arista inferior; - Unos tramos extremos determinantes de unos cajeados…

BOTONERA CON AVISADOR LUMINOSO Y ACUSTICO DE ALERTA PARA VIVIENDAS CON MANDO A DISTANCIA INCORPORADO.

(01/05/2003) 1. Botonera con avisador luminoso y acústico de alerta para viviendas con mando a distancia incorporado, caracterizada esencialmente por estar configurada por una placa que incorpora los indicadores de la vivienda correspondiente y los indicadores luminosos y acústicos de alerta, estando ubicada esta placa en el portal del edificio, al tiempo que está conectada por los medios electrónicos precisos con una o más terminales ubicadas en el interior de la vivienda, las cuales incorporan los pulsadores que permiten activar la señal luminosa que corresponde. 2. Botonera con avisador luminoso y acústico de alerta para viviendas con mando a distancia incorporado, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque cuando el usuario presiona el pulsador , se envía una señal…

MAQUINA BARREDORA DE ACEITUNAS, FRUTOS SIMILARES Y OTRAS APLICACIONES DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.

(01/05/2003) 1. Máquina barredora de aceitunas, frutos similares y otras aplicaciones de mantenimiento industrial, consistente en una máquina de gran ligereza y propulsión manual, caracterizada por componerse de un bastidor con forma de prisma rectangular sobre el cual va montado un motor de gasolina que conectado a un reducto de velocidad transmite su movimiento mediante piñones y cadena a un cepillo formado por el eje sobre el que se han montado dos hileras de peines de barrido de forma contrapuesta cuya base de agarre tiene una forma arqueada acorde con la curva helicoidal de 180 grados que describe cada una de ellas al envolver el eje para lo cual han sido construidos en goma o similares dándole a los dientes forma de pirámide truncada, dicho eje acoge a dos ruedas neumáticas como…

ARTE DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERREIRA CONDE,FELIX. Inventor/es: FERREIRA CONDE,FELIX. Clasificación: A01K97/00.

1. Arte de pesca, de las destinadas a ser utilizadas en las operaciones de pesca que utilizan palangre, con objeto de facilitar la inmersión de los palangres en el agua obviando la existencia de cuerpos esféricos de plomo, caracterizado por estar constituido a partir de un cable de acero , revestido externamente por una pluralidad de piezas cilíndricas de plomo, huecas interiormente, sobre las cuales se incorpora una funda , rematándose los extremos del cable de acero mediante lazadas , implementadas con piezas de fijación.

CARRO CON RUEDAS PARA TRANSPORTAR PERSONAS INCAPACITADAS SOBRE TERRENOS DIFICILES DE ARENA Y NIEVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLER DE BARBENS, S.L. Inventor/es: MESALLES SOLSONA,JAVIER. Clasificación: A61G5/08.

1. Carro con ruedas para transportar personas discapacitadas sobre terrenos difíciles de arena y nieve; caracterizado porque comprende un chasis partido soporte de, al menos, una rueda delantera montada en su eje; cuyo chasis presenta unas tubuladuras laterales en las que se monta la estructura plegable de un elemento de asiento cuyo asiento se encuentra en posición paralela y superior a una superficie que configura el reposapiés, mientras que el respaldo presenta dos elementos abatibles que configuran los reposabrazos por encima de los cuales aparecen dos ruedas abatibles que con sus mandos constituyen sendos frenos cuando apoyan sobre las dos ruedas traseras del carro que van montadas en sendos ejes que emergen del chasis del carro y van posicionadas por medio de pasadores; mientras que el respaldo remata superiormente en sendos asideros para el transporte del conjunto del carro.

CEPILLO DENTAL PERFECCIONADO.

(01/05/2003) 1. Cepillo dental perfeccionado, esencialmente caracterizado porque el cuerpo general de material plástico que constituye el soporte del cepillo, presenta en la zona central de su longitud, un abombamiento del material y en sus planos superior e inferior, incorpora en forma ligeramente saliente, unas rugosidades o nervios de material blando, constituyendo un medio de agarre, siendo esta zona central, el mango del cepillo dental quedando sujetos los dedos del usuario en estas zonas rugosas. 2. Cepillo dental perfeccionado según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque en el plano superior del cuerpo general de material plástico y en los dos extremos, se disponen montados unos cepillos, cuyos grupos de cerdas en el cepillo de uno de los extremos, presentan un corte en…

PROCEDIMIENTO PARA CALCULAR LA RESISTENCIA DE FORJADOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS MAIMO,MARTIN. Inventor/es: MAS MAIMO,MARTIN. Clasificación: G01N19/00, G01N3/00, G01M7/00.

Procedimiento para calcular la resistencia de forjados. Consiste en someter a vibraciones variables el forjado que se desea estudiar; medir las flechas y deformaciones que se produzcan según las vibraciones aplicadas, y relacionar los parámetros del forjado con las magnitudes de la vibración y las magnitudes de las deformaciones que se produzcan para conocer la resistencia final del forjado . De este modo, en todo momento mientras se lleva a cabo el procedimiento se puede disponer de datos precisos referentes a la integridad y resistencia del forjado, sin correr el riesgo de que este ceda o quede afectado por un eventual exceso de carga.

PROTECTOR DE TERMINALES PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS MULTIPOLARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: POWER CONTROLS IBERICA, S.L. Inventor/es: MARTIN CALVACHE,RAMON, RODRIGUEZ LAFUENTE,JUAN CARLOS, FERNANDEZ DEL RIO,JAIME. Clasificación: H01H71/08, H01H71/02, H01R13/447.

Protector de terminales para dispositivos eléctricos multipolares, que consiste en una placa de material aislante, provista con aberturas que se corresponden con la disposición de los orificios de acceso a los tornillos de los terminales de conexión y adyacentemente a las cuales quedan definidas unas zonas ciegas según la misma distribución, la cual placa se inserta por una ranura en la carcasa del aparato de aplicación, quedando con posibilidad de deslizamiento entre una posición de coincidencia de las aberturas con los orificios de acceso a los tornillos de los terminales de conexión y otra posición en la que las zonas ciegas cierran a dichos orificios.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA PELETIZACION DENSIFICACION Y ESTABILIZACION BASICA DE LOS METALES CONTENIDOS EN LOS POLVOS DE CAPTACION PROCEDENTES DEL DESEMPOLVADO DE LOS HUMOS DE LAS ACERIAS ELECTRICAS DE ACERO COMUN Y FUNDICIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2003). Solicitante/s: RECUPERACIONES MEDIOAMBIENTALES MUGA, SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: ZURUTUZA ARRATIBEL,JOSE LUIS. Clasificación: C22B7/00, C22B7/02, C22B1/243, C22B1/14.

Procedimiento continuo para peletización, densificación y la estabilización básica de los metales contenidos en los polvos de captación procedentes del desempolvado de los humos de las acerías eléctricas de acero común y fundiciones cuyo procedimiento consiste en que se pueda verter este material sin ningún tipo de riesgo en un vertedero impermeabilizado, donde al cabo del tiempo se consiga en estos materiales la consistencia y características de una roca, debido fundamentalmente a las reacciones del tipo puzolánico/hidratación de la cal con el polvo de captación.

MAQUINA DERIVADA DE LA MAQUINA TRANSPORTADORA DE MATERIAL, V.M.

(01/05/2003) Máquina derivada de la máquina transportadora de material, V.M: Constituida en forma de vehículo auto propulsado y compuesto por el mismo vehículo que es la plataforma donde va fijada la cuba o torba mediante el sistema de orientación de la pluma (H) lanzadora de alta velocidad por ser la cuba el soporte y la pluma, y que el sistema de orientación va fijado al vehículo mediante tornillo y a la cuba por tornillos, el soporte que soporta la pluma (B) excavadora o pluma de alimentación de la cuba de alimentación va fijado mediante el sistema de orientación que va fijado al vehículo mediante tornillos y al soporte también por tornillos, el soporte va apoyado al aro de refuerzo de terminación de la cuba por medio de los rodillos que van…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 36 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .