1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 27)

SISTEMA ELECTRONICO PARA LA AYUDA AL ARBITRAJE DEPORTIVO.

(01/05/2003) 1. Sistema Electrónico para Ayuda al Arbitraje Deportivo, caracterizado por constar de una serie de componentes o equipos electrónicos que esencialmente posibilitan las cuatro siguientes funciones: a) Permitir; sin intervención o manipulación humana alguna; a unos árbitros acomodados en emplazamientos fijos (R1- R3), revisualizar en unos monitores de TV las jugadas dudosas unas décimas de segundo después de ocurrir, gracias a un retraso que unos video-procesadores (VP) aplican a la señal procedente de otras tantas cámaras de TV. b) Recopilar la solicitud de falta de un pulsador que cada árbitro dispone, para si se cumplen unos…

REJILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOADA VILANOVA,GERARD. Inventor/es: BOADA VILANOVA,GERARD. Clasificación: E04H4/12.

1. Rejilla, formada por varios módulos transversales unidos entre sí, caracterizada porque los módulos están constituidos por perfiles que en planta presentan sus bordes laterales convergentes hacia uno de sus extremos. 2. Rejilla, según reivindicación 1, caracterizada porque los bordes de los módulos son simétricos respecto de su eje longitudinal. 3. Rejilla, según reivindicación 2, caracterizada porque los módulos presentan una planta trapecial isoscélica alargada. 4. Rejilla, según reivindicación 1, caracterizada porque cada módulo presenta tres topes laterales sobresalientes por ambos lados, situados uno en el centro y los otros dos cerca de sus extremos. 5. Rejilla, según reivindicación 4, caracterizada porque los topes centrales constituyen los medios de unión amovible entre módulos que permiten su acoplamiento en una misma disposición o en disposición inversa.

APARATO PARA DECOLORACION PARA MAQUINAS DE TRICOTAR CIRCULARES.

(01/05/2003) 1. Un aparato para decoloración para una máquina de tricotar circular, que comprende: un mecanismo de control que incluye dos placas exteriores, al menos una placa de división situada entre las dos placas exteriores, y una lámina de empuje de hilo, una lámina de prensa de selección de color, una lámina de selección de color, una lámina de articulación, y un elemento elástico aplicado a pivotamiento con cada placa de división, teniendo además las dos placas exteriores, respectivamente, un extremo extendido para formar una sección de conexión que tiene una muesca de conexión a pivotamiento formada sobre la misma, que se corresponden…

PILAR PREFABRICADO.

(01/05/2003) 1. Pilar prefabricado para soporte de viga prefabricada de las utilizadas para soportar la losa del piso en la construcción de viaductos, caracterizado por una base rectangular , prolongándose ésta en bloque recto practicando en los laterales unos chaflanes para aligerar la estructura, dichos laterales ascienden buscando la intersección de un arco ampliando las dimensiones, uniéndose con un semicírculo de mayor medida confiriéndole la forma de huso, dichos arcos y semicírculos también están dotados con los chaflanes que desde la base se prolongan por todo el pilar aligerando el peso y mejorando la estética del pilar. 2.…

PILAR PREFABRICADO.

(01/05/2003) 1. Pilar prefabricado para soporte de viga prefabricada de las utilizadas para soportar la losa del piso en la construcción de viaductos, caracterizado por una base rectangular , prolongándose esta en bloque recto practicando en los laterales unos chaflanes para aligerar la estructura, dichos laterales ascienden buscando la intersección de un arco ampliando las dimensiones, uniéndose con un semicírculo de mayor medida confiriéndole la forma de huso, dichos arcos y semicírculos también están dotados con los chaflanes que desde la base se prolongan por todo el pilar aligerando el peso y mejorando la estética del pilar. 2.…

QUIOSCO-CONSIGNA.

(01/05/2003) 1. Quiosco-consigna, que estando especialmente concebido como un elemento transportable y desmontable, utilizable en espacios abiertos tales como playas y similares, se caracteriza por estar constituido a partir de una pluralidad de paneles o módulos de fondo, dotados cada uno de ellos de dos tipos de casilleros, uno que afecta a su mitad superior y otro a la inferior, los primeros de menores dimensiones que los segundos, los cuales afectan a toda la altura del sector correspondiente, complementándose dichos paneles de fondo con dos paneles laterales, de igual altura, entre los que se establece un larguero frontal al que…

DISPOSICION PARA EL ACCESO A FALSOS TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DE DIOS GARCIA,ROBERTO. Inventor/es: DE DIOS GARCIA,ROBERTO. Clasificación: E04G1/36.

1. Disposición para el acceso a falsos techos, de los destinados a ser utilizados como soportes de andamio para efectuar instalaciones, reparaciones y reformas en superficies cubiertas por un falso techo, caracterizada por estar constituida a partir de la fijación de una brida de sujeción a una viga situada en la parte interna de la superficie del techo, de la que se dimana un elemento de colgado en la cual se fija un trole , el cual permite que se desplace una viga IPN o similar, presentando pronunciaciones verticales provistas de perforaciones pasantes en las que se fijan por medio de pasadores las pronunciaciones verticales de un andamio tubular provisto de una plataforma transversal.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACION EN DISTINTAS TALLAS DE UNA PRENDA DE VESTIR.

(01/05/2003) 1. Dispositivo para la transformación en distintas tallas de una prenda de vestir caracterizado porque está constituido por unos suplementos paralelos alargados de tejido, de laterales paralelos y anchura adecuada, que se añaden al patrón de una prenda de vestir por grupos en zonas donde no cambie la apariencia del corte, y donde también se produce el solape de, al menos, un extremo de la prenda para abrochar la misma; el/los extremos de la prenda de solape en estas zonas incorporan unos medios de abrochamiento a los suplementos. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque cada grupo comprende tres suplementos. 3.…

CONTENEDOR PARA RECOGIDA SELECTIVA DE MEDICAMENTOS.

(01/05/2003) 1. Contenedor para recogida selectiva de medicamentos, especialmente concebido como colector de medicinas a nivel general de usuario, previsto para ser implantado en farmacias o similares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo con cualquier configuración y capacidad apropiada, en el que se establece una embocadura superior de acceso para los medicamentos, inmediatamente por debajo de la cual y en el interior del cuerpo se sitúan al menos dos chapas o rampas de caída, dispuestas en contraposición, determinando un paso laberíntico que, permitiendo la libre caída a su través de los medicamentos, impide…

CAJA CON ASA INCORPORADA Y MECANIZABLE.

(01/05/2003) 1. Caja con asa incorporada y mecanizable, caracterizada porque a partir de una única lámina de cartón se conforma una caja con el asa incorporada y todo ello realizado de forma mecanizada, para lo cual cuenta con una parte de la lámina que conforma la caja propiamente dicha y con otra lámina unida al resto de la caja por medio de una solapa , sirviendo dicha lámina como separador. 2. Caja con asa incorporada y mecanizable, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte de la lámina que conforma el cuerpo de la caja, cuenta con dos costados mayores y dos menores , emergiendo de la parte inferior de los…

ELEMENTO ORTOPEDICO CONTINENTE DE UN MUÑON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPECIALIDADES MEDICO - ORTOPEDICAS, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ BARRACHINA,PEDRO. Clasificación: A61F2/78.

1. Elemento ortopédico continente de un muñón, que lo protege, constituyendo la base de partida del sistema de suspensión y fijación de la prótesis y está formado por una funda que se estructura interiormente en una superficie de silicona que puede recubrirse de una fibra textil exterior, caracterizada porque el tejido exterior se fabrica variando el número de hilos, su disposición o tensión con la que se tejen en determinadas zonas, consiguiendo distintas características para su mejor adaptación a las diferentes necesidades de elasticidad a lo largo y ancho de la superficie del encaje.

PULVERIZADOR FITOSANITARIO DE AGUA OZONIZADA.

(01/05/2003) 1. Pulverizador fitosanitario de agua ozonizada caracterizado por utilizar como caldo fitosanitario agua ozonizada, generada en el propio equipo pulverizador gracias a un generador de ozono, alimentado por baterías o por un generador movido por la toma de fuerza del tractor. 2. Pulverizador fitosanitario de agua ozonizada, según reivindicación 1ª, caracterizado por llevar adosado un calderín, para almacenar a presión, la mezcla de aire y ozono, y acortar el tiempo en alcanzar la concentración precisa en el caldo. 3. Pulverizador fitosanitario de agua ozonizada, según reivindicación 1ª, caracterizado por llevar sensores…

DISPOSITIVO DE SUELO PARA SUJECION PUERTAS, DE BLOQUEO AUTOMATICO.

(01/05/2003) 1. Dispositivo de suelo para sujeción puertas, de bloqueo automático. Caracterizada su constitución por tres piezas, una aldaba , y una brida base , acopladas entre sí por medio de un eje-perno , la primera de las cuales cuenta con un cuerpo del cual emergen perpendiculares al mismo dos pestañas, la situada en su parte anterior y la emplazada en la zona posterior, esta se caracteriza por su configuración en forma de "T" cuya ala presenta forma radial, completa la pieza como prolongación del mencionado brazo el apéndice , el cual contiene un taladro para alojamiento del eje-perno , en tanto que la pieza…

PLANTILLA PARA CALZADO.

(01/05/2003) 1. Plantilla para calzado, la cual es del tipo de plantillas que se conforman por un elemento de forma general plantar, siendo de utilidad para la absorción del sudor de los pies, caracterizada porque la plantilla comprende al menos un elemento de celulosa, siendo su cara superior, de contacto con el pié del usuario, porosa. 2. Plantilla para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la plantilla se constituye por un elemento estratificado, cuyos diferentes componentes, dispuestos según distintas capas, quedan unidos entre sí, definiendo un conjunto unitario. 3. Plantilla para calzado, según reivindicaciones…

RUEDA AUTORROTATIVA PARA AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DARDER MARIAS,BARTOLOME. Inventor/es: DARDER MARIAS,BARTOLOME. Clasificación: B64C25/36.

1. Rueda autorrotativa para aviones caracterizada por disponer de una o varias protuberancias, huecas o macizas, distribuidas de forma regular en el lateral del neumático, de la llanta o del disco de la rueda, que modifican la aerodinámica de su superficie, de modo que el desplazamiento del aire sobre ellas, debido al movimiento del avión, genera un momento de rotación sobre la rueda, logrando que ésta adquiera un movimiento de giro, reduciendo la velocidad entre la banda de rodadura y el plano de la pista de aterrizaje en el momento de la toma de tierra. 2. Rueda autorrotativa para aviones de conformidad con la reivindicación anterior en la que las protuberancias tienen forma de un cuarto de elipsoide y están elaboradas con el mismo material que el neumático y simultáneamente durante el vulcanizado del mismo.

ENVASE DE ARTICULO PROMOCIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PERPIAN CASTILLO,PEDRO. Inventor/es: PERPIAN CASTILLO,PEDRO. Clasificación: B65D85/57.

1. Envase de artículo promocional, caracterizado por tratarse de un envase o contenedor de objetos de pequeña dimensión que puede adoptar una forma paralelepípeda regular o cilíndrica. 2. Envase de artículo promocional, según reivindicación primera, caracterizado por estar situado en el espacio muerto que existe entre los distintos elementos de una carcasa convencional de discos compactos digitales apropiado para alojar únicamente este envase.

PROTECTOR DE CARROCERIAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS GARCIA,SANTIAGO. Inventor/es: IGLESIAS GARCIA,SANTIAGO. Clasificación: B60R13/04.

1. El protector de carrocerías está formado por 2 piezas, una espuma blanda pero consistente y uno o varios imanes de PVC autoadhesivos que se fijan a la espuma para formar el conjunto. Una vez constituido el protector de carrocerías, los imanes de PVC serán los encargados de realizar la función de sujeción sobre las partes metálicas del automóvil que se desee proteger, así evitaremos posibles golpes propinados por la apertura de puertas de vehículos contiguos. 2. El protector puede ser de múltiples formas, rectangular, circular, triangular o cualquier otra forma geométrica. 3. A la espuma protectora se le pueden pegar la cantidad de imanes de PVC autoadhesivos que se crean convenientes y de la forma geométrica que también se estime oportuno.

GUARNICION TOROIDAL COMPUESTA PARA VALVULAS DE ESFERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ENOLGAS BONOMI, S.P.A. Inventor/es: CIPOLLA,GIOVANNI, BONOMI,SANDRO. Clasificación: F16K5/06.

1. Guarnición toroidal compuesta para válvulas de esfera, de las destinadas a ser utilizada en particular aunque no en exclusividad en las válvulas de esfera, caracterizada por estar constituida a partir de un soporte anular construido en PTFE, asociado a una guarnición de elastómero o de otro material apropiado, estando dicha guarnición vinculada al soporte mediante cementación. 2. Guarnición toroidal compuesta para válvulas de esfera, según la primera reivindicación, caracterizada porque el soporte está constituido por dos tramos, uno vertical y un tramo horizontal , que definen una garganta provista de un diente para el alojamiento forzado de la guarnición de elastómero.

DISPOSITIVO DE ALUMBRADO.

(01/05/2003) 1. Dispositivo de alumbrado para vehículos, en especial una lámpara para el alumbrado interior, con al menos un elemento luminoso , dispuesto en un soporte , que está unido a través de conexiones eléctricas por enchufe, dispuestas al menos en el soporte , con al menos un módulo eléctrico, por ejemplo, un interruptor y/o un soporte de componente , presentando la conexión por enchufe una hembrilla con un alojamiento para clavija, en el que encaja una clavija (10a, 10b) en la posición de unión de la conexión por enchufe, estando previstos en la hembrilla en los lados opuestos del alojamiento para clavija,…

TENSOR PARA TOALLAS QUE PUEDE SER PORTADOR DE PUBLICIDAD.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN LOPEZ,JOSE ANGEL SERRANO ALVARO,BENEDICTO. Inventor/es: MARTIN LOPEZ,JOSE ANGEL, SERRANO ALVARO,BENEDICTO. Clasificación: D06F55/00.

1. "Tensor para toallas que puede ser portador de publicidad". Caracterizado por tener forma de plancha con perímetro ovoide con un extremo más en punta que el opuesto. La zona central presenta por ambas caras sendas oquedades ovoides de fondo liso apto para grabar o adherir una publicidad. El extremo más ancho presenta una ranura central con dos estrechamientos que separan dos oquedades también ovoides.

PLACA DE AISLAMIENTO INTERIOR PARA PAREDES,SUELOS Y CUBIERTAS.

(01/05/2003) 1. Placa de aislamiento interior para paredes, suelos y cubiertas, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo de contorno rectangular y de considerables dimensiones, preferentemente de poliestireno expandido, con rebajes escalonados y complementarios de sus cuatro bordes que permiten el acoplamiento machihembrado y coplanario entre placas, caracterizada porque en su cara prevista para su fijación a la correspondiente superficie soporte incorpora una pluralidad de tetones que constituyen los puntos de fijación a dicha superficie y que actúan como distanciadores creando entre la placa y tal superficie soporte…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE SERRET BONET E HIJOS, S.A.. Inventor/es: GILABERT ARNAU,MIGUEL. Clasificación: A47B96/00.

1. Disposición perfeccionada para mobiliario, del tipo que consiste en un mueble, componente y/o accesorio para su fijación a un panel de soporte, caracterizada porque el mobiliario se fija en posición espaciada respecto al panel de soporte y se incorporan medios de iluminación entre su cara posterior y el panel. 2. Disposición perfeccionada para mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizada porque la separación se realiza por medios separadores que son postizos y transparentes. 3. Disposición perfeccionada para mobiliario, según la reivindicación 2, caracterizada porque la cara posterior de fondo del mobiliario presenta una abertura que permite el paso de luz hacia el interior. 4. Disposición perfeccionada para mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizada porque la separación se realiza por medios separadores constituidos por el propio mobiliario a modo de prolongaciones posteriores del mismo.

LAMPARA PARA VEHICULOS.

(01/05/2003) 1. Lámpara para vehículos con un elemento conductor de luz , que presenta al menos un elemento de acoplamiento de luz , situado entre dos elementos de desacoplamiento de luz próximos entre sí, con una fuente de luz , asignada a una superficie de acoplamiento de luz del elemento de acoplamiento de luz , con al menos dos superficies de desviación de luz del elemento de acoplamiento de luz , asignadas respectivamente a uno de los elementos de desacoplamiento de luz y que sirven para la desviación de los haces de luz emitidos desde la fuente de luz hacia el respectivo elemento de desacoplamiento de luz , caracterizada porque, las superficies de desviación de luz del elemento de acoplamiento de luz están abovedadas hacia el exterior y presentan un punto focal común para la fuente de luz . 2. Faro según la reivindicación 1, caracterizado porque,…

BOQUILLA LAMINAR PUBLICITARIA PARA BOTELLAS.

(01/05/2003) 1. Boquilla laminar publicitaria para botellas, de las que se inserta en el interior de la boca de la botella con objeto de eliminar el goteo, caracterizada porque está compuesta por un cuerpo laminar de fino grosor , de material flexible, susceptible de ser enrollado e introducido en la boca de la botella , de modo que forma un canuto sustentado por flexibilidad del cuerpo laminar y forma un borde vertedor fino en el extremo. 2. Boquilla, según la reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo laminar es de configuración circular. 3. Boquilla, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque una vez formado el canuto, la boquilla forma un bisel . 4. Boquilla, según la reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo laminar enrollado forma una comunicación interior-exterior en la botella que favorece el retorno de las gotas del exterior de la…

DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACION DE ENERGIA MECANICA SALIENTE DEL PROPULSOR DE UN VEHICULO EN ENERGIA ELECTRICA DE USOS MULTIPLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AISTEPOL, S.L. Inventor/es: VIDAL DE PRADO,HELIODORO. Clasificación: B60K25/06.

1. Dispositivo para transformación de energía mecánica saliente del propulsor de un vehículo en energía eléctrica de usos múltiples, de los destinados a ser utilizados para incorporarse sobre un vehículo que presenta un motor del cual se dimana una toma de fuerza o hacia una caja de cambios, caracterizado por estar constituido a partir de la incorporación de una correa , que se sitúa adyacentemente a la toma de fuerza , y a la vez se sitúa sobre el eje de un generador eléctrico.

MECANISMO PARA CAMBIADOR DE BEBES.

(01/05/2003) 1. Cambiador de cuna para bebés, de los que se ubican sobre muebles, cómodas, etc., para la manipulación de bebés, caracterizado porque, se compone de dos piezas, una pieza , la cual se fija y solidariza al mueble por cualquier medio conocido, y una segunda pieza circular, que se fija y solidariza al cambiador donde dicha pieza dispone de un orificio u oquedad . 2. Cambiador de cuna para bebés, según reivindicación primera, caracterizado porque, este orificio se corresponde con una figura rectangular de esquinas redondeadas formando éstas semicírculos 3. Cambiador de cuna para bebés, según reivindicación primera y anterior, caracterizado porque, el radio de estos semicírculos es ligeramente superior al radio del círculo que forma la pieza circular . 4. Cambiador de cuna para bebés, según reivindicación primera y segunda, caracterizado porque,…

MARTILLO PARA LA APLICACION DE MARCHAMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYAL PACK EMBALAJES DE SEGURIDAD, S.L.. Inventor/es: GARCIA CASTRO,FELIX. Clasificación: B65C7/00.

1. Martillo para la aplicación de marchamos, que siendo del tipo de los que comprenden una empuñadura que finaliza en un cabezal perpendicular a la misma , se caracteriza porque en uno de los extremos del referido cabezal incorpora un dispositivo para alojar y retener un marchamo, conformado mediante una pieza , solidaria al cabezal y sobre la cual se ubica la pieza que gira sobre la anterior y que para ello incorpora la palanca , presentando ambas piezas la forma y el tamaño adecuados para que una vez introducido el marchamo, quede fijado al cabezal mediante el accionamiento de la palanca y una vez aplicado al alimento y al accionar la misma palanca en sentido contrario, quede liberado.

MAQUINA AGRUPADORA DE PACAS PEQUEÑAS.

(01/05/2003) 1. Máquina agrupadora de pacas pequeñas para la formación de una paca de mayor tamaño o paquete, que comprende un enganche para unirla detrás de una máquina empacadora, la cual suministra las pacas depositándolas sobre una plataforma para su recogida, medios para la introducción de las pacas dentro de un contenedor o jaula, de modo que dichas pacas se van agrupando mediante unos medios de empuje hasta formar un paquete, dispositivos atadores de dicho paquete, medios para la compactación del paquete que actúan en la misma dirección que los medios de empuje, y medios de apertura y cierre del contenedor que permiten la extracción del paquete, caracterizada por el hecho de que el contenedor o jaula está dispuesto verticalmente, y por el hecho de que los medios para el empuje de las pacas y los medios de compactación del paquete son los mismos, comprendiendo…

BATIDORA/MEZCLADORA-JUGUETE PERFECCIONADA.

(01/05/2003) 1. Batidora/mezcladora-juguete perfeccionada, del tipo que comprende una batidora/mezcladora y un juguete, caracterizada porque está provista de un mecanismo actuador que acciona y/o dispara la batidora/mezcladora y el juguete en forma interactiva. 2. Batidora/mezcladora-juguete perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el juguete está dispuesto en al menos uno de los extremos de la batidora/mezcladora. 3. Batidora/mezcladora-juguete perfeccionada, según la reivindicación 2, caracterizada porque el juguete está posicionado exteriormente a la batidora/mezcladora. 4. Batidora/mezcladora-juguete perfeccionada, según la reivindicación 2, caracterizada porque el juguete está posicionado interiormente a la batidora/mezcladora. 5. Batidora/mezcladora-juguete perfeccionada, según la reivindicación 2, caracterizada porque el juguete en su…

VALVULA MOTORIZADA DE GAS PARA CALEFACCION, CON SEGURIDAD.

(01/05/2003) 1. Válvula motorizada de regulación del caudal de gas para una instalación de calefacción del ambiente, del tipo de alzamiento y de al menos un miembro de válvula acoplado a un eje de válvula desplazable linealmente a través de un conducto de paso axial, para regular el caudal de gas desde un conducto de entrada a varios conductos de salida de la válvula transversales a dicho conducto de paso , teniendo lugar el desplazamiento del eje en las dos direcciones accionado mediante la rotación de un motor emplazado en un extremo de válvula, una primera dirección saliente del motor para empujar un grupo magnético con una válvula de seguridad de llama emplazado en el extremo de válvula opuesto al del motor y en comunicación con el conducto de entrada, y una segunda dirección (e) hacia el motor para el alzamiento de al menos dicho…

CENICERO PARA LA PLAYA.

(01/05/2003) 1. Cenicero para la playa, caracterizado porque está constituido por una lámina con una configuración de una sección circular que se dobla sobre sí misma para formar un cono, que se cierra por medio de una pestaña que se proyecta desde uno de los lados rectilíneos de la lámina y una ranura prácticamente paralela al otro lado rectilíneo y que presenta varios orificios dispuestos a lo largo de hileras paralelas en la parte inferior del cono . 2. Cenicero para la playa según la reivindicación anterior, caracterizado por una lámina con forma de sección circular, constituida por un lado curvo, los lados principales (4 y 5) rectilíneos, prácticamente perpendiculares y por el lado , que une los dos lados principales (4 y 5). 3. Cenicero para la playa según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tras la formación del cono,…

PORTAMINAS CON SISTEMA CONICO DE SUJECION DE MINA.

(01/05/2003) 1. Portaminas con sistema cónico de sujeción de mina, para ser utilizado en el dibujo técnico o artístico, caracterizado por: un tubo de material plástico o metálico , en cuya punta se sitúa un cono , partido en dos mitades que se unen, por un lado, a un sistema de bisagra, es decir, a un eje que atraviesa los huecos de un lado de las dos mitades del cono. Y, por el otro lado, se unen por unos muelles horizontales . Por su interior se halla la mina de grafito -o equivalente-. Para el descenso de la mina hay dos opciones principales. a) La primera de ellas es una pestaña , unida al cono por un lado. Esta pestaña sobresale al exterior del tubo y es articulable de izquierda a derecha o viceversa. Uno de los lados del cono estará fijo al tubo por unos salientes laterales que se guardan en unos huecos del interior del tubo . Pero el otro lado…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 35 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .