1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 21)

GLUCOSIDOS MODIFICADOS, COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN LOS MISMOS Y PROCEDIMIENTOS DE USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: QUADRANT HOLDINGS CAMBRIDGE LIMITED. Inventor/es: COLACO, CAMILO. Clasificación: C07H.

Se proporcionan glucósidos modificados que pueden utilizarse para formar una variedad de materiales, incluyendo sistemas de administración sólida, y dispositivos o recubrimientos coloreados ópticamente transparentes. Los sistemas de administración sólida pueden utilizarse para la administración y la liberación de una variedad de sustancias que pueden estar en forma de comprimidos para administración oral o en forma de polvos, microesferas o implantes para por vía intravenosa, intradérmica, transdérmica, pulmonar u otra vía de administración. Los glucósidos modificados pueden procesarse para formar una matriz de vidrio vítreo con una sustancia, tal como un agente terapéutico, o un tinte ópticamente activo incorporado a la misma. En una realización, la matriz de vidrio vítreo se proporciona en una forma de dosificación sólida que es capaz de liberar una sustancia terapéutica in situ a diversas velocidades controladas.

CONJUNTO DE RACOR PARA RACOR DE LIQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Solicitante/s: ITSAC N.V. Inventor/es: LAST, LAURENS. Clasificación: B65D51/00, B65D41/02, F16L55/115.

Conjunto de racor para un racor de líquido, que comprende una parte hembra 81) y una parte macho a conectar con esta última. La parte hembra presenta un escariado axial y un obturador para cerrar el escariado. El obturador y la parte macho están dotados de dispositivos de racor cooperantes que conectan el obturador a la parte macho cuando la parte macho está insertada en el escariado y que mantienen este racor cuando la parte macho está insertada en el escariado. El obturador está dotado al menos con una parte de enganche que es móvil elásticamente en un sentido radial y presenta una superficie de enganche asociada, que descansa contra un saliente y mantiene el obturador en el escariado mientras que la parte macho está insertada en el escariado.

MEJORAS EN CAPSULAS O EN RELACION CON ELLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: FMC BIOPOLYMER AS. Inventor/es: GASEROD, OLAV, SKAUGRUD, OIVIND, DETTMAR, PETER, SJAK-BRAEK, GUDMUND, JOLLIFFE, IAN. Clasificación: A61K9/48, B01J13/02.

Un procedimiento para preparar cápsulas de alta resistencia, que comprende las etapas de: (a) preparar glóbulos gelificados de un polisacárido polianiónico que están reticulados con un catión polivalente, (b) formar cápsulas que tienen una capa de membrana policatión-polianión sobre los glóbulos gelificados, añadiendo los glóbulos a una disolución que comprende un polisacárido policatiónico, (c) formar opcionalmente una o más capas policatiónicas o polianiónicas sobre las microcápsulas, y (d) recoger las cápsulas resultantes, caracterizado porque el procedimiento comprende además la etapa de: (e) proporcionar un catión polivalente en la disolución de polisacárido policatiónico de la etapa (b).

SUSPENSION DE EJE PARA EJES RIGIDOS DE AUTOMOVILES.

(16/05/2003) Se presenta una suspensión de eje para ejes rígidos de automóviles, especialmente para vehículos utilitarios. Para guiar los ejes en cada uno de los lados del vehículo aproximadamente a la misma altura, se dispone al menos un brazo oscilante longitudinal , que se extiende en la dirección longitudinal del vehículo y que conecta los ejes del vehículo con la carrocería del vehículo en una forma verticalmente móvil, además de una varilla de conexión de cuatro puntos conectada de forma articulada a los ejes del vehículo a la carrocería por encima de los ejes del vehículo. La varilla de conexión se conecta a los ejes del vehículo y a la carrocería del vehículo como una cruceta de torsión por medio de dos…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DIALOGO PARA SERVICIO DE INFORMACION Y DE PETICION POR CONTROL VOCAL QUE RECURRE A LA TELEFONIA INFORMATIZADA.

(16/05/2003) La invención se refiere a un procedimiento para el control de diálogo de servicios de enlace, de peticiones y de información por control vocal que recurre a la telefonía informatizada. El procedimiento según la invención debe permitir a los clientes un dialogo simple y flexible y un acceso más rápido a la información deseada. Según la invención, después de la llamada de un cliente y después del control de la autorización de acceso, se pone en marcha un programa de control, establecido en forma de organigrama mediante un editor gráfico que sirve para el control del diálogo. Mediante un módulo de control que sirve para controlar los recursos, todas las unidades de introducción de información y de emisión de…

MONTAJE DE ACOPLAMIENTO CON CIERRE DE SEGURIDAD.

(16/05/2003) Un montaje de acoplamiento con cierre de seguridad, en el cual los anillos de tracción sobre la unidad hembra de acoplamiento, en un montaje de unidad macho de acoplamiento / unidad hembra de acoplamiento, sirven tanto para liberar el montaje de acoplamiento como para mantener el montaje de acoplamiento protegido contra la desconexión no intencional. Los anillos de tracción están unidos a los brazos de leva que se engarzan con la unidad macho de acoplamiento para trabar el montaje de acoplamiento, y se desengarzan de la unidad macho de acoplamiento para liberar el montaje de acoplamiento. En el estado cerrado del montaje de acoplamiento, los anillos de tracción rematan sobre las asas de la cubierta de la…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ENANTIOMEROS DE CIZOLIRTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, TORRENS JOVER,ANTONI. Clasificación: C07D231/12.

Un procedimiento para la obtención de los enantiómeros de cizolirtina, -2-[fenil(1-metil-1H-pirazol-5-il)metoxi]-N ,N-dimetiletanamina, de fórmula I, **fórmula** que comprende la reducción nantioselectiva de la cetona proquiral de fórmula III, **fórmula** utilizando un agente reductor de borano y un catalizador quiral derivado de boro seleccionado de una oxazaborolidina quiral, en un disolvente anhidro o una mezcla de disolventes anhidros a temperaturas comprendidas entre 78ºC y 55ºC, para formar un enantiómero del alcohol de fórmula II, **fórmula** y la alquilación, en condiciones de transferencia de fase, de este compuesto ópticamente activo, previo aislamiento y purificación o sin aislamiento con 2-cloro-N,N-dimetiletilamina.

PPROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN RODILLO DE REPUJAR.

(16/05/2003) Un procedimiento para fabricar un rodillo de repujar, que comprende las etapas de: - aplicar sobre la copia original una mezcla de silicona tratada al vacío y, después de que haya endurecido, retirar la silicona y obtener una lámina de silicona en relieve repujado; - aplicar una resina sintética lisa tratada al vacío sobre la superficie negativa de la silicona y, una vez que haya endurecido, retirar la lámina de silicona y obtener una lámina de resina sintética grabada; - hacer varias láminas de resina sintética y cortarlas de manera que coincidan las texturas y después unirlas entre sí; - aplicar silicona tratada al vacío sobre la superficie de la lámina de resina sintética y, una vez que haya endurecido,…

SISTEMA PARA LA ELIMINACION DE RESIDUOS Y LA SEPARACION DE OBJETOS, Y SU PROCEDIMIENTO DE EMPLEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: RECOT, INC.. Inventor/es: BAJEMA, RICK W. Clasificación: A23N12/02.

Un sistema de separación de objetos o de eliminación de residuos incluye un depósito y una bomba (P) para hacer circular agua desde un extremo del depósito a través de un conducto y devolverla al extremo opuesto del depósito . Un recolector de objetos de densidad media está situado dentro del depósito , y un recolector de residuos ligeros está situado dentro del depósito . Se incluye un filtro transportador, a través del cual se hace circular prácticamente toda el agua en el depósito . El sistema de eliminación de residuos, preferiblemente, también incluye un recolector de objetos de alta densidad dentro del depósito . El sistema puede emplearse para separar diversos objetos que presentan distintas densidades y velocidades terminales en un fluido. Más preferiblemente, el sistema se emplea para separar residuos de patatas y productos similares.

COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO DE REGULACION DE LA PROLIFERACION Y LA MUERTE CELULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: BIONICHE INC. Inventor/es: PHILLIPS, NIGEL, C., FILION, MARIO, C.. Clasificación: A61K31/70.

La presente invención se refiere a una composición y a un procedimiento que permite, en los organismos pluricelulares, la regulación de la proliferación y la muerte de las células. La presente invención se refiere también a una composición que comprende ADN bacteriano (ADN-B) y un primer vehículo farmacéuticamente aceptable, induciendo el ADN-B una respuesta en las células receptivas de un animal. La presente invención se refiere más en particular a una composición que comprende ADN micobacteriano (ADN-M) y un primer vehículo farmacéuticamente aceptable, en la que el ADN-M inhibe la proliferación de las células receptivas de un animal, induce la apoptosis en las células receptivas de un animal, y estimula las células receptivas del sistema inmunitario del animal para que produzcan moléculas bioactivas. Se describen también procedimientos de fabricación de la composición de ADN-M, y procedimientos de utilización de esta composición de ADN-M.

FORMULACION INHIBIDORA Y CONSERVANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: QUEEN MARGARET COLLEGE. Inventor/es: FYFE, LORNA. Clasificación: A01N65/00, A61K35/78.

Una formulación para su uso como inhibidor de microorganismos, tal como un conservante, que contiene una combinación de al menos un aceite vegetal elegido entre los aceites de hinojo, anís o albahaca, o derivados o ingredientes activos de éstos, con al menos un componente del grupo formado por el ácido benzoico, metil parabén, etil parabén, propil parabén o butil parabén, en la que los derivados o ingredientes activos de los aceites vegetales se eligen del grupo formado por el trans-anetol, la fencona y el estragol.

DISPERSION ACUOSA DE POLVO DE REVESTIMIENTO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y UTILIZACION DE DICHA DISPERSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: WOLTERING, JOACHIM, SAPPER, EKKEHARD. Clasificación: C08J3/12, C09D5/02.

La invención se refiere a una dispersión acuosa de polvo de revestimiento, que se caracteriza en que puede producirse mediante secado por pulverización del amalgamador del polvo de revestimiento y/o del agente reticulante del polvo o del polvo completo para formar un polvo y mediante la producción de una dispersión acuosa del polvo utilizando el polvo secado por pulverización. La invención también se refiere a un procedimiento para producir dicha dispersión acuosa de polvo de revestimiento y a la utilización de la misma, especialmente para pintar carrocerías de vehículos.

DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO DE SOPORTES DE SONIDO Y/O DATOS EN FORMA DE DISCO.

(16/05/2003) Dispositivo para el almacenamiento de soportes de sonido y/o de datos, de forma de disco, en forma de disquetes, en especial de discos compactos, con una carcasa plana esencialmente rectangular, en la que está configurado un espacio de alojamiento accesible mediante una abertura ranurada en una cara estrecha de la carcasa, que al menos por zonas está provisto con elementos de guía situados opuestos uno a otro y que alojan por el lado del borde el respectivo disquete , los cuales mantienen el disquete distanciado respecto a las superficies de la carcasa, paralelas al plano del disquete , y están configurados como palancas oscilantes de material flexible, estructuradas al menos en lo…

BENZAMIDAS BICICLICAS GASTROCINETICAS DE DERIVADOS 4-{(}-AMINOMETIL{)}-PIPERIDINA SUSTITUIDOS EN 3 O 4.

(16/05/2003) La presente invención se refiere a compuestos de fórmula (I), una de sus isómeros estereoquímicos, una de sus formas N-óxido o una de sus sales de adición ácida farmacéuticamente aceptables, R{sup,1} y R{sup,2} considerados conjuntamente forman un radical bivalente de fórmula pudiendo estar sustituidos uno o dos átomos de hidrógeno de dicho radical con alquilo C{sub,1-6}, R{sup,3} es hidrógeno o halo; R{sup,4} es hidrógeno o alquilo C{sub,1-6}; R{sup,5} es hidrógeno o alquilo C{sub,1-6}; L es cicloalquilo C{sub,3-6}, cicloalcanona C{sub,5-6}, alquenilo C{sub,2-6} o L es un radical de fórmula -Alk-R{sup,6}-, Alk-X-R{sup,7}, -Alk-Y-C{(}=O{)}-R{sup ,9} o -Alk-Y-C{(}=O{)}-NR{sup ,11}R{sup,12} siendo…

SUSTRATO TRANSPARENTE REVESTIDO DE AL MENOS UNA CAPA DELGADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE INTERNATIONAL. Inventor/es: GRIMAL, JEAN-MICHEL, BARRIERES, FREDERIC. Clasificación: C03C17/36, C03C17/34, C03C17/22.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SUSTRATO TRANSPARENTE DEL TIPO DE SUSTRATO DE VIDRIO REVESTIDO CON UNA CAPA FINA, CON BASE DE NITRURO, CARBONITRURO, OXINITRURO U OXICARBONITRURO DE SILICIO O CON UN APILAMIENTO DE CAPAS FINAS, DE LAS CUALES LA ULTIMA TIENE ESTA POSICION. PARA PREVENIR EL DETERIORO DE ESTA CAPA DURANTE EL TRATAMIENTO DEL TIPO BOMBEADO Y/O TEMPLE EN CONTACTO CON UNA ATMOSFERA QUE CONTIENE ESPECIES CORROSIVAS, LA CAPA ESTA CUBIERTA POR UNA CAPA PROTECTORA RESPECTO DE ESTE TIPO DE CORROSION A ALTA TEMPERATURA Y/O "DOPADA" POR LA INTRODUCCION EN SU COMPOSICION DE AL MENOS UN METAL.

ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2003). Solicitante/s: ULTRAFRAME LIMITED. Inventor/es: RICHARDSON, CHRISTOPHER. Clasificación: E04D3/28.

Una estructura de construcción que comprende dos o más elementos de construcción huecos de material plástico conectados paralelamente comprendiendo, los elementos de construcción huecos, uno o más conductos longitudinales y teniendo, en lados opuestos del mismo, barras de acoplamiento por las cuales se conectan los elementos entre sí, en las que una barra de acoplamiento de un elemento de construcción a un lado está hueca formando un conducto y tiene una pared inferior entubada , caracterizada porque la estructura comprende, además, una vigueta de refuerzo en el conducto de la barra de acoplamiento entubada.

METODO Y DISPOSITIVO DE SEPARACION DE MATERIAL TIPO LODO USANDO UNA CORRIENTE DE BURBUJAS DE AIRE FINAMENTE DIVIDIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: CAVOLATUCO B.A. Inventor/es: BLEEKER, JAN, JACOBUS. Clasificación: C02F11/12, A01C3/00, A01D33/08.

Método para separar material tipo lodo y agua en un recipiente, dicho material tipo lodo teniendo una masa específica que se aproxima a la masa específica del agua, método en el que una suspensión, que incluye agua y lodo, es hecha pasar a través de dicho recipiente, caracterizado por el hecho de que una corriente verticalmente ascendente de burbujas de aire finamente divididas es alimentada a través de la suspensión de lodo en el recipiente , y que una corriente conteniendo fluido empobrecido de agua y enriquecido con lodo es derivada fuera de la sección inferior del recipiente.

METODO DE FABRICACION DE UN COMPUESTO DE DIAMANTE, CARBURO DE SILICIO-SILICIO Y UN COMPUESTO PRODUCIDO SEGUN ESTE METODO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Solicitante/s: FRENTON LIMITED. Inventor/es: GORDEEV, SERGEY KONSTANTINOVITCH, ZHUKOV, SERGEY GERMANOVITCH, DANCHUKOVA, LIJA VLADIMIROVNA, EKSTRIM, TOMMY. Clasificación: C04B41/87, B23B27/14, C04B37/00, C04B35/573.

Un método de fabricación de un compuesto de diamante - carburo de silicio silicio de partículas de diamante que comprende los pasos de formación de una pieza de trabajo con una porosidad de 25 - 60 vol- %, calentando la pieza de trabajo y controlando la temperatura del calentamiento y el tiempo del calentamiento para que así se cree una cantidad deseada de grafito mediante grafitización de las partículas de diamante, creando de esta manera un cuerpo intermedio donde la cantidad del grafito producido por la grafitización es de 6 - 50 wt- % de la cantidad de diamante, e infiltrando silicio dentro del cuerpo intermedio.

PRODUCTO QUE COMPRENDE AL MENOS UN ARN DE DOBLE HEBRA COMBINADO CON AL MENOS UN DERIVADO DE 6-BENCILURACILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: SOCIETE DE CONSEILS DE RECHERCHES ET D'APPLICATIONS SCIENTIFIQUES (S.C.R.A.S.). Inventor/es: RUHLMANN, ERIC. Clasificación: A61K31/505, A61K31/70.

La invención se refiere a un producto que comprende al menos un ARN de doble hebra combinado con al menos un derivado de 6-benciluracilo para una utilización terapéutica simultánea, separada o extendida en el tiempo. Dicho producto se puede combinar opcionalmente con otro agente antiviral. Dichos productos son particularmente útiles para tratar el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INDIVIDUALIZACION DE LIZOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2003). Solicitante/s: STAUBLI AG PFAFFIKON. Inventor/es: TANNO, DANIEL. Clasificación: D03J1/14.

Procedimiento para individualizar lizos que están ensartados en pila por ojales en carriles de soporte , siendo sometido el lizo situado, respectivamente, más adelantado de la pila a un pivotamiento lateral hacia el exterior, y siendo a continuación retirado de la pila el lizo situado más adelantado en una dirección que se desvía de la pila, caracterizado porque el lizo es cogido, al menos, en la zona de uno de sus ojales y es transportado más lejos, a lo largo de los carriles de soporte, separado de la pila.

METODOS DE APLICACION DE COMPOSICIONES MONOMERICAS EFICACES COMO DISPOSITIVOS PARA CERRAR HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: CLOSURE MEDICAL CORPORATION. Inventor/es: CLARK, JEFFREY, G., LEUNG, JEFFREY, C.. Clasificación: A61L25/00.

Dispositivo para dispensar una composición de sustancia monomérica polimerizable o reticulable, que comprende un aplicador que tiene una punta de aplicador porosa, donde dicha punta de aplicador presenta una distribución no uniforme de un iniciador de polimerización o de reticulación o bien de un modificador de la velocidad dispuesto sobre ella, y que contiene una composición de sustancia monomérica polimerizable o reticulable, donde dicha distribución no uniforme forma un gradiente de concentración de dicho iniciador de la polimerización o de la reticulación o del modificador de la velocidad en dicha punta de aplicador.

HILOS DE VIDRIO CAPACES DE REFORZAR MATERIAS ORGANICAS Y/O INORGANICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2003). Solicitante/s: VETROTEX FRANCE S.A.. Inventor/es: GALLO, MARCELO, HERNAN, GENECHTEN, JAN, VAN, BAZIN, JEAN-PAUL, CREUX, SOPHIE, FOURNIER, PASCAL. Clasificación: C03C1/00, C03C13/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A FIBRAS DE VIDRIO DE REFUERZO CUYA COMPOSICION COMPRENDE LOS SIGUIENTES CONSTITUYENTES, EN LOS LIMITES DEFINIDOS A CONTINUACION EXPRESADOS EN PORCENTAJES PONDERALES: SIO 2 58 A 62%, AL 2 O 3 10 A 16%, CAO MAS DE 18%, MGO MAS DE 1.5%, CAO + MGO MENOS DE 28%, NA 2 O + K 2 O + LI 2 O MENOS DE 2%, TIO 2 MENOS DE 1,5%, FE 2 O 3 MENOS DE 0,5%, B 2 O 3 MENOS DE 2%, F 2 MENOS DE 2%, COMPRENDIENDO ESTA COMPOSICION ADEMAS MENOS DE 1% DE OTRO(S) CONSTITUYENTE(S) Y QUE COMPRENDE MAS DE 0,5 DE AL MENOS UNO DE LOS TRES COMPONENTES F 2 B 2 O 3 O LI 2 O. ESTAS FIBRAS PRESENTAN UNA COMPOSICION QUE OFRECE UN EXCELENTE SOLUCION DE COMPROMISO ENTRE SU COSTE Y SU CAPACIDAD DE ESTIRADO DE FIBRA.

LENTE DE OBJETIVO CON DISTANCIA FOCAL CONSTANTE EN LA GAMA DE LA RADIACION VISIBLE Y DE INFRARROJOS.

(16/05/2003) LA DISTANCIA FOCAL DE UN SISTEMA DE OBJETIVO ES BASICAMENTE IGUAL A DOS LONGITUDES DE ONDA: UNA DENTRO DEL ESPECTRO VISIBLE Y LA OTRA DENTRO DE UN ESPECTRO DE INFRARROJOS INOFENSIVO CENTRADO ALREDEDOR DE 1,54 [MI M; EL OBJETIVO ES ESENCIALMENTE ACROMATICO EN TODO SU ESPECTRO VISIBLE (0,45 MI M - 0,70 MI M) Y ESTA BIEN CORREGIDO PARA OTRAS ABERRACIONES MONOCROMATICAS (ABERRACION ESFERICA, EL COMA, ASTIGMATISMO, CURVATURA DE CAMPO Y DISTORSION). TENIENDO UN OBJETIVO QUE ES COMUN A AMBOS CAMINOS OPTICOS (VISUAL 36, 42 Y LASER 36, 44) Y TIENE LA PROPIEDAD DE TENER ESENCIALMENTE LA MISMA DISTANCIA FOCAL Y ESENCIALMENTE LA MISMA DESVIACION ANGULAR PARA LOS DOS RECORRIDOS OPTICOS TRAS LA DESCENTRACION…

DISPOSITIVOS DE FIJACION PARA UN DISPOSITIVO DE SOLDADURA.

(16/05/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE FIJACION PARA FIJAR UNA BOQUILLA DE SOLDAR A UN DISPOSITIVO SOLDADOR, QUE COMPRENDE UN EXTREMO FRONTAL DE TRABAJO Y UN EXTREMO POSTERIOR DE FIJACION, ENCONTRANDOSE DICHOS EXTREMOS EN POSICION MUTUAMENTE OPUESTA. EL DISPOSITIVO SOLDADOR TIENE UN EXTREMO DE CONEXION AL QUE SE FIJA EL EXTREMO DE FIJACION. AL MENOS EN UN EXTREMO SE DISPONE UNA SECCION ROTATIVAMENTE SIMETRICA. EL OBJETIVO DE LA INVENCION ES EL DE PROPORCIONAR UN MEDIO SEGURO, SIMPLE Y SEPARABLE DE FIJAR UNA BOQUILLA DE SOLDADURA EN UN DISPOSITIVO DE SOLDAR, UTILIZANDO UNA SIMPLE CONSTRUCCION. PARA ELLO, UN EXTREMO TIENE UNA SECCION DE FORMA CONICA, QUE SE CONFIGURA CON UN CONO EXTERIOR,…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN PROTEINA DEL PLASMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: HUMAN RT. Inventor/es: HEGEDIS, LAJOS, KREMPELS, KRISZTINA, PAAL, KRISZTINA, PETHO , G BOR. Clasificación: A61K47/42, A61K9/08.

La invención se refiere a productos solubles en agua y a formulaciones farmacéuticas en forma sólida o líquida principalmente para uso parenteral. Los productos o formulaciones constan o comprenden una substancia terapéuticamente activa (que tienen una baja solubilidad acuosa y una afinidad de unión substancial a proteínas del plasma) y una fracción de una proteína del plasma en un estado de agregación controlada, en donde la substancia activa y la fracción proteínica se unen entre sí por medio de enlaces no covalentes. La invención también se refiere a los procesos para la preparación del producto y de la formulación farmacéutica.

DERIVADOS DE AZETIDINONA PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES POR HCMV.

(16/05/2003) Un compuesto de fórmula 1:**(Fórmula)** en la que Y es O ó S; R1 es fenilo, 4-cloro-fenilo, bencilo, feniletilo, 2-piridinilmetilo, 3-piridinilmetilo, 4-piridinilmetilo, CH2-(S)CH(CH2CH2SO2Me)-NH-Tbg-Boc , CH2-(S)CH(CH2CHMe2)-NH-Tbg-C(O)CH2-t-Bu; R4 es H o Me; R12 es fenilo, benciloxietilo o Het; y R13 es hidrógeno, metilo, etilo, propilo o hidroximetilo, en la que Het incluye pirrolidina, tetrahidrofurano, tiazolidina, pirrol, 1H-imidazol, 1-metil-1H-imidazol, pirazol, furano, tiofeno, oxazol, isoxazol, tiazol, 2-metiltiazol, 2-aminotiazol, 2-(metilamino)-tiazol , piperidina, 1-metilpiperidina, 1-metilpiperazina, 1, 4-dioxano, morfolina, piridina, N-óxido de piridina, pirimidina, 2,…

DERIVADOS DE AZETIDINONA PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES POR HCMV.

(16/05/2003) Un compuesto de fórmula**(Fórmula)** en donde R1 es hidrógeno o alquilo C1-2; R2 y R3, cada uno independientemente, es hidrógeno, metilo o etilo; R4 es hidrógeno o alquilo inferior; R5 es fenilo, opcionalmente sustituido con un sustituyente seleccionado, independientemente, del grupo que consiste en alquilo inferior, alcoxi inferior; fenil(alquilo inferior), opcionalmente mono- o di-sustituido en su porción fenilo con un sustituyente seleccionado, independientemente, del grupo que consiste en alquilo inferior, alcoxi inferior, nitro, halo, ciano, trifluorometilo y C(O)OR7, en donde R7 es alquilo inferior o fenil(alquilo inferior), Het(alquilo inferior), en donde Het es un heterociclo…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN RECIPIENTE, ASI COMO RECIPIENTE CON ORIFICIOS PARA LA COMPENSACION DE LA PRESION.

(16/05/2003) Procedimiento para la fabricación de un recipiente formado por un recipiente exterior esencialmente rígido y por una bolsa interior fácilmente deformable, cada uno de diferentes materiales termoplásticos, que no establecen entre sí una unión por soldadura, con una boca de recipiente y con al menos un orificio de pared en el recipiente exterior a través del que tiene lugar una compensación de presión en la zona entre la bolsa interior y el recipiente exterior, al mismo tiempo, que se coextrusiona una preforma formada por al menos dos mangueras, que se coloca entre las mitades abiertas de un molde de soplado, que es cerrado, cuando la preforma posee la longitud necesaria…

DISPOSITIVO ELEVADOR CON UNA PLATAFORMA ELEVABLE E INCLINABLE.

(16/05/2003) Dispositivo elevador que tiene una plataforma elevable e inclinable para paletas o cualquier otra carga arbitraria, comprendiendo dicho dispositivo elevador : a) un marco , preferiblemente soportado por un suelo, b) un brazo de elevación provisto de una unidad de cilindro (4a, 4b) y articulado por uno de sus extremos de forma basculante en el marco , c) un brazo de unión que por uno de sus extremos está montado basculante en el marco y que tiene su otro extremo conectado basculante a una pieza de montaje que se proyecta hacia abajo desde la plataforma , estando el otro extremo del brazo de elevación conectado al brazo de unión en un punto de articulación entre…

ESTERA PROTECTORA DE PLANTAS, SOBRE TODO EN FORMA DE UN DISCO PERFORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Solicitante/s: BIHRINGER, EBERHARD. Inventor/es: BIHRINGER, EBERHARD. Clasificación: A01G13/02.

Estera protectora de plantas, sobre todo en la forma de un disco perforado , que - en su posición de uso - está prevista por encima del cepellón de una planta como la cobertura de suelo de la misma; estera ésta que está caracterizada porque el disco perforado está conformado a partir de un vellón de coco, que posee unas fibras de coco, que están unidas entre sí mediante látex; a este efecto, las fibras de coco del disco perforado están, por un lado, fijadas por medio de unos bordes de refuerzo , que constituyen los contornos del mismo, y, por el otro lado, las fibras forman - dentro de la parte de unas zonas de cobertura superior e inferior - unas estructuras de poros (P, P’), con unas correspondientes anchuras de abertura distintas.

FUELLE DE RIGIDEZ VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: RENAUD, MICHEL, CLAUDE. Clasificación: F16L51/02, F16L11/118, F16L27/11.

Fuelle que comprende (I) un tubo que tiene una sección transversal prácticamente circular, teniendo el tubo una superficie exterior y una superficie interior; y (II) una pluralidad de corrugaciones circunferenciales en relieve formadas en la superficie del tubo , definiendo dicha superficie interior del tubo la superficie interior de las corrugaciones y definiendo la superficie exterior del tubo la superficie exterior de las corrugaciones ; estando dicho fuelle caracterizado por el hecho de que al menos una de las corrugaciones está formada de tal manera que una parte de la corrugación está en sustancia a ras de la superficie del tubo , siendo mantenida la sección transversal prácticamente circular del tubo.

DISPOSITIVO DE DIRECCION QUE COMPRENDE UN ANILLO DE ACCIONAMIENTO.

(16/05/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE DIRECCION DE UN VEHICULO DE MOTOR, QUE COMPRENDE UNOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO PARA INICIAR UN MOVIMIENTO DE DIRECCION Y UN VARILLAJE DE DIRECCION PARA TRANSFERIR DICHO MOVIMIENTO A LAS RUEDAS. ESTE DISPOSITIVO DE DIRECCION SE CARACTERIZA PORQUE LOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO ESTAN COMPUESTOS POR UNA "RUEDA DE DIRECCION" NO GIRATORIA QUE TIENE UNA LLANTA DENTRO DE LA CUAL SE MUEVE UN ANILLO DE ACCIONAMIENTO , EN FORMA DE CINTA O DEL TIPO DE CADENA, QUE SE DESPLAZA EN RELACION CON EL REBORDE , Y UN TRANSMISOR PARA TRANSMITIR UNA SEÑAL ELECTRICA O ELECTRONICA DE POSICION A LOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO , Y PORQUE EL VARILLAJE DE DIRECCION…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .