1,907 Patentes de mayo de 2003 (pag. 2)

LAMPARA DINAMICA.

(16/05/2003) 1. Lampara dinámica caracterizada por estar constituida por una pantalla susceptible de servir como soporte de información gráfica, unida en su parte inferior mediante un elemento separador a un contrapeso que mantiene la pantalla en posición vertical. El conjunto pantalla-contrapeso se encuentra articulado mediante un eje que atraviesa el elemento separador en dirección transversal y que descansa sobre una base, permitiendo su oscilación. 2. Lámpara dinámica de conformidad con la reivindicación 1 que dispone en el interior o detrás de la pantalla de una o varias fuentes de luz, alimentadas mediante conexión a red eléctrica o bien mediante acumuladores eléctricos dispuestos en la propia lámpara. 3. Lámpara dinámica de conformidad con la reivindicación 1 en la que…

DESTILADOR SOLAR DE AGUA.

(16/05/2003) 1. Destilador solar de agua caracterizado por estar constituido por un recipiente capacitado para contener líquidos, aislado térmicamente y cerrado en su parte superior por una cúpula o campana, desmontable o abatible, fabricada en material transparente adecuado para producir el efecto invernadero en el interior del destilador, y disponer de un canal a lo largo del perímetro interior de la campana o del recipiente, situado por encima del nivel de contenido máximo del recipiente, en el cual se produce la recolección del agua condensada en la superficie interior de la cúpula, y un conducto de salida hacia el exterior del destilador del líquido recogido en el canal. 2. Destilador solar de agua, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el interior…

ENVASE EXPOSITOR DE PRENDAS DE LENCERIA DE CAMA Y MESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS VICEDO, S.L.. Inventor/es: VICEDO VICEDO,JUAN. Clasificación: B65B25/20.

1. Envase expositor de prendas de lencería de cama y mesa; del tipo de los que presentan una percha para ser colgado; caracterizado porque está constituido por una pieza troquelada de plástico transparente que determina el cuerpo del envase, que muestra un alojamiento en el que se posiciona la prenda o prendas determinando una superficie lateral en la que aparece una franja perimetral con entrantes y salientes consecutivos que definen una conformación almenada rematando la franja en una prolongación perimetral sobre la que se dispone una lámina de cierre de igual superficie que el cuerpo del envase uniéndose ambos mediante termosoldado. 2. Envase según la reivindicación 1 caracterizado porque la franja perimetral de entrantes y salientes presenta una anchura menor que la del propio envase. 3. Envase según la reivindicación 1 caracterizado porque en una zona extrema del envase próximo a la percha aparece una franja o línea de termosoldadura que favorece la apertura del envase.

CONTENEDOR MODULAR PARA BOTELLAS DE VINO Y PARA OTROS USOS.

(16/05/2003) 1. Contenedor modular de botellas, particularmente botellas de vino, constituido básicamente por una estructura modular formada por montantes y travesaños que tienen entre ellos una malla metálica, caracterizado por presentar, como elementos modulares, una base y de diversos módulos que se encajan unos en otros sin orden de posición, estando cualesquiera de ellos provistos de pies de apoyo en la parte inferior y en una de las partes laterales, situados a distancias de los travesaños o montantes de manera que posibiliten la introducción de brazos de máquinas apiladoras para llevar a cabo su movimiento o manipulación, permitiendo que las botellas inicialmente colocadas en la posición vertical puedan adoptar una posición horizontal adecuada para el proceso de maduración…

MOCHILA.

(16/05/2003) 1. Mochila; del tipo de las que comprenden un cuerpo de mochila y unas tiras en su cara opuesta posterior que cooperan en el posicionamiento de la mochila en la espalda de la persona y con medios de cierre y apertura en la parte anterior del cuerpo; caracterizada porque el cuerpo de la mochila presenta una superficie interior de separación que delimitan dos departamentos, uno practicable por medio de una cremallera central y el otro por una cremallera lateral; además los medios de posicionamiento de la mochila comprenden dos porciones mullidas que arrancan a partir de una tira de guarnición transversal cosida a la parte superior de la cara posterior del cuerpo de la mochila, mientras que los extremos libres de estas porciones mullidas se gradúan por medio de…

PIE ADICIONAL PARA VASOS Y TAZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: XALABARDE RATON,JOSE IGNACIO. Inventor/es: XALABARDE RATON,JOSE IGNACIO. Clasificación: A47G23/032.

1. Píe para vasos y tazas caracterizado porque está formado por una pieza formada a partir de una plancha gruesa de material sintético, preferentemente EVA semi-blando o poliuretano expandido, provisto de un corte central circular de diámetro acorde al fondo del recipiente a soportar, en el que encaja ajustado a fin de estabilizarlo e impedir que se caiga.

MARCADOR DE PAGINAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: XALABARDE RATON,JOSE IGNACIO. Inventor/es: XALABARDE RATON,JOSE IGNACIO. Clasificación: B42F21/00.

1. Marcador de páginas perfeccionado realizado con material delgado semi-rígido, preferentemente por una tira de cartón o PVC que se inserta en el interior de un libro, cuaderno, agenda o similares, caracterizado porque al menos por uno de sus extremos presenta un corte que define una pestaña apta para sujetar la tira en el canto de las páginas del libro marcando exteriormente su posición. 2. Marcador de páginas perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha tira presenta una sucesión de cortes alineados y contrapuestos al corte extremo , que definen solapas aptas para el alojamiento de tarjetas, notas o similares. 3. Marcador de páginas perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cortes y presentan una configuración en "V" o media luna, de forma tal que la superficie existente entre sus extremos conforma una pestaña con respecto a la superficie de la tira.

MAQUINA LIMPIADORA DE SIERRAS DE CINTA AUTOMATICA.

(16/05/2003) 1. Máquina limpiadora de sierras de cinta automática; caracterizada porque comprende una estructura general prismática de largueros y travesaños, soportada por ruedas, en cuya estructura se posiciona y fija un brazo superior movible con una polea en la que se monta la cinta en posición vertical que es arrastrada hacia abajo por entre dos rodillos de goma, uno de los cuales gira por medio de la transmisión conectada al eje de salida de un motor, por debajo de estos rodillos aparece perfectamente posicionados otros dos rodillos o cepillos acero enfrentados en sentido horizontal y muy próximos por entre los cuales pasa la zona de los dientes de la sierra que se limpian por medio del giro en el mismo sentido de los rodillos al recibir cada uno el giro de un…

CARPETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCES INDUSTRIAS DEL PLASTICO, S.L. Inventor/es: MATA PEUELA,JESUS. Clasificación: B42F13/16.

1. Carpeta; del tipo de las que comprenden un cuerpo laminar cuadrangular armado subdividido, al menos, por una línea de doblez central en dos partes abatibles entre sí; caracterizada porque el cuerpo laminar está subdividido en tres partes cuadrangulares sucesivas, en el interior de la carpeta se montan en anillas carpetillas de papel grueso, apareciendo en una de sus zonas angulares dos solapas que posicionan las hojas que contienen las carpetillas, vayan o no montadas en las anillas; mientras que cada carpetilla presenta un saliente indicador y de identificación de la misma; en otra de las porciones cuadrangulares extremas de la carpeta se fija una pinza que posiciona y retiene un volumen de hojas, manteniéndose el cierre de la carpeta con una goma elástica que rodea a la carpeta por la zona opuesta a la del lomo de la misma.

PORTAFOTOS DIGITAL.

(16/05/2003) 1. Portafotos digital, caracterizado por estar constituido a partir de un marco de cualquier tipo convencional, que encierra en su seno a una pantalla del tipo TFT, LCD o similar, a color, asistida por un ordenador capaz de suministrar a la misma diferentes fotografías digitales, ordenador que queda alojado en una carcasa posterior a la citada pantalla, considerablemente aplanada, en la que se sitúa también una toma de alimentación exterior, la pila de alimentación eléctrica del mismo, con su correspondiente trampilla de acceso exterior, un colector para carga y descarga de fotografías y una botonera para realizar las funciones del software que asiste al ordenador, de manera que dicho software, tan elemental como el propio ordenador, permite la carga de…

PERSIANA OPTICA.

(16/05/2003) l. Persiana óptica, conformada por dos paneles transparentes o translucidos los cuales están sobrepuestos y pueden desplazarse entre sí, cada panel esta configurado por dos grupos de masas polarizadoras y diferenciadas con respecto al ángulo de polarización en 90°, estas masas se interponen de forma correlativa hasta cubrir la superficie total del panel que determina la ventana o masa-luz, el panel se configura de la misma manera, coincidiendo perfectamente en su distribución y forma de las masas polarizadoras, de tal manera que en la posición de reposo (persiana abierta) todas las masas del panel coinciden en forma y en ángulo de polarización con respecto a las masas del panel , para conseguir cerrar el paso de la luz tendremos que desplazar…

CODO ARTICULADO PARA TOLDO.

(16/05/2003) 1. Codo articulado para toldo, de entre los codos que cuentan con una serie de medios tensores para su articulación y que presentan una pieza macho, sobre la que quedan retenidos los medios tensores y que dicha pieza queda encajada en una pieza hembra, estando ambas piezas articuladas gracias a un pasador que las une, caracterizado porque la pieza macho presenta un extremo con un rebaje anular , sobre el que hay realizado una perforación , de sección no uniforme siendo más ancha su extremo libre que su parte posterior, presentando un escalón entre ambas partes, igualmente en dicho rebaje anular del extremo de la pieza macho hay una doble acanaladura por donde discurren los cables trenzados , los cuales quedan unidos y retenidos por un remache…

PERNO DE EXPANSION.

(16/05/2003) 1. Perno de expansión que incluye un perno y un cuerpo de metal expansible comprendiendo: una sección superior como una parte alta que tiene un miembro circular superior, hueco incluyendo un corte y un miembro de conexión acoplado a la sección superior, y un miembro circular inferior, hueco incluyendo un corte y una mella con el miembro de conexión recibido en su interior; una sección central que tiene una pluralidad de hendiduras paralelas longitudinales; y una sección inferior como base que tiene una pluralidad de cortes paralelos para dividir una porción inferior de la misma en una pluralidad de miembros sensiblemente rectangulares; en el que los cortes de la sección superior son curvados en declive hacia arriba para formar una guía destinada a guiar…

VALVULA.

(16/05/2003) 1. Válvula con como mínimo dos discos desplazables uno sobre el otro, de los que como mínimo uno presenta una o más aberturas de paso, estando alojados los discos junto con los elementos de obturación y deslizamiento correspondientes en una carcasa que está formada por un fondo o un disco estacionario y una cápsula y que presenta aberturas de entrada y salida y un elemento de regulación de válvula, de tal modo que la carcasa con los elementos de válvula se puede unir como cartucho de válvula con un cuerpo de grifería, estando provista la cápsula de una cara frontal que está orientada hacia el fondo y/o el disco estacionario y que puede mecanizarse posteriormente para adaptarla a la dimensión de montaje, en la que se apoya un elemento anular para fijar…

VALVULA.

(16/05/2003) 1. Válvula con como mínimo dos discos desplazables uno sobre el otro, de los que como mínimo uno presenta una o más aberturas de paso, estando alojados los discos junto con los elementos de obturación y deslizamiento correspondientes en una carcasa que está formada por un fondo o un disco estacionario y una cápsula y que presenta aberturas de entrada y salida y un elemento de regulación de válvula, de tal modo que la carcasa con los elementos de válvula se puede unir como cartucho de válvula con un cuerpo de grifería, estando provista la cápsula de una cara frontal que está orientada hacia el fondo y/o el disco estacionario y que puede mecanizarse posteriormente para adaptarla a la dimensión de montaje, en la que se apoya un elemento anular para fijar…

BOMBA OLEOHIDRAULICA.

(16/05/2003) 1. Bomba oleohidráulica, de las que sirven para alimentar mediante presión de aceite los movimientos de maquinaria de Obras Públicas, se caracteriza por estar compuesta de tres o seis piezas,. según sean sencillas o bombas dobles. Las bombas están compuestas por la "tapa brida", la cual en la parte superior lleva orificios para rodamientos, taladros roscados para el montaje, y ranuras para retorno de aceite al interior. En la cara-brida (parte posterior), lleva un orificio-centro de eje en el cual va introducido un casquillo portarretenes. Un "cuerpo", el cual lleva en el interior dos orificios para alojamiento de los engranes; taladros para paso de montaje de tornillos, ranura para alojamiento de junta tórica y orificios-guías de alineado. Una "tapa…

VOLTEADOR DE DADOS PARA JUEGOS.

(16/05/2003) 1. Volteador de dados para juegos del tipo de los que van encastrados en un alojamiento dentro de la carcasa del propio juego, caracterizado por estar conformado por fondo resorte con prolongación fija elástica en un lado y en el opuesto la base donde descansa el dado, con extremo de contacto con la leva unida a la cazoleta , en cuyo interior está alojado un muelle que interacciona con el cuerpo central y la cazoleta . Aro de fijación a la carcasa y tapa transparente de accionamiento solidaria con cuerpo central . 2. Volteador de dados para juegos, según reivindicación 1 caracterizado porque la leva está conformada por el asiento del eje que incorpora solidariamente el eje de la leva situado en una extensión de la cazoleta…

MAQUINA PARA ELEVAR Y TRANSPORTAR PIEZAS DE BORDILLOS.

(16/05/2003) 1. Máquina para elevar y transportar piezas de bordillo caracterizada porque comprende un bastidor constituido por un eje, con al menos dos ruedas paralelas opuestas, del que emergen dos prolongaciones perpendiculares opuestas y sensiblemente horizontales, basculantes solidariamente alrededor del eje; una de las prolongaciones es de manejo manual de la máquina por medio de un mango extremo y es de mayor longitud; la prolongación opuesta es de menor longitud e incorpora en su extremo una mordaza prendedora de las piezas de bordillo colgante verticalmente por medio de tirantes articulados. 2. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque la mordaza está constituida por dos brazos simétricos unidos por un fulcro central cuyas ramas superiores…

LAVAVAJILLAS CON UNIDAD FUNCIONAL EXTRAIBLE.

(16/05/2003) 1. Lavavajillas que comprende una pila de lavado , una de cuyas partes de fondo está unida a una puerta de carga corredera , con la cual aquélla forma una unidad funcional junto con un grupo técnico de base acoplado de manera separada debajo del fondo de la pila y que contiene los principales componentes electro-hidráulicos de la máquina, siendo la unidad funcional extraible desde una posición hacia dentro, en la que la puerta cierra frontalmente la pila de lavado, hacia una posición extraída en la que dicha porción de fondo de la pila queda correspondientemente extraída y desacoplada de la restante parte fija de la pila de lavado , caracterizada por el hecho de que una parte superior de la unidad funcional que comprende la porción…

PROTECTOR DE VEHICULOS APLICABLE EN APARCAMIENTOS.

(16/05/2003) 1. Protector de vehículos aplicable en aparcamientos, que estando previsto para evitar roces y pequeños golpes de vehículos en las maniobras de aparcar y desaparcar dentro de un garaje, parking o similar, se caracteriza porque se constituye mediante una placa de material elástico reciclable, en la que están determinadas dos caras, una lisa constituyendo el anverso y otra con nervios constituyendo el reverso para su apoyo sobre la superficie en la que se aplique, determinando dichos nervios medios amortiguadores cuando sobre la superficie lisa o anverso se produce un golpe; con la particularidad de que en correspondencia con la cara del reverso y centralmente incorpora un fuelle que permite la adaptación de la placa en su adaptación…

BOMBA DE PISTON DE DOBLE EFECTO PARA MASAS Y LIQUIDOS DE DIVERSAS DENSIDADES Y SUSTANCIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRETONES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: BRETONES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F04C11/00.

1. Bomba de pistón de accionamiento mecánico por biela excéntrica inmerso en una caja con aceite, caracterizada por estar compuesta de un pistón y una camisa entre dos cuerpos, cada uno de ellos con dos válvulas de retención reversibles que aprovechan los dos sentidos del movimiento del pistón. 2. Bomba de pistón de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por haberse previsto que la excéntrica se apoya sobre un rodamiento fijado en la caja de mecanismos. 3. Bomba de pistón de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por haberse previsto que las válvulas de retención están provistas de cierres elásticos. 4. Bomba de pistón de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la bancada se encuentra sin anclar al suelo. 5. Bomba de pistón de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el motor reductor es elástico. 6. Bomba de pistón de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el motor reductor es hidráulico.

METODO DE FABRICAR UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE DE PANELES DE ACERO ALUMINADO, METODO DE SOLDAR POR HAZ PANELES DE ACERO ALUMINADO, Y ESTRUCTURA SOLDADA PRODUCIDA POR SOLDADURA POR HAZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: GOTO,HIROKI, MITSUYOSHI,HIROSHI, MASUDA,YASUO. Clasificación: B23K26/20, B23K33/00.

Método de fabricar un depósito de combustible de paneles de acero aluminado, método de soldar por haz paneles de acero aluminado, y estructura soldada producida por soldadura por haz. Elementos de vaina superior e inferior de paneles de acero aluminado tienen pestañas respectivas solapadas entre sí y soldadas entre sí por un haz láser, formando por ello un depósito de combustible. Una de las pestañas tiene una región escalonada espaciada de la otra de las pestañas, definiendo por ello un intervalo entre la región escalonada y la otra pestaña. El haz láser es aplicado a las pestañas cerca del intervalo para descargar componentes indeseados, como aluminio, de una zona soldada de las pestañas al intervalo. Por tanto, la cantidad de aluminio contenido en la zona soldada se reduce para incrementar la resistencia de unión de la zona soldada.

UN PRODUCTO PARA LA FERMENTACION DE MASAS DE PANADERIA Y BOLLERIA Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRO ESPINOS,JOSE BALUFO SANCHEZ,JUAN. Inventor/es: MIRO ESPINOS,JOSE, BALUFO SANCHEZ,JUAN. Clasificación: A21D8/04.

Este producto está conformado por unos gránulos que presentan un núcleo de levaduras secas activas y un recubrimiento hidrófobo y homogéneo, con un punto de fusión comprendido entre 30 y 80 grados centígrados. Las levaduras secas activas, conformantes del núcleo serán, preferentemente, de la especie Saccharomyces cerevisiae. El recubrimiento proporciona aislamiento y protección a las levaduras secas activas y puede estar compuesto por materias grasas inertes, o por ácidos grasos, o por ceras de calidad alimentaria o por una mezcla de los anteriores.

UN SISTEMA DE PROTECCION CONTRA DESCARGAS ELECTRICAS, ESPECIALMENTE RAYOS, DE COMPONENTES ESTRUCTURALES DE AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.. Inventor/es: SEQUEIROS MURCIANO,FELIPE, APESTIGUE GARCIA,ROBERTO. Clasificación: B64D45/02.

Un sistema de protección contra descargas eléctricas, especialmente rayos, de componentes estructurales de aviones, que comprende una malla metálica que cubre la cara exterior de toda la superficie expuesta a impacto de rayos; una pieza o arandela de material aislante colocada en el interior de la pieza interna (P.I.) a sujetar; una tira de material metálico ubicada en el exterior de la hilera de elementos sujetadores (R), cuya introducción se realiza durante el mismo proceso de curado del componente estructural, efectuándose posteriormente el taladrado y avellanado de dicho componente para la instalación de los elementos sujetadores (R); y un acabado orgánico (A.O.) que cubre toda la estructura, incluida la cabeza del elemento sujetador (R). El invento es aplicable a tanques de combustible fabricados de materiales compuestos.

MAQUINA PARA LA APLICACION DE CANTONERAS Y FLEJES EN APILAMIENTOS DE CAJAS SOBRE PALETS.

(16/05/2003) "Máquina para la aplicación de cantoneras y flejes en apilamientos de cajas sobre palets". Consta, montados sobre el marco horizontal de un bastidor desplazable verticalmente, de unos medios de almacenamiento de las cantoneras en "L", previstas para ser aplicadas con sus caras internas en contacto con los cantos externos del apilamiento, constituidos por cuatro cargadores , en las que éstas están agrupadas verticalmente con sus cantos mirando hacia fuera de la máquina; de unos medios de recogida y colocación de las cantoneras sobre los cantos del apilamiento de cajas, constituidos por cuatro respectivos dispositivos de succión , provistos de ventosas conectadas a un depresor y adaptados para retenerlas cuando son activados…

INTERRUPTOR PULSADOR ELECTRICO DE SEGURIDAD PARA MAQUINARIA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FELICES PALACIO,JAVIER FELICES PALACIO,JOAQUIN. Inventor/es: FELICES PALACIO,JAVIER, FELICES PALACIO,JOAQUIN. Clasificación: H01H13/52, H02K11/00, H01H13/02, B23B45/02, B25D17/10.

Interruptor pulsador eléctrico de seguridad para maquinaria. Para su especial aplicación en máquinas taladradoras, el gatillo del interruptor se monta sobre su asidero lateral o en su mango principal , asociado o no al interruptor principal de alimentación (I) de la herramienta. Este gatillo está montado contra la fuerza de dos muelles (M1, M2) de elasticidad diferente fijos a la carcasa de la herramienta y sirve para mover un cursor deslizante con tres topes (T1, T2, T3) operativamente enfrentados a dos parejas de contactos (C1-C2 y C3-C4) conectados al circuito de alimentación del motor (M) de la herramienta. Cuando se produce un atascamiento de la broca, el operario actúa instintivamente el gatillo y los contactos (C1-C2-C3-C4) son actuados hasta una posición "abierta" estable en la que cesa la alimentación de corriente; al soltar el gatillo el juego de contactos vuelve a su posición inicial para reponer el interruptor.

LUMINARIA INFORMATIVA POLIPOSICIONABLE.

Sección de la CIP Física

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCAMORA GARCIA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: ROCAMORA GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G09F13/04, G09F13/08.

Luminaria informativa poliposicionable que consiste en un perfil superior que dispone de unas protuberancias ganchudas y (7'), uniéndose con el elemento portador de la información mediante la porción y el saliente , existiendo una región en el soporte , en la que se colocan una capa traslúcida y la pieza que contiene la información, incorporando medios de clipaje que lo unen con el perfil inferior , situado entre los perfiles y tubos fluorescentes , colocando la pieza por el lado opuesto, pudiendo modificarse la posición de los tubos , siendo posible el uso de diferentes medios de fijación para la capa así como incorporar entre los citados tubos una placa difusora de la luz y disponer a ambos lados elementos y (8') de soporte de información.

USO COMBINADO DE LA QUIMIOCINA IP-10 Y LA INTERLEUCINA-12 EN LA PREPARACION DE COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES MALIGNOS.

(16/05/2003) Uso combinado de la quimiocina IP-10 y la interleucina-12 en la preparación de composiciones para el tratamiento de tumores malignos. La invención se relaciona con el uso combinado de la quimiocina IP-10 y la interleucina-12 como terapia frente a tumores malignos, así como el uso de IP-10 para potenciar el efecto antitumoral de IL-12. Estas dos sustancias son proteínas inmunomoduladoras que potencian la respuesta antitumoral. La administración en mamíferos de ambas sustancias en combinación permite aumentar la actividad anti-tumoral en el mamífero portador del tumor. La administración de ambas sustancias puede realizarse mediante proteína recombinante preparada in-vitro o mediante sistemas de expresión o transferencia génica…

ESPEJO RETROVISOR CANUFLABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IZOTOV,MARIAN. Inventor/es: IZOTOV,MARIAN. Clasificación: B60R1/078.

Espejo retrovisor de grosor fino que carece de mecanismos de movilidad en su interior y está sujeto por una barra cilíndrica de diámetro constante en toda su longitud, que puede desplazarse por una sección practicada en la esfera . Tiene flexibilidad subiendo y bajando por medio de la cruz cardánica , y accionado por el motor a través de un sinfín , pudiendo camuflarse al entrar en la puerta del coche a través de una apertura.

CONECTOR DE CABLE PLANO PARA SOLDADURA ULTRASONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: MALETA,TERESA. Clasificación: H01R12/24, H01R12/08.

Conector de cable plano para soldadura ultrasónica de los diseñados para recibir cables planos permitiendo su soldadura ultrasónica con los correspondientes terminales y que, gracias a la introducción de unos resaltes en el conector, permite el ajuste completo y, por tanto, la correcta soldadura del cable plano y los terminales; disponiendo además de una cubierta de protección de la soldadura. El conector reivindicado permitirá no sólo la soldadura de cables planos, sino también de cables redondos, siempre que para ello se realicen los ajustes necesarios en el conector.

DISPOSITIVO ELECTROCROMICO Y APLICACIONES CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: PERSON MILLARUELO,CARLES, PORQUERAS OREA,ISIDRE, BERTRAN SERRA,ENRIC, VIERA MARMOL,GREGORIO. Clasificación: G02B5/08, B60R1/08, G02F1/157, G02F1/153.

Dispositivo electrocrómico y aplicaciones correspondientes. Dispositivo electrocrómico y aplicaciones correspondientes, donde el dispositivo electrocrómico es del tipo que comprende por lo menos un substrato y una estructura de capas por lo menos parcialmente superpuestas, donde la estructura comprende por lo menos una capa de material electrocrómico, y una capa de material electrolítico sólido conductor iónico transparente y aislante electrónico, y donde por lo menos una de estas capas es nanoestructurada, es decir, presenta una nanoestructura. Posibles aplicaciones de estos dispositivos electrocrómicos son para el control de la energía electromagnética reflejada por el dispositivo o transmitida a través del dispositivo, por ejemplo en espejo retrovisor o en una luna de vehículo automóvil.

SISTEMA DE VISUALIZACION PARA PISTAS DE HOCKEY SOBRE HIELO O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAENA COCK,ANTONIO MIGUEL. Inventor/es: BAENA COCK,ANTONIO MIGUEL. Clasificación: A63C19/10.

Sistema de visualización para pistas de hockey sobre hielo o similares. Consiste en establecer bajo la capa de hielo que constituye la pista propiamente dicha, una pluralidad de módulos , de reducidas dimensiones, dotado cada uno de ellos de al menos una lámpara de iluminación y un detector para activación de dicha lámpara ante el paso del puck , el cual estará dotado a su vez del correspondiente emisor, todo ello de forma que dicho puck , en su recorrido sobre la pista , provoca la excitación de los módulos (3') correspondientes a su recorrido; y genera a través de los mismos una "línea" luminosa , que permite una muy fácil identificación de la trayectoria del puck y que con su propia longitud ofrece además información respecto de la velocidad de dicho puck.

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 16 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .