2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 67)

USO DE PROTEASAS DE BROMELAINA PARA INHIBIR LA COAGULACION DE LA SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: URSAPHARM ARZNEIMITTEL GMBH. Inventor/es: MAURER, RAINER, ECKERT, KLAUS, GRABOWSKA, EDYTA, ESCHMANN, KLAUS. Clasificación: A61P7/00, A61K38/48.

Uso de proteinasas de bromelaína para la fabricación de un medicamento destinado a inhibir la coagulación de la sangre, dichas proteinasas de bromelaína se eligen entre: a) una proteinasa básica de bromelaína que - tiene un peso molecular de 24,4 kDa, - posee una actividad óptima en un pH situado entre 4 y 5,5 y - contiene la siguiente secuencia de aminoácidos: Val Pro Gln Ser Ile Asp Trp Arg Asp Tyr Gly Ala Val Thr Ser Val Lys Asn Gln Asn y/o b) una proteinasa básica de bromelaína que - tiene un peso molecular de 24,5 kDa, - posee una actividad óptima en un pH situado entre 3,5 y 5 y - contiene la siguiente secuencia de aminoácidos: Val Pro Gln Ser Ile Asp Trp Arg Asp Tyr Gly Ala Val Thr Ser Val Lys Asn Gln Asn y/o c) una proteinasa básica de bromelaína que - tiene un peso molecular de 23,4 kDa, - posee una actividad óptima en un pH situado entre 6 y 8 y - contiene la siguiente secuencia de aminoácidos: Val Pro Gln Ser Ile Asp Trp Arg Asp Ser Gly Ala Val Thr Ser Val Lys Asn Gln Gly.

NUEVA UTILIZACION DE BUDESONIDE Y FORMOTEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BAUER, CARL-AXEL, TROFAST, JAN. Clasificación: A61K31/57.

Utilización de una composición que comprende, mezclados o independientemente: 5 (a) un primer ingrediente activo que es formoterol, una sal o un solvato del mismo farmacéuticamente aceptable, o un solvato de dicha sal; 10 (b) un segundo ingrediente activo que es budesonide; y una relación molar del primer ingrediente activo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ILUMINACION MULTICOLOR A DIODOS ELECTROLUMINISCENTES.

(01/03/2003) Un aparato de iluminación que comprende: una pluralidad de emisores de luz de al menos dos colores diferentes adaptados para ser acoplados a un circuito de potencia que incluye una fuente de potencia y una referencia de potencial común ; medios de accionamiento para accionar la pluralidad de emisores de luz, comprendiendo los medios accionadores al menos dos conmutadores conectados a la pluralidad de emisores de luz y dicho circuito de potencia y que corresponde a trayectorias de corriente respectivas de al menos dos emisores de luz de color diferentes; y un controlador para abrir y cerrar periódica e independientemente al menos dos conmutadores, teniendo el controlador una dirección alterable asignada a él mismo tal como para identificar y responder a una porción de respectiva de una corriente de…

MEZCLAS DE POLIMEROS CON BUENA ELABORABILIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BAUER, PETER, LILGE, DIETER, DR., LUX, MARTIN, FALLER, UWE. Clasificación: C08L23/04, C08L23/16, C08L23/06.

Mezcla de polímeros que contiene al menos un 40, pero menos de un 85 % en peso de un copolímero de etileno (A), que presenta una densidad de 0,91 a 0,93 g/cm3, un HLMFR (190ºC/21,6 kg) de 5 a 60 g/10 min, y una distribución de peso molecular Mw/Mn 3, y más de un 15, pero como máximo un 60 % en peso de un copolímero de etileno (B) diferente al copolímero de etileno (A), que presenta una densidad de 0,93 a 0,945 g/cm3, un HLMFR (190ºC/21,6 kg) de 8 a 20 g/10 min, y una distribución de peso molecular Mw/Mn 7, refiriéndose los porcentajes en peso a la masa total de componentes (A) y (B).

COMPUESTOS FOTOCROMICOS.

(01/03/2003) Un compuesto fotocrómico que tiene la fórmula general (I): **(Fórmula I)** en la que: (a) -R1 es la siguiente fracción aminoarilo: **(Fórmula)** en la que R7 y R8, que pueden ser iguales o diferentes, son seleccionados cada uno de ellos de un grupo alquilo de C1-C20 lineal o ramificado, un grupo arilo, un grupo heteroarilo, un grupo alquilarilo de C1-C20 lineal o ramificado, un grupo cicloalquilo de C1-C20 lineal o ramificado, o grupo alquilo cicloalquilo substituido, un grupo haloalquilo de C1-C20 lineal o ramificado, un grupo alcoxialquilo de C1-C20 lineal o ramificado, un grupo alquiltioalquilo de C1-C20 lineal o ramificado, un grupo aminoalquilo de C1-C20 lineal o ramificado, un grupo cicloalquilo de C3-C20, o un grupo cicloalquilo substituido, un grupo hidroxialquilo de C1-C20 lineal o ramificado; o (b) -R’ está seleccionado a partir de las fracciones…

TUBO DE LINGOTERA PARA UNA LINGOTERA DE COLADA CONTINUA PARA LA COLADA CONTINUA DE ACEROS, PARTICULARMENTE ACEROS PERITECTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: CONCAST STANDARD AG. Inventor/es: STILLI, ADRIAN. Clasificación: B22D11/04.

Tubo de lingotera para una lingotera de colada continua para la colada continua de aceros, particularmente aceros peritécticos, con tina primera Porción longitudinal , que incluye una predeterminada posición (h) del nivel del acero líquido, y una segunda porción longitudinal subsiguiente a la primera, comprendiendo la primera porción longitudinal , en o en la proximidad de la cara exterior del tubo de lingotera , al menos una zona térmicamente aislante y estando realizada de tal modo que la resistencia térmica del tubo de lingotera presente en la primera porción longitudinal un valor mayor que en la segunda porción longitudinal , caracterizado porque la zona térmicamente aislante consiste de una capa térmicamente aislante que rellena una zona entre la superficie exterior del tubo de lingotera y una distancia de máximo 75 % del espesor de pared (dW ) del tubo de lingotera , medida desde la superficie exterior del tubo de lingotera.

PROCEDIMIENTO DE LLENADO PONDERAL Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: S.E.R.A.C. GROUP. Inventor/es: GRAFFIN, ANDRE, SERAC GROUP. Clasificación: G01G19/18, G01G3/14.

Procedimiento de llenado ponderal de recipientes que tienen un gollete y un collarín que se extiende alrededor del gollete, caracterizado porque comprende las etapas de suspender el recipiente por el collarín , y llenar y pesar el recipiente mientras está suspendido.

SISTEMA DE RESOLUCION DE AMBIGUEDADES DE TECLADO REDUCIDO.

(01/03/2003) Un sistema de resolución de ambigüedades para resolver la ambigüedad de secuencias de entrada ambiguas introducidas por un usuario, siendo el sistema supresor de la ambigüedad del tipo que incluye: (a) un dispositivo de entrada de usuario que tiene una pluralidad de entradas , cada una de la pluralidad de operaciones secuenciales de entradas seleccionadas tienen una interpretación que es ambigua debido a la pluralidad de caracteres asociados con cada entrada; (b) una memoria que contiene los datos usados para construir una pluralidad de objetos, estando asociados cada uno de la pluralidad de objetos con una secuencia de entrada y una frecuencia relativa de uso, estando todos los objetos almacenados en la memoria en una estructura de árbol comprendida de una pluralidad de nodos ; en el que…

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CIRCUITOS ERRONEOS DE UN PRIMER RELES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOCH, STEFAN, KREMSER, ROLF, SOELLNER, MICHAEL. Clasificación: G05B9/02, G01R31/327.

La Invención se refiere a un procedimiento para la detección de las conexiones defectuosas de un primer relé cuyo órgano de conmutación está acoplado en serie con un consumidor e interrumpe o ciera la conexión con este último en función de la posición de conmutación conforme a las instrucciones de conmutación. Se mide una corriente que circula en un circuito que comprende el órgano de conmutación, y se detecta un funcionamiento defectuoso del relé en particular una adhesión del órgano de conmutación, si la intensidad de la corriente no corresponde a la esperada en función de la posición de conmutación elegida. Otros relés que pueden preverse para invertir los potenciales en el consumidor pueden incluirse en la prueba. Este procedimiento permite probar un relé sin hace intervenir los accionadores, siempre que los relés estén en buen estado. Proporciona por otra parte una ganancia de tiempo sustancial ya que no es necesario excitar todos los relés para esta prueba.

UNA PELICULA DE PLASTICO PARA USO EN AGRICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: PELED, URI. Inventor/es: PELED, URI, BARTNIG, KARL, HEINZ. Clasificación: A01G13/02.

Una película polímera, multicapa y fotoselectiva para uso en agricultura, que comprende al menos dos capas, una capa superior que mira hacia el cielo y una capa inferior que mira hacia el suelo, siendo cada una de dichas capas de un color diferente y siendo cada una de ellas transmisora de la luz; en la que dicha capa superior es de un color que repele insectos, y dicha capa inferior es de un color mediante el cual la radiación solar transmitida por dicha película y que llega al suelo es de una composición espectral tal que privará ampliamente a las malezas de radiación esencial fotosintéticamente activa, teniendo al propio tiempo un componente espectral que será absorbido por el suelo y lo calentará.

ALARMA DE INCENDIO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: PFEFFERSEDER, ANTON, DR., HENSEL, ANDREAS. Clasificación: G08B17/103, G08B17/107.

Alarma de incendio, especialmente para la detección de productos de la combustión gaseosos y/o en forma de polvo, con al menos una instalación de detección óptica, donde en función de parámetros físicos y/o químicos de los productos de la combustión se genera una señal y se transmite a una unidad de evaluación conectada aguas abajo, donde la instalación de detección comprende al menos un emisor óptico y al menos dos receptores spticos , donde uno de los receptores ópticos está dispuesto fuera de una región de radiación directa del emisor óptico y funciona como receptor de luz dispersa, caracterizada porque aguas arriba de otro receptor óptico , dispuesto en una región de radiación directa del emisor óptico , está conectada una capa sensible al gas, que, en el caso de un contacto con un gas específico, absorbe con preferencia porciones de luz de una región de longitudes de onda estrecha determinada.

HERRAMIENTA PARA ROMPER DISCOS DE FRENO Y PROCEDIMIENTO PARA REEMPLAZAR UN DISCO DE FRENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR NUTZFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: BIEKER, DIETER, WERTH, MICHAEL. Clasificación: B60T17/22, F16D65/12.

SE EXPONE UN DISPOSITIVO DE ROTURA PARA ROMPER UN DISCO DE FRENO INTEGRO , EN ESTADO MONTADO. EL DISPOSITIVO DE ROTURA SE CARACTERIZA PORQUE COMPRENDE UNOS HIERROS DE ROTURA O CORTANTES , QUE PUEDEN AJUSTARSE SOBRE EL DISCO DE FRENO.

CONSTITUYENTES DEL PAPEL CONTENIENDO ALMIDON MODIFICADO.

(01/03/2003) Mezcla de los diversos constituyentes de un papel que contiene: (a) un compuesto de aluminio soluble presente en una cantidad de aproximadamente 0,005 a 2,5 kilogramos de Al2O3 por tonelada métrica de papel seco, y (b) un almidón modificado preparado a base de cocer una solución acuosa de al menos un almidón anfótero o catiónico que tiene un grado de sustitución de entre aproximadamente 0,01 y 0,2 con al menos una poliacrilamida no iónica o anfótera o una poliacrilamida catiónica o aniónica que tiene un grado de sustitución de entre un 1% y un 80% en peso y tiene un peso molecular de al menos 500.000, con las condiciones de que: (I) la cocción sea llevada a cabo a un pH de más de 7,0 en caso de que sea seleccionada una poliacrilamida catiónica o no iónica; (II) la cocción produzca una neutralización…

COMPOSICION DE ALMIDON MODIFICADO PARA ELIMINAR PARTICULAS DE LAS DISPERSIONES ACUOSAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/03/2003). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: MOFFETT, ROBERT, HARVEY. Clasificación: C08L3/08, D21H17/37, D21H17/29.

Un almidón modificado preparado cociendo al menos un almidón anfótero o un almidón catiónico que tiene un grado de sustitución de entre 0, 01 y 0, 2, con al menos una poliacrilamida que tiene un peso molecular de al menos 500.000 seleccionada del grupo que consiste en una poliacrilamida no iónica, una poliacrilamida anfótera y una poliacrilamida catiónica, que tienen un grado de sustitución de entre el 1 % y el 80 % en peso, llevándose a cabo dicha cocción a una temperatura de al menos 60°C en una disolución acuosa que tiene un pH superior a 7, 0, en el que la relación de peso del almidón frente al de poliacrilamida es superior a 5 frente a 1, durante un tiempo suficiente para gelatinizar el almidón y para que la poliacrilamida se hidrate al menos parcialmente y reaccione con el almidón.

SISTEMA DE SUSPENSION NEUMATICA.

(01/03/2003) Sistema de suspensión neumática compuesto, por lo menos, de lo siguiente: - Un fuelle de resorte neumático , hecho de un material de elastómero y el que, dado el caso, está provisto de unos suplementos de refuerzo; - Una tapadera de resorte neumático , que comprende una zona inferior (A), dentro de la cual el extremo superior (2’) del fuelle de resorte neumático está fijado por medio de un primer anillo opresor o de otro elemento similar; comprende una zona central (B) así como una zona superior (C), que al mismo tiempo se encuentra unida con una parte componente de unión, sobre todo con una parte componente (D), que está fijada en la carrocería; como asimismo se compone de - Un émbolo de resorte neumático , en el cual el extremo inferior (2”) del fuelle de resorte neumático también está fijado por medio de un segundo anillo opresor…

OSCILADOR Y SISTEMA DE TELECOMUNICACION PROVISTO DE UN TAL OSCILADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2003). Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: RITTER, RUDOLF. Clasificación: H04Q7/32, H03B28/00.

Tarjeta chip con un oscilador integrado en un chip, generando dicho oscilador una señal de compás eléctrica (CK) con una frecuencia de referencia, caracterizada porque el oscilador comprende al menos un emisor láser , cuyo al menos un emisor láser genera dos señales de luz coherentes con distintas frecuencias de emisión ópticas, porque dicho oscilador comprende un convertidor electromagnético , apto para convertir en una señal eléctrica la onda generada por una interferencia entre las dos citadas señales de luz, y porque dicho oscilador comprende un divisor de frecuencia , apto para dividir la frecuencia de la citada señal eléctrica, a fin de emitir una señal de compás (CK) con una frecuencia más baja.

PRODUCTO DE ESPUMA ENUDRECIDO HIDRAULICAMENTE Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: WINDSOR TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: SYMONS, MICHAEL WINDSOR. Clasificación: C04B24/26, C04B28/00, C04B18/24.

Un procedimiento de fabricación de un producto compuesto que incluye las etapas de: (a) mezclar: (i) un aglomerante hidráulico constituido por hemihidrato de sulfato de calcio bien en forma alfa o beta; (ii)fibras lignocelulósicas finamente divididas constituidas por lodos de fábrica de papel en una cantidad de un 1% a un 30% inclusive en masa de aglomerante hidráulico; y (iii) agua en una cantidad suficiente para formar una pasta; (b) introducir una espuma generada a partir de un alcohol polivinílico en la pasta, en una cantidad de un 0,05% a un 15% inclusive en masa de la pasta y mezclar para formar un producto de espuma; (c) conformación del producto de espuma en una forma deseada; y (d) permitir que el aglomerante hidráulico endurezca para formar el producto compuesto; (e) formándose el producto compuesto en ausencia de una resina termoendurecible.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE LAS EMISIONES DE OXIDOS DE NITROGENO PROCEDENTES DE UNA CORRIENTE DE FABRICACION.

(01/03/2003) Un procedimiento continuo para la eliminación de las emisiones procedentes de una corriente de fabricación, que comprende las etapas de: (a) procedentes de dicha corriente de fabricación que comprende las que resultan de la producción de ácido nítrico, nitrato de sodio o sal de diamonio de disulfonato de hidroxilamina, alimentar dichas emisiones que comprenden NOx en las que dicho NOx es predominantemente NO a un reactor de lavado de gases; (b) a dichas emisiones en dicho reactor de lavado de gases, añadir una solución alcalina seleccionada entre el grupo que consiste en hidróxido de amonio, bicarbonato de amonio y carbonato de amonio y NO2 para ajustar la relación de NO2 a NO a un valor comprendido entre aproximadamente 1:1 y aproximadamente 2:1 y en una cantidad suficiente de modo que una cantidad sustancial de dicho NOx forme nitrito…

PREPARACIONES COSMETICAS ACUOSAS EN FORMA DE BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: TESMANN, HOLGER, GUCKENBIEHL, BERNHARD, BANOWSKI, BERNHARD. Clasificación: A61K7/32.

Preparaciones cosméticas, acuosas, en forma de barra, que contienen (a) alquil- y/o alqueniloligoglicósidos , (b) cuerpos oleaginosos y (c) emulsionantes no iónicos, con la condición de que las preparaciones estén exentas de jabones y de ceras naturales.

APARATO DE PANEL TERMOELECTRICO.

(01/03/2003) Aparato de panel termoeléctrico que comprende: un elemento calefactor que tiene un conductor calefactor , un primer conductor detector de temperatura y un segundo conductor detector de temperatura , siendo creados dicho conductor calefactor , dicho primer conductor detector de temperatura y dicho segundo conductor detector de temperatura de forma coaxial e integral, y estando separados dicho primer conductor detector de temperatura y dicho segundo conductor detector de temperatura por una capa sensible a la temperatura con una impedancia que varía con la temperatura, y estando separado dicho conductor calefactor de dicho primer conductor detector de temperatura y dicho segundo conductor detector de temperatura por una capa aislante y un circuito de detección…

APARATO DE TRANSFERENCIA DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: HENKEL KGAA. Inventor/es: VAN SWIETEN, ROY, EDWIN, KELDERS, JOHANNUS, HUBERTUS, JOZEF, MARIA. Clasificación: B65H37/00.

Aparato para transferir a una superficie una capa de material, por ejemplo material corrector, suministrado sobre un soporte tipo cinta , provisto de un alojamiento que consta de un carrete alimentador rotatorio para el soporte con el material que se transfiere, un carrete tensor giratorio para el soporte después de transferir el material, un elemento de transferencia que sobresale del alojamiento a través de una primera abertura para colocarlo sobre la superficie y a lo largo del cual es guiado el soporte con el material, y medios para cubrir el elemento de transferencia , pudiendo desplazarse dichos medios de cubrición entre una primera posición que deja libre el elemento de transferencia y una segunda posición que cubre el elemento de transferencia , caracterizado porque un elemento funcional está conectado a los medios de cubrición y sale de una segunda abertura dispuesta en una pared del alojamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION RAPIDA DE LA POTENCIA DE UNA CENTRAL TERMICA DE VAPOR ASI COMO CENTRAL TERMICA DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRAL, RUDOLF, KALLINA, GUNTER, WITTCHOW, EBERHARD. Clasificación: F01K13/02, F22G5/12.

Procedimiento para la regulación de la potencia de una central térmica de vapor con un grupo turbogenerador que presenta una turbina de vapor y un generador , durante cuyo funcionamiento se realiza una inyección de agua (W) en o delante de una superficie calefactora del recalentador, caracterizado porque se realiza un ajuste de una sobrepotencia del generador de aproximadamente 3 % a 5 %, con respecto a carga plena, dentro de un tiempo de reacción de hasta aproximadamente 30 segundos a través de la elevación del caudal de inyección de agua (W).

CONJUNTO DE TENSADO DE CINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: DATAMAX CORPORATION. Inventor/es: LAU, ED, LOMBARDO, MARK, ANTHONY, COLONEL, KENNETH. Clasificación: B41J17/32, B41J32/00, B41J33/52.

Un conjunto de tensado de cinta que comprende: un componente de rodillo acoplado a un huso , un componente de compresión que tiene un primer extremo y un segundo extremo , estando el primer extremo colocado dentro del componente de rodillo ; un mecanismo de acoplamiento en relación rotatoria por fricción con el segundo extremo del componente de compresión ; y un componente de muelle que fuerza rotativamente el mecanismo de acoplamiento contra el movimiento rotacional respecto al huso , en el que el huso fija el componente de rodillo , el componente de compresión , el mecanismo de acoplamiento y el componente de muelle en alineación axial relativa tal que la rotación del huso proporciona resistencia por fricción entre el mecanismo de acoplamiento y el componente de compresión ; caracterizado porque el componente de rodillo incluye una superficie helicoidal dentada para el tensado ajustable del huso.

MEMBRANA DE REGULACION DEL REGIMEN DE LIBERACION PARA DISPOSITIVOS DE ADMINISTRACION CONTROLADA DE FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: GALE, ROBERT, M., CHEN, GUOHUA, DIONNE, KEITH, E., KLEINER, LOTHAR, W., BERGGREN, RANDALL, G., TONG, GILBERT, T., HOUSTON, PAUL, R. Clasificación: A61K9/00, A61K9/70.

Membrana de regulación del régimen de liberación para un dispositivo de administración controlada de fármacos, caracterizada porque se somete a una temperatura elevada de 30°C a 5°C por debajo de la temperatura de fusión del polímero de la membrana durante un periodo de tiempo predeterminado de 1 a 250 horas y posteriormente se incorpora al dispositivo de administración.

METODO Y APARATO PARA DEPOSITAR RECUBRIMIENTOS PIROLITICOS CON UNA ZONA DE DESVANECIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: KUTILEK, LUKE, A. Clasificación: C03C17/25, C03C17/00, B05B15/04, B05B1/28.

Un método para formar un recubrimiento que tiene al menos una zona de desvanecimiento sobre una superficie de un sustrato, incluyendo los pasos de: dirigir simultáneamente una pulverización de una composición de recubrimiento y una corriente de un gas hacia una superficie de un sustrato; y mantener la corriente de gas y la pulverización de composición de recubrimiento en relación espaciada entre sí de tal manera que se produzca un efecto de interferencia junto a la superficie del sustrato entre la pulverización de composición de recubrimiento y la corriente de gas donde el efecto de interferencia dirige la composición de recubrimiento a depositar en la superficie del sustrato como un recubrimiento que tiene una zona de desvanecimiento; depositar dicha composición de recubrimiento sobre la superficie del sustrato para formar un recubrimiento que tiene una zona de desvanecimiento sobre al menos una porción de la superficie del sustrato.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA MODELADO NEURONAL DE UN DISPOSITIVO BOBINADOR DE PAPEL.

(01/03/2003) Procedimiento para el modelado neuronal de un dispositivo bobinador de papel, a) en el que, en un primer paso, se aportan magnitudes de influencia y de control de un dispositivo bobinador de papel para el adiestramiento de una red neuronal (NN), en el que se miden aquéllas y se almacenan al menos en función del número de capas (z) bobinadas y del correspondiente radio (r) de bobinado de la bobina de papel, b) en el que, de la relación entre las magnitudes de medida que comprenden el radio (r) de la bobina y el correspondiente número (z) de capas de la bobina de papel, se determina la fuerza de la banda en la banda de papel (FAW) o una magnitud (MLD) correlacionada con la fuerza de la banda en función de las magnitudes de influencia y de control del dispositivo bobinador de papel, como…

FILTRO BIODEGRADABLE PARA CIGARRILLOS.

(01/03/2003) Cigarrillo con filtro biodegradable que comprende: a) una mecha de tabaco rodeada de un papel de cigarrillo; b) un filtro preparado a partir de una tela no tejida de celulosa producido por el método "airlaid" con una capacidad de retención normal; y con c) una zona de retención del filtro que discurre en dirección de la circunferencia; presentando la combinación las siguientes características: d) el filtro tiene una capacidad de retención de condensado comprendida entre un 40 y un 60%; e) la tela no tejida de celulosa está sin encrespar; f) la relación del rendimiento de mecha en nicotina/condensado de la mecha de tabaco se sitúa entre 0,6 y 0,9; g) la densidad aparente de la liga de tabaco se sitúa entre 200 y 250 mg/ml; h) la resistencia a la tracción de la mecha de tabaco se sitúa entre 6 y 8,77 kPa (45 y 65 mmWS), medida…

SAL DE MONOARGININILO DEL ACIDO (E)-3-1(1-N-BUTIL)-5-(2-(2-CARBOXIFENIL)METOXI-4-CLOROFENIL)-1H-PIRAZOL-4-IL)-2-(5-METOXI-2 ,3-DIHIDROBENZOFURAN-6-IL)METIL)-PROP-2-ENOICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: FLISAK, JOSEPH, ROBERT, KEARNEY, ALBERT, STEPHEN, PALEPU, NAGESH, PERNG, CHERNG-YIH. Clasificación: A61K31/415, C07D405/06.

Sal de monoargininilo del ácido (E)-3-[1-n-butil-5-[2-(2-carboxifenil)metoxi-4-clorofenil]-1H-pirazol4-il]-2-[(5-metoxi-2 , 3-dihidrobenzofuran-6-il)metil]-prop-2-enoico.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSIDERACION DE INFORMACIONES DE TRAFICO SUPLEMENTARIAS EN UNA INSTALACION DE NAVEGACION FIJADA EN UN VEHICULO.

(01/03/2003) Procedimiento para la consideración de informaciones de tráfico suplementarias para la función de una instalación de navegación fijada en un vehículo, que contiene un mapa de carreteras digital interno, de un automóvil a través de la transmisión del punto de partida y del destino del viaje a un ordenador central y para la transmisión de una planificación de rutas, creada en el ordenador central teniendo en cuenta las informaciones de tráfico suplementarias, sobre la instalación de navegación del automóvil fijada en el vehículo, caracterizado porque el mapa de carreteras digital interno de la instalación de navegación está provisto con datos para una codificación del lugar, porque la transmisión de la planificación de rutas se realiza a través de las indicaciones de secciones…

METODO DE PRODUCCION DE XILOSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: XYROFIN OY. Inventor/es: KUISMA, JARMO, HEIKKILI, HEIKKI, LINDROOS, MIRJA, EROMA, OLLI-PEKKA, PUUPPO, OUTI. Clasificación: B01D15/08, C13K1/00.

Un método de producir xilosa con un contenido reducido de ácido xilónico por separación cromatográfica de la xilosa a partir de licores de cocción de sulfito, caracterizado porque el licor de cocción de sulfito a partir de la cocción de sulfito con un contenido de base reducido se usa para la separación, donde se usa un licor de cocción procedente de cocción de sulfito con un contenido de base inferior a 1,0 mol/kg de madera, calculado a partir de los sólidos secos.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR UNA PARTICULA AGLOMERADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: KANDASAMY, MANIVANNAN, WEN, TIENLI. Clasificación: C11D3/37, C11D17/06.

Un procedimiento para formar una partícula aglomerada que comprende un interior y un exterior, procedimiento que comprende las operaciones de: A. proporcionar al menos un material alcalino; B. proporcionar un material nuclear seleccionado del grupo que consiste en un polímero sensible a los ácidos, un líquido de alto punto de fusión y mezclas de los mismos; C. proporcionar al menos un compuesto activo ácido; D. aglomerar el material alcalino y el material nuclear en una mezcladora; y E. añadir el compuesto activo ácido a la mezcladora, en el que el material nuclear se concentra en el interior de la partícula aglomerada al añadir sustancialmente todo el material nuclear al material alcalino antes de que se haya añadido más de aproximadamente el 50 % del compuesto activo ácido a la mezcladora.

DISPOSITIVO PARA UNA LINEA ELECTRICA.

(01/03/2003) Dispositivo para una línea eléctrica , una línea de calefacción o un cable de calefacción, con una carcasa tubular dividida que presenta dos piezas de carcasa tubulares que pueden unirse entre sí de forma desmontable, una pieza de casquillo con como mínimo un perno de contacto que está dispuesto paralelo al eje longitudinal de la carcasa y presenta un casquillo de contacto , caracterizado porque en cada perno de contacto de la pieza de casquillo está dispuesto un muelle de tracción de jaula para la conexión de un conductor de línea, y porque está previsto un perno de unión , que está dispuesto entre el suelo de una pieza insertada alojada en la pieza de carcasa y un muelle de tracción de jaula , para el contacto de un trenzado de blindaje de línea , pudiendo…

‹‹ · 34 · 50 · 58 · 62 · 64 · 65 · · 67 · · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .