2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 66)

DISPOSITIVO DE GOFRADO Y LAMINADO DE MATERIAL EN BANDA QUE CONSTA DE DOS O VARIAS ETAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: BIAGIOTTI, GUGLIELMO. Clasificación: B31F1/07.

El dispositivo comprende: un par de cilindros estampadores que tienen puntas (1P, 3P) dispuestas simétricamente sobre los dos rodillos; un par de rodillos de presión , cada uno de los cuales trabaja en conjunción con uno de los cilindros estampadores; un aplicador de pegamento asociado con uno de los dos cilindros estampadores y un rodillo laminador situado por detrás del bocado (G) formado entre los cilindros estampadores y que trabaja en conjunción con el cilindro estampador que está asociado con el aplicador de pegamento . El cilindro estampador asociado con el rodillo laminador tiene un diámetro mayor que el del otro cilindro estampador.

COMPUESTOS UTILES PARA INHIBIR LA FARNESIL-PROTEIN-TRANSFERASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: DOLL, RONALD, J., REMISZEWSKI, STACY, W., ALVAREZ, CARMEN. Clasificación: C07F7/18, C07D405/14, A61K31/55, C07D413/14, C07D401/08, C07D491/113, C07D495/10.

Se presenta nuevos compuestos de la fórmula . En la fórmula a representa N o NO, R{sup, 1} y R{sup, 3} son halo, R{sup, 2} y R{sup, 4} son independientemente H y halo teniendo en cuenta que una sea H, X es C, CH o N, y R representa un cicloalquilo o un anillo de heterocicloalquilo que está sustituido. También se presentan procedimientos para inhibir la transferasa de la proteína farnesil y procedimientos para el tratamiento de las células tumorales.

CORRECTORES DE FLUIDEZ PARA DESTILADOS MEDIOS DE PETROLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WENDEROTH, BERND, FAUL, DIETER, SCHORNICK, GUNNAR, DRALLE-VOSS, GABRIELE. Clasificación: C10L1/22, C10L1/18, C10L1/24, C08F222/00, C08F224/00.

La invención se refiere a un copolímero de los monómeros de los constituyentes A a C indicados más adelante y opcionalmente D, cuyo peso total asciende a 100 mol% : a) entre 20 y 80 mol% de al menos un ácido dicarboxílico etilénicamente insaturado o de un anhídrido, éster y/o amido del mismo como constituyente A; b) entre 1 y 79 mol% de al menos un diqueteno de la fórmula general (I), en la que R{sup,1} y R{sup,2} significan independientemente hidrógeno o alquilo C{sub,1-30} como constituyente B; c) entre 1 y 79 mol% de al menos un éster vinílico, un éster alquílico de ácido (meth)acrilnitrilo o mezclas de los mismos como constituyente C y d) entre 0 y menos del 0,5 mol%, o cuando se dispone de al menos 20 mol% del constituyente C, entre 0 y 20 mol% de al menos otro monómero olefínicamente insaturado como componente D. El copolímero de la invención se utiliza como mejorador del flujo en destilados medios del petróleo.

TAPADERA DE REGISTROS DE ALCANTARILLADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2003). Solicitante/s: KORTMANN, KARL. Inventor/es: KORTMANN, KARL. Clasificación: E02D29/12.

La invención se refiere a una tapa de registro para su uso especialmente en los registros del alcantarillado o similares instalados sobre las superficies de carreteras . La tapa comprende al menos un aro de hormigón que después de su instalación recibe el elemento de cobertura sobre un reborde de soporte superior situado encima de la abertura rodeada por el reborde de soporte y que rodea un área superior del elemento del pozo del registro . El aro de hormigón está realizado como un cuerpo formado que debajo del reborde de soporte tiene una abertura en la cual se aloja el elemento de pozo de registro . El cuerpo formado tiene una parte proyectante perfilada al nivel de la abertura , la parte junto con su circunferencia exterior forma un contorno de soporte agrandado.

DERIVADOS DE (IMIDAZOL-5-IL)METIL-2-QUINLINONA COMO INHIBIDORES DE LA PROLIFERACION DE CELULAS DE MUSCULOS LISOS.

(01/03/2003) La invención se refiere al empleo de compuestos de fórmula (I) en los que la línea de puntos representa un enlace opcional; X es oxigeno azufre; R{sup, 1} es H, alquilo C{sub, 1-12}, Ar{sup,1}, Ar{sup,2} alquilo -C{sub, 1-6}, quinolinil alquilo C{sub, 1-6}, piridinil C{sub, 1-6} alquilo, hidroxi alquilo C{sub, 1-6}, C{sub, 1-6} alcoxilo, alquilo C{sub, 1-6}, mono- o di(alquil C{sub, 1-6})amino alquilo C{sub, 1-6}, amino alquilo C{sub, 1-6}, o un radical de la fórmula -Alq {suo,1}-C(=O)-R{sup,9} , -Alq {sup,1}-S(O)-R{sup, 9}, o -Arq{sup,1}-S(O){sub ,2}-R{sup, 9}; R{sup, 2}, R{sup, 3} y R{sup, 17}, cada uno independientemente son H,…

EXTREMO DE CABLE RECUBIERTO CON UN MANGUITO AISLANTE CON FALDONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2003). Solicitante/s: SAT (SOCIETE ANONYME DE TELECOMMUNICATIONS),SOCIETE ANONYME. Inventor/es: REIGNIER, PHILIPPE. Clasificación: H02G15/068.

La invención se refiere a un extremo de cable que comprende un conductor , una funda flexible dispuesta alrededor del conductor y teniendo un extremo vaciado con relación a un extremo del conductor, una protección del cable conductor dispuesta alrededor de la funda aislante y que define con el conector una serie de superficies equipotenciales , combinada con un manguito aislante que comprende un cuerpo tubular que se extiende en línea con la funda aislante y una serie de faldas que se extiende en línea con la funda aislante y una proyección hacia fuera alrededor del cuerpo tubular teniendo al menos una de las faldas, a lo largo de una sección axial, un perfil esencialmente idéntico a un perfil de una superficie equipotencial correspondiente.

TAPON DE MATERIA SINTETICA CON TAPA ARTICULADA SOBRE UN CINTURON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: BENOIT-GONIN, CLAUDE, ROGNARD, JEAN-YVES. Clasificación: B65D41/48, B65D47/08.

La invención se refiere a una tapa para cerrar un contenedor que comprende una bisagra para articular la tapa sobre el anillo en el plano de apertura del contenedor o encima de este. Comprende además una protuberancia que sobresale dentro de la tapa situado sobre el anillo debajo de la bisagra que articula la tapa sobre el anillo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION SELECTIVA DE ISOMEROS Z DE 3-(2-VINIL-SUSTITUIDO) CEFALOSPORINA.

(01/03/2003) Un procedimiento para la producción selectiva del isómero Z de un ácido 7-N-amino(sustituido o no sustituido)-3-[2-(4-tiazol(sustituido o no sustituido)-5-il)]vinil-3-cefemo-4-carboxílico o un éster suyo representado por la siguiente fórmula general (IV) **(Ver fórmula)** en la que R1 indica un átomo de hidrógeno o un grupo protector monovalente del amino, o R1 indica un grupo 2-(2-N-aminotiazol(protegido o no protegido)-4-il)-2-alcoxiiminoacetilo que tiene la siguiente fórmula (II) **(Ver fórmula)** donde R5 es un átomo de hidrógeno o un grupo monovalente protector del amino y R6 es un átomo de hidrógeno, o R5 y R6, tomados conjuntamente,…

APARATO DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE PARA VEHICULOS.

(01/03/2003) Un dispositivo de alimentación de combustible del tipo interior al tanque, que consta de: un subtanque previsto dentro de un depósito de combustible para evitar la falta de combustible en la proximidad de un punto de succión o lumbrera de succión (4a) de una bomba de combustible , como consecuencia de que el combustible en el depósito sea desviado a un lado por un movimiento de oscilación o similar; una bomba de combustible para alimentar a presión el combustible dentro del depósito de combustible a través de un regulador de presión en un lado del motor; y una tubería de retorno para…

PROCESO DE MOLDEO POR INYECCION PARA SUPERFICIES DE LENTE DE CONTACTO ROTACIONALMENTE ASIMETRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: KENNEDY, GABRIEL, PHILIP. Clasificación: B29D11/00.

Se presenta un procedimiento para el moldeado a inyección de moldes de lentes de contacto para moldear lentes de contacto de superficie rotacionalmente asimétrica, así como un aparato para llevar a cabo el procedimiento.

ACETALES Y CETALES LINEALES COMO PRO-FRAGANCIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SIVIK, MARK, ROBERT. Clasificación: C11B9/00, C11D3/50, C07C43/303.

La invención se refiere a sistemas de suministro de perfume para empleo en composiciones detergentes de lavandería que incluyen composiciones para acondicionamiento de telas añadidos en el enjuagado y en el secado y que proporcionan a las telas un olor de "frescor" y de "limpieza" duradera. Las composiciones descritas en la presente invención suministran precursores de perfumes de acetal y/o cetales lineales muy eficaces en tejidos durante el lavado en el que los precursores de perfumes liberan las materias primas de fragancia que duran un periodo de hasta dos semanas. La presente invención también se refiere al procedimiento para suministrara un olor agradable a las telas que tiene un olor de frescor duradero poniendo en contacto la tela con una composición detergente de lavandería que incluye precursores de perfume difusores perfumes.

MONOHIDRATO DE EPROSARTAN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: PALEPU, NAGESWARA, R., VENKATESH, GOPADI, M., DUDDU, SARMA. Clasificación: A61K31/415, C07D409/06.

Esta invención se refiere al monohidrato de monometanosulfonato del ácido (E)-{al}-[2-N-butil-1-[(4-carboxifenil)metil]-1H-imidazol-5-il]metileno-2-tiofenopropiónico , las composiciones que contienen al compuesto y procedimientos de empleo del compuesto para bloquear a los receptores de angiotensina II y para tratar la hipertensión, e insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2-CICLODODECIL-1-PROPANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PINKOS, ROLF, EBEL, KLAUS. Clasificación: C07C31/133.

La invención se refiere a un procedimiento ventajoso para la producción industrial de 2-ciclododecil-propanol , codiciada sustancia olorosa de la raíz del almizcle, mediante la reacción de ciclododeceno en la presencia de cantidades catalíticas de un iniciador radicalar con un excedente de ácido propiónico o de un derivado del ácido propiónico y la subsecuente hidrogenación catalítica del ácido 2-ciclododecil propiónico o de los correspondientes derivados del ácido 2-ciclododecil propiónico formados.

NUEVOS SISTEMAS DE CATALIZADORES PARA REACCIONES DE (CO-)POLIMERIZACION, HALOGENUROS-AMIDAS DE METALOCENOS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: PEROXID-CHEMIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: MUNCK, FLORIAN, ZEISS, WERNER, HARTMANN, CHRISTOPH, VOGEL, ALEXANDER, DETIG, ANDREAS. Clasificación: C07F17/00, C08F10/00, C08F4/64.

La invención se refiere a nuevos metalocenos sustituidos de manera mezclada con actividad mejorada, un procedimiento de producción de compuestos de metalocenos, así como la utilización de halogenuros de metalocenamidas para la generación de un sistema catalítico activo para reacciones de (co)polimerización.

PROCEDIMIENTO DE REGENERACION.

(01/03/2003) Un método para remover contaminantes líquidos volátiles de un volumen contaminado de tierra, extendiéndose el volumen contaminado por encima de una capa no contaminada de tierra, comprendiendo el método la penetración del volumen contaminado con al menos un sondeo, de forma que un sondeo de inyección de calor penetre en el volumen contaminado y al menos un sondeo penetre en la capa no contaminada; caracterizado porque el método comprende además las etapas de: aplicar calor desde el sondeo dentro de la capa no contaminada hacia la capa no contaminada hasta que la temperatura de una parte sustancial de la capa no contaminada…

ELECTRODEPOSICION DE REVESTIMIENTOS DE ALEACIONES DE NIQUEL-FOSFORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MARTYAK, NICHOLAS, MICHAEL. Clasificación: C25D3/56.

ES POSIBLE EFECTUAR UN CHAPADO MEDIANTE ELECTROLISIS DE LAS ALEACIONES DE NIQUEL-FOSFORO A PARTIR DE UNA SOLUCION ACIDA ACUOSA QUE CONTENGA ALCANO-SULFONATO DE NIQUEL Y DEL ACIDO FOSFOROSO.

DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE AEROSOL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: DONALDSON COMPANY, INC.. Inventor/es: GIESEKE, STEVEN, S., DUSHEK, ROBERT, A. Clasificación: B01D46/52, B01D46/24, F01M13/04.

Un dispositivo para separar una fase de líquido hidrófobo de una corriente gaseosa incluye un filtro aglutinador, un alojamiento, un dispositivo de dirección del flujo de gas, y un dispositivo de recogida de líquido. El filtro aglutinador incluye un medio no tejido de fibras. El alojamiento incluye un interior que tiene una entrada de flujo de gas y una salida de flujo de gas. El dispositivo de recogida de líquido está situado dentro de la estructura del alojamiento y está orientado para recibir el líquido recogido del filtro aglutinador y drenado del mismo. Se proveen también procedimientos para conducir las separaciones.

OLIGONUCLEOTIDOS QUIMERICOS Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: MAX-DELBRICK-CENTRUM FIR MOLEKULARE MEDIZIN. Inventor/es: MATTHES, ECKART, VON JANTA-LIPINSKI, MARTIN. Clasificación: C07H21/00.

La invención se refiere a nuevos oligonucleótidos quiméricos y a su utilización, en particular para inhibir la telomerasa y para preparar formulaciones farmacéuticas que se utilizan en la terapia antitumoral. La invención se refiere por otra parte a medicamentos que contienen estos oligonucleótidos quiméricos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS MOLDEADOS A PARTIR DE UNA ESTRUCTURA CERAMICA COMPUESTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LINDEMANN, GERT, LINDNER, FRIEDERIKE, KNOLL, GUNTER. Clasificación: C04B35/58, C04B35/593.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS DE MOLDEO FORMADOS POR UN MATERIAL CERAMICO COMPUESTO, EN PARTICULAR DE UNA COMBINACION DE TETRANITRURO DE TRISILICIO Y UN SILICIURO DE METAL, UTILIZANDOSE UNAS PRESIONES DE GAS DE HASTA 100 BARES, Y PUDIENDOSE REDUCIR EL CONTENIDO EN ADITIVO DE SINTERIZACION HASTA POR DEBAJO DEL 10 % EN MASA. ESTE PROCEDIMIENTO A PRESION DE SINTERIZACION CON GAS INERTE PERMITE MAS POSIBILIDADES PARA MOLDEAR ESTRUCTURAS GEOMETRICAS MAS COMPLEJAS QUE EN LOS PROCEDIMIENTOS CONOCIDOS. ADEMAS SE PUEDEN FIJAR LAS PROPIEDADES ELECTRICAS DE ESTA ESTRUCTURA COMPUESTA MEDIANTE LA REGULACION DE LA PRESION PARCIAL DE NITROGENO.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR DERIVADOS DE INDOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: WAITE, DAVID, CHARLES. Clasificación: A61K31/40, C07D403/06, C07D209/16.

La invención se refiere a un procedimiento para la producción de compuestos de fórmula (I) que comprende hacer reaccionar un compuesto de fórmula (II) con un compuesto de fórmula (III) en presencia de una base fuerte y un catalizador de paladio y a una elevada temperatura y en un disolvente que no afecta negativamente a la reacción. Los compuestos de fórmula (I) se pueden procesar posteriormente hasta compuestos de fórmula (V) que son útiles en el tratamiento de, entre otros, migraña.

SISTEMA DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2003). Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: CROQ, FREDERIC, DOLMETA, FLORENCE, VOISIN, PHILIPPE, CASASOPRANA, DIDIER. Clasificación: H04B7/204.

La invención se refiere un sistema de la telecomunicación en el que la tierra se divide en zonas dentro de las que las comunicaciones se llevan a cabo por un medio de transmisión y recepción situado en una nave espacial, como un satélite asignado para la comunicación para una pluralidad de zonas. El sistema consiste en asignar a zonas (26{sub,10}, 26{sub,11}, 26{sub,12}) de señales de una primera categoría con un estado de polarización (P{sub,D}, P{sub,G}) y frecuencias portadoras (F{sub,1},F{sub,2}) tal que para dos zonas adyacentes de esta primera categoría se asignan señales con estados diferentes de polarización y frecuencias portadoras. En cada zona de una segunda categoría se asignan todos los estados disponibles de polarización y frecuencias portadoras a las señales.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE FASES DE CAMBIO EN REDUCCION DE TRANSMISION AUTOMATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Solicitante/s: RENAULT AUTOMOBILES PEUGEOT AUTOMOBILES CITROEN. Inventor/es: TAFFIN, CHRISTIAN, MESTRES, ROBERT. Clasificación: F16H61/02.

La invención se refiere a un procedimiento para controlar automáticamente las fases de reducción de la transmisión, caracterizado porque comprende: determinar las condiciones en las cuales la reducción pasa desde las condiciones normales de trabajo en función de leyes de paso predeterminadas a condiciones especiales de funcionamiento de reducción, y en la detección del paso a las mencionadas especiales condiciones de funcionamiento; o detección del paso a las condiciones de funcionamiento especiales, realizando la reducción desde la relación de marcha actual (N) hasta una relación de marcha inferior, y bloquear la mencionada relación de cambio inferior hasta que desaparezcan las condiciones especiales de funcionamiento de reducción.

MASAS PARA EL RECUBRIMIENTO DE PAPEL A BASE DE AGLUTINANTES CON DERIVADOS DE N-VINILFORMAMIDA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NEGELE, ANTON, LAWRENZ, DIRK. Clasificación: D21H19/58, C08F271/00.

La invención se refiere a mezclas para recubrimiento de papel, empleando como agente ligante un copolímero que consiste en 50-99,5% en peso de monómeros principales (a), seleccionados entre alquil(met)acrilatos C{sub,1}-C{sub,20}, vinilésteres de ácidos carboxílicos que contiene hasta 20 átomos de carbono, vinilos aromáticos con hasta 20 átomos de carbono, nitrilos etilénicamente insaturados, vinil halogenuros, vinil éteres o alquiléteres de alcoholes que contiene 1-10 átomos de carbono, hidrocarburos alifáticos con 2-8 átomos de carbono y un o dos dobles enlaces, o mezclas de estos monómeros; 0,5-20 % en peso de N-vinilcarboxamidas, N-vinilamidas o sus mezclas (b); 0-10 % en peso de ácidos carboxílicos etilénicamente insaturados, anhídridos de ácidos carboxílicos, o b) diferentes amidas c); 0-30 % en peso de otros monómeros d).

ESTANTERIA EXPOSITORA.

(01/03/2003) Un bastidor de presentación para exhibir cajas, especialmente aquellas cajas que contienen múltiples paquetes de productos más pequeños (tales como paquetes de bombones de menta), y que incluye una base y un soporte que presenta múltiples aberturas. Los brazos basculantes pueden moverse hacia adentro y hacia fuera, dentro de una ranura en el bastidor y pueden ser tanto perpendiculares al eje vertical del bastidor, cuando los brazos son adyacentes al respaldo del bastidor, como inclinados hacia abajo cuando los brazos basculantes están separados del respaldo del bastidor. Por consiguiente, las cajas de productos…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FENOLATOS DE FOSFONIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HUCKS, UWE, BUNZEL, LOTHAR, KINIG, ANNETT. Clasificación: C07C37/66, C07C39/02, C07F9/54.

La invención se refiere a procedimientos para fabricación de fenolatos de fosfonio a partir de halogenuros de fosfonio y fenoles.

PROCESO DE CRISTALIZACION DE MEZCLAS DE POLIETILEN TERFTALATO Y POLIETILEN ISOFTALATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: SCHIRMER, JOSEPH, PETER, TUNG, WILLIAM, CHUNG, TSING, PESATA, PATRICK, JOSEPH. Clasificación: C08L67/02, C08G63/88, C08G63/80, C08K5/15.

La invención se refiere a mezclas de poliéster de polietilen tereftalato y polietilen isoftalato recubiertos con un alquilen carbonato tal como etilen carbonato o propilen carbonato que cristaliza más rápidamente y a una temperatura más baja que los granos no recubiertos, reduciendo la tendencia de los granos a pegarse entre sí durante el proceso de cristalización anterior a la polimerización a estado sólido.

PROCEDIMIENTO DE ORTO-METALIZACION PARA LA SINTESIS DE 1-(TETRAZOL-5-IL)BENCENOS SUSTITUIDOS EN LA POSICION 2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: ZAMBON GROUP S.P.A.. Inventor/es: PAIOCCHI, MAURIZIO, VILLA, MARCO, ALLEGRINI, PIETRO, ARRIGHI, KATIUSCIA. Clasificación: C07D471/04, C07F3/02.

Se describe un proceso de metilación directa de feniltetrazoles útil para la preparación de compuestos de fórmula (II) intermedios para la síntesis de antagonistas de angiotensina II.

MEZCLAS DE POLIMEROS TERMOPLASTICOS DE POLIPROPILENO ISOTACTICO Y COPOLIMEROS DE ALFA-OLEFINA/PROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: DATTA, SUDHIN, COZEWITH, CHARLES, GADKARI, AVINASH., C. Clasificación: C08L23/10.

La invención se refiere a composiciones de mezclas de polímeros termoplásticos mejorados que contienen un componente de polipropileno isotáctico y un componente de copolímero propileno y {al}-olefina, conteniendo dicho copolímero secuencias de {al}olefina cristalizables. Según un modo de realización preferente, las mezclas de polímeros termoplásticos mejorados contienen aproximadamente entre 35% y aproximadamente 85% de polipropileno isotáctico y en aproximadamente entre 30% y 70% de copolímero de etileno y propileno, conteniendo dicho copolímero secuencias de propileno cristalizables por la vía isotáctica y que contiene esencialmente propileno. Las mezclas resultantes presentan propiedades de compatibilidad inesperadas, una resistencia a la tracción mejorada, y propiedades de procedimiento, por ejemplo un punto de fusión único.

DISPOSITIVO ELECTRICO, APARATO ELECTRICO O DISPOSITIVO DE ALUMBRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2003). Solicitante/s: GLAS PLATZ. Inventor/es: PLATZ, KARL-OTTO. Clasificación: H01B5/14.

La invención se refiere a un dispositivo eléctrico que consiste en una fuente de voltaje en una red doméstica, al menos un consumidor y un sistema conductor que enlaza dicha fuente de voltaje con dicho consumidor. Según la invención, dicho sistema conductor comprende uno o varios materiales de soporte no conductores, con al menos una capa conductiva y transparente que transfiere la energía.

FABRICACION Y PURIFICACION DE 3-(4-HIDROXIFENIL)-1 ,1,3-TRIMETILINDAN-5-OL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: WESTERNACHER, STEFAN. Clasificación: C07C39/17, C07C37/14, C07C37/74, C07C37/52.

Se presenta un procedimiento para preparar y purificar 3-{(}4-hidroxifenil{)}-1 ,1,3-trimetilindan-3-ol por isomerización de isopropenilfenol, sus dímeros y sus olegómeros o sus mezclas, luego se destila la mezcla de reacción.

MAQUINA PARA PLANTAR PIQUETES ESPECIALMENTE EN LOS TERRENOS DE VIÑEDOS.

(01/03/2003) Maquina con o sin tracción para plantar piquetes o análogos según unas hileras sucesivas, caracterizada porque comprende en combinación los medios siguientes: - al menos una línea de soporte-piquetes sensiblemente verticales y solidarios a una viga horizontal que lleva en una de sus extremidades un detector fotoeléctrico de la presencia de un piquete perteneciendo a una hilera de piquetes vecina; - un primer carro montado rodante sobre un chasis y sobre el cual está montada articulada la línea de soporte-piquetes; - un bastidor sobre el cual está montado rodante un segundo carro según una dirección transversal a la dirección de desplazamiento del primer carro , dicho segundo carro lleva el chasis que está montado pivotante sobre este segundo carro según un plano horizontal;…

MEJORA DE EFICACIA DE PIGMENTACION DE UNA XANTOFILA NATURAL POR ISOMERIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2003). Solicitante/s: PRODEMEX, S.A. DE C.V. Inventor/es: RODRIGUEZ, GUSTAVO A. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16, C09B61/00, C07C403/24.

Un procedimiento para la isomerización de la luteína de forma que se obtiene una mezcla de epímeros de zeaxantina que incluye las siguientes etapas: mezcla en una solución de glicol de un extracto que contiene luteína para obtener una mezcla, tratamiento de la mezcla con un álcali para obtener una mezcla alcalina, la reacción de la mezcla alcalina en presencia de calor durante una duración consistente con el alcance de un nivel deseado de isomerización de luteína a zeaxantina.

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66 · · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .