2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 34)

BARRA OBTURADORA.

(16/03/2003) Una barra obturadora que comprende: (a) una estructura alargada de material refractario, que tiene: (i) un taladro situado coaxialmente respecto de la estructura y adaptado para recibir fijamente una barra metálica para su unión a un mecanismo de izado, teniendo el taladro axial una parte ampliada que presenta una superficie sellante anular separada del extremo superior de la estructura ; (ii) medio para la unión de la barra metálica ; (b) la barra metálica alargada sujeta a la estructura y adaptada a su extremo superior para su unión a un mecanismo de izado y desplazar la barra obturadora verticalmente dentro de un…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HIDRAZINA POR HIDROLISIS DE UNA AZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: BRENGUER, GEORGES, RICARD, JEAN-PHILIPPE, VIDAL, MICHEL. Clasificación: C01B21/16.

Procedimiento para la fabricación de hidrazina por hidrólisis de una azina, realizado en una columna alimentada en la cabeza con azina y agua, de la que se retira la hidrazina por el fondo, y la cetona liberada por la cabeza, caracterizado porque las calorías necesarias para las reacciones y para la separación de los diversos componentes son aportadas, en parte, por un calderín y, en parte, por inyección, al menos en un punto de la columna, de agua vaporizada.

DISPOSITIVO TRANSPORTABLE PARA LA FORMACION DE PISTAS DE HIELO.

(01/03/2003) 1. Dispositivo transportable para la formación de pistas de hielo; siendo dicho dispositivo del tipo de los que comprenden un circuito cerrado por el que circula un glicol o salmuera impulsado por una bomba y refrigerado en un equipo frigorífico ; estando compuesto dicho circuito por un colector de entrada y por un colector de salida a los que se encuentran conectados una pluralidad de tubos que se disponen coplanariamente en aquella zona sobre la que desea formar la pista de hielo; caracterizado porque los tubos se encuentran definidos en unas bandas de material flexible que pueden ser enrolladas sobre…

COLCHON PERFECCIONADO.

(01/03/2003) 1. Colchón perfeccionado, que estando especialmente concebido para ofertar la función complementaria de elemento vibrador para masajeo de la persona o personas que descansen sobre el mismo, se caracteriza por estar constituido mediante un núcleo en el que participan dos cuerpos superpuestos, de cualquier naturaleza adecuada acorde con las prestaciones clásicas del colchón como tal, entre los que se definen bien a expensas de uno u otro de ellos, o de ambos simultáneamente, una pluralidad de alojamientos, en número y disposición variable, para la implantación de respectivos vibradores que transmiten la vibración a los…

DISPOSITIVO TRANSPORTABLE Y DESMONTABLE PARA LA FORMACION DE PISTAS DE HIELO.

(01/03/2003) 1. Dispositivo transportable y desmontable para la formación de pistas de hielo; del tipo de las que comprenden un circuito cerrado para la circulación de salmuera o glicol previamente enfriado en un equipo frigorífico e impulsado por una bomba ; incluyendo dicho circuito un colector de impulsión y un colector de retorno conectados entre sí por medio de una pluralidad de tubos flexibles próximos y paralelos que conforman una manta frigorífica en la superficie sobre la que se desea formar la pista de hielo, incluyendo además dicho dispositivo unos contenedores (10 y 11) para el transporte de sus componentes;…

MAQUINA PARA EL PULIDO DE PLACAS DE PIEDRA O SIMILARES.

(01/03/2003) 1. Máquina para el pulido de placas de piedra o similares, del tipo de las que comprenden un chasis de soporte , una mesa de trabajo para el posicionamiento de las placas de piedra a pulir, y un cabezal desplazable sobre un plano horizontal, incluyendo dicho cabezal un elemento motor encargado de proporcionar un movimiento de giro a un disco abrasivo o de corte recambiable; caracterizada porque la mesa de trabajo está compuesta por una estructura reticular hueca que define una superficie superior discontinua para el apoyo eventual de la placa a pulir y que dispone inferiormente de una superficie para…

CHORRERA PERFECCIONADA PARA JAMONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INSOPLAST 21, S.L. Inventor/es: LOPEZ MONTORO,MATEO. Clasificación: A47J47/00.

1. Chorrera perfeccionada para jamones y similares de las destinadas a ser utilizadas como elementos protectores de la ropa de las personas que se desplazan por la superficie de un establecimiento, cuya zona superior presenta colgado sobre el techo o elementos apropiados, una pluralidad de jamones, perniles o paletillas, caracterizado porque la chorrera está configurada a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material plástico, que presenta en la zona externa un área que adopta la forma de un tronco de cono de cuya zona central emerge un vástago vertical que presenta la configuración de un tronco de cono alargado rematado en cuatro zonas adyacentes que incorporan escalonaduras perimetrales, estando rematado el vástago en su extremo externo en una pronunciación puntiaguda . 2. Chorrera perfeccionada para jamones y similares, según la primera reivindicación, caracterizada porque el cuerpo presenta externamente dos rehundidos y (5') situados en puntos antagónicos.

ESTRUCTURA DE ESCULTURA.

(01/03/2003) 1. Estructura de escultura, especialmente una escultura en altura de vida perecedera y que está realizada por modelado manual de un material disgregable, del tipo de la arena o similar, que se ha plastificado mezclándolo con un material arcilloso o similar, con adición de agua, y se ha compactado fuertemente para ser inicialmente configurado en bruto en un bloque de una de las formas del grupo que comprende las formas sensiblemente prismáticas, cilíndricas, piramidales y cónicas, sean consideradas aisladas o en sus combinaciones, caracterizada porque la masa de material disgregable está contenida en una estructura…

MODULO ENSAMBLABLE DE BANDEJA PORTACABLES.

(01/03/2003) 1. Módulo de bandeja portacables de chapa troquelada con forma de U, con bordes superiores de seguridad configurados curvando hacia dentro la parte superior de sus paredes laterales, con una parte extrema , destinada a ensamblarse con la parte opuesta de otro módulo (1'), que tiene una sección interior de menor superficie que la sección interior del cuerpo del módulo , caracterizado porque: a) en la parte extrema se elimina una porción de las zonas curvadas de los bordes superiores , de manera que dichos bordes terminen en una línea progresivamente descendente respecto a la horizontal; b) en el comienzo…

DISPOSITIVO PARA ACOPLAR MANGUITOS SOBRE COLLARINES.

(01/03/2003) Dispositivo para acoplar manguitos sobre collarines, que siendo aplicable en las conexiones entre una tubería principal de circulación de líquidos y una derivación o ramal lateral de la misma, en donde la conexión se establece a partir de un collarín que se monta sobre la propia tubería principal con el orificio para establecer la conexión, a través de un manguito que se posiciona enfrentadamente a dicho orificio y queda detenido por un cuello en el propio collarín , caracterizado porque está constituido mediante una junta elástica en forma de anillo, con uno de sus extremos dotada de un reborde…

DISPOSITIVO ANTIVIBRACION PARA CERRADURAS ELECTRICAS.

(01/03/2003) 1. Dispositivo antivibración para cerraduras eléctricas, siendo las cerraduras del tipo de las que presentan un mecanismo abrepuertas en el interior de una caja y que comprende: un pestillo bloqueado en una palanca larga abatible, un muelle de recuperación de posición para dicha palanca larga , la cual presenta un extremo con forma de trinquete en un encaje definido en una palanca corta integrante de un conjunto móvil , alrededor de un eje , que presenta una superficie metálica para poder ser atraída por la bobina de un electroimán de accionamiento cuando éste sea activado eléctricamente;…

CERRADURA ANTIPANICO PERFECCIONADA.

(01/03/2003) 1. Cerradura antipánico perfeccionada, siendo dicha cerradura de las que disponen de un mecanismo abrepuertas accionable eléctricamente y provisto de un pestillo desbloqueable; caracterizada porque comprende: un chasis para el soporte del mecanismo abrepuertas y su fijación a la puerta o al marco de la misma; una pluralidad de placas distanciadoras destinadas a posicionarse opcionalmente entre el chasis y la superficie de la puerta o el marco, a fin de facilitar la correcta alineación del pestillo con el tope fijo sobre el que actúa en la posición de cierre; una caja protectora para la cubrición…

TROQUELADORA OLEO-NEUMATICA DE PERFILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHMACH, C.B. Inventor/es: FERNANDEZ DOMENE,JOSE. Clasificación: B21D28/02.

1. Troqueladora oleo-neumática de perfiles, de las destinadas especialmente para trabajar perfiles de aluminio, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo , provisto de cajones para herramientas y estantes en la zona delantera, incorporando en la parte superior, un puente y sobre esta un cilindro neumático , existiendo sobre la superficie del cuerpo , un anillo situado en la zona central de una mesa de trabajo , contando con un porta-útiles.

VELA ORNAMENTAL PERFECCIONADA.

(01/03/2003) 1. Vela ornamental perfeccionada, del tipo constituido íntegramente en cera, parafina o material convencional de elaboración de cirios y un cabo interior para su prendido, comprendiendo un cuerpo hueco con paredes laterales prolongadas hasta una abertura superior, caracterizado porque en el seno de dichas paredes se encuentran unas zonas intermedias opacificadas o coloreadas constitutivas de un diseño ornamental, un logotipo o leyenda operativamente apto para su observación al traspasar la luz generada por la vela desde su interior a su exterior. 2. Vela ornamental perfeccionada, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de cirio que comprende el cabo está elevado sobre la base interior y separado de las caras interiores de las paredes laterales, operativamente apto para permitir que el foco luminoso abarque…

SOPORTE ENFRIADOR DE GARRAFAS DE LIQUIDOS.

(01/03/2003) 1. Soporte enfriador de garrafas de líquidos caracterizado porque está constituido por una carcasa hueca que comprende un pedestal y unas prolongaciones superiores laterales en forma de horquilla; entre las prolongaciones de la carcasa se dispone, al menos, una placa metálica superior curvo-cóncava de cara superior de apoyo y contacto del contorno de la garrafa, y cuya cara inferior está dotada de un revestimiento de material aislante térmico, que es atravesado por unas prolongaciones inferiores propias de la placa de acoplamiento a otra placa de un metal distinto que la placa superior, formando un termopar, y acoplándose esta/s última/s placa/s a, al menos, un disipador sobre el que incide un flujo enfriador de aire generado por un electro ventilador; en el interior de la carcasa se dispone una fuente de alimentación del electroventilador y suministradora…

PUERTA CORTAFUEGOS PERFECCIONADA Y MARCO PARA LA MISMA.

(01/03/2003) l. Puerta cortafuegos perfeccionada y marco para la misma, en cuyo conjunto la puerta es del tipo cuya estructura se compone de dos planchas metálicas rectangulares superpuestas, una de ellas configurada como una bandeja en la cual se aloja el material aislante, y la otra colocada plana como tapa, uniéndose ambas de forma permanente por cualquier procedimiento convencional, y está caracterizada porque para perfeccionar la hermeticidad del cerramiento, se han diseñado dos plegamientos en la zona perimetral de los bordes laterales y superior de la puerta, dispuestos perpendicularmente al plano de dicha zona, siendo el exterior de mayor altura que el interior y tiene por finalidades, por una parte, la vinculación de las dos planchas componentes de la estructura de la puerta, a cuyo efecto el borde de la bandeja, doblado hacia el fondo de la misma,…

TORCEDOR PERFECCIONADO DE MANGOS DE FREGONAS.

(01/03/2003) 1. Torcedor perfeccionado de mangos de fregonas, que comprende una empuñadura de soporte del mango y un mecanismo atenuador de esfuerzos accionado por palanca con los que se facilita el giro del mango cuando la fregona debe ser escurrida, estando dicha empuñadura y dicho mecanismo montados coaxiales en el mango, caracterizado porque dicha empuñadura de soporte del mango y dicho mecanismo atenuador de esfuerzos están respectivamente integrados en un primer y un segundo conjuntos de elementos montados, separados entre sí, en el mango de la fregona y a una distancia que puede ser regulada fácilmente por el usuario. 2. Torcedor perfeccionado de mangos de fregonas, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dicha empuñadura de soporte del mango integrada en dicho primer conjunto está coaxialmente montada en un primer cuerpo tubular provisto…

ANCLAJE PARA VIDRIOS EN MUROS CORTINA.

(01/03/2003) 1. Anclaje para vidrios en muros cortina, caracterizado por consistir en una estructura metálica realizada en cilindros de igual anchura, que adoptan forma de H, con posibilidad de unirse a la estructura portante en la parte central posterior del brazo intermedio de la H y con los vidrios por la parte delantera en los extremos de los brazos paralelos, todo ello mediante unas piezas cilíndricas formadas por dos piezas metálicas roscadas entre sí y mecanizadas interiormente, permitiendo la ubicación y actuación de una rótula que, por su otro extremo, se fija a una pieza que es distinta en cada uno de los casos. 2. Anclaje para vidrios en muros cortina, según la reivindicación primera, caracterizado porque en el caso de la pieza de unión a la estructura portante, el elemento de unión es una pieza troncopiramidal que permite la fijación en su parte posterior…

ROTULO CON FRONTAL DE TELA DECORADA.

(01/03/2003) 1. Rótulo con frontal de tela decorada, de los constituidos a partir de perfiles verticales y perfiles superiores e inferiores y (3') fabricados preferentemente en un material metálico, incorporando el perfil vertical elementos de fijación y (2') estando implementado el bastidor así constituido, por perfiles interiores y (4'), presentando una pantalla central situada longitudinalmente y tubos de iluminación , caracterizado porque la pantalla portadora de los tubos está implementada en la parte superior e inferior por piezas y (8') que se sujetan inclinadas en el interior del bastidor con la colaboración de muelles y unidos a los perfiles de refuerzo y (4'). 2. Rótulo con frontal de tela decorada, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el perímetro de la abertura delantera de la estructura configurada como el marco…

DISPOSITIVO DE MOLTURACION Y DOSIFICACION DE CAFE.

(01/03/2003) 1. Dispositivo de molturación y dosificación de café, que estando previsto para efectuar la molienda de una dosis de café y el suministro de ésta a un porta receptor que se sitúa presionando contra un pulsador, a través del cual se lleva a cabo la activación y puesta en funcionamiento de los distintos medios, se caracteriza porque bajo la tolva de almacenamiento de café en grano se ha previsto el correspondiente molturador montado sobre unos apoyos elásticos que evitan el ruido y vibraciones durante el funcionamiento de tal molturador, bajo el cual queda situado el respectivo dosificador que recibe el café molido, cayendo éste desde dicho dosificador al correspondiente porta receptor de las dosis de café; habiéndose previsto frontalmente un panel con un pulsador cuyo presionado lleva consigo el suministro de una dosis doble de café molido. 2. Dispositivo…

BOLSA PARA TRANSPORTAR PALOS DE GOLF Y ACCESORIOS.

(01/03/2003) 1. Bolsa para transportar palos de golf y accesorios caracterizada por tener una bolsa principal provista de abertura con cremallera de cierre para almacenar en su interior palos de golf y por incluir en la superficie exterior estuches (2, 4 y 6) para accesorios. 2. Bolsa para transportar palos de golf y accesorios según reivindicación 1 caracterizada porque la superficie exterior de la bolsa principal aloja el asa de mano . 3. Bolsa para transportar palos de golf y accesorios según reivindicaciones anteriores caracterizada porque la superficie exterior de la bolsa principal aloja la bandolera ajustable. 4. Bolsa para transportar palos de golf y accesorios según reivindicaciones anteriores caracterizada porque la superficie exterior de la bolsa principal aloja el estuche de móvil provisto de cierre . 5. Bolsa para transportar palos…

ENCUADERNACION DE HOJAS PERFORADAS.

(01/03/2003) 1. Encuadernación de hojas perforadas con el concurso de una espiral alámbrica, caracterizado porque en el mismo participan como componentes una pluralidad de hojas en blanco, previamente perforadas y prensadas o planchadas, en orden a que carezcan de las rebabas generadas en el troquelado de las mismas, una pareja de tapas igualmente perforadas y la citada espiral alámbrica, como elementos físicamente independientes entre sí, de manera que dichas hojas perforadas son utilizables con cualquier impresora convencional y encuadernables con sus correspondientes pastas, una vez finalinado el trabajo de impresión. 2. Encuadernación de hojas perforadas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las tapas de encuadernación son del tipo de libro, e incorporan en su interior una solapa preperforada para recibir el espiral juntamente con las hojas…

DISPOSITIVO DE FIJACION EN SOPORTES PARA ALMOHADILLAS DE ENCAJE DE BOLILLOS.

(01/03/2003) 1. Soportes para almohadillas de encaje de bolillos utilizados para sostener las almohadillas a alturas e inclinación variable, según las exigencias del bordado. Estos están formados por un pie un respaldo de almohadilla con su respectiva base o descanso y cruceta de sujeción de la almohadilla, caracterizado por los dispositivos que permiten regular la altura e inclinación adecuadas, los primeros pueden ubicarse en el pie o en una caja guía para el respaldo y el segundo en una pieza de enlace que une el pie con el respaldo . 2. Dispositivo de fijación en soportes para almohadillas de encaje de bolillos según reivindicación 1ª caracterizado por un pie en forma de columna hueca con una barra interior móvil con agujeros en línea . Un pasador sujeto a un muelle en espiral o a un muelle de lámina , unido a la pared…

PANELES FIJOS LUMINOSOS QUE PRODUCEN UN EFECTO DE ANIMACION.

(01/03/2003) 1. Paneles fijos luminosos que producen un efecto de animación, son imágenes iluminadas que se encuentran dentro de unos paneles, caracterizados por el hecho de que las imágenes allí expuestas son consecutivas formando una animación, de un spot publicitario o de otra clase de información. El efecto de animación se produce cuando el pasajero desde su vehículo circula a una velocidad media permitida en dicha vía, y para la que se ha calculado la animación. Pues bien si se prevé que el pasajero va a desplazarse a una velocidad superior, los paneles irán más separados entre sí o por lo contrario si se desplaza a una velocidad inferior, los paneles se colocarán más juntos. De esta forma siempre se intentara aproximar el número de 24 paneles visualizados por el pasajero en un tiempo de un segundo. 2. Paneles fijos luminosos que producen un…

SISTEMA DE UNION PARA VALLAS SEPARADAS.

(01/03/2003) 1. Sistema de unión para vallas separadas, caracterizado porque consta de una serie de medios dispuestos sobre los bordes de cada una de las vallas a unir, empleando para ello unos perfiles y con forma de "U" y de ancho igual al ancho de las vallas a unir, contando sobre uno de los perfiles, en su parte superior con un vástago en forma de "L" invertida, mientras que en la parte inferior hay una embocadura , mientras que sobre el otro perfil hay dispuestos a la misma altura, en la parte inferior un vástago saliente , también con forma de "L" invertida pero de dimensiones ligeramente menores respecto al otro vástago , mientras que en la parte superior de dicho perfil hay una pieza con forma de escuadra, que tiene uno de sus brazos coplanario con la parte externa del perfil , mientras que el otro es perpendicular al anterior…

CONJUNTO ARTICULADO DE RODADURA PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA FUENTE ALVAREZ,MANUEL SANCHEZ GONZALEZ,JOSE. Inventor/es: DE LA FUENTE ALVAREZ,MANUEL, SANCHEZ GONZALEZ,JOSE. Clasificación: B60B37/00.

1. Conjunto articulado de rodadura para vehículos ferroviarios, caracterizado por estar configurado por tres montantes o bastidores conteniendo cada uno de ellos su propio eje con ruedas, unidos entre sí por los puntos articulados intermedios , resultando imprescindible que los ejes verticales de estos puntos articulados, sobre los cuales giran horizontalmente los montantes se hallen a la misma distancia de los ejes de las ruedas entre los que se encuentran. Por los laterales de los tres bastidores llevan anclados un sistema de bielas y palancas . Sobre los tres montantes también se localiza una cruceta que va anclada al conjunto articulado de rodadura en los puntos , los cuales se deben encontrar a un tercio de la distancia entre los ejes de las ruedas , entendiéndose que ese tercio es el más próximo a los ejes de las ruedas extremas de rodadura del conjunto.

DISPOSITIVO DE CONTROL REMOTO PARA EQUIPO DE SOLDADURA.

(01/03/2003) 1. Dispositivo de control remoto para equipo de soldadura, cuyo equipo de soldadura comprende una unidad de suministro de energía (1b), unos controles manuales (3b), una pistola asociada a un cable exterior conectado a un ánodo y una pinza , unida a la pieza a soldar, asociada a un cable exterior conectado a un cátodo , integrando dicho dispositivo de control remoto una unidad receptora asociada a dicha unidad de suministro de energía (1b), y un mando susceptible de enviar unas señales de control a dicha unidad receptora , caracterizado porque dicha unidad receptora comprende un conjunto receptor-transmisor apto para enviar señales de vuelta hacia un conjunto transmisor-receptor integrado en dicho mando , siendo dichas señales tales como una señal de confirmación. 2. Dispositivo de control según la reivindicación…

ACCIONAMIENTO DE REGULACION PARA COMPUERTAS DE CALEFACCION, VENTILACION O CLIMATIZACION EN UN AUTOMOVIL.

(01/03/2003) 1. Accionamiento de regulación para compuertas de calefacción, ventilación y climatización en un automóvil con - un eje de salida para la regulación de las compuertas accionado por un motor eléctrico , - una placa de circuito impreso con pistas de fricción situadas concéntricamente sobre aros circulares con diferentes radios, - un cursor asociado con todas las pistas de fricción y unido de forma solidaria al giro con el eje de salida , el cual presenta un contacto de fricción (6A-6D) para cada aro circular, en el que - la alimentación al motor eléctrico se realiza de modo controlado a través del cursor y las pistas de fricción caracterizado por - una 1ª pista de fricción como mínimo que se compone de por lo menos dos secciones de pista de fricción (lA,1B,1C) unidas eléctricamente entre sí, que están situadas sobre…

CEPILLO.

(01/03/2003) 1. Cepillo, en particular para la abrasión superficial de prendas de confección como tejanos o similares y/o de tejidos, que comprende medios adecuados para aumentar la eficiencia de los elementos de abrasión, caracterizado porque prevé dichos elementos de abrasión asociados a elementos de soporte y de contraste elásticos. 2. Cepillo según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos elementos de abrasión son de tipo intercambiable. 3. Cepillo según la reivindicación anterior, caracterizado porque la intercambiabilidad de dichos elementos de abrasión se consigue gracias a la presencia de soportes perfilados acoplables a los correspondientes asientos realizados sobre el eje de soporte. 4. Cepillo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende un tubo de soporte o eje, provisto de asientos…

INTERRUPTOR DE CORDON.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WEI,JUNG-TSUNG. Inventor/es: WEI,JUNG-TSUNG. Clasificación: H01H17/00.

1. Interruptor de cordón, concretamente del tipo que comprende un interruptor mecánico para un aparato eléctrico situado en el techo, interruptor asistido por un cordón de accionamiento que pende gravitatoriamente del mismo, caracterizado porque incorpora además un sensor, complementario del interruptor mecánico, que actúa por contacto o proximidad con el cordón de dicho interruptor mecánico. 2. Interruptor de cordón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado sensor es un sensor fotoeléctrico. 3. Interruptor de cordón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sensor puede ser de las actividades por electricidad estática, de tipo capacitivo, de tipo de resistencia, de tipo de corriente eléctrica, de tipo piezoeléctrico, de tipo de vibración, de tipo sensible al calor o de tipo magnético. 4. Interruptor de cordón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente el cordón puede ser sustituido por una varilla.

DISPOSITIVO EDUCATIVO TAURINO.

(01/03/2003) 1. Dispositivo educativo taurina, del tipo de las carretillas que se utilizan para la emulación, entrenamiento y enseñanza de la lidia taurina, caracterizado porque el chasis esta conformado en aluminio, disponiendo de unas ruedas dotadas con un sistema de frenado, adoptando las posiciones y , además incorpora un caballete delantero , y un caballete trasero , ambos caballetes acoplados al chasis, son telescópicos y regulables en altura. 2. Dispositivo educativo taurino, del tipo de las carretillas que se utilizan para la emulación, entrenamiento y enseñanza de la lidia taurina según la anterior reivindicación, caracterizado porque el chasis dispone de una cavidad de alojamiento , quedando cerrado mediante la puerta . 3. Dispositivo educativo taurino, del tipo de las carretillas que se utilizan para la emulación, entrenamiento…

CARTUCHO DE SEÑALIZACION Y/O ANTIDISTURBIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FALKEN, S.A.. Inventor/es: BARDISA SANTACREU,JUAN. Clasificación: F42B5/15.

1. Cartucho de señalización y/o antidisturbios, que comprende una carcasa o vaina de una sola pieza que incluye una pared cilíndrica, un fondo con orificio central en el que se monta el pistón, y va abierta por la base opuesta, que se cierra mediante una tapa separable, alojando dicha carcasa una o mas cargas fumígenas, se señalización o iluminante, caracterizado porque entre la tapa y la carga alojada en la carcasa va dispuesto un casquillo separador definido por una pared cilíndrica, de contorno externo aproximadamente igual o ligeramente inferior al interno de la pared cilíndrica, cuya pared apoya sobre un lado sobre la carga y por el opuesto sobre la tapa y define una cámara en la que se aloja un paracaídas plegado que va unido a dicha carga.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 38 · 43 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .