2,279 Patentes de marzo de 2003 (pag. 27)

PREPARACION DE COMPUESTOS DE TRI-YODO-BENCENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: NYCOMED IMAGING AS. Inventor/es: HOMESTAD, OLE MAGNE, MALTHE-SOERENSSEN, DICK, STERUD, BRITT. Clasificación: C07C227/14, C07C231/12, C07C237/46, C07C229/62.

La invención suministra un procedimiento mejorado para la preparación de un compuesto que contiene un anillo de benceno 2,4,6-triiodado, el proceso comprende la reacción de un ácido 5-amino-benzoico 2,4,6-insustituido o un derivado del mismo con un agente yodante de haluro de yodo en un medio de reacción acuoso, que se caracteriza en que el agente yodante se añade al medio acuoso que contiene el ácido 5-amino-benzoico o un derivado del mismo en dos bandas de temperaturas diferentes: (A) una o más partes primarias del agente se añaden a una temperatura en la banda de entre 40 y 70º C y luego una o más partes secundarias del agente se añaden a una temperatura en la banda de entre 75 y 95º C o (B) una o más partes primarias del agente se añaden a una temperatura en la banda de entre 75 y 95º C y luego una o más partes secundarias del agente se añaden a una temperatura de entre 60 y 70º C.

MECANISMO DE MONTAJE DE CORTES DE CAJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: DUPERRAY, PHILIPPE. Clasificación: B31B5/80, B65B43/30.

Un aparato para separar primero y segundo paneles opuestos de un corte de cartón que es transportado a través de una máquina de empaquetado , comprendiendo el aparato primeros medios de separación del panel dispuestos para moverse alrededor de un lugar predeterminado, de tal forma que los medios de separación del panel se ponen en contacto con y se acoplan con dicho primer panel , caracterizado porque el aparato es accionable para cambiar la velocidad de los primeros medios de separación del panel con respecto a la caja de cartón durante el acoplamiento con dicho primer panel para mover dicho primer panel fuera de dicho segundo panel.

COMPOSICION DE HIGIENE BUCAL QUE COMPRENDE UNA PULULANASA DE BACILLUS Y UNA DEXTRANASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: TSUCHIYA, RIE, AASLYNG, DORRIT, NIELSEN, PEDER, HOLK. Clasificación: A61K35/74, A61P1/02, A61K7/28.

Composición que incluye una pululanasa de Bacillus y una dextranasa.

FENOKETALES Y FENONAS Y SU EMPLEO COMO SUSTANCIAS ODORIFERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MARKERT, THOMAS, NEMITZ, RALPH. Clasificación: C11B9/00, C07C43/315, C07C43/307.

La invención se refiere a la fenocetales de estructura general (I), en la que X e Y son independientemente uno de otro radicales metoxilo, etoxilo, propoxilo o butoxilo, y R{sub,1} es un grupo metilo, etilo, o propilo, R{sub,2} es H o un grupo metilo, etilisopropilo, butilo terciario o metoxilo, R{sub,3} es H o un grupo metoxi y R{sub,4}es H o un grupo metilo. Los fenocetales de la invención se caracterizan por su interesante aroma con altas propiedades de difusión y particularmente adecuado para empleo como sustancias odoríferas en preparaciones cosméticas, productos técnicos o perfumes de base alcohólica.

METODO Y APARATO PARA LA SICRONIZACION FINA DE FRECUENCIAS EN SISTEMAS DE DESMODULACION DE PORTADORAS MULTIPLES.

(16/03/2003) Un método para efectuar una sincronización fina de frecuencias que compense una desviación de la frecuencia portadora de la frecuencia de un oscilador en un sistema de desmodulación de portadoras múltiples, del tipo capaz de llevar a cabo una descodificación de fase diferencial de señales moduladas en portadoras múltiples, comprendiendo dichas señales una pluralidad de símbolos , estando definido cada símbolo por diferencias de fase entre portadoras simultáneas que tienen frecuencias distintas, comprendiendo dicho método los pasos de: a) determinar una diferencia de…

ANODO PARA EL REFINADO ELECTROLITICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: VIRTANEN, HENRI, VIRTANEN, ISMO, KIVISTI, TUOMO, MARTTILA, TOM. Clasificación: C25C1/12.

Anodo utilizado en el refinado electrolítico del cobre, que comprende dos soportes , estando dicho ánodo suspendido contra las paredes de la cuba de electrolisis durante el proceso electrolítico. Según la presente invención, los soportes del ánodo están dotados de bridas destinadas a soportar dicho ánodo cuando se transfiere de una posición a otra.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PINTURA MULTICAPA, Y BARNIZ ACUOSO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: LETTMANN, BERNHARD, HARTUNG, MICHAEL, BRIGGEMANN, HERMANN. Clasificación: C08F283/00, C09D151/08, B05D1/38.

La invención se refiere a un barniz acuoso. Este se caracteriza porque contiene entre 5 y 95% en peso (respecto del contenido total de ligantes) de un ligante (a) y entre 5 y 95% en peso (respecto del contenido total de ligantes) de un ligante (b). El ligante (a) se obtiene por polimerización radicalaria de una dispersión acuosa de una resina de poliuretano con monómeros etilénicamente insaturados y en presencia de un iniciador no soluble en agua. El ligante (b) se obtiene por polimerización de monómeros etilénicamente insaturados en un solvente orgánico o una mezcla de solventes orgánicos en presencia de una resina de poliuretano, y el ligante (b) así obtenido se transforma en una dispersión acuosa.

ESTERES DE TOCOFEROL Y SU UTILIZACION EN COSMETICA Y FARMACIA.

(16/03/2003) La composición citada se caracteriza por contener al menos otro componente activo, en particular seleccionado entre el grupo constituido por A, B1, B6, B12, E, C, PP, ácido retinoico, retinal, retinol y sus ésteres, ácido salicílico y sus derivados, en particular sus sales o sus ésteres, ácido 2,5-dihidroxibenzoico , tocoferol y sus ésteres, en particular el fosfato de tocoferol, ácido asiático, ácido madecásico y sus ésteres glicosilados, asiaticósido, un extracto de Centella asiática, un extracto de Siegesbeckia orientalis, los oligómeros proantocianídicos, especialmente los obtenidos a partir de pepitas…

INTERCONEXION ELECTRICA PARA UN RECIPIENTE DE TINTA.

(16/03/2003) Un sistema de impresión independiente de la cabeza de impresión, que tiene una porción de impresión para formar imágenes sobre un medio de impresión, estando destinada la porción de impresión a recibir un contenedor de tinta sustituible y respondiendo a señales eléctricas procedentes del contenedor de tinta sustituible para controlar parámetros de la porción de impresión, comprendiendo el sistema de impresión independiente de la cabeza de impresión: una porción de impresión para formar imágenes sobre un medio de impresión, teniendo la porción de impresión una porción móvil saliente, teniendo la…

AGENTES TERAPEUTICOS PARA TRATAMIENTO DE LA SEPTICEMIA, SU PREPARACION Y EMPLEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: MAX-DELBRICK-CENTRUM FIR MOLEKULARE MEDIZIN. Inventor/es: SCHUMANN, RALF, REINER, LAMPING, NORBERT. Clasificación: A61K38/17.

La invención se refiere a agentes terapéuticos para tratamiento de la septicemia, su preparación y empleo, con aplicaciones en la industria farmacéutica y en medicina. Estos agentes terapéuticos contienen como elemento esencial la proteína de unión a lipopolisacárido (LBP). La invención también se refiere a proteínas variantes, mutantes e híbridos de la LBP. Se emplea también la murina o LBP de conejo además de la LBP humana.

REFUERZO DE TELA GRUESA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2003). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: ADRIAENSEN, LUDO, VANDEWALLE, GERARD. Clasificación: D06N3/00, D06N7/00, D04H3/04.

LA invención se refiere a un tejido para reforzar telas gruesas, que comprende un revestimiento plástico. Este tejido comprende una urdimbre y una trama que forman mallas cuyas dimensiones máximas se sitúan entre 5 y 25 cm. Al menos un elemento entre la cadena o la trama está constituido por una banda que comprende una matriz de un material termoplástico que puede adherirse al revestimiento plástico de las telas. Esta banda comprende, además, dos o varios elementos metálicos alargados . Esta banda tiene un espesor medio en corte transversal comprendido entre 0,50 y 3,0 mm y un ancho en corte transversal situado entre 3 y 35 mm. La banda y el tejido permiten reforzar la tela de manera económica sin reforzar e peso.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EXCAVAR TIERRA Y TERRAPLENAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2003). Solicitante/s: WIRTGEN GMBH SCHENK, JURGEN HANS. Inventor/es: SIMONS, DIETER, HEBER, KARL-OTTO. Clasificación: E02F3/96, E02F5/02.

Dispositivo para excavar tierra y terraplenar, en particular para el tendido de tubos en zanjas, con un carro automotor de traslación que lleva un armazón con una superestructura, un pescante que con varios brazos de pescante que están unidos con articulaciones unos a otros está montado de manera que es basculante en el armazón , y una pala excavadora que está montada de manera que es basculante en el extremo libre del pescante ; estando dicho dispositivo caracterizado por el hecho de que en la pala excavadora está montado un rotor de fresado y mezcla , y de que el volumen delimitado por la pala excavadora está dividido en un compartimento de recogida para la remoción y un compartimento de mezcla que rodea al rotor de fresado y mezcla.

PLASTICOS QUE SE PUEDEN MARCAR CON LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: EDLER, GERHARD, DELP, REINER, SOLMS, JURGEN. Clasificación: B41M5/26, B41M5/36.

La invención se refiere a plásticos que se pueden marcar con láser, caracterizado porque un material absorbente en forma de plástico que no es receptivo al tratamiento con láser, contiene un polímero cuyas propiedades intrínsecas son tales que se puede marcar por láser. Dicho polímero está presente en forma de partículas microtrituradas con un tamaño entre 0,1 and 100 µm.

BARRERA DE TIPO NEW JERSEY PARA LOS LADOS DE UN PUENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2003). Solicitante/s: AUTOSTRADE CONCESSIONI E COSTRUZIONI AUTOSTRADE S.P.A.. Inventor/es: CAMOMILLA, GABRIELE, BRUSCHI, STEFANO. Clasificación: E01F15/04, E01F15/02, E01F15/08, E01D19/10.

La invención se refiere a una barrera de acero de tipo New Jersey, constituida por elementos modulares "monolíticos", particularmente montantes y pasamanos, obtenidos a partir de chapas metálicas convenientemente plegadas y soldadas . Unas estructuras verticales están además dispuestas cada 1,5 metros, presentando estas estructuras un ancho de 15 cm y formando un "conjunto reticulado", o "enrejado, en el que un espacio está dispuesto para permitir la inserción de medios de anclaje dúctiles 832), utilizados para fijar la barrera sobre su soporte . Cada 3 metros, cada estructura vertical "se extiende hacia arriba" formando el montante o el poste destinado a sostener la varilla del pasamano . La invención se refiere también a racores especialmente concebidos para conectar dichos elementos modulares y utilizarse en juntas de dilatación entres los tramos de un viaducto.

SISTEMA DE TRANSFERENCIA Y DE CENTRADO PARA LENTES DE CONTACTO.

(16/03/2003) Un aparato para transferir un artículo en forma de lente desde un primer soporte a una posición centrada en un segundo soporte , donde dicho artículo en forma de lente incluye una superficie cóncava y una superficie convexa, el primer soporte incluye una superficie de soporte para soportar la superficie convexa del artículo y el segundo soporte incluye una superficie receptora para recibir la superficie convexa del artículo, incluyendo dicho aparato: (a) un émbolo incluyendo un cuerpo alargado, una punta en un extremo inferior del cuerpo alargado que incluye una superficie de contacto, y un conducto que se extiende a través del cuerpo alargado, estando conectado dicho conducto a una fuente de vacío y terminando en un agujero en la superficie de contacto de la punta; y (b) un manguito rodeando el cuerpo alargado del émbolo, pudiendo deslizar…

DETERGENTE GRANULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: SMULDERS, EDUARD, SANDKIHLER, PETER. Clasificación: C11D3/20, C11D11/00, C11D17/06.

La invención se refiere a la utilización de ácidos orgánicos añadidos por separado o a posteriori, en particular de ácido cítrico, para la supresión de manchas blanqueables sobre textiles, cuando el detergente utilizado está prácticamente libre de agentes de blanqueado. Se utilizan para este fin detergentes granulares con una masa volumínica a granel de entre 650 g/l a 1100 g/l en peso que contienen agentes tesioactivos aniónicos, o no iónicos, así como adyuvantes para detergentes, incluido 1 a 15% en peso de un ácido orgánico añadido por separado o a estando el detergente prácticamente libres de agentes de blanqueado. Las ventajas de estos agentes se hacen evidentes cuando dicho detergente se utiliza en lavadoras a temperaturas, como máximo de 60ºC, en particular a temperaturas aproximadamente cercanas a entre 30 y 40ºC.

COMPOSICION DE LIMPIEZA EN FORMA DE PASTILLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BOSKAMP, JELLES VINCENT, UNILEVER RESEARCH, LEMPERS, EDWIN, LEO, MARIO. Clasificación: C11D17/00, C11D3/06.

La invención se refiere a una pastilla de una composición de limpieza presentada en forma de partículas compactadas, que contiene un agente de superficie y un adyuvante para detergentes, y que es apropiada para el lavado de tejidos. Esta composición también contiene un material polimérico insoluble en agua y que se infla en contacto con el agua; conteniendo unas partículas que activan la desintegración en al menos un 40% (en peso de las partículas) de uno o varios productos seleccionados entre: compuestos que presentan una solubilidad en el agua superior a 50 gramos por 100 gramos de agua, tripolifosfato de sodio, fase 1, tripolifosfato de sodio parcialmente hidratado de manera que contenga agua de hidratación en una cantidad que es de al menos 0.5% en peso del tripolifosfato de sodio contenido en las partículas que activan la desintegración.

MONTAJE DE VENTANA TRASERA DE APERTURA PARA PUERTA DE MALETERO DE UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: CORNEC, GEORGES, MADEC, PHILIPPE. Clasificación: B60J5/10.

La invención concierne a un montaje de ventana trasera de abertura para una puerta de maletero de un vehículo de motor, que comprende un bastidor incluyendo un marco periférico de montaje y un cristal de apertura articulado en dicho marco, estando diseñado dicho bastidor para ser montado sobre la puerta de maletero en lugar y colocación de un cristal de no apertura, e incorporando todas las funciones de una ventana trasera de apertura, tales como bisagras , junta de obturación , cerradura y enganche de cerradura, empujadores de apertura , motor de limpiaparabrisas, brazo de limpiaparabrisas y árbol de accionamiento del brazo de limpiaparabrisas.

TAMPON CON CUBIERTA DE PELICULA PERFORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: GELL, CAROL, PIERSON, LINDA, YEGANEH, MARY. Clasificación: A61F13/20.

UN TAMPON ABSORBENTE TIENE CARACTERISTICAS MEJORADA PARA SU INSERCION Y RETIRADA DE UNA CAVIDAD CORPORAL. ESTO SE CONSIGUE CUBRIENDO AL MENOS UNA PARTE DE LA SUPERFICIE EXTERIOR DEL TAMPON CON UNA PELICULA PERFORADA DE MATERIAL POLIMERICO. LA PELICULA PERFORADA SUMINISTRA UN AREA SUAVE SOBRE LA SUPERFICIE EXTERNA DEL TAMPON PARA QUE PASE SUAVEMENTE A TRAVES DE LAS PAREDES VAGINALES. LAS ABERTURAS EN LA PELICULA PERMITEN QUE EL FLUIDO PASE A TRAVES DE LA CUBIERTA AL INTERIOR DEL NUCLEO ABSORBENTE, EN DONDE LOS FLUIDOS SON MANTENIDOS PARA EVITAR ESCAPES.

COMPOSICIONES DE PASTILLA DE JABON QUE COMPRENDE NUEVOS TENSIOACTIVOS QUELANTES Y PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA FABRICACION DE TALES PASTILLAS DE JABON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HE, MENGTAO, FAIR, MICHAEL, JOSEPH, MASSARO, MICHAEL. Clasificación: C11D17/00, C11D1/94.

La invención se refiere a una composición de pastilla de jabón personal que comprende entre 1 y 40% en peso de sales de ácido etilenodiaminotriacético con modificación hidrófoba de la fórmula (I) en la que n está comprendido entre 1 y 40. La invención se refiere también a un procedimiento de fabricación de tales pastillas de jabón.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO SUBSECUENTE DE PARTICULAS DE VIDRIO PEQUEÑAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: STARSHINE GLASTECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: SAUER, SAROLF, KLEPSCH, CHRISTIAN. Clasificación: C03C17/02, C03C1/02.

Se describe un proceso para el tratamiento subsecuente de pequeñas partículas de vidrio, por ejemplo gránulos de vidrio reciclado con un tamaño de grano en la banda de entre 0,3 y 4 mm o perlas de vidrio con un diámetro en la banda de entre 0,1 y 2 mm. Para producir cualquier producto moldeado a partir de las partículas de vidrio con un consumo de energía relativamente bajo, la superficie de las partículas de vidrio se pone en contacto con un flujo o barniz de silicato de bajo punto de fusión, por ejemplo borosilicato de calcio, borosilicato de sodio, borosilicato de flúor o sus mezclas, en una cantidad de entre un 2 y un 9% del peso, preferiblemente entre un 3 y un 5% del peso, y las partículas de vidrio se exponen a un tratamiento térmico en una banda de entre 540 y 800º C, preferiblemente entre 560 y 660º C, durante el cual se deja que el flujo o barniz de silicato de bajo punto de fusión se funda sobre las superficies de las partículas de vidrio.

CHALECO PARA PROTECCION CONTRA BALAS Y/O GOLPES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Solicitante/s: COMPAGNIE EUROPEENNE DE DEVELOPPEMENT INDUSTRIEL. Inventor/es: LE CARPENTIER, JEREME. Clasificación: A41D13/00, F41H1/02.

La invención concierne a un dispositivo para la protección del cuerpo humano que tiene una forma generalmente plana y que comprende medios soportando un elemento protector con una forma generalmente plana, de manera que el dispositivo protector y el elemento protector sean sustancialmente paralelos, estén en contacto y opuestos entre sí. Los medios de soporte están adaptados para soportar el elemento protector de modo que se pueda retirar.

MOTIVO DE SUPERFICIE DE DIFRACCION.

(16/03/2003) La invención se refiere a un motivo de superficie que presenta N motivos reconocibles visualmente, que están constituidos por estructuras en relieve microscópicamente finas que tienen un efecto óptico de difracción, de superficies reflectantes planas, o que comprenden estructuras absorbentes o dispersantes. Los N motivos contienen un conjunto de al menos un elemento de superficie común independiente. Este elemento de superficie está subdividido en partes de superficie cuya disposición está estructurada de manera predefinida, y es independiente de los N motivos y no puede ser reconocido a simple vista. Cada parte de superficie está provista de una sola estructura de difracción microscópicamente fina o de una estructura que tiene una característica de absorción o de difracción o que es un espejo plano. Las estructuras de relieve, las estructuras…

BOMBA PARA LIQUIDOS ESPESOS DE DOS CILINDROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Solicitante/s: SCHWING GMBH. Inventor/es: SCHWING, FRIEDRICH. Clasificación: F04B15/02.

La invención se refiere a una bomba para líquidos espesos de dos cilindros que comprende un tanque de llenado para recibir líquidos espesos, un agitador cuyo eje está situado en el depósito de llenado y una válvula de manguito pivotante instalada en el depósito de llenado que regula las carreras alternativas de entrada y salida del cilindro de salida. Esta bomba también tiene un ramal de entrada y un ramal de salida conectados de manera pivotante con la tubería de salida . De acuerdo con la invención, las aberturas de entrada de los cilindros de salida están situadas detrás de la pared posterior del depósito de llenado, y el ramal de salida está situado entre el eje del agitador y la pared posterior.

CATALIZADORES DE POLIETILENO DE GRAN ACTIVIDAD.

(16/03/2003) la presente invención se refiere a una composición de catalizadores de gran actividad para la (co-)polimerización de etileno, opcionalmente con una alfaolefina de 3 a 10 átomos de carbono, que comprende un precursor de catalizador y un cocatalizador de organoaluminio. El precursor de catalizador se compone de un (i) material de soporte de sílice, que presenta entre 0,3 y 1,2 mmoles de grupos OH por gramo de sílice, (ii) un compuesto de dialquilmagnesio según la fórmula RMgR{sup,1} donde R y R{sup,1+} son grupos alquilo C{sub,2}-C{sub,12} similares o diferentes, según una cantidad comprendida entre 0,5 y 1,5 mmoles de dialquilmagnesio por gramo de sílice, (iii) un ortosilicato de tetraalquilo, en el que el grupo alquilo contiene entre y 6 átomos de carbono, según una cantidad comprendida entre 0,2 y 0,8 mmoles por gramo de sílice, (iv) un compuesto…

ANALISIS DE LA SECUENCIA DE ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: MEDICAL BIOSYSTEMS LTD. Inventor/es: DENSHAM, DANIEL, HENRY. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento para la secuenciación de un polinucleótido, que comprende las etapas de: (i) hacer reaccionar un polinucleótido diana con una enzima polimerasa que se inmoviliza sobre un soporte sólido, y los diferentes nucleótidos, en condiciones suficientes para la reacción de la polimerasa; y (ii) detectar un efecto consecuente a la incorporación de un nucleótido específico complementario al polinucleótido diana, llevándose a cabo la detección mediante medida de la radiación.

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE POLIMERIZACION EN LECHO FLUIDO EN FASE GASEOSA UTILIZANDO UN DISPOSITIVO LIMPIADOR SONICO CON DISEÑO Y FUNCIONAMIENTO OPTIMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: UNION CARBIDE CHEMICALS & PLASTICS TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: LEE, KIU HEE, REBHAN, DAVID, MERRILL, CAI, PING, PAINTER, ROGER, BRADY, PRICE, WILLIAM, JENE. Clasificación: C08F2/34.

Se describe un procedimiento mejorado para la polimerización de olefinas y/o de diolefinas, utilizando dispositivos de limpieza con ultrasonidos que presentan un diseño y funcionamiento óptimos para eliminar o reducir el ensuciamiento o exfoliación del reactor.

DISPOSITIVO PARA ASEGURAR ARTICULOS DE TAL MODO QUE PUEDAN SER LIBERADOS.

(16/03/2003) El dispositivo para asegurar artículos de tal modo que puedan ser liberados está provisto de un elemento de tracción . Un extremo de dicho elemento de tracción está fijado o unido alrededor de una roldana de inversión , estando conectado el otro extremo a un elemento de apretado . Se prevén elementos de guiamiento para guiar el elemento de tracción sobre el lado que mira al contrario que los artículos , estando dispuestos dichos elementos de guiamiento a una distancia unos de otros. Se prevén, también, elementos de aseguramiento para asegurar el extremo de un bucle del elemento de tracción , abarcando dicho bucle los artículos . El dispositivo inventivo asegura que el elemento de tracción se mantenga siempre tensado y preparado para asegurar los articulos . Los artículos se aseguran fácilmente como sigue: el elemento…

PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACION DE FRECUENCIA PARA UNA ESTACION MOVIL EN UN SISTEMA RADIOCOMUNICACIONES.

(16/03/2003) Un sistema de radiocomunicación AMRT/AMDC puesto a disposición de los canales de frecuencias formados por almenas temporales y por zonas de frecuencias a ancha, canales en los que unas informaciones de varios enlaces entre estaciones móviles y una estación de base son transmitidas simultáneamente. Las informaciones de los diferentes enlaces pueden distinguir en función de una estructura fina específica de cada enlace. Según la invención, unos canales de frecuencias recurrentes en el sentido descendente son puestos a disposición de las estaciones móviles para la sincronización de frecuencia, el ajuste temporal, canales en los que se transite una serie de símbolos. La estación móvil a sincronizar determina, a partir de las señales recibidas, valores de estimación de la serie de símbolos y compara estos valores con una serie de comparación.…

UNIDAD SERVOMOTOR/CILINDRO MAESTRO COPLETAMENTE HIDRAULICA.

(16/03/2003) La invención se refiere a una unidad servomotor/cilindro maestro completamente hidráulica para un sistema de frenado de un vehículo, que consta de una carcasa dentro de la cual se ha realizado un taladro interior . Un pistón primario movible , montado de manera aislante en la carcasa, se acopla a un elemento de entrada , para la transmisión de una fuerza de actuación sobre el pistón primario . El taladro consta de una primera cámara de presión que tiene una pared límite formada por una pared extremo del pistón primario, así como una primera cámara de amplificación que tiene una pared límite formada por la otra pared extremo del pistón primario, opuesto a la pared extremo primera. La primera cámara de amplificación tiene una entrada para el fluido hidráulico bajo presión que se alimenta para amplificar la actuación de…

TEST HEPATICO.

(16/03/2003) La invención se refiere a un procedimiento para evaluar las funciones hepáticas de un paciente. Este procedimiento consiste (i)en tratar una serie de muestras de sangre que han atravesado el hígado del paciente, SINDO tomas estas muestras a intervalos de tiempo determinados después de que un derivado de ácido biliar coloreado o fluorescente haya sido administrado al paciente por vía intravenosa; y a continuación (ii) en evaluar el color o la fluorescencia del derivado de ácido biliar en cada muestra mediante las siguientes etapas: a) se trata la muestra de sangre para obtener un plasma sanguínea que contiene el derivado de ácido biliar, b) se mide el color o la fluorescencia del derivado de ácido biliar presente en el plasma sanguíneo, y c) se establece una curva de eliminación de plasma mediante mediciones obtenidas durante la etapa b)…

BALASTO ELECTRONICO PARA LAMPARA DE DESCARGA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/2003). Solicitante/s: NOONTEK LIMITED. Inventor/es: MCCARTHY, PAUL, NOONE, SEAN, DURKAN, THOMAS, QUINLAN, MICHAEL. Clasificación: H05B37/02, H02M7/538, H02M1/00, H05B41/36, H05B37/00, H05B41/231, H05B41/24, G05F1/00, H05B41/26.

Balasto electrónico para una lámpara de descarga de gas que comprende: un circuito de control; un rectificador DC de etapa de entrada; un inversor de alta frecuencia conectado a los terminales de carga de la lámpara de descarga de gas; una interfaz de usuario conectada al circuito de control; caracterizado porque el balasto incluye una inductancia (L3) que tiene: medios para controlar la ignición de la lámpara de descarga de gas; y medios para controlar una corriente de accionamiento de baja frecuencia para la lámpara de descarga de gas.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 38 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .