1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 7)

EQUIPO UNIVERSAL PARA LA DETECCION DE DROGAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANEZ TUDELA,BERNARDO VILLAR AMIGO,VICENTE MARIA BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA. Inventor/es: BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA, HERNANEZ TUDELA,BERNARDO, VILLAR AMIGO,VICENTE MARIA. Clasificación: G01N33/94, G01N33/52.

Equipo universal para la detección de drogas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un estuche o maletín de material moldeable, compartimentado interiormente para contener, con distribución ordenada, los reactivos y los medios de análisis siguientes: Veinte botellitas iguales con cuentagotas incorporado, conteniendo los reactivos necesarios para realizar las diez determinaciones distintas que permite efectuar el equipo, cuatro tubos de ensayo , tres placas de ensayo , siete papeles de filtro , y un folleto con la explicación detallada del procedimiento para realizar cada determinación.

BACIN CON TAPADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: ROMO GARLITO,ANTONIO. Inventor/es: ROMO GARLITO,ANTONIO. Clasificación: A61G9/00, A47K11/06.

Bacín con tapadera. El objeto de la invención es un bacín el cual puede ser cerrado con una tapadera con el fin de evitar que salga el olor de lo que pueda depositarse en su interior.

SISTEMA PARA LA LECTURA Y COMPROBACION DE BOLAS EN EL JUEGO DEL BINGO.

(16/06/2003) Sistema para la lectura y comprobación de bolas en el juego del bingo. En un cuerpo central se establece una canalización , lateral, de trayectoria aproximadamente semicircunferencial, que relaciona la tobera de entrada con la tobera de salida , colaborando en dicha canalización un carro de colores y situándose entre estos elementos una leva de arrastre dotada de brazos que arrastran unitariamente las bolsa de bingo, siendo el conjunto constituido por la leva y el carro accionado simultáneamente, a través del casquillo de la corona dentada y del piñón , por un micromotor que suministra a las bolas un movimiento intermitente, preferentemente de 90º, en función del número de brazos que participan en la leva y del correspondiente…

PERFECCIONAMIENTOS EN CERRADURAS PARA PERSIANAS METALICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BLAMAR, S.A. Inventor/es: BLANCO CAÑAL,ANDRES. Clasificación: E05B65/00, E06B9/80, E05B67/36.

Perfeccionamientos en cerraduras para persianas metálicas y similares. Los perfeccionamientos se aplican a cerraduras dotadas de un bloque fijable a la persiana, portador de la cerradura y un elemento cilíndrico hueco fijado en el suelo, para recibir un vástago de cierre introducible en dicho elemento empotrado, comprendiendo que el vástago presenta forma cilíndrica sin valonas transversales y está dotado de una zona plana longitudinal según un plano paralelo al eje del vástago, estando dotado de una abertura cilíndrica de eje perpendicular a dicho plano, susceptible de recibir el pestillo de cierre, terminado en un muñón de forma cilíndrica conjugada del alojamiento transversal del pestillo para permitir el alojamiento y bloqueo de la cerradura para una posición axial única del vástago.

FLEXIMETRO FOTOVOLTAICO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE LA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, BORRAS FORMOSO,RAMON. Clasificación: G01B11/26, G01D5/30.

Flexímetro fotovoltaico. El flexímetro fotovoltaico tiene por objeto la determinación de flexiones en ejes de cigüeñal de máquinas alternativas, mediante la aplicación del principio de medida basado en el sensor fotovoltaico de desvío angular susceptible de operar con luz difusa. Está caracterizado por realizar la función de captador de flexiones en ejes de cigüeñal, en base a la utilización de luz difusa reflejada, capaz de producir una señal eléctrica de origen fotovoltaico. El método de generación de la señal fotovoltaica consiste en una tensión eléctrica diferencial generada entre dos células fotovoltaicas, que es capturada por un sistema computerizado de adquisición y tratamiento de datos.

COMPOSICION BIOSOLUBLE DE FIBRAS DE VIDRIO PARA LA PRODUCCION DE LANAS DE VIDRIO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: POLIGLAS, S.A.. Inventor/es: MESA SANCHEZ,MANUEL, GIRO GUASCH,ENRIQUE, PASALAIGUA HUGUET,JORGE. Clasificación: C03C13/06, C03C4/00, C03C3/087, C03C13/00, C03C3/085, C03C3/091.

Composición biosoluble de fibras de vidrio para la producción de lanas de vidrio y similares. Está constituida por los siguientes compuestos en los porcentajes ponderales del total de la composición que se indican: % SiO2 60-70; % Al2O 31-3; % Na2O+% K2O, >18; % CaO < = 8; % MgO 2-4; % CaO+% MgO < = 10,5; % R2O/% RO > 1,65 y % B2O 3 4,5-8, siendo RO y R2O, respectivamente, los óxidos de los elementos de la columna 2A y de los elementos de la columna 1A de la tabla periódica e incluyendo además la composición hasta un 2% en peso de impurezas y compuestos adicionales convencionales, hallándose excluidos de tales compuestos adicionales el P2O5 y el SO3. La invención proporciona lanas de fibras biosolubles con relativamente bajos coeficientes KI.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OBJETOS CERAMICOS DE SUPERFICIE PETRIFICADA Y CUARTEADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: MEJIAS POLONIO,NARCISO MEJIAS POLONIO,JUAN JOSE. Inventor/es: MEJIAS POLONIO,NARCISO, MEJIAS POLONIO,JUAN JOSE. Clasificación: B44C3/02, C04B33/36, B32B18/00, C04B33/34, C04B35/82.

Procedimiento para la decoración de piezas cerámicas de superficie petrificada y cuarteada, caracterizado por someter a la pieza cerámica en su proceso de ejecución a las siguientes fases: Una primera de moldeado convencional de la pieza en el torno y su posterior secado, una segunda de primera cocción al horno, una tercera en la que se le aplica una capa de esmalte de vidrio destinada a servir de fondo dejándola secar, una cuarta fase en la que se aplica una capa gruesa de pasta compuesta de tierra refractarias mezcladas con vidrio y una quinta en la que se vuelve a cocer al horno, produciéndose en éste el petrificado de la pasta y su cuarteo en grietas o resquebrajaduras que dejan ver el fondo.

INSTALACION Y METODO PARA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: ARAGON ESTRELA,YVES. Inventor/es: ARAGON ESTRELA,YVES. Clasificación: B01J19/30, C02F3/10, C02F3/06.

Instalación y método para depuración de aguas residuales. La invención comprende una instalación que consiste en un decantador primario, un bioreactor y un clarificador, cuyo bioreactor comprende una bomba sumergida que produce la aspiración del efluente entrante hasta el fondo y lo envía hacia arriba por un tubo hasta un distribuidor giratorio produciendo una recirculación del efluente, y unos inyectores de aire exterior ambiente que envía aire desde el exterior hacia abajo por dicho tubo hasta el distribuidor, en cuyo distribuidor que gira por la acción conjunta de la bomba y los inyectores, se mezclan el efluente y el aire y salen inferiormente formando una turbulencia a modo de remolino que atraviesa una capa de material biofiltrante a base de bolas provistas de pasos longitudinales, en los cuales se deposita la biomasa al entrar en contacto con el oxígeno cuando asciende a través de dicha capa de material biofiltrante.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA FUENTE DE CALCIO AGRICOLA DISPERSABLE EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: COMERCIAL DISTRIBUIDORA DE AGROCORRECTORES, S.L. CODIAGRO. Inventor/es: FLORS HERRERO,VICTOR, PAREJA LAZARO,JOSE MARIA, BREXOLI BUIXADE,JOSE. Clasificación: C09K17/06, C05D3/02, C05G3/04.

Procedimiento para la fabricación de una fuente de calcio agrícola, dispersable en agua. Comprende la modificación del comportamiento químico y físico de una materia prima seleccionada entre óxido de calcio e hidróxido de calcio o sus mezclas para obtener una fuente de calcio agrícola dispersable en agua, estable en el suelo, de solubilización progresiva y manejable mediante equipos de fertirrigación y pulverización. Aplicación en la industria agrícola.

GLICOSIDOS DE N-ACETIL-6-O-(2,2-BIS(HIDROXIMETIL)-3-HIDROXIPROPIL)-D-GLUCOSAMINA , PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y USO EN EL TRATAMIENTO DE TUMORES CEREBRALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS HOSPITAL UNIVERSITARIO " CLINICA PUERTA DE HIERRO". Inventor/es: BERNABE PAJARES,MANUEL, FERNANDEZ-MAYORALES ALVAREZ,ALFONSO, NIETO SAMPEDRO,MANUEL, VAQUERO CRESPO,JESUS, ZURITA CASTILLO,MERCEDES. Clasificación: C07H15/04, A61K31/7032.

Glicósidos de N-acetil-6-O-[2,2-bis(hidroximetil)-3- hidroxipropil]-D-glucosamina , procedimiento de obtención y uso en el tratamiento de tumores cerebrales. En ésta patente se describe un procedimiento de obtención de glicósidos derivados del monasacárido N-acetil-D-glucosamina y la investigación sobre su actividad inhibitoria y citotóxica de glioblastomas. Se han preparado glicósidos de fórmula general 1 a partir del monosacáridos N-acetil-D-glucosamina , donde el aglicón R{sup,1} es un resto de naturaleza hidrofóbico, preferentemente una cadena hidrocarbona de 8-16 carbonos, lineal o ramificada. Uso de los glicósidos de N-acetil-6-O- [2,2-bis(hidroximetil)-3-hidroxipropil]-D-glucosamina para inhibición de la proliferación de gliomas humanos en cultivo.

LENTE EPICAPSULAR MULTIFOCAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/06/2003). Solicitante/s: FERNANDEZ PORRERO,ANTONIO. Inventor/es: FERNANDEZ PORRERO,ANTONIO. Clasificación: A61F2/16, G02C7/06.

Lente epicapsular multifocal que consiste en un elemento configurado con el aspecto externo propio de las lentes convencionales, fabricado en material flexible, que incorpora un conjunto de anillos y concéntricos y multifocales, localizados sobre la zona óptica, solucionando los problemas de presbicias.

EMPLEO DE UNA SAL DE LITIO EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFECCION CAUSADA POR EL VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL HUMANO (VRDH).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.. Inventor/es: VILLANUEVA VICO,NIEVES MARIA. Clasificación: A61P31/12, A61K33/14.

Empleo de una sal de litio en la elaboración de un medicamento para el tratamiento de la infección causada por el virus respiratorio sincitial humano (VRSH). Sales de litio, de fórmula general ALi(n), donde A es el anión de la sal, Li es el catión litio, y n es un número entero igual al número de cargas negativas del anión, tienen la capacidad de inhibir o reducir la fosforilación del dominio III de fosforilación de la proteína P de VRSH, que parece ser esencial para la tetramerización de dicha proteína, localizado en el resto de serina situado en la posición 54 de dicha proteína P de VRSH y controlado por la fosfatasa PP2A, al inhibir específicamente a la proteína quinasa GSK-3. Dichas sales de litio son adecuadas para elaborar un medicamento para el tratamiento de la infección causada por VRSH.

MEZCLADOR DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO GASPAR,ANTONIO. Inventor/es: HERRERO GASPAR,ANTONIO. Clasificación: B01F13/08.

"Mezclador de líquidos", del tipo configurado por un recipiente preferentemente cilíndrico con entrada de líquido lateral o superior y salida del mismo inferior o lateral, o de forma inversa, el cual presenta una pieza de rotación para la mezcla de los líquidos a homogeneizar, caracterizado porque la pieza rotacional presenta solidarizada un cuerpo imantado enfrentado a otro exterior al recipiente de mezcla igualmente imantado, estando este último asociado a un motor variador para su movimiento rotacional, que induce el movimiento de la pieza rotacional de mezcla de productos.

CALENTADOR SOLAR DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Solicitante/s: ORTIZ MORAL,MIKEL. Inventor/es: ORTIZ MORAL,MIKEL. Clasificación: F24J2/24.

El calentador solar que presentamos ofrece una alternativa al proceso del calentamiento del agua, tanto en las viviendas como en las industrias. Su instalación ofrece dos versiones que pueden ser aplicadas, según las circunstancias, a los diferentes tipos de climas: 1. Dependiendo de la capacidad de absorción y retención calorífera de los materiales con que se trabaje puede funcionar autónomamente calentando sin gasto energético el consumo de agua de una vivienda o industria. 2. Por otro lado, ofrece la oportunidad de ahorro energético tanto en calentadores de gas como eléctricos en la medida que el agua entrante en ellos no necesitará un gran calentamiento pues el poco sol que luzca lo habrá precalentado previamente. Es decir, que este calentador surge como un complemento excelente a los calentadores que hay en el mercado.

TAMBOR PORTACUCHILLAS PARA MAQUINAS DESTINADAS A CORTAR TRANSVERSALMENTE TIRAS CONTINUAS DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: JAGENBERG PAPIERTECHNIK GMBH. Inventor/es: REICHERT, PETER. Clasificación: B26D7/26.

Tambor portacuchillas para máquinas destinadas a cortar transversalmente tiras continuas de material. Un tambor de cuchillas para máquinas destinadas a cortar transversalmente tiras continuas de material, especialmente tiras de papel o de cartón, presenta un cuerpo de soporte en forma de cilindro, que contiene en el exterior al menos una superficie de apoyo de las cuchillas que se extiende aproximadamente en dirección axial, sobre la que está fijada yacente una cuchilla . Entre el canto trasero de la cuchilla y una superficie de apoyo están atornillados de forma substituible una serie de tacos de tope , en los que se alinea la cuchilla cuando se monta en su canto trasero.

CONTROLES ESTATICO, DINAMICO Y VIRTUAL, PARA LINEAS AEREAS DE CONTACTO (LAC) EN FERROCARRILES DE TRACCION ELECTRICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOGISTICA Y TELECOMUNICACION, S.L. RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES (RENFE). Inventor/es: MARQUEZ VARELA,VICENTE, CARMONA SUAREZ,MANUEL, LAGUNA ROJAS,FRANCISCO. Clasificación: G01R31/08, B60M1/28, B60M1/26.

Controles estático, dinámico y virtual, para líneas, aéreas de contacto (LAC) en ferrocarriles de tracción eléctrica. Su objeto es controlar, en tiempo real, los conductores de las LAC y detectar su rotura, ya que este tipo de incidencia es especialmente grave para la explotación ferroviaria y la seguridad del personal de conducción. Consiste en un sistema sensorial ,microprocesado , instalado en poste de compensación , alimentado por cuadrete de comunicaciones , autoconfigurable, incorpora sensores de temperatura, de movimiento y fugas eléctricas, que proporcionan datos de elongación, presión o giro del dispositivo de compensación y fallo de aislamiento entre catenaria e infraestructura. De la diferencia entre lecturas y tiempo en que se generan, el sistema produce diferentes alarmas que envía al centro de control y, mediante software específico, discrimina los datos para detectar fallos en la LAC. No existen alternativas.

COMPOSICION INSECTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: RODRIGUEZ RAMOS,RAFAEL. Inventor/es: RODRIGUEZ RAMOS,RAFAEL. Clasificación: A01N37/34, A01N57/06.

La composición insecticida contiene como ingredientes activos (a) fósforotioato de 0'0-dimetil 0-4-nitro-m-tolilo; y (b) {al}-(4- clorofenil)-3-metil-isovalerato de {al}-ciano-3-fenoxibencilo , sus estereoisómeros aislados y mezclas de los mismos, por ejemplo, (S)-{al}-(4-clorofenil)-3-metil-isovalerato de (S)-{al}- ciano-3-fenoxibencilo , en una relación en peso comprendida entre 50:1 y 1:1 (ingrediente a/: ingrediente b/). La composición puede utilizarse tal cual o mezclada con un vehículo apropiado, junto con, opcionalmente, aditivos y agentes auxiliares de formulación. Las composiciones y formulaciones mencionadas son especialmente adecuadas para controlar carcoma, polillas y termitas.

COMPOSICIONES PESTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: TANAKA, YASUYORI, ISHIWATARI, TAKAO. Clasificación: A01N31/14, A01N53/10.

Composiciones pesticidas. Se proporcionan composiciones pesticidas consistentes en (i) 3- (2,2-diclorovinil) -2,2- dimetilciclopropanocarboxilato de 2-metil-4-oxo-3- (2-propinil) ciclopent-2-enilo y (ii) éter monoalquílico de propilenglico o éter monoalquílico de dipropilenglicol. Además, se proporcionan métodos de control de plagas que consisten en utilizar dicha composición.

MATERIAL LAMINAR PARA APLICACIONES MEDICO QUIRURGICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: THERMICAL MEDIC, S.L. Inventor/es: DOMENECH RABASA,JORGE. Clasificación: B32B27/30, B32B27/36, B32B27/40, B32B7/14.

"Material laminar para aplicaciones médico quirúrgicas". Consiste en la superposición de principalmente dos capas, la primera de politeno antideslizante y matizado y la segunda de poliéster metalizado siendo la cara metalizada la que contacta y queda unida al politeno pudiendo venir incorporadas una siguiente capa de espuma de poliuretano y otra capa externa, opuesta a la primera constituida por tela tejida o no tejida, todo ello adherido convenientemente.

PREPARACION COSMETICA O DERMOFARMACEUTICA COMPUESTA DE MILICAPSULAS FORMADAS POR COMBINACION DE ALGINATO Y AGAR-AGAR Y SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: GARCES GARCES, JOSEP, PARENTE DUEA,ANTONIO, BONILLA MUÑOZ,ANGEL. Clasificación: A61K7/48, A61K7/075, A61K9/127.

Preparación cosmética o dermofarmacéutica compuesta de milicápsulas formadas por combinación de alginato y agar-agar y su procedimiento de producción, caracterizada porque está compuesta de milicápsulas de tamaño comprendido entre 1 y 5 mm, constituidas por una matriz de alginato y agar-agar, incorporando en su interior los ingredientes activos. Dichas milicápsulas se encuentran dispersadas en el seno de un gel de baño, en un champú, en una emulsión o en un gel de aplicación en el campo de la cosmética y la dermofarmacia.

SISTEMA DE CIERRE PARA DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: MATEO GIL,ROSA MARIA. Inventor/es: MATEO GIL,ROSA MARIA. Clasificación: A61F3/00.

Sistema de cierre para dientes. Consiste en poner en algunos dientes del maxilar superior e inferior, una pieza que lleva incorporada una anilla sin abertura; en cada diente se pegará una pieza con anilla. Por las anillas de dichas piezas, se pasará una cadena haciendo formas cruzadas para cerrar al máximo los dientes. Los sobrantes de la cadena ya fuera de la boca, se pasarán por un tubo seccionado, saliendo (la cadena) por la parte posterior del tubo. Estos dos extremos de la cadena terminados en dos anillas se pasarán por el cierre electrónico quedando así cerradas por el tiempo para el que el cierre haya sido hecho. En caso de necesidad se puede arrancar desprendiéndose del pegamento de la pieza con anilla. De esta manera queda concluido dicho sistema.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO DE PIEZAS CON LACAS EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THEODOR HYMMEN. Inventor/es: PANKOKE,WERNER. Clasificación: B05D3/12, B05D3/02, B05C19/04, B05D1/30.

Procedimiento y dispositivo para el recubrimiento de piezas con lacas en polvo con forma de placas o de bandas, en especial de materiales de construcción o de materiales de madera. en el que se aplica sobre la pieza un polvo de resina, que se licua bajo la acción de calor y de presión y se lleva después a la solidificación o al curado. En el procedimiento se utiliza una prensa de dos bandas. En la zona eficaz de la prensa de dos bandas se calienta la capa de polvo hasta por encima de la temperatura de fusión del polvo. Manteniendo la presión tiene lugar en la zona eficaz un enfriamiento hasta por debajo de la temperatura de solidificación, respectivamente hasta por debajo de la temperatura de curado.

FILTRO BIOLOGICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GABARRON,FERNANDO. Inventor/es: GARCIA GABARRON,FERNANDO. Clasificación: B01D53/85.

Filtro biológico. El filtro está conformado por dos cámaras consecutivas de expansión y de humectación del aire y de filtrado , alojando la cámara un extractor o un impulsor del aire contaminado del recinto y unos medios de humectación , pasando el aire contaminado humectado a la cámara de filtrado que contiene, entre dos rejillas rígidas , el elemento biológico filtrante, de productos vegetales, en estado natural o bien mecanizado o reciclado, donde se depositan los contaminantes , saliendo el aire limpio al exterior del filtro biológico.

"DISTRIBUIDOR PARA GRAPADORAS NEUMATICAS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMES SENCO, S.A.. Inventor/es: LUCAS HUERTA,ANTONIO. Clasificación: B25C1/04.

"Distribuidor para grapadoras neumáticas". La función fundamental del mecanismo es la de lograr, con total seguridad, que el yunque de la herramienta se posicione juntamente sobre la boca de salida de la grapa momentos antes de que la grapa salga de su alojamiento. Al propio tiempo, se eliminan escapes innecesarios de aire. Se combinan dos agujas relacionadas mecánicamente entre sí. La aguja inferior juega en combinación con un tapón y con un pistón carrete facilitando la descarga del aire que proviene del disparo del pistón principal. La superior se combina con un conjunto de piezas, comunicador, cuerpo superior, pistón carrete superior y distribuidor de cabeza para impulsar el pistón del yunque y coadyuvar en la descarga propia y en la descarga del conjunto inferior.

LAMA MACIZA REFORZADA ULTRALIGERA PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CANOVAS SANCHEZ,ANTONIO RABADAN MARTINEZ,JOSEFA. Inventor/es: CANOVAS SANCHEZ,ANTONIO, RABADAN MARTINEZ,JOSEFA. Clasificación: E06B9/386.

Lama maciza reforzada ultraligera para persianas, compuesta de estructura metálica laminar/ultraligera, recubierta de envolvente de plástico expandido por extrusión de PVC u otros que delimita los dos planos frontales o de flocación, cubriéndolo hasta un borde superior que deja exentos los medios machos de ensamblaje y por abajo deja libre la entrada inferior de los medios hembras de ensamblaje, dotados de especial estructura así como de medios para incrustación y trabado con la masa extrusionada.

SENSOR DE UN SOLO USO PARA LA DETERMINACION DE ION CINC EN AGUAS Y BOLSA PROTECTORA DEL SENSOR.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CAPITAN VALLVEY,LUIS FERMIN, AVIDAD CASTAEDA,RAMIRO, FERNANDEZ RAMOS,M. DOLORES, ARIZA AVIDAD,ANTONIO, ALVAREZ DE CIENFUEGOS,PEDRO. Clasificación: G01N31/22, G01N33/18.

Sensor de un solo uso para la determinación de ión cinc en aguas y bolsa protectora del sensor que permite conocer de forma rápida, simple y económica la presencia o concentración de iones cinc (II) en aguas, en el mismo lugar en que se encuentran. Consta de una lámina de poliéster de forma rectangular, en cuyo centro hay una película circular, que constituye la parte activa del sensor; su cambio de color, de verde a rojo, cuando el sensor se introduce en el agua, indica la concentración de cinc por comparación con una carta de colores. La conservación del sensor se consigue introduciéndolo en una bolsa opaca, herméticamente cerrada, junto con dióxido de azufre gaseoso. Se usa para identificación y determinación de cinc en aguas de todo tipo. El sensor es una alternativa a los métodos de análisis convencionales.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PRODUCTOS GLICOSILADOS MEDIANTE LA BIOSINTESIS DE LOS DESOXIAZUCARES: L-OLIVOSA, L-OLEANDROSA Y L-RAMNOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: AGIRREZABALAGA GONZALEZ,IGNACIO, OLANO ALVAREZ,CARLOS, ALLENDE VEGA,NEREA, RODRIGUEZ GARCIA,LETICIA, FERNANDEZ BRAA,ALFREDO, MENDEZ FERNANDEZ,CARMEN, SALAS FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: C12N1/21, C12N15/52, C12P19/62.

Se describe un procedimiento de obtención de productos glicosilados a través de la construcción de tres plásmidos capaces de dirigir la biosíntesis de los desoxiazúcares L- olivosa, L-oleandrosa y L-ramnosa. Se describe también la construcción de una cepa de Streptomyces albus que posee integrado en su cromosoma el gen de resistencia a eritromicina y un gen (oleGII) que codifica una glicosiltransferasa que la capacita para glicosilar anillos macrocíclicos lactona.

CORREA CUMBRERA PARA LA CONSTRUCCION METALICA DE NAVES Y EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BUJVAR CONSTRUCCIONES, S.A. Inventor/es: BUJ COTES,JUAN MANUEL. Clasificación: E04C3/07, E04B7/06.

Correa cumbrera para la construcción metálica de naves y edificios, que consta de dos almas verticales que por los laterales externos inferiores le salen dos alas que terminan en una solapa vuelta hacia arriba y que las almas están unidas por la parte superior por dos planos inclinados con un vértice. La correa cumbrera es utilizada en la construcción metálica de naves y edificios.

CABINA PUBLICA DE COMUNICACION CON ACCESO A INTERNET PARA LA GRABACION Y ENVIO DE MENSAJES DE AUDIO Y DE VIDEO.

(16/06/2003) Cabina pública de comunicación con acceso a Internet para la grabación y envío de mensajes de audio y de vídeo. Se describe una cabina pública de comunicación con acceso a Internet, para la grabación y envío de señales de audio y vídeo, en formato de correo electrónico y con el software de interpretación incluido, con el fin de posibilitar a un usuario la grabación y el envío de secuencias de este tipo de señales, grabadas con la utilización de una cámara digital, procesadas y almacenadas en un procesador u ordenador personal que, mediante un modem RDSI, las envía a través de un nodo de acceso a una red como Internet, a la dirección del destinatario que suministre el usuario. La cabina…

DISPOSITIVO OPTICO PARA LA CUANTIFICACION DE COMPUESTOS VOLATILES DE AZUFRE (CVS) A TRAVES DE MEDIDAS DE ABSORCION/REFLECTANCIA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: DENTAID, S.L. Inventor/es: PEREIRO GARCIA,ROSARIO, SANZ MEDEL,ALFREDO, RODRIGUEZ FERNANDEZ,JULIO, MENENDEZ COLLAR,MANUEL, TEJERINA LOBO,JOSE MARIA, SICILIA FELECHOSA,ALBERTO IGNACIO, MASDEVALL NOGUERA,ENRIC, ARUMI TORREDEMER,JAIME. Clasificación: G01N33/52, G01N21/63.

Dispositivo óptico para la cuantificación de compuestos volátiles de azufre (CVSs) a través de medidas de absorción/reflectancia. Comprende un elemento sensor óptico sensible a los CVSs, que a su vez comprende reactivo colorimétrico redox sensible a los CVSs inmovilizado sobre un soporte sólido. Dicho elemento sensor puede empaquetarse en una célula de flujo colocada en el paso óptico de un instrumento o alternativamente situarse en el extremo común de un haz de fibras ópticas para la detección remota. Los cambios ópticos (absorbancia y reflectancia) producidos en dicho elemento sensor al interaccionar con los CVSs pueden cuantificarse mediante el acoplamiento de dicho dispositivo a un sistema de detección UV/VIS. Dicho dispositivo puede aplicarse para la determinación de halitosis u ocenosis en un paciente.

EQUIPO PERFECCIONADO DE CORTE POR CHORRO DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE APLICACIONES, S.A.. Inventor/es: SERIOLA RODAS,MIQUEL. Clasificación: B26D7/01, B26F3/00.

"Equipo perfeccionado de corte de chorro de agua". Comprende una mesa de corte y una mesa de preparación giratorias respecto a una cabina . Una boquilla proyecta agua a gran presión sobre la pieza a cortar dispuesta encima de la mesa . Las mesas incluyen un conducto inferior de succión conectado a un conducto colector mediante un colector giratorio que une las salidas de los mismos e incluyen compuertas que regulan el paso de aire para retener la pieza en la superficie de la mesa o liberarla de la misma. Un detector emite una señal de la posición de las compuertas impidiendo el giro de las mesas si las compuertas no se encuentran abiertas.

PROTECTOR DE RODILLOS PARA VIBRADORAS LINEALES DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RETUERTA JIMENEZ,ANGEL. Inventor/es: RETUERTA JIMENEZ,ANGEL. Clasificación: A01D46/26.

Protector de rodillos para vibradoras lineales de frutos. Consiste en un chasis portante de varios rodillos giratorios sobre sus correspondientes ejes dichos rodillos llevan un recubrimiento aislante de vibraciones también la parte posterior del protector lleva material aislante de vibraciones . Los rodillos van montados con la debida inclinación sobre el chasis para su correcto funcionamiento. Este protector va equipado con sus debidos correajes y dotados de broches o hebillas para su correcto acoplamiento al operario.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .