1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 41)

DISPOSITIVO LECTOR Y RECUPERADOR DE TARJETAS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo lector y recuperador de tarjetas que comprende al menos una tarjeta recargable, con un elemento identificador, un ordenador central con medios de reconocimiento del identificador y con un programa para asignar y asociar a dicha tarjeta una cantidad predeterminada de servicios caracterizado porque incorpora dentro del mismo dispositivo al menos: - un lector de al menos un elemento identificador de tarjetas, - unos elementos selectores de unos servicios, tras la debida identificación, - un emisor de la información relativa al elemento identificador leída por el lector hacia dicho ordenador, - un receptor de la información enviada por el ordenador central relativa al saldo de servicios existentes, -…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DE LOS DISPOSITIVOS SELECTORES DE MONEDAS O FICHAS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para la protección de los dispositivos selectores de monedas o fichas del tipo que comprende una carcasa , una abertura practicada en la referida carcasa, una palanca de primer género en donde el brazo de potencia se encuentra, al menos parcialmente, en el exterior de la carcasa , y el brazo de resistencia , sito en el interior de la carcasa , bloquea en posición inicial el paso de una moneda o ficha introducida por la referida abertura hacia un mecanismo selector de monedas o fichas, caracterizado porque el brazo de resistencia tiene una longitud adecuada para que una persona pueda al mismo tiempo y con la misma mano presionar el brazo de potencia , que desplazará el brazo de resistencia y desbloqueará…

EXPOSITOR DE PUBLICIDAD PERFECCIONADO.

(01/06/2003) 1. Expositor de publicidad perfeccionado, destinado para el alojamiento de los folletos de las diferentes publicidades de reparto a las comunidades de vecinos, caracterizado porque se constituye por una estructura de varillas soldadas, determinando una serie de alojamientos distribuidos verticalmente, con abocamiento de entrada a dichos alojamientos por la parte frontal y en disposición inclinada de los mismos hacia el fondo. 2. Expositor de publicidad perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los alojamientos de al menos algunas de las alturas se dividen en tramos parciales determinando huecos de diferentes anchuras para el alojamiento de folletos publicitarios correspondientes…

CILINDRO DE RULETA.

(01/06/2003) 1. Cilindro de ruleta formado por una parte fija , que incluye una base y una corona para el movimiento de la bola durante cada ciclo de juego; por una parte móvil , que incluye un plato giratorio con casillas numeradas y medios para su accionamiento mecánico y para detectar la casilla numerada en la que queda situada la bola al finalizar cada ciclo de juego; por medios electrónicos de control y comunicación con un sistema externo; caracterizado porque incluye medios de introducción de una o varias corrientes de aire en el borde superior de la corona del cilindro de ruleta y en una dirección tangencial al mismo, que faciliten que la bola , tras ser lanzada hacia la corona por el giro del plato giratorio…

SOPORTE COLGADOR DE OBJETOS PERSONALES CON APOYO EN SUPERFICIES DE MESAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN VEGA,JESUS. Inventor/es: MARTIN VEGA,JESUS. Clasificación: A47G25/02.

1. Soporte colgador de objetos personales con apoyo en superficies de mesas y similares; que se caracteriza porque está constituido por una pieza que presenta una parte recta vertical con dos prolongaciones hacia el mismo lateral inclinadas en el sentido convergente, una de ellas asienta sobre la superficie de la mesa, mientras que la otra presenta en su zona extrema el acoplamiento y la fijación de la pieza que constituye el gancho o colgador. 2. Soporte colgador según la reivindicación 1 caracterizado porque la fijación del colgador se efectúa por medio de un tornillo que en posición radial se fija en un rehundido perimetral que a modo de garganta presenta la prolongación correspondiente del soporte sobre el cual se monta una parte tubular saliente del colgador.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE LOS REPOSABRAZOS DESMONTABLES EN LOS SOFAS TAPIZADOS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para el montaje de los reposabrazos desmontables en los sofás tapizados, esencialmente caracterizado porque el cuerpo central del sofá tapizado, incorpora interiormente un armazón fijo de madera o estructura metálica que en ambos laterales en los que se montarán los reposabrazos, dispone de unas piezas rígidas laminares provistas de un número variable de orificaciones pasantes para a través de ellas y mediante espárragos roscados, se obtiene el montaje de los brazos a ambos lados del sofá, cuyo acceso a los orificios de fijación de los espárragos se realiza a través de la base del cuerpo central del sofá previo desmontado de una tapa del fondo y mediante una cremallera, incorporando todos los espárragos…

CONTENEDOR-SELECTOR DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

(01/06/2003) l. Contenedor-selector de residuos sólidos urbanos que comprende una columna-soporte , acoplado a un pie estabilizador , de la cual van sustentadas cubetas , provistas de tapa , las cuales pueden ser fácilmente desmontable. 2. Contenedor-selector de residuos sólidos urbanos, según reivindicación anterior, caracterizado por poseer una columna-soporte vertical en forma de "U", la cual va troquelada a distinta altura a fin de obtener de ella, de forma permanente, soportes (1a) que son utilizados para la sustentación y giro de las cubetas , así como las bases (1b) para la incorporación de topetes que permiten la sustentación vertical de las cubetas. Teniendo además la característica de poseer dos tubos transversales…

UTENSILIO DE COCCION CON FONDO ADAPTADO PARA CALENTAMIENTO POR INDUCCION.

(01/06/2003) 1. Utensilio de cocción con fondo adaptado para calentamiento por inducción del tipo que comprende un recipiente en un primer material que en la cara exterior de su fondo tiene integrada una placa distribuidora o difusora de calor en un segundo material distinto, termoconductor, caracterizado porque la superficie exterior de fondo del recipiente posee una pluralidad de tetones espaciados y porque dicha placa distribuidora de calor está constituida por un disco en un material ferromagnético dotado de un número de perforaciones equivalente al de tetones y distribuidas oportunamente para permitir el acoplamiento de dicho disco, adosado sobre dicho fondo, con inserción de los tetones que se disponen pasantes a través de…

HOJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSELTE, S.A. Inventor/es: LAGUNAS UBEDA,SALVADOR. Clasificación: B42F3/00.

1. Hoja que presenta, cercana a uno de sus márgenes, una pluralidad de orificios alineados para su sujeción en mecanismos de palanca de archivadores, mecanismos de anillas de carpetas, o similares, caracterizada por el hecho de que dicha hoja comprende, en la zona donde están los orificios, un elemento de refuerzo adherido que comprende una pluralidad de orificios que coinciden con los orificios de la hoja. 2. Hoja, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento de refuerzo es una cinta adhesiva. 3. Hoja, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el material que constituye el elemento de refuerzo es plástico.

ORTESIS PASIVA POSTURAL DE CODO.

(01/06/2003) 1. Ortesis pasiva postural de codo, caracterizada porque está constituida por un cuerpo semitubular rígido , o en forma de media caña, que mantiene el codo en una posición determinada imposibilitando la flexoextensión del mismo, y que alcanza desde el tercio distal del antebrazo hasta el tercio proximal del brazo, con una abertura a nivel del codo; habiéndose previsto que las paredes exteriores cuenten en proximidad a los bordes longitudinales, con seis pivotes para la sujeción de tres cinchas , dos de las cuales se encuentran a nivel del antebrazo y la tercera en el brazo. 2. Ortesis pasiva postural de codo, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las cinchas cuentan en sus extremos con diferentes orificios…

DISPOSITIVO APLICADOR DE TINTA PARA MAQUINAS DE IMPRESION POR HUECOGRABADO.

(01/06/2003) 1. Dispositivo aplicador de tinta para máquinas de impresión por huecograbado, ideado con la finalidad de lograr una distribución homogénea de la lámina de tinta con la que se impregna el cilindro impresor, así como una correcta evacuación del sobrante de tinta para su reutilización, girando el rodillo o cilindro impresor por encima de un plano de transporte de los artículos a decorar, estando grabada en el cilindro y en bajo-relieve la imagen que se desea reproducir, llenándose los huecos o alvéolos del cilindro con la tinta que después quedará aplicada por contacto directo con el artículo, existiendo cuchillas o rasquetas de limpieza de la tinta sobrante, caracterizado porque comprende un bastidor rectangular que…

IMPLANTE VERTEBRAL.

(01/06/2003) 1. Implante intervertebral para la colocación entre dos cuerpos vertebrales de una columna vertebral con un cuerpo que presenta dos superficies de apoyo, que está realizado en forma de un cuerpo hueco , el cuerpo hueco está formado por una pared lateral , que presenta una pared de la parte longitudinal acodada en forma convexa y una pared de la parte longitudinal acodada en forma cóncava, así como dos paredes de la parte transversal (6 y 7) acodadas en forma convexa, que unen entre ellas a las dos paredes de la parte longitudinal , en donde los radios de curvatura de las paredes de la parte transversal (6 y 7) son menores que los radios de curvatura de las paredes de la parte longitudinal (4 y 5), y una…

MAQUINA DE LIAR CIGARRILLOS Y LIAR TABACO.

(01/06/2003) 1. Máquina de liar cigarrillos y mezclar tabacos caracterizada porque está constituida por un conducto tubular con una zona extrema ensanchada que define una cámara con tapa de extracción y/o introducción del tabaco para realizar las mezclas, siendo este extremo del conducto cerrado por medio de una tapa que es atravesada por una manivela solidaria a un tornillo de Arquímedes que gira por el interior del conducto; el extremo opuesto del conducto es abierto, y en el mismo se acopla un soporte del cigarrillo a vaciar y/o rellenar; la manivela es accionada por medio de una leva radial acoplada a un motor reductor alimentado a baterías, con interruptor y selector de dirección del giro. 2. Máquina según reivindicación…

DISPOSITIVO DE SUSTENTACION MULTIPLE.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de sustentación múltiple, de los destinados a ser utilizados como nexo de soporte de estantes o para el colgado de productos diversos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico de superficie lisa, que presenta en la zona media inferior un resalte perimetral , disponiendo del resto del cuerpo cilíndrico de un roscado helicoidal , que se introduce en el interior de un casquillo cilíndrico hueco interiormente, que presenta en uno de sus extremos un resalte perimetral , mientras que en el extremo externo e interno opuesto al resalte perimetral presenta un roscado helicoidal , acoplándose en la zona externa del roscado helicoidal una tuerca . 2. Dispositivo de sustentación…

SOPORTE DE PIE PARA PANTALLA DE PLASMA.

(01/06/2003) 1. Soporte de pie para pantallas de plasma, del tipo de los estructurados a partir de una peana de la que emerge verticalmente una columna de sustentación para la pantalla, caracterizado porque dicha columna incorpora en sus bordes laterales sendas acanaladuras en funciones de carriles para deslizamiento de respectivos patines solidarizados indirectamente a la pantalla de plasma, de manera que esta última es susceptible de adoptar cualquier posición de altura mediante deslizamiento de los patines por las correspondientes guías, y de adoptar cualquier posicionamiento estable mediante medios de bloque de al menos uno de los patines a la columna. 2. Soporte de pie para pantallas de plasma, según reivindicación 1ª,…

SOPORTE BASCULANTE PARA PANTALLAS DE PLASMA.

(01/06/2003) 1. Soporte basculante para pantallas de plasma, que estando destinado a fijarse a un paramento o a cualquier otro elemento de sustentación apropiado se caracteriza por estar constituido a partir de un bastidor materializado en un marco rectangular, en el que se establecen dos parejas de perfiles verticales, acusadamente distanciadas, situándose en la extremidad inferior de cada pareja un eje de basculación para un brazo basculante, que conjuntamente con el otro brazo constituye el medio de sustentación para la pantalla, brazo que en posición intermedia pero sensiblemente descentrado hacia arriba incorpora otro eje de basculación para una pareja de bieletas que se unen a su vez articuladamente a la pareja de perfiles…

FRESA PARA PERFORAR EN PLACAS DE MATERIALES DIVERSOS.

(01/06/2003) 1. Fresa para perforar en placas de diversos materiales caracterizada por estar constituida por un disco suficientemente rígido que dispone en su cara posterior, en el centro, de un eje ortogonal para su accionamiento, y en la cara principal, también en su centro y e igualmente ortogonal, una broca de tipo estándar, que gira de forma solidaria al disco, así como de una serie de cuchillas radialmente distribuidas, con el filo perpendicularmente dispuesto respecto a al superficie de dicho disco, y cuyo plano de corte resulta tangente a la trayectoria circular que describen. 2 Fresa para perforar placas de diversos materiales de conformidad con la reivindicación anterior caracterizada porque las cuchillas disponen…

SUELA DE YUTE O SIMILAR SUPERPUESTA SOBRE EL TACON.

(01/06/2003) 1. Suela de yute o similar superpuesta caracterizada por estar constituida a partir de una suela de yute o similar, de las elaboradas mediante la circunvolución de una cinta tejida, y en cuya parte posterior se dispone, preferiblemente por debajo, si bien puede disponerse por encima, un tacón cuña de rigidez y altura suficiente, fuertemente unido. El conjunto así formado se termina en la parte inferior, correspondiendo con el piso, con una lámina de material sintético debidamente adherida. 2. Suela de yute o similar superpuesta de conformidad con la reivindicación anterior caracterizada porque el tacón cuña está constituido a partir de un tacón cuña de rigidez suficiente revestido en su superficie exterior…

DISPOSITIVO PARA DUCHA E HIDROMASAJE.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para ducha e hidromasaje, del tipo de los que se pueden sujetar en un soporte con posibilidad de desplazamiento sobre una barra vertical , y que presentan una boca de entrada para su acoplamiento a una manguera de suministro de agua, caracterizado porque consta de un mango- soporte de configuración tubular recta que comprende una boca de entrada en el extremo posterior para la conexión de unos medios de acoplamiento que reciben el suministro de agua de la manguera , un pasaje de agua en el interior, una pluralidad de orificios alineados longitudinalmente en la superficie lateral para la salida del agua de hidromasaje y, diametralmente opuestos en dicha superficie lateral, otra…

MAGNETO ALTERNADOR A VOLANTE PERFECCIONADO PARA MOTOR DE EXPLOSION.

(01/06/2003) 1. Magneto alternador a volante perfeccionado para motor de explosión, del tipo acoplable a un motor térmico de explosión para el suministro de energía eléctrica para servicios y de energía de excitación para el circuito de encendido relacionado con la bujía que provoca la chispa de ignición de la mezcla de aire y combustible en el cilindro o cilindros del motor, comprendiendo una base de acoplamiento al motor, sobre la que existe un estator de planchas apiladas con una pluralidad de polos sobre los que se encuentra una serie de bobinas eléctricas inducidas, existiendo sobre este estator un rotor unido mediante un acoplamiento adecuado con el eje de giro del motor, caracterizado porque comprende…

CAJA ISOTERMICA DE ALTA RESISTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTAMARIA CEREZO,JAIME. Inventor/es: SANTAMARIA CEREZO,JAIME. Clasificación: B65D1/42.

1. Caja, isotérmica de alta resistencia, del tipo de las constituidas por un receptáculo de poliestireno expandido (EPS) dotado de una tapa; caracterizada porque, al menos, la parte externa del receptáculo incorpora un recubrimiento adherido constituido por una película de poliestireno expandido (EPS).

MAQUINA CORTACESPED Y TRITURADORA DE RESTOS VEGETALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA ROCA,ENRIQUE OMS MUNTAL,JAIME. Inventor/es: VILA ROCA,ENRIQUE, OMS MUNTAL,JAIME. Clasificación: A01D34/62.

1. Máquina cortacésped y trituradora de restos vegetales o de cualquier otro tipo, de las constituidas por un chásis rodante donde se monta un motor de accionamiento de, al menos, una cuchilla recortadora de césped, incorporando igualmente una carcasa protectora, un manillar o prolongación de manejo y una bolsa o depósito desmontable de recogida de los restos; caracterizada porque la cuchilla es intercambiable y es cortadora de césped y trituradora de restos; la carcasa incorpora una abertura superior de acoplamiento desmontable de embudo de introducción de los restos a triturar. 2. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque la abertura superior de la carcasa es ocluible, en caso de no acoplamiento del embudo, mediante una tapa desmontable. 3. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque la cuchilla incorpora unas pestañas generadoras de un flujo de aire acumulador de los restos cortados y/o triturados en el depósito o bolsa.

ENVASE-EXPOSITOR PARA RECAMBIOS DE ROLLOS DE CINTAS DE PERSIANAS Y SIMILARES.

(01/06/2003) 1. Envase-expositor para recambios de rollos de cintas de persianas y similares, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por una única lámina plana, de material rígido, preferentemente cartón, debidamente troquelada y provista de una serie de líneas de doblado dispuestas inicialmente, de modo que podrá doblarse para envolverse sobre sí misma, constituyendo un receptáculo prismático regular, en cuyo interior quedará dispuesto el rollo de cinta, quedando determinadas zonas del receptáculo abiertas, que permiten la visión parcial de la cinta, y caracterizándose porque todo ello se lleva a cabo sin precisar elemento adhesivo alguno. 2. Envase-expositor para recambios de rollos de cintas de persianas…

ESTRUCTURA DESMONTABLE PARA CAMA.

(01/06/2003) 1. Un estructura desmontable para cama, constituida a partir de una pluralidad de elementos modulares que cooperan entre sí para conformarla, caracterizada por comprender: un medio para soporte de somier, en la forma de un bastidor integrado por dos largueros rectos longitudinales y dos largueros rectos transversales, realizados a partir de elementos tubulares metálicos de sección rectangular, asociados entre sí mediante unos esquineros en la forma de elementos monobloques de configuración acodada en "L" en cuyos extremos libres disponen de un pasaje axial ciego adecuado para recibir apretadamente los extremos de dichos largueros permitiendo su fijación, y que, sobre la superficies constitutivas de la…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL APLICABLE SOBRE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de seguridad vial aplicable sobre vehículos automóviles caracterizado por estar constituido a partir de un teclado , conectado con un display de visualización , el cual se encuentra a su vez conectado con un lector de tarjeta , y éste a su vez con un control de arranque implementado con su correspondiente software, disponiendo de un clausor y un arranque electrónico , estando el control de arranque dotado de una tensión de alimentación de 12V , y a su vez conectado con un sistema electrónico . 2. Dispositivo de seguridad vial aplicable sobre vehículos automóviles, según la primera reivindicación, caracterizado porque los módulos fundamentales configurados como un display visor…

MODULO PARA ARMAR RELLENOS APLICABLE COMO UNIDADES EVAPORATIVAS EN TORRES DE ENFRIAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FOGLIARINO GOÑI S.L. Inventor/es: OSCAR DZIULA,JUAN. Clasificación: F28C1/00.

1. Módulo para armar rellenos aplicable como unidades evaporativas en torres de enfriamiento de los destinados a efectuar la configuración de módulos para armar rellenos o unidades evaporativas en torres de enfriamiento de agua, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de cuerpos de planta cuadrangular, fabricados preferentemente en un material plástico semirrígido que presentan medios de fijación o enchufe en la parte superior configurados como pronunciaciones cilíndricas, mientras que en la parte inferior presenta igualmente pronunciaciones cilíndricas (5') de diámetro inferior a las pronunciaciones cilíndricas en cuya zona interna hueca se incorpora formando en el cuerpo de planta cuadrangular, dimanadas de nervaduras zonas romboidales, en el interior de las cuales aparecen pronunciaciones superiores de planta semicircular, y en la parte inferior pronunciaciones (3') de planta semicircular, cuya superficie está inclinada, formando zonas semitroncocónicas.

DISPOSITIVO PARA RECOGER EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMESTICOS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para recoger excrementos de animales domésticos, de los destinados preferentemente a ser utilizados para recoger las deposiciones fecales de perros realizadas en lugares públicos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo constitutivo de un mango o asidero provisto de un pulsador que permite la extensión de cuerpos telescópicos que se posicionan longitudinalmente, presentando en la parte inferior de los cuerpos una pieza que adopta la forma de una "U", que se articula en la zona inferior del cuerpo inferior , permitiendo su movilización en sentido vertical descendente hasta alcanzar la horizontalidad y viceversa. 2. Dispositivo para recoger excrementos de animales…

CAJA DE SEGURIDAD PARA CONTROLES DE IGNICION DE GAS.

(01/06/2003) 1. Caja de seguridad para controles de ignición de gas, que comprende: un cuerpo envolvente con un espacio abierto formado en un lateral del mismo, cuyo espacio abierto delimita dos recintos, en uno de los cuales queda instalada la válvula de solenoide y en la otra un circuito de control que tiene un circuito de control del tipo de bajo voltaje y corriente reducida, así como medios de estanqueización para cerrar de forma estanca dicha caja después de que el dispositivo de la válvula de solenoide y el dispositivo del circuito de control están instalados respectivamente dentro de dicho espacio abierto. 2. Caja de seguridad para controles de ignición de gas, según la reivindicación 1, en la que los dos…

TAPA DE SEGURIDAD PARA BOCAS DE ALCANTARILLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANSOL & KONTELL, S.L. Inventor/es: LLANSOL CONTELL,JUAN VICENTE. Clasificación: E03F5/06.

1. Tapa de seguridad para bocas de alcantarillas, de las constituidas a partir de un marco o bastidor fabricado en material metálico al igual que el conjunto de las piezas constitutivas de la misma, que presenta un resalte perimetral provisto de perforaciones para su fijación a la base, incorporando dos regruesados laterales entre los cuales se moviliza una lengüeta que a manera de bisagra permite la elevación y descenso de una tapa ciega provista de nervaduras situadas en la parte interna, caracterizada porque en la zona interna del marco o bastidor se encuentra incorporado un resalte perimetral o escalonadura donde se acopla una rejilla de idéntica configuración al marco o bastidor , disponiendo de un elemento de inmovilización aplicable sobre la rejilla capacitado para ser liberado.

TENSOR TERMINAL DE ELEMENTOS FILIFORMES EN GENERAL.

(01/06/2003) 1. Tensor de tipo terminal, de elementos filiformes en general, de los destinados a ser utilizados para fijar y tensar elementos filiformes, alambres o cables situados entre dos elementos rígidos, tal y como pueden ser postes, vallas, etc., evitando que los alambres o similares sean torsionados, doblados por cualquier medio o soldados, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque dentro del cual se incorpora una tapa en la que se aloja, apoyada en su lecho inclinado, una rueda dentada sobre la cual se apoya un muelle obligándola a estar en contacto con el elemento filiforme o alambre , incorporando rehundidos o vaciados para aligerar el peso del conjunto de la pieza…

MECANISMO ACCIONADOR PARA PUERTAS Y/O VENTANAS CORREDERAS, CUBIERTAS DE PISCINAS O SIMILARES.

(01/06/2003) 1. Mecanismo accionador para puertas y/o ventanas correderas, cubiertas de piscinas o similares; de las que se desplazan linealmente en un plano horizontal entre dos posiciones extremas de apertura y cierre limitadas por topes; caracterizado porque consta de un armazón/soporte que, fijado, asociado o formando un todo único con la zona extrema de la puerta lineal dispone de: a) un bastidor móvil, articulado con posibilidad de bascular en un plano vertical; b) una rueda que, montada en un eje, puede girar respecto al citado bastidor móvil, por la acción de un motor asociado a dicho eje y montado también en dicho bastidor móvil; c) medios que tienden a mantener a dicho bastidor móvil, motor y rueda,…

MANDO CON MOVIMIENTOS DE TRASLACION Y ROTACION PARA DISPOSITIVO ELECTRONICO.

(01/06/2003) 1. Mando con movimientos de traslación y rotación para dispositivo electrónico, siendo dicho mando del tipo que comprende una empuñadura unida al extremo de una barra cilíndrica montada en un soporte mediante una guía que permite un movimiento de rotación de dicha barra cilíndrica alrededor de su eje longitudinal (E) en ambos sentidos, un movimiento de traslación a lo largo de su eje longitudinal (E) en ambos sentidos, y combinaciones de los mismos, caracterizado porque comprende un dispositivo detector de posición angular para detectar la posición angular adoptada por la barra cilíndrica respecto a una posición angular de referencia y un detector de posición axial para detectar…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .