1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 40)

LAMPARA PARA VEHICULOS.

(01/06/2003) 1. Lámpara para vehículos con un compartimiento de lámpara, donde se sitúa una instalación de fuente de luz para la generación de una función de señal, contendiendo una fuente de luz y con un cristal cubriendo el compartimiento de lámpara, que la fuente de luz se sitúa en un hueco de una pared posterior que conforma el lado posterior del compartimiento de la lámpara, que distanciado a la fuente de luz se sitúa un elemento de desviación de luz, que presenta en un lado orientado hacia la fuente de luz una zona óptica acumuladora, caracterizada porque el elemento de desviación de luz presenta adicionalmente una zona óptica de dispersión en un lado desviado de la fuente de luz , mediante la cual pueden desviarse los haces de luz conforme a las condiciones…

BARBACOA PORTATIL.

(01/06/2003) 1. Barbacoa portátil, del tipo que está compuesta por un cuerpo principal en funciones de cenicero y de soporte de una base para leña, ramas, carbón u otro combustible sólido, una protección contra el viento y la propagación del fuego de quita y pon sobre dicho cuerpo , una parrilla afianzada entre dicha protección y la embocadura de dicho cuerpo y unos pares de patas (4a, 4b) para soporte sobre el suelo, caracterizada porque dicho cuerpo es de forma prismático triangular con unos laterales de forma triangular invertida susceptibles de ser plegados hacia dentro del cuerpo , una pared delantera y una pared trasera rectangulares y articuladas entre sí por el lado inferior de cada una a fin de poder cerrarse una contra otra encerrando dichos…

HUSO PARA MAQUINAS DE TRENZAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES RATERA, S.A. Inventor/es: RATERA FRANCITORRA,JOSEP. Clasificación: D04C3/18.

1. Huso para máquina de trenzar del tipo que comprende un pie de huso, una caña , al menos una columna , al menos un guía hilos al menos un soporte guía hilos , una pieza abatible y elevable y al menos un muelle caracterizado porque incorpora al menos una cápsula que se introduce en al menos una columna que es al menos una, con una abertura con un tamaño suficiente para poder introducir y extraer el referido muelle de dicha cápsula . 2. Huso de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque incorpora una cabeza del bóxer que está formada de una sola pieza. 3. Huso de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque incorpora una arandela , introducida por la referida caña y que se coloca sobre el cuerpo del huso . 4. Huso de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizado porque la referida arandela es autolubricante por impregnación de partículas metálicas.

SUJETADOR DE ESCOTE CAMBIANTE.

(01/06/2003) 1. Sujetador de escote cambiante, del tipo que incorpora dos copas móviles , con elementos deslizantes que discurren por el interior de unas guías , caracterizado porque los referidos elementos deslizantes tienen una longitud superior a la guía de sus respectivas copas, de tal modo que al menos una parte de los referidos elementos deslizantes siempre se encuentra fuera de su respectiva guía durante su recorrido por la referida guía . 2. Sujetador de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los elementos deslizantes están reforzados, actuando a la vez como elemento deslizante y como aro de sujetador. 3. Sujetador de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque incorpora unos puntos de anclaje en los elementos deslizantes…

COCHE- SILLA INFANTIL PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B62B9/00, B62B9/08.

1. Coche-silla infantil plegable, que comprende dos ruedas posteriores y una rueda central delantera autoorientable, caracterizado porque en la parte inferior de las patas delanteras convergentes está articulado un reposapiés que en su extremo delantero comprende el montaje de la rueda autoorientable, presentando dicho reposapiés medios que lo bloquean en su posición de uso y que permiten su plegado. 2. Coche-silla infantil plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque el reposapiés comprende medios que permiten bloquear y desbloquear el soporte giratorio de la rueda autoorientable, la cual presenta medios de frenado. 3. Coche-silla infantil plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior de las patas delanteras comprenden la fijación de una placa donde prenden los medios de bloqueo del reposapiés.

MUEBLE PUBLICITARIO MULTIUSO.

(01/06/2003) 1. Mueble publicitario multiuso, esencialmente caracterizado porque incluye al menos un módulo hueco provisto de una combinación de elementos de publicidad y al menos un determinado servicio, así como un techo superior 2. Mueble publicitario multiuso, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos huecos (1, 1') son de estructura cerrada e incorporan una puerta de acceso a su interior. 3. Mueble publicitario multiuso, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos huecos (1") son de estructura abierta. 4. Mueble publicitario multiuso, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el servicio consiste en la incorporación de un teléfono. 5. Mueble publicitario multiuso, según las reivindicaciones…

DISPOSITIVO DE CONTROL POLIVALENTE.

Sección de la CIP Física

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ROBLEDO,CARLOS. Inventor/es: GARCIA ROBLEDO,CARLOS. Clasificación: G03B17/00.

1. Dispositivo de control polivalente, de los destinados a efectuar la grabación de imágenes del perímetro de la zona donde se ubica, caracterizado por estar constituido a partir de un mástil vertical , que presenta en la zona superior cuatro pronunciaciones radiales, incorporando sobre una de estas pronunciaciones radiales, una cámara de seguridad conectada con un vídeo situado en la base del mástil.

SISTEMA DE COSIDO PARA CALZADOS.

(01/06/2003) 1. Sistema de cosido para calzados, en especial para la fijación de la pieza o piezas constitutivas del corte a la correspondiente suela o piso, en especial cuando esta última está obtenida mediante moldeo por inyección a base de materiales elastoméricos o similares, caracterizado porque la suela incorpora en su borde o superficie lateral una pestaña perimetral, sustancialmente sobreelevada con respecto a su cara inferior, la determinante a su superficie de apoyo, configurando un escalonamiento perimetral orientado hacia abajo o hacia fuera, mientras que la pieza o piezas constitutivas del corte están ligeramente sobredimensionadas de manera que la zona marginal correspondiente a su borde libre recubre tanto la cara superior como la lateral y la inferior…

ENVASE DE PLASTICO CON ASAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Inventor/es: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Clasificación: B65D25/28, B65D23/10.

1. Envase de plástico con asas, del tipo de los que comprenden una base a la que se fija desmontablemente una tapa; caracterizado porque la base incorpora unas prolongaciones salientes opuestas en forma de U, unidas a la base por los extremos de sus ramas laterales, incorporando en la zona de unión unas zonas de plegado, de unión y/o superposición de sus ramas centrales en la coronación de la tapa constituyendo un asa. 2. Envase según reivindicación 1 caracterizado porque la unión y/o superposición de las ramas centrales de las prolongaciones de la base es consolidable mediante, al menos, un broche o cierre. 3. Envase según reivindicación 1 caracterizado porque las ramas centrales de las prolongaciones incorporan un relieve rigidizador. 4. Envase según reivindicación 1 caracterizado porque la tapa incorpora un rehundido de escamoteo del asa.

DISPOSITIVO APLICABLE PARA LA SIMULACION DE INGESTA Y MICCION SOBRE MUÑECOS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo aplicable para la simulación de ingesta y micción sobre muñecos, de los constituidos a partir de cuerpos de cualquier material, formados por piezas que se acoplan entre sí configurando una cabeza, extremidades superiores y extremidades inferiores, fijadas en aberturas existentes en la parte superior lateral superior y lateral inferior, complementadas por la segunda parte del cuerpo del muñeco que se fija mediante tetones emergentes de la zona interna en los cuales se enclavan tetones emergentes cilíndricos para la unión de ambas piezas constitutivas del cuerpo, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo configurado como un cuerpo hueco que presenta en la parte superior una pronunciación inferior que comunica con el…

CABALLETE DE PINTOR PERFECCIONADO.

(01/06/2003) 1. Caballete de pintor perfeccionado, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un mástil central, dos pies laterales, un pie posterior, un travesaño superior, un travesaño inferior y una pieza soporte en "L" de sustentación del bastidor y regulable en altura sobre una ranura vertical del mástil central, esencialmente se caracteriza porque la articulación entre el mástil central y el pie posterior se constituye mediante una pieza en "U" con dos orificios en su tramo central y sendos orificios enfrentados en sus respectivos tramos laterales, siendo el posicionamiento entre el mástil central y el pie posterior, regulable mediante un balancín constituido por una pletina alargada provista en un extremo de un orificio, un pomo en el otro…

PROTECTOR DE SEGURIDAD PARA CERRADURAS ELECTRONICAS CON CERRADURAS DE EMBUTIR.

(01/06/2003) 1. Protector de seguridad para cerraduras electrónicas con cerradura de embutir caracterizado por estar constituido por un elemento obturador de anchura tal que cierre o reduce el espacio existente entre la cerradura electrónica y el marco de la puerta o ventana, y cuyo perfil de la superficie exterior reproduce total o parcialmente el perfil de la cerradura electrónica para la cual está concebido. 2. Protector de seguridad para cerraduras electrónicas con cerradura de embrutir de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento obturador dispone de medios adecuados para su fijación al marco de la puerta o ventana, o a la propia puerta o ventana. 3. Protector de seguridad para cerraduras electrónicas con cerradura de…

ZAPATILLA.

(01/06/2003) 1. Zapatilla, del tipo de las constituidas mediante la combinación de un piso de cualquier naturaleza y un corte generalmente de naturaleza textil o similar, caracterizada porque en la zona correspondiente al talón, es decir a la zona extrema posterior del corte, incorpora una talonera de un material elásticamente deformable y recuperable, como por ejemplo caucho, goma, o similar, tendente a que la zapatilla recupere su configuración primigenia tras su deformación por una utilización temporal como una babucha. 2. Zapatilla, según reivindicación primera, caracterizada porque la citada talonera está integrada en el material constitutivo del corte, cuando éste es multicapa, o bien se adapta a la cara interna del mismo, en cuyo caso dicha talonera…

DISPOSITIVO TIRADOR PERFECCIONADO, PARA MUEBLES Y SIMILARES.

(01/06/2003) 1. Dispositivo tirador perfeccionado, para muebles y similares, caracterizado por comprender un cuerpo acoplable al elemento receptor del mueble, dotado de una amplia ventana longitudinal y orificios pasantes para tornillos de fijación que atraviesan el elemento receptor del mueble, al cual se fijan junto con una placa intermedia que cierra la abertura del cuerpo y que recibe los tornillos, complementándose dicho cuerpo del tirador con un elemento de asido longitudinal adaptado al mismo longitudinalmente y que queda fijado al mueble simultáneamente con dicho cuerpo y la placa intermedia. 2. Dispositivo tirador perfeccionado, para muebles y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del tirador adopta estructura recta…

AMBIENTADOR PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.

(01/06/2003) 1. Ambientador perfeccionado para automóviles, esencialmente caracterizado por comprender una pieza intermedia soporte del conjunto, que incorpora una superficie plana horizontal orificada en su centro, cuya pieza soporte intermedia, lleva montado por su parte inferior el frasco o envase contenedor del producto ambientador líquido, introduciendo por su orificio el extremo superior roscado, al que se monta el tapón giratorio dosificador del producto ambientador, que se aplica por la parte superior del soporte intermedio, el cual por su plano anterior, incorpora una placa descendente acoplable al frasco del ambientador, mientras que la propia pieza soporte intermedia por la parte posterior y centradamente, comprende un saliente horizontal rematado…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ANOMALIAS DEL CHI ENERGETICO.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para el tratamiento de las anomalías del chi energético caracterizado porque está constituido por una oblea o pastilla que incorpora una mezcla de material magnético y/o sensible magnéticamente y unos componentes activos; la oblea tiene una cara de aplicación directa sobre la piel y una cara exterior; la cara exterior incorpora un recubrimiento concentrador del campo magnético hacia la cara en contacto con la piel; la oblea dispone de unos medios de fijación al cuerpo. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la mezcla del material magnético o sensible magnéticamente y de los componentes activos se realiza en forma de amalgama. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la mezcla del material…

DISPOSITIVO DE BASCULACION PARA SEÑALES DE TRAFICO.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de basculación para señales de tráfico, en especial para señales portátiles que avisan de un peligro por obras u otros incidentes, y de las utilizadas en controles policiales evitando que las mismas puedan ser derribadas por acción del viento, e ideado con la finalidad de conseguir que al cesar o disminuir el viento se recupere automáticamente y con prontitud su posición vertical de servicio, siendo además del tipo de los que están montados en el poste o elemento de unión de la placa o pantalla portadora de la señal indicadora y la cruceta o base de sustentación del conjunto, caracterizado porque está constituido por un conjunto basculante formado por dos piezas que se insertan parcialmente en las embocaduras respectivas…

TERMINAL DE CHIMENEA.

(01/06/2003) 1. Terminal de chimenea, para evitar la entrada de viento y agua, caracterizada por estar formada por dos piezas, una exterior formada por dos troncos de cono que se unen por sus bases, siendo el inferior de mayor altura que el superior, y una pieza que formada por dos conos unidos por sus bases se dispone unida por medio de barras que se prolongan de la superficie del cono superior para sujetarse en el interior de la otra pieza. 2. Terminal de chimenea, según la reivindicación 1, caracterizada en que la base del cono superior es de mayor diámetro que la del cono inferior, configurando de este modo un vierteaguas. 3. Terminal de chimenea, según la reivindicación 1, caracterizada en que el extremo superior del cuerpo exterior y el extremo…

MAQUINA PARA FACILITAR LA INTRODUCCION Y/O ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS EN BOLSAS.

(01/06/2003) 1. Máquina para facilitar la introducción y/o envasado de productos alimentarios en bolsas caracterizada porque está constituida por un soporte de fijación en una estructura fija, en cuyo soporte se monta una carcasa envolvente de una turbina sopladora de un flujo de aire, a través de una tobera orientable, hacia una zona de sustentación de, al menos, una agrupación de bolsas abiertas superiormente y desglosables; en la zona de sustentación de las bolsas se dispone, al menos, un enganche retenedor desmontable y/o colapsable de fijación de, al menos, un orificio, propio de las bolsas; la tobera orientable está constituida por un conducto flexible, con una boquilla intercambiable dotado de medios bloqueables que permiten variar su posición…

AGRUPACION DE BOLSAS DESTINADAS A CONTENER PRODUCTOS ALIMENTARIOS UTILIZABLE EN MAQUINAS SOPLADORAS DE APERTURA DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LINPAC PLASTICS PRAVIA, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ CASIELLES,FRANCISCO. Clasificación: B65D30/00.

1. Agrupación de bolsas destinadas a contener productos alimentarios utilizable en máquinas sopladoras de apertura de las mismas; caracterizada porque está constituida por una pluralidad de bolsas dispuestas en alineación, cada una de ellas con una boca superior de llenado y una prolongación superior a dicha boca; la prolongación incorpora, al menos, una parte plástica; la parte plástica de la prolongación de cada bolsa se dispone de, al menos, un orificio común de sustentación en un soporte de la máquina sopladora; la parte plástica de la prolongación de todas las bolsas dispone de, al menos, una termosoldadura de unión con las demás y armado de la agrupación. 2. Agrupación de bolsas según reivindicación 1 caracterizada porque la/s termosoldadura/s se dispone/n en los bordes del/de los orificio/s común/es de sustentación en el soporte de la máquina sopladora.

CABEZAL DE DUCHA.

(01/06/2003) 1. Cabezal de ducha, del tipo de los que incorporan un asidero dotado de medios de conexión a una tubería flexible y rematados en una alcachofa provista de una pluralidad de orificios para salida dispersa del agua, caracterizado porque el citado mango o asidero presenta una considerable longitud, del orden de 30 cm, que permite un acusado distanciamiento de la alcachofa con respecto a la extremidad del mismo receptora de la manguera flexible, en orden a convertir a dicho cabezal en un cepillo, a cuyo efecto la alcachofa cuenta con medios de acoplamiento a la misma de un cepillo propiamente dicho, que rodea a la superficie de salida del agua o que se sitúa sobre esta última. 2. Cabezal de ducha, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

APARATO FRIGORIFICO CON CAJON EXTRAIBLE DE CONSERVACION DE BEBIDAS.

(01/06/2003) 1. Aparato frigorífico o congelador, particularmente para uso doméstico, que comprende por lo menos un espacio para la conservación de los alimentos y por lo menos un evaporador de enfriamiento, caracterizado porque está dotado de uno o más cajones extraibles frontalmente y abiertos por lo menos por un lado, que contienen medios aptos para sustentar envases de bebidas. 2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios comprenden una pluralidad de soportes paralelos , orientados de delante a atrás y dotados de una respectiva cavidad longitudinal . 3. Aparato según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos soportes están inclinados respecto al plano horizontal. 4. Aparato según una de las reivindicaciones…

ESPONJA ANTI-VERTIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA GOMEZ,JOSE. Inventor/es: PLA GOMEZ,JOSE. Clasificación: B65D47/40.

1. Esponja anti-vertido de las destinadas a ser utilizadas en colaboración con una botella provista de un tapón , caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de configuración cilíndrica que presenta en la zona central una perforación longitudinal de planta circular que se aplica sobre la superficie externa del cuello de la botella.

ELECTRO TOSTADOR AUTOMATICO DE SEMILLAS.

(01/06/2003) 1. Electro tostador automático de semillas, del tipo de los que incorporan una olla de cocción, con su correspondiente tapa, que alberga en su interior una placa calefactora para el calentamiento de las semillas y unas aspas para remoción de las mismas, accionadas por un elemento motor, caracterizado porque la citada olla se encuentra alojada en el interior de una vitrina, concretamente suspendida de un cabezal superior que alberga tanto el motor de accionamiento de las aspas como los elementos de control y gobierno del aparato, relacionándose con su cabezal a través de una pareja de brazos verticales a los que se une articuladamente con la colaboración de un pasador desmontable que permite la independización de la olla, habiéndose…

FREGONA MANUAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERY, S.A.. Inventor/es: CASAJUANA LINDHORST,IVO. Clasificación: A47L13/42.

1. Fregona manual perfeccionada, caracterizada porque el mango que presenta inferiormente la mopa está dotado en una zona intermedia de una curvatura de asido con una de las manos, por encima de la cual posee un asidero con capacidad de giro sobre el mango y fijo axialmente sobre el mismo, para la otra mano, quedando rematado el mango de la fregona por un casquillo superior acoplado de forma fija en el extremo superior. 2. Fregona manual perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el asidero dispuesto entre la zona curvada de asido manual y el extremo superior del mango adopta estructura esférica. 3. Fregona manual perfeccionada, según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho asidero queda constituido por dos mitades encajadas entre sí y engatilladas mediante patillas internas en un anillo fijado solidariamente al mango.

TOPE PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MENA RODRIGUEZ,JOSE RAMON. Inventor/es: MENA RODRIGUEZ,JOSE RAMON. Clasificación: E05F5/00.

1. Tope para puertas, caracterizado porque está constituido por una pieza de configuración cónica, y por un disco de material antideslizante fijado a la base de la pieza cónica; cuya pieza cónica es de pequeña altura respecto de su radio, de modo que presenta un borde libre de reducid o grosor, que aumenta progresivamente hacia el centro de dicha pieza; y cuyo disco es de reducido espesor y de diámetro igual al de la base de la pieza cónica, a la que se fija mediante una sustancia adhesiva. 2. Tope según la reivindicación 1, caracterizado porque el disco citado es de caucho o similar.

BRAZO TELESCOPICO.

(01/06/2003) 1. Brazo telescópico, caracterizado porque está constituido por una serie de tramos de un mismo perfil que presenta forma de U y que está dotado exteriormente en los extremos libres de sus dos ramas laterales de sendos primeros elementos guía y ligeramente por debajo de los mismos de sendos segundo elementos guía, capaces de cooperar con los respectivos primeros elementos guía del tramo adyacente para el desplazamiento longitudinal relativo entre ambos, mientras que quedan sujetos transversalmente en cualquier dirección. 2. Brazo telescópico según la reivindicación 1, caracterizado porque entre partes de los primeros elementos guía y los segundos elementos guía se disponen patines destinados a facilitar el desplazamiento relativo…

DISPOSITIVO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS DE LAS INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LUACES JIMENEZ-ALFARO,CARLOS. Inventor/es: LUACES JIMENEZ-ALFARO,CARLOS. Clasificación: A45B11/02.

l. Dispositivo para proteger a las personas de las inclemencias meteorológicas caracterizado porque está constituido por una estructura con varillas sensiblemente verticales y/o oblicuas, que se fijan inferiormente a un cinturón de acoplamiento y fijación a la cintura del usuario; la estructura remata superiormente en unas ramificaciones radiales donde se monta una porción laminar impermeable protectora de las inclemencias meteorológicas. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura de varillas y/o sus ramificaciones son plegables y/o colapsables. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la porción laminar impermeable está constituida en material flexible.

SOPORTE EXPOSITOR PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA MARTINEZ,FCO. JAVIER. Inventor/es: HERRERA MARTINEZ,FCO. JAVIER. Clasificación: A47F7/28.

1. Soporte expositor para botellas caracterizado porque está constituido por una peana, de cuya parte sensiblemente central emerge perpendicularmente un vástago vertical, en cuyo extremo superior se dispone un acoplamiento roscado para un pomo; en el acoplamiento roscado se sustenta una pieza, paralela a la peana, de presión y/o inmovilización de la parte superior de las botellas; la peana incorpora unos rehundidos de inserción y apoyo de algunas de las aristas inferiores de las botellas. 2. Soporte expositor según reivindicación 1 caracterizado porque en el acoplamiento roscado se intercala una arandela de mejora del apoyo de la pieza de presión y/o inmovilización de la parte superior de las botellas. 3. Soporte expositor según reivindicación 1 caracterizado porque en el extremo del vástago y/o del pomo se practica un asiento de mejora del apoyo de la pieza de presión y/o inmovilización de la parte superior de las botellas.

CENTRAL DE EMERGENCIAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROEXCLUSIVAS TECNOLOGICAS S.L. Inventor/es: QUINTELA RUA,AVELINO, RIVEIRO COUSO,EROS JOSE. Clasificación: G08B25/14.

1. Central de emergencias, de las destinadas a ser utilizadas en conexión con una central de alarmas y que puede estar conectada con otros elementos de aplicación similar, caracterizada por estar constituida a partir de un central de control , que presenta pulsadores , y para poner en funcionamiento los detectores o sonda de agua (5'), detector de gas (6') y detector óptico de humos (7'), presentando igualmente un detector de presencia o robo , provisto de un pulsador sobre el centro de control con un programador horario, contando con una cerradura para la activación de la central de emergencias, y una pantalla . 2. Central de emergencias, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de una conexión en paralelo a las demás centrales de emergencia, un activador (8') de la pantalla una batería y una central de alimentación y relés.

CANAL DE CULTIVO HIDROPONICO.

(01/06/2003) 1. Canal de cultivo hidropónico, del tipo de los que incorporan un canal de cultivo superior y un canal de drenaje inferior, caracterizado porque dicho canal de cultivo está estructurado mediante tres piezas físicamente independientes, una placa base y dos paredes laterales, interacoplables con carácter amovible, de manera que tales piezas son susceptibles de mantenerse desacopladas durante el almacenaje y transporte del canal. 2. Canal de cultivo hidropónico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas constitutivas de sus paredes laterales están dotadas de nervios verticales y cónicos que rigidizan su estructura y facilitan su limpieza. 3. Canal de cultivo hidropónico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA RECAUDACION DE MONEDAS O FICHAS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de seguridad para la recaudación de monedas o fichas del tipo que comprende un acumulador de monedas caracterizado porque incorpora: - una base móvil del referido acumulador , solidaria a un eje de giro , y a dos sectores circulares , con centro en el referido eje de giro o en un lugar próximo al mismo, siendo además dichos sectores circulares perpendiculares con respecto a la citada base móvil , y - un tope desplazable , que bloquea en posición inicial la referida base móvil , y en posición activa se desplaza, liberando la aludida base móvil, haciéndola rotar sobre el mencionado eje de giro , siendo los referidos sectores circulares las paredes de la señalada base móvil . 2. Dispositivo de acuerdo…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .