1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 3)

TAPON DOSIFICADOR.

(16/06/2003) 1. Tapón dosificador, del tipo de los que comprenden un recipiente dosificador , que a una cierta distancia de su base abierta y externamente, cuenta con medios de roscado al gollete del envase, que están constituidos por una extensión lateral perimetral que define un cuerpo anular ; de forma que para tapar el envase, el tramo inferior del recipiente dosificador se introduce en el interior del gollete del envase, y posteriormente se realiza el roscado del cuerpo anular , para que el producto residual de la dosificación retorne al envase; se caracteriza porque el recipiente dosificador es independiente de los medios de roscado…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ABRAZADERAS DE ALAMBRE.

(16/06/2003) 1. Dispositivo para el montaje de abrazaderas de alambre, caracterizado por incorporar el vástago , el cual tiene la superficie externa lisa, y presenta unido de forma amovible a su extremo anterior el tope , el cual dispone en su cara delantera de un alojamiento donde se coloca la zona central de la abrazadera de alambre a montar, con la particularidad además de que dicho vástago está montado en un armazón , el cual está compuesto preferentemente por un cilindro hueco el cual presenta en su base delantera una pieza en forma de paralelepípedo , la cual dispone de un orificio que permite el paso del vástago , de dos…

AMBIENTADOR POR MEDIO DE BOLAS PERFUMADAS.

(16/06/2003) 1. Ambientador por medio de bolas perfumadas permiten la graduación de la intensidad del efecto ambientador por medio de la regulación de la apertura del soporte limitando el caudal de aire que penetra en el ambientador y contacta las bolas perfumadas, configurado a partir de una pieza soporte en material plástico o derivados plásticos y un contenedor de perfume , caracterizado porque la pieza soporte es esférica, y se compone de dos secciones o semiesferas superpuestas, la superior y la inferior . 2. Ambientador por medio de bolas perfumadas según la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza superior presenta…

CANTONERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAFIM MECPLAST, S.L.. Inventor/es: FIESTAS BRASO,JORDI. Clasificación: B65D59/00.

1. Cantonera, que comprende una pieza de material esponjoso que se acopla en las esquinas (E) de determinados objetos planos (PD) antes de ser embalados y los protege en su transporte al lugar de destino, caracterizada porque dicha pieza es de configuración paralelepipédica rectangular y presenta, por una de sus dos caras mayores , una acanaladura intermedia longitudinal , y por la otra , cruzándose con dicha acanaladura y sin alcanzar la cara opuesta , un corte intermedio transversal . 2. Cantonera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la acanaladura presenta el interior (2a) de la misma de mayor anchura que su boca (2b). 3. Cantonera, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque comprende, adherida a la cara que presenta la acanaladura y sin cubrir a ésta, una capa de material esponjoso de mayor consistencia que el de la pieza.

PROTECTOR PARA EMBALAJES.

(16/06/2003) 1. Protector para embalajes, del tipo que consiste en una pieza aplanada de material esponjoso y sección tubular poligonal que se acopla por su vaciado central al objeto (OB) a proteger, caracterizado porque la pieza presenta en al menos uno de los lados o tramos perimetrales , una configuración esencialmente ondulada que permite la extensión de la pieza en cualquier eje longitudinal, transversal y/o formando ángulo de la misma, para su ajuste a las dimensiones del objeto (OB) a proteger. 2. Protector para embalajes, según la reivindicación 1, caracterizado porque la configuración ondulada comprende al menos un a modo…

CUBA PARA EL TRANSPORTE DE MORTERO CON MOTOR DE BOMBEO INCORPORADO.

(16/06/2003) 1. Cuba para el transporte de mortero con motor de bombeo incorporado, de las constituidas a partir de una cuba que incorpora en su interior una bomba a través de la cual se realiza el transporte y filtración en cualquier ubicación que se precise del contenido de la cuba que puede adoptar diferentes formas, disponiendo de una superficie inferior cónica con un desagüe, estando construida en diferentes materiales, caracterizada por incorporar salientes adaptados para su transporte mediante una grúa, contando en su interior con un motor trifásico capacitado para expulsar al exterior su contenido, implementado con sellos…

SURTIDORES PARA CONFIGURAR UNA PALMERA DINAMICA.

(16/06/2003) 1. Surtidores para configurar una palmera dinámica, de entre los de chorro único y proyección variable de agua, esencialmente caracterizados por disponer este surtidor variable y en correlación tanto la inclinación del chorro como el grado de obturación de la tobera , en base a disponer el surtidor de un cuerpo externo , en casquillo embridado al extremo del puntal de la tubería, cuerpo éste que articula con la tobera oscilante en arco de entre 0° y 45° respecto de la vertical, que parte de un casquillo estrangulador solidario a ella, mediante los pasadores , insertos en sus escotados de bordes y, también,…

DISPOSITIVO PARA ELEMENTO DE JOYERIA Y/O BISUTERIA PERFECCIONADA.

(16/06/2003) 1. Dispositivo para elemento de joyería y/o bisutería perfeccionada, para la iluminación de una o varias piezas de piedras, cristales, elementos transparentes, semitransparentes, traslúcidos y/o coloreados, caracterizado porque comprende dicha pieza montada sobre una ventana del cuerpo del elemento de joyería y /o bisutería, existiendo en su parte posterior un diodo LED luminoso enfrentado con dicha pieza o piezas, estando dicho diodo LED alimentado por al menos una pila botón o similar, operativamente apto para que el diodo LED ilumine la pieza por detrás; y porque el diodo LED está dispuesto sobre un…

PATA PARA MUEBLES.

(16/06/2003) 1. Pata para muebles, del tipo de los que comprenden un tubo- soporte cuyo extremo inferior es obturado mediante un tapón de apoyo sobre el suelo, cuyo extremo superior está dotado de medios de fijación al mueble que comprenden un orificio en el que selectivamente se incluye un roscado, una tuerca o del que emerge un tornillo; que se complementan con un roscado, tuerca o tornillo previstos en el mueble; se caracteriza porque los medios de fijación al mueble comprenden medios de encastre a presión en el tubo-soporte 1. 2. Pata para muebles, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de encastre a presión…

CONTRAVENTANA.

(16/06/2003) 1. Contraventana, caracterizada por estar constituida a partir de un panel base, hueco, dotado en su superficie externa de ranuras longitudinales que le confieren el aspecto de tablas de madera coplanarias, paralelas y adyacentes, interiormente de tabiques transversales de rigidización, obtenido a base de PVC extrusionado, cuyos bordes están asistidos por un perfil de remate perimetral fijado mediante adhesivo a dicho panel base, panel que cuenta en su cara interna con una estructura de refuerzo, a base de perfiles tubulares y de sección rectangular, también de PVC extrusionado, concretamente de tres perfiles que en su conjunto…

TABIQUE SEPARADOR PARA BANDEJAS PORTACABLES.

(16/06/2003) l. Tabique separador para bandejas portacables , que comprende uno o más tramos rectos de borde superior doblado fijados a la base de dichas bandejas , caracterizado porque incluye uno o más tramos flexibles cuyos extremos se introducen en los correspondientes extremos de los huecos formados por dichos bordes superiores doblados de los tramos rectos , configurando los tramos curvos del tabique separador. 2. Tabique separador para bandejas portacables según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta uno o más miembros de sujeción sobre las caras verticales de sus tramos que delimitan sendos huecos…

AMARRE O FIJACION DE LA BALIZA PARA EL HITO SEÑALIZADOR.

(16/06/2003) 1. Amarre o fijación de la baliza para el hito señalizador, de utilidad preferente para el señalamiento de parcelas, rutas de senderismo particularmente, máximos y mínimos de embalses vías pecuarias, como elementos fijos de señalización caracterizado, por presentar una placa base , portadora de unos agujeros exteriores equidistantes , para su fijación y nivelación sobre el sistema de anclaje y de unos agujeros centrales para el paso de los tornillos que fijan la baliza solidariamente, con posibilidades de intercambiabilidad, que dispone de diferentes muescas o cortes para identificar el emplazamiento. 2. Amarre…

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO TERAPEUTICO EN LAS PIERNAS.

(16/06/2003) 1. Dispositivo para tratamiento terapéutico en las piernas, del tipo de los formados por un cuerpo principal de configuración a modo de bota para introducir una extremidad inferior de un paciente y que consta de unos medios de cierre compuestos por una cremallera y una cinta de seguridad , de unas cámaras hinchables para transmitir la presión de su inflado a la pierna del paciente efectuando un tratamiento terapéutico en la misma, de unos tubos para la conducción del fluido a presión hacia las cámaras hinchables , de una tapa de cierre para proteger los tubos , y de un dispositivo de control con el software…

BOMBA PARA EL TRANSPORTE Y DOSIFICACION DE MATERIALES PASTOSOS O GRANULARES.

(16/06/2003) 1. Bomba para el transporte y dosificación de materiales pastosos o granulares, del tipo de las que incorporan un pistón hidráulico cuyo émbolo juega en el interior de una cámara, caracterizada porque dispone de sendas válvulas de apertura y cierre del paso del producto pastoso o granular, de accionamiento contrapuesto y comandadas exteriormente no por la depresión o presión del producto bombeado y donde las citadas válvulas son basculantes, de tipo clapeta. 2. Bomba para el transporte y dosificación de materiales pastosos o granulares, según la reivindicación 1, caracterizada porque el obturador de las válvulas está…

MAQUINA CLASIFICADORA DE ACEITUNAS.

(16/06/2003) 1. Máquina clasificadora de aceitunas caracterizada por estar formada por al menos un cuerpo constituido por una pluralidad de rodillos, colocados transversalmente en la dirección de transporte de las aceitunas, separados entre sí una magnitud tal que define las aceitunas que caerán entre dichos rodillos y aquellas que serán transportadas por encima de ellos, rodillos que son sometidos a un doble movimiento combinado de avance y rotación sobre cada uno de sus ejes. 2. Máquina clasificadora de aceitunas según la reivindicación 1 caracterizada porque los rodillos se unen entre sí mediante al menos una cadena o correa…

TABIQUES DE ESPUMA DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARASA PEREZ,PEDRO R. CAMARASA PEREZ,CESAR CAMARASA IBAÑEZ,PEDRO PEREZ MARTI,FCO. RAFAEL. Inventor/es: CAMARASA PEREZ,PEDRO R., CAMARASA PEREZ,CESAR, CAMARASA IBAÑEZ,PEDRO, PEREZ MARTI,FCO. RAFAEL. Clasificación: E04B1/62.

1. Tabiques de espuma de poliuretano, de los constituidos a partir de un cuerpo de poliuretano, que incorporan resaltes emergentes en uno de sus costados y rehundidos similares en la zona opuesta, caracterizados por estar constituidos a partir de cuerpo de espuma de poliuretano dotados interiormente de canalizaciones situadas longitudinalmente y transversalmente sobre el cuerpo constitutivo del panel, presentando unas partes y sobre pletinas metálicas fijadas en techo y suelo dotadas de rehundidos y pronunciaciones respectivamente, configuradas a modo de "cola de milano".

DISPOSITIVO PARA PERMITIR QUE UN USUARIO SE TUMBE EN O DEBAJO DEL AGUA.

(16/06/2003) 1. Dispositivo para permitir que un usuario se tumbe en o debajo del agua, caracterizado por un primer cuerpo flotante que puede montarse en la zona del cuello o de la nuca del usuario, y al menos un cuerpo flotante que puede fijarse en la zona del pie del usuario. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque contiene dos cuerpos flotantes que pueden fijarse en la zona de las articulaciones de los pies de una persona. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada cuerpo flotante esta realizado en forma de un cojín inflable con una válvula de inflado (3 ó 12) que…

ESTUCHE PROVISTO DE UNA TAPA BASCULANTE.

(16/06/2003) 1. Estuche provisto de una tapa basculante, con cierre por engatillado, en forma de caja y apto para contener un producto suministrable a través de un lado de acceso formado sobre una de sus caras en correspondencia con la cual se acopla dicha tapa , estando formado sustancialmente en una sola pieza, caracterizado porque presenta, en su forma tridimensional: *. una estructura en forma de caja paralelepipédica, con cuatro paredes laterales y dos paredes extremas , de las cuales una está parcialmente abierta para formar un lado de acceso que a su vez presenta, sobre un respectivo borde de engatillado , una…

BILLETERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI TUSQUETS,JOAQUIN. Inventor/es: MARTI TUSQUETS,JOAQUIN. Clasificación: A45C1/06.

1. Billetero, formado a partir de un material laminar provisto de una línea de plegado que define dos mitades, comprendiendo la superficie interna de dicho material laminar una serie de alojamientos para los billetes, caracterizado por el hecho de que dichos alojamientos son accesibles a través de sendas ranuras. 2. Billetero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada ranura se extiende horizontalmente a lo largo de una de dichas mitades. 3. Billetero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada ranura se extiende horizontalmente a lo largo de ambas mitades.

TORNILLO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CELO DISTRIBUCION, S.A.. Inventor/es: CERAVALLS PUJOL,RAMON. Clasificación: F16B39/282.

1. Tornillo de seguridad que comprende una caña roscada y una cabeza provista de un alojamiento para herramienta, caracterizado por el hecho de que las paredes de dicho alojamiento definen una figura con forma de triángulo ligeramente abombado con sus vértices redondeados, de manera que D es constante, siendo D la distancia entre dos líneas tangentes a cualquier punto del contorno de la figura que sean paralelas entre sí.

MAQUINA PARA LA RECOLECCION DE FRUTOS O SIMILARES DEL SUELO.

(16/06/2003) 1. Máquina para la recolección de frutos o similares del suelo, que comprende medios para levantar los frutos del suelo junto con objetos no deseados, medios para elevar los frutos y los objetos no deseados a un nivel superior, medios de clasificación para separar los frutos de los objetos no deseados y medios para descargar los frutos en un recipiente, caracterizada por el hecho de que los medios para levantar los frutos del suelo junto con los objetos no deseados comprenden medios recolectores que recogen los frutos y los objetos no deseados del suelo y los depositan sobre unos medios transportadores que los…

FUTBOLIN.

(16/06/2003) 1. Futbolín, que comprende una plataforma rectangular que simula el campo de juego, rodeada por paredes de igual altura, las menores de las cuales disponen de aberturas que simulan las porterías, mientras que entre las paredes mayores van montadas barras de giro libre que son portadoras de figuras que simulan los jugadores, caracterizado porque las paredes citadas se prolongan superiormente en rampas divergentes, que delimitan una estructura o cerco troncopiramidal rectangular invertido, sobre cuya superficie interna van dispuestos escalones horizontales que simulan un graderío, quedando dicho cerco rematado…

DISPOSITIVO DE FIJACION AEREO REUTILAZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIA DEL DISEÑO MANUFACTURADO Y DECORACION, S.A. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGO,ARISTIDES. Clasificación: H02G7/05.

1. Dispositivo de fijación aéreo reutilizable, de los destinados preferentemente para la sujeción y soporte de cables, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo envolvente o cabeza dotado de dos ranuras y (4') situadas en paralelo, así como de dos lengüetas y (3') fabricadas en material metálico, mientras que la cabeza está fabricada en material plástico, introduciéndose los extremos del cintillo a través de las aberturas y (4'), quedando en contacto con las lengüetas y (3'). 2. Dispositivo de fijación aéreo reutilizable, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer de un taladro pasante situado en el lateral de la cabeza.

COMPONENTE PARA CUARTOS DE BAÑO PROVISTO DE UNA TAPA ARTICULADA.

(16/06/2003) 1. Componente para cuartos de baño provisto de una tapa articulada, que comprende un par de bisagras de articulación colocadas entre el componente para cuartos de baño y dicha tapa articulada, presentando cada bisagra un tramo substancialmente vertical unido al componente para cuartos de baño y un tramo substancialmente horizontal unido a dicha tapa, caracterizado por el hecho de que dicho tramo substancialmente vertical está alojado sin sobresalir en el interior de una cavidad prevista en la parte que estará en contacto con la pared de dicho componente para cuartos de baño. 2. Componente para cuartos de baño…

CUBETA EXTENSIBLE PARA LA IMPRESION DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FREUND,ROBERT JOSEPH. Inventor/es: FREUND,ROBERT JOSEPH. Clasificación: A61C9/00.

1. Cubeta extensible para la impresión dental, del tipo de las constituidas por un cuerpo sensiblemente laminar de sección curvo-cóncava y/o cóncavo-convexa, y de forma en planta análoga a la de la dentadura del paciente y dimensiones ligeramente superiores, con un mango emergente frontal de manejo y la parte trasera extrema abierta; caracterizada porque el cuerpo tiene en planta configuración general en forma de U, en cuya parte o rama frontal se dispone una articulación, simple o múltiple y sensiblemente vertical, de apertura y/o cierre de las ramas laterales; la apertura y/o cierre es enclavable por medio de, al menos, una corredera bloqueable que relaciona ambas ramas entre sí. 2. Cubeta según reivindicación 1 caracterizada porque la corredera bloqueable está constituida por sendas tiras emergentes y alineadas de ambas ramas, una de las cuales está provista de un conducto con una pestaña flexible de bloqueo de unos resaltes practicados en la tira emergente contraria.

CONTENEDOR TRANSPORTABLE PARA DEPOSITO SELECTIVO DE RESIDUOS.

(16/06/2003) 1. Contenedor, transportable para depósito selectivo de residuos; caracterizado porque está constituido por un chasis donde se fija un receptáculo dividido interiormente en dos cámaras, una de depósito de residuos tóxicos y otra de depósito de residuos urbanos; una de las cámaras tiene su acceso por uno de los extremos del contenedor, por medio de una puerta batiente con cerrojo, mientras que la otra cámara tiene su acceso constituido por sendas puertas laterales de persiana; el techo de la cámara de residuos urbanos es abierto; en el interior de las cámaras se disponen unas cajas y/o recipientes de recogida selectiva de los distintos tipos de residuos; en las cámaras se disponen unos medios de fijación de las cajas y/o recipientes de recogida de residuos y/o de fijación de los residuos de gran volumen; el suelo de las cámaras tiene una inclinación acumuladora…

BOLSO DE MANO O DE COLGAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADOS RIA, S.L. Inventor/es: TRUYOL SERRA,CARLOS. Clasificación: A45C3/06, A45C13/04.

1. Bolso de mano o de colgar, de los diferentes bolsos de ambos usos indistintos, caracterizado por su construcción en forma de abarca, con su pieza trasera construida o suela , en recorte de cubierta de neumático barnizada impermeable y su parte delantera , en piel de vacuno y con costura de borde , dispone de una pieza en puntera recta y configuración trapecial irregular, ligeramente convexa, incorporando además una solapa de cierre amplia y que alcanza casi la mitad de la longitud de la parte delantera , configurada rectangular y también ligeramente curvada, de acuerdo con la curvatura de esta pieza inmediata inferior, así como con la cinta regulable, a modo de tramo de costado de la abarca.

CIERRE PERFECCIONADO PARA TAPAS DE ARQUETAS.

(16/06/2003) 1. Cierre perfeccionado para tapas de arquetas, del tipo de las que comprenden un marco fijo y una tapa que se incorpora en montaje articulado sobre dicho marco , caracterizado porque en una posición preferentemente opuesta a la articulación del montaje de la tapa , en el marco va solidaria una patilla vertical dotada de una cierta capacidad de flexión en el sentido radial del mencionado marco y provista en el extremo superior con un diente de base plana hacia abajo y dirigido hacia el interior, mientras que del borde de la tapa sale radialmente una proyección , la cual determina en el extremo una pestaña angular que va provista con un diente de base plana hacia arriba y dirigido hacia el exterior, siendo dicha proyección coincidente con la patilla del marco en el abatimiento de la tapa a la posición de cierre. 2. Cierre perfeccionado…

CONJUNTO DE MOBILIARIO URBANO.

(16/06/2003) 1. Conjunto de mobiliario urbano caracterizado por estar compuesto por tres elementos principales: Jardinera, banco y cartel de publicidad. La jardinera tiene forma de caja abierta y planta variable. Interiormente y en zonas opuestas, tiene un mayor espesor de paredes. En cada una de estas zonas, hay un orificio vertical , subdividido en dos tramos con diámetro diferente, formando en su interior un tope o resalto . En los tramos de mayor diámetro se anclan y fijan mediante los correspondientes elementos , dos soportes verticales integrantes de un marco-soporte de publicidad. En posición paralela, con características similares, y a una cierta distancia de los citados orificios verticales , hay otros orificios (7 y 8) de menor diámetro, para el paso de la instalación eléctrica y de riego. Los orificios de menor diámetro (7 y 8) tienen cada uno en…

MUEBLE DE ASIENTO TAPIZADO CON SISTEMA DE SONIDO INCORPORADO.

(16/06/2003) 1. Mueble de asiento tapizado con sistema de sonido incorporado, caracterizado por disponer de un mueble tapizado de asiento , preferentemente un sillón o sofá, el cual presenta unos espacios huecos en los que incorpora un receptor de señal de radiofrecuencia o infrarrojos preferentemente con amplificador incorporado y unos altavoces conectados a dicho receptor de señal , estando situados preferentemente dichos altavoces en los extremos de la cara delantera del respaldo del mueble tapizado de asiento a ambos lados de la zona en la que se sientan las personas, quedando tanto el receptor de señal como los altavoces integrados en la forma del mueble y cubiertos total o parcialmente por el tapizado del mismo, disponiendo además el receptor de señal de los controles de volumen, conexión, balance, sintonía u otros de los habitualmente utilizados…

SUJETAPAPELES.

(16/06/2003) 1. Sujetapapeles, que constituyendo preferentemente un elemento de sobremesa, utilizable indistintamente a nivel de oficinas o despachos, restaurantes o similares, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo base en el que se define una cara superior curvo-convexa a la que se fija por sus extremos un resorte o muelle helicoidal, de manera que las espiras de dicho muelle resultan contactantes entre sí a nivel de la generatriz del mismo que entra en contacto con la superficie curvo-convexa del cuerpo base, siendo sensiblemente divergentes hacia su generatriz opuesta y constituyendo alojamientos de perfil cuneiforme para respectivos papeles o grupos de papeles. 2. Sujetapapeles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo base, preferentemente en forma de segmento cilíndrico, incorpora sobre su cara superior y curvo-convexa una…

DISPOSITIVO PARA EL EQUILIBRADO DE LA PUERTA DE UN LAVAVAJILLAS.

(16/06/2003) 1. Dispositivo para el equilibrado de la apertura (A) de una puerta rebatible de un aparato lavavajillas doméstico adaptada a un chasis de aparato, mediante al menos un muelle de compensación del peso (G) de la puerta alojado dentro del chasis 3, en donde el dispositivo de equilibrado comprende dos ensambles de tensado fijados en forma simétrica sobre cada una de las paredes laterales del chasis , y conectados a una respectiva bisagra lateral de puerta provista de un eje de pivotación horizontal, por medio de una cuerda respectiva para la transmisión de un momento (Ms) de la fuerza de al menos un muelle a ambas bisagras atenuando el movimiento de apertura de la puerta , y de medios para el reglaje de la tensión previa de al menos un muelle que incluyen una superficie deslizante para el tensado de cada cuerda , y medios …

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .