2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 60)

MAQUINA TRAGAPERRAS ASEGURADA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: ORUS, HERVE, FOGLINO, FREDERIC. Clasificación: G07F17/32.

La invención se refiere a una máquina recreativa con un sistema de seguridad incorporado que comprende un contador de monedas-comparador de fichas y/o un contador de monedas de tarjeta inteligente que comprende un lector-validador de tarjetas inteligentes y una unidad de procesamiento central para gestionar los juegos jugados con fichas y/o tarjeta inteligente, capaz de evitar cualquier utilización fraudulenta efectuada por los jugadores. Para este propósito, la máquina comprende medios para separar el crédito que se derivan del juego con tarjeta o fichas de manera que s obtengan estos créditos en forma de fichas para una apuesta o juego jugado con fichas o que se graben estos créditos sobre una tarjeta inteligente presente en el lector antes de que sea expulsada o antes de que se inserte una nueva tarjeta para apuestas o juegos jugados con la tarjeta. La invención encuentra aplicación en las máquinas recreativas.

APARATO DE MASAJE QUE EJERCE UNA ACCION DE ASPIRACION Y DE MOVILIZACION DEL TEJIDO CUTANEO.

(01/07/2003) Aparato de masaje que ejerce una acción de aspiración y movilización del tejido cutáneo que se presenta en forma de un conjunto accionable manualmente, que comprende esencialmente una caja conectada a una fuente de aspiración y que comprende una cámara interna abierta por su cara destinada a estar en contacto con el cuerpo del paciente así como unos medios que permiten ejercer una acción mecánica sobre el pliegue de piel formado en el interior de dicha cámara cuando tiene lugar la operación de masaje, en el que la cámara de aspiración se extiende transversalmente en toda la anchura de la caja y está abierto por sus dos extremos laterales; los medios que permiten ejercer la acción mecánica están constituidos por lo menos por dos conjuntos móviles , caracterizado…

COMPOSICION A BASE DE SESQUISULFURO DE SAMARIO, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y UTILIZACION COMO PIGMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: MACAUDIERE, PIERRE, BUSNOT, SYLVAIN. Clasificación: C09D7/12, C08K3/30, C01F17/00.

Sesquisulfuro de samario, caracterizado porque presenta un color amarillo, una pureza en samario respecto de otras tierras raras superior a 99 % y porque contiene al menos un elemento alcalino o alcalino-térreo del que una parte al menos está incluida en la red cristalina de dicho sesquisulfuro.

TABLEROS CEMENTOSOS CON BORDES REFORZADOS.

(01/07/2003) Un panel cementoso que tiene una cara longitudinal de borde lateral , dos caras anchas opuestas y un borde marginal longitudinal que comprende dicha cara longitudinal de borde lateral y un área marginal de cada una de las dos caras anchas, que comprende un núcleo cementoso ligero , los primero y segundo componentes de la malla de refuerzo de la cara ancha , y un componente de refuerzo del borde, dichos primero y segundo componentes de la malla de refuerzo de la cara ancha , estando adheridos cada uno a dicho núcleo en una respectiva cara ancha del tablero, dicho componente de refuerzo del borde que comprende un miembro filete del borde , adhiriéndose a dicho núcleo en un área marginal de dicho borde longitudinal marginal, en el que dichos primer …

CEPILLO DE DIENTES CON INDICADOR DE PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: DAVIES, RICHARD, HUW, UNILEVER RESEARCH, SAVILL, DEREK, GUY, UNILEVER RESEARCH, JONES, PAUL. Clasificación: A46B15/00.

Un cepillo de dientes, que incorpora un indicador que incluye un material indicador de presión, el cual proporciona una señal óptica, sin el aporte de una fuente de energía. Preferiblemente, el material sensible a la presión es un material piezocrómico, como un éster de colesterol en forma de cristal líquido.

MICROGRANULOS DE OMEPRAZOL PROTEGIDOS GASTRICAMENTE, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y PREPARACIONES FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: ETHYPHARM. Inventor/es: DEBREGEAS, PATRICE, LEDUC, GERARD, SUPLIE, PASCAL, OURY, PASCAL. Clasificación: A61K31/44, A61K9/54.

Microgránulos de omeprazol que comprenden cada uno una capa activa que contiene el principio activo, y una capa externa de protección gástrica que contiene un agente de protección gástrica, caracterizados porque los microgránulos están desprovistos de compuestos alcalinos en forma de sales y porque la capa activa contiene una sustancia hidrófoba.

APARATO Y METODO DE TRATAMIENTO DE PEDIDOS.

(01/07/2003) Un aparato para tratar pedidos comerciales, cuyo aparato comprende un servidor central conectable a una pluralidad de terminales sobre los que han de ser introducidos los pedidos de los usuarios, y cuyo servidor central comprende: -medios de comunicación para recibir los pedidos de los usuarios procedentes de dichos terminales a través de una red; y que se caracteriza por: -primeros medios de almacenamiento para almacenar los pedidos recibidos de los usuarios como una disposición cuyos elementos definen un primer recurso particular pedido por un usuario particular; -segundos medios de almacenamiento para almacenar una disposición de coeficientes, cada uno de los cuales representa la proporción de un pedido particular que ha de ser satisfecho; y -medios de tratamiento para recuperar dichos…

NUEVOS DERIVADOS DE TAXANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA. Inventor/es: ABE, ATSUHIRO, KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA, SHIMIZU, HIDEAKI, KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA, SAWADA, SEIGO, KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA, OGAWA, TAKANORI, KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA, NAGATA, HIROSHI, KABUSHIKI KAISHA YAKULT HONSHA. Clasificación: A61K31/445, A61K31/495, A61K31/335, C07D405/12, C07D305/14.

Un derivado de taxano representado por la siguiente fórmula : **(Fórmula)** [en la que A representa un grupo -N NR1 (en el que R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo sustituido o sin sustituir que tiene de 1 a 10 átomos de carbono o un grupo benciloxicarbonilo) o un grupo -N -R2(en el que R2 representa un grupo amino, un grupo mono- o dialquilamino siendo el alquilo un grupo alquilo sustituido o sin sustituir que tiene de 1 a 10 átomos de carbono o un grupo amino cíclico), X representa un grupo alquilo sustituido o sin sustituir que tiene de 1 a 10 átomos de carbono, un grupo piridilo, un grupo tienilo, un grupo furilo, un grupo cicloalquiloxi de C3-C6, un grupo isopropiloxi, un grupo neopentiloxi o un grupo terc-amiloxi, Y representa un átomo de hidrógeno o un grupo tri(alquil(C1-C6)sililo , Ac representa un grupo acetilo, Bz representa un grupo benzoílo, y Ph representa un grupo fenilo] o una sal del mismo.

6-FENILFENANTRIDINAS SUSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: MARTIN, THOMAS, BEUME, ROLF, AMSCHLER, HERMANN, HIFNER, DIETRICH, HATZELMANN, ARMIN, SCHUDT, CHRISTIAN, FLOCKERZI, DIETER, BOSS, HILDEGARD, KLEY, HANS-PETER, GUTTERER, BEATE, ULRICH, WOLF-RUDIGER, BIR, THOMAS. Clasificación: A61K31/435, C07D491/04, C07D401/12, C07D221/12.

La invención se refiere a compuestos de la fórmula (I) en la que R1, R2, R3, R31, R4, R51, y R6 tienen los significados indicados en la descripción, y son nuevos agentes terapéuticos bronquiales eficaces.

UN ELEMENTO DE EMPALME DE VIGAS Y UN METODO PARA REALIZAR UNIONES DE VIGAS DE MADERA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/07/2003). Solicitante/s: WOOD SYSTEM S.A.S. Inventor/es: PEDONE, POTITO. Clasificación: F16B13/14, E04B1/19, F16B11/00.

La invención se refiere a un enlace extremo de viga que permite unir entre ellas vigas de madera, el enlace comprende un elemento tubular adaptado para que se fija firmemente por pegado en el interior de un agujero taladrado en al menos una de los dos extremos de la viga de madera , y medios de conexión para conectar las vigas unas a otras, directamente o por medio de un enlace central interpuesto, en el que dicho enlace extremo tiene un elemento de bloqueo que permite bloquear el enlace del extremo en el interior de la viga durante el pegado. Además la invención se refiere a un procedimiento para conectar entre sí las vigas de madera.

MATERIAL PROVISTO DE MICROESFERAS EXPANSIBLES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(01/07/2003) ESTE MATERIAL QUE SIRVE PARA PRODUCIR POR EXTRUSION O MOLDEO O LAMINADO DE LOS ARTICULOS LIGEROS INCLUYE, POR LO MENOS, UN POLIMERO TERMOPLASTICO. SE AÑADE UNA CANTIDAD PREDETERMINADA DE MICROESFERAS DE POLIMEROS QUE CONTIENEN ISOPENTANO A ESTE POLIMERO TERMOPLASTICO, POR LO MENOS PARA ESTE ULTIMO. EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ESTE MATERIAL TIENE UNA PRIMERA OPERACION DURANTE LA CUAL EL POLIMERO TERMOPLASTICO SE MEZCLA CON OTROS COMPUESTOS (COMO POR EJEMPLO AGENTES DE ESTABILIZACION TERMICA Y/O AGENTES COESTABILIZANTES Y/O PRODUCTOS AÑADIDOS) Y UNA SEGUNDA OPERACION DURANTE LA CUAL SE REDUCE LA MEZCLA EN GRANOS PARA DAR LUGAR A UN COMPUESTO GRANULAR. AL FINAL DE LA PRIMERA OPERACION Y, PARA UN MEJOR RESULTADO, INMEDIATAMENTE ANTES DE QUE EMPIECE LA SEGUNDA OPERACION, SE AÑADE A LA MEZCLA…

NUEVO DERIVADO DE GENIPINA QUE TIENE ACTIVIDAD PROTECTORA DEL HIGADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: CHOONGWAE PHARMA CORPORATION. Inventor/es: MOON, SUNG, HWAN CHOONGWAE RESEARCH LABORATORY, CHOI, HEA, JIN CHOONGWAE RESEARCH LABORATORY, LEE, SU, JIN CHOONGWAE RESEARCH LABORATORY, CHUNG, JEA, UK CHOONGWAE RESEARCH LABORATORY, HA, JONG, RYUL CHOONGWAE RESEARCH LABORATORY, LEE, KYOUNG, JUNE CHOONGWAE RESEARCH LABORATORY, OH, SE, WOONG CHOONGWAE RESEARCH LABORATORY, JEONG, KWANG, WON CHOONGWAE RESEARCH LABORATORY. Clasificación: A61K31/35, C07D311/94.

Un derivado de genipina representado por la siguiente fórmula (I)a, que tiene actividad protectora del hígado:**(Fórmula)** en la que R1 representa metilo; R2 representa metilo, piridilcarbonilo, bencilo o benzoílo; R3 representa azidometilo, 1-hidroxietilo, metilo, hidroxi, piridilcarbonilo, ciclopropilo, aminometilo no sustituido o sustituido con (1, 3-benzodioxolan-5-il)carbonilo o 3, 4, 5-trimetoxibenzoílo, 1, 3benzodioxolan-5-ilo , ureido-metilo no sustituido o sustituido con 3, 4, 5-trimetoxifenilo o 2-cloro-6-metil-3piridilo , tiometilo no sustituido o sustituido con 2-acetilamino-2-etoxicarboniletilo , oximetilo no sustituido o sustituido con 3, 4, 5-trimetoxibenzoílo; sus sales farmacéuticamente aceptables o estereoisómeros.

PRODUCCION DE HIDORGENOFOSFATO CALCIDO O FOSFATO MONOCALCICO A PARTIR DE FOSFATO CALCICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: DE WAAL, WILLEM P.D. Inventor/es: DE WAAL, JAN, C. Clasificación: C01B25/32.

Un método para la fabricación de hidrogenofosfato cálcico a partir de fosfato cálcico, que comprende:**(Fórmula)** hacer reaccionar el fosfato cálcico con un ácido mineral adecuado para formar la sal cálcica correspondiente y ácido fosfórico; descomponer o hacer reaccionar la sal cálcica de la etapa con agua o un hidróxido de metal alcalino para formar óxido cálcico o hidróxido cálcico y el ácido mineral de la etapa , o su sal; cuando se forma la sal del ácido mineral en la etapa , electrolizar tal sal para formar el ácido mineral correspondiente junto con un álcali; reciclar el ácido mineral de la etapa o a la etapa ; y hacer reaccionar el óxido cálcico o el hidróxido cálcico de la etapa con el ácido fosfórico de la etapa para formar hidrogenofosfato cálcico.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE HIDROCARBUROS HALOGENADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: MATHIEU, VERONIQUE, JANSSENS, FRANCINE. Clasificación: C07C19/01, C07C17/278.

La invención se refiere a un procedimiento para obtener hidrocarburos halogenados que comprende al menos 3 átomos de carbono que consiste en hacer reaccionar un haloalcano con una olefina halogenada en ausencia sustancial de nitrilo e introduciendo los reactivos siendo la relación molar entre el haloalcano y la olefina halogenada menor de 2, obteniéndose 1,1,1,3,3-pentacloropropano con un buen rendimiento volúmico.

DISPERSION DE LACA TRANSPARENTE EN POLVO.

(01/07/2003) Dispersión de laca transparente en polvo, que contiene un componente sólido en polvo A y un componente acuoso B, en la que el componente A es una laca en polvo que contiene a) como mínimo un ligante con contenido de epóxido que contiene entre un 30 y un 45 %, preferentemente entre un 30 y un 35 %, de monómeros con contenido de glicidilo, dado el caso con un contenido de compuestos vinilaromáticos, preferentemente estireno, b) tris-(alcoxi-carbonil-amino)-triazina y ácidos policarboxílicos, preferentemente ácidos dicarboxílicos alifáticos de cadena lineal y/o poliésteres con funcionalidad de carboxilo, como reticulante, y c) dado el caso catalizadores, sustancias auxiliares, aditivos típicos de las lacas transparentes en…

MECANISMO DE ALIMENTACION Y TOLVA PARA DIFERENTES TIPOS DE CAJAS DE CARTON.

(01/07/2003) Un aparato para almacenar dos tipos diferentes de cajas de cartón , y para seleccionar y transferir cajas de cartón para envasar, cuyo aparato comprende una primera tolva para almacenar un primer tipo de caja de cartón, una segunda tolva para almacenar un segundo tipo de caja de cartón, medios de acoplamiento a las cajas de cartón y medios de transferencia de la caja de cartón desde su respectiva primera o segunda tolva desde el extremo de alimentación de entrada de una máquina de envasado, caracterizado porque los mencionados medios de acoplamiento y transferencia de las cajas de cartón son giratorios alrededor de un eje fijo en un recorrido orbital, y porque los medios de acoplamiento a las cajas de cartón incorporan…

CIRCUITO DE ALIMENTACION PARA UNA INSTALACION DE TUBOS FLUORESCENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2003). Solicitante/s: AMTECA AG. Inventor/es: HUG, ALFRED, BURTSCHER, HEINZ, MEIER, PATRICK, MOSER, ROMAN. Clasificación: H05B41/392.

Circuito de alimentación para una instalación de tubos fluorescentes, con un transformador de alta tensión (T) conectado por el lado primario a una tensión de alimentación y carente de entrehierro, habiéndose previsto en el circuito de alimentación, en lugar del entrehierro del transformador, un regulador electrónico (EST) emulador de la función limitadora de corriente que desempeña un entrehierro, caracterizado por ser la tensión de alimentación una tensión alterna, de 300 - 800 Hz de frecuencia, obtenida mediante filtros a partir de una tensión rectangular con modulación senoidal, por poder conectarse un tubo fluorescente al lado secundario del transformador y por estar el transformador dimensionado para la conversión de la tensión de alimentación a alta tensión en la franja de 750 a 15.000 V.

ELIMINACION MEJORADA DE CATALIZADOR DE HIDROGENACION EN COPOLIMEROS DE BLOQUES POR REDUCCION DE LA VISCOSIDAD DEL CEMENTO POLIMERO Y AUMENTO DEL CONTENIDO DE VINILO DE LOS COPOLIMEROS DE BLOQUES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: MEYER DE GROOT, ELEANOR, MODIC, MICHAEL, JOHN, SCHISLA, DAVID, KARL. Clasificación: C08F297/04, C08F8/04, C08F6/08.

La invención se refiere a un procedimiento de producción de copolímeros secuenciado hidrogenados de dienos conjugados y/o de hidrocarburos vinílicos aromáticos, dicho procedimiento consiste en polimerizar aniónicamente los monómeros presentes en un solvente hidrocarbonado inerte en presencia de un iniciador metálico alcalino para obtener un cemento -polímero, y en poner el cemento en contacto con hidrógeno en condiciones de hidrogenación en presencia de un catalizador de hidrogenación, y en eliminar a continuación los restos de catalizador de hidrogenación por lavado del cemento-polímero con agua o un ácido acuoso. El perfeccionamiento según la invención se caracteriza porque se reduce la viscosidad del cemento -polímero por polimerización del copolímero secuenciado en conducciones tales que el contenido de vinilo del copolímero secuenciado producido durante este fase de polimerización se sitúa en el intervalo comprendido entre 45 y 80% en peso.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DESVIAR OBJETOS TRANSPORTADOS EN UN TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: HEUFT SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: HEUFT, BERNHARD, GOLLER, HANS-ULRICH. Clasificación: B65G47/82, B07C5/36.

Dispositivo para desviar objetos que estén siendo transportados sobre un transportador , con uno o varios segmentos desviadores que se pueden desplazar síncronos con el transportador durante un cierto trayecto y que se pueden sacar y recoger individualmente en dirección transversal a la dirección de transporte con el fin de empujar un objeto fuera del transportador , caracterizado - porque el segmento o segmentos desviadores van guiados en un carro unos junto a otros en la dirección de transporte, pudiendo sacarse y recogerse individualmente, y - porque el carro puede desplazarse hacia delante y hacia atrás en la dirección de transporte.

DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO DE RUEDA Y RUEDA EQUIPADA CON TAL DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: FONDERIE DE GENTILLY. Inventor/es: DE CAGNY, RAYMOND, LE MOAL, GILLES, DELEVOYE, JACQUES. Clasificación: B60C19/00, B60C13/00, F16F15/32, F16F15/34.

Rueda que comprende una llanta que tiene un eje (Z-Z), un neumático y medios de equilibrado caracterizada porque estos medios están constituidos por uno o varios dispositivos de equilibrado de la rueda que comprenden un peso de equilibrado encerrado en una envoltura cuya superficie (4A, 14A, 24A, 34A, 44A) está solidarizada con una superficie (3A, 13A, 23A, 33A, 43A) de un flanco del neumático, y está realizada en un material que tiene un color similar al de este neumático.

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA LA OBTENCION DE AMINO- Y/O FENOPLASTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: SIRCH, TILMAN, GUENTHER, ERHARD, BERBNER, HEINZ, ETLING, HANS, ZETTLER, HANS, DIETER. Clasificación: B29C47/76, B29C47/50, C08G12/32.

Procedimiento para la obtención de amino- y/o fenoplastos, según el cual se obtiene en una primera extrusora 14 una solución de precondensado, caracterizado porque se hace llegar la solución de precondensado con adición de aditivos de forma continua a una segunda extrusora con rellenado parcial en la zona de entrada (E) y en la zona de desgasificación (G), se desgasifica en la segunda extrusora y se moldea a continuación para dar un producto final.

CONJUNTO PARA LA DISTRIBUCION DE UN PRODUCTO PASTOSO O DE UN GEL.

(01/07/2003) Conjunto para la distribución de un producto fluido viscoso (P), especialmente una pasta o un gel, que comprende un recipiente de volumen variable que contiene el producto (P) que se trata de distribuir, realizándose la distribución por medio de una bomba sin recuperación de aire integrada por un cuerpo de bomba libremente comunicado con el interior del re- cipiente y un órgano de salida del producto, realizándose dicha distribución por medio de un cabezal de distribución que comporta unos canales de distribución que se abren al exterior y son alimentados por el órgano de salida de la bomba , una pletina , que se halla provista de un medio de acoplamiento sobre el órgano de salida de la bomba y de una abertura enfrentada con el referido órgano de salida de la…

COM`POSICIONES POLIMERAS ACUOSAS ESTABLES QUE CONTIENEN POLI(ALQUILENIMINAS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: EASTMAN CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: RAYNOLDS, PETER, WEBB, SCOTT, DUANE, ALLAN. Clasificación: C09D5/02, C08L101/00, C08J3/00.

Una composición estable de polímeros en suspensión acuosa que comprende un polímero funcional del tipo acetoacetoxi; una poli(alquilenimina) y un tensioactivo no iónico añadido después de la polimerización que tiene un equilibrio hidrófilo-lipófilo (HLB) de al menos 17, 5.

MEZCLAS DE POLIMEROS NONOVINILIDEN-AROMATICOS MODIFICADOS CON CAUCHO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: SALMANG, ROLDOLFO, J., SUGDEN, JOHN, L. Clasificación: C08J5/18, C08L51/04, B32B27/30, C08L25/06, B29C51/00.

Una mezcla de polímeros que comprende: a) de 50 a 88 por ciento en peso sobre el peso total de la mezcla, de un polímero monovinilidén-aromático que tiene un peso molecular medio ponderal (Mw) de 265.000 a 400.000 y un índice de fluidez en fusión inferior a 2, 5 g/10 min.; y b) de 12 a 50 por ciento en peso sobre el peso total de la mezcla, de un polímero monovinilidén-aromático modificado con caucho que comprende una matriz de polímero monovinilidén-aromático con partículas de caucho dispersas en ella , en el que las partículas de caucho comprenden de 25 a 100 por cien en peso, sobre el peso total de partículas de caucho, de partículas de caucho que tienen una morfología de cápsula y un tamaño medio de partículas en volumen comprendido de 0, 1 a 0, 4 micrómetros.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DIARILPIRIDINAS UTILES COMO INHIBIDORES DE COX-2'.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: ROSSEN, KAI, DR., PYE, PHILIP, J., DAVIES, IAN, W., LARSEN, ROBERT, D., GERENA, LINDA, JOURNET, MICHEL. Clasificación: C07D213/00.

Un procedimiento para la preparación de compuestos de fórmula 5 R1 se selecciona del grupo constituido por (a) CH3, (b) NH2, (c) NHC(O)CF3, (e) NHCH3; y Ar es un fenilo o piridinilo (o el N-óxido de los mismos) mono-, di-, o trisustituídos, siendo los sustituyentes elegidos del grupo constituido por (a) hidrógeno, (b) halógeno, (c) alcoxi C1-4, (d) alquiltio C1-4, (e) CN, (f) alquilo C1-4, (g) fluoroalquilo C1-4, comprendiendo el procedimiento: hacer reaccionar un compuesto de fórmula 13 en la que X es un halógeno perteneciente al grupo constituido por yodo, cloro, bromo y flúor, con un compuesto de fórmula 9 para producir un compuesto de fórmula 15 y oxidar el compuesto de fórmula 15 usando un agente oxidante, y opcionalmente un catalizador y un ácido para producir un compuesto de fórmula 5.

COMPOSICIONES ANALGESICAS QUE COMPRENDEN UN ANTAGONISTA DE LA COLECISTOQUININA Y UN OPIOIDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: PANOS THERAPEUTICS LIMITED. Inventor/es: IVERSEN, LESLIE, LARS. Clasificación: A61K31/55, A61K9/20, A61K9/107.

Una formulación farmacéutica que comprende: (a) una cantidad potenciadora de los opioides de un antagonista de la CCK; (b) una cantidad analgésica de un opioide; y (c) un vehículo bifásico farmacéuticamente aceptable que comprende (i) una fase orgánica que comprende un derivado de glicérido; y (ii)una fase hidrófila.

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO PARA REDES DE TELEFONIA DIGITAL.

(01/07/2003) Un sistema de posicionamiento comprendiendo al menos dos receptores de una red de telefonía digital que tiene una pluralidad de fuentes de transmisión (1A - 1C), el primero (2A, 2B) de cuyos receptores se encuentra en una posición conocida y el segundo de los cuales es un receptor móvil cuya posición va a ser determinada, dicho sistema utiliza señales de transmisión que tienen un formato al menos parte del cual tiene valores predeterminados o una parte del cual se repite, incluyendo cada receptor un reloj de referencia; un medio para generar en cada receptor una señal de referencia enganchada al reloj de referencia, teniendo la señal de referencia un formato similar a las señales de transmisión y así una parte idéntica a la parte de la señal recibida que tiene valores predeterminados…

DOSIFICADO INMUNOLOGICO QUE PERMITE DETECTAR LOS ANTICUERPOS IGM ESPECIFICOS DEL CITOMEGALOVIRUS HUMANO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: MAINE, GREGORY, T.. Clasificación: G01N33/543, G01N33/569, C07K14/045.

Un método para la detección de citomegalovirus humano que comprende las etapas de: (a) proporcionar una fase sólida que contiene al menos una porción de citomegalovirus humano; (b) introducir un especimen de un paciente en la fase sólida de la etapa (a); (c) introducir al menos un péptido susceptible de unir específicamente anticuerpos IgM para el citomegalovirus humano a la fase sólida de la etapa (a); (d) permitir que los anticuerpos IgM para el citomegalovirus humano se unan específicamente a la porción de citomegalovirus humano y el péptido susceptible de unir específicamente los anticuerpos IgM para el citomegalovirus humano a la fase sólida; y (e) determinar el nivel de anticuerpos IgM para el citomegalovirus humano en el espécimen del paciente.

DISCO COMPACTO EN FORMATO DE TARJETA DE CREDITO O DE VISITA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: ADIVAN HIGH TECH AG. Inventor/es: ADIVAN HIGH TECH AG. Clasificación: G11B7/24, G06K19/077, G11B7/00.

Disco compacto con formato de cheque o de tarjeta de visita, sobre al menos una cara del cual se forma una superficie de disco compacto, que se caracteriza porque tiene una parte de soporte principal y una parte de separación . La superficie de disco compacto está centrada sobre la parte de soporte principal y cada diagonal de dicha parte de soporte tiene una longitud que corresponde al diámetro de la cavidad de introducción de una unidad para CD-ROM o de un lector de discos compactos.

COMPOSICIONES DE MEZCLAS DE ESTER DE CIANOACRILATO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: MEDLOGIC GLOBAL CORPORATION. Inventor/es: GREFF, RICHARD, J., BERGER, THOMAS, JAY, MORALES, CARLOS, ASKILL, IAN. Clasificación: A61L31/00, A61L24/00, A61K31/255, A61K31/21, C07C255/07, C07C255/10.

Una composición de éster de cianoacrilato de alquilo C1 a C8 que comprende: a) un monómero reactivo de éster de cianoacrilato C1 a C8 u oligómero reactivo que, en la forma monomérica, está representado por la fórmula: en la que R1 es un grupo alquilo C1 a C8; y b) una cantidad suficiente de monómero de éster de cianoacrilato de alquilo C10-C12 u oligómero reactivo para proporcionar una flexibilidad mejorada a la película polimérica formada sobre la piel de un mamífero en comparación con la película polimérica formada a partir de dicho éster de cianoacrilato de alquilo C1 a C8, al propio tiempo que se mantiene la característica líquida de la composición a temperatura ambiente, en la que, en forma monomérica, el éster de cianoacrilato de alquilo C10-C12 está representado por la fórmula: en la que R2 es un decilo, undecilo, dodecilo o mezclas de los mismos.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA OPTOELECTRONICO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/07/2003) Dispositivo optoelectrónico de control para automóviles con sistemas de representación ópticos (5 7; A - G) asignados a varios objetos de vigilancia diferentes que alojan a la salida la superficie fotosensible de un agrupamiento de sensores fotoeléctrico común, que comprende a su vez múltiples elementos fotoeléctricos conversores, que dan lugar a puntos individuales de imagen, en una disposición bidimensional, generando dichos elementos conversores, en función de la luz que admite cada uno de ellos, una señal eléctrica correspondiente a la intensidad de luz, estando dispuesta la salida de cada sistema de representación (5 - 7; A - G) para la reproducción de la información óptica obtenida por dichos sistemas de representación (5 - 7; A - G) junto con un grupo de elementos conversores…

DISPOSITIVO DE MARCO DESTINADO PARA UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2003). Solicitante/s: ALFA LAVAL AB. Inventor/es: NILSSON, MATS, WESSLEN, PER-OLOF, MINARIK, PAVEL, PERSSON, MIKAEL, KERREN, STEFAN, LINDBERG, HANS. Clasificación: F28F9/00, F28D9/00.

Un intercambiador térmico de placas incluyendo una placa de bastidor (1a), una placa de presión (1b) y un núcleo de placas de transferencia de calor colocadas entre la placa de bastidor (1a) y la placa de presión (1b), por lo que una pluralidad de barras de unión roscadas se extienden entre la placa de bastidor (1a) y la placa de presión (1b) y están dispuestas, con la ayuda de tuercas o análogos, para mantener estas placas a una distancia deseada una de otra para mantener unido el núcleo de placas de transferencia de calor.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .