2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 59)

TIRADORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Solicitante/s: WARSHAVIAK, JEHUDA, T. Inventor/es: WARSHAVIAK, JEHUDA, T. Clasificación: E05B1/00.

La invención se refiere a una empuñadura para la operación de conducción de un árbol alrededor de un eje de operación de aquél, incluyendo la empuñadura un primer elemento operativamente asociado al árbol y que se extiende en un primer plano perpendicular al eje de operación , y un segundo elemento (32, 72, montado sobre el primer elemento (20, 60, y montado pivotablemente con respecto al árbol alrededor de un segundo eje tendido en el primer plano , estando el segundo elemento (32, 72, dispuesto con respecto al eje de operación de manera tal que no esté centrado alrededor del eje.

ENCENDIDO Y COMBUSTION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/07/2003) Motor de combustión interna con inyección directa de combustible y encendido por chispa, en el que la cámara de combustión está formada por un bloque de cilindros , una culata y un pistón , en cuya superficie de dicho pistón se encuentra conformada una cavidad y se puede inyectar el combustible desde una tobera de inyección en dirección hacia la cavidad y se puede encender mediante un dispositivo de encendido por chispa, y en el que la cavidad se encuentra situada y conformada o dimensionada en el pistón de tal forma que el dispositivo de encendido por chispa o un portador del dispositivo de encendido por chispa se introduce al menos por su extremo libre y con pequeña holgura en la cavidad incluso antes de alcanzar el instante de encendido, y que en el momento de alcanzar el punto muerto superior del pistón …

CATALIZADOR DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: PRATT, DAVID, DORER, BIRGIT ANGELIKA, SHARP, CHRISTOPHER. Clasificación: C08F10/00, C08F4/605.

Composiciones de catalizadores que se utilizan en la polimerización de olefinas que comprenden complejos metálicos neutros junto con activadores que comprenden compuestos de boro no aromáticos. Los activadores apropiados son triisobutilboro junto con compuestos de trialquilaluminio. Los complejos preferidos son metalícenos. La utilización de tales sistemas de activación elimina la necesidad de utilizar costosos aluminoxanos o compuestos que contienen flúor aromático.

EQUIPO AUTOMATICO PARA LAVAR, DESINFECTAR, SECAR Y ESTIMULAR LAS MAMAS DE VACAS LECHERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: C.T.A. S.R.L. Inventor/es: FARINA, FELICE. Clasificación: A01K13/00, A01J7/04.

La invención se refiere a un equipo automático destinado a lavar, desinfectar, secar y estimular las ubres de animales lecheros, en particular de vacas lecheras. Este equipo comprende una parte de lavado ,que presenta un orificio que permite la introducción en el equipo de la ubre destinada a ser lavada, y contiene dos cepillos contra-rotativos (7ª y 7b) sobre un eje horizontal, así como dispositivos destinados a pulverizar un detergente y una solución de desinfección. La parte de lavado comprende también un cepillo en forma de copa , colocado por debajo de los cepillo contra-rotativos (7ª y 7b) sobre un eje de rotación perfectamente coincidente con la entrada de la ubre en el equipo. Para permitir que los dos cepillos contra-rotativos se ajusten a la conicidad de la ubre que es más acentuada cerca de pezón, se suministran también con dispositivos automáticos para un movimiento lateral del eje de rotación.

DISPOSITIVO ELECTROCROMICO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: ISOCLIMA S.P.A. MOSINI, MARIA GRAZIA (HEIRESS OF THE DECEASED INVENTOR) MOSINI, ROCCO ANDREA (HEIR OF THE DECEASED INVENTOR) MOSINI, GIANMARCO (HEIR OF THE DECEASED INVENTOR) MOSINI, DARIA (HEIR OF THE DECEASED INVENTOR). Inventor/es: SHELEPIN, IGOR, GAVRILOV, VLADIMIR, MOSINI, FILIPPO, BERTOLINI, ALBERTO. Clasificación: G02F1/15.

La presente invención se refiere a un dispositivo electrocromático definido por una o más celdas que contienen un nuevo compuesto electrocromático caracterizado por estar en forma de una película sólida; dicho nuevo compuesto electrocromático proporciona la eliminación de la segregación gravitatoria, la segregación ánodo-cátodo y un tiempo de desvanecimiento no uniforme, y puede emplearse para producir dispositivos electrocromáticos de diversas formas y tamaños.

APARATO Y METODO PARA ENROLLAR PAPEL.

(01/07/2003) Un aparato para enrollar una banda o trama de material de papel en una bobina, comprendiendo dicho aparato: un carrete montado en forma giratoria ; un motor de accionamiento para hacer girar dicho carrete de bobina y enrollar una trama de material de papel sobre el mismo para formar una bobina de diámetro creciente; y caracterizado por: un miembro flexible sin fin montado para su rotación a lo largo de un camino de desplazamiento predeterminado, estando posicionado dicho miembro flexible adyacente a dicho carrete de bobina para colocar a la trama contra dicho carrete de bobina durante el enrollado de tal manera que dicho miembro flexible adquiera una flecha respecto al camino de desplazamiento predeterminado en un valor relativo a la cantidad de material de papel…

ASIGNACION DINAMICA DE ANCHO DE BANDA PARA TRANSMITIR UN PROTOCOLO INALAMBRICO POR MEDIO DE UN ENLACE RADIO DE UN ACCESO MULTIPLE POR DIVISION DE CODIGOS CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2003). Solicitante/s: TANTIVY COMMUNICATIONS, INC.. Inventor/es: GORSUCH, THOMAS, E., AMALFITANO, CARLO. Clasificación: H04Q11/04.

La invención se refiere a una técnica para la transmisión sin hilo de señales de radioenlaces CDMA. Con este propósito, un ancho de banda es atribuido en modo dinámico en una sesión a una unidad de abonado CDMA específica sobre la base de la determinación del caudal de datos. Más específicamente, un algoritmo de atribución de anchos de bandas dinámicas actúa a partir de límites calculados sobre la base de puertos disponibles por abonado, sobre la base del ancho de banda de usuario esperada y sobre la base de la relación entre el ancho de usuario paralelo y la capacidad. Se toman medidas también para garantizar un servicio de prioridad, una utilización no equilibrada de los espectros de ida y vuelta, el establecimiento de prioridades en las señales vocales y la comunicación de las bandas.

LAMINA ADHESIVA TERMOFUSIBLE DE UNA SOLA CAPA BOBINABLE EXENTA DE CAPA DE SEPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: SCHLEDJEWSKI, RALF, DR., SCHULTZE, DIRK, DR., TEBBE, HEIKO, DR.. Clasificación: C09J5/06, B32B7/12, C09J177/00, C09J7/00, C09J177/06, C09J177/12.

La invención se refiere a una película adhesiva fundida en caliente termoplástica de una sola capa sin separador intercapas de plegado y que se puede enrollar y desenrollar sin emplear una intercapa. Dicha película consiste en una matriz polimérica fabricada con copoliamidas y/o copoliésteres, que contiene una combinación adhesiva de un 0,4 % a 8 % d en peso de espaciadores y 0,05% en peso a 1,0% en peso de agentes separadores y lubricantes, además de hasta un 1% de otros aditivos opcionales en relación al total de la mezcla.

DISPOSITIVO DE FABRICACION Y/O MONTAJE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KUMETH, SIEGMUND. Inventor/es: KUMETH, SIEGMUND. Clasificación: B23Q3/157, H05K13/04.

DISPOSITIVO DE FABRICACION Y/O DE MONTAJE PARA LA FABRICACION Y/O EL MONTAJE DE UNA PIEZA, CON UN PORTAPIEZAS DOTADO DE UN DISPOSITIVO DE MOVIMIENTO, EN EL QUE SE DISPONEN VARIOS SOPORTES DE PIEZAS QUE SE PUEDEN MOVER DE FORMA SINCRONIZADA CON RESPECTO A LOS MODULOS DE TRABAJO DISPUESTOS DE FORMA FIJA EN EL PORTAPIEZAS Y LOS DISPOSITIVOS DE ALIMENTACION, ESTANDO FIJOS O PUDIENDO ESTAR FIJOS DE FORMA SEPARABLE E INTERCAMBIABLE LOS SOPORTES DE PIEZAS Y/O LOS MODULOS DE TRABAJO Y/O LOS DISPOSITIVOS DE ALIMENTACION POR MEDIO DE DISPOSITIVOS DE REEMPLAZO Y DE FIJACION, CONFIGURADOS, EN CADA CASO, DE FORMA IDENTICA A LOS SOPORTES DE PIEZAS Y/O A LOS MODULOS DE TRABAJO Y/O A LOS DISPOSITIVOS DE ALIMENTACION, DE MANERA QUE PARA REEQUIPAR EL DISPOSITIVO, UNICAMENTE SE DEBEN INTERCAMBIAR LOS SOPORTES DE PIEZAS Y/O LOS MODULOS DE TRABAJO Y/O LOS DISPOSITIVOS DE ALIMENTACION A MODIFICAR EN EL PORTAPIEZAS QUE FORMA UNA UNIDAD DE BASE.

UTILIZACION DE COMPUESTOS A BASE DE DIHIDROXIQUINOLINA PARA AUMENTAR EL PERIODO DE CONSERVACION DE LOS PRODUCTOS PROCEDENTES DE MAMIFEROS Y PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Inventor/es: OWENS, FREDERICK, N., SAMUELS, WINSTON, A. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18, A23L1/325, A23L1/31, A01K1/08.

Según la presente invención, se llega a prolongar la duración de conservación de un producto cárnico procedente de un animal perteneciente al grupo de los mamíferos rumiantes, cerdos y pescados sometiendo el animal considerado a un régimen alimentario que comprende un compuesto de 1,2-dihidroxiquinolina sustituida. En su caso, este régimen debe realizarse durante un cierto tiempo, comprendiendo el alimento este compuesto de 1,2-dihidroxiquinolina sustituida en una cantidad suficiente para prolongar la duración de conservación del producto cárnico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN PVC FLEXIBLE.

(01/07/2003) La invención se refiere a un procedimiento simplificado para fabricar productos de material sintético termoplástico que contiene un plastificante, en particular PVC flexible, por medio de una máquina de extrusión. Para ello, el material sintético termoplástico se alimenta en forma de polvo, gránulos finos, mezcla seca o similar directamente a la extrusora, en la que se calienta en una primera sección hasta una temperatura de 50-140ºC. En la extrusora, el plastificante se inyecta en el material sintético termoplástico a una temperatura de 50 a 140ºC. El material sintético termoplástico se mezcla entonces homogéneamente con el plastificante en la extrusora. La mezcla se calienta mediante fricción, y se mezcla de forma que el tiempo de retención medio del material desde la inyección del plastificante hasta el momento en que el material…

BETA-ALCOXIACRILATOS CONTRA LA MALARIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HUBSCHWERLEN, CHRISTIAN, ALZEER, JAWAD, CHOLLET, JACQUES, MATILE, HUGUES, RIDLEY, ROBERT, GEORGE. Clasificación: C07C69/612, A61K31/216, A61P33/06.

La invención se refiere al uso de {be}-alcoxiacrilatos de fórmulas (IA) o (IB) en las que R, R{sup,1}, R{sup,6}, R{sup,7}, R{sup,8}, X y Z son como aquí se describen, como sustancias terapéuticamente activas, especialmente en el tratamiento o profilaxis de la malaria y a medicamentos que contienen estas sustancias.

INHIBIDORES DE HIDROXAMATOS INVERSOS DE METALOPROTEINASAS MATRICIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: GONG, JIANCHUN, CURTIN, MICHAEL, L., DAVIDSEN, STEVEN, K., DELLARIA, JOSEPH, F., JR., FLORJANCIC, ALAN, S., GIESLER, JAMIE, GUO, YAN, HEYMAN, H., ROBIN, HOLMS, JAMES, H., MICHAELIDES, MICHAEL, R., STEINMAN, DOUGLAS, H., WADA, CAROL, K., XU, LIANHONG. Clasificación: C07C259/00.

Los compuestos de fórmula (I) son inhibidores de metaloproteinasas matriciales. Se describen también composiciones y procedimientos que permiten inhibir metaloproteinasas matriciales en mamíferos.

SOPORTE DE VEGETACION QUE CONSTA DE UNA ESTERA DE FIBRAS ORGANICAS ENREDADAS UNAS CON OTRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: BEHRENS, WOLFGANG. Inventor/es: BEHRENS, WOLFGANG. Clasificación: A01G1/00.

La invención se refiere a un soporte de vegetación que consta de una estera de fibras orgánicas enredadas que forman dicho soporte de vegetación . Un sustrato se introduce en los espacios huecos de la estera y se planta un material vegetal que pueda germinar, especialmente semillas, esporas, brotes o similares, en un lado superior de la estera . Las fibras de la estera se sujetan contra su desprendimiento de la estera . El soporte de vegetación de la invención se caracteriza porque las fibras de la estera son fibras de coco y porque se usa un agente aglutinante compatible con los vegetales para evitar que las fibras se desprendan de la estera . Dicho agente aglutinante se aplica a las superficies de al menos una parte de las fibras y asegura que las fibras de la estera estén al menos parcialmente pegadas unas a otras.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COMUNICAR INFORMACIONES DE POSICION A ABONADOS DE MOVILES.

(01/07/2003) La invención se refiere a un procedimiento y un dispositivo para comunicar información relativa a la situación o posición de un suscriptor de comunicaciones móvil. Existe al menos un centro de información mediante el cual el suscriptor de comunicación móvil puede comunicarse a través de una red de comunicaciones móvil. El citado suscriptor de comunicaciones móvil puede establecer una conexión de comunicación con el centro de información marcando un número de llamada predeterminado. De acuerdo con una configuración preferida, la información relativa a la posición disponible en la red de comunicaciones móvil se codifica como un número de varios dígitos a través de la estación base que momentáneamente suministra la estación móvil y unido a éste número de llamada seleccionado por el suscriptor de comunicaciones móviles como una…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LIOGELES, ASI COMO AEROGELES, ESENCIALMENTE EN FORMA DE BOLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: SCHWERTFEGER, FRITZ, FORBERT, RAINALD, HARTEL, JOHANNES. Clasificación: B01J2/04, C01B33/152.

La invención se refiere a un procedimiento para producir liógelas básicamente globulares, en el que los constituyentes que constituyen el gel se mezclan, después de lo cual se introduce liosol en un medio agitado que no se disuelva en el liosol de manera notable para formar el gel. La invención también se refiere a un procedimiento para producir aerogeles básicamente globulares, en el que los liógelas producidas de acuerdo con el procedimiento se convierten en un aerogel.

DERIVADOS DE NAFTOTIAZOLONA ACTIVOS EN EL RECEPTOR DOPAMINERGICO D 3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: ZAMBON GROUP S.P.A.. Inventor/es: SANTANGELO, FRANCESCO, POCCHIARI, FELICE, MASOTTO, CLAUDIO, CAVALLERI, PAOLO, MONTANARI, STEFANIA. Clasificación: A61K31/425, A61K51/08, C07D277/84.

La invención se refiere a derivados de la naftotiazolona de fórmula (I) en la que n = 2 y 6; R{sub,1} es CH{sub,3} o un grupo feniletilenamino opcionalmente sustituido, y las sales de éstos que son activas sobre receptores D{sub,3}.

GRANULADO DE AGENTES FITOSANITARIOS CON LIBERACION CONTROLADA DE PRINCIPIOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOBER, REINER, PROBECK, ERICH, STADLER, REINHOLD, SENDHOFF, NORBERT, SCHROEDER, MANFRED, TIDOW, JIRN. Clasificación: A01N43/88, A01N25/26.

La invención se refiere a un agente de protección fitosanitario en forma de granulado, a base de tetrahidro-3,5-dimetil-1 ,3,5-tadiacina-2-tiona , como principio activo, comprendiendo dicho granulado una envoltura exterior que representa entre 0,1 y 50% de su peso, estando ésta constituida, en una proporción de al menos 50% en peso, por azufre o compuestos que contienen azufre.

Uso de retinoide para la preparación de un medicamento capaz de aumentar la actividad desacopladora de las proteínas UCP2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: BOUILLAUD, FREDERIC, C.N.R.S., RICQUIER, DANIEL, C.N.R.S., RIAL ZUECO, EDUARDO, C.S.I.C. Clasificación: A61K31/20.

Utilización de un compuesto de tipo retinoide para la preparación de un medicamento capaz de aumentar la actividad desacopladora de las proteínas UCP2.

INSTRUMENTO DE CARTOGRAFIA DE LA CALIDAD DE IMAGEN DE LENTES PROGRESIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: INNOTECH, INC.. Inventor/es: CHIPMAN, RUSSELL, DREWES, JONATHAN, J., HADAWAY, JAMES, B. Clasificación: G01M11/02.

Un instrumento y procedimiento para prueba óptica de una lente de gafas, que comprende lentes de adición progresiva, para obtener mediciones de calidad de imagen comprenden un sistema de iluminación para presentar un haz de luz a una lente de prueba, un sistema de posicionamiento de lente de prueba para girar la lente de prueba de manera que se iluminen las diferentes áreas sobre la lente, una lente de zoom para enfocar el haz con una focal efectiva constante, un sistema de detección para grabar y medir la calidad de imagen de la lente de prueba, y un brazo de alineación para transportar la lente de zoom y el sistema de detección de manera que el eje óptico permanezca alineado con el haz que sale de la lente de prueba. El instrumento está totalmente automatizado y es capaz de obtener mediciones de la función de transferencia de modulación y prisma potencia y astigmatismo, en varios emplazamientos sobre la superficie de la lente.

TELA DE DOBLE CAPA CON TEJIDO DE ALTA ESTABILIDAD.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2003). Solicitante/s: ASTENJOHNSON, INC.. Inventor/es: LEE, HENRY, J., CROSBY, T., PAYTON. Clasificación: D21F1/00.

Un tejido en doble capa para la fabricación de papel que presenta capas primera y segunda de hilados en sentido contrario a la máquina (SCM) (1A-1H,2a-2H), entretejidos con un sistema de hilados en el sentido de la máquina (SM) (3A-3H). El patrón de repetición SM está caracterizado por una porción que se teje exclusivamente con la primera capa SCM , una porción que transita entre las capas , una porción que se teje exclusivamente con la segunda capa SCM y una porción que transita entre las capas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PIRUVATOS DE CALCIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: SKW TROSTBERG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEISS, STEFAN, PISCHEL, IVO, ORTENBURGER, GUNTER, KINIG, HARRO. Clasificación: A61K31/19, C07C51/41, C07C59/19.

La invención se refiere a un procedimiento para producir piruvatos de calcio, en el que se hacen reaccionar sales de calcio de ácidos orgánicos o bien compuestos ceto o hidroxi orgánicos ácidos con ácido pirúvico a una temperatura que oscila entre -20º y + 120º C, opcionalmente en la presencia de un diluyente o un solvente. Esto hace posible la producción de piruvatos de calcio altamente puros, que pueden estar básicamente libres de agua y exhibir una buena estabilidad durante largos períodos de almacenamiento. Los piruvatos de calcio se utilizan para incrementar la resistencia y el vigor en el campo deportivo, para reducir el peso y la grasa y como sustancia protectora para las células y tejidos corporales y como sustancia para inhibir la formación de radicales libres, así como depurador de radicales libres en las células o tejidos corporales en el campo de la salud y como aditivo alimentario.

ESPEJOS CON BASE DE COBRE Y DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: GLAVERBEL. Inventor/es: BOULANGER, PIERRE, DECROUPET, DANIEL. Clasificación: C03C17/36, C23C14/18, C03C17/38, C03C17/09.

Procedimiento para la producción de un espejo que comprende un substrato de cristal transparente y una capa de cobre reflejante, caracterizado por el hecho de que : (a) el substrato se trata con una solución acuosa de cloruro estannoso antes de la formación de la capa de cobre, y (b) el substrato así tratado se recubre con una capa de cobre reflejante que se aplica mediante recubrimiento en vacío hasta un espesor de por lo menos 40 nm.

PEGAMENTO EN DISPERSION ACUOSO POBRE EN EMISION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: TAMCKE, THOMAS, ZSCHIBITZ, KIRSTEN. Clasificación: C09J133/08.

La invención se refiere a adhesivos en suspensión acuosa de baja emisión basados en poliacrilatos con adición de una mezcla de resinas que consiste en una resina de colofonia y un ablandador; asI como, caracterIsticamente, un éster de resina de colofonia carboxilada. El adhesivo se caracteriza en particular por su bajo olor, y tiene igualmente propiedades ventajosas como adhesivo con alto punto de ebullición, en particular, respecto a la facilidad de dispersión, adherencia inicial y tiempo abierto. El adhesivo de la invención es particularmente adecuado para encolar revestimientos del suelo.

MARCA DE MEDIDA Y PROCEDIMIENTO PARA RECONOCER MARCAS DE MEDIDA, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA MEDIR OBJETOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: MICHAELIS, MARTIN, CAESAR, TORSTEN. Clasificación: G06K9/32.

La invención se refiere a una marca de referencia, a un procedimiento para reconocer marcas de referencia y a un procedimiento para la medición de objetos. De acuerdo con la invención, el objeto es dotado de marcas de referencia codificadas. Las marcas son automáticamente reconocidas y descodificadas por el procedimiento de la invención para el reconocimiento de marcas de referencia, después de lo cual se realiza una representación tridimensional del objeto. De acuerdo con la invención, el procedimiento compensa automáticamente las interferencias geométricas y radiométricas y genera al menos una medición de la claridad para evaluar la calidad del reconocimiento y la descodificación. La invención hace posible particularmente el rápido reconocimiento y descodificación de grandes números de marcas de referencia y la rápida medición de objetos.

METODO PARA FABRICAR UNA CAJA, PROVISTA DE TAPA, A PARTIR DE UN TRONCO FINO DE ARBOL O DE UNA RAMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: VAISANEN, JUHANI. Inventor/es: VAISANEN, JUHANI. Clasificación: B27M3/34.

Un método para fabricar una caja con tapa de un tronco o rama de árbol relativamente delgados, en el cual una pieza de madera correspondiente a la altura pretendida de la caja con tapa es aserrada del tronco de árbol, caracterizado porque una parte de tapa es cortada de dicha pieza de madera por medio de una cuchilla cortante giratoria, delgada y con forma de disco, que tiene una superficie circunferencial completamente lisa pero con los bordes exteriores de sus dos lados provistos con ranuras esencialmente radiales, que se extienden hacia afuera, hacia la superficie circunferencial, mientras se conduce agua hacia un punto de corte durante toda la etapa de corte.

PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO DE RECIPIENTES, E INSTALACION PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: SIDEL S.A.. Inventor/es: EMMER, GERARD. Clasificación: B67C3/24, B67C3/10, B67C3/12.

La invención se refiere a un conjunto de aditivos que confiere una estabilidad a los rayos ultravioletas y destinados a utilizarse en un material de encapsulación para aplicaciones que emplean módulos solares o vidrio laminado. Este conjunto de aditivos que confiere una estabilidad a los rayos ultravioletas comprende un primer agente anti-UV que contiene una amina impedida y un segundo agente anti-UV que contiene una amina impedida. Dicho primera agente anti-UV que contiene una amina impedida garantiza la estabilidad respecto de la oxidación térmica, y dicho segundo agente anti-UV que contiene una amina impedida garantiza la estabilización respecto de la fotooxidación.

PROCEDIMIENTO PARA CALIBRAR UN DISPOSITIVO DE MEDIDA DE LA VELOCIDAD O DISTANCIA.

(01/07/2003) Un procedimiento para calibrar un dispositivo de medida de velocidad o distancia para un vehículo que está provisto de un generador de impulsos de emisor para generar impulsos (p) relacionados con la distancia recorrida por el vehículo, teniendo dichos impulsos (p) de emisor una frecuencia relacionada con la velocidad del vehículo o la distancia recorrida por el mismo, comprendiendo el procedimiento las etapas de: proporcionar un trayecto que tiene una longitud predeterminada entre marcadores de inicio y terminación; y, hacer que el vehículo se desplace entre los marcadores de inicio y terminación y contar el número de impulsos (p) completos de emisor producidos por el generador de impulsos de emisor; caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas de determinar cualquier fracción (A)…

MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(01/07/2003) Un motor de combustión interna que incluye uno o más pistones , en que cada uno de los cuales está montado para un movimiento alternativo en un respectivo cilindro , y que están conectados pivotalmente a una biela , la cual está conectada a un codo respectivo en un cigüeñal , en que la biela está conectada pivotalmente a un extremo de un miembro de la articulación alargado , el cual está conectado pivotalmente al codo asociado en un punto intermedio entre sus extremos, y cuyo otro extremo constituye una barra la cual está restringida por un soporte de montaje de forma tal que pueda pivotar alrededor de un eje pivotal paralelo al eje del cigüeñal , caracterizado porque el soporte de montaje incluye un primer miembro movible de soporte de montaje …

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE HIERRO Y DE ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO. Inventor/es: URAGAMI, AKIRA OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD., ITO, SHUZO OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD., TOKUDA, KOJI OSAKA BRANCH IN KOBE STEEL, LTD. Clasificación: C21B13/14.

Un método de hacer hierro para preparar un hierro fundido conteniendo de 1, 5 a 4, 5% de carbono, donde el método incluye: (a) proporcionar óxido de hierro y un agente reductor carbonoso; (b) preparar un producto conformado a partir del agente reductor carbonoso y el óxido de hierro; (c) preparar hierro reducido sólido a partir del producto conformado, donde el hierro reducido sólido tiene metalización de al menos 60%, una gravedad específica de al menos 1, 7, y un contenido de carbono de al menos 50% de la cantidad teórica requerida para reducir el óxido de hierro restante en el hierro reducido sólido; y (d) antes de que se produzca enfriamiento sustancial, calentar el hierro reducido sólido después de que el hierro reducido sólido se sumerge en una espuma de escoria fundida en un horno de fusión por calentamiento por arco, preparando por ello el hierro fundido conteniendo de 1, 5 a 4, 5% de carbono, donde la basicidad de la espuma de escoria fundida es de 1, 0 a 1, 8.

AGLOMERADOS PARA LA OBTENCION DE UN SISTEMA DE AGENTE AGLUTINANTE ACUOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: SCHITTMER, BERNHARD, HALLER, WERNER, BICKER, MONIKA, WITT-NISSLEIN, SANDRA, SEITER, WOLFGANG, HARDACKER, INGO, HOFFMANN, HEINZ-PETER. Clasificación: C09J201/00, C09J1/00, C09J101/26.

La invención se refiere a un aglomerado que contiene al menos uno de los siguientes materiales solubles en agua o dipersables en agua como un polímero de base conglomerante: almidón caboxilizado y/o alcoholizado, éter de celulosa y polímeros de vinilo completamente sintéticos y/o poliacrilatos. El aglomerado se caracteriza porque contiene un agente fulminante que produce una alta presión de hinchado, pero ventajosamente, no gel. El aglomerado puede tener una forma regular o no. Su peso debería estar entre 0.5 y 500 mg. El aglomerado se usa en particular en la producción de pasta libre de grumos.

ACETABULO PARA ENDOPROTESIS DE ARTICULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: PLUS ENDOPROTHETIK AG. Inventor/es: SCHMOTZER, HANS, DR.. Clasificación: A61F2/34.

La invención se refiere a una cúpula metálica destinada a una endoprótesis de articulación. LA superficie exterior de esta cúpula comprende al menos tres segmentos esféricos 812, 13, 14) distribuidos sobre la circunferencia y que tienen diferentes radios (R1, R2, R3).

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .