2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 48)

COMPOSICION ACUOSA, ESPECIALMENTE EN FORMA DE GEL.

(01/07/2003) Composición acuosa oxidante (I), que resulta útil especialmente en el ámbito de la desinfección, de la higiene y de la despolución, por una parte, y en el ámbito del tratamiento de superficies (en particular, para la limpieza, el decapado y/o la despasivación), por otra parte, cuya composición, que contiene en agua peróxido de hidrógeno, una mezcla RCO2H/RCO3H (donde R es un resto alifático de C1-C6 con cadena hidrocarbonada lineal o ramificada, saturada o insaturada), y un agente estabilizador que es un ácido y, en su caso, iones Ag+, se caracteriza porque comprende iones de al menos un metal M que son iones de Agll , Aglll , VV, NbV, TaV, MoVl, WVI, Colll , InIII o TlIII habiéndose…

INSTALACION DE SEGURIDAD CON TELEFONIA MOVIL.

(01/07/2003) Se presenta una instalación de seguridad para vigilancia de establecimientos que incluye sensores, diversas unidades de control (G, H, I), un aparato de registro digital con texto de emergencia registrado y un teléfono móvil con números de emergencia preseleccionados, caracterizado de manera que como unidad de control están previstos un primer control por programa registrado (D) para la puesta en marcha de la vigilancia, un segundo control por programa registrado (F) para la repetición de la señal de alarma y tres controles por programa registrado más (G, H, I) para la puesta en función del teléfono móvil (J), del aparato de registro digital (K) y de otras funciones, y caracterizado…

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION AUTOMATICA DE DATOS TECNICOS DE INSTALACIONES.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LANGE, RONALD, WINDL, HELMUT, BIEHLER, GEORG, LEINS, RALF, BECKER, NORBERT, DIEZEL, MATTHIAS, DONNER, ALBRECHT, ECKARDT, DIETER, KRIMER, MANFRED, LANGKAFEL, DIRK, SCHNEIDER, KARSTEN. Clasificación: G06F17/50, G05B17/02.

Procedimiento para la recuperación automática de datos técnicos de un sistema de automatización con una pluralidad de objetos individuales de automatización (RAO1.. RAO4), en cuyo procedimiento: - para el restablecimiento de representantes (G1, G2, AO1.. AO4) en un sistema técnico a partir de objetos (RG1, RG2, RAO1.. RAO4) correspondientes del sistema de automatización, - los objetos (RG1, RG2, RAO1.. RAO4) del sistema de automatización proporcionan una identificación del tipo de su representante (G1, G2, AO1.. AO4) respectivo al sistema técnico - el sistema técnico genera representantes (G1, G2, AO1.. AO4) correspondientes para las identificaciones del tipo designadas y registra en los representantes (G1, G2, AO1.. AO4), respectivamente, una referencia al objeto (RG1, RG2, RAO1.. RAO4) correspondiente, - y por medio de la referencia, cada representante (G1, G2, AO1.. AO4) lee informaciones técnicas desde el objeto (RG1, RG2, RAO1.. RAO4) correspondiente.

FIELTRO PARA DISTRIBUIR MATERIALES VOLATILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: FLASHINSKI, STANLEY, J., VNUK, NANCY, J., BOOTZ, LORI, J. Clasificación: A01N25/34, A01N25/18.

Un método para distribuir vapores volátiles que comprende los pasos de: (a) proporcionar un fieltro que comprende una capa portadora que posee un material portador sólido con un producto volátil en su interior, estando construido y dispuesto de tal manera que el material portador que emite el producto volátil cuando se calienta, y con una primera capa metálica sujeta a una cara de la capa portadora; y (b) aplicar calor a la cara de la capa metálica opuesta a la capa portadora en cuantía suficiente para volatilizar el producto volátil.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UN SEMIPRODUCTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: CDP ALUMINIUMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BECHTEL, JOHANN. Clasificación: B21C23/14.

Procedimiento para la fabricación de un semiproducto mediante la estampación de una pieza en bruto procedente de un perfil extruido, en el cual - dicha pieza en bruto presenta, vista en sección, por lo menos una reducción (20; 20a; 20b) o una ampliación de su sección transversal, la cual fija dicha pieza en bruto en acción conjunta con una cavidad (22, 22a, 22b) o concavidad conformada correspondientemente en el grabado que da la forma deseada, y en el cual - la estampación se lleva a cabo con uno o varios pasadores longitudinales en por lo menos dos direcciones (A, B, C, D).

DISPERSIONES ACUOSAS DE LACA TRANSPARENTE EN POLVO CON ESCASA TENDENCIA AL AMARILLEO Y UTILIZACION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: BASF COATINGS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STIBBE, WILFRIED, RICKRATH, ULRIKE, OTT, GUNTHER, WOLTERING, JOACHIM, KALCK, ULRICH, BENDIX, MAXIMILIAN, BERG, JAN, SAPPER, GITZ-EKKEHARD. Clasificación: C09D5/00, C09D7/00.

Procedimiento para producir revestimientos monocapa o multicapa de laca transparente sobre un substrato imprimado o no imprimado mediante la aplicación sobre dicho substrato de como mínimo una dispersión de laca en polvo, principalmente una suspensión espesa de laca transparente en polvo, y el subsiguiente endurecimiento térmico y/o endurecimiento con radiación actínica de la capa o las capas resultantes, caracterizado porque se añade como mínimo un ácido inorgánico polivalente y/o ácido oxálico a como mínimo una dispersión de laca en polvo, especialmente una suspensión espesa de laca transparente en polvo.

USO DE 15-DESOXIPERGUALINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS HIPERREACTIVAS Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: EURO NIPPON KAYAKU GMBH NIPPON KAYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: BIRCK, RAINER, DREXLER, JOHANNES, HOTTA, OSAMU, NOWACK, RAINER, VAN DER WOUDE, FOKKU, JOHANNES. Clasificación: A61P37/06, A61P29/00, A61K31/16.

El uso de desoxiespergualina (DSG) o un análogo de la misma para la preparación de un medicamento para el tratamiento y/o la profilaxis frente a enfermedades inflamatorias hiperreactivas y enfermedades autoinmunes, realizándose el tratamiento en dos o más ciclos de tratamiento (bloques) que están separados entre sí por un periodo de tiempo que es considerablemente más largo que el periodo de tiempo entre dos administraciones sucesivas dentro de un ciclo de tratamiento.

MEZCLA DE PARTICULAS DE METALES Y/O ALEACIONES Y DE UN MEDIO ELECTROLITICO LIQUIDO, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/07/2003). Solicitante/s: GRILLO-WERKE AG. Inventor/es: GLAESER, WOLFGANG. Clasificación: B22F9/06, H01M4/24.

Mezcla de partículas de metales y/o aleaciones y de un medio electrolítico líquido, estando las partículas de metales y/o aleaciones conformadas de una manera irregular, presentando una superficie irregular y una densidad aparente por debajo de 33 % en peso de la densidad específica del metal compacto y/o de la aleación compacta y siendo el volumen del medio mayor que el corresponde a los espacios intermedios existentes entre las partículas en el caso de una carga seca a granel.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TARJETAS CHIP DE CONTACTO CON DIELECTRICO DE BAJO COSTE.

(01/07/2003) Procedimiento de fabricación de un módulo electrónico de contacto destinado a un dispositivo electrónico portátil, tal como por ejemplo una tarjeta chip; este procedimiento prevé: obtener una rejilla metálica con una cara externa y una cara interna, la rejilla metálica está equipada de campos de contacto (19a), así como campos de conexión (19b) a un chip ; laminar un film soporte dieléctrico en banda en la cara externa de la rejilla metálica dejando los campos de contacto (19a) libres; pegar el chip y conectarlo a los campos de conexión (19b) de la rejilla ; recortar el módulo ; y depositar en la cara interna de la rejilla un adhesivo reactivable; caracterizado…

SOLUCION ACUOSA DE CONSERVACION DE TEJIDOS Y DE ORGANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: CAIR L.G.L. Inventor/es: LOPEZ, GEORGES, ANTOINE, RAMELLA VIRIEUX, SILVINA. Clasificación: A01N1/02.

Solución acuosa de conservación de tejidos y de órganos, caracterizada porque es del tipo extracelular y porque comprende unos iones calcio (Ca2+) y polietilenglicol purificado de peso molecular igual a 35.000.

PROCEDIMIENTO PARA LA TERMINACION INMEDIATA DE POLIMERIZACIONES A TRAVES DE RADICALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NESTLER, GERHARD, SCHRIDER, JURGEN, AICHINGER, HEINRICH. Clasificación: C08F2/42.

Procedimiento para la terminación inmediata de polimerizaciones a través de radicales, que comprende la adición de una disolución de inhibidor, que contiene fenotiazina y al menos un 50 % (p/p) de N - alquilpirrolidona - referido al peso de la disolución de inhibidor - , para dar un sistema que polimeriza a través de radicales, caracterizado porque la disolución de inhibidor contiene además p - metoxifenol.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE DISPERSIONES DE POLIESTER MODIFICADAS CON URETANO QUE SE SECAN POR OXIDACION Y SU USO.

(01/07/2003) Procedimiento para fabricar resinas de poliéster acuosas modificadas con uretano, que se secan mediante oxidación, con un índice de ácido de 15 a 50 mg de KOH/g, caracterizado porque se hace reaccionar a) de 15 a 40 % de un prepolímero fabricado in situ que consta de a1) un componente de diisocianato que consta de por lo menos un diisocianato orgánico de peso molecular en el intervalo de 168 a 294, y a2) ácido hidroxipiválico, donde la relación a1:a2 se elige de manera correspondiente a una relación de equivalentes NCO:OH = 1:1 hasta 5:1, con b) de 60 a 90 % de una resina de poliéster con un índice de OH de 30 a 100 mg de KOH/g y un índice de ácido 2, donde b1,…

POLIMEROS QUE CONTIENEN AMINOACIDOS BASICOS ALCOXILADOS, CONCENSADOS, Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MOHR, BERNHARD, BOECKH, DIETER, BORZYK, OLIVER. Clasificación: C08G69/48, C08G69/10.

Polímeros que contienen aminoácidos básicos alcoxilados, condensados, en cuyo caso se trata de los productos de adición de óxidos de alquileno del grupo constituido por óxidos de alquileno con 2 a 30 átomos de carbono y óxido de estireno en homocondensados de aminoácidos básicos, condensados de mezclas constituidas por dos o más aminoácidos básicos, y cocondensados de aminoácidos básicos y compuestos cocondensables.

COMPUESTOS COLORANTES REACTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: LEWIS, DAVID, MALCOLM, HE, WEI, DONG, YOUSAF, TAHER, IQBAL, GENAIN, GILLES, YVES, MARIE, FERNAND. Clasificación: A61K7/13, C09B62/02, C09B43/16.

Un compuesto colorante reactivo, que comprende: (a) al menos un resto cromóforo (b) al menos un heterociclo que contiene nitrógeno (c) un grupo de unión para unir cada resto cromóforo a cada heterociclo que contiene nitrógeno; caracterizado porque, al menos un heterociclo que contiene nitrógeno está sustituido con, al menos un derivado oxi- ó tio-carbonilo, en el que el derivado oxi- ó tio-carbonilo se elige de Y en el que Y es -A(CO)R* en el que A se elige entre O ó S y en el que R* es un resto orgánico que comprende, al menos un grupo nucleófilo, y sus sales.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA TRATAR METALES LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: SMS MEVAC GMBH. Inventor/es: TEWORTE, RAINER, RAPPEN, THOMAS, WAHLE, HANS-JURGEN. Clasificación: F27D3/00, C21C7/10.

Procedimiento para tratar al vacío metales líquidos, en especial aceros, en una instalación metalúrgica secundaria con aditivos divididos en porciones, cuya cantidad se establece, dosifica y pone a disposición con base en una muestra básica y el análisis nominal, caracterizado porque las cantidades correctivas necesarias de los aditivos, con base en una muestra correctiva, se llevan hasta el caldo pasando de largo por los aditivos divididos en porciones.

ACELERACION DE LA SEPARACION DE FASES DE LAS FASES LIQUIDAS QUE CONTIENEN POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: DER GRUNE PUNKT-DUALES SYSTEM DEUTSCHLAND AG. Inventor/es: ARLT, WOLFGANG, SEILER, MATTHIAS, SADOWSKI, GABRIELE, THIELE, ANDREAS. Clasificación: C08J3/09, C08J11/08.

Proceso para acelerar la separación de fases que contienen polímeros distintos, que se caracteriza por que: a) los polímeros se disuelven en un disolvente o mezcla de disolventes ramificado y b) las fases de disolvente formadas, que contienen polímeros disueltos de diferente tipo y concentración distinta, se separan tras la sedimentación.

INSTALACION DE COMUNICACION PARA RECEPCION COLECTIVA DE INFORMACIONES.

(01/07/2003) Instalación de comunicación, en particular para recepción colectiva de informaciones, del tipo que comprende: - una interfaz de entrada (IE) propia de recibir al menos una primera señal (S2) que emana de una primera fuente de informaciones, así como al menos primeras aplicaciones de software (NAV, APPL), - al menos un dispositivo receptor/decodificador (STB), a disposición de un usuario individual, configurado para utilizar las primeras aplicaciones de software (NAV, APPL) para proceder a la conversión de la primera señal (S2) con vistas a una utilización directa por el usuario, y - un servidor local (SL), unido, por una parte, a la interfaz de entrada (IE) y,…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE N-(4-CIANO-3-TRIFLUOROMETIL-FENIL)-3-(4-FLUOROFENIL-SULFONIL)-2-HIDROXI-2-METIL-PROPIONAMIDA.

(01/07/2003) Un nuevo procedimiento para la síntesis de R- - y S-(+)-N-[4-ciano-3-trifluorometil-fenil]-3-[4fluorofenil-sulfonil]-2-hidroxi-2-metil-propionamida racémica u ópticamente pura de fórmula (I), (Ia) y (Ib), respectivamente, caracterizado por: hacer reaccionar el ácido 2, 3-dihidroxi-2-metil-propiónico racémico u ópticamente puro de fórmula (VII) con cloruro de tionilo en un hidrocarburo halogenado o en un disolvente aromático, en presencia de una amina aromática como base, hacer reaccionar la 4-cloro-carbonil-4-metil-1 , 3, 2-dioxatiolan-2-ona racémica u ópticamente pura de fórmula (VI), con 4-ciano-3-trifluorometil-anilina en un disolvente inerte, en presencia de…

METODO PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD DE HIBRIDACION DE ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: IRIS BIOTECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: RAMIREZ-VICK, JAIME, E., CHIN, SIMON. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para aumentar la velocidad de hibridación de ácidos nucleicos en un ensayo de ácidos nucleicos, comprendiendo dicho método: a) unir moléculas de sonda de ácidos nucleicos de secuencia conocida a un soporte sólido; b) marcar moléculas de ácidos nucleicos diana con marcadores paramagnéticos; c) poner en contacto las moléculas diana marcadas con el soporte sólido; d) activar un campo magnético por medio del cual las moléculas marcadas son atraídas hacia el soporte sólido; e) lavar el soporte e invertir la polaridad del campo magnético para eliminar cualesquiera moléculas no unidas o unidas de forma no específica; y f) detectar las moléculas de ácidos nucleicos diana hibridadas.

POLIMERO.

(01/07/2003) Micropartículas de polímero dispersas en fase acuosa, cuyo exterior está completamente reticulado, que se pueden obtener por un procedimiento de polimerización de varias etapas, en el que a) en una primera etapa se realiza una polimerización en fase acuosa de una mezcla de monómeros a base de: i) 7, 5 a 93 % en peso de al menos un compuesto etilénicamente monofuncional; ii) 0, 3 a 47, 5 % en peso de al menos un compuesto etilénicamente difuncional o multifuncional; en presencia de un polímero elegido entre - un poliéster-poliol con un peso molecular medio numérico de 500 a 10.000, un índice de acidez entre 22 y 224 y un índice de OH entre 60 y 400; - un poliuretano…

BARRA ESTABILIZADORA PARA UN AUTOMOVIL.

(01/07/2003) Barra estabilizadora para un automóvil, que se compone de dos piezas de barra estabilizadora, dispuestas en sentido paralelo al eje , que pueden unirse cada una, por un lado, con la suspensión de las ruedas de una rueda y, por el otro lado, mediante un punto de apoyo con la carrocería del automóvil, así como ambas piezas de la barra estabilizadora, entre sí, mediante un acoplamiento separable y con bloqueo a distancia, caracterizada porque como superficies cónicas con un ángulo menor y porque en los arrastradores , se conforman topes laterales para los elementos de enclavamiento. - el acoplamiento posee, por lo menos, un arrastrador en un lado,…

ELEMENTO SUPLEMENTARIO ENCAJABLE DE CORTE PARA FRESAS PARA ARBOLES DE LEVAS Y FRESA DE DISCO CORRESPONDIENTE.

(01/07/2003) Elemento suplementario encajable de corte para fresas para árboles de levas, compuesto de un cuerpo de corte con forma esencialmente de paralelepípedo, con una superficie superior y con una superficie inferior esencialmente paralela a aquélla, con cuatro superficies laterales (4, 4’) y con cantos de corte , que están formados a lo largo de las líneas de intersección de las superficies laterales (4, 4’) con la superficie superior y/o con la superficie inferior , caracterizado porque la superficie superior y/o la superficie inferior tienen, en esquinas opuestas diagonalmente entre sí, zonas de esquina elevadas en relieve, que sobresalen por encima…

CIGARRILLO CON FILTRO DE TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: H.F. & PH.F. REEMTSMA GMBH. Inventor/es: HENNING, PAUL-GEORG. Clasificación: A24D3/06, A24D3/04.

Cigarrillo con un filtro de tabaco, que presenta: - una mecha de tabaco, rodeada de un papel de cigarrillo, - presentando la liga de tabaco de la mecha de tabaco un contenido de nervaduras centrales cortadas de un 15 a un 30 %; - estando el rendimiento de condensado del humo de la mecha de tabaco comprendido entre 15 y 19 mg de condensado con una longitud de mecha de 63 mm y una longitud de fumado de 55 mm; con - un filtro preparado a partir de tabacos aromáticos con una resistencia a la tracción comprendida entre 50 y 100 mmWS que presenta una longitud de 21 mm; y con - con una zona de ventilación de filtro que discurre en dirección periférica; en el que - el grado de ventilación del filtro está comprendido entre un 30 y un 70% caracterizado porque el tabaco de filtro se ha preparado sin utilizar la nervadura central y sin tabaco reconstituido con un ancho de corte comprendido entre 0, 3 y 0, 6 mm; y - porque el filtro presenta una densidad aparente de tabaco comprendida entre 350 y 450 mg/cm3.

COMPLEJOS METALICOS DE POLIAMINOACIDOS BICICLICOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU APLICACION EN FORMACION DE IMAGENES MEDICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: GUERBET. Inventor/es: PORT, MARC. Clasificación: C07D471/08, A61K49/10.

Quelato metálico del compuesto de **Fórmula** Z es un enlace o un grupo escogido entre los grupos CH2, CH2-CO-NH ó (CH2)2-NH-CO, - Z’ es un enlace o grupo escogido entre los grupos O, S, NQ, CH2, CO, CO-NQ, NQ-CO, NQ-CO-NQ, CO-NQ-CH2-CO-NQ, - Z´´ es un enlace o un grupo escogido entre los grupos CO-NQ, NQ-CO, CO-NQ-CH2-CO-NQ, - p y q son unos números enteros cuya suma vale de 0 a 3, - R1, R2, R3, R4 y R5, independientemente el uno del otro, son escogidos entre los grupos H, Br, Cl, I, CONQ1Q2 y NQ1-CO-Q2 y siendo Q1 y Q2, idénticos o diferentes, H ó (C1-C6) alquilo eventualmente interrumpido por uno o varios átomos de oxígeno, y siendo al menos uno de los R1 a R5 un grupo amido.

DISPOSITIVO PARA FABRICAR RECIPIENTES CON POR LO MENOS DOS CAMARAS MOLDEADOS POR EXTRUSION Y SOPLADO.

(01/07/2003) Dispositivo para fabricar recipientes , cuyo espacio interior está dividido en cámaras independientes del recipiente por medio de al menos una pared de separación , con un dispositivo de extrusión para extruir un tubo flexible a partir de un material sintético plastificado desde la hendidura anular situada entre un anillo exterior de la tobera y un núcleo interior de la tobera, que tiene un elemento de guía para material plástico derivado de la hendidura anular , así como por lo menos una hendidura de salida situada en su extremo final, desde la cual sale el material plástico derivado como pared de separación , que se extiende en forma…

PRODUCCION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2003). Solicitante/s: ATOFINA RESEARCH. Inventor/es: DATH, JEAN-PIERRE, VERMEIREN, WALTER. Clasificación: C10G11/05.

Un proceso para el craquing de un stock de alimentación de hidrocarburos rico en olefinas, el cual es selectivo para el propileno en el efluente, comprendiendo dicho proceso la puesta en contacto de un stock de alimentación de hidrocarburos con uno o más componentes olefínicos de 4 átomos de carbono ó más, con un catalizador de silicato cristalino, para producir un efluente que contiene una segunda composición de uno o más componentes olefínicos de 3 átomos de carbono o más, teniendo el stock de alimentación y el efluente substancialmente el mismo contenido en olefinas en peso, estando caracterizado dicho proceso en que el etileno se añade al stock de alimentación antes de que el stock de alimentación entre en contacto con el catalizador.

MAQUINA DE ENSAMBLAJE PARA LA PRODUCCION AUTOMATICA DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA FALSOS TECHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Solicitante/s: DALLAN S.R.L. Inventor/es: DALLAN, SERGIO. Clasificación: B23Q7/14, B23P19/04, B21D43/28.

Máquina para la producción automática de elementos estructurales en forma de T invertida para falsos techos, que comprende un cargador por pasos para cortar al tamaño adecuado las barras de perfil en forma de T , dos series de estaciones laterales que interfieren con los extremos de dichas barras de perfil alimentadas de modo transversal por dicho cargador por pasos , y una pluralidad de moldes dispuestos en las diferentes estaciones para sujetar los extremos de dichas barras de perfil para realizar la operación adecuada, siendo posible ajustar la posición de al menos una de las series con respecto a la otra, caracterizada porque por lo menos una estación está destinada a aplicar un elemento de inserción en los extremos de las barras de perfil en forma de T, estando dichos elementos formados mediante una prensa que actúa sobre una banda desarrollada de una bobina , estando situada dicha prensa corriente arriba de dicha estación.

SISTEMA DISPENSADOR DE CEBO INSECTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: JAWORSKI, THOMAS, ABEREGG, DALE, ADAMS, MARY, BETH, MAJEROWSKI, AMELIA, H., COUCH, JAMES, S., DAVIS, BRIAN, T., MANDELL, JONATHAN, N. Clasificación: A01M1/20.

Un dispensador de cebo insecticida para dispensar una pastilla de cebo sobre una superficie de aplicación, comprendiendo el dispensador: un alojamiento alargado con un extremo de base, al menos una pared lateral alargada que se extiende desde allí, un extremo abierto y una cavidad interior alargada; una pluralidad de pastillas de cebo insecticida apiladas en la cavidad, en el que las pastillas adyacentes están unidas mecánicamente entre sí; y un accionador configurado para provocar un deslizamiento de al menos una parte de la pastilla más exterior de la pila hacia el exterior desde el extremo abierto, para exponer al menos la primera cara de la pastilla más exterior, que está configurada para ser unida a la superficie de aplicación y posteriormente separada de la pila.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SINCRONIZACION AL EFECTUAR LA CODIFICACION Y LA DESCODIFICACION DE DATOS IMPRESOS EN UNA TIRA DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2003). Solicitante/s: DATASOUND GESELLSCHAFT ZUR ENTWICKLUNG UND VERMARKTUNG DIGITALER AUDIO- UND INFORMATIONSSYSTEME GMBH. Inventor/es: WIRNITZER, BERNHARD, BRUGGER, ANDREAS, KRIGER, TILMANN, MEINERZ, DETLEV. Clasificación: G06K19/06, G06K7/14.

Procedimiento para la sincronización al efectuar la descodificación de información de una memoria depositada en tiras de datos con una elevada densidad de datos en células posicionadas bidimensionalmente en la tira de datos, con ayuda de un sensor de superficie o un sensor de líneas, caracterizado porque: a) se forma una especificación que describe la posición relativa de los campos del sensor respecto a la posición de las células; b) se realiza luego la especificación de forma continua en ambas dimensiones, por medio de la posición relativa de los cantos, que puede ser calculada por medio de señales del sensor de los campos del sensor, o bien de las estructuras internas de las células.

PREPARACION DE CARAMELOS DUROS SIN AZUCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: CERESTAR HOLDING BV. Inventor/es: GONZE, MICHEL, HENRI, ANDRE, VAN DER SCHUEREN, FREDDY MAURITS LUC. Clasificación: A23L1/236, A23G3/00, A23G3/02, A23G3/30.

Un jarabe que tiene una sustancia seca del 60 % al 80 %, que consta de una mezcla de jarabe de hidrolizado de almidón hidrogenado y polvo de isomalta o jarabe de isomalta , caracterizado porque: a) La sustancia seca del jarabe consta de un 14 a un 25 % p/p del jarabe de hidrolizado de almidón hidrogenado (sustancia seca), en la que la sustancia seca de dicho jarabe de hidrolizado de almidón hidrogenado comprende entre un 22 y un 55 % p/p de polioles superiores, y b) la sustancia seca del jarabe consta de un 75 a un 86 % p/p de isomalta, y c) la sustancia seca del jarabe consta de: un 7 a un 52 % p/p de 6-O-a-D-glucopiranosil-D-sorbitol (1, 6 GPS) un 24, 5 a un 52 % p/p de 1-O-a-D-glucopiranosil-D-manitol (1, 1 GPM) un 0 a un 52 % p/p de 1-O-a-D-glucopiranosil-D-sorbitol (1, 1 GPS) un 0 a un 1, 3 % p/p de sorbitol (DP1) un 2, 8 a un 13, 8 % p/p de maltitol (DP2) un 1, 5 a un 4, 2 % p/p de maltotriitol (DP3) un 3, 0 a un 13, 5 % p/p de polioles superiores (DPn).

SOLUCION ESTABLE DE XILOMETAZOLINA Y OXIMETAZOLINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM ZENTRALE GMBH. Inventor/es: MAERZ, FRIEDER, ULRICH. Clasificación: A61K9/00, A61K31/415, A61K9/08, A61K31/4174.

Formulación en solución isotónica estable con un valor del pH de 4, 5-7, 5, que consta de - hidrocloruro de xilometazolina y/o hidrocloruro de oximetazolina como sustancia activa, - un disolvente farmacológicamente compatible para la aplicación nasal, - un adyuvante seleccionado entre el conjunto formado por sorbitol y/o glicerol - un tampón seleccionado entre el conjunto de los tampones del pH inorgánicos y del tampón orgánico trometamol, y - eventualmente ácido clorhídrico y/o hidróxido de sodio, - eventualmente sustancias necesarias para el ajuste de la isotonía - eventualmente un metal activo oligodinámicamente o iones de metales activos oligodinámicamente en una cantidad farmacéuticamente aceptable, no conteniendo la formulación ninguna otra sustancia aditiva orgánica.

INSTALACION DE RECUBRIMIENTO EN UNA MAQUINA DE IMPRENTA.

(01/07/2003) Instalación de recubrimiento en una máquina de imprenta, formada por un cilindro contrapresión, un cilindro de formación, un cilindro de aplicación, con un sistema dosificador asociado que se puede aproximar y retirar, estando el sistema dosificador en conexión funcional con un sistema de conductos de circulación accionable con bombas para un medio líquido recibido en un depósito, caracterizada porque en la instalación de recubrimiento, como sistema de conductos de circulación , solamente están presentes un conducto de alimentación con una bomba y solamente un conducto de retorno con otra bomba , porque el conducto de alimentación y el conducto…

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 52 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .