2,109 Patentes de julio de 2003 (pag. 30)

TARRO MULTIUSO.

(01/07/2003) 1. Tarro multiuso, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un cuerpo base y una tapa capaz de establecer el cierre del cuerpo por cualquier medio convencional, como por ejemplo mediante rosca, bayoneta, machihembrado o presión u otro, caracterizado porque la citada tapa forma parte de un conjunto de accesorios acoplables unitaria y optativamente al citado cuerpo, contando cada uno de dichos accesorios con una pared lateral dotada de los mismos medios de fijación a la embocadura del cuerpo base y dotados cada uno de ellos de elementos estructurales que confieren al tarro en su conjunto respectivas prestaciones diferentes entre…

MAQUINA LIMPIADORA PARA ELEMENTOS PRISMATICOS O SIMILARES.

(01/07/2003) 1. Una máquina limpiadora para elementos prismáticos o similares, tales como elementos modulares tubulares formadores de andamios, puntales, o realizaciones análogas, caracterizada por encontrarse constituida por: una estructura de bancada adecuada para definir un cauce lineal receptor de los elementos tubulares a limpiar y de alojar medios de asiento transversales para los mismos, así como una guía de corredera lineal dispuesta en la cabecera de dicho cauce por la que discurre un medio motriz capaz de imprimir a los referidos elementos una rotación controlada; un medio motriz en la forma de un motor cuyo eje rotor dispone de medios de agarre para…

MINIBICICLETA DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

(01/07/2003) 1. Minibicicleta de accionamiento eléctrico, caracterizada porque está constituida por un cuadro de tamaño reducido, de perfiles tubulares, que incorpora un casquillo frontal de montaje giratorio de la tija de una horquilla delantera telescópica amortiguada que porta la rueda delantera y el correspondiente guardabarros, montando el extremo de la tija de la horquilla superiormente una extensión frontal con abrazadera rápida de bloqueo en altura de un manillar telescópico; el cuadro incorpora otro casquillo de montaje bloqueable en altura mediante una abrazadera rápida de la tija de un sillín telescópico; el cuadro incorpora un casquillo horizontal…

DISPENSADOR MULTIPLE PARA PRODUCTOS FLUIDOS.

(01/07/2003) l. Dispensador múltiple para productos fluidos, en especial, pero no exclusivamente, para dispensar productos comestibles fluidos sobre determinados alimentos, que se caracteriza porque comprende una multiplicidad de dispositivos contenedores vinculados entre sí por medio de un bastidor de soporte, de manera que: cada dispositivo dispensador comprende un cuerpo o recipiente , de forma general cilíndrica, abierto por su parte superior, dotado junto a su borde inferior de una o más escotaduras superficiales, y de ranuras angulares a partir de su borde superior o de embocadura, estando dicho recipiente diseñado y configurado de modo que admite…

VOLANTE PARA VEHICULOS INFANTILES.

(01/07/2003) 1. Volante para vehículos infantiles, más concretamente para vehículos infantiles monoplaza, del tipo que adoptan la forma de un aro unido mediante brazos radiales a una zona central, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por diversas piezas de material plástico duro que se unen entre sí mediante atornillado, las cuales componen un volante que comprende dos piezas básicas que constituyen las mitades anterior y posterior de la estructura general del mismo, a las cuales se vinculan las restantes piezas que completan dicho volante, estando éstas constituidas preferentemente por cuatro piezas en T de tramos curvos , una pieza circular…

PLATAFORMA ELEVADORA PERFECCIONADA PREFERENTEMENTE PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELEVADORES XXI, S.L.. Inventor/es: ENCUENTRA PERALTA,FERMIN. Clasificación: B66B11/02.

1. Plataforma elevadora perfeccionada preferentemente para viviendas unifamiliares, del tipo de viviendas que dispongan de dos plantas en la que la segunda planta tenga una altura igual o superior a la primera y estén comunicadas a través del correspondiente hueco el cual se hace necesario cubrir, y cuenten con las correspondientes guías de desplazamiento sobre una de sus paredes, caracterizada porque la plataforma que podrá adoptar cualquier forma convencional llevará su techo elevado a través de un falso techo de forma que quede éste enrasado con el hueco del elevador al cual cubrirá, y llevando en el interior del falso techo al correspondiente grupo impulsor.

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DEL CABELLO EN PELUQUERIAS.

(01/07/2003) 1. Dispositivo para tratamiento del cabello en peluquerías, que facilita el peinado y el secado del cabello; caracterizado porque cuenta con uno o más peines o medios de peinado dotados de difusores de aire y conectados neumáticamente a un distribuidor de aire , de manera que el correspondiente peluquero u operario manipula un instrumento alimentado por aire y no por electricidad. 2. Dispositivo para tratamiento del cabello en peluquerías, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos peines cuentan con un mango de material termoaislante provisto de una válvula de accionamiento de entrada de aire, así como de un extremo conector…

DISPOSITIVO PARA RECAMBIAR BOTONES UTILIZADOS EN CAMISAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DIAZ,MANUEL. Inventor/es: FERNANDEZ DIAZ,MANUEL. Clasificación: A41H37/10.

1. Dispositivo para recambiar botones utilizados en camisas; caracterizado porque está constituido por dos piezas que presentan la configuración de un tornillo y una tuerca ambos rematan por sus extremos libres en un ensanchamiento, que definen, al menos, uno de ellos un botón introduciéndose y quedando retenidos estas dos piezas por entre dos ojales practicados enfrentados en las zonas de la camisa en la que se acopla el botón.

COMPACTO DE CAMA.

(01/07/2003) 1. Compacto de cama, del tipo de los utilizados para abrigar al usuario de una cama cuando se extiende sobre ella; caracterizado porque comprende: una pieza de tejido conformando un recinto a modo de saco con unos medios de cierre longitudinales , prolongándose la superficie inferior del recinto a partir de su boca en una porción plana que conforma una superficie para el posicionamiento de la almohada ; y un par de piezas independientes fijables a la porción plana por medio de unos medios complementarios de sujeción y destinadas a abatirse sobre la superficie superior del recinto para conformar unos medios para la cubrición…

ACCESORIO PARA PANELES DE VIDRIO DE CERRAMIENTO.

(01/07/2003) 1. Accesorio para paneles de vidrio de cerramientos, tal como un nodo de bisagra (D, E), una caja de cerradura (C), o una abrazadera (F), del tipo que comprende un cuerpo compuesto por al menos tres elementos distintos, de los que dos elementos son externos opuestos y un elemento es intermedio, de los que un primer elemento externo presenta un asiento con perfil en L que define un flanco y el fondo de una acanaladura de recepción de un borde de una placa (A) de vidrio, el elemento intermedio es una placa que constituye el otro flanco de la acanaladura , cuya placa se fija al primer elemento por medio de tornillos transversales…

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA UNA VALVULA MEZCLADORA.

(01/07/2003) 1. Dispositivo de ajuste de valor nominal en una válvula mezcladora regulada por termostato para agua fría y caliente, con una tuerca de ajuste que está dispuesta de forma giratoria en un cuello fijo de la caja de válvula y actúa sobre una barra de válvula y sobre la cual está alojada una caperuza de agarre sin posibilidad de giro y fija axialmente con respecto a la caja de válvula, caracterizado porque la tuerca de ajuste está sujeta axialmente fija en el cuello y la barra de válvula presenta un área parcial que está guiada sin posibilidad de giro pero con posibilidad de desplazamiento axial por el cuello , sobresaliendo axialmente…

CENTRO ESPECIAL DE TRANSFORMACION URBANO.

(01/07/2003) 1. Centro especial de transformación urbano, de los destinados a la incorporación en su interior de un transformador de media a baja tensión, celdas de media tensión, cuadro de baja tensión y cuadro de telecontrol, presentando exteriormente una envolvente externa con aspecto de cabina telefónica, y en su interior un armario, caracterizado por estar constituido a partir de una solera construida en hormigón para adaptarse a la excavación realizada en el terreno, de la que arranca el mencionado armario fabricado en chapa metálica y vinil-ester , que adopta la configuración poligonal, estando provista de tornillos de fijación al hormigón,…

MESA PERFECCIONADA.

(01/07/2003) 1. Mesa perfeccionada, de las que comprenden una encimera formada en conjunto moldeado de una sola pieza, preferentemente cuadrangular, determinando en relación con las zonas de las esquinas unas conformaciones de anclaje para la sujeción de las patas , caracterizada porque las conformaciones de anclaje para las patas comprenden un tubo cilíndrico , el cual va reforzado en todo el contorno mediante tabiques a modo de contrafuertes, incluyéndose fijo en el interior del tubo un casquillo metálico interiormente roscado, en combinación con el cual las patas poseen un tramo extremo roscado para la sujeción en el montaje. 2.…

DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO ACUSTICO.

(01/07/2003) 1. Dispositivo de aislamiento acústico, que siendo aplicable en la edificación de muros, tabiques y similares, al objeto de conseguir un óptimo aislamiento acústico entre las dos zonas que separa ese tabique o muro, formado éste por una doble pared de capa rígida mientras que se determina una cámara que es ocupada por un bloque de aislamiento, caracterizado porque dicho bloque de aislamiento comprende dos capas o láminas unidas entre sí, una de ellas formada por una lámina elastómero bituminosa de alta densidad y la otra formada por una lámina de material textil a base de un conjunto de diferentes fibras de poliéster, cuyas dos capas…

PROTECTOR PARA CUBRIR TODO TIPO DE SALIENTE ESTRUCTURAL EN ANDAMIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCON ESCALONA,FERNANDO. Inventor/es: FALCON ESCALONA,FERNANDO. Clasificación: E04G1/26.

1. Protector para cubrir todo tipo de saliente estructural en andamios caracterizado porque está constituido por una pieza de material absorbente de impactos de colocación abrazando el saliente estructural; la pieza tiene exteriormente forma redondeada exenta de aristas e interiormente define un receptáculo que va a contener el saliente estructural; la pieza incorpora unas escotaduras perimetrales de geometría adecuada, de paso de los perfiles y/o tubos que concurren en el saliente estructural; exteriormente la pieza incorpora unas acanaladuras de paso y asiento de unas bridas o ataduras ajustables de sujeción al saliente estructural y/o a otra pieza análoga que va dispuesta complementariamente protegiendo el saliente estructural por el lado contrario.

CABINA DESPLAZABLE DE MAQUINAS EXCAVADORAS.

(01/07/2003) 1. Cabina desplazable de máquinas excavadoras; del tipo de las que son giratorias y su desplazamiento se efectúa mediante superficies rodantes de cadenas o goma; presentando la máquina una cabina desde donde se acciona el brazo de la pala, caracterizada porque dicha cabina va montada, perfectamente posicionada y sujeta en puntos de un chasis móvil que es enchufable en un chasis fijo, entre cuyos chasis se montan botellas hidráulicas que desplazan telescópicamente el chasis móvil y con él la cabina por medio de la instalación eléctrica e hidráulica de la propia máquina. 2. Cabina desplazable de máquinas excavadoras según la reivindicación…

SOPORTE DE FIJACION RAPIDA PARA BANDEJAS DE REJILLA.

(01/07/2003) 1. Soporte de fijaci¢n r pida para bandejas de rejilla, destinado a soportar conducciones el‚ctricas elevadas y formado con una m‚nsula met lica que presenta una pared horizontal superior de la que surge hacia arriba al menos una lengeta dispuesta longitudinalmente en dicha pared, y levantada lo suficiente para recibir debajo de ella una correspondiente varilla del fondo de la bandeja, caracterizado porque dicha pared horizontal comprende al menos una acanaladura en correspondencia con dicha al menos una lengeta. 2. Soporte de fijaci¢n r pida para bandejas de rejilla, acorde con la reivindicaci¢n primera, caracterizado porque dicha…

MAQUINA PARA EL REBARNIZADO Y EL SECADO CONSECUENTE DE LAS TAPAS DE FACIL APERTURA DE LATAS PARA CONSERVAS Y OTROS.

(01/07/2003) 1. Máquina para el rebarnizado y el secado consecuente de las tapas de fácil apertura de latas para conservas y otros, concretamente para el rebarnizado y su posterior secado de una zona anular de la cara vista de las tapas en la que se halla comprendida la convencional incisión de rasgado propia de tales disposiciones de fácil apertura, caracterizada porque comprende una estación de rebarnizado complementada sincronizadamente con un horno de secado, en la que aquella estación de rebarnizado comprende una boquilla proyectora del barniz de rebarnizado, que es funcionalmente fija y está situada de modo que su eje de proyección es siempre…

SEÑAL DE TRAFICO PERFORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS MONTERDE,JOSE MARIA. Inventor/es: PRATS MONTERDE,JOSE MARIA. Clasificación: E01F9/00.

1. Señal de tráfico perforada caracterizada por estar constituida por una señal de tráfico común, la cual dispone en su superficie de perforaciones de forma y tamaño convenientes que permiten la visión y el paso del viento a su través. 2. Señal de tráfico perforada de conformidad con la reivindicación anterior caracterizada porque las perforaciones se encuentran uniformemente distribuidas por toda la superficie de la señal. 3. Señal de tráfico perforada de conformidad con la reivindicación primera caracterizada porque las perforaciones son de forma circular.

BISAGRA ARTICULADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LETOSA MARCEN,ANTONIO SALCEDO TORRES,CRESCENCIANO. Inventor/es: LETOSA MARCEN,ANTONIO, SALCEDO TORRES,CRESCENCIANO. Clasificación: E05D7/00.

1. Bisagra articulada caracterizada por estar constituida por una guía insertada en la tapa o puerta, preferentemente por la cara interior de la misma, con la dirección de desplazamiento perpendicular al eje de giro de la tapa o puerta, y por la cual desliza una corredera que constituye el elemento de unión entre la tapa o puerta y el lateral del mueble, y que tiene posibilitado su giro en ambos extremos, tanto en el extremo deslizante, como en el extremo fijado al lateral del mueble. 2. Bisagra articulada según la reivindicación anterior caracterizada por disponer de un sistema de guiado que vincula el desplazamiento de la tapa o puerta sobre la corredera con su ángulo de abertura. 3. Bisagra articulada según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el sistema de guiado está constituido por un tirante rígido y articulado en sus extremos mediante medios adecuados, dispuesto entre la tapa o puerta y un lateral del mueble contiguo al de articulación de la tapa o puerta.

SOPORTE EXPOSITOR DE LAMINAS PERFECCIONADO.

(01/07/2003) 1. Soporte expositor de láminas perfeccionado, del tipo de los que permiten la visualización de láminas publicitarias por sus dos caras y el intercambio de las mismas; caracterizado porque consta de un elemento superior y de un elemento inferior relacionados por un larguero para situarlos respectivamente en el extremo superior e inferior de las láminas publicitarias a exponer; estando compuesto cada elemento por: - un cuerpo externo que comprende en su extremo inferior un remate lateral y en su interior unos medios de guiado para permitir el deslizamiento de unos cuerpos extraibles hacia los extremos del mismo…

CEBADERO RODENTICIDA.

(01/07/2003) 1. Cebadero rodenticida, de entre los cebaderos que cuentan con una base y una tapa y que presentan unas perforaciones laterales y coincidentes, caracterizados porque la base presenta una sección troncopiramidal, contando interiormente y exteriormente con una serie de medios complementarios para encaje de las bases, además cuentan con dos compartimentos, uno para rodenticidas sólidos, mientras que en el otro queda encajado un bebedero , contando todo el conjunto con un cierre de seguridad . 2. Cebadero rodenticida, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de encaje de las bases , consisten exteriormente…

PROTECTOR DE IMPACTOS PARA APARCAMIENTOS.

(01/07/2003) 1. Protector de impactos para aparcamientos, que estando previsto para evitar rozaduras y amortiguar pequeños golpes de vehículos en las maniobras que éstos realizan en garajes, parkings y similares, y constituyéndose a partir de un cuerpo alargado o placa (1 ó 1') de material elástico reciclable, en la que están determinadas dos caras una constituyendo el anverso y otra el reverso, determinando ésta última el apoyo sobre la superficie en la que se aplique, contando transversal y centralmente con un fuelle que permite la doblez a través de esa zona para adaptarse a esquinas, columnas y partes no planas, se caracteriza porque…

MOLDE REFORZADO PARA EL VACIADO DE PIEZAS DE ESCAYOLA Y SIMILARES.

(01/07/2003) 1. Molde reforzado para el vaciado de piezas de escayola y similares, un cuerpo de molde dotado de refuerzos metálicos embutidos y otros no embutidos que se caracteriza porque dichos refuerzos metálicos embutidos, son varillas o barras metálicas y empotradas longitudinal y completamente a lo largo del núcleo del molde y otros no embutidos constituidos por varillas o barras metálicas y , macizas o tubulares, que montan en correspondientes ranuras y que tienen igual forma y sección que dichos refuerzos y que ajustan con razonable presión en dichas ranuras en las que se montan y desmontan para la función de moldeo…

TOPE SEÑALIZADOR DE APARCAMIENTO.

(01/07/2003) 1. Tope señalizador de aparcamiento, que estando especialmente concebido para plazas de aparcamiento indistintamente privadas o públicas, y teniendo como finalidad determinar la situación límite de penetración del vehículo en dicha plaza, sin que éste sobrepase la extremidad de fondo de la misma o impacte sobre la pared situada en dicha extremidad, se caracteriza porque consiste en un cuerpo alargado transversalmente, de volumetría adecuada como para constituir un tope para al menos una rueda del vehículo en la maniobra de penetración del mismo en la plaza, que no pudiendo ser normalmente sobrepasado por dicha rueda quede suficientemente…

SEPARADOR DE PERFILES PARA SU PRETRATAMIENTO EN PLANTAS DE LACADO.

(01/07/2003) 1. Separador de perfiles para su pretratamiento en plantas de lacado, del tipo de los destinados a alojarse en el seno de un cestón, en disposición transversal, constituyendo el elemento de apoyo para una pluralidad de perfiles a tratar, donde dichos perfiles quedan debidamente distanciados en sentido lateral y también debidamente distanciados con respecto a los perfiles de las capas inmediatamente superior e inferior, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de una barra, de longitud acorde con la anchura de los cestones, y una pareja de topes separadores que se fijan a los extremos de dicha…

PAPELERA DE USO PUBLICO.

(01/07/2003) 1. Papelera de uso público con receptáculo de estructura rígida, abertura lateral de entrada, base inferior y tapa practicables caracterizada porque comprende un vástago cilíndrico que se desplaza verticalmente por el interior de dicho receptáculo y atraviesa centralmente la tapa practicable unida mediante una bisagra al receptáculo , estando unido dicho vástago por su parte superior a una empuñadura de tracción y empuje e inferiormente a un émbolo compresor que, tras aplicar fuerza sobre dicha empuñadura , comprime los desechos depositados en el interior de la papelera, y porque la abertura lateral…

DISPOSITIVO ENVASADOR MANUAL DE MONEDAS.

(01/07/2003) 1. Dispositivo envasador manual de monedas caracterizado por disponer de un recipiente en el que se depositan las monedas a envasar constituido por un cuerpo hueco preferentemente con forma cercana a un paralelepípedo, abierto por su cara superior y con las aristas verticales redondeadas, el cual presenta además en su superficie inferior un orificio que permite la salida de las monedas el cual está unido a un cuello , estando inclinada toda la citada superficie inferior del recipiente hacia el orificio de salida y disponiendo el cuello de una ranura que permite el paso y a la vez sirve de guía de la pletina que…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CONTRA COGEDURAS DE MANOS EN UNA HORMIGONERA MOVIL.

(01/07/2003) 1. Dispositivo de seguridad contra cogeduras de manos en una hormigonera móvil, especialmente uno destinado a evitar la cogedura de manos en la maniobra de extensión de la canal de descarga de una hormigonera, más particularmente de las que, montadas en un camión, están destinadas a transportar el hormigón confeccionado en una central hormigonera a la obra, en las que la hormigonera consta de una cuba giratoria y de una canal de descarga del hormigón, la cual, siendo inclinada, está constituida por una semicanal superior a la que está superiormente encarada por plegado una semicanal inferior que se halla articulada por…

APARATO REPELENTE DE INSECTOS.

(01/07/2003) l. Aparato repelente de insectos, que estando concebido para generar una barrera en correspondencia con cualquier abertura de acceso a un habitáculo, se caracteriza por estar constituido a partir de un armazón alargado, que constituye el soporte para una alineación longitudinal de ventiladores axiales, de ejes paralelos, determinantes de una barrera de aire, estableciéndose además sobre las zonas extremas del citado armazón dos generadores de ultrasonidos, determinantes a su vez de una barrera de ultrasonidos. 2. Aparato repelente de insectos, según reivindicación lª, caracterizado porque en el armazón se define una canalización…

VALLA PUBLICITARIA.

(01/07/2003) 1. Valla publicitaria, del tipo destinado al soporte de publicidad y a la protección peatonal, caracterizado esencialmente por estar constituido por un mínimo de dos columnas verticales , dos travesaños , un panel portador de publicidad , y una pluralidad de soportes (4 y 5) que por una parte, unen las columnas a los travesaños mediante asientos de anclaje y, por otra, fijan el panel portador de publicidad mediante asientos de inmovilización . 2. Valla publicitaria, según reivindicación anterior, caracterizada porque los soportes (4 y 5) están constituidos por un elemento tubular hueco que se inserta en la…

UTIL MANIPULADOR.

(01/07/2003) 1. Util manipulador, especialmente uno destinado a facilitar el asido y posibilitar la tracción de las anillas que, en las tapas de fácil apertura de latas de conservas, refrescos y otros, están dispuestas para el rasgado de una porción de la chapa de las mismas que está limitada por la trayectoria de una incisión que, practicada en la misma, actúa en función de línea de debilitación que posibilita dicho rasgado, caracterizado porque comprende una disposición de asido manual y una disposición de gancho, estando ésta formada por un apéndice acodado en un diente extremo que presenta el borde de su extremo libre ligeramente…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · 39 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .