1,149 Patentes de enero de 2003 (pag. 24)

HERRAMIENTA PARA MONTAR VALVULAS DE DISCO EN LAS CULATAS DE LOS CILINDROS DE MOTOR.

(16/01/2003) Una herramienta para montar válvulas de disco en las culatas de los cilindros de motor, siempre que las válvulas de disco sean del tipo de las que tienen en el vástago varias ranuras transversales circulares para contener un número determinado de rebordes en el interior de dos cuerpos de bloqueo (9, 9’) con forma de semicírculo, que se estrechan cónicamente desde los extremos traseros hasta los delanteros y que tienen la función de fijar un anillo de bloqueo contra el resorte de una válvula, constando de un eje , que en el área de uno de sus extremos tiene, por un lado, una toma de cierre por resorte que se puede apretar en una cavidad exterior en un extremo del eje, y, por otro …

FORMULACION DE MEDICAMENTO CON LIBERACION CONTROLADA DEL PRINCIPIO ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LAICH, TOBIAS, BOSCHE, PATRICK, SIEFERT, HANS-MARTIN, STASS, HEINO, KETTELHOIT, STEFAN. Clasificación: A61K31/495, A61K9/00, A61K9/20, A61K9/16, A61K9/28.

Formulación de medicamento con liberación controlada del principio activo, que contiene ácido 1-ciclopropil-7- ([S,S]-2,8-diazabiciclo[4.3.0]non-8-il)-6-fluoro-1 ,4- dihidro-8-metoxi-4-oxo-3-quinoloncarboxílico o sus sales y/o hidratos farmacéuticamente aceptables, y que presenta una liberación media comprendida entre el 80% en 2 horas y el 80% en 16 horas y una liberación inicial inferior al 60% del principio activo en la primera hora de la liberación del principio activo.

ELEMENTO CALEFACTOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2003). Solicitante/s: SCHAFFLER & CO., GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: SMETANA, WALTER, OCHSENHOFER, KARL. Clasificación: H01C1/142, H01C17/065.

Elemento calefactor con alta velocidad de calentamiento que consta de una base , una capa resistente estructurada , que está dispuesta sobre una base , y campos de contacto (104, 104') dispuestos en ambos extremos de la capa resistente solapando la misma, caracterizado porque el elemento calefactor presenta, además, barreras de tope de soldadura (105, 105') en forma de puente aplicadas sobre las superficies de contacto (104, 104'), porque la banda resistente está formada por una capa de resinato de AuPd o de Au y porque las superficies de contacto (104, 104') que solapan dicha banda resistente están formadas por un conductor metalizado de capa gruesa de AgPd o PdAu.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE OCUPANTES PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BIEWENDT, MARCUS, BERGMANN, ROLF, RITTERS, ERNST-WILHELM, SCHITZ, JOACHIM. Clasificación: B60R21/32.

Dispositivo de protección de ocupantes para un vehículo con – al menos un airbag lateral , – al menos un dispositivo tensor para un cinturón de seguridad , que es operativo como elemento de retención con respecto a un ocupante alojado en un asiento de vehículo , – al menos un sensor para reconocer un impacto lateral, – al menos un dispositivo de mando que procesa las señales del sensor para activar el airbag lateral y eventualmente el dispositivo tensor , caracterizado porque – el airbag lateral puede ser activado por el dispositivo de mando antes que el dispositivo tensor.

PROCEDIMIENTO PARA LA OPTIMIZACION DE LA SINTESIS DE HIDROCARBUROS.

(16/01/2003) Un procedimiento para producir hidrocarburos a partir de hidrógeno y monóxido de carbono mediante la reacción de hidrógeno y monóxido de carbono en una zona de reacción que comprende catalizador sólido en partículas y medio líquido sustancialmente inerte, que comprende: llevar a cabo la reacción en una sola zona de reacción turbulenta dentro una cubeta de reactor de lecho de ebullición adaptada para la reacción de gases en presencia de un medio líquido sustancialmente inerte y catalizador sólido en partículas, en el que el gas que comprende uno o más de entre gas hidrógeno y gas monóxido de carbono se introducen en una pluralidad de localizaciones dentro de la zona de reacción de modo tal que…

MAQUINA DE SOLDADURA AUTOMATICA.

(16/01/2003) Máquina de soldadura automática con una placa de base para depositar piezas de trabajo a soldar y con una cabeza de soldadura de un dispositivo de soldadura que puede moverse en las direcciones A-B-C, en donde la cabeza de soldadura está acoplada a un mecanismo de movimiento X-Y- Z para mover automáticamente la cabeza de soldadura a lo largo de las piezas de trabajo de conformidad con una rutina de control almacenada en un equipo de control y prefijada por un proceso de aprendizaje precedente ("teach- in"), y en donde el mecanismo de movimiento X-Y-Z presenta tres equipos de movimiento lineal accionables cada uno por un motor , caracterizada porque los motores del mecanismo de movimiento…

RESINA DE FENOL Y AGLUTINANTES PARA LA FABRICACION DE MOLDES Y NUCLEOSSEGUN EL PROCEDIMIENTO DE RESINA DE FENOL-POLIURETANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: ASHLAND-SUDCHEMIE-KERNFEST GMBH. Inventor/es: KOCH, DIETHER, WERNER, ANDREAS. Clasificación: B22C1/22, C08G18/54, C08G8/24.

Resina de fenol, que puede obtenerse mediante la reacción de uno o varios fenoles no sustituidos o sustituidos con uno o varios aldehídos, caracterizada porque para la reacción se utiliza adicionalmente alquitrán de bisfenol A u otra mezcla de materiales preparada de otra forma, que contiene entre 10 y 50 % en peso de 4,4’-bisfenol, entre 3 y 20 % en peso de 2,4’- bisfenol, así como dímeros, trímeros y polímeros de bisfenol, estando caracterizada, además, porque puede obtenerse mediante la reacción en presencia de una sal metálica divalente como catalizador y una resina resol (resina de éter bencílico).

PELETS SUMERGIBLES DE ALIMENTO PARA PECES, QUE TIENEN BUENAS PROPIEDADES ORGANO LEPTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: EWOS LIMITED. Inventor/es: NISSINEN, VESA, JUHANI, MANN, JASON, JASMINDER, SNEDDON, SCOTT. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18.

Un pelet de alimento para peces, que comprende al menos uno o más nutrientes para peces, uno o más agentes antiflotación y o bien Aminofin (TM) (un concentrado de proteínas hidrolizadas y purificadas procedente de la producción de remolacha azucarera) o CPSP90 (TM) (un concentrado de proteínas de pescado hidrolizadas) o ambos, como potenciador del sabor.

PALA DE ROTOR SILENCIOSA E INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON UNA PALA DE ROTOR DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2003). Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D1/06.

Pala de rotor para unas instalaciones de captación de energía eólica, con una arista de pala de rotor, en donde la pala de rotor se estrecha hacia la arista trasera de pala de rotor, caracterizada porque en la zona de la arista trasera de pala de rotor aumenta el grado de estrechamiento en dirección a la arista trasera de esta pala de rotor, porque el grado de estrechamiento se incrementa en los segmentos (a, b, c) y el incremento permanece constante entre los puntos.

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION, CONSOLIDACION Y RECUPERACION DE SUPERFICIES DE SUELO Y DE SUBSUELO POR ENCIMA Y POR DEBAJO DEL AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2003). Solicitante/s: GABOR, THOMAS SCHARPING, DIETER PROF.ING. Inventor/es: GABOR, THOMAS, SCHARPING, DIETER, HARKE, ALFONS. Clasificación: E02B3/12, E02B3/04.

Procedimiento para la fijación, consolidación y recuperación de superficies de suelo y de subsuelo por encima y por debajo del agua, realizándose la fijación por medio de neumáticos (viejos) de vehículos, unidos preferentemente entre sí en forma de red, y por medio de un lastre con una masa de rellenado como hormigón , caracterizado porque la masa de rellenado de hormigón es introducida mediante inyección a presión directamente en el lugar de su utilización en una manga de tejido , que está alojada en el espacio interior de los neumáticos.

AMPLIFICADOR DE LA FUERZA DE FRENADO CON CONTROL ELECTRONICO.

(16/01/2003) Amplificador de la fuerza de frenado con control electrónico, – con una cámara de vacío y una cámara de presión, que están separadas entre sí por medio de una pared móvil, – con una disposición de válvulas de mando , que puede ser accionada por medio de un dispositivo electromagnético de accionamiento y se puede ajustar por medio de una diferencia de presiones entre la cámara de presión y la cámara de vacío, – en el que la disposición de válvulas de mando, en dependencia de una corriente (I) que pasa a través del dispositivo electromagnético de accionamiento , adopta: -- una posición de mantenimiento, en la que la corriente se encuentra en un campo situado entre un valor más alto (IFORMAC)…

MASCARILLAS RESPIRATORIAS CON VALVULAS Y OTROS COMPONENTES UNIDOS A LA MASCARILLA MEDIANTE UN PARCHE DE ADHESIVO IMPRESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: CURRAN, DESMOND, T., WILLIAMS, ELFED, I. Clasificación: A62B23/02.

Una mascarilla respiratoria, que comprende: (a) un cuerpo respirador formado de, al menos, una capa de material permeable al aire y que está conformado para ajustar sobre, al menos, la nariz y la boca de un usuario; y (b) al menos un componente que está asegurado al material permeable al aire mediante un parche impreso de adhesivo.

DISPOSITIVO DISPENSADOR.

(16/01/2003) Un dispensador adecuado para fijación al reborde de una taza de retrete, que comprende un cuerpo adaptado para recibir un bloque de producto a dispensar dentro de la taza de retrete y un gancho fijado al cuerpo, para suspender el cuerpo del reborde de una taza de retrete, comprendiendo dicho cuerpo partes primera y segunda de cuerpo, que se pueden hacer girar relativamente alrededor de una bisagra , y al menos un enganche de cierre liberable que se aplica al hacer girar una de las partes de cuerpo con relación a la otra, desde una posición abierta hasta una posición cerrada, para mantener dichas partes de cuerpo en una posición cerrada, estando dicho gancho fijado…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA MEZCLA DE CARBURO DE HIERRO Y HIERRO GRANULAR REDUCIDO DIRECTAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIRSCH, MARTIN, SAATCI, ALPAYDIN. Clasificación: C21B13/00.

Procedimiento para la obtención de un carburo de hierro del 5-90% en forma de un producto que contiene hierro que contiene Fe3C a partir de hierro granulado preparado mediante reducción directa de mineral de hierro, DRI, en el que el DRI se carbura en un lecho fluidizado formado mediante la alimentación de gas de fluidización en un reactor de carburación (11, 11a) a una temperatura de 500 a 900ºC, mediante el suministro de hidrocarburos líquidos.

CONTROL DE LA PRODUCCION DE CLINKER DE CEMENTO POR ANALISIS DEL CONTENIDO EN AZUFRE EN EL PRODUCTO FINAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2003). Solicitante/s: CEMENT PETCOPTIMIZER COMPANY. Inventor/es: DOUMET, JOSEPH, ELIAS. Clasificación: C04B7/44, F27B7/42.

Procedimiento para la producción de clinker de cemento empleando combustible de alto contenido en azufre, caracterizado porque comprende: quemar el combustible de alto contenido en azufre dentro de un horno; introducir material de alimentación por una entrada del horno; pasar el material de alimentación a través del horno en presencia del combustible en combustión con el fin de sinterizar el material de alimentación para formar material sinterizado; enfriar el material sinterizado para formar clinker de cemento; medir el contenido en azufre del clinker de cemento; y controlar la concentración de oxígeno en la entrada del horno en base al contenido en azufre medido.

NUEVOS DERIVADOS DE FENOXI-ALQUIL-AMINA CON ACTIVIDAD ANTIARRITMICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: GYOGYSZERKUTATO INTEZET KFT. SZENT-GYIRGYI ALBERT ORVOSTUDOM NYI EGYETEM. Inventor/es: MORAVCSIK, IMRE, BERZSENYI, P L, SIMAY, ANTAL, MATYUS, PETER, CIGNARELLA, GIORGIO, PAPP, GYULA, VARRO, ANDR S, VARGA, ILDIK, RETTEGI, TIVADAR, DRUGA, ALICE, BARLOCCO, DANIELLA, PATFALUSI, M RTA. Clasificación: C07C275/40, A61K31/17, A61K31/135, A61K31/165, A61K31/18, C07C217/18, C07C311/08, C07C233/36, C07C233/78, C07C335/20.

Compuestos de fórmula (I) en la que R1 y R2 representan, independientemente uno de otro, un grupo de hidrógeno, halógeno o C1-4-alquilo; R3, R4 y R5 representan, independientemente unos de otros, un grupo de hidrógeno o C1-4-alquilo; R6 representa un grupo de hidrógeno, C1-4-alquilo o bencilo; R7 representa un grupo nitro o un grupo amino, opcionalmente monosustituido con un grupo de C1-4-alquilo, benzoilo, C1-4-alquil-carbonilo , C1- 4-alquil-sulfonilo, C1-4-alquil-carbamoilo o C1-4- alquil-tiocarbamoilo; "n" y "m" son 0 ó 1; con la condición de que R2 sea distinto de hidrógeno cuando R1 sea hidrógeno, así como estereoisómeros o mezclas de estereoisómeros de los mismos, sales de adición ácida de los mismos e hidratos, profármacos y metabolitos de todos estos compuestos.

NUEVOS DERIVADOS DE LA ACRONICINA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/01/2003) Compuesto de fórmula (I), en la cual: X, Y , idénticos o diferentes, independientemente el uno del otro, representan un átomo de hidrógeno, de halógeno, un grupo hidroxilo, mercaptano, ciano, nitrilo, alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, alcoxilo (C1-C6) lineal o ramificado, trihalo-alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, amino (eventualmente sustituido por uno o dos grupos idénticos o diferentes, alquilo (C1-C6) lineales o ramificados eventualmente sustituidos por un grupo alcoxilo (C1- C6) lineal o ramificado o por un grupo de fórmula N R’7 R’8 en la cual R’7 y R’8 idénticos o diferentes, independientemente el uno del otro, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado), o forman…

Un método para realizar comunicaciones de datos.

(16/01/2003) Un método (figuras 1, 2) para realizar comunicaciones de datos entre una primera estación de abonado (MS) de una red de comunicaciones de radio portátil (PLMN) y una segunda estación de abonado (WS) que se puede conectar a dicha red de comunicaciones de radio portátil (PLMN), en el que al menos dicha primera estación de abonado (MS) comprende unos medios de codificación/descodificación de datos de audio (CODEC), dicha segunda estación de abonado(WS) se conecta a una intranet y dicha intranet se conecta a dicha red de comunicaciones de radio portátil (PLMN) a través de internet, cuyo método comprende las siguientes operaciones: a) enviar…

15-METIL-CICLOPROPANOESTEROIDES Y PROCESO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2003). Solicitante/s: JENAPHARM GMBH & CO. KG. Inventor/es: ELGER, WALTER, KAUFMANN, GUNTER, SCHWARZ, SIGFRID, RIMER, WOLFGANG. Clasificación: A61K31/565, C07J53/00.

15-metil-ciclopropanoesteroides de la fórmula general I, en la cual R1 significa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, un grupo acilo o un grupo sulfamoílo, R2 y R3, independientemente uno de otro, significan un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno, R4 representa un grupo oxo o un átomo de hidrógeno y un grupo hidroxi, y el grupo 14,15-metileno presenta configuración á o â, donde el grupo 15-metilo está en posición â, cuando el grupo 14,15-metileno está dispuesto en á, y viceversa.

USO DE ALQUILFUMARATOS DE HIDROGENO PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS, LA ARTRITIS PSORIATICA, LA NEURODERMITIS Y LA ENFERMEDAD DE CROHN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: FUMAPHARM AG. Inventor/es: STREBEL, HANS-PETER, JOSHI, RAJENDRA, K. Clasificación: A61K9/50, A61K31/19.

Uso de uno o varios alquilfumaratos de hidrógeno de fórmula general **(Fórmula)** donde R es un alquilo C1-5, opcionalmente en mezcla con dialquilfumarato de fórmula **(Fórmula)** y opcionalmente coadyuvantes y vehículos farmacéuticos convencionales para la elaboración de una preparación farmacéutica en forma de microcomprimidos o microgránulos para el tratamiento de la psoriasis, la artritis psoriática, la neurodermitis y la enfermedad de Crohn.

DEPOSITO DE FARMACO ANHIDRO PARA UN DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION TRANSDERMICA ELECTROLITICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: MURDOCK, THOMAS, O.. Clasificación: A61N1/30.

Procedimiento para la formación de una capa de depósito sustancialmente anhidra de un conjunto de electrodo en un dispositivo de administración de un agente mediante electrotransporte alimentado con energía eléctrica , estando adaptada la capa de depósito para ser puesta en relación de transmisión del agente con una superficie corporal y con un electrodo en contacto eléctrico con una fuente de energía eléctrica y con la capa de depósito , comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: disolver un agente beneficioso en un solvente; aplicar el solvente y el agente beneficioso disuelto a una superficie de una membrana de filtración de polímero hidrófilo; eliminar el solvente de la membrana de filtración; disponer el agente beneficioso/membrana de filtración en el interior del conjunto de electrodo.

VEHICULO CON UN BASTIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRUNNER, PETER, HELM, DETLEF, GEIB, WILLI, HAIDER, MICHAEL. Clasificación: B62D33/06.

Vehículo con un bastidor que aloja el grupo de accionamiento y/o el chasis del vehículo, así como con una carrocería de vehículo para el alojamiento de los ocupantes del vehículo y del material transportado, estando unidos el bastidor y la carrocería del vehículo uno con otro a través de elementos de acoplamiento, caracterizado porque los elementos de acoplamiento están dispuestos al menos en la zona de - referido a la dirección de marcha (FR) del vehículo - un nodo (KBn) de vibración delantero y otro trasero de la forma o formas propias de flexión del bastidor.

Procedimiento de adquisición ultrarrápida de una secuencia de N imágenes.

(16/01/2003) Procedimiento de adquisición ultrarrápida de una secuencia de N imágenes con una cadencia superior o igual a 10.000 imágenes/s, caracterizado porque se utiliza un capturador de imágenes que incluye una zona matricial fotosensible de semiconductores (2a) que tiene como función convertir y acumular la energía luminosa en forma de cargas eléctricas, y medios electrónicos de gestión (2') concebidos para transferir y digitalizar eventualmente las cargas eléctricas acumuladas por la zona fotosensible y porque: - se genera una secuencia de N imágenes ópticas, que están espaciadas temporalmente por intervalos de tiempo (t1) superiores o iguales a 0,1 ms, y que se reparten espacialmente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR Y PREVENIR EL ADORMECIMIENTO DEL CONDUCTOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/01/2003) Procedimiento para vigilar de manera continua el estado de alerta del conductor en un vehículo automóvil, a fin de detectar y prevenir una eventual tendencia al adormecimiento de éste, que consiste en producir una señal de vídeo, representativa en tiempo real, de las imágenes sucesivas de por lo menos la cara del conductor; procesar esta señal, sucesivamente y de manera continua, para detectar, en esta señal, la porción que corresponde de manera efectiva la imagen de la cabeza del conductor, determinar el valor de un parámetro relativo al parpadeo, con una modificación notable cuando el conductor pasa desde la condición despierta a la condición de somnolencia a uno y otro lado de un umbral; y detectar, en…

BICICLETA O SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2003). Solicitante/s: ERL INVENZIONI S.R.L. Inventor/es: FARINA, ERNESTO. Clasificación: B62M1/04.

Bicicleta y similares, que tiene una rueda trasera o un volante, y provista de un grupo de pedales que comprende un eje central y un piñón acoplados solidariamente entre sí, una manivela izquierda y una manivela derecha , acopladas a los dos extremos del eje central, caracterizada porque una manivela de pedal está acoplada de forma giratoria con cada una de dichas manivelas izquierda y derecha por medios mecánicos creando un mecanismo semejante a un piñón libre entre la manivela y la manivela de pedal correspondiente, estando acoplado un pedal a un extremo de cada una de las dos manivelas de pedal.

Lubricante para motor marino de 2 tiempos.

(16/01/2003) Lubricante para motor marino de 2 tiempos, lento, de cruceta, alimentado con un carburante con un contenido en azufre superior o igual al 1%, constituido por una mezcla de destilados utilizados como bases lubricantes que incluyen un x% en peso de aditivo dispersante de tipo succinimida, un y% en peso de aditivo detergente sobrebasado de tipo sulfonato, y un z% en peso de aditivo detergente sobrebasado de tipo fenato, que se caracteriza porque x, y, z se eligen en los intervalos 0,5 < x < 2,5; 3,5 < y < 10, y 11 < z < 24,5, de tal modo que 15 < x + y + z < 36, y 1,5 < y/x < 5; porque el BN del lubricante, determinado según la norma ASTM D-2896, es superior o igual a 70…

Soporte para un disco compacto.

Sección de la CIP Física

(16/01/2003). Solicitante/s: LETHEN, PHILIP JANSEN, MARKUS MARIA. Inventor/es: LETHEN, PHILIP, JANSEN, MARKUS MARIA. Clasificación: G11B33/04.

Soporte para, al menos, un disco compacto - con una envoltura de un material de cartón que presenta al menos un lado anverso y un lado reverso y - con al menos un elemento de fijación situado en una de las superficies interiores de la envoltura , caracterizado porque, - el elemento de fijación consiste de un material de cartón y - porque el elemento de fijación se configura esencialmente en forma redonda y el diámetro exterior del elemento de fijación se adapta al diámetro interior de la abertura central del disco compacto.

Dispositivo de protección contra choques.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2003). Solicitante/s: SIEMENS KRAUSS-MAFFEI LOKOMOTIVEN GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, SIEGHARD. Clasificación: B61G11/16, F16F7/12.

Dispositivo de protección contra choques para un vehículo ferroviario con un tope amortiguador elástico, compuesto de tope de choque para amortiguación, con platillo del tope de choque, con un casquillo para el tope y con un elemento elástico de absorción de energía situado entre el tope de choque y el casquillo para el tope, en el que el tope de choque está colocado de manera que puede penetrar en el casquillo para el tope, caracterizado porque el casquillo para el tope está configurado como pieza de alojamiento entrante de un elemento amortiguador de energía , que está construido en forma de caja y está sujeto en el bastidor principal del vehículo ferroviario y se va ensanchando constantemente hacia el bastidor principal , y porque en el bastidor principal está realizado un hueco para el paso del casquillo para el tope.

MEJORADOR DEL PAN GRANULADO PARA PREPARAR PRODUCTOS DE PANADERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2003). Solicitante/s: PURATOS N.V.. Inventor/es: ARNAUT, FILIP, JANKE, HANS CHRISTIAN. Clasificación: A21D10/00, A21D8/04, A21D2/00.

Mejorador del pan en forma de un polvo, caracterizado porque está compuesto de partículas aglomeradas que tienen un tamaño medio de partículas de al menos 250 micram, estando compuestas estas partículas de al menos grasa y enzimas.

REBOBINADORA PEERIFERICA PARA LA PRODUCCION DE ROLLOS DE MATERIAL EN BANDA BOBINADO Y PROCEDIMIENTO DE BOBINADO CORRESPONDIENTE.

(16/01/2003) Rebobinadora periférica para la producción de rollos (R) de material en banda bobinado (N), que incluye: un dispositivo de introducción para introducir secuencialmente ejes de enrollado (M) en una zona de bobinado; medios de enrollado , en dichas zonas de bobinado, que enrollan cantidades predeterminadas de material en banda (N) sobre dichos ejes (M) para formar dichos rollos (R); corriente abajo de dicha zona de bobinado, un extractor para extraer dichos ejes de los rollos (R) de material en banda (N) formados en los mismos; y un recorrido de recirculación para devolver los ejes (M) extraídos de dichos rollos hacia dicho dispositivo de introducción, caracterizada porque dichos ejes de enrollado…

TRANSISTOR CON EFECTO DE CAMPO.

(16/01/2003) Transistor con efecto de campo, particularmente un transistor con efecto de campo de unión (JEFT) con geometría sustancialmente vertical, en el que el transistor comprende un substrato planar de material no conductor, una capa de material conductor que comprende un primer electrodo incluido en el substrato , una capa (3a) de material aislante que forma un primer aislante que se encuentra sobre el primer electrodo , una capa de material conductor que forma un segundo electrodo que se encuentra sobre el primer aislante (3a), otra capa (3b) de material aislante que forma un segundo aislante que se encuentra sobre el segundo electrodo , una capa de material conductor que forma un tercer electrodo…

Procedimiento para detectar a una persona que se está durmiendo.

(16/01/2003) Procedimiento para detectar a una persona que se está durmiendo, comprendiendo el procedimiento las etapas de: adquirir una imagen de la cara (V) de la persona; seleccionar pixels de la imagen que tienen características que corresponden a las características de por lo menos un ojo de la persona; formar por lo menos un histograma (328x) de los pixels seleccionados; analizar por lo menos un histograma (328x) a través del tiempo para identificar cada apertura y cierre del ojo; y determinar de la información de apertura y cierre del ojo, las características indicativas de que la persona se está quedando dormida; identificar una subárea de la imagen que comprende por lo …

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .