2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 73)

CALENDARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: HOFMANN, ULRICH. Inventor/es: HOFMANN, ULRICH. Clasificación: B42D5/04.

Calendario con una hoja portante y elementos adheribles, caracterizado por una hoja de un portador de información sobre el que hay dispuesta una hoja laminar , como mínimo parcialmente transparente, en la que hay dispuesta una pluralidad de etiquetas adhesivas individuales y desprendibles.

ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES QUE CONTIENEN DERIVADOS DEL ACIDO HIALURONICO OBTENIDOS POR LA TECNICA DEL ANTIDISOLVENTE SUPERCRITICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FIDIA ADVANCED BIOPOLYMERS S.R.L.. Inventor/es: DALLE CARBONARE, MAURIZIO, CALLEGARO, LANFRANCO, PALLADO, PAOLO, BAGGIO, MARCO. Clasificación: C08J9/28, C08L5/08, C08J3/14, D01F9/00.

Estructuras tridimensionales, biocompatibles y biodegradables, en forma de esponjas, geles, fibras, hilos, tubos, textiles no tejidos, cordones, mallas, que contienen al menos un derivado del ácido hialurónico, obtenibles mediante una precipitación inducida por antidisolvente supercrítico a partir de una disolución del derivado del ácido hialurónico en un disolvente aprótico a una concentración entre 2 % en peso y el valor de saturación, a una temperatura de 40°C, seleccionándose dicha disolución de manera que exceda el umbral de concentración en el que el polímero está presente en forma de estructura de red, opcionalmente en asociación con sustancias farmacológica o biológicamente activas y/o otros polímeros naturales, semisintéticos y sintéticos.

ALEACION DE ALUMINIO-MAGNESIO RESISTENTE A LA EXFOLIACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: CORUS ALUMINIUM WALZPRODUKTE GMBH. Inventor/es: HASZLER, ALFRED, JOHANN, PETER, SAMPATH, DESIKAN. Clasificación: C22C21/06.

Producto de aleación de aluminio-magnesio para construcción mecánica soldada, que tiene la siguiente composición, en porcentaje en peso: Mg 4, 0 - 5, 6, Mn 0, 4 - 1, 2, Zn 0, 4 - 1, 5, Zr 0, 25 máx., Cr 0, 3 máx., Ti 0, 2 máx., Fe 0, 5 máx., Si 0, 5 máx., Cu 0, 4 máx., uno o más seleccionado del grupo: Bl 0, 01 - 0, 1, Sn 0, 03 - 0, 1, Ce 0, 01 - 0, 3, Y 0, 01 - 0, 3, otros (cada uno) máx. 0, 05 (total) máx. 0, 15 y resto aluminio.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ROLLOS CONTINUOS DE LAMINAS METALICAS Y PRODUCTOS PREPARADOS SEGUN ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: MCCOLLUM, GREGORY, J., HAUSER, BRIAN, T., GRAY, RALPH, C., VALKO, JOSEPH, T.. Clasificación: C23C28/00, C23C22/36.

Un proceso para tratar una lámina de acero revestida con metal que consiste en las siguientes etapas: (a) poner en contacto una superficie del acero en lámina revestido con metal con un compuesto de metal del Grupo IIIB o IVB o una mezcla de ellos disuelto o dispersado en un medio de vehículo; seguido de (b) poner en contacto la superficie del acero en lámina revestido con metal de la etapa (a) con un lubricante protector.

IMPLANTE PARA LA RESTAURACION DE VERTEBRAS Y HUESOS TUBULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMIDT, KARLHEINZ, PROF. DR. DR. Inventor/es: SCHMIDT, KARLHEINZ, PROF. DR. DR. Clasificación: A61F2/06, A61L27/22, A61F2/44, A61L27/34, A61M31/00, A61L27/26, A61L27/48.

Implante para la obtención, restauración o estabilizado al menos parcial de cuerpos vertebrados o huesos tubulares, en el cual esta recubierto un cuerpo hueco metálico, no metálico o cerámico con un complejo de substancias activas o que muestra un complejo de substancias activas, y este complejo de substancias activas muestra los siguientes componentes, diferentes entre sí y ajustado específicamente a la obtención de huesos, en forma de al menos un componente estructural a base de material extracelular específicamente ajustado a las células del hueso a obtener, al menos un componente de reclutamiento, al menos un componente de adhesión y al menos un componente de crecimiento y/o maduración.

UNA UNIDAD PARA LA ACTUACION DE LA VARILLA DE UN ELEMENTO DE CIERRRE DE UN MOLDE PARA EL MOLDEO POR INYECCION DE MATERIALES PLASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THERMOPLAY S.R.L. Inventor/es: ENRIETTI, PIERO. Clasificación: B29C45/28.

Una unidad para actuar la varilla de un elemento de cierre en un molde para el moldeo por inyección de materiales plásticos, comprendiendo la unidad un elemento de pistón deslizable en un elemento de cilindro y conectable a una varilla de cierre deslizable en un conducto de inyección, entre una posición extendida en la que bloquea un orificio de inyección, y una posición de inyección en la que se encuentra retraída en el conducto de inyección, que se caracteriza porque el elemento de pistón posee un asiento de encaje, para alojar una porción (16a) extrema de cabeza de la varilla , estando el asiento de encaje configurado de tal manera que permite que el elemento de pistón sea trasladado transversalmente en relación con la dirección axial de movimiento de la varilla para liberar el elemento de pistón de la varilla.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS ORALES DE LIBERACION CONTROLADA DE MESALAZINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: COSMO S.P.A. Inventor/es: VILLA, ROBERTO, EDIFICIO VALLARIO, PEDRANI, MASSIMO, EDIFICIO VALLARIO, AJANI, MAURO, EDIFICIO VALLARIO, FOSSATI, LORENZO, EDIFICIO VALLARIO. Clasificación: A61K9/20, A61K31/606.

Composiciones farmacéuticas orales de liberación controlada que contienen como ingrediente activo el ácido 5-aminosalicílico, que comprenden: a) una matriz lipófila interna constituida por sustancias con un punto de fusión por debajo de 90oC en la que el ingrediente activo está al menos parcialmente englobado; b) una matriz hidrófila externa en la que está dispersa la matriz lipófila; c) opcionalmente otros excipientes.

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION PARA AUTENTICAR UN USUARIO.

(01/12/2003) Procedimiento para la introducción de un código de un Número de Identificación Personal (PIN) en el interior de un dispositivo de identificación con el fin de impedir la interceptación del dispositivo , dicho procedimiento se ejecuta a través de un sistema para la introducción de un código de un Número de Identificación Personal (PIN) en el interior del dispositivo de identificación . Dicho dispositivo de identificación consta de un conector para la conexión al puerto de un procesador de tipo Universal Serial Bus (USB); de un conjunto de circuitos de microprocesador aptos para ejecutar funciones de seguridad y operaciones de algoritmos criptográficos; y medios de activación de tipo pulsador capaces de comandar dichos circuitos de microprocesador…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PURIFICACION DE AGUAS RESIDUALES MEDIANTE FILTRACION POR MEMBRANA MODIFICADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HEPPE GMBH BIOLOGISCHE SYSTEME UND MATERIALIEN. Inventor/es: HEPPE, BIRGIT. Clasificación: C02F1/46, B01D61/42.

Procedimiento para la purificación de aguas residuales, por mediación de filtración mediante diafragma modificado, en donde, el agua residual de la fase asentada, puede tomarse de una planta de purificación biológica, en la cual, el agua residual, se suministra a un tanque , en donde, el diafragma catódico y ánodos , se encuentran dispuestos en un orden de disposición de tal tipo que, el agua residual, penetra en el espacio existente entre los ánodos y el diafragma catódico a través del diafragma catódico , mientras que, las partículas negativamente ionizadas, como materia de polución, se repelen mediante el diafragma , de tal forma que, estas partículas negativamente ionizadas, se acumulan sobre los ánodos , mientras que, el agua residual limpiada, pasa por la filtración de diafragma, antes de que ésta abandone el tanque , a través de la salida de agua clara ,.

UTILLAJE Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONFORMADO A PRESION.

(01/12/2003) Un utillaje para conformar por presión una chapa metálica (E) y destinado a ser utilizado en una prensa convencional mecánica o hidráulica con por lo menos un punzón , comprendiendo el utillaje una placa de presión para ser dispuesta entre una parte del utillaje y otros útiles de prensado , en el que la placa de presión dispone de por lo menos una cámara formada en la placa de presión en por lo menos una cara tal como se ve en la dirección de prensado y que hacia el interior está delimitada por la placa de presión y hacia el exterior está delimitada por una membrana flexible fijada a un borde de la cámara , la cual cámara está dispuesta a lo largo de una longitud dada en dirección alejándose del punzón y extendiéndose en dirección…

SISTEMA DE MICRODEPOSITOS SOBRE LA BASE DE POLISILOXANOS Y DISOLVENTE AMBIFILOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: MILLER, WALTER. Clasificación: A61K9/70.

Sistema terapéutico transdérmico, que comprende una capa de respaldo impermeable para la sustancia activa, por lo menos una capa polimérica con microdepósitos contenidos en ella, y por lo menos una sustancia activa disuelta en ella, así como una capa protectora que se ha de eliminar antes del uso, caracterizado por la combinación de las siguientes características: a) la parte de polímero de la capa polimérica consta en por lo menos 70, preferentemente en por lo menos 80 % en peso, de polisiloxanos solubles; b) el disolvente para la sustancia activa consta en por lo menos 50, preferentemente por lo menos 80 % en peso, de un disolvente orgánico ambífilo, en particular dipolar; c) el disolvente ambífilo es soluble en no más de aproximadamente 20 % en peso en un polisiloxano, y es miscible con agua por lo menos hasta una relación en peso de 1:3.

CILINDRO DE ACCIONAMIENTO CON LIMITADOR DE PAR Y MANTENIMIENTO DE ESFUERZO DE EMPUJE Y/O TRACCION.

(01/12/2003) Cilindro de accionamiento formado por una tuerca enroscada en un tornillo , yendo dicha tuerca , o respectivamente dicho tornillo , unida a un manguito giratorio de manera que la rotación de dicho manguito provoca con respecto a sí mismo un movimiento de translación del tornillo , o respectivamente de la tuerca , que de este modo puede actuar sobre cualquier medio exterior por empuje y/o tracción. El cilindro se caracteriza porque el manguito va montado libre en rotación y en translación en un cuerpo de accionamiento que a su vez también va montado libre en rotación y fijo en translación en un cárter fijo , porque el manguito va montado de manera giratoria en dos coronas (7a, 7b) dispuestas de manera móvil en translación…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE CABLES DE ESTRUCTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FREYSSINET INTERNATIONAL (STUP). Inventor/es: STUBLER, JEREME, FUZIER, JEAN-PHILIPPE. Clasificación: E04C5/12, E01D19/16.

Dispositivo de anclaje de un cable de estructura, que comprende un bloque de anclaje atravesado por unos orificios que recibe cada uno una hebra del cable y un medio de bloqueo de dicha hebra, una pieza de apoyo para el bloque de anclaje, y unos medios de guiado de las hebras entre el bloque de anclaje y una parte que corre del cable, en el que los medios de guiado están unidos a la pieza de apoyo y que comprenden una conducción de guiado individual para cada hebra del cable, caracterizado porque cada conducción de guiado se ensancha en dirección de la parte que corre del cable de forma que permite una desviación angular de la hebra recibida en la mencionada conducción, y porque las conducciones de guiado presentan en dirección del bloque de anclaje una repartición transversal alineada con la de los orificios del bloque de anclaje.

METODO DE DETECCION DEL INICIO DE LA FORMACION DE COLOIDE, EN PARTICULAR PRECIPITACION DE AZUFRE.

(01/12/2003) Un proceso electroquímico para el almacenamiento de energía y/o para la generación de corriente, que comprende las etapas de: i) mantener y hacer circular flujos de electrolito en un sistema completamente líquido, en el cual los constituyentes activos son totalmente solubles por una celda individual o por una batería de estructuras de celdas repetidas, cada celda con una cámara (cámara +ve) que contiene un electrodo +ve inerte y una cámara (cámara -ve) que contiene un electrodo -ve inerte, estando las cámaras separadas una de la otra mediante una membrana de intercambio iónico, conteniendo el electrolito que circula por la cámara -ve de cada celda durante la generación de corriente un sulfuro, y conteniendo el electrolito que circula por…

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR UN APLICADOR DE ADHESIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: G.D. S.P.A.. Inventor/es: SPATAFORA, MARIO. Clasificación: B05C1/08, B05C11/10.

Dispositivo para limpiar una aplicador de adhesivo, que comprende una fuente de fluido presurizado y al menos una tobera conectada a la fuente , la cual produce al menos un chorro de fluido presurizado mediante el cual es golpeado un aplicador de adhesivo cuando está en funcionamiento de manera tal de remover los residuos de una substancia adhesiva desde el mismo aplicador de adhesivo.

APARATO DE MEZCLAMIENTO DE FLUIDOS.

(01/12/2003) Un conjunto de cierre a presión reducida para una aparato para mezclar fluidos a presión reducida, que tiene un sistema cerrado que comprende: un eductor que tiene una entrada de fluido, una salida de fluido y una zona a presión reducida; un primer conducto de fluido conectado por un primer extremo a un contenedor que contiene producto líquido concentrado, y por un segundo extremo a la zona a presión reducida del eductor ; un conjunto de válvula de cierre a presión reducida en comunicación de fluidos con un conectador de entrada , un segundo conducto de fluido y la entrada al eductor ; estando el segundo conducto de fluido conectado por un primer extremo al primer conducto de fluido y por un segundo extremo al conjunto…

MEDIO AUXILIAR PARA SUBIR SUPERFICIES INCLINADAS DE TEJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REISNER, FRANZ. Inventor/es: REISNER, FRANZ. Clasificación: E04G21/32, E06C1/34, E04D13/12.

Medio auxiliar para subir superficies inclinadas de tejados, con una escalera de tejado, que presenta largueros y peldaños , y con un dispositivo de sujeción que presenta un par inferior y uno superior de elementos de fijación montados permanentemente, que se levantan desde el tejado, en los que están previstos alojamientos que se alinean entre sí para enganchar la escalera de tejado, caracterizado porque los alojamientos de los elementos de fijación están configurados como ojales, y los dos largueros de la escalera de tejado presentan aberturas, y porque en la posición de utilización están previstas barras portantes que están guiadas a través de las aberturas en los largueros y a través de los ojales en los elementos de fijación, y están unidas con los largueros y los elementos de fijación, sin poderse desplazar axialmente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESCONEXION EN POSICION FINAL DE UNA ACCIONAMIENTO DE VALVULA DE REGULACION.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Solicitante/s: FRAMATOME ANP GMBH. Inventor/es: STEIGLEDER, NORBERT, HEIN, KARLHEINZ, STECHER, WILLI. Clasificación: G05D3/00.

Procedimiento para la desconexión de la posición final de un accionamiento de una válvula de regulación, desconectándose el accionamiento si una magnitud alcanza un valor límite, caracterizado porque la magnitud modificable es la fuerza del accionamiento sobre la válvula de regulación.

DERIVADOS DE QUINOCARDINA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU APLICACION COMO ANTIFUNGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: FAUVEAU, PATRICK, SCHIO, LAURENT, CORBIER, ALAIN, PIETRE-DISCHAMP, NATHALIE, VICAT, PASCALE. Clasificación: A61P31/10, C07K7/56, A61K38/12.

Derivados de equinocardina, su procedimiento de preparación y su aplicación como antifúngicos. En el estado de la técnica ya fue descrita la utilización de compuestos ciclohexapeptídicos como agentes antifúngicos. Igualmente, ciertos compuestos ciclohexapeptídicos se pueden utilizar como agentes antimicrobianos. La invención tiene como objeto, en todas las formas posibles de isómeros así como sus mezclas, compuestos de fórmula (I).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 4,6-DICLOROPIRIMIDI-NA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLAUSENER, ALEXANDER, DR., MAIS, FRANZ-JOSEF, STEFFAN, GUIDO, DR., CRAMM, GUNTHER. Clasificación: C07D239/30.

Procedimiento para la obtención de 4, 6- dicloropirimidina, caracterizado porque se hace reaccionar 4-cloro-6-hidroxipirimidina con un cloruro de acilo.

ACTUALIZACION DE LISTAS DE SERVICIOS EN UN RECEPTOR DE UN SISTEMA DE TELEVISION DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: DENIAU, ERIC, GENTIL, LUC, CHATELIER, LAURENT. Clasificación: H04N5/445, H04N5/44.

Método para gestión de listas de servicios de difusión en un receptor de televisión, comprendiendo dicho método una etapa previa de recepción de una actualización descargada de una lista de servicios (MPG), una etapa de almacenamiento de al menos una lista de servicios personalizada, y una etapa de activación de una verificación de coherencia entre al menos dicha lista de servicios personalizada y la actualización descargada de una lista de servicios disponible en el receptor, estando caracterizado dicho método porque el instante para la activación es elegido por una aplicación de dicho receptor, para no alterar la utilización del receptor a través de dicho control.

APARATO PARA APLICACION DE UNA BANDA PARA LA SUJECION DE ARTICULOS.

(01/12/2003) Aparato para la aplicación de una banda alrededor de uno o varios productos, cuya máquina está dotada de un mecanismo de alimentación para un material en forma de banda, con una unidad transportadora que se extiende, como mínimo parcialmente, alrededor del espacio que contiene los productos, y comprendiendo y cooperando con medios de retención para hacer que el material de la banda se adhiera a la unidad transportadora, de manera que, cuando se encuentra en funcionamiento, el material de la banda suministrado es dispuesto alrededor del espacio que contiene los productos a efectos de formar un bucle de material en forma de banda alrededor de dicho espacio de los productos, con medios de corte para cortar una parte del material en…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DESTINADOS PARA LA DETERMINACION DE POSICIONES Y DE ORIENTACIONES ESPACIALES.

(01/12/2003) Procedimiento para determinar la posición y la orientación en el espacio de un objeto , en particular de un objeto en movimiento , por medio de un rayo láser procedente de una fuente esencialmente estacionaria, y con una dirección ajustable y mediante un reflector dispuesto en el objeto para la reflexión paralela de un rayo láser incidente, con independencia del ángulo de incidencia, para lo cual se orienta el rayo láser sobre el reflector , siguiendo al reflector durante un movimiento del objeto mediante un reajuste automático de la dirección del rayo láser, para lo cual se generan datos de medida relativos a la longitud del recorrido del rayo láser reflejado y con relación a la dirección del rayo láser , y…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LIBERAR UNA SUBSTANCIA OLOROSA O DESINFECTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGH PRECISION DATA MEMORIES ANSTALT FL MAUREN. Inventor/es: CHALLAND, R. Clasificación: A61L9/12.

Procedimiento para dispersar una sustancia, en particular olorosa o desinfectante, en un volumen de aire, en cuyo procedimiento se pone en circulación un volumen de aire en un circuito y se libera una sustancia olorosa o desinfectante en el interior del conducto, disponiendo en el exterior del conducto una bombona que contiene la sustancia a dispersar y un gas propulsor comprimido, y dando salida al gas propulsor para inyectar la sustancia en el interior del conducto, caracterizado porque se controla la inyección de la sustancia en función de una indicación de la presión (P11) del gas propulsor en la bombona, y de la indicación del caudal de aire (Q) que circula en el conducto.

COMPUESTOS ALIMENTICIO ALTAMENTE NUTRITIVO BASADO EN CEREALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: COUNCIL OF SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH. Inventor/es: MANOHAR, RAGU, SAI, LEELAVATHI, KRISHNARAU, SWAMILINGAPPA, BHAGYA, RAO, PUNAROOR, HARIDAS, PRAKASH, VISHWESHWARAIAH. Clasificación: A23L1/03, A23L1/10, A21D13/00, A21D2/26, A23L1/164, A21D13/06, A23L1/303, A21D13/04, A21D8/00.

Compuesto alimenticio nutritivo de alto contenido proteínico, basado en cereales, que comprende una cantidad apropiada de harina de trigo, harina de soja sin grasas, azúcar, grasas, otros aditivos convencionales, caracterizado porque las enzimas, vitaminas y antioxidantes basados en 100 g de mezcla de harina de trigo y de harina de soja sin grasas, se encuentran presentes en el orden siguiente: **(Ver esquema)**.

CUBIERTA PARA APANTALLADO EMI Y PARA EVITAR LA CONEXION DURANTE UNA CONDICION ACTIVA DE UN PUERTO DEFINIDO EN UN DISPOSITIVO ANFITRION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING S.A.. Inventor/es: KNOKE, KEVIN, CHARLES, BISHOP, WILL, ALLEN. Clasificación: G06K13/08, H04N7/16, H05K5/02.

Un método para proteger la información transferida desde un dispositivo de almacenamiento de información , que interactúa con un dispositivo anfitrión a través de un puerto formado en el dispositivo anfitrión , estando el puerto configurado para recibir al dispositivo de almacenamiento de información , comprendiendo el método las acciones de: suministrar una tapa para el puerto que contiene un conductor allí formado, a lo largo de una trayectoria que circunda una superficie substancial entre los bordes separados de la tapa del puerto; situar la tapa del puerto sobre el puerto y unirla al dispositivo anfitrión para bloquear físicamente el puerto ; suministrar una señal eléctrica desde dicho dispositivo anfitrión al conductor formado en la tapa del puerto; y monitorizar la señal eléctrica para asegurar que la tapa del puerto está colocada correctamente y sin romper.

PLATAFORMA DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFTLUX POTAIN GMBH. Inventor/es: WINTER, SIEGFRIED. Clasificación: B66F3/22, B66F11/04.

Plataforma de trabajo, que puede ser extendida y recogida por medio de un mecanismo de tijera, que dispone de un par de brazos de tijera inferiores, unidos al menos a un par de brazos de tijera superiores, situados sobre ellos, caracterizada porque la sección transversal de los brazos de tijera disminuye hacia arriba y porque el par superior o los pares superiores (II, III, IV, V) de los brazos de tijera presenta o presentan en las partes interiores , en dirección a sus extremos superiores un biselado dirigido hacia el exterior, formado por un extremo superior de los brazos de tijera dispuesto oblicuamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL ACIDO 4-AMINO-1-HIDROXIBUTILIDEN-1 ,1-BISFOSFONICO Y DE SU SAL MONOSODICA TRIHIDRATADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: MEDICHEM, S.A.. Inventor/es: BOSCH I LLADO,JORDI, ONRUBIA MIGUEL, M, PAGANS LISTA, EUGENIA. Clasificación: C07F9/38.

Procedimiento para la obtención del ácido 4-amino-1- hidroxibutiliden-1, 1-bisfosfónico y de su sal monosódica trihidratada consistente en hacer reaccionar el ácido 4- aminobutírico con una mezcla de fosfonación e hidrolizar el producto resultante de la reacción para aislar posteriormente, mediante el ajuste de pH adecuado, el ácido libre o la sal monosódica, caracterizado porque la mezcla de fosfonación está formada por ácido fosforoso y anhídrido metansulfónico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DISGREGACION DE HIDROCARBUROS MEDIANTE VAPOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NAPHTACHIMIE SA BP CHEMICALS LIMITED BP CHEMICALS SNC. Inventor/es: BELLET, SERGE, PINON, JEAN. Clasificación: C10G51/02, C10G9/24.

Procedimiento de fraccionamiento de hidrocarburos mediante vapor, que consiste en el calentamiento de una mezcla de hidrocarburos y de vapor de agua a una temperatura deseada y suficientemente elevada, para llevar a cabo la disgregación de los hidrocarburos y transformarlos en olefinas, estando dicho procedimiento caracterizado porque la fuente energética necesaria para el calentamiento de la mezcla es suministrada esencialmente mediante una cogeneración que produce simultáneamente, mediante combustión a partir de un combustible, energía térmica y energía mecánica transformada en electricidad mediante un alternador o generador eléctrico, y porque la mezcla se somete en primer lugar a un precalentamiento gracias a la energía térmica suministrada por la cogeneración, y se calienta a continuación a la temperatura deseada de fraccionamiento, mediante un calentamiento eléctrico con la electricidad suministrada por la cogeneración.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA RUE INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: DRINKWATER, KENNETH JOHN, KAY, RALPH, ANTON, MARIANNE MICHELLE. Clasificación: B42D15/10.

Un dispositivo de seguridad que comprende una estructura que genera un efecto ópticamente variable; una capa de obscurecimiento situada, en uso, entre la estructura de generación del efecto ópticamente variable y un substrato al que está fijado el dispositivo; y una capa de color que muestra uno o más colores predeterminados cuando se observa bajo ciertas condiciones de visualización desde el lateral del dispositivo remoto desde la capa de obscurecimiento, y donde la capa de obscurecimiento es substancialmente opaca bajo dichas ciertas condiciones de visualización.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE CABEZAS.

(01/12/2003) Un sistema de seguimiento de cabeza para determinar la orientación de la cabeza de un usuario con respecto a un sistema de coordenadas de referencia , que comprende: un elemento de montaje de cabeza, destinado a ser fijado a la cabeza del usuario, y un sistema sensor o de detección destinado a detectar la orientación del elemento de montaje de cabeza con respecto al sistema de referencia ; caracterizado por la presencia de un señalizador o marca distinguible y de un sensor óptico diseñados para que, durante su uso, se fijen, respectivamente, con respecto a un primer punto conocido, fijo en relación con el elemento de montaje de cabeza, y con respecto a un segundo punto conocido, fijo en relación con el sistema de referencia…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE SUCIEDAD MEDIANTE VAPOR Y DETERGENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOCLEANING CONCEPTS HOLDING B.V. Inventor/es: BESSELING, GERARDUS, WILHELMUS, MARIA. Clasificación: B08B3/02, E01H1/10.

Procedimiento para la retirada de suciedad mediante vapor y un agente limpiador, cuyo procedimiento comprende las etapas de suministrar agente limpiador y mezclarlo con el vapor, y llevar la mezcla en contacto con la suciedad que se ha de retirar, caracterizado por el hecho de que el agente limpiador se inyecta en el vapor y se lleva en contacto en un estado gaseoso con la suciedad que se ha de retirar.

‹‹ · 37 · 55 · 64 · 68 · 70 · 71 · · 73 · · 75 · 77 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .