2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 72)

APARATOS Y METODOS METALURGICOS PARA MEJORAR LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO DEL METAL FUNDIDO.

(01/12/2003) Un método para agitar metal fundido durante su tratamiento dentro de un recipiente metalúrgico, que comprende: A. proporcionar un recipiente metalúrgico orientado verticalmente para alojar una masa principal de metal fundido dentro de una periferia definida por un revestimiento refractario; B. establecer un conducto de paso del metal fundido contiguo a dicha periferia del recipiente, estando dicho conducto de paso: (I) parcialmente definido entre una columna refractaria orientada sustancialmente de modo vertical en combinación con una estructura de pared refractaria que presenta una porción central orientada verticalmente y sustancialmente plana; y (II) comunicando con dicha masa principal del metal fundido de dicho recipiente, de modo que: el movimiento no turbulento sustancialmente…

METODO E INSTALACION PARA LA FABRICACION CONTINUA DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EVG ENTWICKLUNGS- U. VERWERTUNGS- GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: SCHMIDT, GERHARD, RITTER, GERHARD, RITTER, KLAUS. Clasificación: B21F27/20.

Procedimiento para la producción continua de elementos de construcción en el cual dos bandas planas de rejilla de alambre, que están formados por alambres longitudinales y transversales entrecruzados y soldados en los puntos de intersección, avanzan en paralelo en una línea de producción, intercalándose un cuerpo aislante entre las bandas planas de rejilla de alambre, después de lo cual se hacen pasar los alambres de núcleo rectilíneos a través del cuerpo aislante y sus extremos son soldados con las bandas planas de rejilla de alambre, de manera que se mantenga una distancia predeterminada entre ellas, caracterizado por el hecho de que primero se confecciona una banda de material aislante continua sin n (B) con placas aislantes sueltas (I1, I1'; I2, I2') a la que se hace avanzar, y de que luego se secciona el cuerpo aislante (K) de esta banda de material aislante (B) en la longitud deseada.

COMPUESTOS QUIMICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: MARGUET, FRANK, FROISSANT, JACQUES, MARABOUT, BENO T, SEVRIN, MIREILLE, BARTSCH-LI, REGINE. Clasificación: C07D487/04, A61P25/02, A61P25/28, A61K31/50.

Compuesto que responde a la fórmula general (I) **(Fórmula)** en la que: X representa un átomo de hidrógeno o de halógeno, Y representa uno o varios átomos o grupos elegidos entre el hidrógeno, los halógenos y los grupos metilo, metoxi y nitro, R1 representa un grupo (C1-C4) alquilo, R2 y R3 representan, cada uno, independientemente uno de otro, un átomo de hidrógeno o un grupo (C1C4 )alquilo, o bien R2 y R3 forman, con el átomo de nitrógeno que los lleva, un grupo pirrolidinilo, piperidinilo o morfolinilo.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE MEDITERRANEENNE DES CAFES S.A.. Inventor/es: BLANC, JEAN-PIERRE, BREVETS INVENTION ET MARQUES, FERRIER, CHRISTIAN, BREVETS INVENTION ET MARQUES. Clasificación: A47J31/40.

Dispositivo para la extracción de café, que comprende una cámara de extracción del tipo de alimentación por introducción vertical de pastilla o de pequeñas dosis pre-dosificadas de café molido, estando la indicada cámara de extracción compuesta por dos partes desplazables (2a, 2b) en un movimiento horizontal con el fin de poder separarse o aproximarse una a la otra, incluyendo una de las partes desplazables una entrada de agua caliente , estando la otra parte desplazable dotada de una evacuación del café extraído, caracterizado por el hecho de que - las partes desplazables (2a, 2b) están montadas cada una sobre un árbol de excéntrica (3a, 3b) apto para transmitirles movimientos oscilatorios en direcciones opuestas, con el fin de combinar un movimiento horizontal y un movimiento de oscilación para el encadenamiento de las fases de apertura y cierre de la cámara de extracción.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TUBO ONDULADO DE ENVOLTURA EN UNA SOLA PIEZA.

(01/12/2003) Procedimiento para la fabricación de un tubo ondulado de envoltura en una sola pieza a partir de plástico termoplástico elástico, formándose un tubo flexible termoplástico , siendo el tubo flexible conformado para obtener un tubo ondulado cerrado en todo su perímetro, con un eje , que tiene una parte ondulada (3’), formada por una primera parte parcial ondulada (3”) y una segunda parte parcial ondulada (3”’), cuyas partes parciales (3”, 3”’) están formadas de manera que, al ser superpuestas radialmente entre sí, la primera parte parcial (3”) se encuentre en posición radial exterior y se encaje en la segunda parte parcial (3”’) situada radialmente en el interior, siendo el tubo ondulado cortado y separado en un plano de corte , formándose las partes parciales onduladas…

SUJECION DE AGUJA PERCUTORA PARA ARMA DE FUEGO PORTATIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: MURELLO, JOHANNES. Clasificación: F41A19/13.

Sujeción de una aguja percutora situada en un cerrojo para un arma de fuego portátil, que es atravesado por una aguja percutora , con una corredera , la cual se coloca sobre la aguja percutora de manera que se pueda desplazar y se extiende transversalmente con respecto a ésta, caracterizada porque la corredera se desplaza transversalmente y encaja elásticamente con el cerrojo.

PURIFICACION DE 1,3-PROPANODIOL RECICLADO DURANTE LA PREPARACION DE POLIESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: KELSEY, DONALD, ROSS, SCARDINO, BETTY, MARROU, ZRONEK, STEVEN, CHARLES. Clasificación: C08G63/78, C07C29/88.

Un procedimiento para preparar un poliéster a base de 1, 3-propanodiol, caracterizado porque comprende: (a) poner en contacto, en una mezcla de reacción de polimerización a una temperatura dentro del intervalo de 200 a 300°C a presión inferior a la atmosférica, ácido tereftálico o un éster del mismo y un exceso molar de 1, 3-propanodiol, para producir una mezcla del producto de reacción que comprende poli(tereftalato de trimetileno) y un destilado que comprende 1, 3-propanodiol en exceso, compuestos de carbonilo como subproductos y una cantidad menor de agua; (b) añadir una cantidad suficiente de una base para impartir al destilado un pH mayor que 7; (c) calentar el destilado que contiene la base a una temperatura suficiente para destilar una porción principal de 1, 3-propanodiol del mismo; y (d) pasar al menos una porción del 1, 3-propanodiol destilado a la mezcla de reacción de polimerización como una corriente de reciclo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESPUMAS DE POLIURETANO FLEXIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: MAAS, WILFRIDUS, PETRUS, MARIA, VANDICHEL, JEAN-CLAUDE, NOEL, ELIANE. Clasificación: C08G18/63, C08J9/00, C08J9/12.

Un procedimiento para preparar espumas de poliuretano flexibles, que comprende las etapas de: (a) reunir un componente de poliol, un componente de poliisocianato, un agente de expansión que comprende dióxido de carbono líquido, un catalizador adecuado y, opcionalmente productos químicos auxiliares, a presión suficiente para mantener el dióxido de carbono en estado líquido, y (b) liberar la presión y permitir que la mezcla que se obtiene en la etapa (a) reaccione transformándose en una espuma de poliuretano flexible, en el que el componente de poliol comprende un poliol-polimérico que consta de, por lo menos, un poliéter-poliol que tiene una funcionalidad nominal media de, por lo menos 2,5 y lleva dispersas partículas de polímero en un nivel de entre 2 y 50% en peso sobre la base del peso total del poliol polimérico, con lo cual prácticamente ninguna de estas partículas de polímero tiene un tamaño que supere 50 micrómetros.

ELEMENTO DE CONMUTACION ESCAMOTEABLE CON BOTON EMERGENTE.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BISCHOFF, KLAUS, REIM, ERNST. Clasificación: G05G9/047.

Elemento de conmutación o maniobra escamoteable a la manera de un botón emergente, caracterizado porque el elemento de conmutación o maniobra escamoteable es un interruptor de palanca universal.

AGRUPACION DE INDUCTANCIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: H01F27/08, H01F27/245.

Agrupación de inducciones compuesta por un circuito magnético y un circuito eléctrico, en donde el circuito magnético presenta por lo menos dos ramas unidas a través de por lo menos una culata magnética , que se componen de chapas en capas, y el circuito eléctrico presenta por lo menos un bobinado metálico, preferentemente un bobinado de cobre, en donde las chapas individuales o varios paquetes de chapas de las ramas se desplazan en la región del circuito eléctrico unos respecto a otros, de tal manera que aumenta la superficie del circuito magnético , y en donde las chapas en capas o los paquetes de chapas de por lo menos una rama se orientan a lo largo de planos que están situados perpendicularmente a un plano sujeto a través de la, por lo menos una, rama y la culata magnética y paralelamente al eje de rotación del bobinado metálico.

COMPRIMIDO DISPERSABLE ORALMENTE QUE PRESENTA UNA DEBIL FRIABILIDAD Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(01/12/2003) Comprimido de desagregación rápida del tipo de los que están destinados a disgregarse en la boca en contacto con la saliva en menos de 30 segundos y formando una suspensión fácil de tragar y que está formado a base de una materia activa en forma de microcristales o microgránulos envueltos y de una mezcla de excipientes que comprenden por lo menos un agente de disgregación, un agente soluble y un agente lubrificante, caracterizado porque el agente lubrificante está en forma pulverulenta y se encuentra repartido por lo menos su mayor parte en la superficie del comprimido y porque su friabilidad, medida como se indica en la farmacopea francesa (X edición, “V.5.1-friabilidad de los comprimidos”, enero 1993), es inferior a 1 %, preferentemente inferior a 0, 5 %, gracias a lo cual…

DISPOSITIVO DE TENSADO PARA MEDIOS DE TRACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INA WALZLAGER SCHAEFFLER OHG. Inventor/es: STIEF, HERMANN, MIKO, JOSEF. Clasificación: F16H7/12.

Dispositivo de tensado para medios de tracción, en especial para correas dentadas, con un brazo de tensado , sobre el que está colocado en forma giratoria un rodillo tensor , y con un tope , que limita un ángulo de basculado del brazo de tensado , estando previsto un dispositivo separable de enclavamiento , mediante el cual están enclavados el brazo de tensado y el tope para un desplazamiento de basculado conjunto hasta una posición prevista para el tope , estando el brazo de tensado colocado en forma basculable sobre un soporte , estando un muelle de tensado apoyado por un lado sobre el soporte y por el otro lado en el brazo de tensado , caracterizado porque el tope está formado por un disco , que puede girar respecto al soporte y que puede ser fijado en el soporte , preferentemente mediante unión por fricción.

DISPOSITIVO PARA RULETEAR DE UNA MAQUINA PARA RULETEAR GUEÑALES.

(01/12/2003) Dispositivo para ruletear de una máquina para ruletear cigüeñales, realizado en un tipo de construcción de brazos cruzados, en el cual dos brazos cruzados orientables llevan, de forma opuesta entre sí, una cabeza de rodillos para ruletear y una cabeza de rodillos de soporte, donde la cabeza de rodillos de soporte está provista de dos rodillos de soporte dispuestos en paralelo al eje, cuyos ejes de giro se encuentran en un plano común, con un dispositivo de accionamiento que genera los movimientos de cierre y de abertura del dispositivo para ruletear, así como la fuerza para ruletear, caracterizado porque la cabeza de rodillos de soporte dispone de por lo menos un rodillo de guía axial - que está dispuesto delante de los rodillos (21 y 22) de soporte en sentido de…

MEZCLAS INSECTICIDAS SINERGICAS.

(01/12/2003) Agente para la lucha contra las pestes animales, que contienen una mezcla de acción sinérgica formada por los compuestos de la **fórmula** en la que X’ significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, halógeno, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono o halógenoalquilo con 1 a 3 átomos de carbono, Y’ significa hidrógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, halógeno, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, halógenoalquilo con 1 a 3 átomos de carbono, Z’ significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, halógeno, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, n significa un número de 0 a 3, A’ y B’ son iguales o diferentes y significan hidrógeno o significan, substituido en caso dado por halógeno, alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, alquenilo con 3 a 8 átomos de carbono, alquinilo con 3 a 8 átomos…

COMPOSICIONES PLAGUICIDAS Y/O REGULADORAS DEL CRECIMIENTO DE PLANTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: VORS, JEAN-PIERRE, ZERROUK, ROBERT, MAJORAL, JEAN-PIERRE, CAMINADE, ANNE-MARIE, GAUFFRE-GUIRARDEL, FABIENNE, MARMILLON, CHRISTELLE, RUMP, ELMAR. Clasificación: A01N25/04, C08G83/00, A01N25/10.

Composición gelificada utilizable en los campos de la agricultura y/o de la higiene pública o doméstica caracterizada porque comprende: - una o varias materias activas utilizables en dichos campos; - uno o varios dendrímeros gelificables; y - un vehículo líquido, mineral u orgánico.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR CARBAMATOS DE TETRAHIDROTIOPIRAN-O-FLUORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: GAGE, JAMES, R. Clasificación: C07D413/10, C07C271/28, C07D335/02.

Un compuesto de fórmula (IV) en la que Réster se selecciona de entre: (I) alquilo C1-C10 opcionalmente sustituido con fenilo o grupos alcoxi 1 a 3 C1-C3; (II) alquenilo C2-C5 opcionalmente sustituido con fenilo o cicloalquilo C3-C7; (III) fenilo opcionalmente sustituido con 1 a 3 C1-C3 grupos alquilo; o (IV) naftilo opcionalmente sustituido con 1 a 3 C1-C3 grupos alquilo.

INSTALACION DE CAJAS DE ALQUILER.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Solicitante/s: INSYS GESELLSCHAFT FUR MICROCONTROLLER UND KOMPONENTEN MBH. Inventor/es: SOUKOUP, OLIVER, WAGNER, EDUARD, B. Clasificación: E05G1/10, E05G1/08.

Instalación de cajas de alquiler con una multiplicidad de cajas de alquiler contiguas y colocadas en n filas y m columnas de cajas de alquiler, en donde cada caja de alquiler está dotada con una puerta de caja de alquiler y un cierre de puerta bloqueable, en donde la instalación de cajas de alquiler está dotada con una multiplicidad de puertas de cajas de alquiler asignadas y de sensores de estado de puerta instalados para la emisión inalámbrica de señal, en donde los sensores de estado de puerta emiten una señal diferenciable asignada a un estado de puerta “abierta” o a un estado de puerta “cerrada”, en donde a una distancia de las cajas de alquiler se ha instalado una unidad para la recepción de señal, la cual, conforme se envían la señales de los sensores de estado de puerta y tras la comparación con un estado de puerta teórico genera una señal de alarma en caso de accionamiento no autorizado de la caja de alquiler.

BOLSA DE POSICION VERTICAL.

(01/12/2003) Una bolsa de posición erguida o vertical, hecha de una película plástica susceptible de obturarse por calor o soldable, y destinada a contener, en particular, productos susceptibles de fluir o de ser vertidos, la cual comprende: - dos paredes laterales opuestas , dispuestas de modo que forman un cierre hermético una con otra a lo largo de bordes laterales de las mismas, por medio de juntas de unión laterales ; - una pared de fondo doblada hacia dentro , dispuesta entre las porciones inferiores de las paredes laterales y unida formando un cierre hermético con las respectivas paredes laterales a lo largo de juntas de unión de fondo transversales y a lo largo de juntas de unión de fondo laterales, y - una pared superior doblada hacia dentro, que se extiende…

BOLSA QUE SE SOSTIENE DE PIE PARA PRODUCTOS QUE PUEDEN FLUIR O QUE PUEDEN VERTERSE.

(01/12/2003) Bolsa que se sostiene verticalmente, de una película de plástico, sellable térmicamente o soldable, para contener especialmente productos que puedan fluir o verterse, y que comprende: - dos paredes laterales opuestas selladas entre sí a lo largo de los bordes laterales de las mismas por medio de costuras laterales ; - una pared del fondo plegada hacia dentro que se extiende entre la porción inferior de las paredes laterales y sellada a las respectivas paredes laterales a lo largo de las costuras transversales de fondo y a lo largo de las costuras laterales de fondo; y - una pared superior plegada hacia dentro que se extiende entre las porciones superiores de las paredes laterales y conectada a las respectivas paredes laterales a lo largo de las…

UN DISPOSITIVO DE ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: JONES, STUART, MICHAEL, RUAN, CAMPBELL, SIMON, ALAN. Clasificación: B05B11/00, B65D5/04.

Un dispositivo de envase para proteger un pulverizador accionado por disparador, que consta de una botella y de un aditamento aspersor de pistola que comprende un disparador , una cubierta y una boquilla , comprendiendo dicho dispositivo de envase una pluralidad de paneles que definen juntos un tubo, el cual está adaptado para ajustar sobre la parte superior del pulverizador, con el borde inferior del mismo asentado sobre la botella , y para cubrir el disparador de modo que impida el accionamiento del mismo, en el que uno de los paneles citados tiene una abertura , en la cual se aplica el extremo libre del disparador para impedir el accionamiento del disparador y la extracción del dispositivo de envase.

CONTROL DE CONEXION EN ACTIVO DE SISTEMA DE ORDENADOR BASADO EN PROCESADORES MULTIPLES.

(01/12/2003) Un método para el mantenimiento de un sistema de ordenador sin interrumpir la operación del sistema de ordenador, que comprende las etapas de: conectar al menos un componente de ordenador a una placa o cuadro del sistema de ordenador, teniendo el componente de ordenador una entrada de voltaje; detectar la conexión del componente de ordenador a la placa utilizando un circuito de control del sistema del ordenador; suministrar energía a la entrada de voltaje (Vent) del componente de ordenador en respuesta a la mencionada etapa de detección; y controlar la energía suministrada a la entrada de voltaje (Vent) del componente de ordenador ; caracterizado porque el método incluye: conectar al menos un componente no periférico enchufado en caliente del sistema…

INSTRUMENTO DE CORTE QUIRURGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: ESPRO B.V. Inventor/es: VEERSEMA, SEBASTIAAN. Clasificación: A61B17/32, A61B17/42.

instrumento de corte quirúrgico que comprende un mango, una cuchilla y un labio inferior conectados, caracterizado por el hecho de que un portacuchillas superior está conectado al mango, formándose un área alargada de apoyo entre el labio y el portacuchillas para recibir el tejido que se debe cortar, y por el hecho de que la cuchilla está colocada en el portacuchillas de forma movible y puede ser situada con el borde cortante contra el labio inferior a través de una ranura dispuesta en el lado del portacuchillas frente al labio , y porque el portacuchillas está provisto, en una zona externa en dirección opuesta a la ranura, de un elemento de control que actúa sobre la cuchilla.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CUERPOS DE MUEBLE Y CUERPO DE MUEBLE.

(01/12/2003) Procedimiento para la fabricación de cuerpos de mueble con cantos angulados comunes a lo largo, con las caras del cuerpo (1a, 1b), unidas entre sí mediante superficies biseladas , de madera o de materiales similares a la madera, por el que en un tablero , en la cara exterior del cuerpo terminado que se encuentra en el exterior, en la mencionada cara exterior , a lo largo de los cantos angulados por construir, se aplica, respectivamente, una bisagra de película de material flexible, y luego, en la cara del cuerpo terminado que se encuentra en el interior, en la mencionada cara interior , a lo largo de los cantos angulados por construir, se talla una ranura en forma de V, simétrica en su sección transversal, hasta la bisagra de película , por lo que…

PLANTAS TRANSFORMADAS CON TIORREDOXINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: LEMAUX, PEGGY, G., CHO, MYEONG-JE, BUCHANAN, BOB, B., WONG, JOSHUA, MARX, CORINA. Clasificación: A23K1/00, A01H5/00, A01H1/00, C12N15/82, C12N15/53, C12N9/02, A21D13/00, A23L1/00.

Una planta monocotiledónea transgénica, caracterizada porque al menos una parte de dicha planta comprende un ácido nucleico recombinante que comprende un promotor activo en dicha parte conectado operablemente a un ácido nucleico que codifica un polipéptido de tiorredoxina, en donde dicho ácido nucleico recombinante comprende además un ácido nucleico que codifica un péptido de señal para dirigir dicha tiorredoxina a una vacuola o un cuerpo proteínico, en donde dicho péptido de señal está conectado operablemnte a dicho promotor y dicha molécula de ácido nucleico que codifica una proteína de tiorredoxina.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA RESINA DE POLIPROPILENO CON REOLOGIA CONTROLADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: ROBERT, PATRICE, BERTIN, DENIS. Clasificación: C08F8/50.

Procedimiento de fabricación de una resina de reología controlada de un homo- o copolímero del propileno o de una composición que comprende un homo- o copolímero del propileno en ausencia del monómero funcional, implicando dicho procedimiento un aumento del índice de fluidez de la resina por la rotura de las cadenas, caracterizado porque se incorpora a dicha resina en estado viscoso por lo menos un radical libre estable, y a continuación se forma un producto sólido que presenta un índice de fluidez aumentado.

REVESTIMIENTO DE PROTECCION DE COMPONENTES EXPUESTOS A DESGASTE UTILIZADOS EN EL REFINO DE METALES FUNDIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: MOLTECH INVENT S.A.. Inventor/es: DURUZ, JEAN-JACQUES, HOLZ, K., JACQUELINE. Clasificación: F27D1/16, C22B9/05, C21C5/46, F27D23/04, C21C5/44, C21C1/06.

Método de protección contra la erosión, la oxidación y la corrosión de una superficie de un componente, expuesta al desgaste, de un aparato para el tratamiento de metal fundido, mediante someter al metal fundido a un movimiento giratorio sobre un eje sustancialmente vertical; cuya superficie expuesta al desgaste, en su utilización, está temporal o permanentemente en contacto con el metal fundido, con un movimiento relativo con respecto a la superficie expuesta al desgaste.

ENZIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE DIABETES MELLITUS TIPO I.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS GMBH. Inventor/es: SANDER, SUNTJE, STEINBORN, CLAUS, RUDMANN, MARTIN, SCHWANITZ, DIETER, HENNIGES, FRIEDERIKE. Clasificación: A61P3/10, A61K38/46.

Utilización de mezclas de enzimas fisiológicamente aceptables con actividad lipolítica, proteolítica y amilolítica para la producción de preparados farmacéuticos para el tratamiento de diabetes mellitus tipo I primaria en mamíferos superiores o en seres humanos.

PROCESO DE FABRICACION DE VIDRIO FLOTADO DISPOSITIVO DE PUESTA EN MARCHA Y PRODUCTOS OBTENIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: QUENTIN, CHRISTOPHE, BELLETTRE, MICHEL, GERMAR, ROBERT. Clasificación: C03B18/06, C03B21/02, C03B21/06.

Proceso de fabricación por flotado de láminas de vidrio según el cual se vierte vidrio fundido sobre un soporte líquido más denso que el vidrio, después se hace avanzar hacía adelante de la cinta continua que se forma, que se caracteriza porque se corta en continuo, en la zona de moldeado, presentando los bordes de la cinta un espesor sensiblemente más importante o sensiblemente más bajo que el de la parte central de la cinta.

POLIMEROS RESISTENTES A LA INFECCION, SU PREPARACION Y USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: BIOINTERACTIONS LTD. Inventor/es: LUTHRA, AJAY, KUMAR, SANDHU, SHIVPAL, SINGH. Clasificación: A61L27/54, A01N47/44.

Un material polimérico que incorpora un compuesto biguanídico resistente a la infección que cuelga de la cadena de polímero, estando químicamente unido a ella a través de algunos pero no todos los átomos de nitrógeno amínicos del grupo o grupos biguanídicos -NH-C(NH)-NH-C(NH)-NH- del compuesto biguanídico resistente a la infección, y la mencionada unión química a los átomos de nitrógeno de amina secundaria es mediante un enlace de urea sustituida, o un enlace de tiourea sustituida, o un enlace de amida N, N-disustituida, o un enlace hemiaminal o aminal N, N-disustituido, o un enlace de amina terciaria.

ETERES ANTIFUNGICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: MEERPOEL, LIEVEN, BACKX, LEO, JACOBUS, JOZEF. Clasificación: C07D405/14, A61P31/10, A61K31/4196.

Eteres antifúngicos. La presente invención se refiere a éteres que contienen azol solubles en agua como agentes antifúngicos de amplio espectro y a su preparación; se refiere adicionalmente a composiciones que los comprenden, así como a su utilización como una medicina. Un compuesto de fórmula **(Fórmula)** una forma de N-óxido, una sal, una amina cuaternaria o una forma estereoquímicamente isomérica del mismo.

LECTOR PORTATIL DE MODULOS CON FORMATO DE MINI-TARJETA PARA CONEXION A UNA PUERTA DE UN ORDENADOR PERSONAL.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER SYSTEMES. Inventor/es: MONTGOMERY, MICHAEL, SION, JEREME, PERRIN, JEAN-CLAUDE. Clasificación: G06K7/00.

Lector portátil caracterizado porque tiene cuatro líneas de conexión eléctrica para ser conectadas eléctricamente a un puerto de ordenador y una parte para insertar un módulo apto para memorizar informaciones confidenciales, comprendiendo el módulo, por una parte, un cuerpo de módulo de plástico sensiblemente en forma de paralelepípedo rectángulo cuyas dimensiones son del orden de 25 mm de longitud, 15 mm de anchura y 0, 76 mm de espesor, y por otra, un chip de circuito integrado provisto de terminales de contacto conectados eléctricamente a bandas de contacto presentes en una de las caras del citado módulo , comprendiendo la citada parte del lector portátil contactos que están conectados eléctricamente a las cuatro líneas de conexión eléctrica del lector y cuando el módulo está insertado en dicho lector portátil , a las bandas de contacto de dicho módulo.

ENGRANAJE DE ACCIONAMIENTO CON ZONAS DE ALIVIO.

(01/12/2003) Un engranaje de accionamiento para usar con un módulo de cinta que tiene una superficie inferior y un bolsillo formado en la superficie inferior con una superficie guía y una superficie rebajada , comprendiendo dicho engranaje: una base que tiene una periferia exterior y que rota alrededor de un eje; una serie de dientes extendiéndose radialmente desde la mencionada periferia exterior , en donde al menos un diente incluye: una superficie guía posicionada mirando hacia delante para conectar con la superficie guía del bolsillo del módulo; una parte superior posicionada radialmente y mirando hacia fuera conectada con la mencionada superficie guía del diente, incluyendo dicha parte superior una corona que es sustancialmente plana…

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 74 · 76 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .