2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 71)

PROCESO Y DISPOSITIVO DE ALARMA POR CORRIENTE PORTADORA.

(01/12/2003) Proceso para detectar una alarma en una vivienda que comporta una centralita de alarma provista de medios de alimentación de energía eléctrica autónomos previstos capaces de asegurar su funcionamiento en caso de corte de red y al menos un sensor (4, 4A) conectado a la centralita de alarma por corriente portadora a través de la red de alimentación de energía eléctrica de la vivienda, caracterizado por que - en caso de corte de red , se transmite en los hilos de la red y por medio de la centralita de alarma , una señal, sustancialmente sinusoidal, de una determinada frecuencia F1; - luego, se vigila, por medio de esta centralita de alarma , el nivel de la tensión, en estos mismos hilos de la red, de una señal en una estrecha banda de frecuencia alrededor de la frecuencia F1 y/o de un múltiple entero…

TAPON DE RECIPIENTE Y DISPOSITIVO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: ALCOA DEUTSCHLAND GMBH VERPACKUNGSWERKE. Inventor/es: DUBS, HANS-DIETER, SOLDAN, JURGEN. Clasificación: B65D51/16, B65D41/04, B29C70/00.

Tapón de recipiente , especialmente tapón de botella, hecho de metal conformado por embutición profunda, con un fondo que cierra la boca del recipiente, y que presenta una pared lateral periférica, así como un inserto de junta estampado previsto en la una superficie interior dirigida hacia la boca del fondo , que presenta una zona anular periférica, que se apoya en una boca cuando ésta está cerrada, habiéndose previsto en la zona anular una zona de compresión que actúa conjuntamente con el borde del recipiente, caracterizado porque la zona anular por lo menos presenta una ranura (N), que se extiende -vista desde la zona central del inserto de junta (9; 9’; 9”; 9”’)- hasta la zona de compresión.

SISTEMA DE CONEXION PARA DOS PLACAS DE CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Solicitante/s: LEONI BORDNETZ-SYSTEME GMBH & CO KG. Inventor/es: ENGBRING, JURGEN, DR., GRZESIK, ULRICH, DR., RENNER, GUIDO, SOULE-NOULIBOS, JEAN-FRANCOIS, GEROME, JACQUES, HUOT, JEAN-MICHEL. Clasificación: H01R12/22.

Sistema de conexión para dos placas de circuitos impresos que para la conexión recíproca de una zona de contacto presentan elementos de contacto (10, 10A-C) estando estructurados para el posicionado de las placas de circuitos impresos las dos zonas de contacto de forma complementaria tridimensional, caracterizado porque se ha previsto una máscara para la disposición entre las placas de circuitos impresos , que presentan las aberturas de paso para el guiado de los segmentos de contacto (10, 10AC).

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE RECORTES PLEGABLES DE MATERIAL DE EMBALAJE DE LA INDUSTRIA TABACALERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: TOPACK VERPACKUNGSTECHNIK GMBH. Inventor/es: MEINKE, KARSTEN, GROSSMANN, JURGEN, BLEY, FRANK. Clasificación: B65B19/22.

Dispositivo para el transporte de recortes plegables de material de embalaje de la industria tabacalera, especialmente a lo largo de líneas de plegado de recortes, estampados o troquelados previamente, para cajetillas duras de cigarrillos, mediante un plato giratorio de una estación (S1) de alimentación a una estación (S2) de procesamiento, dotándose el plato giratorio , que gira básicamente alrededor de un eje vertical , de, al menos, una plataforma de alojamiento limitada, al menos, por dos soportes laterales , caracterizado porque un soporte lateral se puede mover de una posición de alimentación a una posición de sujeción, relativamente respecto al soporte lateral , opuesto en cada caso y configurado fijo.

BANDEJA GUARDAOBJETOS PARA UN RECIPIENTE, SOBRE TODO DENTRO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/2003) Bandeja guarda-objetos para un recipiente, sobre todo dentro de un vehículo automóvil; en este caso, la bandeja guarda-objetos puede ser fijada por la cara interior de una pared lateral del recipiente, y la bandeja guarda-objetos tiene un fondo , que por medio de una articulación - puede ser girado desde una posición aproximadamente horizontal hacia una posición más ó menos vertical, y esta bandeja guarda-objetos posee una pared , que - por medio de una articulación - está fijada de manera giratoria en el fondo y la que desde una posición, en la cual esta pared se encuentra puesta a tope en el fondo , puede ser girada hacia una posición, en la que la misma sobresale del fondo ; bandeja ésta que está caracterizada porque la bandeja guarda-objetos posee un mecanismo de accionamiento , que - durante…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UN COMPONENTE TRIDIMENSIONAL DE GRANDES DIMENSIONES.

(01/12/2003) Procedimiento para la fabricación de un componente tridimensional de grandes dimensiones, especialmente un fuselaje de avión configurado de forma de tonel de un avión de gran capacidad, enel que el componente de grandes dimensiones está compuesto de componentes unidos, en forma de casco y preferiblemente reforzados mediante elementos que soportan cargas, como largueros y cuadernas, y en su espacio interior presenta una o varias rejillas de suelo en forma de planchas, que se extienden en la dirección longitudinal del componente de grandes dimensiones, así como desde una de sus paredes laterales a la pared lateral opuesta, utilizándose una rejilla de suelo que actúa conjuntamente con un soporte central como punto de partida para el montaje de los componentes , y con lo que el componente tridimensional de…

TRANSPORTADOR DE RODILLOS PARA EL TRANSPORTE Y/O EL ALMACENAMIENTO DE BULTOS SUELTOS.

(01/12/2003) Transportador de rodillos para el transporte y/o el almacenamiento de bultos sueltos, con una pluralidad de rodillos , dispuestos uno detrás de otro a lo largo del transportador de rodillos, cuyos extremos se apoyan mediante ejes en perfiles que se extienden a ambos lados del transportador de rodillos, disponiéndose los ejes , de los que puede existir uno sólo o varios, básicamente de forma rígida en la dirección longitudinal de los rodillos y siendo parte integrante de elementos de sujeción que se pueden fijar transversalmente respecto a la dirección longitudinal de los rodillos y que se fijan de forma separable al perfil , penetrando los extremos libres de los ejes en taladros cilíndricos en los lados frontales de los rodillos , caracterizado porque los perfiles disponen de estructuras de fijación…

ENDOPROTESIS INTERVERTEBRAL CON UNA PLACA DE CONEXION DENTADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: WALDEMAR LINK (GMBH & CO.). Inventor/es: KELLER, ARNOLD. Clasificación: A61F2/30, A61F2/44.

Endoprótesis intervertebral con una placa de conexión a fijar estando en contacto con una superficie de una vértebra, que debe aplicarse en la superficie de la vértebra en una dirección de aplicación que se extiende transversalmente respecto a su extensión principal y que porta dientes delimitados por superficies , que sobresalen aproximadamente en la dirección de aplicación, como protección del cizallamiento frente a una fuerza de cizallamiento que se extiende paralelamente a su extensión principal, caracterizada porque estas superficies comprenden una superficie principal , que está dispuesta en la dirección de aplicación y transversalmente respecto a la dirección de cizallamiento, estando respectivamente opuestos dos dientes o grupos de dientes en la dirección de cizallamiento y estando orientados en direcciones opuestas.

UNIDAD DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WESCHENFELDER, KURT, JOHANNES, BOLZA-SCHUNEMANN, CLAUS AUGUST, FISCHER, CHRISTIAN MARTIN MICHAEL, FISCHER, MICHAEL HEINZ. Clasificación: B41F13/004.

Unidad de impresión de una prensa de offset de rodillos compuesta por, en cada caso, un cilindro portamoldes, un cilindro de transmisión y un cilindro de contrapresión , en la que el cilindro portamoldes está accionado individualmente mediante un motor de accionamiento, caracterizada porque los cilindros de transmisión y los cilindros de contrapresión asignados están acoplados para el accionamiento, y está dispuesta una banda de material para imprimir y están accionados mediante un motor de accionamiento común independiente del cilindro portamoldes.

MAQUINA LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL CON UN EQUIPO DE ALUMBRADO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Solicitante/s: MIELE & CIE. GMBH. Inventor/es: KUKA, THORSTEN, NIEDER, ANTJE, BRUGGEMANN, STEFAN, DAHLMANN, UDO, HASS, CARSTEN, HORNISCHER, ULRICH, KARWEG, VOLKER, SCHALUCK, MECHTHILD, WERTHENBACH, BURKHARD. Clasificación: D06F39/00, D06F37/26, F21V33/00.

Máquina lavadora de tambor de carga frontal con una carcasa, con un tambor apoyado de manera que puede girar dentro de un recinto de lavado , extendiéndose entre la carcasa y el recinto de lavado , alrededor de su abertura de carga, una junta de fuelle , y con un equipo de alumbrado para alumbrar el espacio interior del tambor de lavado, en el que una lámpara eléctrica está dispuesta en un cuerpo hueco de protección que se extiende por la pared de la junta de fuelle , caracterizada porque el cuerpo hueco de protección posee una pieza que puede soltarse desde la abertura de carga, es decir, desde la pared de la junta de fuelle , en forma de un casquillo de zócalo , que aloja la lámpara eléctrica, tras cuya extracción la lámpara eléctrica puede sustituirse sin abrir la carcasa, presentando el cuerpo hueco de protección una carcasa de lámpara como parte fija.

PROCEDIMIENTO Y LLENADOR POR VACIO PARA EL RELLENADO CON UNA MASA PASTOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: ALBERT HANDTMANN MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: ZINSER, GEORG, PICK, GEORG. Clasificación: A22C11/08.

Procedimiento para el rellenado de una masa pastosa, especialmente de picadillo de salchicha, con un llenador por vacío, en el cual la masa pastosa es vaciada en un transportador de celdas de aletas mediante celdas de aletas apoyadas giratoriamente, y en una zona del transportador de celdas de aletas es generada una depresión para favorecer la introducción de la masa pastosa en el transportador de celdas de aletas , siendo producida la depresión esencialmente sólo cuando están girando las celdas de aletas , caracterizándose el procedimiento porque, las aletas de las celdas de aletas se deslizan longitudinalmente por la superficie , dirigida hacia el espacio interior de la carcasa de transportador , de un elemento de cierre de un agujero de vacío.

COMPOSICION COSMETICA QUE COMPRENDE POLIMEROS QUE TIENEN UNA ESTRUCTURA EN ESTRELLA Y SU UTILIZACION PARTICULARMENTE EN CAPILAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MOUGIN, NATHALIE. Clasificación: C08G81/02, A61K7/06, C08F293/00.

Composición cosmética capilar especialmente para el tratamiento y/o la fijación del cabello que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un constituyente seleccionado entre agua, uno o varios solventes cosméticamente aceptables tales como alcoholes C1-C4, éteres, cetonas, ésteres de ácidos carboxílicos inferiores C1-C3, agentes activos cosméticos, suavizantes, antioxidantes, opacificantes, agentes antiespumantes, conservantes, secuestrantes, filtros UV, ceramidas, antipeliculógenos, acomplejantes, agentes anticaída del cabello, agentes antifúngicos o antisépticos, espesantes, polímeros fijadores o no fijadores o acondicionadores, agentes propulsores, agentes alcalinizantes o acidificantes, polímeros hidrófilos, polímeros filmógenos particularmente en dispersión acuosa, tensoactivos particularmente aniónicos o no iónicos eventualmente siliconados y un agente auxiliar para la formación de película tal como un agente plastificante y/o un agente de coalescencia.

SOLUCION ACUOSA ESTABLE DEL DERIVADO DE LA TALIDOMIDA (EM 12), PARA SU ADMINISTRACION PARENTERAL, Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: KUGELMANN, HEINRICH, GERMANN, TIENO. Clasificación: A61K31/445, A61K47/26, A61K9/08.

Solución acuosa estable que contiene 3-(1-oxo-1, 3- dihidro-isoindol-2-il)-piperidín-2 , 6-diona (EM 12) para administración parenteral, estando disuelta la EM 12 en solución de glucosa isotónica y siendo el valor pH de la solución menor o igual a 5, 5.

RECIPIENTE PARA REALIZAR LA MEZCLA DE UN PRODUCTO DE VARIOS COMPONENTES.

(01/12/2003) Acondicionamiento para la mezcla extemporánea de dos productos (A, B) (A, B1, B2) que constan de: - un primer frasco destinado a contener un primer producto (A); este frasco está abierto en su base en forma de falda y está provisto de una boquilla de distribución ; - unos medios de conexión fijados en la base del primer frasco , compuesto por una chimenea central equipada con un primer obturador separable que permite el cierre del primer frasco; - un segundo frasco destinado a contener un segundo producto (B), provisto de un cuello diseñado para introducirse en dicha chimenea central , el segundo frasco está equipado con un medio de cierre amovible , que tiene unos medios de arrastre para, tras la retirada del medio de cierre , cooperar con unos medios complementarios previstos…

DISPOSITIVO PARA MOVER ARTICULOS DE LA INDUSTRIA TRANSFORMADORA DEL TABACO CON FORMA DE BARRA EN DIRECCION A SU EJE LONGITUDINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AG. Inventor/es: FOLGER, MANFRED, KRAUSE, LOTHAR, PLAHN, DIETER, MEYER, JOACHIM, KREIDELMEYER, JOACHIM. Clasificación: A24C5/47, A24C5/32.

Dispositivo para mover artículos con forma de barra de la industria transformadora del tabaco que se encuentran a la entrada de un transportador rotatorio, en particular cigarrillos y/o filtros, en dirección a su eje longitudinal, con al menos un anillo de apriete rotatorio que se presiona contra las caras frontales de los artículos en una zona de desplazamiento, en donde en la zona de desplazamiento (B) se prevé al menos un elemento de activación para presionar de manera elástica amortiguada el anillo de apriete sobre el artículo , caracterizado porque el anillo de apriete está compuesto, al menos parcialmente, de un material de silicona.

PRENDA DE ROPA INTERIOR, EN ESPECIAL PRENDA DE ROPA INTERIOR FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: TRIUMPH INTERNATIONAL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BURR REINHOLD. Clasificación: A41C3/00, A41B9/04, A41D27/24.

Procedimiento para fabricar una prenda de ropa interior, en especial una prenda de ropa interior femenina como sujetadores, bragas, fajas o similares, que está reforzada a lo largo de los bordes libres por medio de al menos una capa de material textil, en donde el material textil que forma el refuerzo se une, a través de un proceso de fusión y/o pegamiento con aplicación de presión y/o calor, al material básico, caracterizado porque el material textil que forma los refuerzos se une en un paso de trabajo al material básico, en cada caso por toda la longitud de los bordes respectivos y sin procesos de trabajo que se muevan a lo largo de los bordes, de forma fundamentalmente plana solamente por medio de unas herramientas desplazadas más perpendicularmente al plano de las piezas de trabajo.

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE UN TIRULO CONTINUO DE TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: HAUNI MASCHINENBAU AG. Inventor/es: THIELE, HENNING. Clasificación: A24C5/18.

Dispositivo para la formación de un tirulo continuo de tabaco, con un transportador de tirulo por aspiración, unido activamente a lo largo de un tramo de formación a una cámara de aspiración, el cual se guía alrededor de un disco de presión, que gira con el transportador de tirulo por aspiración en la zona de entrada de tirulo de un dispositivo de moldeo que moldea el tirulo de tabaco formando un tirulo envuelto para cigarrillo, caracterizado porque el disco de presión en la zona de una sección circunferencial no abrazada se encuentra limitado por un canal de aire que se comunica mediante la corriente, por una parte, al espacio interior de apoyo del disco de presión y, por otra parte, a la cámara de aspiración.

CILINDRO PARA BANCOS DE ESTIRAJE POR CORREHUELAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2003). Solicitante/s: TEXPARTS GMBH. Inventor/es: BIRKENMAIER, WILHELM, BAIER, FRANK, HOWORKA, HORST. Clasificación: D01H5/26, D01H5/74.

Cilindro para bancos de estiraje por correhuelas de máquinas de hilar con una zona central hundida con relación a las zonas de borde, caracterizado porque en el campo de la zona central está dispuesto un casquillo que se puede mover radialmente, en el que la elasticidad de la correhuela que rodea al casquillo se aprovecha para producir una ligera presión de apriete del casquillo sobre el haz de fibras.

PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACION DE UNA MAQUINA DE IMPRIMIR QUE COMPRENDE POR LO MENOS UN SOPORTE PORTAOBJETO MONTADO ROTATIVO SOBRE UN TRANSPORTADOR, Y MAQUINA DE IMPRIMIR CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: SOCIETE D'EXPLOITATION DES MACHINES DUBUIT. Inventor/es: DUBUIT, JEAN-LOUIS. Clasificación: B41F33/00, B41F23/04, B41F15/30.

Procedimiento para la utilización de una máquina de imprimir que comprende por lo menos un soporte portaobjeto montado rotativo sobre un transportador con avance paso a paso, por lo menos un horno de secado de radiación dispuesto en la vertical del trayecto del soporte portaobjeto , y unos medios de mando aptos para asegurar un ciclo de rotación del soporte portaobjeto en la vertical del horno de secado cuando tiene lugar una parada del transportador , caracterizado porque, por los medios de mando , se modula la velocidad de rotación (V) del soporte portaobjeto en el curso de su ciclo de rotación en función de su orientación angular.

NUEVOS DERIVADOS SILICIADOS DE BENCIMIDAZOL-BENZAZOLES N-SUSTITUIDOS O DE BEZOFURANIL-BENZAZOLES FILTROS; COMPOSICIONES COSMETICAS FOTOPROTECTORAS QUE LOS CONTIENEN Y UTILIZACION.

(01/12/2003) Compuesto constituido de una cadena siliconada que comprende al menos una unidad de fórmula : **FORMULA** o que responden a la fórmula siguiente: **FORMULA** en las que: -R designa un grupo hidrocarbonado saturado o insaturado de C1-C30, un grupo hidrocarbonado halogenado de C1-C8 o un grupo trimetilsililoxi, -a es igual a 1 ó 2, -R’1, R’2, R’3, idénticos o diferentes, están elegidos entre los radicales alquilos y alcenilos de C1-C8, lineales o ramificados, o un grupo trimetilsililoxi, -A es un radical de fórmula (I) siguiente: **FORMULA** en la que: -L es un radical divalente que permite el enganche del radical A sobre la cadena siliconada; -los radicales R1 y R2, idénticos o diferentes, representan independientemente un radical alquilo de C1-C10 lineal o ramificado o un radical alcoxi de C1-C8…

MASAS DUROPLASTICAS ININFLAMABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: HIROLD, SEBASTIAN, DR.. Clasificación: C08K5/3477, C08K3/34, C08K5/521, C08K3/32, C08K5/19, C08K5/5313, C08K5/3472.

Masas duroplásticas ininflamables, caracterizadas porque como componente ignífugo contienen al menos una sal de ácido fosfínico de fórmula (I) y/o una sal de ácido difosfínico de fórmula (II) y/o sus polímeros, en donde R1, R2 son iguales o distintos y significan alquilo lineal o ramificado C1-C6 y/o arilo, R2 significa alquileno lineal o ramificado C1-C10; arileno, alquilarileno o arilalquileno C6-C10, M significa Mg, Ca, Al, Sb, Sn, Ge, Ti, Zn, Fe, Zr, Ce, Bi, Sr, Mn, Li, Na y/o K, m significa de 1 a 4, n significa de 1 a 4, x significa de 1 a 4, así como por contener al menos un componente con actividad sinérgica de la serie de sustancias de hidróxido metálico, compuesto de nitrógeno o compuesto fósforo-nitrógeno.

RETEN FRONTAL PARA UN COMPRESOR DE AGENTE REFRIGERANTE DE CO2 DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/2003) Retén frontal para la estanqueidad del eje de accionamiento de un compresor de agente refrigerante de CO2 de un vehículo automóvil respecto a la carcasa del compresor que contiene una mezcla de CO2-aceite, con un par de anillos deslizantes , de los cuales uno puede montarse como anillo deslizante de manera fija al giro en el eje de accionamiento y el otro como anillo contrapuesto de manera fija al giro en la carcasa del compresor , con al menos un elemento de presión que presiona axialmente ambos anillos deslizantes uno respecto a otro de tal manera que en funcionamiento se forma entre las superficies de estanqueidad que funcionan conjuntamente de los anillos deslizantes un intersticio de estanqueidad, con una caja de estanqueidad , que envuelve exteriormente los anillos deslizantes…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE UNA BANDA DE TEJIDO.

(01/12/2003) Procedimiento para el tratamiento de una banda de tejido, en el que una longitud precalculada de la banda de tejido es dispuesta dentro de un dispositivo de tratamiento, realizado allí de la banda de tejido, mediante unión de ambos extremos de la banda de tejido, un lazo continuo de banda de tejido y transportado éste lazo de banda de tejido, presente en forma de cordón, a continuación, dentro del dispositivo de tratamiento durante un tiempo precalculado y puesto en contacto con un líquido de tratamiento, caracterizándose el procedimiento porque a) el cordón continuo de banda de tejido transportado por el dispositivo de tratamiento es humedecido con un líquido de tratamiento, b) inmediatamente después el líquido de tratamiento es exprimido del cordón de la banda de tejido y c) el líquido exprimido…

DEREIVADOS DEL 2-INDANOMETANOL Y SU UTILIZACION A TITULO DE INGREDIENTES PERFUMANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: WINTER, BEAT, SCHNEIDER, PHILIPPE. Clasificación: C11B9/00, A61K7/46, C07C49/252, C07C29/145, C07C33/34, C07C45/75.

Compuesto de fórmula **(Fórmula)** en donde los símbolos R1, R2, R3 y R4 representan, independientemente los unos de los otros, un átomo de hidrógeno o un radical alquilo inferior C1 a C3 lineal o ramificado, saturado o insaturado, con la condición de que la combinación según la cual R1=R2=R3=R4=H quede excluida.

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE CARACTERISTICAS DE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL.

(01/12/2003) Procedimiento para el registro de características de un sistema de telefonía móvil, con pasos de registro de los datos de posición en el abonado de telefonía móvil y de transmisión de los datos registrados a una central de registro de datos a través de un sistema de telefonía móvil, caracterizado porque para la generación de las características se usa el terminal de telefonía móvil que facilita sus datos de medición para el procesamiento ulterior, porque las características facilitadas y los datos de posición se transfieren a un módulo de memoria y procesamiento en el lado del abonado, donde se evalúan y preparan, porque las características preparadas se comparan en el módulo de procesamiento con los valores umbral y/o parámetros, prefijados por la central , porque sólo se realiza una transmisión…

ALEACION DE ORO GRIS SIN NIQUEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: METAUX PRECIEUX SA METALOR. Inventor/es: VINCENT, DENIS. Clasificación: C22C5/02.

Aleación de oro blanco sin níquel, destinada particularmente a la técnica de colada por cera pérdida, que comprende en peso, 75-76 % de oro y entre 12 y 14 % de Pd, entre 7 y 11 % de Cu, entre 1 y 4 % de In, entre 0, 2 y 0, 4 % de Ga, estando formado el resto por una proporción comprendida entre 0, 01 y 4 % de por lo menos uno de los elementos Ir, Re, Zn, Nb, Si, Ta, Ti.

MEZCLAS DE HERBICIDAS Y ANTIDOTOS.

(01/12/2003) Agentes herbicidas, caracterizados porque contienen A) uno o varios herbicidas seleccionados entre el conjunto de las sulfonil-ureas e imidazolinonas, y B) uno o varios compuestos de la fórmula B1, **FORMULA** en los que X es hidrógeno, halogeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, nitro o halógeno-alquilo C1-C4, Z es OR1, SR1 ó NR1R, R independientemente de R1 es hidrógeno, alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6 o fenilo o fenilo sustituido, o R y R1 en común con el átomo de N unido a ellos, significan un heterociclo de 3 a 7 miembros saturado o insaturado, con por lo menos un átomo de N y hasta 3 heteroátomos, que está sin sustituir o sustituido con radicales seleccionados entre el conjunto formado por alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, fenilo o fenilo sustituido, R1 independientemente de R es hidrógeno, alquilo C1-C18,…

DERIVADOS CICLICOS DE CADENA CICLOALQUILENICA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: ADIR ET COMPAGNIE. Inventor/es: RENARD, PIERRE, LANGLOIS, MICHEL, BENNEJEAN, CAROLINE, DELAGRANGE, PHILIPPE, MATHE-ALLAINMAT, MONIQUE, LEFAS-LE GALL, MARIE. Clasificación: A61K31/335, C07D471/04, C07C233/23, A61K31/38, A61K31/395, C07D333/58, A61K31/16, C07D307/81, C07D311/92, C07C233/18.

La presente invención se refiere a nuevos derivados cíclicos de cadena cicloalquilénica, su procedimiento de preparación y las composiciones farmacéuticas que los contienen. Los compuestos de la presente invención son nuevos y presentan características farmacológicas muy interesantes que se refieren a los receptores melatoninérgicos. Numerosos estudios han evidenciado en estos últimos diez años, el papel capital de la melatonina (N-acetil-5-metoxi-triptamina) en numerosos fenómenos fisiopatológicos así como en el control del ritmo circadiano. No obstante, tiene un tiempo de media vida bastante bajo debido a una rápida metabolización. Resulta entonces muy interesante poder poner a disposición del médico clínico sustancias análogas a la melatonina, metabólicamente más estables y que presenten un carácter agonista o antagonista, del cual se puede esperar un efecto terapéutico superior al de la hormona misma.

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRUNS, HARTMUT, NAGY, IMRE, VAN DER KNAAP, ALBERT, BENEDEK, ANDREAS, DR. Clasificación: B60G21/055, B60G21/10.

Dispositivo de estabilización para un vehículo, con un actuador que presenta dos cámaras de trabajo separadas por un pistón de trabajo desplazable, en cada una de las cuales desemboca una tubería hidráulica, de las que una tubería hidráulica se puede unir con una tubería de presión (P) a través de una disposición de válvula de conmutación y la otra tubería hidráulica se puede unir con una tubería (T) de depósito a través de la disposición de válvula de conmutación , caracterizado porque cada una de las dos tuberías hidráulicas lleva asociada una tubería de postaspiración 21, 22) que está unida con la tubería hidráulica 3, 4) después de la disposición de válvula de conmutación y con la tubería (T) del depósito o con otra tubería del depósito delante de la disposición de válvula de conmutación y en la que se encuentran sendas válvulas de retención (26, 26’) que abren hacia el actuador.

MEDIOS DE REGISTRO CON INFORMACIONES DE INDICE VIDEO Y RESPECTIVAMENTE AUDIO, METODOS DE GESTION Y DE RECUPERACION DE INFORMACIONES DE VIDEO, RESPECTIVAMENTE AUDIO Y SISTEMA DE RECUPERACION DE VIDEO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Solicitante/s: INFORMATION BROADCASTING LABORATORIES, INC. RICOH COMPANY. Inventor/es: KUNIEDA, TAKAYUKI, WAKITA, YUKI, IWASAKI, MASAJIRO. Clasificación: G06F17/30.

Método de preparación de información de indexación de vídeo, en el que la información de indexación de vídeo se prepara analizando información de vídeo que incluye por lo menos una pluralidad de cuadros y generando información de indexación de vídeo de tal manera que la información de indexación de vídeo generada tiene una estructura de árbol que comprende por lo menos una unidad (102A) de información de cuadros para gestionar un número determinado de cuadros sucesivos de la información de vídeo como una unidad de información.

MAQUINA LAVADORA CON UN EQUIPO PARA CALCULAR EL PESO DE LA COLADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2003). Solicitante/s: MIELE & CIE. GMBH. Inventor/es: HERDEN, RUDOLF. Clasificación: D06F39/00, D06F37/20, D06F39/06.

Máquina lavadora con un mando de programas, con un recipiente de lavado apoyado o bien suspendido de manera que puede oscilar en resortes , en el que se apoya un tambor para alojar la colada de manera que puede girar y que puede accionarse mediante un motor en el ciclo de lavado y de centrifugado, y con un equipo para generar una señal que depende del peso de la colada o de la aceleración del recipiente de lavado, caracterizada porque en el mando del programa está integrado un circuito evaluador (A), que, debido a la magnitud de las oscilaciones de señal generadas por el equipo en el ciclo de lavado, detecta una formación de espuma en el recipiente de lavado o bien en el tambor y en función de ello influye sobre la evolución siguiente del programa de lavado.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA EMPUÑADURA ENCASTRADA PARA PUERTA DE MUEBLE Y EMPUÑADURA OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/12/2003) Procedimiento para fabricar una empuñadura encastrada para una puerta de mueble, en particular para un armario de cocina, de salas de estar, habitaciones, comprendiendo dicho mueble unos paneles hechos de partículas , multicapas u otros, recubiertos de hojas de revestimiento , hechas de plástico estratificado o de otros productos apropiados, caracterizándose dicho procedimiento porque comprende las etapas siguientes: - se practica, sobre el panel , una abertura de dimensiones sensiblemente iguales a las dimensiones de la empuñadura que se desea realizar; - se aplican las hojas (4’, 4) de revestimiento sobre las dos superficies del panel ; - se practica una incisión sobre una primera hoja (4’), en ángulo recto a la abertura subyacente, de modo que se obtenga una porción libre…

‹‹ · 36 · 53 · 62 · 66 · 68 · 69 · · 71 · · 73 · 75 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .