2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 69)

SISTEMA DE OBTURACION PARA UN ORIFICIO DE UN CONDUCTO, ASI COMO ESTATORREACTOR Y MISIL COMPRENDIENDO DICHO SISTEMA.

(01/12/2003) Sistema de obturación para un orificio de una vía de introducción de aire de una cámara de combustión de un estatorreactor , comportando dicho sistema de obturación : - al menos un obturador de cristal susceptible de obturar completamente dicho orificio ; y - al menos un dispositivo de destrucción susceptible de destruir dicho obturador de cristal de manera que se abra dicho orificio , comprendiendo dicho dispositivo de destrucción al menos un proyectil y un medio de proyección accionable, que es susceptible de proyectar dicho proyectil y que está dispuesto fuera de dicha vía de introducción de aire aunque orientado de manera que se pueda proyectar dicho proyectil sobre dicho obturador ,…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EMPAQUETAR OBJETOS.

(01/12/2003) Procedimientos para el empaquetado de objetos, en especial de una pila de productos paletizados, con una película estirable con forma de manguera, en especial conducida en forma de banda como manguera con pliegues laterales, que comprende los pasos siguientes: - Formación de una caperuza de película o de banderola de manguera adaptada a la longitud del producto que se quiere empaquetar. - Replegado de la caperuza de película, respectivamente la banderola sobre varios dispositivos de sujeción desplazables esencialmente en la dirección horizontal de un marco móvil desplazable esencialmente en la dirección vertical. - Estirado de la caperuza de película o de la banderola replegada en la dirección esencialmente…

CAJA PARA MASCARILLAS RESPIRATORIAS DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERTECHNIQUE. Inventor/es: MARTINEZ, PATRICE. Clasificación: B64D11/00.

Caja de recepción de mascarillas respiratorias de emergencia con un cuerpo envolvente o carcasa que contiene una red de distribución de oxígeno a partir de un conducto general o de un generador químico, una puerta situada por debajo de la caja cuando la puerta se encuentra en su lugar y medios desmontables de bloqueo de la puerta , caracterizada porque la cara interna de la puerta o de la carcasa está dotada de medios de apoyo que definen una posición de retención de cada mascarilla y cerrojos desplazables , por cierre de la puerta , de una posición en la que delimitan alveolos de retención de mascarillas a una posición en la que los cerrojos liberan las mascarillas.

PERSIANA ENROLLABLE QUE COMPORTA MEDIOS DE BLOQUEO DEL EJE DE EROLLAMIENTO DE SU TABLERO.

(01/12/2003) Persiana enrollable que comporta un eje de enrollamiento sobre el cual se enrolla y desde el cual se desenrolla un tablero definido por una sucesión de láminas y conectado, directamente o a través de un órgano de conexión , con dicho eje de enrollamiento , siendo este último , por un lado, mantenido en rotación en sus extremos (3, 3’) por cojinetes de soporte que comportan un rotor y un estator y, por otro lado, accionado mediante un dispositivo de accionamiento , siendo dicha persiana completada con medios capaces de asegurar el bloqueo en rotación de dicho eje de enrollamiento en el sentido del desenrollamiento y al final del recorrido de despliegue del tablero , siendo tales medios de…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PERSIANA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BUBENDORFF VOLET ROULANT SOCIETE ANONYME. Inventor/es: EVREUX, GERARD, RAUDE, PHILIPPE, MANSOURI, ABDELKADER. Clasificación: E06B9/88.

Dispositivo de control de persiana enrollable motorizada que comporta una caja provista de un inversor de control de subida y de bajada de un tablero , pudiendo este inversor ser conectado a una alimentación de energía eléctrica y siendo el mismo susceptible de ser conectado, mediante un cable , al motor de accionamiento alojado en el cajón (10 que acoge el mecanismo de enrollamiento y de desenrollamiento del tablero , siendo asociados con dicho motor medios de gestión de su funcionamiento y de control de parada en fin de recorrido de desenrollamiento y de enrollamiento del tablero , caracterizado por que en la caja de control , que acoge el inversor de control de subida y de bajada , está integrado un sistema electrónica de gestión de fin de recorrido del motor de accionamiento , en particular en forma de una medición de la carga de este motor, pudiendo este sistema ser conectado mediante un cable a este último.

EMULSION DE AGUA-ACEITE Y SUS UTILIZACIONES PARTICULARMENTE EN EL AMBITO DE LA COSMETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SIMONNET, JEAN THIERRY, AUBRUN-SONNEVILLE ODILE. Clasificación: A61K7/48.

Composición apta para ser aplicada por vía tópica, que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, una fase acuosa dispersada en una fase aceitosa, caracterizada porque comprende como emulsionante al menos un oligómero o un polímero derivado de poliolefina, que comprende una parte apolar poliolefínica que comprende al menos 40 átomos de carbono y al menos una parte polar, la cantidad de oligómero(s) o de polímero(s) emulsionante(s) que va de 0, 1 a 10 % en peso de materia activa con relación al peso total de la emulsión, la cantidad de fase acuosa que va de 40 a 95 % en peso con relación al peso total de la composición y la cantidad de agua que es de al menos 30 % en peso con relación al peso total de la composición.

DISPOSITIVO PARA CAMBIAR BASTIDORES DE SUJECION EN UNA ESTACION DE MECANIZADO.

(01/12/2003) Dispositivo para aportar, posicionar y soldar piezas de la carrocería de un automóvil en una estación de mecanizado de una línea de producción, en la que, para aportar y/o posicionar las piezas de la carrocería hacia ambos lados de la línea de fabricación, están previstos respectivamente al menos un bastidor de sujeción intercambiable, estando situado cada bastidor de sujeción de forma desplazable en sentido transversal y eventualmente elevable respecto a la línea de producción, y estando previsto al menos un almacén de bastidores de sujeción para guardar los bastidores de sujeción, estando previstos carros longitudinales (3a, 3b) desplazables a ambos lados de la estación de mecanizado, y a…

UN ACCIONADOR ELECTROMAGNETICO DE BOBINA MOVIL, CONCRETAMENTE PARA UNA VALVULA DE CONTROL, CON UN ELEMENTO ELASTICO INCORPORADO EN LA BOBINA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIETA CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: MONTUSCHI, MARIO, FAGGIOLI, EUGENIO. Clasificación: F02M51/06, H01F7/06.

Un dispositivo accionador electromagnético, concretamente para una válvula para el control de la inyección de combustible o de fueloil, que comprende: - un núcleo magnético permanente fijo , y - un arrollamiento de control eléctrico que está colocado en el campo magnético generado por el núcleo y que es movible respecto al núcleo cuando fluye una corriente eléctrica a través del arrollamiento; en el que el arrollamiento está proyectado para acoplarse a un componente movible accionable por el dispositivo, de modo tal que produzca movimiento del componente movible entre una posición de reposo y al menos una posición operativa; caracterizado porque el arrollamiento está dispuesto para actuar sobre el componente movible ejerciendo una fuerza elástica que puede mantener el componente en la posición de reposo, o devolver el componente a la posición de reposo, en ausencia de corriente eléctrica.

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN CREATINA, CARNITINA Y/O ACIDO PIRUVICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC.. Inventor/es: SHAPIRO, STANLEY, S., MARTIN, KATHARINE M., SHAYA, STEVEN A., KAMINSKI, CLAUDIA K. Clasificación: A61K7/48, A61K7/50.

Una composición cosmética que comprende (i) carnitina o una sal o un éster cosméticamente aceptables de la misma, (ii) ácido pirúvico o una sal o éster del mismo cosméticamente aceptables, (iii) un nutriente seleccionado entre vitaminas, amino ácidos esenciales y ácidos grasos esenciales, y (iv) trehalosa o una sal o éster cosméticamente aceptables de ella.

PROCEDIMIENTO PARA LA ALINEACION DE TRANSFERENCIA DE UNA UNIDAD DE MEDICION INERCIAL EN PRESENCIA DE RETARDOS DESCONOCIDOS EN LAS MEDICIONES DE UNA AERONAVE.

(01/12/2003) Procedimiento para la alineación de transferencia de correspondencia de velocidades entre un vehículo transportador y un vehículo transportado, que comprende: a) medir repetidamente una diferencia de velocidad entre el vehículo transportador y el vehículo transportado; b) a continuación de cada una de dichas mediciones, actualización de un vector de estado que incluye un valor predicho de dicha diferencia de velocidad; c) entre dichas mediciones, extender dicho vector de estado adelante en el tiempo; y d) desplazar el vehículo transportador y el vehículo transportado a lo largo de una trayectoria que incluye un primer segmento, un segundo segmento y un tercer segmento, siendo efectuado dicho desplazamiento…

CORREA DENTADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DAYCO EUROPE S.R.L.. Inventor/es: DI MECO, MARCO, DI GIACOMO, TOMMASO, CIPOLLONE, FRANCO, CARRANO, ARTURO, BALDOVINO, CARLO, PENNAZZA, MARIO. Clasificación: F16G1/28, B29D29/08.

Una correa dentada incluyendo un cuerpo y una pluralidad de dientes , recubriéndose dichos dientes con un tejido , incluyendo dicha correa dentada una capa resistente que recubre dicho tejido por fuera, y la capa resistente incluye un plastómero fluorado, caracterizada porque dicha capa resistente incluye además un material elastomérico, y un agente vulcanizante, estando presente dicho plastómero fluorado en dicha capa resistente en una cantidad mayor que la de dicho material elastomérico.

METODO, TERMINAL MOVIL Y ESTACION BASE PARA ASEGURAR RECURSOS EN UN CANAL COMPARTIDO.

(01/12/2003) Un método para asignar recursos en un canal compartido (UL) de una red de comunicaciones que comprende una estación principal y una pluralidad de estaciones auxiliares que comunican con dicha estación principal sobre dicho canal compartido (UL), cuya estación principal envía autorizaciones de transmisión (TAi) a dichas estaciones auxi- liares autorizando a cada una de ellas a transmitir al menos un paquete de tráfico (DPi) en dicho canal compartido (UL), teniendo al menos una de dichas estaciones auxiliares períodos de inactividad (lpi) durante los cuales dicha estación auxiliar no tiene paquete de tráfico (DPi) para transmitir, existiendo un máximo intervalo de tiempo entre dos autorizaciones…

MAQUINA DE AMASAR DE TIPO ESPIRAL PROVISTA DE UN CUENCO NO GIRATORIO PARA PREPARAR MEZCLAS A BASE DE HARINA.

(01/12/2003) Máquina de amasar de tipo espiral para preparar mezclas a base de harina, que comprende: un cuenco no giratorio , medios para amasar dispuestos en el interior del cuenco que comprenden por lo menos una herramienta de tipo espiral constituida por un brazo substancialmente helicoidal situado entre dos teóricas superficies cilíndricas coaxiales (E, I), tangentes interior y exteriormente, y un elemento estacionario para engranar con la masa, que se extiende desde el fondo del cuenco, caracterizada porque: dicha herramienta para amasar de tipo espiral tiene un eje que coincide substancialmente con el eje del cuenco y ocupa substancialmente la totalidad del espacio contenido en el interior del…

SOPORTE DE CABLES PARA SUJECION DE CABLES EN ESTRUCTURAS DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KOZIOL, SIEGMUND. Clasificación: B60R16/02, H02G3/30, F16L3/23.

Soporte de cables para la sujeción de cables por medio de bridas de atado de cables , que presenta una brida de sujeción con una espiga roscada para sujetar ésta por medio de elementos de unión a la estructura de un vehículo y un reborde en forma de cuba dispuesto angularmente de forma transversal respecto a la brida de sujeción para colocar los cables , que está formado como una sola pieza con la brida de sujeción y presenta un fondo de cuba así como dos brazos (9a, 9b) que se extienden desde el fondo de la cuba , cada uno de ellos con un ojal , caracterizado porque en la brida de sujeción en la zona de cada uno de los brazos (9a, 9b) hay un saliente (20a, 20b) para el apoyo en una correspondiente línea de borde de la estructura del vehículo para apoyar el soporte de cables en contra del sentido del giro.

LIJADORA DE PLATO EXCENTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KRESS-ELEKTRIK GMBH + CO. ELEKTROMOTORENFABRIK. Inventor/es: BINDER, ALFRED, GAISER, SIEGBERT, TRINKS, ROMAN. Clasificación: B24B23/02, B24B23/03, B24B55/10.

Lijadora de plato excéntrico en la que las piezas de engranaje que accionan la unidad de plato de lijadora están selladas contra la penetración del polvo de lijado, estando previstos un primer elemento elástico distribuidor de la corriente situado en un elemento tapa de engranaje y un elemento elástico de sello , que por un lado está sujeto en un alojamiento del plato de lijadora y por otro lado al elemento tapa de engranaje de tal manera que en el elemento tapa de engranaje existen aberturas (1a), caracterizada porque el elemento de sello es un fuelle de sellado, que está sujeto a un aro de apoyo previsto en el alojamiento del plato de lijado y a por lo menos una cúpula de fijación (1b) que está situada en el elemento tapa de engranaje sobresaliendo hacia el plato de lijado , y porque el elemento de sello está sujeto de forma soltable a un aro de deslizamiento mediante un muelle anular y a la por lo menos una cúpula de fijación (1b) mediante un alambre de apriete.

DISPOSITIVO DE SOLDADURA Y PROCEDIMIENTO PARA LA SOLDADURA LONGITUDINAL DE PERFILES DE MATERIAL DE BANDA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DREISTERN-WERK MASCHINENBAU GMBH & CO. KG. Clasificación: B23K11/087, B23K26/00, B21D5/08, B21C37/08.

Dispositivo de soldadura para la soldadura longitudinal de perfiles , moldeados de material de banda metálica, con al menos una cabeza de soldadura y un dispositivo para el transporte continuo de un perfil a través de un dispositivo de soldadura, configurándose la cabeza de soldadura de modo que aplique un punto de soldadura en el perfil , transportado a través del dispositivo de soldadura, con el fin de crear un cordón de soldadura, caracterizado porque la cabeza de soldadura se configura con movimiento periódico para mover periódicamente el punto de soldadura hacia delante y hacia atrás a lo largo del cordón de soldadura en la dirección (Pf1) de avance del perfil.

MAQUINA DE ETIQUETADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: BOMA TECHNOLOGY CO., LTD. Inventor/es: LEE, JACK, LEE, ZENO. Clasificación: B65C9/26.

Máquina de etiquetado que comprende: una base ; un cilindro vertical formado de manera solidaria con la base en el centro de la misma; un tope desmontable que se aloja en una abertura definida en el extremo superior del cilindro , caracterizada por el hecho de que el cilindro vertical define una pluralidad de guías de deslizamiento axiales a su alrededor, un disco móvil provisto de forma móvil alrededor del cilindro y que define un orificio central en su interior con una pluralidad de bloques de guía formados a su alrededor, donde cada uno de los bloques de guía corresponde a una de las guías de deslizamiento del cilindro.

PORTADOR INMUNOESTIMULANTE PARA VACUNAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PETROVAX, INC. Inventor/es: PETROV, REM V., KHAITOV, RAKHIM M., ATAULLAKHANOV, RAVSHAN I., NEKRASOV, ARKADY V., DAUGALIEVEA, EMMA K. Clasificación: A61K39/00, A61K45/00, C08G73/06, A61K39/385, C12N11/08.

Polímero, que es un copolímero de N-óxido de etilenpiperazina y N-(carboximetil)etilenpiperazinio.

PASTILLAS DE DETERGENTE Y SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: RICCI, PATRIZIO, BENNIE, BRENDA, FRANCES, BINDER, CHRISTOPHER, JAMES. Clasificación: C11D3/39, C11D17/00.

Una pastilla de detergente multi-fases para ser usada en una máquina lavadora de lavandería, comprendiendo la pastilla: a) una primera fase en la forma de una estructura conformada que tiene al menos un molde en su superficie; y b) una segunda fase en la forma de un sólido en forma de partículas comprimido en dicho molde; y la primera y segunda fases están en una relación en peso de al menos 6:1; y en el que la patilla es tal que la disolución diferencial de las fases se produce en uso.

DERIVADOS DE DIHIDRO-FURO-(3,4-B)-QUINOLEIN-1-ONAS , SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMCEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/12/2003) Compuestos de fórmula (I): **FORMULA** en la cual: ***- - - representa un doble enlace, R0 representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxilo o alcoxilo - (C1 - C6) lineal o ramificado, R1 y R2, idénticos o diferentes, representan cada uno: - un átomo de hidrógeno, - un átomo de halógeno, - un grupo alquilo - (C1 - C6) lineal o ramificado, - un grupo alcoxilo - (C1 - C6) lineal o ramificado, - un grupo hidroxilo, - un grupo polihalo - alquilo - (C1 - C6) lineal o ramificado, - un grupo nitrilo, - un grupo amino eventualmente sustituido por uno o dos grupos alquilo - (C1 - C6) lineal o ramificado, - un grupo de fórmula N1-1 en la cual m representa un entero tal como que 1< m <…

DISPOSITIVO ASPERSOR EMERGENTE DOTADO DE VALVULA DE DRENAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CLABER S.P.A.. Inventor/es: ROMAN, GIANFRANCO. Clasificación: B05B15/10.

Dispositivo aspersor emergente que comprende un alojamiento exterior y una parte interior móvil que está dotada de una cabeza impulsora , que emerge parcialmente del alojamiento exterior cuando es alimentada con agua a presión procedente de un conducto inferior de alimentación , estando dotado el extremo inferior de dicha parte interior móvil de una válvula que cierra la entrada de agua en el momento en que se anula la presión de la alimentación de la misma agua, caracterizado porque dicha válvula presenta unas pequeñas ranuras que permiten, en ausencia de alimentación de agua a presión, el drenaje del agua contenida en el aspersor hacia dicho conducto inferior.

BOMBA PARA CARBURANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ECK, KARL. Clasificación: F04D5/00, F02M37/02.

Bomba para carburante, que está prevista para su montaje en un depósito de carburante para la alimentación de carburante hasta un motor de combustión interna de un vehículo de motor, con un rodete que gira dentro de una carcasa de la bomba y que tiene por lo menos una corona de álabes directores que delimitan cámaras entre los álabes, y con canales con forma de anillo parcial realizados en la carcasa de la bomba, los cuales, junto con las cámaras entre los álabes, forman cámaras de alimentación que llegan desde un canal de admisión hasta un canal de salida , que a su vez llega hasta el motor de combustión interna, y hasta otra conexión , estando esta conexión prevista para la alimentación de una bomba de chorro de succión, que transporta carburante dentro del depósito de carburante, caracterizada porque las cámaras de alimentación , que llegan hasta el canal de salida y hasta la conexión , están separadas entre sí.

NUEVOS COMPUESTOS AMINO-PIRROLINA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/12/2003) Compuestos de fórmula (I): **FORMULA** en la cual: • n equivale a 1 ó 2, • X representa un grupo alquileno, alquenileno, alquinileno, o un grupo arileno eventualmente sustituido, o heteroarileno eventualmente sustituido, • R10 representa un átomo de hidrógeno, o un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, y R11 y R12 forman juntos un enlace, o bien R12 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado y R10 y R11 forman juntos un enlace, • R2, R3 y R4 representan cada uno independientemente un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, hidroxi-alquilo (C1-C6) lineal o ramificado, alcoxilo (C1-C6) lineal o ramificado, alcoxi-carbonilo…

INTERRUPTOR DE INSTALACIONES ELECTRICA, QUE COMPRENDE UN SISTEMA DE COMPONENTES Y UNA LAMPARA DE AFLUVIOS PARA UN INTERRUPTOR DE INSTALALCION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: POPP GMBH + CO KG. Inventor/es: ESSLINGER, HARTMUT. Clasificación: H01H9/18, H01H9/02.

Interruptor de instalación eléctrica provisto de una caja del interruptor que comprende un cuerpo base , que presenta varias cámaras para el alojamiento de los contactos de conmutación , habiéndose previsto para la unión de los contactos de conmutación diferentes cámaras en una superficie fondo de la caja del interruptor , caracterizado porque la caja del interruptor presenta en su superficie del fondo, un fondo modular separado, fijado en el cuerpo base , estando sujetos los contactos de módulo por el fondo modular en la caja del interruptor.

JUNTA DE ESTANQUEIDAD HIDROFILA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAERVELDT, KONRAD. Inventor/es: BAERVELDT, KONRAD. Clasificación: E04B1/68, E01C11/10, E01D19/06.

Elemento de estanqueidad para usar en juntas que pueden ser expuestas al agua, comprendiendo al menos dos capas de una espuma compresible, impregnada, de celdas abiertas, emparedando una tercera capa , caracterizado porque dicha tercera capa es una capa de material hidrófilo, posicionado de tal modo que cuando se expone dicha junta a una gran cantidad de agua, el material hidrófilo se hinche, apretando fuertemente dichas capas de espuma con celdas abiertas contra los lados de dicha junta, y haciendo dicha junta hermética, incluso contra presiones importantes.

SISTEMA DE DISTRIBUCION AUTOMATICA DE ARTICULOS PARA LA PREPARACION DE UNO O VARIOS PEDIDOS DE DICHOS ARTICULOS.

(01/12/2003) Sistema de distribución automática de artículos , para la preparación de uno o varios pedidos de tales artículos, que incluye cierto número de almacenes dispuestos en serie unos tras otros que contienen respectivamente pilas de artículos a distribuir, eyectores situados respectivamente bajo las almacenes , algunos de los cuales pueden ser guiados para expulsar artículos que forman parte de un pedido, por los menos una cinta transportadora de recogida (TC1; TC2; TC3; TC4) de los artículos expulsados del pedido, que permiten acarrear los artículos recogidos hacia un lugar de envasado de los artículos , estando los almacenes y sus eyectores asociados divididos…

POLIMERO, PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DEL POLIMERO, Y COMPOSICION DE CAUCHO QUE UTILIZA DICHO POLIMERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: MORITA, KOICHI, KONDO, HAJIME. Clasificación: C08L19/00, C08C19/44.

Procedimiento para la preparación de un polímero, comprendiendo dicho procedimiento unas etapas de polimerización o co-polimerización de un monómero dieno conjugado utilizando un compuesto organolítico a modo de iniciador en un solvente hidrocarburo y permitir posteriormente que el extremo terminal activo del polímero reaccione con un compuesto que presenta un grupo imino representado mediante la fórmula siguiente 1: **(Fórmula)** en la que R, R’, R” y R”’ representan cada uno, independientemente, un grupo que presenta de 1 a 18 átomos de carbono seleccionado de entre el grupo que consiste en un grupo alquilo, un grupo alilo y un grupo arilo; y m y n son números enteros de 1 a 20 y de 1 a 3, respectivamente.

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION DE LA FECHA Y SINCRONIZACION DE MULTIPLES PLANOS OBJETO DE VIDEOS.

(01/12/2003) Un método para determinar una base de hora local de planos de objetos vídeo (VOPs) en un flujo de datos comprimidos, conteniendo dicho flujo de datos al menos una cabecera GOP al comienzo de un grupo de planos de objetos vídeo (VOPs), conteniendo dicha cabecera GOP un código de tiempo, conteniendo también dicho flujo de datos un módulo base de tiempo y un incremento de base de tiempo para cada plano de objetos vídeo, indicando dicho módulo base de tiempo el tiempo en unidades de resolución de un segundo que ha transcurrido desde el código de tiempo de la cabecera GOP o desde un tiempo de referencia marcado por el módulo base de tiempo de un plano de objetos vídeo…

APARATO DE TRATAMIENTO DE IMAGENES.

(01/12/2003) Aparato de procesado de imágenes para recibir datos de imágenes introducidos desde un escáner o un dispositivo externo, y someter los datos introducidos de las imágenes a varios tipos de procesado de imagen, que comprende: unos medios (104a) de determinación de un patrón específico para calcular un grado de similitud entre dichos datos introducidos de las imágenes y un patrón específico cuya copia está prohibida, por ejemplo billetes o valores, y determinan si dichos datos introducidos de las imágenes se corresponden o no con un patrón específico, o deciden que no se puede realizar ninguna determinación particular según el grado de similitud, y unos medios de almacenamiento…

APARATO DE FORMACION DE IMAGENES EN COLOR PARA COPIAR IMAGENES EN DOS COLORES DESEADOS.

(01/12/2003) Aparato de formación de imágenes en color, que comprende: a) medios de lectura de imágenes para leer una imagen de un documento original mediante separación de un color de dicha imagen en una pluralidad de elementos de color (R, G, B) y para generar una pluralidad de señales de imagen (601, r, g, b) correspondientes a dicha pluralidad de dichos elementos de color (R, G, B); b) medios de procesamiento de las imágenes para procesar dicha pluralidad de dichas señales de imagen (601, r, g, b) salientes de dichos medios de lectura de imágenes de una manera predeterminada, para analizar un nivel cromático de dicho color, es decir un nivel de saturación de dicho…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PRUEBA DEL FUNCIONAMIENTO DE UNA UNIDAD ELECTRONICA POR SIMULACON E INSTALACION DE PRUEBA DE UNA UNIDAD A EMBARCAR EN UN MATERIAL FERROVIARIO O EN UN VEHICULO ELECTRICO.

(01/12/2003) Procedimiento de prueba del funcionamiento de una unidad electrónica por simulación, siendo la citada unidad apta para generar señales lógicas (S) en instantes específicos mientras que la simulación es realizada por un simulador equipado, al menos, con un microprocesador , dirigiendo el citado simulador a la entrada de la citada unidad señales de simulación (E) y reci- biendo de ésta, en reacción, señales de salida (S), caracterizado porque consiste en tratar, a medida que se produce su emisión, al menos, algunas de las señales de salida (S1) de la citada unidad, por medio de, al menos, un circuito lógico progra- mable , siendo el citado circuito…

RECUBRIMIENTO DE MEMBRANAS DE CAUCHO EPDM.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: ENNIS, THOMAS JAMES. Clasificación: E04D5/00, C08J7/04, C08J7/00, C11D3/60.

Un procedimiento para mejorar la adherencia entre un recubrimiento y una membrana de caucho EPDM, comprendiendo dicho procedimiento: (A) tratar una superficie de una membrana de caucho EPDM con una composición de detergente acuoso; a continuación (B) aclarar dicha superficie de dicha membrana de caucho EPDM con agua para eliminar dicha composición de detergente; y a continuación (C) aplicar una composición de recubrimiento a dicha superficie aclarada de dicha membrana de caucho EPDM, en el que dicha composición de detergente acuoso tiene un pH mayor que 8 y comprende de 1 a 10% en peso de fosfato y de 1 a 10 % en peso de silicato.

‹‹ · 35 · 52 · 60 · 64 · 66 · 67 · · 69 · · 71 · 74 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .