2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 68)

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE AMINOACIDOS EXCITADORES.

(01/12/2003) EN ESTA INVENCION SE PRESENTAN NUEVOS COMPUESTOS DE DECAHIDROISOQUINOLINAS QUE CON UTILES COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES DE AMINOACIDOS EXCITADORES EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEUROLOGICOS. EN ESTA INVENCION SE PRESENTAN TAMBIEN METODO SINTETICOS PARA LA PREPARACION DE LAS DECAHIDROISOQUINOLINAS ASI COMO NUEVOS INTERMEDIOS PARA LA SINTESIS DE LAS MISMAS. LOS NUEVOS COMPUESTOS FARMACEUTICOS TIENEN LA FORMULA EN DONDE: R1 ES HIDROGENO, ALKILO C1-C10, ARILALKILO, ALCOXICARBONILO O ACILO; R2 ES HIDROGENO, ALKILO C1-C6, ALKILO SUSTITUIDO, CICLOALKILO O ARILALKILO; R2 ES CO2H, SO3H, CONHSO2R8 O UN GRUPO DE LA FORMULA W ES (CH2)N, S, SO, SO2; Z ES NR6, CHR7 O CH; O W E Y JUNTOS SON HC=CH O C (EQUIVALE) C O Y Y Z JUNTOS SON HC=CH O C (EQUIVALE) C; R4 ES HIDROGENO, ALKILO C1-C4,…

DETECCION DE ACIDOS NUCLEICOS EN SANGRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/12/2003). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: BURCKHARDT, JEAN. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/50, C12P19/34.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA LA AMPLIFICACION DE ACIDOS NUCLEICOS A MODO DE ADN O DE ARN A PARTIR DE MUESTRAS DE SANGRE MEDIANTE UN METODO DE AMPLIACION ENZIMATICO QUE SE CARACTERIZA PORQUE NO SE LLEVA A CABO NINGUNA PREPARACION DE LA MUESTRA DE SANGRE LO CUAL SERIA NECESARIO PARA LA PREPURIFICACION DEL ACIDO NUCLEICO A AMPLIFICAR Y PORQUE LA PROPORCION DE LA MUESTRA EN LA MEZCLA DE REACCION PARA EL PROCESO DE AMPLIFICACION ES MAYOR DE UN 5% DEL VOLUMEN SI EN LA MEZCLA DE REACCION SE ENCUENTRA PRESENTA UNA CANTIDAD ESPECIFICA DE SAL. DEPENDIENDO DE LA PROPORCION DE LA MUESTRA DE SANGRE Y DE SU CONTRIBUCION DE SAL DE IONES MONOVALENTES Y/O BIVALENTES, LA CONCENTRACION DE SAL DE LA MEZCLA DE REACCION EN LA QUE SE LLEVA A CABO LA AMPLIFICACION SE ADAPTA, CUANDO PROCEDA, A LOS REQUISITOS ENZIMATICOS MEDIANTE EL USO DE UNA SOLUCION DE SAL CONCENTRADA DE MANERA APROPIADA.

DERIVADOS DE 2,4-DIOXO-IMIDAZOLIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ZOLLER, GERHARD, DR., JUST, MELITTA, DR., JABLONKA, BERND, DR., KNOLLE, JOCHEN DR., KONIG, WOLFGANG, DR.. Clasificación: A61P7/02, A61K38/06, C08K5/08, C07D233/76, C07D233/96.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A DERIVADOS DE 2, 4 OXO NCION Y SU APLICACION COMO INHIBIDORES DE LA AGREGACION DE TROMBOCITOS, LA METASTASIS DE LAS CELULAS DE CARCINOMA Y LA FORMACION DE OSTEACLASIA EN LA SUPERFICIE DE LOS HUESOS. TENIENDO: R1 A R4 E Y UN SIGNIFICADO DESCRITO EN LA PATENTE.

FORMULACIONES DE DITIAZEM CON ABSORCION CONTROLADA.

(01/12/2003) FORMULACION DE PILDORAS DE DITIAZEN DE ABSORCION CONTROLADA PARA ADMINISTRACION ORAL, QUE COMPRENDE UN NUCLEO DE DITIAZEN O UNA SAL SUYA FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE, EN ASOCIACION CON UN ACIDO ORGANICO Y UNA MEMBRANA DE VARIAS CAPAS, RODEANDO EL NUCLEO Y CONTIENE UNA PROPORCION IMPORTANTES DE UN POLIMERO SINTETICO INSOLUBLE EN AGUA, FILMOGENO Y ACEPTABLE FARMACEUTICAMENTE, Y OPCIONALMENTE UNA CANTIDAD PEQUEÑA DE UN POLIMERO SINTETICO SOLUBLE EN AGUA, FILMOGENO Y ACEPTABLE PARA USO FARMACEUTICO. EL NUMERO DE CAPAS DE LA MEMBRANA Y LA PROPORCION DE POLIMERO SOLUBLE A INSOLUBLE, CUANDO AQUEL ESTA PRESENTE, PERMITEN LA LIBERACION DE DITIAZEM DESDE LA PILDORA A UNA VELOCIDAD QUE PERMITE SU ABSORCION CONTROLADA EN NO MENOS DE 12 HORAS DESPUES DE LA ADMINISTRACION ORAL. LAS…

UNIDAD DE AVANCE PARA UN DISPOSITIVO DE SOLDADURA, ESPECIALMENTE UN DISPOSITIVO DE SOLDADURA ULTRASONICA.

(01/12/2003) Unidad de avance para un dispositivo de soldadura, especialmente un dispositivo de soldadura ultrasónica, con un carro móvil a lo largo de una guía lineal y que lleva una herramienta de soldadura del dispositivo de soldadura, y con al menos un cilindro de trabajo conectado con el carro, accionado hidráulica o neumáticamente y que puede ser impulsado con presión a través de válvulas controladas, caracterizada porque para la regulación de la presión que provoca el movimiento del cilindro de trabajo está prevista una válvula proporcional dispuesta en la proximidad del cilindro de trabajo , cuya salida está conectada a través de un conducto de presión corto con la entrada del cilindro de trabajo , porque la válvula proporcional está dispuesta en una carcasa…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONTROLAR EL COLOR Y LA REFLECTANCIA DE PRENDAS DE VESTIR DE ALTA VISIBILIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Solicitante/s: LAVANDERIE DELL'ALTO ADIGE S.P.A. Inventor/es: MUMELTER, HEINRICH, BOLOGNINI, RICCARDO. Clasificación: G01N33/36.

Procedimiento para controlar el color y la reflectancia de prendas de vestir de alta visibilidad , que comprende las etapas siguientes: - adquisiciones de una imagen digitalizada de la prenda de vestir y una serie de muestras de referencia ; - descomposición de dicha imagen de la prenda de vestir en varias zonas de tamaño reducido.

MAQUINA PARA CURVAR CON TRACCION.

(01/12/2003) Una máquina de curvado por tracción, que comprende: un bastidor de base ; una cabeza de curvado movible en aplicación con el bastidor de base y que incluye al menos una matriz de curvado giratoria alrededor de un eje de curvado (Z); un dispositivo de soporte y colocación de dicha al menos una cabeza de curvado , estando articulado dicho dispositivo de soporte y colocación al bastidor de base ; medios de manipulación y bloqueo para un tubo que ha de ser curvado; presentando el dispositivo de soporte y colocación de dicha al menos una cabeza de curvado : un primer brazo de soporte movible en aplicación con el bastidor de base , teniendo dicho primer brazo de soporte un primer extremo (10a) y un segundo extremo (10b) opuesto al primero (10a);…

DOCUMENTO Y METODO CONTRA LA FALSIFICACION Y ALTERACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2003). Solicitante/s: MANTEGAZZA ANTONIO ARTI GRAFICHE S.R.L.. Inventor/es: LAZZERINI, MAURIZIO. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00, B42D15/10, G07D7/12.

Un método contra la imitación y la falsificación de documentos, en particular, de billetes de banco y documentos que representan dinero, o con valor monetario, que comprende las etapas consistentes en: superponer al menos dos materiales que presentan diferentes resistencias al láser y que se disponen adyacentes entre sí sobre un substrato que tiene una resistencia mayor al láser que cada uno de los materiales superpuestos ; tratar dichos materiales superpuestos con un haz de láser que es guiado a lo largo de un recorrido o trayecto preestablecido, con el fin de modificar por sublimación una parte de cada material superpuesto al someterla a dicho haz de láser sin quemar o sublimar substancialmente dicho substrato.

METODO DE DETECCION DE UN MOVIMIENTO A PARTIR DE UNA SECUENCIA DE IMAGENES DIGITALES.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPUSHACK PRODUCTION ELECTRONIC GMBH. Inventor/es: BOLLINGER, THOMAS. Clasificación: G06T7/20.

Procedimiento para la detección de un movimiento dentro de una zona gráfica determinada de dos imágenes digitalizadas, presentando las siguientes fases: - división de las imágenes digitalizadas en segmentos con un tamaño determinado, - transformación de los segmentos en el campo de frecuencia, transformándose cada segmento en una propia representación del campo de frecuencia, - comparación de la cantidad de un porcentaje de frecuencia determinado de una representación del campo de frecuencia de los segmentos correspondientes de las dos imágenes y - detección de la existencia de un movimiento si la diferencia de las cantidades de los porcentajes de frecuencia rebasa un valor determinado y - determinación de la posición del movimiento por medio de la posición del segmento, en la que se ha rebasado el valor, dentro de la imagen.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL LLENADO DE UNA BAÑERA SANITARIA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ KALDEWEI GMBH & CO.KG. Inventor/es: MATEINA, LUDGER. Clasificación: G05D7/06, G05D23/13, G05D27/02, E03C1/05.

Dispositivo para el control de la admisión de agua mezclada y de la temperatura del agua mezclada en una instalación sanitaria, especialmente para el control del llenado de una bañera sanitaria, con una grifería de mezcla en la admisión de agua y un control electrónico asociado a la grifería de mezcla que presenta interfaces para la conexión de al menos un aparato de entrada y un aparato de salida (12, 12’), de un sensor de temperatura y de una instalación para la detección del llenado de la bañera , y que está conectada con instalaciones de medición para la medición de la temperatura del agua.

PROCEDIMIENTO PARA EL COMBATE DE PARASITOS EN PRODUCTOS ALMACENADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: KREYENBERG, HEINRICH, DIPL. ING. DR. Inventor/es: KREYENBERG, HEINRICH, DIPL. ING. DR. Clasificación: A23B7/04, A01N3/00, A23B9/10.

Procedimiento para el combate de parásitos en productos almacenados, especialmente en productos de tabaco, caracterizado porque el material invadido se somete temporalmente a una congelación ultrarrápida a temperaturas bajo cero, seleccionándose la duración mínima y la temperatura mínima del tratamiento de choque de manera que el parásito de provisiones sea destruido en todos sus estadios de desarrollo.

HERRAJE PARA MUEBLES.

(01/12/2003) Herraje para su sujeción soltable a una pieza de un mueble, con un cuerpo de herraje, preferentemente en forma de placa, en contacto con la pieza del mueble, con una superficie de montaje del lado del mueble y una superficie visible contrapuesta, al menos un casquillo extensible anclado en el cuerpo del herraje, el cual puede implantarse en un orificio de la pieza del mueble, y una pieza de expansión en forma de espiga para el casquillo extensible, la cual está dotada de una rosca exterior y asoma a través de una abertura en el cuerpo del herraje, pasando la misma desde la superficie visible del herraje a través del mismo, caracterizado porque tanto la pieza de expansión como el casquillo extensible penetran a través de la abertura en el cuerpo…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA DENTADA PARA UN DISPOSITIVO DE PELLETIZACION DE MASAS DE MATERIAL A GRANEL DESLIZANTE.

(01/12/2003) Procedimiento para la fabricación de una pieza dentada para un dispositivo para pelletizar masas de material a granel deslizante, en especial excrementos secos de gallina, según el cual, en una pieza de rueda dentada en bruto con forma de vaso, que tiene en su perímetro exterior una elevación con forma de escalón y que corresponde al diámetro exterior de la corona dentada que se desea fabricar, se realizan taladros en la zona de los huecos entre dientes que se deben confeccionar y a continuación, por medio de fresado, se realizan dientes en la elevación , caracterizado porque: - en primer lugar se realizan taladros en la pieza de rueda dentada en bruto con forma de vaso, en la elevación con forma de escalón situada en la zona de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ENVOLVER UN PAQUETE DE OBJETOS APILADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK MILLERS GMBH U. CO. Inventor/es: AKA, PETER, DIPL.-ING., BIRKENFELD, RICHARD. Clasificación: B65B9/13.

Procedimiento para envolver un paquete de objetos apilados , formado por un determinado número de piezas individuales de objetos colocados unos sobre otros, en el que una lámina continua con forma de manga para la formación de una envoltura con forma de saco es extraída, abierta, plisada en el sentido longitudinal, cortada y separada de la lámina con forma de manga y cerrada en un extremo, a continuación la envoltura de lámina con forma de saco plisada es estirada en el sentido transversal y luego mediante un estirado longitudinal es colocada sobre el paquete de objetos apilados , caracterizado porque la envoltura con forma de saco se forma a partir de una lámina muy elástica, que se coloca sobre el paquete de objetos apilados con un estirado longitudinal de por lo menos el 50 % en comparación con la envoltura con forma de saco no estirada.

INSTRUMENTO INDICADOR.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LUDEWIG, BERND. Clasificación: G01P1/08, G01D11/28, G01D13/08.

Instrumento indicador, en especial para un vehículo, con un disco indicador que puede ser iluminado por medio de una fuente de luz, estando el disco indicador realizado en especial con forma de círculo o de anillo circular, caracterizado porque el disco indicador está unido a un cable flexible , el cual está colocado formando una curva por lo menos aproximadamente concéntrica respecto al disco indicador y tiene dos extremos , unidos por medio de una curva de 180º del cable y situados uno sobre el otro a una distancia entre sí, estando el primer extremo apoyado contra un lado posterior del disco indicador y estando el segundo extremo del cable fijado en un elemento componente situado en la parte posterior del instrumento indicador a una distancia axial hasta el disco indicador , de manera que el cable , al realizarse un movimiento de giro del disco indicador , se desenrolla en el lado posterior del mismo.

PUERTA-CORTINA ELEVADA ENROLLABLE PARA APLICACIONES SANITARIAS.

(01/12/2003) Conjunto de puerta-cortina elevada enrollable que se desplaza selectivamente hacia arriba y hacia abajo para apertura y cierre de una abertura y que está guiada a lo largo de unos canales existentes en unos montantes laterales situados en los bordes opuestos de la abertura, presentando el conjunto una posición abierta, una posición cerrada y una posición de limpieza, estando el conjunto dotado además de un tambor situado próximo a la parte superior de la abertura; un panel de puerta flexible conectado al tambor de tal manera que cuando el conjunto de puerta-cortina se encuentra en la posición abierta, el panel de puerta está arrollado en torno al tambor , caracterizado porque el conjunto de puerta- cortina incluye además una…

DISPOSITIVO CALEFACTOR DE PTC QUE USA UN ADHESIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CATEM GMBH & CO.KG. Inventor/es: BOHLENDER, FRANZ, WALZ, KURT, DAVID, JOSEF. Clasificación: H05B3/14, H05B3/50.

Dispositivo calefactor de PTC con por lo menos un elemento PTC y dos chapitas de contacto (1a, 1b) que contacta con el elemento PTC , caracterizado por el hecho de que para contactar la superficie del elemento PTC con las chapitas de contacto (1a, 1b) se utiliza un folio metálico (2a, 2b) recubierto con un adhesivo por ambas caras.

SISTEMA DE MEDIDA PARA LA DETERMINACION PIROMETRICA DE LA TEMPERATURA DE UN RECIPIENTE DE COCINADO.

(01/12/2003) Sistema de medida para la determinación pirométrica de la temperatura de un recipiente de cocinado con una placa de panel de cocina plana sobre la que el recipiente de cocinado se apoya con su superficie de suelo en una zona de cocinado, cuya radiación térmica es detectada mediante un detector, caracterizado porque la placa de panel de cocina de la zona de cocinado presenta una abertura en la que se aloja una ventana permeable a los infrarrojos y porque debajo de la ventana está dispuesto un cuerpo (1a) con una superficie interior aproximadamente semiesférica, que forma con la ventana un espacio hueco (1b) al menos casi cerrado, con un primer punto de medida posicionado en la zona inferior de forma semiesférica del espacio hueco…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE OXAZOLES TRISUSTITUIDOS.

(01/12/2003) Procedimiento de preparación de oxazoles trisustituidos de fórmula (II): **FORMULA** por reacción de tiourea sobre el diceton-éster correspondiente de fórmula (I): **FORMULA** en las cuales los radicales R1, R2 y R3, idénticos o diferentes, pueden escogerse entre: - radicales hidrocarbonados lineales o ramificados, saturados o insaturados, C1-C12, opcionalmente sustituidos por -OR, -SR, -NRR’, -COOR, -CN, -SOnCH3, -CF3 y/o halógeno, con R y R’, idénticos o diferentes, representando hidrógeno, un radical hidrocarbonado lineal, ramificado o cíclico, saturado o insaturado C1-C12 y n = 0, 1 ó 2; - radicales arilos opcionalmente sustituidos por un radical hidrocarbonado lineal o ramificado, saturado o insaturado, C1-C12, un radical -OR, -NRR’,…

PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO DE UN SISTEMA DE PURIFICACION DE UN SISTEMA DE PURIFICACION DE LOS GASES DE ESCAPE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/12/2003) Un método de diagnóstico del sistema de purificación de los gases de escape en un motor de combustión interna, que se compone de un precatalizador y un catalizador principal dispuestos a lo largo del conducto de escape del motor de combustión interna , el primer medio de detección de la temperatura situado a la entrada del precatalizador y que genera la primera señal de temperatura (VI) representativa de la temperatura de la entrada (TI) de los gases de escape a la entrada del precatalizador , el segundo medio de detección de la temperatura situado a la salida del precatalizador y que genera la segunda señal de temperatura (Vo) representativa de la temperatura de salida (To) de los gases de escape a la salida de este precatalizador…

UN PANEL DE CONSTRUCCION CON UNA TIRA DE BLOQUEO CONECTADA MECANICAMENTE A LA CARA POSTERIOR DEL PANEL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALINGE ALUMINIUM AB. Inventor/es: PERVAN, TONY. Clasificación: E04F15/04.

Un panel de construcción que tiene un sistema de fijación mecánico para fijar un primer borde de un primer panel de construcción a un segundo borde de un segundo panel de construcción idéntico , comprendiendo el sistema de fijación mecánico medios sobre el primer borde y el segundo borde para formar una primera conexión mecánica que fija el primer y segundo bordes entre sí en una primera dirección (D1) en ángulo recto respecto a un plano principal de los paneles (1, 2.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA ESCALERA DE MATERIAL COMPUESTO Y ESCALERA OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/12/2003) Un procedimiento para fabricar escaleras de mano, que comprende las operaciones siguientes: - disponer una pluralidad de travesaños hechos preferiblemente de un determinado material plástico o de un material que comprende una pluralidad de fibras (2a) de refuerzo asociadas con una resina (2b) ligante y que tienen cada uno al menos una porción (2c) de acoplamiento; - conformar, por simple extrusión o extrusión por estirado, al menos un tramo de montante primario hecho de un material que comprende una pluralidad de fibras (3a) de refuerzo asociadas con una resina (3b) ligante; - conformar por simple extrusión o extrusión por estirado, un cuerpo alargado hecho de un material plástico predeterminado o un material que comprende una pluralidad…

CEPILLO PARA UNA JUNTA DE CEPILLO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU AERO ENGINES GMBH. Inventor/es: BEICHL, STEFAN. Clasificación: F16J15/16, A46B3/02.

Cepillo para una junta de cepillo; con una multitud de fibras cerámicas dispuestas de una manera bien definida, las que con una parte de su longitud se encuentran cogidas, en arrastre de material, dentro de una matriz, que forma un cuerpo sólido; cepillo éste que está caracterizado porque la matriz se compone - desde ampliamente hasta por completo - de un carbono (C), que por medio de una pirólisis es producido a partir de una resina artificial en forma de una llamada resina de precursor (precursor de carbono).

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE PIEZAS DE MONTAJE FLACCIDAS.

(01/12/2003) Dispositivo para el montaje de piezas de montaje fláccidas a la flexión, sobre todo para el montaje de juntas de forma no estable; el dispositivo tiene una herramienta de montaje compuesta de un punzón , de un alojamiento para recibir una o más piezas de montaje fláccidas a la flexión y de por lo menos una placa de soporte ; el alojamiento imita el contorno de la pieza de montaje fláccida a la flexión, teniendo una abertura de entrada para recibir la pieza de montaje fláccida a la flexión y una abertura de salida imitando el contorno de la pieza de montaje fláccida a la flexión; el punzón se mueve por medio de un módulo de elevación y tiene placas y/o bulones , dispuestos de manera más ó menos transversal respecto…

CUBIERTA PARA LA PROTECCION DE LOCALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO BERTOLASO S.P.A.. Inventor/es: SAURIN, CLAUDIO, BENETTI, DARIO. Clasificación: B08B15/02.

Cubierta para la protección de locales, en particular locales en los que se tratan alimentos en una atmósfera controlada del tipo que comprende un recinto que puede albergar una máquina para realizar dichos tratamientos, que forma una primera cámara provista de por lo menos un ventilador capaz de aspirar aire desde el exterior e inyectarlo al interior de los locales, caracterizada porque dicho recinto contiene por lo menos un elemento capaz de aspirar el aire presente en dicha cubierta y una segunda cámara comunicada con dicha primera cámara dispuesta entre una superficie exterior de dicha primera cámara y dicho recinto.

SUSPENSIONES DE TROVAFLOXACINA DE ADMINISTRACION POR VIA ORAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: ALLEN, DOUGLAS JOHN MELDRUM, PFIZER CENTRAL RES., SEKULIC, SOJKA SONJA, PFIZER CENTRAL RESEARCH, ARENSON, DANIEL RAY, PFIZER CENTRAL RESEARCH. Clasificación: C07D471/04, A61P31/04, A61K31/4375.

Un cristal de ión bipolar de trovafloxacina de la **fórmula** con una forma de tablillas de seis caras, que presenta el siguiente patrón de difracción de rayos X de torta húmeda. Nº de 1 2 3 4 5 6 7 8 9 pico 2q(°) 6, 2 8, 6 11, 12, 12, 8 16, 16, 8 18, 19, 5 Cu 8 4 1 6 espacio 14, 3 10, 7, 5 7, 1 6, 9 5, 5 5, 3 4, 8 4, 5 d 0 Nº de 10 11 12 13 14 15 16 17 18 pico 2q(°) 20, 1 22, 23, 26, 28, 3 29, 37, 7 39, Cu 6 7 7 9 0 espacio 4, 4 4, 1 3, 8 3, 3 3, 2 3, 0 2, 4 2, 3 d.

RACOR PARA TUBO FLEXIBLE.

(01/12/2003) Racor de tubo flexible de acero o aluminio para el empalme de dos piezas de tubo flexible con distintos diámetros interiores con un tubo flexible transportador continuo para el tratamiento de superficies como paredes de barcos y edificios, tanques, contenedores, instalaciones industriales, así como otros objetos metálicos con medios transportados mediante aire comprimido, con lo cual el racor de tubo flexible presenta un primer elemento de conexión tubular para la admisión de la pieza de tubo flexible con un diámetro mayor, una segunda pieza de conexión tubular para la admisión de la pieza de tubo flexible con el diámetro interior menor y un elemento intermedio tubular dispuesto entre la primera y la segunda pieza…

APARATO PARA REGISTRAR IMAGENES RADIOGRAFICAS CON UN SISTEMA DE NAVEGACION MEDICA.

(01/12/2003) Procedimiento para el registro o nuevo registro de la posición del paciente relativa a una imagen radiológica de una información de imagen, por medio de un sistema de navegación médica en el que se realiza una información de imagen actual, especialmente, una imagen radiológica actual de un paciente que se ha de registrar mediante un sistema de navegación, se identifica la posición del aparato de captación de la información de imagen, especialmente, del aparato de rayos X, mediante el sistema de navegación, se compara la información de la imagen actual, especialmente, de la imagen radiológica actual de forma automática con otra información de imagen (por ejemplo, de una imagen radiológica captada anteriormente) asistido por ordenador,…

PROCEDIMIENTO PARA DEPURAR GASES DE HUMO.

(01/12/2003) Procedimiento para depurar gases de humo, por ejemplo, en ladrillería a) por medio de un recipiente de sorción lleno al menos parcialmente de un material de sorción - una torre de ligadura y mezcla - que es atravesado por el material de sorción de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, b) en donde circulan los gases de humo y en el que se mezcla una determinada cantidad del material de sorción, extraído de la torre de ligadura y mezcla a través de una instalación filtrante y parcialmente saturada, con un material de sorción no saturado y se retroalimenta a la torre de ligadura y mezcla , c) en donde el material de sorción parcialmente saturado se refrigera, después de la instalación filtrante y antes de mezclarse…

PLAQUILLAS AJUSTABLES A PRESION PARA CABLES TENDIDOS CONSTITUIDOS POR TRENZADO O ENREJADO DE HILOS, MONTAJE DE TALES PLAQUILLAS EN CABLES TENDIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TOLMEGA, S.A. Inventor/es: COLMART, ANDRE. Clasificación: H02G3/04.

Plaquilla ajustable a presión sobre un tendido de cable por trenzado o enrejado de hilos de malla rectangular, caracterizada porque comprende unos medios que permiten su ajuste a presión sobre los hilos del tendido de cable en dos direcciones sensiblemente perpendiculares.

SISTEMAS DE DIFUSION DE CICLOPROPENOS QUE REQUIEREN MENOS AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: KOSTANSEK, EDWARD CHARLES. Clasificación: A01N27/00, A01N3/02.

Una composición que comprende: a) Un agente de encapsulamiento molecular dentro del cual se encapsula un ciclopropeno de fórmula: **FORMULA** en la que R es un hidrógeno o un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, fenilo o naftilo sustituido o no sustituido; en el que los sustituyentes son independientemente halógeno, alcoxi o fenoxi sustituido o no sustituido. b) opcionalmente uno o más coadyuvantes; y c) un material absorbente de agua.

EMPLEO DE POLISILOXANOS CUATERNARIOS EN FORMULACIONES DE DETERGENTES.

(01/12/2003) Empleo de polisiloxanos cuaternarios de la **fórmula** y/o polisiloxanos cuaternarios cíclicos de la **fórmula** y/o polisiloxanos cuaternarios lineales de la **fórmula** doonde M es un radical hidrocarbonado bivalente que tiene al menos cuatro átomos de carbono, que posee un grupo hidroxilo y que puede estar interrumpido por al menos un átomo de oxígeno, en el cual el átomo N del radical Z está unido con el radical M a través del átomo de carbono contiguo al grupo C–OH en el radical M, R1, R2, R3 = radicales alquilo con 1 a 22 átomos de carbono o radicales alquenilo con 2 a 22 átomos de carbono, en los cuales los radicales alquilo o alquenilo pueden poseer grupos hidroxilo y al menos uno de los radicales R1, R2, R3…

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · · 70 · 73 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .