709 Patentes de agosto de 2003 (pag. 8)

COMPOSICIONES EPOXI TERMOCURABLES.

(16/08/2003) Composiciones termocurables aptas para curarse mediante polimerización catiónica que comprende: (A) por lo menos un compuesto que es apto para sufrir polimerización catiónica; (B) por lo menos una sal de amonio cuaternaria de un catión aromático-N-heterocíclico que contiene uno o dos átomos de N, y de un anión no nucleofílico; (C) por lo menos un 1, 1, 2, 2-sustituido-1, 2-etandiol y/o un derivado respectivo, en donde los sustituyentes en las posiciones 1 y 2 son radicales de arilo seleccionados o sistemas de anillo aromático-heterocíclico; y (D) opcionalmente aditivos adicionales; se caracteriza porque: dicho componente (B) se elige del grupo de aniones que comprende BF4-, PF6-, SbF6- SbF5(OH)-, [B(X)p(Y)q], o CF3(CF2)m SO3, donde p y q son cero un número entero de 1 a 4, y en donde la suma de p y q es siempre 4; cada X para…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE LAS MATERIAS DE MEZCLAS DE LIQUIDO Y PARTICULAS SOLIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2003). Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Inventor/es: BERGER, THOMAS, LINGLER, KLAUS, GAEHRS, HANS-JASPER. Clasificación: B01D29/01.

Procedimiento para la separación neumática o hidráulica de un líquido de una mezcla de líquido y materias sólidas, en el que la mezcla de líquido y materias sólidas es introducida en un depósito de presión y es presionada con un gas en el depósito de presión para conseguir una elevada presión, caracterizado porque por medio del control de la presión en el depósito de presión y de la introducción de gas en el depósito de presión, a partir de la mezcla de líquido y cuerpos sólidos se forma una torta de filtrado prácticamente homogeneizada, que forma una elevada resistencia de filtrado contra el paso del gas, con lo cual el líquido es exprimido desde la mezcla de líquido y materias sólidas.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE FORMULACIONES GALENICAS NOVELES QUE CONTIENEN FENOBRINATO, FORMULACIONES GALENICAS ASI OBTENIDAS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2003). Solicitante/s: CLL PHARMA, ARENAS. Inventor/es: GIMET, RENE, LARUELLE, CLAUDE, TOSELLI, DOMINIQUE. Clasificación: A61K9/16, A61K9/48, A61K31/215.

Procedimiento de preparación de una formulación galénica que comprende fenofibrato como principio activo, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (a) la micronización del fenofibrato; (b) la granulación del fenofibrato así micronizado en presencia de un medio líquido que comprende un agente tensioactivo, agua y un alcohol miscible con agua; y (c) el secado del granulado así obtenido.

PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO PRECOZ DE CARCINOMAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2003). Solicitante/s: VON KNEBEL DOEBERITZ, MAGNUS DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: VON KNEBEL DOEBERITZ, MAGNUS, CHIR.UNIV.KLINIK, SPITKOVSKY, DIMITRI. Clasificación: G01N33/574.

Procedimiento para el diagnóstico precoz de carcinomas y sus estadios previos, que comprende la determinación de la sobreexpresión de una proteína reguladora del ciclo celular en una muestra corporal, en el que la proteína reguladora del ciclo celular es un inhibidor de kinasa dependiente de ciclina.

DISPOSICION DE MUEBLE BAR.

(01/08/2003) 1. Disposición de mueble bar formado por un mueble propiamente dicho que está constituido como pieza única o como conjunto integrable en otro mueble mayor, caracterizada por constituirse en una unidad que posee una parte exterior formada por un panel de cierre sustancialmente plano o ligeramente curvado, vertical, e integrado en un conjunto giratorio con respecto a un eje vertical; está dotado de unas superficies horizontales susceptibles de favorecer el reposo de los utensilios y consumibles propios de dicho bar, hallándose dichas superficies horizontales integradas en la parte posterior del panel de cierre , cuyo giro determina la apertura y acceso al interior del dicho mueble. 2. Disposición, según la reivindicación 1 caracterizada porque la parte exterior…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO INTERCAMBIABLE DE UN UTIL DE LIMPIEZA A UN MANGO.

(01/08/2003) 1. Dispositivo de acoplamiento intercambiable de un útil de limpieza a un mango caracterizado porque comprende un mango de extremo ensanchado y un útil de limpieza con un cuello de acoplamiento con apoyo lateral al mango, teniendo el cuello dos puntos de fijación extremos y opuestos al mango; uno de los puntos de fijación está constituido por unas garras extremas flexibles y deformables del cuello, que abrazan lateralmente al mango, mientras que el otro punto de fijación está constituido por un alojamiento para el extremo ensanchado del mango, con unas paredes laterales de presión y fijación de dicho extremo ensanchado en el alojamiento; el cuello tiene partes cerradas de apoyo lateral del mango y partes abiertas de paso del mismo durante las labores de acoplamiento/desacoplamiento. 2.…

DISPOSICION DE SOPORTE Y FIJACION PERFECCIONADA PARA RADIADORES DE CALEFACCION.

(01/08/2003) 1. Disposición de soporte y fijación perfeccionada para radiadores de calefacción, de los constituidos a partir de cuerpos de cualquier configuración, situados verticalmente y que presentan a la vez, tubos, conducciones o similares, caracterizada porque la disposición se configura a partir de una pieza fabricada en material metálico que presenta en su superficie rectangular aberturas alargadas y (3') y en sus extremos pronunciaciones rectangulares y (4') situadas en ángulo de 90º con relación a la zona central ,presentando en la zona en su área externa dos pronunciaciones idénticas y (6') situadas en los laterales entre las cuales se sitúa una pronunciación o pestaña situada verticalmente mientras que las pestañas y (6') se encuentran ligeramente…

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UN MOVIMIENTO DE VAIVEN EN CUNAS Y SIMILARES.

(01/08/2003) 1. Dispositivo para producir un movimiento de vaivén en cunas y similares, caracterizado por el hecho de que comprende medios de accionamiento de dicho movimiento y medios de transmisión de dicho movimiento de vaivén a la estructura de la cuna o similar. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de transmisión están formados por al menos un brazo acoplado a la estructura de la cuna o similar, estando dicho brazo vinculado a dichos medios de accionamiento. 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichos medios de transmisión están formados por dos brazos que se acoplan a dos de las patas de la cuna o similar. 4. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho…

MATERIAL DE EMBALAJE.

(01/08/2003) 1. Material para embalaje, de naturaleza plástica, del tipo de los que configuran una banda continua, preferentemente arrollable en forma de bobina y fragmentable para la obtención de segmentos adecuados a cada objeto a embalar, caracterizado porque en el mismo participan dos láminas plásticas, una lámina continua y una lámina de perfil ondulado, fijadas entre sí mediante líneas longitudinales de termo soldadura en correspondencia con sus líneas de contacto, de manera que entre ambas láminas se definen una pluralidad de canutillos de sección aproximadamente semicircular, elásticamente deformables por su propia configuración. 2. Material para embalaje, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados canutillos definidos entre ambas láminas, preferentemente…

FRENO PARA MOTO ESCUTER, ESPECIALMENTE PARA LA RUEDA DELANTERA DE LAS MOTOS DE ESTE TIPO QUE MONTAN RUEDAS MENORES DE 17 PULGADAS DE DIAMETRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AMIGO ALVAREZ,ANTONIO. Inventor/es: AMIGO ALVAREZ,ANTONIO. Clasificación: B62L1/00.

1. Freno para moto escúter, especialmente para la rueda delantera de las motos de este tipo que montan ruedas menores de 17 pulgadas de diámetro, caracterizado porque comprende un aro plano que montado fijamente en la llanta de la rueda en un plano paralelo al plano central de giro de la misma, presenta el canto de su circunferencia interior en voladizo dirigido hacia el eje de la rueda y comprendido entre unas mordazas de freno que, orientadas en sentido centrífugo, están montadas firmemente en un punto fijo respecto al eje de la rueda.

HORNO DE INCINERACION TRANSPORTABLE.

(01/08/2003) 1. Horno de incineración transportable, de los destinados a ser utilizado como medio de transformación en cenizas de los cadáveres de animales, estando incorporado el contexto de la instalación constitutiva del horno sobre una góndola arrastrada por un tractor, caracterizado por estar constituido a partir de la incorporación en la parte superior de la góndola y en el extremo anterior de un depósito de gasóleo, un ordenador , un grupo electrógeno , así como la pluma de una grúa , mediante la cual se realiza la introducción por elevación de los cadáveres de los animales en el interior de dos cámaras de precombustión y (7') situadas en la zona anterior y posterior de un horno separado de las cámaras y (7') por puertas y (9') accionadas mecánicamente,…

CABEZAL MEJORADO PARA MOPA.

(01/08/2003) 1. Cabezal mejorado para mopa, para aplicaciones domésticas o industriales, del tipo de los que presentan un cuerpo de casquillo dotado de medios para sujeción de la bayeta de limpieza y de un asiento tubular para la recepción del extremo correspondiente del mango o palo, que se caracteriza porque comprende: a) un casquillo configurado a modo de cuerpo sensiblemente alargado, de sección en "C", dotado de orificios pasantes en posiciones distanciadas entre sí, alineados en correspondencia con el eje longitudinal de la pieza, y con porciones regruesadas de refuerzo desde las que parten nervios de refuerzo extendidos en direcciones generalmente paralelas con ambos ejes longitudinal y transversal, mientras que por el lado opuesto, la porción de asiento…

SOPORTE PARA EJE DE CORTINAS ENROLLABLES Y PLEGABLES EN VERTICAL.

(01/08/2003) 1. Soporte para eje de cortinas enrollables y plegables en vertical, que constituyéndose a partir de un cuerpo cilíndrico que aloja en su interior una serie de elementos relacionados entre sí para que el giro de uno de ellos se transmita al resto, haciendo girar a un cuello del conjunto de elementos situados en el interior del cuerpo cilíndrico y que emerge a través del extremo base abierto a ésta, para acoplamiento sobre ese cuello emergente del extremo del eje de arrollamiento/desenrollamiento de la cortina, en tanto que el extremo opuesto de tal cuerpo cilíndrico a través del cual se introducen y quedan alojados los distintos componentes y piezas se cierra mediante una tapa dotada en una de sus caras de aberturas para el paso de las ramas de una cadeneta…

BARANDILLA PLEGABLE.

(01/08/2003) 1. Barandilla plegable, preferentemente constituida para su montaje sobre pasarelas o escaleras abatibles, constituida mediante dos pies o columnas y una o dos barras que discurren entre dichas columnas, caracterizada porque las columnas citadas van articuladas por su extremo inferior a la pasarela y son portadoras, en coincidencia con los puntos de intersección de las barras citadas, de otros tantos casquillos perpendiculares a los ejes de las columnas, los cuales van articulados a dichas columnas según ejes paralelos a los de articulación de las columnas a la pasarela, pasando las barras a través de estos casquillos con facultad de deslizamiento libre y siendo las referidas barras portadoras de topes que limitan su deslizamiento a través de los casquillos…

ESCUADRA DE UNION PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS DE MESAS.

(01/08/2003) 1. Escuadra de unión para la formación de estructuras de mesas de las destinadas a facilitar la fijación con elementos tubulares y otros complementarios, presentando una zona central de planta oval con alojamientos y (4') para tornillos de fijación a los tableros o similares, incorporando una pronunciación lateral provista de un alojamiento para la introducción y fijación de tornillos que inmovilizan a los cuerpos tubulares , previa introducción por las perforaciones ,presentando alineada con el alojamiento una perforación , caracterizada porque en la parte inferior de la zona oval , emerge una pronunciación cilíndrica posicionada diagonalmente, que presenta en la parte central hueca, un tabique transversal con refuerzos perimetrales,…

ARMARIO MURAL METALICO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: APLEI, S.A.. Inventor/es: HIDALGO VALDES,MANUEL. Clasificación: H02B1/30.

1. Armario mural metálico para instalaciones eléctricas, cuya estructura está formada por un montaje reversible, tipo mural, construido en chapa de acero, caracterizado por la instalación de una cerradura superior que permite el desmontaje total de la carcasa exterior envolvente, quedando el chasis al descubierto; equipado con puerta de metacrilato con cerradura y llave, bastidores de fijación en acero galvanizado, rejillas de aireación en los paneles laterales y, en la parte posterior, ocho perforaciones que permiten la fijación de fibra óptica y cuatro puntos de anclaje para asegurar su perfecta fijación a la pared, con la posibilidad de girar a 180º.

DISPOSITIVO DE CONTROL ANTINUNDACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCORRO PERDOMO,PEDRO. Inventor/es: SOCORRO PERDOMO,PEDRO. Clasificación: E03B7/07.

Dispositivo control antinundaciones caracterizado por tres elementos , y acoplables entre sí, se conectan con la instalación sanitaria de la unidad de consumo (vivienda, garaje, laboratorio etc). La boca de entrada del contador de consumo se conecta a la acometida de agua. La boca de salida , del contador de consumo al tubo roscado y éste a la boca de entrada de la electroválvula . Por último, el conector de salida de datos electrónicos del contador y de consumo , se acopla al conector de entrada de datos , predeterminador electrónico y el conector de salida de señal del predeterminador electrónico se acopla con el conector de entrada de la electroválvula.

PUERTA DE MADERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: STILINEA COCINAS SA. Inventor/es: DAVILA LUACES,JUAN FRANCISCO. Clasificación: E06B3/30.

1. Puerta de madera, del tipo compuesto por un tablero de contrachapado al cual se le pega una lámina embellecedora de madera, caracterizada porque en toda su periferia se le practica un rebaje -2- de 2,5 milímetros de profundidad y 21 milímetros de anchura, rebaje que queda cubierto por el pegado de cuatro listones de madera -4-5- del mismo grosor y anchura antes citados y de diferente coloración.

PISADORA MOVIL HIDRAULICA.

(01/08/2003) 1. Pisadora móvil hidráulica caracterizada por ser una máquina con estructura metálica que consta de dos horquillas y una plataforma superior donde se encuentran los mandos para las distintas funciones automáticas con sistema de automatización hidráulica. 2. Pisadora móvil hidráulica caracterizada por ser una máquina que según la reivindicación anterior sustituye la faena, de varios operarios, de pisar el producto cosechado, compactando de un modo homogéneo, logrando así aumentar la carga en el interior de un remolque. 3. Pisadora móvil hidráulica caracterizada por ser una máquina que según las reivindicaciones anteriores mediante una barra de uñas, movida por un pistón hidráulico que permite un movimiento pendular de la misma barra, reparte el producto…

REJILLA TRIDIMENSIONAL PARA PASOS DE AIRE.

(01/08/2003) 1. Rejilla tridimensional para pasos de aire, es una protección para las bocas de aireación, o salidas de gases, realizadas en muros o carpinterías, en esta rejilla consta de una superficie en la que se han realizado aberturas y en la que se puede determinar la parte frontal, la parte posterior y sus partes laterales, la rejilla se instala por su parte posterior y se caracterizada porque en la superficie de su parte frontal hay zonas hundidas al modo de canales, valles u hondonadas, tal que las aberturas de ventilación realizadas en las paredes laterales de dichos canales, valles y en su caso hondonadas, están comunicadas a través de ellos con los laterales de la rejilla. 2. Rejilla tridimensional para pasos de aire, según reivindicación 1 caracterizada…

SOPORTE PUBLICITARIO Y DE AMBIENTADOR.

(01/08/2003) 1. Soporte publicitario y de ambientador de los aptos para su uso en vehículos, que acumula tres funciones, publicitaria, informativa y ambientadora, configurado a partir de una pieza soporte en material plástico o derivados plásticos opaco, un elemento de sujeción y un contenedor de perfume, caracterizado porque la pieza soporte es rectangular y se compone de dos secciones que se ajustan entre sí, la superior (1a) y la inferior (1b). 2. Soporte publicitario y de ambientador según la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza soporte presenta en su lado superior, un orificio para paso de la pieza de sujeción , dos orificios de aireación , y un sistema de bisagra de unión de ambas secciones. 3. Soporte publicitario y de…

RAQUETA PARA JUEGOS DE PELOTA CON PROTECTOR AMORTIGUADOR DE CHOQUES.

(01/08/2003) 1. Raqueta para juegos de pelota que tiene un protector amortiguador de choques que comprende un bastidor de la raqueta con una banda perimetral en el exterior y una parte plana de la raqueta que forman colectivamente la pala de la raqueta, un vástago y un mango, en la que el bastidor de la raqueta rodea la parte plana de la raqueta, que tiene una pluralidad de orificios que abarcan la superficie de golpeo de la pelota y está soportada por un vástago con un mango al final, y estando un protector amortiguador de choques acoplado a lo largo de la banda perimetral de la pala de la raqueta para proporcionar protección. 2. Raqueta para juegos de pelota con un protector amortiguador de choques según se reivindica en la reivindicación 1, en la que el…

PLATAFORMA DE BOXEO.

(01/08/2003) 1. Plataforma de boxeo, que siendo un aparato de entrenamiento, está caracterizado por unir una caja a un mástil articulado por un muelle que sujeta en su parte superior un saco de boxeo . 2. Plataforma de boxeo, que según reivindicación 1, tiene una plataforma caracterizada por tener unas patas sobre las que se coloca una plancha , en el centro de la cual hay un agujero que la atraviesa y en el cual se coloca el mástil. 3. Plataforma de boxeo, que según reivindicación 1, tiene un mástil caracterizado por estar configurado por dos barras, una inferior y otra superior , enroscadas ambas a la parte interna de un muelle cerrado , sin llegar a tocarse. La barra superior sostiene en su parte de arriba un saco de boxeo, mientras que…

MECANISMO DE ARRASTRE DE CORTINAS.

(01/08/2003) 1. Mecanismo de arrastre de cortinas que comprende un perfil dotado de medios de sujeción a una pared o techo, estando adaptado dicho perfil para alojar en su interior un conjunto de cilindros de arrastre accionados mediante un motor que obliga a girar dichos conjuntos de cilindros y éstos, a su vez, a permitir un movimiento vertical ascendente o descendente de la cortina, caracterizado en que, dicho perfil esta formado por una base plana de la que emergen perpendicularmente unas alas en cuyos extremos se encuentran unas extensiones angulares , prolongándose desde dicha base , en sentido opuesto a las alas , unos elementos angulares que conforman unas acanaladuras . 2. Mecanismo de arrastre de cortinas según la reivindicación…

MECANISMO DOSIFICADOR DE PAPEL EN ROLLO DISPUESTO EN UN DISPENSADOR.

(01/08/2003) 1. Mecanismo dosificador de papel en rollo dispuesto en un dispensador, especialmente papel mecha posicionado convenientemente en el interior de una carcasa del propio dosificador que tiene una salida de papel por la parte central extrema inferior de una base o tapa de cierre; caracterizado porque está constituido por pieza soporte en forma general de U que se fija central y desmontablemente en dos aberturas paralelas enfrentadas posicionadas a ambos lados de la abertura de paso del papel practicada en una base interior, cuya abertura se encuentra enfrentada a otra que presenta el soporte en su zona o rama central, en esta rama se monta pivotante el extremo de una pieza en forma general de Z que presenta una abertura próxima al pivotamiento…

ESTRUCTURA PARA PISCINAS DE HORMIGON, SOTANOS Y/O OTRAS CONSTRUCCIONES HERMETICAS.

(01/08/2003) 1. Estructuras para piscinas de hormigón, sótanos y/o otras construcciones herméticas caracterizada por constar de dos paredes de ladrillo entre las que existen dos capas de mallazo separadas y unidas entre sí por separadores que irán soldados al mallazo. La primera pared de ladrillo sigue el perímetro vaciado de la piscina . El zuncho metálico apoyado en el suelo así como los soportes metálicos formados por un tubo de metal rectangular hueco apoyado en una pletina rectangular ligeramente sobresaliente apoyada sobre unas patas metálicas con unos soportes oblicuos metálicos . El zuncho y los soportes están unidos por un "hormigón de limpieza". Paralelamente a la pared exterior existen dos capas de mallazo separadas y unidas entre…

REMOLQUE PARA LA TRASHUMANCIA APICOLA.

(01/08/2003) 1. Remolque para la trashumancia apícola preparado para servir de alojamiento permanente a un determinado número de colmenas, así como para un establecimiento seguro en los sucesivos asentamientos derivados de la trashumancia apícola, posibilitando la movilidad de las colmenas cargadas de abejas, además de su explotación, sin necesidad de apearlas de la estructura en la cual se realiza su transporte, caracterizado por estar constituido por un remolque con el suelo enrejillado para su ventilación y refuerzos en sus ejes, además caracterizado por una armadura metálica que incorpora una serie de bandejas horizontales apoyadas en la armadura y estructura con puntales de apoyo en las esquinas, y que la citada estructura incorpora unas pletinas…

UN PANEL AISLANTE.

(01/08/2003) 1. Un panel aislante, con características físicas altamente mejoradas, utilizable para la realización de tabiques divisores, revestimientos y similares, capacitado para admitir cualquier tipo de decoración u otro acabado superficial, y cuyas propiedades le confieren la particularidad de que puede ser trabajado de forma fácil y cómoda, sometido a operaciones de corte, taladrado, pegado, anclaje u otras dependiendo de sus necesidades aplicativas, que se caracteriza porque consiste en un tipo de aglomerado que comprende al menos tres capas sucesivamente superpuestas, superficialmente adyacentes e íntimamente ligadas entre sí, de las que la capa intermedia consiste en un material térmica y acústicamente aislante convencional, y las otras…

DISPOSITIVO PARA MOVER EL CEBO EN LA PESCA AL CURRICAN.

(01/08/2003) 1. Dispositivo para mover el cebo en la pesca al curricán, caracterizado porque comprende un cuerpo con una base de montaje giratorio sobre la regala de la correspondiente embarcación, estando dicho cuerpo dotado interiormente de un motor cuyo giro se transmite a un eje vertical que emerge superiormente, sobre cuyo extremo va montado un brazo horizontal facultado de moverse alternativamente a un lado y otro por la transmisión del movimiento producido desde el motor al propio eje vertical; con la particularidad de que dicho brazo horizontal es portador en su extremo libre de una pinza de sujeción del hilo de la caña de pescar, efectuándose la sujeción en un punto del hilo comprendido entre el cebo y la caña, de manera que la transmisión…

UNA SUELA.

(01/08/2003) 1. Una suela, del tipo construida con material plástico y utilizada en calzados donde los bordes de los cortes o tiras de la capellada se fijan a la suela por medio de clavos o chinchetas, caracterizada porque la superficie superior de la suela, que luego se cubre con una plantilla, presenta al menos una ranura que se extiende al menos parcialmente sobre dicha superficie en las proximidades de su borde perimetral, estando dispuesto en dicha ranura un suplemento clavado de las chinchetas o clavos que fijan la capellada del calzado a la suela, siendo las características físicas de dicho suplemento tales que proporcionan una elevada retención de las chinchetas o clavos. 2. Una suela de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque…

FUNDA PARA TELEFONO MOVIL.

(01/08/2003) 1. Funda para teléfono móvil, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo tubular cerrado por uno de sus extremos y con pared de reducido espesor, a base de un material termo- retráctil, siendo este cuerpo tubular de dimensiones superiores a las del teléfono a que esta destinado, de modo que, una vez acoplado el teléfono en el interior del cuerpo tubular, éste sea adaptable a dicho teléfono por termo-retracción, mediante aplicación de calor. 2. Funda para teléfono móvil, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye además una membrana de protección para el teclado, no termo-retráctil, que actúa como barrera para evitar el accionamiento accidental de alguna de las teclas en la termo-retracción de la funda. 3. Funda…

PIJAMA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GONZALEZ,REMEDIOS SANCHEZ GONZALEZ,CELIA. Inventor/es: SANCHEZ GONZALEZ,REMEDIOS, SANCHEZ GONZALEZ,CELIA. Clasificación: A41D10/00.

1. Pijama perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de dos partes y constitutivas del lateral derecho e izquierdo respectivamente del pijama , unidas entre sí mediante una cremallera , que se une en su extremo de comienzo en la parte superior de la zona delantera y rematándose previo paso por la entrepierna en la zona superior trasera , presentando presillas situadas en la zona correspondiente al cuello y a la cintura, donde se sitúa una banda elástica , y disponiendo de bolsillos en la zona delantera, así como un dobladillo en la parte inferior de las perneras.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .