709 Patentes de agosto de 2003 (pag. 4)

BASE-ZOCALO ILUMINADA PARA MUEBLES.

(16/08/2003) 1. Base-zócalo iluminada para muebles, sobre la que se apoya mobiliario en general, caracterizada porque comprende una caja aplanada que está provista interiormente de medios luminosos y cuya base superior es de material translúcido sobre la que se apoya el mobiliario en cuestión, en la que la superficie de la base translúcida de la caja es mayor que la superficie de apoyo del mobiliario, el cual está separado del suelo apoyado sobre la caja y su contorno inferior y las paredes laterales del mismo están iluminadas. 2. Base-zócalo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la caja aplanada presenta una configuración paralelepipédica que comprende unas paredes laterales que constituyen un marco perimetral destinado a apoyarse sobre el suelo, la base superior…

APARATO DE PROYECCION CINEMATOGRAFICA.

(16/08/2003) 1. Aparato de proyección cinematográfica, del tipo válido para la proyección sobre una pantalla de imágenes contenidas en un carrete de papel vegetal o similar y que presenta dos fotogramas o series de fotogramas alternados dispuestos longitudinalmente en dicho carrete y susceptibles de su proyección alternativa mediante un mecanismo obturador que permite la visualización simultánea de solo uno de los fotogramas o filas durante el movimiento y avance del carrete, estando este avance del carrete originado en un eje de bobinado que presenta un tambor de bobinado y una rueda dentada relacionada con una hélice existente en un eje rotativo con una manivela externa de accionamiento, caracterizado porque comprende un cuerpo exterior constituido en una única…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DIRECTA DE LUMINARIAS A TECHO O PARED.

(16/08/2003) 1. Dispositivo para la conexión directa de luminarias a techo o pared, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de una clavija y su complementaria base de enchufe, con respectivos pins y tomas de corriente, caracterizado porque la carcasa de la clavija macho incorpora, en correspondencia con cada uno de sus pins, una prolongación tubular, naturaleza electroaislante al igual que la citada carcasa, quedando los citados pins situados axialmente en el seno de las correspondientes prolongaciones tubulares, y siendo la longitud de estas últimas sensiblemente superior a la longitud de los pins, en una magnitud suficiente como para impedir el contacto accidental y manual sobre dichos pins. 2. Dispositivo para la conexión directa de luminarias a…

ESCALERA PARA PISCINA MODULAR DESMONTABLE.

(16/08/2003) 1. Escalera para piscina modular desmontable, que siendo del tipo de las constituidas por una estructura determinada por dos bastidores o partes y (1') que concurren de forma convergente en una plataforma común y superior , estando el bastidor (1') dotado de sus correspondientes peldaños (4') situados por el interior de la piscina, mientras que el bastidor queda situado por el exterior, se caracteriza porque sobre dicho bastidor externo monta con carácter independizable un módulo adicional de peldaños , dotado en sus laterales de pivotes de configuración angular y orientados hacia abajo, determinando ganchos de sujeción sobre respectivos orificios rasgados previstos al efecto en los laterales del bastidor de la escalera. 2. Escalera para piscina…

FUNDA PROTECTORA DE OBJETOS DELICADOS.

(16/08/2003) 1. Funda protectora de objetos delicados; caracterizada porque consta de un cuerpo tubular conformado por un tejido circular de género de punto, destinado a albergar en su interior el objeto a proteger, y que incluye en su extremo inferior una costura fina para efectuar el cierre de dicho extremo, y en su extremo superior una boca de entrada para poder introducir en su interior el objeto a proteger, estando dicha boca de entrada precedida de un tramo elástico para facilitar el cierre de la misma; pudiendo presentar opcionalmente la funda un recubrimiento interior conformante de una capa protectora y en su superficie exterior unos motivos decorativos definidos en el tejido del cuerpo tubular o aplicados sobre el mismo por cualquier medio. 2. Funda,…

CENICERO PORTATIL, PLEGABLE Y DESECHABLE PARA COLILLAS Y OTROS DESPERDICIOS.

(16/08/2003) 1. "Cenicero portátil, plegable y desechable para colillas y otros desperdicios" que comprende un cuerpo que define un espacio interior adaptado para alojar dichas colillas y otros desperdicios, caracterizado en que dicho cuerpo está formado a partir de un material laminar semirrígido el cual presenta una configuración espacial substancialmente prismática formada por unas caras laterales , una cara superior y una base inferior , presentando la citada cara superior una boca de acceso para el paso de los citados desperdicios o colillas, y prolongándose superiormente por lo menos una de dichas paredes laterales en una lengüeta de escasa altura en cuyo borde superior se dispone un rebaje para el apoyo de un cigarro y prolongándose lateralmente…

CAMPANA EXTRACTORA.

(16/08/2003) 1. Campana extractora, que estando prevista para su aplicación en cocinas al objeto de retener las partículas de grasa en suspensión que pudieran originarse en la cocción y preparación de alimentos, y siendo del tipo de las que incluyen un cuerpo de campana con la zona de montaje para el motor, a partir de la cual se establece el conducto de salida de humos, contando inferiormente el cuerpo con unos filtros que son montables y desmontables para permitir su limpieza, caracterizada porque entre el plano que forman los filtros situados inferiormente en el cuerpo y este último, va dispuesta con carácter desmontable, una bandeja invertida con rejillas , la cual constituye una barrera de retención de partículas que pudieron haber sobrepasado los…

COLGADOR PARA MUEBLES DE COCINA Y BAÑO.

(16/08/2003) 1. Colgador para muebles de cocina y baño, del tipo de los destinados a acoplarse a la cara posterior del mueble y constituido mediante una pieza fija, que se solidariza a la pared posterior del mueble, y un pieza móvil con respecto a dicha pieza fija, que se cuelga de un perfil previamente solidarizado a la pared en disposición horizontal, caracterizado porque la pieza fija está materializada en una chapa metálica de perfil acanalado que presenta en su rama media una amplia ventana longitudinal, que se remata por sus extremos en dos cortes transversales que afectan integralmente a dicha rama media y que delimitan dos aletas laterales y longitudinales, en funciones de guía para un cabezal desplazable verticalmente, en cuyo seno juegan dos vástagos roscados,…

GUIA PARA MOSQUITERA ENROLLABLE.

(16/08/2003) 1. Guía para mosquiteras enrollables, del tipo de las que se materializan en un perfil acanalado, de sección en "U", en el que a nivel de su embocadura se establecen dos ranuras interiores, de embocaduras estranguladas y enfrentadas, destinadas a recibir a sendos felpudos blandos de apoyo y deslizamiento para la tela de fibra de vidrio constitutiva de la mosquitera propiamente dicha, caracterizada porque una de dichas ranuras de embocadura estrangulada adopta una sección trapecial recta, de manera que permitiendo el acoplamiento a la misma de un felpudo blando y tradicional, permite indistintamente recibir un felpudo anti- viento, del tipo de los que incorporan cerdas rígidas, con la especial particularidad de que este último felpudo presenta un alma de…

DISPOSICION MEJORADA PARA LA APLICACION DE ADHESIVO SOBRE LETREROS, PLACAS DE MATRICULA O SIMILARES.

(16/08/2003) 1. Disposición mejorada para la aplicación de adhesivo sobre letreros, placas de matrícula o similares, de las destinadas a procurar una sujeción efectiva de bandas de diferentes anchos y medidas después del troquelado de caracteres alfanuméricos u otros signos, con el fin de realzar un color del signo distinto al fondo del letrero o placa de matrícula después del corte de las láminas superiores, caracterizado porque sobre el anverso del soporte se incorpora adhesivo permanente, configurando una zona rectangular próxima al perímetro de la superficie de la placa , presentando en la zona central una banda de adhesivo removible situada longitudinalmente y en paralelo con los lados mayores del soporte. 2. Disposición mejorada para la aplicación…

AFILADOR DE UÑAS PARA AVES DE GRANJA.

(16/08/2003) 1. Afilador de uñas para aves de granja, de los destinados a ser utilizados sobre jaulas o jaulones o baterías de jaulas, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas y , estando configurada la pieza como un cuerpo metálico de planta rectangular, provisto de dos perforaciones y (3') alineadas longitudinalmente, mientras que la pieza igualmente fabricada en material metálico, presenta la superficie de una de sus caras moleteada, disponiendo en sus lados mayores de sendas pronunciaciones y (8') inclinadas de planta trapezoidal. 2. Afilador de uñas para aves de granja, según la primera reivindicación, caracterizado porque la pieza presenta en la zona central de sus lados medios, pronunciaciones y (6') igualmente fabricadas…

AFILADOR DE UÑAS PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELO PALLICER,PABLO CASTROVIEJO CESPEDES,JUAN CARLOS. Inventor/es: BARCELO PALLICER,PABLO, CASTROVIEJO CESPEDES,JUAN CARLOS. Clasificación: A01K45/00.

1. Afilador de uñas para animales, de los destinados a permitir el afilado de las uñas de animales, preferentemente de aves enjauladas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo metálico que presenta la configuración plantar octogonal y que dispone en coincidencia con sus lados mayores de una forma inclinada y (4'), disponiendo en su superficie externa o anverso de moleteado , mientras que en la parte posterior se encuentra fijada una cinta adhesiva a doble cara que incorpora en la zona vista un revestimiento protector.

SECADOR DE MANOS AUTOMATICO PROVISTO DE ELEMENTOS BACTERICIDAS Y SIMILARES.

(16/08/2003) 1. Secador de manos automático provisto de elementos bactericidas o similares, de los constituidos a partir de una carcasa , en el interior de la cual se encuentran incorporados los elementos capacitados para generar la admisión del aire al interior y su posterior emisión al exterior mediante la colaboración de turbinas y resistencias eléctricas, presentando rejillas en su estructura, a través de las cuales sale al exterior el aire caliente implementadas con medios de conducción externos o no, caracterizado porque sobre la zona frontal de la carcasa se incorpora un cuerpo hueco interiormente de superficie curvada, que dispone en la parte inferior de una amplia embocadura y en la zona frontal inferior de ranuras alineadas, dentro del cual se…

DISPOSICION MEJORADA SOBRE HORMAS APLICABLE A LA FIJACION DE TACONES SOBRE ZAPATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUMEC, S.L. Inventor/es: ORTEGA CEBRIAN,ISIDORO. Clasificación: A43D3/02.

1. Disposición mejorada sobre hormas aplicable para la fijación de tacones sobre zapatos, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en material rígido, que presenta en la zona central una perforación pasante de planta oval, o bien una perforación pasante situada en uno de sus extremos o una perforación igualmente oval posicionada en uno de sus extremos, que incorpora en la zona interna del cuerpo , una canalización o perforación pasante inclinada . 2. Disposición mejorada sobre hormas aplicable para la fijación de tacones sobre zapatos, según la primera reivindicación, caracterizada porque dispone de un tubo de fijación a la horma.

DISPOSICION MEJORADA PARA LA INSTALACION DE PREMARCOS PARA EL CIERRE DE HUECOS DE PUERTAS Y VENTANAS.

(16/08/2003) 1. Disposición mejorada para la instalación de premarcos para el cierre de huecos de puertas y ventanas, de las configuradas a partir de perfiles fabricados preferentemente en aluminio y plástico rígido, pudiendo realizarse en otros materiales, caracterizada por estar constituida a partir de un perfil base , un perfil inferior , un perfil de alféizar , un perfil de dintel y un perfil de tapeta , pudiendo incorporarse para la configuración a presión de la disposición un perfil similar al extremo derecho del perfil base con la colaboración de un perfil que permite el montaje y encastración del perfil con el perfil . 2. Disposición mejorada para la instalación de premarcos para el cierre de huecos de puertas y ventanas, según la primera…

ESPEJO RETROVISOR DE PUERTA DE AUTOMOVILES.

(16/08/2003) 1. Un espejo retrovisor de puerta de automóvil que comprende: un marco con un hueco, dos abultamientos exteriores conectados con el hueco, y varias uniones machihembradas teniendo un orificio interior en el hueco; un dispositivo de espejo montado en un marco fijado por medio de las uniones machihembradas; un dispositivo de unión que incluye dos brazos a un lado, unidas de forma correspondiente con los abultamientos exteriores, una orejeta en un extremo de cada brazo, y una superficie lateral con una forma enfrentada a los brazos; dos resortes cada uno de ellos teniendo dos extremos enganchados, uno de los ganchos de cada resorte estando insertado a través de la orejeta y el otro gancho estando insertado a través de uno de los abultamientos exteriores…

PLANCHA PARA COCCION.

(16/08/2003) 1. Plancha para cocción, siendo de utilidad para la preparación de productos alimenticios a la plancha, caracterizada porque la plancha se constituye por un receptáculo de aluminio fundido teflonado de planta general cuadrangular, adaptable a todo tipo de placas de cocción y fuegos, de uso doméstico o al aire libre, presentando en relación a su superficie de cocción un saliente entre dos de sus lados paralelos, definiendo dos habitáculos y para los diferentes productos a preparar. 2. Plancha para cocción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la adaptación de la plancha de cocción a placas vitrocerámicas se define por medio de al menos un difusor circular de diámetro semejante al foco calorífico al que se adapta. 3. Plancha para…

CROMO DE DOBLE IMAGEN.

(16/08/2003) 1. Cromo de doble imagen que comprende un cuerpo laminar formado por una primera cara que incluye una imagen impresa sobre la cual se dispone una segunda cara superpuesta a ésta y contigua a la misma a través de un borde lateral , presentando esta segunda cara una zona transparente que incluye una imagen impresa (5a) que corresponde substancialmente a por lo menos una parte (5b) de la imagen impresa de la citada primera cara , y una tercera cara de menores dimensiones contigua al otro borde lateral opuesto de la citada primera cara la cual presenta una primera superficie de unión a dicha segunda cara , disponiéndose entre dicha primera cara y dicha segunda cara una lámina opaca que puede deslizar respecto al citado…

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO.

(16/08/2003) 1. "Dispositivo salvamento" del tipo destinado al descuelgue de personas por las paredes externas del edificio caracterizado esencialmente porque consta de un chasis , al que se asocia por su zona inferior un arnés , en el que se ubican tres ejes paralelos , y cuya posición define los vértices de un triángulo, en el eje correspondiente a la posición del vértice superior del triángulo , se dispone un carrete dentado que discurre sobre una cremallera o perfil dentado donde además se enrolla un cable de acero , que se fija por su extremo libre a un enclavamiento en el edificio, en uno de los laterales del carrete dentado se ubica un sistema de frenado constituido por dos pistones hidráulicos y , y un regulador de paso del fluido…

CONTENEDOR PARA PAPEL RECICLABLE.

(16/08/2003) 1. Contenedor para papel reciclable; caracterizado porque está constituido por tres piezas de cartón independientes que se acoplan entre sí definiendo la boca, el cuerpo y la base; la base está constituida por una plantilla cuadrangular troquelada que presenta líneas de doblez centrales que con otras líneas de corte delimitan las caras laterales y solapas las cuales presentan unos salientes que en el armado se acoplan en unos cortes enfrentados; el cuerpo está constituido por una plantilla cuadrangular troquelada con líneas de doblez rectas e inclinadas, mientras que la boca está también constituida por una plantilla también troquelada de forma irregular que comprende una zona principal rectangular subdividida en una parte cuadrangular delimitada…

APARATO PRECALENTADOR-HUMEDECEDOR DE CEREALES.

(16/08/2003) 1. Aparato precalentador-humedecedor de cereales; caracterizado porque comprende una carcasa térmicamente aislante dotada de patas de sustentación, en cuyo interior y centralmente va dispuesto un cuerpo tubular axial de mayor altura que la carcasa y que define con ella una cámara estanca con agua que se calienta por medio de resistencias eléctricas cuya temperatura es gobernada por un termostato, mientras que en el centro del cuerpo tubular va dispuesto en sentido axial un sinfín cuyo extremo va conectado a un eje de salida de accionamiento un motor reductor, y cuyo sinfín, que va en el interior de una envolvente cilíndrica, desplaza hacia arriba y hacia abajo el cereal que entra por una tolva extrema superior en la que hay dispuestos unos pulverizadores…

FUNDA PROTECTORA PARA UN COLCHON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AUPA HOGAR, S.L. Inventor/es: SOLER BLASCO,MARIA ASUNCION. Clasificación: A47C21/06.

1. Funda protectora para un colchón; que se caracteriza porque está constituida por un cuerpo de tejido que define un receptáculo de igual forma que el colchón al que cubre excepto por su cara superior, la cual va cubierta con una pieza que se fija desmontablemente al perímetro abierto del receptáculo por medio de cremalleras. 2. Funda protectora para un colchón según la reivindicación 1 caracterizada porque la pieza desmontable está dotada en su cara inferior de una lámina de plástico que hace impermeable dicha pieza; y porque la lámina de plástico se fija por termosoldadura a la pieza.

COLUMNA DE SEGURIDAD.

(16/08/2003) 1. Columna de seguridad, de las destinadas a ser utilizadas dentro de los elementos de la seguridad privada, con el fin de realizar protecciones perimetrales, accesos de cierta amplitud, muros de industrias, viviendas privadas y similares, incorporando en su interior elementos emisores de rayos infrarrojos o similares, caracterizada por estar constituida a partir de una base de aluminio , dotada de perforaciones para su fijación a la superficie del suelo, con la colaboración de tornillería convencional, así como de dos perforaciones para el paso del cableado de conexión a los emisores de rayos infrarrojos o similares, presentando la base una configuración que dispone de dos lados mayores dotados de pronunciaciones emergentes hacia…

ELEMENTO ESTRUCTURAL PARA LA CREACION DE UN SISTEMA TRANSPORTADOR PARA MEDIOS AERIFORMES.

(16/08/2003) 1. Elemento estructural prefabricado, para la creación de un sistema transportador para medios aeriformes, en particular para aire acondicionado , caracterizado porque comprende: un elemento rígido, sustancialmente con forma de placa, resistente a la deformación local, que posee al menos una superficie sustancialmente lisa, la cual es impermeable a los gases, para definir un espacio transportador; un elemento flexible, sustancialmente con forma de placa y térmicamente aislante, que tiene una rigidez menor que el elemento rígido; en el que el elemento flexible está conectado uniformemente al elemento rígido, a lo largo de la superficie alejada de la superficie lisa, para formar el elemento estructural prefabricado, logrando…

TRAMPA PARA RATONES.

(16/08/2003) 1. Trampa para ratones, que teniendo como finalidad capturar dichos ratones vivos, sin el menor daño físico para los mismos, se caracteriza porque consiste en una jaula, preferentemente prismático-rectangular y alargada, abierta por uno de sus extremos, en el que se sitúa una puerta basculante, que tiende permanentemente a la situación de cierre por efecto de un muelle, puerta a la que es solidario un largo brazo que, en situación de apertura para la misma, se extiende hasta las proximidades del extremo opuesto de la jaula y se adapta exteriormente a la base superior de la misma, colaborando con dicho brazo un gancho montado basculantemente sobre la citada base superior de la jaula, que actúa como elemento de bloqueo relativamente inestable…

DISPOSITIVO DE HIGIENE PERSONAL APLICABLE A INODOROS.

(16/08/2003) 1. Dispositivo de higiene personal aplicable a inodoros; caracterizado porque comprende: - una pletina de soporte destinada a apoyarse sobre la zona superior-posterior del inodoro y que dispone de unos oficios colisos para su fijación al inodoro por medio de los espárragos empleados para la fijación de la tapa propia del inodoro ; - una llave de paso fijada lateralmente por medio de una brida a la pletina de soporte , presentando dicha llave de paso una boca inferior para la conexión de un conducto suministrador de agua y una boca superior para el acoplamiento de un brazo dispensador de agua con posibilidad de giro sobre un eje vertical; y - un brazo dispensador de agua que comprende: un primer tramo vertical…

CARPETA COLGANTE CON ANILLAS.

(16/08/2003) 1. Carpeta colgante para mueble-archivador constituida por una lámina doblada en dos alas por al menos un pliegue , comprendiendo dicha lámina en cada una de sus cuatro esquinas un gancho de suspensión , caracterizada porque está dotada de unos medios de encuadernación de una multitud de hojas perforadas , estando dotados dichos medios de encuadernación de por lo menos dos anillas aptas para bascular entre una posición cerrada y una posición abierta, y estando situados dichos medios de encuadernación en el extremo de dicha carpeta que queda opuesto a dicho pliegue cuando dicha carpeta se encuentra en posición plegada. 2. Carpeta según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de encuadernación constan…

ESTOR PERFECCIONADO.

(16/08/2003) 1. Estor perfeccionado, del tipo de los que comprenden un bastidor para el soporte del extremo superior de una cortina y un mecanismo de accionamiento compuesto por unas cuerdas para subir y bajar la cortina; caracterizado porque la cortina está compuesta por dos piezas laminares superpuestas, de diferente densidad y unidas únicamente por su extremo superior, encontrándose fijados a los extremos inferiores de cada una de las piezas laminares sendos grupos de cuerdas conformantes de unos medios para el accionamiento independiente de dichas piezas laminares . 2. Estor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque una de las piezas laminares es sensiblemente opaca y la otra pieza laminar translúcida. 3. Estor, según…

CATAMARAN-HORNO PARA EL QUEMADO DE COMBUSTIBLE EN ALTA MAR.

(16/08/2003) 1. Catamarán-horno para el quemado de combustible en alta mar, caracterizado porque está constituido por dos flotadores dispuestos en paralelo, unidos superiormente por una plataforma , estando esta estructura dispuesta para ser remolcada y en cuya zona de popa dispone de una chimenea para desalojar los gases de combustión producidos bajo la plataforma por una serie de quemadores alimentados por propano, gasoil, etc., ubicados bajo la plataforma en la zona de proa y dirigidos hacia la capa del crudo flotando, los cuales proporcionan el calentamiento y consecuentemente el inicio de la combustión del fuel cuando por mediación de éstos se alcance la temperatura de emisión de gases susceptibles de combustión (130ºC) y la de…

SOPORTE PARA PANTALLAS DE APLIQUES LUMINOSOS.

(16/08/2003) 1. Soporte para pantallas de apliques luminosos, constituido por una placa que se sitúa indistintamente sobre la pared y/o techo para sostén de la pantalla del aplique, caracterizada porque dicha placa es de forma general rectangular y presenta sendas prolongaciones que emergen ortogonales y centradas respecto de cada uno de sus lados menores constituyendo el apoyo de la pantalla del aplique, presentando además pliegues de refuerzo centradas en la confluencia entre dichos lados menores y sus correspondientes y respectivas prolongaciones, habiendo sido prevista una perforación próxima al extremo libre de cada una de dichas prolongaciones configurada para recibir el roscado de un tornillo u otro elemento convencional de fijación que también…

CAJA DISPENSADORA DE CADENA.

(16/08/2003) 1. Caja dispensadora de cadena, del tipo de las que están constituidas mediante un cuerpo prismático-rectangular , preferentemente de cartón, de capacidad apropiada a la cantidad de cadena que debe albergar en su interior y de resistencia adecuada para permitir su apilamiento con otras cajas similares, caracterizada porque en una de sus paredes laterales, concretamente en la que ha de ser su cara frontal en situación de almacenaje, incorpora una pequeña ventana situada en las proximidades de su borde superior y preferentemente centrada en sentido transversal, para salida de la extremidad superior y correspondiente de la cadena alojada en su interior. 2. Caja dispensadora de cadena, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada…

CONJUNTO DE ANCLAJE MAGNETICO.

(16/08/2003) 1. Conjunto de anclaje magnético, en particular para fijar de forma amovible artículos laminares a estructuras de soporte verticales, que comprende una primera pieza magnética que queda vinculada a una segunda pieza por atracción magnética, donde dicha primera pieza es susceptible de ser fijada a un artículo laminar y dicha segunda pieza es susceptible de ser fijada a una estructura de soporte vertical , estando dicho conjunto caracterizado porque ambas piezas y están compuestas del mismo material y porque ambas presentan una sección transversal que por una parte, comprende una disposición de dipolos magnéticos alternados de forma tal que al ser colocadas dichas piezas en oposición, los dipolos de la primera pieza…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .