709 Patentes de agosto de 2003 (pag. 21)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PRODUCIR OBJETOS TUBULARES HUECOS.

(01/08/2003) Un procedimiento para fabricar objetos huecos tubulares, en particular para envases, de material de cartón o similar, que tiene las etapas: - transporte de una preforma , limitada por bordes longitudinales, o de una banda continua de material de cartón o similar, de la que se separa la preforma , hasta una estación de doblado , - siendo doblada la preforma o la banda continua por elementos de guiado que actúan como un aparato de doblado, y - seguidamente, manteniéndose estacionaria en la estación de doblado y - siendo doblado por medio de aparatos de doblado móviles para dar la forma terminada del objeto hueco tubular y - formándose una región de solapamiento,…

METODO DE PRODUCIR DISPOSICIONES ORDENADAS DE ALTA DENSIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/08/2003). Solicitante/s: GENOVATIONS INC. Inventor/es: HUDSON, JAMES R., JR., DAWSON, ELLIOTT, P. Clasificación: G01N1/36.

Un método para producir disposiciones ordenadas de alta densidad de sustancias dianas que comprende la etapa de cortar en sentido transversal un haz de hebras dianas, en el que las hebras dianas comprenden las sustancias dianas, caracterizado porque el corte en sentido transversal da como resultado una disposición ordenada de alta densidad que tiene un espesor mayor que 50 m.

FENOLES Y TIOFENOLES ALQUIL-4-SILILHETEROCICLICOS COMO AGENTES ANTIOXIDANTES.

(01/08/2003) La presente invención se refiere a compuestos que corresponden a la fórmula en la que R representa hidrógeno o -C(O)-(CH{sub,2}){sub ,m}-Q donde Q es hidrógeno o -COOH y m es un número entero 1,2,3 o 4; R{sub,1}, R{sub,5} y R{sub,6} son independientemente un grupo alquilo C{sub,1-6}; R{sub,2}, R{sub,3} y R{sub,4} son independientemente hidrógeno o un grupo alquilo C{sub,1-6}, Z es tiol, xoi o un grupo metileno; A es un grupo alquileno C{sub,1-4}, X es tio o oxi, y G{sub,1} y G{sub,2} son independientemente hidrógeno, alquilo C{sub,1-6} o -C(O)-(CH{sub,2}){sub ,n}-CH{sub,3} y n es un número entero 0,1,2 o 3; o una sal farmacéuticamente aceptable de éste, útil para…

DISPOSITIVO PARA RECONOCER MARCAS OPTICAS DE DIFRACCION.

(01/08/2003) La invención se refiere a un dispositivo para el reconocimiento simultáneo , por máquina, de Q marcas ópticas de difracciones diferentes de un elemento de seguridad , que comprende una fuente luminosa que sirve para proyectar una luz paralela sobre un documento provisto de dicho elemento de seguridad , un elemento colector óptico , fotodetectores que sirven para convertir la luz (15m 16) difractada eb las marcas o bien la radiación reflejada en el sustrato en señales eléctricas, así como una unidad de evaluación que sirve para evaluar las señales. Los fotodetectores están dispuestos en el plano focal (8') del elemento colector óptico . Dos…

COMPOSICION PARA BLANQUEAR PASTA MECANICA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: DE DONATO, FAUSTO. Inventor/es: DE DONATO, FAUSTO. Clasificación: D21C9/00, D21H21/30, C08L89/00.

Uso de una composición que comprende un agente blanqueador óptico o una mezcla de agentes blanqueadores ópticos y otro ingrediente aditivo seleccionado entre el grupo consistente en caseína, derivados de caseína, proteínas de soja y mezclas de ellos para blanquear pasta de madera mecánica, seleccionándose la pasta de madera mecánica entre el grupo consistente en SGW (Stone Ground Wood madera desfibrada con piedra), RMP (Refiner Mechanical Pulp - pasta mecánica de refinador), TMP (ThermoMechanical Pulp - pasta termomecánica), PGW (Pressure Ground Wood - madera desfibrada por presión), TGW (ThermoGrinding Wood - madera desfibrada por tratamiento térmico), CTMP (ChemoThermoMechanical Pulp -pasta química-térmica-mecánica) , CMP (ChemoMechanical Pulp - pasta química-mecánica).

COLECTOR FECAL CON PROPIEDADES DE CONTENCION OPTIMAS.

(01/08/2003) La invención se refiere a un dispositivo colector fecal para bebes, niños o adultos que se sujeta al área perianal del usuario. El dispositivo suministra una mejor adaptación anatómica y tiene propiedades de contención óptimas, por ejemplo, estando configurado de manera que se evite el desprendimiento de la bolsa cuando la bolsa contenga materia fecal, en una amplia gama de condiciones de uso, incluyendo situaciones en las cuales el usuario no está encamado sino activo. Se reivindica y se describe un dispositivo colector fecal que comprende una bolsa , la bolsa tiene una abertura y una solapa que rodea la abertura para su unión mediante adhesivo al área…

PIENSO PARA ANIMALES QUE CONTIENE ACIDOS CARBOXILICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Solicitante/s: WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION THE BOARD OF TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF ILLINOIS. Inventor/es: DELUCA, HECTOR F., BAKER, DAVID, H. Clasificación: A61K31/19, A23K1/165, A23K1/175, A23K1/16.

Una composición para piensos para aves, que com prende: un pienso para aves que contiene menos de 0,9% de un suplemento de fósforo inorgánico, y un aditivo para hacer que el fósforo del pienso sea disponible para las aves, que contiene un ácido tricarboxílico o una sal del mismo en una cantidad del 2% al 10% en peso del pienso, sobre una base de peso seco.

DISPOSITIVOS DE RADAR PARA APLICACIONES DE BAJA POTENCIA Y ACCESORIOS PARA CUARTOS DE BAÑO.

(01/08/2003) Un dispositivo de flujo de fluidos incluye un activador, un transmisor de RF, un receptor de RF con puertos, y un procesador. El transmisor de RF se configura y dispone a fin de producir múltiples pulsos de energía de RF, espaciados en el tiempo para formar un campo sensor. El receptor de RF con puertos se configura y dispone a fin de recibir energía de RF reflejada por los objetos dentro del campo sensor. El procesador se acopla al receptor de RF con puertos para evaluar la energía de RF reflejada. El procesador también se acopla con el activador, y se configura y dispone a fin de activar el activador en respuesta a la energía de RF reflejada, para controlar…

SISTEMA DE PAGO DE DERECHOS DE APARCAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/08/2003). Solicitante/s: BARENDS, STEVE HJALMAR. Inventor/es: BARENDS, STEVE HJALMAR. Clasificación: G07F7/10, G07C1/30, G07B15/02.

La presente invención se refiere a un sistema de pago de derecho de estacionamiento destinado al pago por unidad de tiempo de las tarifas de estacionamiento de un vehículo en una zona particular, comprendiendo el sistema un dispositivo de entrada que permite introducir los datos de tarifa, un dispositivo de verificación que permite una verificación por un encargado del estacionamiento, un dispositivo que permite intercambiar datos relativos al saldo de una tarjeta de almacenamiento, y un dispositivo que permite cargar esta tarjeta con un crédito según una tarifa especificada, caracterizándose el sistema porque está dividido entre un contador de estacionamiento, que puede montarse en el vehículo y un dispositivo de tasación portátil.

SISTEMA DE GESTION DE LUZ DELGADO PARA ORIENTAR Y DISTRIBUIR LA LUZ DE UNA O MAS FUENTES LUMINOSAS Y METODO DE FABRICACION DE ESTRUCTURAS OPTICAS PARA SU USO EN EL SISTEMA.

(01/08/2003) Una lámpara de señalización posterior de un vehículo automóvil que incluye una cubierta de lámpara y una lente de protección curvada para encerrar un sistema de gestión de luz fina . El sistema de gestión de luz fina incluye múltiples diodos emisores de luz para la lámpara trasera , montados en un sustrato de montaje lumínico y fijados a la cubierta de la lámpara . Un módulo de control , conectado operativamente con los diodos emisores de luz para controlar la operación e iluminación de los diodos emisores de luz . Una matriz de un reflector que presenta múltiples conos reflectores correspondientes a cada uno de los diodos emisores de…

DISPOSITIVO AFILADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Solicitante/s: EKLUND, TORE. Inventor/es: EKLUND, TORE. Clasificación: B24B3/36, B24D15/06.

Un dispositivo afilador para herramientas con filo cortante, que incluye dos elementos afiladores rotantes separados entre sí en sentido axial sobre un eje giratorio, y dispuestos a lo largo de un eje central común a ambos elementos afiladores. Los elementos afiladores incluyen brazos que se despliegan radialmente respecto al eje, y están dispuestos de forma que los brazos de uno de los elementos afiladores cortan la trayectoria de los brazos del otro elemento afilador, alternándose los brazos de ambos elementos afiladores, con la característica específica de que los brazos son flexibles bajo la influencia de la presión radial ejercida hacia dentro, es decir, la fuerza con que la herramienta de filo cortante es aplicada sobre los elementos afiladores en su rotación, y donde los extremos radiales interiores de los mencionados brazos se apoyan en el eje de deslizamiento axial para contrarrestar la fuerza de los dispositivos de resorte.

CENTRALES DE ENERGIA DE TURBINA DE GAS DE ALTA EFICIENCIA CON REFORMADO DE METANOL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2003). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: KUECHLER, KEITH, H., JANDA, GARY, F., GUIDE, JOHN, J., MITTRICKER, FRANK, F., ROBERTO, FRANK, R. Clasificación: F01K23/10, F01K21/04.

Una central de energía eléctrica que comprende: a) una primera turbina, la cual, con el suministro de un combustible reformado, mueve un generador y emite un gas que está a una primera temperatura; b) un generador de vapor recuperador de calor (HRSG) el cual, con el suministro de dicho gas a una primera temperatura, produce un vapor que está a una primera presión y emite un gas que está a una segunda temperatura, menor que dicha primera temperatura; c) una segunda turbina, la cual, con el suministro de dicho vapor a una primera presión, mueve dicho generador y emite un vapor que está a una segunda presión, menor que dicha primera presión; y d) un reformador, el cual, al suministrarle un combustible, con dicho vapor a una segunda presión y dicho gas a una segunda temperatura, reforma dicho combustible y suministra dicho combustible reformado a dicha primera turbina.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LOS ACIDOS 3-CIANO-2,4-DIHALOGENO-5-FLUOR-BENZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MARHOLD, ALBRECHT, HALLENBACH, WERNER. Clasificación: C07C253/30, C07C255/57, C07C255/51.

La invención se refiere a un procedimiento para preparar ácido 3-ciano-2,4-dihalógeno-5-flúor-benzoico , productos intermedios para implantar el procedimiento y un procedimiento para preparar dichos productos intermedios.

APARATO DE EXTINCION DE INCENDIOS.

(01/08/2003) ESTA INVENCION SE REFIERE A UN APARATO CONTRA INCENDIOS QUE CONSTA DE VARIAS CABEZAS DE PULVERIZACION (5A' A 5E'), UN SISTEMA DE TUBOS (2', 3A', 3E') DESTINADO A LLEVAR UN MEDIO DE EXTINCION DE INCENDIOS DESDE UNA FUENTE (2') DE MEDIO DE EXTINCION DE INCENDIOS, TENIENDO UN VOLUMEN DESTINADO A CONTENER EL MEDIO DE EXTINCION DE INCENDIOS, HASTA LAS CABEZAS DE PULVERIZACION, POR LO MENOS UNA FUENTE DE GAS PROPULSOR DESTINADO A PROPULSAR UN MEDIO DE EXTINCION DE INCENDIOS A UNA PRESION ELEVADA POR MEDIO DE UN SISTEMA DE TUBOS HASTA LAS CABEZAS DE PULVERIZACION Y UN MEDIO DE LIBERACION DESTINADO A LA ACTIVACION, AL MENOS, DE UNA DE LAS CABEZAS DE PULVERIZACION.…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DEL AGUA DE CIRCULACION PROCEDENTE DE CABINAS DE PULVERIZACION DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES LACKE GMBH. Inventor/es: KASCHA, DIETMAR, MANDERSCHEID, KARL, LINDEMANN, JOHANNES. Clasificación: B05B15/12, C02F1/44, B01D61/02.

Método de tratamiento de agua en circulación a partir de cabinas de pulverización de lavado húmedo por: (a) hacer pasar al menos parte del agua en circulación hasta una etapa de ósmosis inversa , (b) separar el agua en circulación en un retentado y en un permeado en la etapa de ósmosis inversa , (c) separar el retentado de la ósmosis inversa en una fracción de sólidos y en una fracción volátil en una unidad de evaporador , (d) condensar la fracción volátil procedente de la etapa (c), (e) utilizar el permeado de la etapa (b), la fracción desólidos de la etapa (c) y el condensado de la etapa (d).

PEPTIDO CON AFINIDAD HACIA EL FACTOR DE COAGULACION VIII.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: OCTAPHARMA AG. Inventor/es: JOSIC, DJURO, JUNGBAUER, ALOIS, NECINA, ROMAN. Clasificación: G01N33/68, C07K7/06, C07K7/08, C07K14/755.

Péptido con la estructura R1 – X – R3 en la cual son R1 = NH2 o un péptido, R2 = COOH o un péptido y X = al menos un tripéptido, en especial un hepta- hasta dodeca-péptido, que establece una unión por afinidad con Factor VIII.

USO DEL ACIDO ELAGICO Y SUS DERIVADOS EN COSMETICA Y DERMATOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Solicitante/s: LVMH RECHERCHE. Inventor/es: BONTE, FREDERIC, SAUNOIS, ALEX. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

Utilización cosmética del ácido elágico, de sus sales, de sus complejos metálicos, de sus derivados mono- o poli-éteres, mono- o poli-acilados, como agente cosmético para mejorar la cohesión entre la dermis y la epidermis, estando incorporado dicho agente en una composición cosmética que comprende un vehículo cosméticamente aceptable.

MICROEMULSIONES.

(01/08/2003) Concentrado líquido de productos activos en forma de una microemulsión transparente aceite-en-agua, cuyo tamaño de las gotículas está comprendido, en mas de un 80 % de las gotículas, entre 10 y 100 nm, que contiene a modo de emulsionantes, alquil(oligo)glicósidos de la fórmula general (I) R-O-[Z]x (I) en la que R significa un resto alquilo con 8 hasta 22 átomos de carbono, Z significa un resto sacárico con 5 o 6 átomos de carbono y x significa un número comprendido entre 1 y 10 y, en caso dado, otros productos auxiliares y aditivos, caracterizado porque la fase oleaginosa contiene un producto activo agroquímico, insoluble en agua y un disolvente orgánico,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL RECTIFICADO DE PIEZAS DE TRABAJO CON UN ACABADO DE MAXIMA PRECISION PARALELO EN EL TIEMPO AL RECTIFICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Solicitante/s: ERWIN JUNKER MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: JUNKER, ERWIN. Clasificación: B24B5/00, B24B27/00, B24B35/00, B24B33/00.

Procedimiento para el rectificado de una pieza de trabajo, en especial una pieza de un eje, en el que la pieza de trabajo se fija para realizar su rectificado y durante la misma fijación se rectifica, a continuación, la geometría de la pieza de trabajo en lo que se refiere a sus dimensiones y forma con al menos un disco de rectificado rotativo, caracterizado porque al menos una parte de la superficie de la pieza de trabajo rectificada durante la fijación se somete, al menos parcialmente, a un acabado de máxima precisión de forma paralela en el tiempo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OLIGOMERIZACION DE ISOBUTILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P. ARCO CHEMIE TECHNOLOGIE NEDERLAND B.V. Inventor/es: KARAS, LAWRENCE, J., EVANS, THOMAS, I., RAMESWARAN, RAMESH. Clasificación: C07C9/16, C07C2/06, C07C2/28.

Un procedimiento para la oligomerización del isobutileno, procedimiento que comprende oligomerizar el isobutileno en presencia de diluyente de isoalcano que comprende principalmente isooctano, estando el diluyente en cantidad suficiente para aumentar la selectividad de la oligomerización para el dímero y para absorber el calor exotérmico de la reacción, siendo dicho isooctano formado al menos en parte por la hidrogenación del dímero de isobutileno.

SINTESIS DE 3-CARBOMETOXI-4,5-DIMETILTIOFENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Inventor/es: FEVIG, THOMAS L., LAU, PATRICK, H., PHILLIPS, WENDELL, G. Clasificación: C07D333/38.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de tiofeno sustituido que tiene la fórmula: en la que: R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo constituido por H, alquilo, arilo, alquilo o arilo sustituido, y un anillo que combina R1 y R2; R3 se selecciona del grupo constituido por H, alquilo, arilo y los equivalentes sustituidos de los mismos; Z es CN o CO2R4, en la que R4 se elige del grupo constituido por alquilo y arilo y los equivalentes sustituidos de los mismos, H, Na, Li y NH4+; que comprende: (a) hacer reaccionar una mercaptocetona que tiene la fórmula en el que: R1 y R2 son como se ha definido anteriormente con un compuesto acrílico que tiene la fórmula en el que: R3 se ha definido anteriormente A se selecciona del grupo constituido por alcoxi, en presencia de una cantidad eficaz de una base como catalizador, (b) aromatizar mediante tratamiento ácido; y (c) recuperar el tiofeno producto sustituido.

METODO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: KAULE, WITTICH, GRAUVOGL, GREGOR. Clasificación: B29C39/14.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN MATERIAL DE LAMINA, CARACTERIZADO PORQUE A UNA PELICULA DE PLASTICO SE LE PROPORCIONA UNA CAPA DE ESMALTE DE DIVERSA VISCOSIDAD, IMPRIMIENDOSE POSTERIORMENTE UNA ESTRUCTURA EN RELIEVE SOBRE LA CAPA DE ESMALTE. LA VISCOSIDAD DE LA CAPA DE ESMALTE SE AJUSTA A UN VALOR PREDETERMINADO AL MENOS MIENTRAS SE DEPOSITA DICHA CAPA Y DURANTE EL PROCESO DE EMBUTICION. ESTA VISCOSIDAD SE MANTIENE CONSTANTE DURANTE CADA OPERACION RESPECTIVA. LA INVENCION SE REFIERE IGUALMENTE A UN DISPOSITIVO PARA LLEVAR A LA PRACTICA EL PROCEDIMIENTO DE LA INVENCION.

ACRISTALAMIENTO RAPIDAMENTE DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: DE PAOLI, MARTIAL. Clasificación: B60J10/02, B60J1/18, B60J1/02.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE MONTAJE DE UNA VIDRIERA EN UN VANO, ESPECIALMENTE UNA VIDRIERA DE VEHICULO DE TRANSPORTE; LA VIDRIERA SE PUEDE DESMONTAR RAPIDAMENTE, EN PARTICULAR PARA PERMITIR LA EVACUACION DE PASAJEROS DE UN VEHICULO. LA VIDRIERA ESTA EQUIPADA MEDIANTE ADHESION DE UN MARCO ESPECIALMENTE METALICO, FIJADO AL VANO DE LA CARROCERIA MEDIANTE FIJACIONES MECANICAS PUNTUALES . ESTAS ESTAN BLOQUEADAS POR UNOS SISTEMAS QUE SE DESBLOQUEAN, POR EJEMPLO, DEL INTERIOR DEL VEHICULO. EN UNA VARIANTE, EL MARCO ES DE ELASTOMERO Y TIENE UNOS RESALTES SOBRE LOS CUALES SE APOYAN UNOS CERROJOS.

ETIQUETA DE IDENTIFICACION CON SEGURIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Física

(01/08/2003). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: GOFF, EDWARD, D., PIOTROWSKI, CHESTER, SAINATI, ROBERT, A., TSAI, CHING-LONG, KAREL, GERALD, L.. Clasificación: G08B13/24, G08B17/00.

Una etiqueta combinada que comprende: (a) un elemento de seguridad detectable magnéticamente sensible que tiene al menos una conductividad eléctrica moderada; y (b) un elemento sensible a radiofrecuencia que incluye un circuito integrado; en la que el elemento sensible a radiofrecuencia está eléctricamente acoplado al elemento magnéticamente sensible y utiliza el elemento magnéticamente sensible como al menos parte de una antena.

APARATO Y METODO PARA ELIMINAR EL VELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Solicitante/s: RADIANCY INC.. Inventor/es: AZAR, ZION, SHALEV, PINCHAS. Clasificación: A61N5/06, A45D26/00.

Aparato para la eliminación de vello de una región de la piel, comprendiendo dicho aparato: una carcasa que posee una abertura en la misma, formando la carcasa una cavidad que encierra un volumen de aire cuando la abertura se coloca en contacto con la región de la piel; una fuente de calor interrumpible dispuesta dentro de la carcasa que calienta rápidamente el volumen de aire a una temperatura suficiente para destruir el vello por conducción de calor desde el aire calentado a lo largo del tallo del pelo hasta un folículo del mismo; y una fuente de potencia que alimenta de energía a la fuente de calor en forma controlable.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EVALUACION DE LA INTEGRIDAD DEL COMBUSTIBLE NUCLEAR EN UNA CENTRAL NUCLEAR.

(01/08/2003) Procedimiento para la evaluación de la integridad de un combustible nuclear en una central nuclear durante el funcionamiento de la central, en el que la central incluye un reactor que encierra un núcleo de reactor que comprende un cierto número de elementos de encamisado de combustible dispuestos para contener dicho combustible nuclear, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: - determinación del valor de cada uno de un cierto número de primeros parámetros que incluyen datos de actividad de los gases emitidos por el reactor, - determinación del valor de cada uno de segundos parámetros que incluyen datos químicos y…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELASTIFICACION Y DILUCION DE POLIMEROS CON HOMO- Y COPOLIMEROS DE PVC O CON COPOLIMEROS DE EVA EN FORMA DE GEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: HENKEL TEROSON GMBH. Inventor/es: SCHITZLE, MICHAEL, BRIDE, GABRIELE, KERN, GISBERT, LEPKA, WOLFGANG. Clasificación: C08J3/20, C09K3/10, C08J3/18.

Procedimiento para la elastificación y dilución de composiciones polímeras del grupo, que comprende de dispersiones de copolímeros de acrilato, polímeros de poliuretano reactivos, polímeros de MS, polisulfuro o caucho de silicona, caracterizado porque se agrega a las mismas un gel a base de homopolímeros de PVC, de copolímeros de PVC o de copolímeros de acetato etilenvinilo, así como plastificantes y una cera, comprendiendo la obtención del gel las etapas siguientes: a) disposición de todo el plastificante b) adición del EVA o del PVC y de la cera con agitación c) calentamiento de la mezcla con agitación hasta aproximadamente 12ºC hasta que se consigue una solución clara y homogénea d) agitado adicional a esta temperatura durante 30 minutos e) en caso dado adición de un 0, 1 % en peso de cloruro de benzoilo o de p-toluensulfonilisocianato , f) enfriamiento hasta temperatura ambiente.

PROCESO Y APARATO PARA FABRICAR ESTRUCTURA CELULOSICA COMPACTADA.

(01/08/2003) Un aparato para fabricar una banda de papel compactada, en combinación con un tejido de fabricación de papel que comprende preferiblemente una cinta sin fin, comprendiendo dicho aparato: una primera superficie de prensado y una segunda superficie de prensado paralela a dicha primera superficie de prensado, estando diseñadas dicha primera y segunda superficies de prensado para recibir una banda de fibras celulósicas húmedas en asociación con dicho tejido de fabricación de papel interpuesto entre dichas primera y segunda superficies de prensado de tal modo que dicha primera superficie de prensado contacta con dicha banda y dicha segunda superficie…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE COPOLIMEROS DE (MET)ACRILATO DE GLICIDILO.

(01/08/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER COPOLIMEROS DE MET(ACRILATO) DE GLICIDILO, CON UNA MASA MOLAR (MN) DE 1.000 A 6.000 G/MOL, POR MEDIO DE COPOLIMERIZACION CONTINUA Y SIN DISOLVENTES DE (MET)ACRILATO DE GLICIDILO CON MONOMEROS INSATURADOS DE ETILENO, EN PRESENCIA DE UN OLIGOMERO DE POLIESTER, EN UN RECIPIENTE DE REACCION CON DISPOSITIVOS DE ALIMENTACION Y RETIRADA, CON LO QUE SE PRODUCE UN OLIGOMERO DE POLIESTER O UNA MEZCLA DE COPOLIMERO DE (MET)ACRILATO DE GLICIDILO Y OLIGOMERO DE POLIESTER EN UNA RELACION DE PESO DE 95:5 A 50:50, DOSIFICANDOSE EL (MET)ACRILATO DE GLICIDILO A MONOMEROS ADICIONALES, A UN OLIGOMERO…

UNA CASETE PARA CONTENEDORES DE ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: LUNDIN, OLOF. Clasificación: B65D25/22.

Una casete para contenedores de envasado de material flexible teniendo la casete dos paredes opuestas , por lo cual las paredes están situadas en relación de mutuamente espaciadas en una distancia correspondiente a las dimensiones externas del contenedor de envasado formando así un canal que sujeta el contenedor de envasado , incluyendo la casete un miembro de soporte para fijar el contenedor de envasado en la posición correcta en la casete , caracterizada porque el miembro de soporte incluye un rebaje o ranura en una de las paredes opuestas para cooperar con una parte flexible que sobresale desde el contenedor de envasado , tal como una aleta de esquina.

POLIMORFOS DE DOFETILIDA.

(01/08/2003) El polimorfo de dofetilida P162, cristalino, prácticamente puro que se caracteriza por a) calorimetría de barrido diferencial (DSC) en la que presenta un suceso térmico endotérmico a aproximadamente 162 C; b) un patrón de difracción de rayos X de polvo (PXRD) obtenido por irradiación con rayos X K-á1 de cobre (longitud de onda= 1, 5406 angstrom) que presenta picos principales con espaciamientos interplanares a dA 21, 303, 10, 597, 7, 053, 5, 288, 5, 088, 4, 856, 4, 793, 4, 569, 4, 504, 4, 430, 4, 256, 4, 230, 4, 133, 3, 956, 3, 911, 3, 866, 3, 674, 3, 606, 3, 524, 3, 424, 3, 384, 3, 309, 3, 255, 3, 171, 3, 083, 3, 038, 3, 021, 2, 893,…

DISPOSITIVO PARA EL TEMPLADO ELECTROINDUCTIVO DE SUPERFICIES LINEALES Y RADIOS DE TRANSICION EN CIGUEÑALES.

(01/08/2003) Dispositivo para el templado simultáneo periférico inductivo de superficies de rodadura (2A, 3A) y radios de transición en cigüeñales con gorrones expuestos directamente uno junto a otro, y con diferentes posiciones angulares en el plano un perpendicular a su eje de rotación (D) directamente uno tras otro, habiéndose previsto por lo menos de forma aproximada en la misma dirección (C) en los gorrones inductores , los cuales - cada uno de ellos corresponden a un gorrón y están colocados uno tras otro, cortando la dirección del eje del cigüeñal , así como por lo menos dos ramas inductoras dispuestas paralelas entre sí (8C, 8D,…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .