709 Patentes de agosto de 2003 (pag. 13)

CUERPO PARA FILTROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVAQUA, S.A. Inventor/es: SOLER RIERA,DAVID. Clasificación: E04H4/16.

1. Cuerpo para filtros, de constitución general cilíndrica, caracterizado porque está constituido por una parte inferior, al menos una parte intermedia, y una parte superior, las cuales se unen entre sí por sus respectivas bocas con medios que permiten su desacoplamiento. 2. Cuerpo para filtros, según la reivindicación 1, caracterizado porque las bocas de sus partes constitutivas comprenden sendas bridas para su unión. 3. Cuerpo para filtros, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por los medios de unión comprenden tornillos que se acoplan a las indicadas bridas y se aseguran con las correspondientes tuercas. 4. Cuerpo para filtros, según reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado con resina reforzada con fibra de vidrio.

ARCHIVADOR DE DOCUMENTOS.

(01/08/2003) 1. Archivador de documentos, del tipo de los que incorporan un cuerpo prismático-rectangular , relativamente aplanado, abierto por uno de sus bordes y asistido por la correspondiente tapa, en cuyo seno se establecen los documentos de forma independizada, caracterizado porque incorpora una lámina flexible, también físicamente independiente del cuerpo del archivador, pero formal y dimensionalmente adecuada para alojarse en su seno como un documento más, en situación inoperante para la misma, lámina susceptible de plegarse configurando un cuerpo de perfil en "C" o de perfil tubular que, establecido en el seno…

BARBACOA PORTATIL DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLINDAL, S.L. Inventor/es: LOPEZ DE HARO,LORENZO. Clasificación: A47J37/07.

1. Barbacoa portátil de un sólo uso caracterizada porque está constituida por una porción metálica ligera laminar conformada en forma de receptáculo con orificios de tiro de la combustión; el receptáculo incorpora una serie de porciones de carbón y una pestaña superior perimetral de fijación de una parrilla metálica de apoyo de los alimentos; entre el carbón y la parrilla se interpone una capa de prendido de material impregnado en sustancia inflamable; la barbacoa incorpora unas patas de sobreelevación del receptáculo con respecto a la superficie de apoyo. 2. Barbacoa según reivindicación 1 caracterizada porque el carbón va dispuesto en el interior de una bolsa de papel favorecedora del inicio de la combustión de las brasas. 3.Barbacoa según reivindicación 1 caracterizada porque las patas están constituidas a base de una varilla metálica doblada.

PEQUEÑO LAVABO TRANSPORTABLE PARA NIÑOS.

(01/08/2003) 1. Pequeño lavabo transportable para niños, caracterizado por el hecho de comprender una parte principal con forma de pequeño lavabo, provisto de una cavidad central y de un borde plano periférico que la circunda destinado para servir, de plano, de apoyo de este parte principal sobre el borde de un bidet o de un soporte adecuado y de una parte a modo de tapa abatible sobre la parte principal del lavabito, de modo que permita la apertura del pequeño lavabo para su utilización o el cierre para transportarlo como una valija. 2. Pequeño lavabo transportable para niños, según reivindicación 1ª, en la cual el borde plano periférico de la parte principal del pequeño lavabo presenta, al menos, una escotadura en coincidencia con la grifería del bidet sobre el que se superpone el lavabo, y en el fondo de la concavidad del lavabo está provisto de un paso…

BACIN PARA NIÑOS.

(01/08/2003) 1. Bacín para niños, caracterizado porque comprende un cuerpo que forma una cavidad abierta en su parte superior; un adecuado saquete o bolsa introducido en dicha cavidad y tiene un cuello replegado sobre el borde que delimita superiormente la cavidad y un reborde replegado sobre dicho borde para retener el saquete en posición para recibir las necesidades íntimas del niño. 2. Bacín para niños, según reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo hueco el cual forma una cavidad abierta hacia arriba una funda o camisa dispuesta amoviblemente dentro de dicha cavidad y un aro o bisel apoyando sobre el borde delimitando superiormente la cavidad, permitiendo al niño realizar sus necesidades íntimas. 3. Bacín para niños, según reivindicaciones 1ª o 2ª, caracterizado porque el cuerpo general es completamente hueco. 4. Bacín…

MEJORAS EN MAQUINAS AUTOMATICAS DE COLOCACION DE REMACHES.

(01/08/2003) Mejoras en máquinas automáticas de colocación de remaches. Consisten en establecer, entre los remachadores y las correspondientes boquillas remachadoras , una lengüeta , horizontalmente retráctil, que en su extremidad anterior cuenta con medios para correcto acoplamiento y fijación de un gancho o anilla , a remachar, estando esta lengüeta asociada a una palanca , montada basculantemente sobre un bulón y que tiende a proyectar permanentemente hacia adelante a la lengüeta por medio de un resorte , mientras que la retracción se efectúa, al actuar sobre el pedal de la máquina, a través de un cable de tracción que arrastra la palanca hacia una situación límite en' la que ésta actúa…

BASTIDOR DE TUBOS UNIDOS PARA VEHICULOS.

(01/08/2003) Bastidor de tubos unidos para vehículos. La presente invención tiene la finalidad de proporcionar una estructura de bastidor de tubos para vehículos que sea capaz de reducir el número de partes componentes para simplificar la construcción a la vez que se mejora la libertad de diseño del bastidor de tubos. Un bastidor de tubos unidos para vehículos según la presente invención se forma por lo tanto con una pluralidad de tubos en tosco P1, P2,...., Pn que difieren en espesor o material y que son idénticos en configuración externa en sus regiones unidas opuestas. Los tubos en tosco se sueldan a tope extremo con extremo con soldadura por haz láser de manera que se pueda evitar que el cordón de soldadura…

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE HORMIGON ARMADO O DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS AFINES Y PROCEDIMIENTO DE APLICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: MAS MAYMO,MARTIN. Clasificación: C04B20/10, C04B22/00, C04B24/08.

Composición para el tratamiento de hormigón armado o de elementos constructivos afines y procedimiento de aplicación. Comprende una pluralidad de aceites minerales y aromáticos que son capaces de catalizar a hidrófugos protectores y aditivos antioxidantes que penetran en el hormigón hasta alcanzar la armadura interior, fijándose a ésta y protegiéndola. Se caracteriza por el hecho de que, proporcionalmente, comprende entre un 90-95% de aceites minerales, entre 0,5-5% de aceites aromáticos, y entre un 1-5% de aditivos a base de compuestos alcalinos. Se consigue proteger los elementos de hormigón armado, especialmente las viguetas elaboradas con cemento aluminoso, contra la oxidación de las armaduras internas, previniendo la aparición de compuestos o de reacciones que se generan en presencia de la humedad y de algunos agentes agresivos presentes en el ambiente, tales como la hidrólisis alcalina en el cemento aluminoso.

PROCEDIMIENTO HIDROMETALURGICO PARA LA RECUPERACION DE ORO DE MINERALES Y MATERIALES METALICOS.

(01/08/2003) Procedimiento hidrometalúrgico para la recuperación de oro de minerales metálicos. Un procedimiento para la recuperación de oro a partir de diversas materias primas y secundarias mediante un lixiviación con una disolución cianurada y aire, que da lugar a la formación del correspondiente complejo cianurado de oro (I) y separación de este metal de la disolución fértil obtenida mediante una etapa de extracción líquido-líquido. Como agentes de extracción se pueden emplear reactivos de tipo neutro, básico o mezclas de ambos (especialmente derivados de la guanidina, óxidos de fosfina o mezclas de aminas y óxidos de fosfina). El oro extraído en la fase orgánica se reextrae de la misma con el medio…

METODO PARA LA PRODUCCION DE NISINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE VIGO. Clasificación: C12P21/02.

Método para la producción de nisina. La producción de nisina en cultivo sumergido, descrita en esta invención esta basada en la realcalinización reiterada del medio, en tanto el cultivo mantenga capacidad para recuperar el nivel de estabilización, combinada con un régimen de alimentación discontinua con glucosa, que evite el déficit del hidrato de carbono. El método es aplicable en industrias dedicadas a la fabricación de aditivos y a los procesos industriales microbianos. Por otra parte, la aplicación de la nisina es extendiendo ya en diversos subsectores alimentarios (cárnico, lácteo o productos de la pesca).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CAPAS DE CARBURO DE SILICIO (SIC) MEDIANTE IMPLANTACION IONICA DE CARBONO Y RECOCIDOS.

(01/08/2003) Procedimiento de fabricación de capas de carburo de silicio (sic) mediante implantación iónica de carbono y recocidos. La presente invención se refiere al uso de una combinación de implantaciones iónicas de C+ y recocidos convencionales para la fabricación de estructuras complejas multicapas basadas en SiC. Esta combinación de técnicas muy bien conocidas de la tecnología del Si proporciona una gran versatilidad en cuando a la estructura de las capas sintetizadas (estructura amorfa, policristalina, o cristalina con control de la orientación cristalina; multicapas, capas enteradas o sobre aislante) y permite la obtención de capas con muy bajos niveles de tensión residual y con superficies…

ENVASE TERMOSOLDADO PARA SOBRASADA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO TEJEDOR GARCIA, S.A.. Inventor/es: TEJEDOR ANDERSEN,CRISTIAN. Clasificación: B65D81/32, B65B31/02.

Envase termosoldado para sobrasada y procedimiento para su fabricación. El envase comprende un receptáculo de al menos dos compartimientos separados , unos con sobrasada envasada al vacío y otros con un producto alimentario envasado con aire o con atmósfera protectora; la tapa está termosoldada al receptáculo a lo largo de una línea que rodea cada uno de los compartimientos . El procedimiento comprende la etapa de aislar los compartimientos con sobrasada de los otros y hacer el vacío en los compartimientos con sobrasada.

METODO PARA PURIFICAR ALCOHOL BETA-FENILETILICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KAMAYA,KAZUHIKO, YOSHIMITSU,ONODERA. Clasificación: A61K7/46, C07C29/84.

Método para purificar alcohol {be}-feniletílico. Comprende un primer proceso de destilación extractiva mediante el que se destila, con extracción, el alcohol {be}-feniletílico bruto utilizando un disolvente de extracción (A), y un segundo proceso de extracción mediante el cual se extrae dicho disolvente de extracción (A), después de haberlo empleado en dicho primer proceso, llevándose a cabo dicho segundo proceso con otro disolvente de extracción (B). Aplicación en la industria de cosméticos, detergentes y similares en la cual se emplea dicho alcohol {be}-feniletílico, en estado de alta pureza, como perfume.

UNIDAD DE PRODUCCION DE CALOR - U.P.C.

(01/08/2003) Unidad de producción de calor - U.P.C. Dentro de la U.P.C., la cual está constituida por un recipiente , se ubican dos electrodos. Uno de ellos es de molibdeno , el cual se conecta al cátodo y el otro electrodo puede ser de acero inoxidable, plomo o cualquier otro metal y se conecta al ánodo. Ambos electrodos quedan encerrados herméticamente dentro de la U.P.C. sumergidos en un electrolito formado por un litro de agua con una mezcla de ácido nítrico. Los electrodos se conectan mediante cables de conducción eléctrica a una clavija que se enchufa de forma convencional a la corriente. Al pasar la corriente eléctrica por los electrodos se produce la descomposición del…

PLACA PARA PALETIZACION DE BOTELLAS DE CAVA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PEY XIXONS,CONRADO ARASANZ NOVALES,JOSE. Inventor/es: PEY XIXONS,CONRADO, ARASANZ NOVALES,JOSE. Clasificación: B65D19/44, B65D71/70.

Placa para paletización de botellas de cava y similares. Se trata de una placa de material plástico que cuenta con unos huecos tubulares donde se encajan complementariamente unos tramos de los cuellos de las botellas dispuestas en alineaciones longitudinales y transversales, de tal manera que considerando dos pisos de botellas adyacentes, estarán dispuestas al tresbolillo las de un piso con respecto a las botellas del otro piso. Además, las placas incluyen unas áreas de asiento y encaje de las bases de las botellas para impedir desplazamientos laterales de las mismas. Convencionalmente, las placas para paletización presentan un conjunto de orificios pasantes donde se encajan los cuellos de las botellas, a la vez que carecen de medios para evitar desplazamientos laterales de las botellas. La paletización mediante estas placas convencionales carecen de estabilidad y rigidez.

CATALIZADOR DE ACILACION ITQ-7.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, BOTELLA ASUNCION,PABLO. Clasificación: C07C49/84, B01J29/70, C07C45/46.

"Catalizador de acilación ITQ-7". Se reivindica la utilización de la zeolita ITQ-7 y sus intercrecimientos como catalizadores de acilación de aromáticos y aromáticos substituidos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/08/2003) Procedimiento y sistema de inyección de combustible para un motor de combustión interna, con al menos dos presiones de combustible de niveles diferentes, por medio de inyectores , en el recinto de combustión de un motor de combustión interna, almacenándose la presión más elevada del combustible en un acumulador central de presión, generándose la presión más baja del combustible individualmente, de forma local, para cada inyector , en cualquier momento durante el proceso de inyección por medio de descarga de la presión más elevada del combustible, siendo activable o desactivable la descarga por medio de una válvula de pasos. Un sistema de inyección de combustible …

DISPOSITIVO DE ILUMINACION TIPO FOCO, EN PARTICULAR PARA EL EQUIPAMIENTO DE UN MUEBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: STE FINANCIERE VERON (SOFIVE). Inventor/es: VERON,CHRISTIAN. Clasificación: F21S8/04, F21V7/22, F21V17/06.

Dispositivo de iluminación tipo foco, en particular para el equipamiento de un mueble. Dispositivo que consta de un cuerpo , de un reflector y de un tubo en plástico. El cuerpo tiene forma de cubilete provisto lateralmente de una base tubular que forma exteriormente una superficie de apoyo e interiormente un resalte . El tubo está provisto en uno de sus extremos de un medio de fijación al mueble y en el otro extremo y de un collarín de apoyo prolongado por las patillas terminándose en garras . La sección interior libre entre las patillas es igual a la sección del cable eléctrico.

AGENTE DESFOLIANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2003). Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE GMBH. Inventor/es: ROSINGER, CHRISTOPHER, FEURER,GERHARD, ANGERMANN,ALFRED, THURWACHTER,FELIX, SCHLESINGER,WERNER. Clasificación: A01N43/90, A01N43/50, A01N43/56, A01N43/653, A01N43/40, A01N43/54, A01N47/36, A01N43/713, A01N43/76, A01N43/707, A01N43/824.

Agente desfoliante. Una mezcla, que contiene (A) tidiazurón o tidiazurón y diurón y (B) uno o varios inhibidores de PPO de la fórmula (I), W-V teniendo los símbolos los significados indicados en la memoria descriptiva, es adecuada para provocar la expulsión de hojas por las plantas, especialmente plantas de algodón.

PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO INDUSTRIAL DE LA CONCHA DEL MEJILLON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Solicitante/s: JEALSA RIANXEIRA, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ CASTRO,ANTONIO M. Clasificación: C01F11/18.

Procedimiento para el aprovechamiento industrial de la concha del mejillón, para la obtención de carbonato cálcico. Comprende moler la concha del mejillón; disolver el polvo molido resultante en ácido clorhídrico para generar una disolución de cloruro de calcio y una corriente de dióxido de carbono y posterior reprecipitación con dióxido de carbono para precipitar hidróxido de calcio, el cual reacciona en una segunda etapa con el dióxido de carbono generado en la primera etapa.

SISTEMA PARA EL LAVADO DE CONTENEDORES APLICABLE A LOS VEHICULOS DESTINADOS A ELLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: B65F7/00.

Sistema para el lavado de contenedores aplicable a los vehículos destinados a ello. Se caracteriza porque comprende un elemento proyector de agua que es introducido en el interior del contenedor y es desplazado siguiendo, sucesivamente, las paredes de una mitad del contenedor, el fondo del mismo, y las paredes de la otra mitad del contenedor, saliendo luego del interior de éste. El elemento proyector de agua presenta una constitución en U con múltiples boquillas a lo largo de la misma por las que el agua sale proyectada según un plano que incide oblicuamente contra 1a superficie interna del contenedor. Los movimientos y desplazamientos del elemento proyector de agua son obtenidos mediante mecanismos robotizados.

INSTALACION DE CALEFACCION ELECTRICA, PARTICULARMENTE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR FRANCE S.A.R.L.. Inventor/es: MULLER, THOMAS, BRUN, MICHEL, SCHMITTHEISLER, CHRISTOPHE, MISS, PASCAL, LUCAS, GREGORY, FREYMANN, PATRICK. Clasificación: B60H1/00, B60H1/22, H05B3/26, H05B3/06.

Instalación de calefacción eléctrica, particularmente para un vehículo automóvil, con varios elementos calefactores reunidos formando un bloque calefactor en un marco y por el cual fluye un medio a calentar, y una disposición de control con varios componentes de control a refrigerar, en una fila en el lado del bloque calefactor o en su interior, para controlar los elementos calefactores. A los componentes de control a refrigerar está asignada con unión térmicamente conductiva una aleta ondulada de refrigeración común que se extiende por la fila de los componentes de control y/o están conectados eléctricamente con una conexión que lleva una corriente calefactora a una tira conductora de unión unida a un listón de contacto extendiéndose perpendicularmente respecto a la misma por una zona lateral del bloque y con el que están conectados conjuntamente los elementos calefactores.

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE INSERTOS ELASTICOS Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DEL MISMO EN UNA CARCASA DE MUELLES.

(01/08/2003) Dispositivo para la colocación de insertos elásticos y procedimiento de utilización del mismo en una carcasa de muelles. Destinado a la implantación de insertos elásticos , materializados en cuerpos alargados a base de polietileno expandido o similar, entre los muelles de una base de colchonería, para variar a voluntad el grado de deformabilidad de dichos muelles, consiste en un cuerpo tubular , de sección y longitud acordes con las del tipo de inserto a manipular, cuerpo tubular cerrado por uno de sus extremos , definiendo en dicho extremo una especie de punta que facilita, su penetración entre los muelles, e incorporando en su extremidad abierta una pareja…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE (((PIRIDIL SUSTITUIDO)METIL)TIO)BENCIMIDAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE QUIMICA, S.A.. Inventor/es: BERENGUER MAIMO,RAMON, COPPI,LAURA. Clasificación: C07D401/12, C07D213/61, C07D213/68.

Procedimiento para la obtención de derivados de [[(piridil sustituido)metil]tio]bencimidazol. El procedimiento para la obtención de derivados de [[(piridil sustituido)metil]tio]bencimidazol (I), donde cada uno de R1, R3 y R4, independientemente entre sí, es hidrógeno, un grupo alquilo o un grupo alquiloxi de 1 a 6 átomos de carbono, y R2 es un grupo nitro, un grupo alquiloxi o un grupo alquiloxi fluorado de 1 a 6 átomos de carbono, comprende (a) hacer reaccionar un N-óxido de una metilpiridina con un anhídrido de ácido carboxílico activado o de ácido sulfónico, y (b) hacer reaccionar el intermedio formado en la etapa (a) con un mercaptobencimidazol correspondiente. Los compuestos (I) son útiles para la síntesis de derivados de [[(piridil sustituido)metil]sulfinil]bencimidazol , por ejemplo, omeprazol o lansopazol.

MAQUINA TRITURADORA DE DESECHOS DE MADERA Y OTROS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SABATER BELENGUER,ISIDRO. Inventor/es: SABATER BELENGUER,ISIDRO. Clasificación: B02C18/14, B02C4/08, B27L11/00.

Máquina trituradora de desechos de madera y otros productos. Dispone una caja de trituración con motores independientes para sendos rodillos de corte de giro invertido, que actúan sobre una pieza central generando dos aristas de corte distintas. La pieza central puede ser desplazada cuando recibe una fuerza superior a la tara establecida, por inserción de una barra metálica o similar. La máquina dispone de medios de evacuación del producto triturado, y medios de desconexión ante cualquier obstrucción o apertura de cualquiera de sus registros o partes. De aplicación industrial en la fabricación de maquinaria para triturar madera y otros materiales.

APARATO ELABORADOR DE ARTICULOS A MODO DE TIRA ALARGADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: YAMAKITA,TOSHIMICHI. Clasificación: B65H23/188, B41J15/16, B41J15/00.

Aparato elaborador de artículos a modo de tira alargada, con una parte elaboradora para imprimir sobre una pluralidad continua de artículos a lo largo de pasos de transporte en una impresora a inyección de tinta; una parte transportadora que transporta los artículos intermitentemente en una longitud predeterminada; partes ajustadoras de tensión, que ajustan individualmente la tensión de los artículos a un valor constante; sensores, proporcionados respectivamente en las partes ajustadoras de tensión, para detectar un tramo flojo en cada uno de los artículos; y partes alimentadoras aptas para cambiar entre un estado de alimentación positiva y un estado de suprimir la alimentación de cada artículo en base a las señales de detección enviadas por los respectivos sensores. Mediante el aparato, se puede transportar una pluralidad de artículos en una impresora a inyección de tinta o similar de forma exacta y con una tensión óptima.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EVITAR EL FOTOCOPIADO DE DOCUMENTOS.

(01/08/2003) Sistema de seguridad para evitar el fotocopiado de documentos, que consiste en plastificar la superficie de un documento con película reflexiva, convirtiéndolo en un documento no fotocopiable, disponiendo de un mecanismo que comprende un rollo de película reflexiva y auto-adhesiva , cuyas tiras protectoras se recogen en un cilindro de almacenamiento , una rueda de alimentación del documento, una bandeja de entrada del documento, un sensor , una cinta transportadora , una rueda de presión y una cuchilla cortante , habiéndose previsto la introducción del documento que se desea proteger en la bandeja de entrada , siendo éste desplazado por medio de…

PROCEDIMIENTO AUTOMATICO DE MEZCLA DE LIQUIDOS Y GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL PASCUAL,ALFONSO. Inventor/es: PASCUAL PASCUAL,ALFONSO. Clasificación: B01F5/04, B01F3/04.

Procedimiento automático de mezcla de líquidos y gases, consiste en un accesorio o rácord , que dispone del efecto Venturi colocado a continuación del grifo o válvula , y que al abrirlo y pasar el líquido, provoca un vacío o aspiración de aire, que conectado a una tubería monotubular , activa a un presostato de escala negativa, activando a su vez a un generador o contenedor de gas y que lo hace fluir a través del monotubular , al cerrar el grifo , se desactiva el presostato , y por lo tanto automáticamente el gas.

ORGANOS DE UNION DE PANELES MIXTOS LIGEROS TIPO "SANDWICH" DE ESPUMA DE POLIESTIRENO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDALGO AGUILAR,LUIS MANUEL. Inventor/es: HIDALGO AGUILAR,LUIS MANUEL. Clasificación: F16B5/00, E04B1/61, E04C2/292.

Órganos de unión de paneles mixtos ligeros tipo "sandwich" de espuma de poliestireno, consistente en un juego de perfiles de armadura y rigidización de los paneles que tienen medios de recepción para un tercer perfil de unión por anclaje a presión para romper el puente térmico entre dichos paneles; medios de estanqueidad y distanciamiento y medios de desagüe para asegurar dicha estanqueidad; así como medios de anclaje para centrar y facilitar el montaje.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNAS PIEZAS DE CONSTRUCCION DE MATERIAL PLASTICO REFORZADO POR FIBRAS Y CON UNA FORMA GEOMETRICA NO DESARROLLABLE POR COMPLETO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: STADLER, FRANZ, UTECHT, STEFAN, ROCKER,OLAF. Clasificación: B29C70/44, B29C70/34.

Procedimiento para la fabricación de unas piezas de construcción de material plástico reforzado por fibras y con una forma geométrica no desarrollable por completo. Este objetivo se alcanza según la invención, debido a que la parte desarrollable de la pieza de construcción de material plástico es prefabricada automáticamente a la manera de un producto impregnado previamente (pre-preg), porque la parte no desarrollable de la pieza de construcción de material plástico es prefabricada a la manera de un producto textil semielaborado , porque el producto textil semielaborado forrado con una película de resina y ensamblado con el producto impregnado previamente se dispone en un dispositivo de curado con la campana de vacío flexible, y porque el dispositivo de curado después de montado y hecho el vacío se somete a ciertos tratamientos de temperatura y presión en el interior de un autoclave.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ENERGIA MECANICA Y/O ELECTRICA MEDIANTE UN SISTEMA DE CICLO COMBINADO DE MOTOR ENDOTERMICO ALTERNATIVO CON MOTOR EXOTERMICO TURBINADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTAIR TECNOLOGIA, S.A. Inventor/es: MUR DOMENECH,JAIME. Clasificación: F01K23/06, F02G5/00.

Consiste el presente procedimiento en la obtención de energía eléctrica a partir de la combustión de combustibles sólidos, por un lado, mediante una máquina de combustión externa (turbina de vapor) y combustibles fluidos, por otro, mediante combustión interna (motor alternativo); combinando el ciclo térmico de la segunda máquina sobre la primera.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 1,4-DIHIDROPIRIDINAS SUBSTITUIDA UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LICONSA, LIBERACION CONTROLADA DE SUSTANCIAS ACTIVAS, S.A. Inventor/es: ALVAREZ-BUILLA GOMEZ,JULIO, PICORNELL DARDER, CARLOS, SUNKEL LETELIER, CARLOS, LOZANO CANTERA,JOSE IGNACIO, NOVELLA ROBISCO,JOSE LUIS. Clasificación: A61K31/44, C07D211/82.

Procedimiento para la obtención de 1,4-Dihidropiridinas substituidas útiles para el tratamiento de la hipertensión. El procedimiento se caracteriza por el hecho de que comprende la reacción entre un 2-metilidenacetoacetato de alquilo de fórmula V y un 3-aminocrotonato de alquilo de fórmula VI adsorbidos sobre una superficie sólida. Ventajosamente dicha superficie sólida es un agente poroso. El procedimiento comprende (a) adsorber dichos reactivos sobre dicho agente poroso mediante: (i) la disolución de dichos reactivos en un disolvente orgánico; (ii) la adición de dicho agente poroso; y (iii) la evaporación de dicho disolvente a sequedad; (b) calentar el sólido resultante de la etapa anterior; (c) extraer el producto; y (d) purificar el producto.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .