709 Patentes de agosto de 2003 (pag. 2)

PAPELERA ANIMADA.

(16/08/2003) 1. Papelera animada caracterizada porque está constituida por una carcasa envolvente representadora de figuras, que incorpora una boca de introducción de los residuos que continúa en un conducto interno el cual termina en un contenedor de acumulación de los residuos, vaciable a través de una puerta practicable de la envolvente; en el conducto se intercala una turbina motorizada de aspiración y un detector del paso de los residuos, activador de un elemento reproductor de un mensaje de agradecimiento puntual y de mensajes periódicos de invitación al uso de la papelera, audibles por medio de, al menos, un altavoz; en el contenedor de residuos se disponen unos medios de prensado periódico de los residuos; en el interior de la carcasa se dispone una unidad de control de funcionamiento de los elementos eléctricos y/o electrónicos,…

SOPORTE PUBLICITARIO PARA CONVERSION DE EQUIVALENCIAS Y JUEGOS DE AZAR.

(16/08/2003) 1. Soporte publicitario para conversión de equivalencias y juegos de azar, caracterizado por combinar en un solo objeto tres funciones diferenciadas, soporte publicitario, conversión de equivalencias y obtención aleatoria de combinaciones para juegos de azar, siendo susceptible de diversas aplicaciones de manera indistinta sin perder su funcionalidad, y estar constituido a partir de dos elementos, una pieza soporte dotada de un orificio en cada cara para giro del disco, dos rebajes para presentación de publicidad y dos ventanas en cada una de sus caras (anverso y reverso) y un disco giratorio, en el que el disco giratorio se introduce en la pieza soporte fijándose por medio de dos resaltes en los orificios de cada una de sus caras, girando sobre sí mismo, y contiene grabadas en cada una de sus caras una sucesión de cifras…

ASA PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVESA COMPANY,JOAQUIN. Inventor/es: DEVESA COMPANY,JOAQUIN. Clasificación: B65D25/28.

1. Asa para recipientes, caracterizada porque cuenta sobre sus extremos con una corona de fijación fijada al propio asa, donde dicha corona , cuenta con una cara interna y una exterior que tiene realizadas sobre su borde perimetral una serie de aberturas , mientras que por la cara interior de la corona hay dispuestas una serie de almenas plásticas deformables conformando una circunferencia, dichas almenas presentan forma de gancho por lo que en su parte exterior cuentan con rehundido donde tras presionar la corona sobre la perforación realizada en el lugar de fijación del asa al recipiente se aloja el material de la pared o lámina lateral del envase.

DEPOSITO MEJORADO MULTIFUNCIONAL PARA CONSERVADOS Y DEGRADADOS BIOLOGICOS.

(16/08/2003) 1. Depósito mejorado multifuncional para conservados y degradados biológicos caracterizado por estar compuesto por dos partes claramente diferenciadas: de una base y de una tapa . 2. Depósito mejorado multifuncional para conservados y degradados biológicos según la anterior reivindicación, caracterizado por tener la base una forma troncocónica, realizada con estructura multicapa, con una capa interior y otra exterior rígidas entre las cuales se interpone una capa intermedia de material termoaislante calorifugado. 3. Depósito mejorado multifuncional para conservados y degradados biológicos según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener la tapa una forma circular con sección semiesférica, realizada con estructura multicapa, con una capa interior y otra exterior rígidas entre las cuales se interpone una capa…

CILINDRO GIRATORIO DE DOBLE EFECTO, CON BRIDA SUPERIOR Y BRAZO OSCILANTE.

(16/08/2003) 1. Cilindro giratorio de doble efecto, con brida superior y brazo oscilante, caracterizado porque: a) el émbolo lleva asociada en su extremo libre una brida, particularmente una brida superior, montada en disposición simétrica con posibilidad de bascular una cierta amplitud angular ({al}) en un plano vertical y en uno u otro sentido respecto al propio émbolo del cilindro; b) el émbolo comporta una protección telescópica, constituida por un casquillo envolvente, de nylon o similar que alcanza la zona de montaje de la citada brida superior; c) la citada brida superior monta en uno de sus extremos, particularmente el delantero, un apoyo con rótula, con posibilidad de bascular una cierta amplitud angular ({be}), en un plano horizontal y en uno u otro sentido, la citada brida superior respecto al citado apoyo con rótula. 2.…

HERRAMIENTA PARA ACONDICIONAMIENTO DEL MORTERO SOBRE HILADAS DE BLOQUES CERAMICOS AISLANTES.

(16/08/2003) 1. Herramienta para acondicionamiento del mortero sobre hiladas de bloques cerámicos aislantes, que teniendo como finalidad la obtención de dos cordones de mortero sobre la base superior de una hilada de bloques, convenientemente distanciados y de sección constante, se caracteriza porque consiste en un cuerpo laminar y rígido, acanalado en el sentido de avance de la herramienta, cuyas paredes son convergentes hacia atrás, de manera que conjuntamente con la hilada de bloques a la que se ha aplicado el mortero configuran una embocadura frontal rectangular de mayor altura y anchura que su embocadura posterior, habiéndose previsto además que dicho cuerpo acanalado incorpore en su seno y a nivel medio un tabique o nervio longitudinal, que al igual que sus ramas laterales es de altura decreciente hacia atrás, mientras que su…

DISPOSITIVO PROPAGANDISTICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MOLINA,HUGO. Inventor/es: GARCIA MOLINA,HUGO. Clasificación: G09F7/02.

1. Dispositivo propagandístico para vehículos automóviles o motocicletas caracterizado por estar construido en material resistente. Consiste en una lámina que se encuentra dividida en dos partes, la parte inferior - fig.I-, en forma principalmente rectangular, aunque para conseguir un mayor impacto el diseño puede adoptar otras formas, - figs.II,III,IV-, y la parte superior fig.I-, en forma de gancho, pudiendo adoptar distintos tamaños dependiendo del espejo retrovisor. Ambas partes se encuentran unidas a través de un triángulo rectángulo, - fig.I-, cuya base coincide con el borde superior del espacio destinado a publicidad . No obstante lo anterior, cabe efectuar la unión de ambas partes de forma directa -línea -, sin la utilización del triángulo descrito en el párrafo precedente, e incluso a través de un triángulo rectángulo invertido -línea -.

PALET PERFECCIONADO.

(16/08/2003) 1. Palet perfeccionado, del tipo de los que comprenden unos largueros distanciados paralelamente conformando la superficie de apoyo del palet sobre el suelo y unos travesaños fijados perpendicularmente sobre la superficie superior de los largueros , conformando una superficie para el apoyo de la carga; caracterizado porque los largueros presentan en su superficie superior unos rebajes transversales para el alojamiento de los respectivos travesaños . 2. Palet, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los travesaños presentan una sección transversal coincidente en altura y anchura con la de los rebajes transversales de los largueros , definiendo los largueros y los travesaños una superficie superior plana para el apoyo de la carga. 3. Palet, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

DISPOSICION PARA EL ACABADO Y CORONACION DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BALSAS MONEDERO,JOSE BALSAS MONEDEROQ,JULIAN. Inventor/es: BALSAS MONEDERO,JOSE, BALSAS MONEDEROQ,JULIAN. Clasificación: E04H4/14.

1. Disposición para el acabado y coronación de piscinas de las destinadas a revestir por la parte superior el vaso de la piscina propiamente dicho, caracterizada por estar constituida a partir de un ladrillo fijado sobre el muro vertical o vaso de la piscina unido con mortero formando una alineación perimetral, revistiéndose posteriormente el ladrillo con pasta o mortero en la forma que se considere oportuna, incorporándose por último un revestimiento a base de pasta impermeable que puede estar dotada de diferentes colores siendo sometida a una operación de lijado una vez seca la pasta.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA PRACTICA DE LA NATACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA BURILLO,TOMAS. Inventor/es: MEDINA BURILLO,TOMAS. Clasificación: A63B69/12.

1. Dispositivo de seguridad para la práctica de la natación de los destinados a facilitar la práctica de la natación a un nadador , o bien a una persona que carece de la facultad de nadar manteniéndole a flote, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material flexible hueco interiormente y hermético, que presenta un cinturón de longitud regulable que se une al cuerpo del dispositivo por líneas de cosido y (3'), incorporando en los extremos del cinturón provisto de una hebilla de hebillas y (4') en las que se fijan elementos de material elástico por medios convencionales, disponiendo de válvulas y para la introducción y extracción del aire en el interior del dispositivo.

ELECTROVALVULA PARA IRRIGACION DE MONTAJE RAPIDO Y SIMPLIFICADO.

(16/08/2003) 1. "Electroválvula para irrigación de montaje rápido y simplificado", que comprende un cuerpo y extremos conectados a un colector y a una junta , caracterizada por el hecho de que comprende, a ambos costados frente al colector y dicha junta , una virola de acoplamiento con partes roscadas de los extremos existiendo también dentro de dicha virola una junta tórica para el cierre de la cabeza. 2. "Electroválvula para irrigación de montaje rápido y simplificado" de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende, en el extremo frente a dicho colector un extremo roscado , y en el otro extremo, una virola con una junta tórica interna para el cierre de la cabeza. 3. "Electroválvula para irrigación de montaje rápido y simplificado", de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada…

SELECTOR-MANIPULADOR , PARA BOTONERAS DE TELEMANDO.

(16/08/2003) 1. Selector-manipulador , para botoneras de telemando, caracterizado porque consta de: a) un cuerpo-base, montado en la carcasa del telemando, el cual, a su vez, monta b) un distribuidor interno, con una pluralidad de pisadores montados con posibilidad de desplazarse axialmente respecto al distribuidor por actuación sobre ellos de c) una leva, asociada a una maneta-selector, montada con posibilidad de girar respecto a dichos cuerpo-base y distribuidor; de modo que, en el giro de la maneta-selector y en función de su posición, la leva desplaza axialmente a ninguno, uno, varios o todos los pisadores para que éstos actúen o no sobre el correspondiente microrruptor dispuesto dentro de la carcasa para comandar las diferentes actuaciones del telemando. 2. Selector-manipulador , para botoneras de telemando, caracterizado…

CERRAMIENTO CON VIDRIOS POLARIZADOS.

(16/08/2003) 1. Cerramiento con vidrios polarizados; caracterizado porque comprende un marco perimetral en el que se encuentran montadas central y coplanariamente dos láminas fijas (3a, 3b) de vidrio polarizado, de forma que cada una de ellas presenta una polarización de dirección perpendicular a la otra, disponiendo dicho marco perimetral en cada uno de los laterales de las láminas fijas (3a, 3b) unas guías longitudinales para el montaje desplazable de unos vidrios polarizados (4a, 4b), con unas direcciones de polarización perpendiculares y análogas a las de las láminas fijas (3a, 3b); determinando dichos vidrios polarizados (4a, 4b) en sus posiciones extremas respecto a las láminas fijas (3a, 3b) un enfrentamiento total de vidrios con la polarización en la misma dirección o en direcciones perpendiculares, permitiendo…

LAMINA BASE DE TARJETA POSTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RODRIGUEZ,DAVID. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,DAVID. Clasificación: B42D15/02.

1. Lámina base de tarjeta postal, caracterizada por estar constituida a partir de una lámina en la que una de sus caras es de un material apto para recibir los datos y mensaje para el destinatario, en tanto que la otra cara está constituida por un material y superficie que es susceptible de recibir y mantener una impresión tipo fotográfica, que conformará, después de la acción del elemento impresor, una tarjeta postal convencional. 2. Lámina base de tarjeta postal según la reivindicación anterior, caracterizada porque el material y la superficie de la cara de la lámina que recibe la impresión está capacitada para recibir dicha impresión bien sea por impresión láser, de inyección de tinta o cualquier otro tipo.

SIGNOS TROQUELADOS SOBRE CROTAL IDENTIFICATIVO DE RESES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTUDAL, S.L. Inventor/es: SANZ TIMON,JOSE MANUEL. Clasificación: A01K11/00.

1. Signos troquelados sobre crotal identificativo de reses, de los constituidos como crotales que presentan elementos de retención sobre las orejas de la res portadora, fabricados en una pieza de material rígido o semirígido , caracterizado porque los grafismos constitutivos de la identificación de la res portadora están configurados como grafismos realizados troquelados y pasantes sobre la estructura de la pieza de soporte.

VOLANTE PARA VEHICULOS INFANTILES.

(16/08/2003) 1. Volante para vehículos infantiles, más concretamente para vehículos infantiles de dos plazas, del tipo que adoptan la forma de un aro unido mediante brazos radiales a una zona central, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por diversas piezas de material plástico duro que se unen entre sí por medio de atornillado, que componen un volante que comprende dos piezas básicas que constituyen las mitades anterior y posterior de la estructura general del mismo, a las cuales se vinculan las restantes piezas que completan dicho volante, hallándose compuestas éstas fundamentalmente por cuatro piezas arqueadas , dos embellecedores arcoidales , dos piezas circulares constitutivas de sendas bocinas emisoras de respectivos sonidos, y un acopiador para la fijación del eje de dirección del vehículo. 2.…

PUNTERA PERFECCIONADA.

(16/08/2003) 1. Puntera perfeccionada, en especial para su utilización en la práctica de la gimnasia rítmica o similar, del tipo de las que están formadas por dos piezas vinculadas entre sí, una pieza de pala y una pieza de planta, provista de elementos de unión elástica al pie de la persona portadora, tales como cintas o bandas elásticas, que se caracteriza porque dicha pieza de planta está compuesta por dos porciones (3a, 3b) laminares, iguales entre sí, superpuestas y vinculadas íntimamente mediante pegado o similar, realizándose la unión de la pala a la planta por alojamiento del borde de la primera en una zona perimetral entre ambas porciones laminares (3a, 3b) de dicha planta, con retención de aquella mediante cosido y/o pegado; porque la franja de unión entre pala y porciones laminares (3a, 3b) se realiza…

ALBUM EXPOSITOR Y CLASIFICADOR DE PIEZAS NUMISMATICAS.

(16/08/2003) 1. Álbum expositor y clasificador de piezas numismáticas, constituido por unas cubiertas de material rígido, provistas en su lomo de un mecanismo de anillas, apto para la fijación y liberación de hojas intercambiables, que se caracteriza por el hecho de disponerse preferentemente en número de ocho, de acuerdo con los diferentes valores de monedas acuñadas y de curso legal en la Comunidad Europea, estando formada cada hoja por dos láminas transparentes, de igual perímetro, unidas por termosoldadura y disponiendo la lámina inferior de una pestaña en todo su borde cercano al lomo, para permitir su sujeción al álbum, configurándose, mediante cordón de termosoldadura, una serie de departamentos rectangulares horizontales, todos ellos idénticos y abiertos por su lado interno, donde quedarán situadas unas láminas…

UNIDAD DE TRANSFERENCIA AJUSTABLE PARA TRANSFERIR ARTICULOS PUESTOS DE PIE Y ALINEADOS DESDE UN PRIMER A UN SEGUNDO TRANSPORTADOR.

(16/08/2003) 1 Unidad de transferencia ajustable para transferir artículos puestos de pie y alineados desde un primer a un segundo transportador, del tipo que comprende una rueda empujadora accionada en giro por unos medios de accionamiento y provista de unas palas radiales , una pista de soporte curvada dispuesta debajo de dichas palas radiales entre un extremo de entrega de un transportador de entrada y un extremo de recepción de un transportador de salida , y unos medios de barandilla a lo largo de al menos una parte de dicha pista de soporte , caracterizado porque dicho transportador de entrada es un transportador adaptado para transportar los artículos (A, B) puestos de pie sobre su base (A1, B1) sobre una superficie de transporte y dicho transportador de salida es un transportador aéreo adaptado…

CHALECO, CHAQUETA O PRENDA SIMILAR TRANSFORMABLE EN BOLSA PARA TRANSPORTE.

(16/08/2003) 1. Chaleco, chaqueta o prenda similar transformable en bolsa para transporte caracterizada esencialmente por estar conformado por una prenda que se configura como chaleco o similar, dotado de parte anterior y posterior y con o sin mangas, el cual se dobla longitudinalmente a la altura de la unión de manga y hombro o, en su caso, de la abertura de la manga, de forma que los extremos laterales se desplazan sobre sí mismos, quedando la prenda con un diámetro menor. 2. Chaleco, chaqueta, o prenda similar transformable en bolsa para transporte, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la prenda vuelve a doblarse longitudinalmente sobre sí misma en la línea , situada aproximadamente en la mitad de la parte posterior de la prenda, de forma que las dos mitades del chaleco se doblan…

IMPLANTE DENTAL MEJORADO.

(16/08/2003) 1. Implante dental mejorado del tipo de las que vienen conformadas por una pieza en forma de tornillo que se inserta en el maxilar por un extremo mientras que el otro, que queda fuera, presenta la forma de copa o cuello pulido acoplando sobre éste un pilar de forma cónica truncado sobre el que se fijará la pieza dental propiamente dicha, esencialmente caracterizado porque el cuello pulido al que se ha hecho referencia presenta una de sus bases cilíndrica y la otra elíptica, estando la elíptica truncada en uno de sus extremos sufriendo un retranqueo igual al avance que se aprecia en la superficie inferior del pilar que sobre la misma acopla. 2. Implante dental mejorado según reivindicación primera esencialmente caracterizada porque el cuello pulido que conforma el extremo de la pieza atornillada al maxilar…

ENVASE PERFECCIONADO.

(16/08/2003) 1. "Envase perfeccionado" formado a partir de un cuerpo fabricado en un material laminar provisto de una base inferior , una cara superior y unas caras laterales , caracterizado en que dicho cuerpo comprende medios de fijación destinados a unir las partes extremas opuestas del mismo cuando éste se encuentra plegado plano y doblado aproximadamente por la mitad para el desecho del envase ocupando un espacio mínimo. 2. "Envase perfeccionado" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que el citado cuerpo incluye unas líneas de doblado destinadas a permitir el doblado de dicho cuerpo plegado plano substancialmente por la mitad del mismo. 3. "Envase perfeccionado" según la 2ª reivindicación, caracterizado en que dichas líneas de doblado comprenden una línea de doblado horizontal formada una zona…

LUMINARIA EMPOTRABLE.

(16/08/2003) 1. Luminaria empotrable, del tipo denominado "ojo de buey", que comprende un aro parcialmente empotrable en el que va montada una carcasa portalámparas orientable, de configuración externa aproximadamente esférica, caracterizado porque el aro citado es de material cerámico y está constituido por una sola pieza que comprende una pared cilíndrica que queda rematada en uno de sus bordes en un ala periférica, cuya pared cilíndrica es portadora de medios para el montaje articulado de la carcasa portalámparas y de medios de frenado para impedir el giro y basculación libre de dicha carcasa; cuyos medios de montaje articulados consisten en un canal periférico que discurre sobre la superficie interna de la pared cilíndrica, destinado a recibir dos pivotes que sobresalen exteriormente de la carcasa portalámparas…

DISPOSITIVO REGULABLE PARA SUJECION DE PRENDAS.

(16/08/2003) 1. Dispositivo regulable para sujeción de prendas, aplicable a prendas de lencería o baño, del tipo que comprende unos tirantes (3, 3') y una prenda , que cubre una parte del cuerpo humano caracterizado porque incorpora: - al menos una abertura , en la referida prenda , y - un elemento de sujeción para la unión del aludido tirante bien con la referida prenda , bien con otro tirante que sea solidario a la prenda, de tal modo que el mencionado tirante, que es al menos uno, se introduce por la referida abertura , de manera tal que cuando se selecciona la longitud deseada del tirante el elemento de sujeción sujeta al tirante dejando a éste inmóvil con la longitud deseada, y con una parte de dicho tirante (3') en el interior de la prenda . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado…

CARRETE EXTENSIBLE PARA UNIONES EN CANALIZACIONES PARA FLUIDOS.

(16/08/2003) 1. Carrete extensible para uniones en canalizaciones para fluidos, del tipo de las que están formadas por dos mitades susceptibles de acoplamiento mutuamente deslizante, para lo que una de las mitades presenta una porción cilíndrica que emerge ortogonalmente desde una base circular plana, y por cuya cara interna presenta, en las proximidades de su embocadura, una ranura anulara destinada a recibir y albergar una junta de estanqueidad entre ambas mitades, mientras que la mitad opuesta presenta una porción cilíndrica correspondiente, de diámetro externo ligeramente inferior al diámetro interno de la porción cilíndrica de la primera mitad, para su alojamiento deslizante en esta última, que se caracteriza porque la primera pieza o mitad citada comprende además un elemento de varilla , exteriormente…

SOPORTE MULTIPLE PARA DATAFONOS.

(16/08/2003) 1. Soporte múltiple para datafonos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en cualquier material que se estime oportuno, preferentemente plástico, hueco interiormente, que puede presentar la configuración plantar cuadrangular o rectangular en su cara superior e inferior, disponiendo de caras laterales rectas y paralelas de planta rectangular, y disponiendo en coincidencia con los lados externos de la base de resaltes ornamentales, presentando interiormente varias bandejas y (3') situadas horizontalmente que se desplazan sobre guías , incorporando en la zona central piezas constitutivas de asideros, y situándose los datafonos sobre la superficie de las bandejas y (3'). 2. Soporte múltiple para datafonos, según la primera reivindicación, caracterizado porque las…

UNIDAD DE LUNA REFLECTANTE Y PLACA SOPORTE, PARA RETROVISOR EXTERIOR DE UN VEHICULO.

(16/08/2003) 1. Unidad de luna reflectante y placa soporte para retrovisor exterior de un vehículo, comprendiendo la luna reflectante o espejo un substrato o cristal y una capa reflectante y estando dotada dicha placa soporte , en una cara trasera, de una configuración apta para su montaje o acoplamiento a un dispositivo de posicionamiento, caracterizada porque la unión de los dos elementos luna reflectante y placa soporte que la constituyen se realiza por medio de una capa de un adhesivo elastomérico la cual va interpuesta entre la superficie trasera de la luna reflectante y una cara de la placa soporte de sustentación de dicha luna reflectante . 2. Unidad de luna reflectante y placa soporte, según la anterior reivindicación caracterizada porque dicha capa de adhesivo elastomérico tiene un…

VALVULA DE AISLAMIENTO DE RAMIFICACIONES CON RESPECTO DE UNA ARTERIA PRINCIPAL.

(16/08/2003) 1. Válvula de aislamiento de ramificaciones con respecto de una arteria principal, caracterizada porque comprende una carcasa tubular exterior de sección cuadrada, en cuyo interior actúa una compuerta de cierre que en posición pasiva se yuxtapone a la pared de dicha carcasa dejando totalmente libre el paso de la válvula. 2. Válvula de aislamiento de ramificaciones con respecto de una arteria principal, según reivindicación 1, caracterizada porque la compuerta de cierre es accionada neumáticamente mediante un cilindro exterior de doble efecto soportado por la propia carcasa. 3. Válvula de aislamiento de ramificaciones con respecto de una arteria principal, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la carcasa soporta exteriormente el eje de giro de la compuerta de cierre y el mecanismo que…

DESTORNILLADOR MULTIPLE.

(16/08/2003) 1. Destornillador múltiple, del tipo de los constituidos mediante un mango hueco, prolongado axialmente en una varilla asimismo hueca, portadora con carácter selectivo de diferentes puntas de trabajo, mango que se cierra mediante un tapón soporte para dichas puntas de trabajo, caracterizado porque el citado tapón se prolonga interiormente en un vástago axial dotado de dos expansiones discoidales, una inmediatamente a continuación del tapón propiamente dicho y otra en correspondencia con su extremidad libre, e inmediatamente a continuación de ellas, tras una estrecha ranura perimetral, sendas expansiones ranuradas provistas de una pluralidad de acanaladuras, de embocadura ligeramente estrangulada, destinadas a la recepción de respectivas puntas de trabajo, actuando las expansiones discoidales como…

INDICADOR DE LA CONTINUIDAD DE LA CADENA DE FRIO EN PRODUCTOS CONGELADOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDOZA PRIMO,JAVIER. Inventor/es: MENDOZA PRIMO,JAVIER. Clasificación: G01K11/06.

1. Indicador de la continuidad de la cadena de frío en productos congelados, de los destinados a ser utilizados como elementos de seguridad incorporados sobre la superficie de un envase conteniendo alimentos congelados, fijado por cualquier medio que se considere oportuno, caracterizado por estar constituido el indicador a partir de un envase fabricado en un material transparente con distinta rigidez y aislamiento, en cuyo interior se encuentran situados varios cuerpos esféricos congelados con una composición variable. 2. Indicador de la continuidad de la cadena de frío en productos congelados, según la primera reivindicación, caracterizado porque los cuerpos esféricos congelados pueden presentar diferentes colores.

DISPOSITIVO POR RADIADOR DE AGUA DE SECADO CORPORAL PARA DUCHAS Y BAÑOS.

(16/08/2003) 1. Dispositivo por radiador de agua de secado corporal para duchas y baños, apropiado para su colocación sobre el techo de escayola de los cuartos de baño y dentro de las mamparas de duchas o baños a fin de efectuar el secado corporal después de la ducha o baño, caracterizado porque comprende una turbina eléctrica , movida por un motor eléctrico de 24 voltios de alimentación, cuya salida se enlaza a un tubo rectangular en cuyo interior se ubica un radiador de agua caliente y en cuya parte superior de este tubo dispone de varias ventanas de evacuación de aire y porque este tubo enlaza con otro de sección triangular mediante un tubo adaptador de forma y porque dicho tubo triangular dispone de dos ventanas con sus respectivas rejillas difusoras de aire (13 y 14), terminando el mismo…

REGULADOR DE FLUJO PARA EQUIPO DE ENTUBADO INTRAVENOSO.

(16/08/2003) 1. Regulador de flujo para equipo de entubado intravenoso, conectable a un tubo de perfusión , para regular el flujo de líquido a través de dicho tubo de perfusión , teniendo dicho equipo de entubado intravenoso un sujetador de aguja (7, 7A) y una aguja de perfusión en el extremo del tubo de perfusión , caracterizado porque comprende: una caja , comprendiendo dicha caja un cuerpo con un orificio pasante extendido longitudinalmente a través de los lados frontal y posterior de dicho cuerpo para el paso del tubo de perfusión ; un controlador de la regulación instalado en dicha caja y adaptado para aplicar presión contra el tubo de perfusión extendido a través del orificio pasante de dicha caja ; y un barrilete receptor (30, 40, 30A, 40A) que comprende un cuerpo sujeto fijamente…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .