2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 62)

VEHICULO FERROVIARIO ELECTRICO Y CONJUNTO DE ALIMENTACION ELECTRICA, ESPECIALMENTE PARA TAL VEHICULO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: ALSTOM FRANCE SA. Inventor/es: ARROUY, JEAN-MARIE, GIBERT, ALAIN, PAILLOL, JEAN, SABATE, VICTOR. Clasificación: H01H33/16.

Vehículo ferroviario eléctrico, especialmente, una locomotora eléctrica , destinado a ser alimentado por una catenaria , comprendiendo el citado vehículo una carga, especialmente, un transformador , y un conjunto de alimentación eléctrica de la citada carga a partir de la citada catenaria por intermedio de un aparato eléctrico de conmutación , especialmente, un disyuntor, caracterizado porque el citado conjunto de alimentación comprende un dispositivo de atenuación de las perturbaciones debidas al cierre, y porque el citado dispositivo de atenuación es de tipo ferrítico, cuya parte resistiva es predominante a las frecuencias generadas durante el citado cierre.

COMPOSICIONES BIFASICAS INYECTABLES, PARTICULARMENTE UTILES EN CIRUGIAS REPARADORA Y ESTETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: CORNEAL INDUSTRIE DERMATECH. Inventor/es: PIRON, ESTELLE, THOLIN, RAYMONDE, VILLAIN, FRANCK, TAUPIN, VALERIE. Clasificación: A61L27/00, A61L31/00.

Composición bifásica biocompatible que comprende una fase dispersada en suspensión en una fase continua, caracterizada porque dicha fase dispersada consta de unas partículas de al menos un hidrogel de un (co)polímero obtenido por polimerización y reticulación del ácido acrílico y/o del ácido metacrílico y/o de al menos un derivado de dichos ácidos; y porque dicha fase continua es una solución acuosa de al menos un polímero elegido entre las proteínas, los polisacáridos y sus derivados, reticulados.

AGLUTINANTE DE ALCALI SUPERSULFATADO ACTIVADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: INTERNATIONAL MINERAL TECHNOLOGY AG. Inventor/es: KO, SUZ-CHUNG. Clasificación: C04B7/32.

Un aglutinante de aluminosilicato supersulfatado activado que contiene aluminosilicatos, sulfato de calcio y un activador que contiene sales de metal alcalino, caracterizado porque los aluminosilicatos se seleccionan del grupo que consiste en escoria de alto horno, arcilla, marga y productos secundarios industriales tales como cenizas volantes, con la condición de que el contenido de Al2O3 sea mayor que 5% en peso, en el que la escoria de alto horno está presente en una cantidad que excede 35% en peso y la arcilla, marga y/o cenizas volantes está presente en una cantidad que excede 5% en peso y en que se añade el polvo de molino de cemento en una cantidad de 3 a 10% en peso a la mezcla como un activador y se usa sulfato de calcio en una cantidad que excede 5% en peso.

REVESTIMIENTO BIOLOGICO CON EFECTO PROTECTOR Y CURATIVO PARA EL CONTROL DE LA DESCOMPOSICION POST-RECOLECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY RESEARCH AND DEVELOPMENT CORPORATION UNITED STATES DEPARTMENT OF AGRICULTURE WILSON, CHARLES EL GHAOUTH, AHMED. Inventor/es: EL GHAOUTH, AHMED, WILSON, CHARLES. Clasificación: A01N63/02, A01N25/22, A23B7/16, A01N63/04.

Un revestimiento biológico para productos agrícolas, revestimiento que comprende, en cantidades eficaces para una actividad de biocontrol, sales de quitosán no modificado, al menos un microorganismo antagónico eficaz para el biocontrol de enfermedades posrecolección, y un catión divalente.

CONTENEDOR DE TRANSPORTE CON UN DISPOSITIVO DE UNION PARA LA UNION SEPARABLE DE LAS PAREDES LATERALES.

(01/04/2003) Contenedor de transporte, especialmente de plástico, con un fondo y, al menos, dos paredes laterales , unidas con posibilidad de giro al fondo mediante disposiciones de articulación, y con un dispositivo de unión, dispuesto en una zona de superposición entre una superficie frontal de una pared lateral y una superficie interna de la otra pared lateral , para unir con posibilidad de separación las paredes laterales en una posición de llenado, que discurre aproximadamente vertical respecto al fondo, y con elementos que contrarrestan una separación independiente…

UN DISPOSITIVO PARA ALMACENAR Y TRANSPORTAR PIEZAS SUELTAS.

(01/04/2003) Dispositivo para almacenar y transportar piezas sueltas, en particular objetos cuyas dimensiones en al menos una o dos direcciones mutuamente perpendiculares son notablemente más grandes que en la tercera dirección espacial restante, estando los objetos alojados en bolsas que sustancialmente tienen forma de U, las cuales están hechas de un material de banda flexible y se disponen en un armazón o bastidor, caracterizado porque las bolsas con forma de U son formadas mediante respectivamente dos bandas de material individuales de material flexible que sustancialmente se extienden paralelas, siendo que entre ambas bandas…

DERIVADOS DE LA PIPERACINA PARA LA INHIBICION DE LA REPLICACION DEL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA.

(01/04/2003) Utilización de un derivado de la piperacina que responde a la fórmula general (I): **(Fórmula)** en la cual: - A y B representan, independientemente uno del otro, un grupo C=O, C=S o CR7R8 en el cual R7 representa un átomo de hidrógeno o un grupo seleccionado entre los grupos metilo, ciano, cianometilo, CO2CH3 y (C=O)CH3, mientras que R8 representa un átomo de hidrógeno o un grupo fenilo; - R1, R2, R3, R4, R5 y R6 representan, independientemente los unos de los otros, un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo o un grupo alcoxilo de C1 a C5 lineal o ramificado; - X representa: * bien sea un grupo seleccionado entre…

Procedimiento de fabricación de etiquetas de seguridad destinadas a fijarse sobre productos a proteger contra las falsificaciones o a integrarse por la autentificación y la protección de circuitos impresos de gran serie.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: BREGER EMBALLAGES S.A. Inventor/es: BREGER, GUY, MARCEL, CHARLES, CLAUDE, BREGER, ALAIN, CHARLES, MARCEL, JACQUES. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00, G09F3/03, H05K3/12.

Procedimiento de fabricación de etiquetas de seguridad destinadas a fijarse sobre productos a proteger contra las falsificaciones o a integrarse por la autentificación y la protección de circuitos impresos de gran serie, caracterizado porque - se realiza un depósito de base sobre una película , - se define una forma de etiqueta - se realiza una ventana de impresión, según la forma de la etiqueta, sobre una forma de impresión que comprende una superficie grabada con alvéolos bordeados por un filete que forma el contorno de la ventana, motivos geométricos e inscripciones. - se imprime a modo de referencia la ventana de impresión sobre el depósito de base de la película con un recubrimiento de pasivación, - se desarrolla la ventana por una operación fisicoquímica, - se retira la etiqueta y se la recupera, para utilizarla en el estado en que se encuentra o para transferirla a la superficie y/o al interior del material para la protección y la autentificación.

VENTANA RESISTENTE AL ATAQUE Y A LA ALTA PULVERIZACION CATODICA PARA CAMARAS DE PROCESO POR PLASMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: LAM RESEARCH CORPORATION. Inventor/es: HOWALD, ARTHUR, M., CHEN, ANTHONY, L., SCHOEPP, ALAN, M. Clasificación: H01J37/32.

Una ventana para una cámara de proceso por plasma, que comprende: una primera parte dieléctrica que tiene un primer grosor eléctrico y una primera resistividad respecto a un plasma ácido de grabado que está formada dentro de dicha cámara de proceso por plasma; y una segunda parte dieléctrica dispuesta dentro de dicha primera parte dieléctrica, teniendo dicha segunda parte dieléctrica un segundo grosor eléctrico que es menor que dicho primer grosor eléctrico, estando formada dicha segunda parte dieléctrica de un material sustancialmente transparente y que tiene una segunda resistividad respecto a dicho plasma ácido de grabado, siendo dicha segunda resistividad mayor que dicha primera resistividad.

COMPOSICION PARA ALIMENTACION DE ANIMALES MARINOS QUE COMPRENDE ACIDO ARAQUIDONICO DE ORIGEN MICROBIANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: BEUDEKER, ROBERT FRANCISCUS, COUTTEAU, PETER. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

Una composición de pienso marino que comprende uno o más componente(s) y/o ingrediente(s) de pienso y ácido paraquidónico (para) derivado microbiológicamente, en la que dicha composición se encuentra sustancialmente libre de microorganismos que producen, o son capaces de producir, para.

SISTEMA DE NAVEGACION PARA UN SISTEMA DE TELEVISION DIGITAL MULTICANAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2003). Solicitante/s: CANAL + SOCIETE ANONYME. Inventor/es: AGASSE, BERNARD. Clasificación: H04N7/173, H04N7/16, H04N5/445.

Decodificador para controlar la visualización de una pluralidad de canales de televisión digital en las respectivas ventanas de una disposición en mosaico, caracterizado porque dicho decodificador comprende medios para recibir derechos de acceso a un programa y a un canal y medios para prohibir el acceso sonoro y visual completo, por parte del usuario, a dicho programa y canal cuando se presenten en dicha ventana , de acuerdo con los derechos de acceso recibidos.

DISPOSITIVO DE LIBERACION AUTOMATICA DEL ACELERADOR DURANTE UNA ACCION DE FRENADO.

(01/04/2003) Dispositivo para la liberación automática de aceleración durante una acción de frenado, incluyendo - un dispositivo de aceleración manual, - medios que cooperan con dicho dispositivo de aceleración manual, y - palanca de control para controlar la aceleración y el frenado, por lo que dichas acciones de aceleración y frenado se producen según dos direcciones sustancialmente perpendiculares, - medios para acoplar integralmente dichos medios de interacción con dicho dispositivo de aceleración manual, - medios de acoplamiento soltables integrales…

PELICULAS POROSAS FILAMENTOSAS Y METODOS PARA PRODUCIR LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: ATRIX LABORATORIES, INC.. Inventor/es: DUNN, RICHARD L., SWANBOM, DERYL D., BOTZ, MICHELLE, GODOWSKI, KENNETH, C., JEFFERS, SCOTT. Clasificación: C08J5/18.

Un procedimiento para preparar una película porosa y filamentosa, que comprende: aplicar los filamentos líquidos a una composición fluida en un medio acuoso para formar una estructura de matriz de filamentos, en la que la composición fluida comprende un polímero termoplástico, biodegradable, farmacéuticamente aceptable, que es sustancialmente insoluble en un medio acuoso o fluido corporal, disuelto o dispersado en un disolvente orgánico farmacéuticamente aceptable que es de moderadamente soluble a completamente miscible en el medio acuoso o fluido corporal.

NUEVOS NAFTOPIRANOS FOTOCROMICOS CONDENSADOS CON NUCLEO HETEROCICLICO DE SEIS ELEMENTOS.

(01/04/2003) Un compuesto naftopirano representado por la siguiente fórmula gráfica: donde: (a) R1 y R2 forman juntos un grupo oxo o R1 es hidrógeno y R2 es hidrógeno, alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C7, alilo, fenilo, fenilo mono- o disubstituido, bencilo, bencilo mono- o disubstituido, naftilo, naftilo mono- o disubstituido, bicicloalquilo C4-C12, alquenilo C3-C12 lineal o ramificado, alcoxi(C1- C6)carbonilalquilo(C1-C6) , metacriloxialquilo(C1-C6) , acriloxialquilo(C1-C6) , aciloxi(C1-C6)alquilo(C1-C6) , alcoxi(C1-C6)alquilo(C1-C6) o los grupos heteroaromáticos no substituidos, mono-…

Ácido R- o S-lipoico cristalino enantioméricamente puro.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLATT, MARTIN JOCHEN, NIEBEL, MARKUS, PAUST, JOACHIM, RIEGER, JENS. Clasificación: C07D339/04, A61K31/385, A23L1/30, C07B57/00.

Ácido R- o S-lipoico cristalino enantioméricamente puro, siendo las líneas de reflexión a 2 = 3º las más intensas en el intervalo entre 15º y 30 º en el diagrama de difracción 2.

Un artículo de cosmética para la limpieza de superficies corporales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: SLAVTCHEFF, CRAIG STEPHEN, ZNAIDEN, ALEXANDER, PAUL, VINSKI, PAUL, FARRELL, LINDA. Clasificación: A61K7/50, A47K7/03.

Un artículo de cosmética para la limpieza de superficies corporales, comprendiendo el artículo: una bolsita formada por una primera y una segunda lámina, siendo al menos una de ellas permeable al agua, la primera y la segunda láminas definiendo una bolsita entre las mismas, estando ésta cerrada a lo largo de todo su perímetro; y la bolsita una composición limpiadora efervescente en forma de sólido seco anhidro situado en el interior de la bolsita, incluyendo dicha composición: (i) del 1 al 80% de un material alcalino; (ii) del 0,5 al 80% de un material ácido; y (iii) del 0,1 al 30% de un tensioactivo sólido.

DISPOSITIVO DE CENTRADO Y DE EMBRIDADO DE UN CONJUNTO DE PLANCHISTERIA O DE PIEZAS MECANICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: VOULAND, PATRICE. Inventor/es: VOULAND, PATRICE. Clasificación: B25B5/12.

Dispositivo de centrado y de embridado, para una gestión geométrica (X-Y-Z) de un conjunto de planchistería o de una pieza mecánica, que comprende un pilote hueco , para la gestión geométrica (X-Y), equipado por lo menos con.

Pieza monobloque (20) para la realización de una mordaza de anclaje de cable (10).

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: FREYSSINET INTERNATIONAL (STUP). Inventor/es: PERCHERON, JEAN-CLAUDE, PELTIER, MANUEL. Clasificación: F16G11/04.

Pieza monobloque para la realización de una mordaza de anclaje de cable , que comprende varios sectores angulares dispuestos alrededor de un canal de forma general cilíndrica , unidos por unos puentes adyacentes a dicho canal, estando cada puente situado en el fondo de una ranura radial respectiva que se extiende entre dos sectores desde la periferia de la pieza; caracterizada porque cada puente presenta hacia su ranura respectiva una superficie de la que una parte por lo menos está inclinada con respecto a la dirección (X) perpendicular al plano radial de dicha ranura, de manera que el espesor radial de dicho puente presente un mínimo en una posición determinada según dicha dirección (X).

FILTRO DEPASO DE BANDA DE ROTACION RAPIDA PARA ANALISIS DE IMAGEN POR ULTRASONIDO.

(01/04/2003) Un sistema adaptivo de filtro de paso de banda para el paso selectivo de señales acústicas de variación de tiempo que consta de: un nodo de entrada configurado para recibir señales no procesadas que constituyen una señal de entrada; una primera fuente de señal configurada para proveer una primera señal de referencia; un primer mezclador configurado para recibir la señal de entrada y la primera señal de referencia, y además configurado para mezclar la señal de entrada y la primera señal de referencia en una primera gama de frecuencia deseada; un primer filtro de paso de banda fijo conectado al primer mezclador y configurado para proveer una primera señal de salida filtrada; una segunda fuente de señal configurada para proveer una segunda señal de referencia; un segundo mezclador configurado para recibir la primera señal filtrada y la segunda…

COMPONENTE B COMO AGENTE ANGIOGENICO EN COMBINACION CON FACTORES DE CRECIMIENTO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: BORRELLI, FRANCESCO, DONINI, SILVIA, ZICHE, MARINA. Clasificación: A61K38/18, A61P17/02.

El uso de Componente B en combinación con un factor de crecimiento humano para la preparación de una composición para promover angiogénesis.

COMPOSICION ISOCIANATO QUE COMPRENDE UN ISOCIANATO ALIFATICO ENMASCARADO Y UNO SIN MASCARA Y SU UTILIZACION EN UN REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: BERNARD, JEAN-MARIE, VOGIN, BERNARD. Clasificación: C08G18/80, C08G18/79, C08G18/72.

Composición de isocianato útil para las aplicaciones en pinturas en polvo, caracterizada por el hecho de que consta de un compuesto isocianato enmascarado y un compuesto isocianato cicloalifático no enmascarado y por el hecho de que dicho compuesto isocianato enmascarado presenta un esqueleto alifático que contiene en su esqueleto por lo menos un encadenamiento di- o polimetileno (es decir (CH2)ð donde ð representa un entero de 2 a 10).

BENZAZOLES, DERIVADOS DEL VENZOXAZOL, EL BENZOTIAZOL Y EL BENCIMIDAZOL.

(01/04/2003) Un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** en la que X es O o S; n es 0 ó 1; Y es O, S o NR7; R1 es hidrógeno, halógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, haloalquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, haloalcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, alquiltio con 1 a 6 átomos de carbono, haloalquiltio con 1 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono - alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o SF5; R2 es hidrógeno, halógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 6 átomos 20 de carbono, haloalcoxi con 1 a 6 átomos de carbono, alquiltio con 1 a 6 átomos de carbono, haloalquiltio con 1 a 6 átomos de carbono, alquilsulfinilo con 1 a 6 átomos de carbono, haloalquilsulfinilo con 1 a 6 átomos de carbono, alquilsulfonilo con 1 a 6 átomos de carbono, haloalquilsulfonilo con…

CONJUNTO DE FRENO DE BOGIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: SAB WABCO AKTIEBOLAG. Inventor/es: EMILSSON, FRED. Clasificación: B61H1/00, B61H13/34.

Un conjunto de freno de bogie para montaje en un bogie de vehículo ferroviario, el cual comprende un travesaño , dos marcos laterales unidos al travesaño por medio de muelles, y dos juegos de ruedas, cada uno de los cuales tiene dos ruedas y que están montados para girar en los marcos laterales , comprendiendo el conjunto de freno de bogie entre los dos juegos de ruedas dos vigas de freno transversales montadas para ser separadas a presión por medios hidráulicos para aplicación de frenado mediante bloques de freno en los extremos de las vigas de freno, las llantas de las ruedas , caracterizado porque hay actuadores de los frenos montados en las vigas de freno cerca de las ruedas y enterizos con las vigas, los cuales en otro caso están constituidos con perfiles de chapa y que están provistos de enlaces de suspensión para su suspensión a pivotamiento respecto del travesaño.

RECIPIENTE DE DOS COMPONENTES.

(01/04/2003) Recipiente de dos componentes con dos recipientes separados que se comunican entre si después de expulsar un sistema de obturación, donde cada recipiente tiene una cámara para recibir un componente, con una rosca en un cuello de uno de los recipientes y con otra rosca que está unida con el otro recipiente, donde las roscas engranan entre si y donde uno de los recipientes puede enroscarse con el otro recipiente de manera que se expulsa un sistema de obturación desde su sujeción, caracterizado porque el sistema de obturación se compone de dos tapones individuales , pudiéndose soltar el tapón superior hacia arriba desde su elemento de sujeción unido con el recipiente superior , porque el tapón inferior puede soltarse hacia abajo desde un elemento de sujeción de una pieza intermedia , porque la pieza intermedia se apoya con su superficie de…

DISPOSITIVO DE SEPARACION DE SUBSTANCIA SOLIDA.

(01/04/2003) Dispositivo de separación para substancia sólida (F), que presenta un dispositivo de carga para la substancia sólida (F) y una cinta transportadora giratoria alrededor de al menos dos rodillos de desviación , sobre la que están fijados listones transversales distanciados entre sí, que se extienden en dirección transversal a la dirección de transporte de la cinta transportadora , estando formados entre los listones transversales orificios de paso para la substancia sólida (F), estando dispuesto entre dos listones transversales consecutivos al menos un listón longitudinal , que está fijado en uno de los listones transversales y se extiende hasta el otro listón transversal , y donde la substancia sólida (F) se puede colocar a través del dispositivo de carga bajo un ángulo agudo en gran medida…

Procedimiento para la substitución de una tijeras (3) para cortar transversalmente tiras (1) o chapas en la línea de laminación o de transporte (x-x).

(01/04/2003) Procedimiento para la substitución de una tijeras para cortar transversalmente tiras o chapas en la línea de laminación o de transporte (x-x), con una vía de rodillos , con un portacuchillas (4, 4’) respectivo dispuesto por encima y por debajo de la tira , que son conducidos por medio de elementos de retención (5, 5’; 6, 6’), caracterizado porque las tijeras con los portacuchillas (4, 4’) y con sus elementos de retención (5, 5’; 6, 6’), cuando la tira o chapa se encuentra en la línea de laminación o de transporte, se extienden después de cada corte desde la línea de laminación (x-x) hacia el lateral a una posición neutra de espera y, antes de la extensión de las tijeras , se abre la conexión delantera entre los portacuchillas (4, 4’) o bien entre los elementos de retención (6,…

Dispositivo para purgar una extrusora de polímeros.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: SOLVAY (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: COUSIN, FREDERIC. Clasificación: B29B9/06, B29C47/08, B29C45/17, B65G53/02.

Dispositivo para purgar una extrusora de polímeros, que comprende una válvula de purga situada aguas arriba de la hilera para evacuar un polímero fundido fuera de la extrusora, en forma de un flujo continuo; caracterizado porque comprende: - un dispositivo de corte dispuesto a la salida de la citada válvula de purga , siendo apto el citado dispositivo de corte para seccionar en bloques el flujo continuo de polímero que sale de la válvula de purga ; y - un dispositivo de transporte dispuesto a la salida del citado dispositivo de corte , con el fin de arrastrar a los citados bloques (16’) inmediatamente hasta una cierta distancia de la extrusora.

Procedimiento para la preparación de R-(-)-carnitina de acuerdo con el siguiente diagrama de reacciones en el que X es halógeno y R un alquilo C1-7 lineal o ramificado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2003). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: TINTI, MARIA ORNELLA, DE ANGELIS, FRANCESCO, GIANNESSI, FABIO. Clasificación: C07C227/32, C07C229/22.

Procedimiento para la preparación de R- -carnitina de acuerdo con el siguiente diagrama de reacciones en el que X es halógeno y R un alquilo C1-7 lineal o ramificado, que comprende las etapas siguientes: (A) conversión de la (S)-3-hidroxi-4-butirolactona [1] en (S)-4-halógeno-3-hidroxibutirato de alquilo [2] por reacción con un alcohol C1-7 lineal o ramificado; (B) sustitución del halógeno del compuesto [2] con un grupo CN para obtener el éster alquílico del ácido (R)-4- ciano-3-hidroxibutírico [3]; (C) conversión del éster alquílico [3] para obtener la (R)-4-ciano-3-hidroxibutiramida [4]; (D) ciclación del compuesto [4] para obtener la (R)-5- (cianometil)-2-oxazolidona [5] mediante la conversión de la función amida en isocianato; (E) hidrólisis del compuesto [5] para obtener el ácido (R)-4-amino-3-hidroxibutírico {6]; (F) metilación del grupo amino del compuesto [6] para obtener el producto final (R)-carnitina.

BOGIE PARA UN VEHICULO FERROVIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER RAIL SYSTEMS GMBH. Inventor/es: RICHTER, WOLFGANG-DIETER, HACHMANN, ULRICH, HENTSCHEL, FRANK, KOCH, MARKUS, DABERKOW, ANDREAS. Clasificación: B61F5/38.

Bogie con varias ruedas para un vehículo ferroviario, en especial para tranvías de plataforma baja, con un bastidor del bogie y con por lo menos un soporte para las ruedas, con al menos una rueda , pudiendo bascular en forma limitada el soporte para las ruedas respecto al bastidor del bogie, en paralelo a un plano en el que está situado el bastidor del bogie, respecto a una posición básica, con un dispositivo de ajuste que puede ser activado para el funcionamiento normal de la dirección, situado entre el soporte para las ruedas y el bastidor del bogie, caracterizado por tener medios de mando adicionales para un caso de emergencia, acoplados al dispositivo de ajuste , los cuales pueden ser activados cuando está desactivado el dispositivo de ajuste y sitúan automáticamente al soporte para las ruedas en su posición básica y lo bloquean allí.

COMJUNTO DE PALANCA DE CAMBIO DE VELOCIDADES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: FICO TRIAD S.A.. Inventor/es: BOFIAS, JOSEP. Clasificación: F16H61/00.

Conjunto de palanca de cambio de velocidades que transforma los movimientos basculantes de una palanca de cambio de velocidades en señales de control eléctrico, en particular para controlar una caja de cambio de velocidades, que comprende: a) una palanca de cambio de velocidades que presenta un eje sustancialmente longitudinal, b) un elemento giratorio que dispone de un eje de rotación y que se hace girar mediante los movimientos de la palanca de cambio de velocidades; y c) un sensor que detecta la posición angular del elemento giratorio y que la transforma en señales eléctricas, caracterizado porque d) dicho eje de rotación de dicho elemento giratorio está dispuesto esencialmente paralelo a dicho eje longitudinal de dicha palanca de cambio de velocidades.

CILINDRO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Solicitante/s: FELIX BITTCHER GMBH & CO. Inventor/es: PICKELMANN, GUNTER, NORBERT. Clasificación: F16C13/00.

Cilindros compuestos por un núcleo metálico con un recubrimiento de material elastómero y una capa de material sintético entre el núcleo metálico y el material elastómero, caracterizados porque la capa de material sintético es un poliuretano obtenible a partir de los componentes isocianato y una diamina.

VALVULA DE COMPUERTA GIRATORIA PARA SERVODIRECCIONES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/04/2003) Válvula de compuerta giratoria para servodirecciones de vehículos automóviles, con un primer elemento de válvula que está unido solidariamente en rotación con un miembro de entrada de la válvula, con un segundo elemento de válvula que está unido solidariamente en rotación con un miembro de salida de la válvula, y con las características adicionales siguientes: el primer elemento de válvula está unido con el miembro de salida de la válvula a través de un muelle de barra de torsión y a través de un arrastre mecánico en forma de un acoplamiento de marcha muerta , los dos elementos de válvula están dispuestos coaxialmente móviles uno dentro de otro en una carcasa de válvula y pueden ser hechos girar uno con relación a otro como máximo en la medida del recorrido de giro del acoplamiento de marcha muerta , el elemento de válvula radialmente…

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .